Estoy rejugando Half Life 2 y me sigue pareciendo el mejor FPS de la historia

D4NT1T4N
¡¡¡SHOURYUU-KEN!!!
...y para completar el poker, Deus EX 1
Ronins
Justice for almost.
Es una pasada, sí. Esperando el nuevo capítulo estoy.
F1987
El sur volverá a brillar
http://www.forocoches.com/foro/showt...2428790&page=2

Uniros a la plataforma
Insurgent
ForoCoches: Miembro
Para jugar al primer half life que habeis colgado y sus expansiones hay que hacer algo raro?? Parchear o alguna cosa de esas....
Insurgent
Eso de High Definition pack que veo en el HAlf Life 1 es el nombre de las expansiones o es algún tipo de mod para jugar al HL1 en HD???
johnpetrucci
Assuming direct control
que poca justicia le quereis hacer algunos al hl2. siendo fan de la saga desde que salio el primero, me acuerdo de la revolución que supuso el hl2. me gustó más que el primero. las fisicas, los graficos, las explosiones, el agua, los enemigos,... joder, hace 6 años lo flipabamos con lo que fue hl2.

algunos quereis ponerlo como un juego que no está a la altura del original, cuando no es asi en absoluto.
Morgenstern
Funeral-
Cita de Insurgent
Para jugar al primer half life que habeis colgado y sus expansiones hay que hacer algo raro?? Parchear o alguna cosa de esas....
Cita de Insurgent
Eso de High Definition pack que veo en el HAlf Life 1 es el nombre de las expansiones o es algún tipo de mod para jugar al HL1 en HD???
Cita de johnpetrucci
que poca justicia le quereis hacer algunos al hl2. siendo fan de la saga desde que salio el primero, me acuerdo de la revolución que supuso el hl2. me gustó más que el primero. las fisicas, los graficos, las explosiones, el agua, los enemigos,... joder, hace 6 años lo flipabamos con lo que fue hl2.

algunos quereis ponerlo como un juego que no está a la altura del original, cuando no es asi en absoluto.
no que yo sepa de todos modos cuando te bajes el juego si tiene crack te viene ahi

creo que era algo de mejorar los graficos, las expansiones tienen su nombre

joder tio solo nombras los graficos...si de graficos muy bien, pero de trama, escenarios, variedad etc no tenia tanto como el 1

el 2 lo unico que cambiaba el no ir todo el rato por una ciudad matando alien era las fases de vehiculo (2 o 3)

el 1 los escenarios te perdias, habia fases que tenias que currarte saltos y demas
F1987
El sur volverá a brillar
Cita de Insurgent
Hight Definition pack fue unas mejoras graficas que se instalaban con el cd del Blue Shift y mejorabas los graficos de toda la saga.

http://www.taringa.net/posts/juegos/...-_1-link_.html

Es este creo que vale tanto para half life como para half life source

En steam

https://support.steampowered.com/kb_...3157-QDVN-1426

Insurgent
Lo de la alta definicioon no se puede poner porque hay que ponerlo en una carpeta que no existe, una de Steam, y en la carpeta de Valve sólo tengo el HL, nada de Steam....alguna solucion??
johnpetrucci
Assuming direct control
Cita de Morgenstern

joder tio solo nombras los graficos...si de graficos muy bien, pero de trama, escenarios, variedad etc no tenia tanto como el 1

el 2 lo unico que cambiaba el no ir todo el rato por una ciudad matando alien era las fases de vehiculo (2 o 3)

el 1 los escenarios te perdias, habia fases que tenias que currarte saltos y demas
las fisicas son graficos?
la ia de los enemigos son graficos?

evidentemente todo esto ya está superado, pero en su epoca era la polla con cebolla.
te nombro más cosas, los sonidos, la musica, los puzles a resolver con las fisicas, los nuevos personajes, que por lo menos tienen más profundidad que en el uno, la variedad de enemigos, manejo de vehiculos,... y coño el arma emblema de la saga, el gravity gun!

y sí, graficamente fue toda una revolución. no hay por que ocultarlo.

y oye, que a mi me gusta tambien mucho la primera parte, que es un clasico, que todos le guardamos un especial cariño, que nos ha marcado mucho, pero coño, que el half life 2 supera a su predecesor es algo objetivamente evidente.
testman
ಠ_ಠ
Lo raro es que no te pareciese la saga hl es la mejor del mundo
F1987
El sur volverá a brillar
Cita de Insurgent
Lo de la alta definicioon no se puede poner porque hay que ponerlo en una carpeta que no existe, una de Steam, y en la carpeta de Valve sólo tengo el HL, nada de Steam....alguna solucion??
di la ruta

no sera algo como steam/steammapps/common/hl???

Di que ruta te dice en la descompresión o en el readme.

Es que a mi se me instalaba del cd del blue shift vamos no existia ni steam aún.
Morgenstern
Funeral-
Cita de Insurgent
Cita de johnpetrucci
las fisicas son graficos?
la ia de los enemigos son graficos?

evidentemente todo esto ya está superado, pero en su epoca era la polla con cebolla.
te nombro más cosas, los sonidos, la musica, los puzles a resolver con las fisicas, los nuevos personajes, que por lo menos tienen más profundidad que en el uno, la variedad de enemigos, manejo de vehiculos,... y coño el arma emblema de la saga, el gravity gun!

y sí, graficamente fue toda una revolución. no hay por que ocultarlo.

y oye, que a mi me gusta tambien mucho la primera parte, que es un clasico, que todos le guardamos un especial cariño, que nos ha marcado mucho, pero coño, que el half life 2 supera a su predecesor es algo objetivamente evidente.
ponla ahi por probar

a ver graficos me refiero a cosas como la fisica y demas.

y la ia no tengo ninguna queja en el 1, si mal no recuerdo los alien te atacaban cuerpo a cuerpo o te lanzaban rallos desde lejos y los tios con metras se cubrian

la epocas da igual,

sonido el half life 1 de puta madre, la bso tremenda

puzzles en el 2 no recuerdo muchos la verdad, la arma de gravedad era para pegar ostias mas que otra cosa

lo de los personajes si, pero porque salian mas y no se centraban solo en gordon.En el 1 solo salia gordon intentando escapar de black mesa y al jefe alien y poco mas.En el 2 tienes aliados enemigos etc y cada uno con sus cosas

variedad de enemigos? si eran 2 o 3, los soldados y poco mas.El 1 y el 2 tienen su variedad ninguna queja

manejo de vehiculos si eso si

paso de graficos

para mi no lo es por lo que he dicho

el dos es ir por una ciudad pegando tiros y alguna fase de coches para evitar una invasion extraterrestre pero tenia buen guion si

el 1 tenia mas variedad (plataforma exploracion accion) y dos tramas, al principio escapar despues matar al jefe alien, con un buen guion tambien,

para mi son juegazos pero ni la epoca en que salio ni cual fue el primero me influye en cojer uno u otro.Valoro otras cosas y los graficos lo dicho, paso.

Me pase el oblivion en el 2008 por ahi y el gotic 1 en el 2010 xD y los dos me encantaron
johnpetrucci
Assuming direct control
Cita de Morgenstern
ponla ahi por probar

a ver graficos me refiero a cosas como la fisica y demas.
son cosas diferentes, normal que yo no te entienda

y la ia no tengo ninguna queja en el 1, si mal no recuerdo los alien te atacaban cuerpo a cuerpo o te lanzaban rallos desde lejos y los tios con metras se cubrian
la ia en el uno es un chiste, como la de cualquier juego de la epoca.

la epocas da igual,

sonido el half life 1 de puta madre, la bso tremenda
muy buena, nadie dice lo contrario. pero los sonidos palidecen con los del dos. esto es una obviedad.

puzzles en el 2 no recuerdo muchos la verdad, la arma de gravedad era para pegar ostias mas que otra cosa
pues los hay, la verdad. y el arma de gravedad solo para pegar ostias. ¿de verdad te has pasado half life 2?

lo de los personajes si, pero porque salian mas y no se centraban solo en gordon.En el 1 solo salia gordon intentando escapar de black mesa y al jefe alien y poco mas.En el 2 tienes aliados enemigos etc y cada uno con sus cosas
esta es que era muy obvia y dificil de defender a capa y espada. La historia de Eli y Alyx. Joder y el "perro" robot simplemente genial. o Judith Mossman, quien no ha sentido una sensacion de amor/odio con este personaje? y el puntazo del padre Grigori, pegando escopetazos contigo en el zombienterio! o el tocapelotas malo malisimo de Wallace Breen.

Argumentalmente es mucho mas amplio y variado que el uno. también influye el que hayas jugado los episodios 1 y 2, que añaden muchas cosas a la historia.

variedad de enemigos? si eran 2 o 3, los soldados y poco mas.El 1 y el 2 tienen su variedad ninguna queja
efectivamente, en esta mejoraron tremendamente en la secuela.
manejo de vehiculos si eso si

paso de graficos
a mi me la pelan tambien. pero no al resto del mundo, que lo flipó en su momento.
para mi no lo es por lo que he dicho

el dos es ir por una ciudad pegando tiros y alguna fase de coches para evitar una invasion extraterrestre pero tenia buen guion si
que manera de simplificar un juego

el 1 tenia mas variedad (plataforma exploracion accion) y dos tramas, al principio escapar despues matar al jefe alien, con un buen guion tambien,
el prmero es muy simple tio!

para mi son juegazos pero ni la epoca en que salio ni cual fue el primero me influye en cojer uno u otro.Valoro otras cosas y los graficos lo dicho, paso.

para mi tambien son dos juegazos, pero que uno sea un juegazo y otro sea el juegazo pues no lo entiendo, porque realmente no es asi ni mucho menos.
Me pase el oblivion en el 2008 por ahi y el gotic 1 en el 2010 xD y los dos me encantaron
no entiendo por que se quiere poner por debajo al 2 cuando fue y es una puta maravilla que superó al uno.
F1987
El sur volverá a brillar
http://www.forocoches.com/foro/showt...1#post93708231

Actualizando con el Half Life source
Edu253
HL si que masmola
Buey de mar
-
Una saga impresionante, sigo esperando el episode 3
Morgenstern
Funeral-
Cita de johnpetrucci
no entiendo por que se quiere poner por debajo al 2 cuando fue y es una puta maravilla que superó al uno.
solo estoy diciendo que tu solo pones puntos a favor del hl 2 cosas que en el 1 por la fecha que salio no podia

excepto el guion/trama y poco mas todo lo demas el hl1 no podia

a mi lo unico por lo que supera el 1 al 2 es por la variedad de situaciones y los mapas.
F1987
El sur volverá a brillar
Cita de Insurgent
Ya lo he comprobado el hight definition source es exactamente el mismo que venía con el blue shift.

El hight definition no es mas que una carpeta llamada hl1 con los modelos nuevos

Cuando instalas el source se crea instala en una carpeta llamada half life 2 que contiene carpetas hl1 y hl2.

Es Simple:Que tienes el half life1 el de toda la vida, extraes y reemplazas la carpeta hl1 por la hl1 original. Vamos que las combinas.

Que es el source pues vas a half life 2 y se reemplaza la carpeta hl1.
blid
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo me los pasé todos piratillas y un par de veces... y los acabé comprando en Steam porque esta gente se lo merecía. Estiraros y pagadlo joder

1) HL
2) OP.F
3) BS
4) HL2
5) Portal
6) HL2:Ep1
7) HL2:Ep2
8) Portal 2
F1987
El sur volverá a brillar
Cita de blid
Yo me los pasé todos piratillas y un par de veces... y los acabé comprando en Steam porque esta gente se lo merecía. Estiraros y pagadlo joder

1) HL
2) OP.F
3) BS
4) HL2
5) Portal
6) HL2:Ep1
7) HL2:Ep2
8) Portal 2

http://store.steampowered.com/sub/715/

Colección entera por 28 euros.

Yo creo que es una ganga aunque a mi la orange box me valió 9.99 hace ya 3 años, ahora vale un poco más

http://store.steampowered.com/sub/469/
Marat Safin
Entidad físico-emocional
Si modificasen graficamente HL1 para adaptarlo a los tiempos de hoy, sería acojoneibol. Argumentalmente, te sumerge en una atmósfera y en un marco increibles a día de hoy, aprovechando y estirando el guión de una manera excelente.

El éxito de las secuelas, en gran medida, viene dado gracias al éxito del juego primigenio, y eso que tanto HL2 como sus posteriores secuelas son buenísimas (superiores a HL1 por el conjunto, y por ser posteriores). Larga vida a los desarrolladores.

PD: Mi sueño húmedo es peli de HL, con el señor Hugh Laurie de Gordon Freeman (porque es que es igual el cabronazo), y un director competente.
johnpetrucci
Assuming direct control
Cita de Morgenstern
solo estoy diciendo que tu solo pones puntos a favor del hl 2 cosas que en el 1 por la fecha que salio no podia

excepto el guion/trama y poco mas todo lo demas el hl1 no podia

a mi lo unico por lo que supera el 1 al 2 es por la variedad de situaciones y los mapas.
ok, entendido pues.
mikimoto
Cita de Marat Safin
Si modificasen graficamente HL1 para adaptarlo a los tiempos de hoy, sería acojoneibol. Argumentalmente, te sumerge en una atmósfera y en un marco increibles a día de hoy, aprovechando y estirando el guión de una manera excelente.

El éxito de las secuelas, en gran medida, viene dado gracias al éxito del juego primigenio, y eso que tanto HL2 como sus posteriores secuelas son buenísimas (superiores a HL1 por el conjunto, y por ser posteriores). Larga vida a los desarrolladores.

PD: Mi sueño húmedo es peli de HL, con el señor Hugh Laurie de Gordon Freeman (porque es que es igual el cabronazo), y un director competente.
Lo jodido sería hacer el guión, teniendo en cuenta que Gordon no suelta una puta palabra ni así lo maten...
21tiritos
Yo en su dia me pase el hl1 y el blue shift. El hl2 empece a jugarlo pero no recuerdo porque lo deje, creo que me iba a pedos, muchos graficos para la epoca jaja
Morgenstern
Funeral-
Cita de 21tiritos
Yo en su dia me pase el hl1 y el blue shift. El hl2 empece a jugarlo pero no recuerdo porque lo deje, creo que me iba a pedos, muchos graficos para la epoca jaja
juegalos tio en serio, no te arrepentiras

a todos
← A General