Chiptuning "RaceChip", qué sabeis de?

a.s.r
Forocoches: Dios
#1
Pues he dado con esta gente casi de casualidad,

http://www.racechip.de/racechip-chip...4D-2966-r.html

Por ejemplo para mi coche

177cv → 223cv por 129€
177cv → 230cv por 229€

¿¿Alguien ha tenido experiencias con esta gente?? Menudos precios, casi 230cv por 130 eurillos y se puede regular y desconectar el aparato al gusto ...

No estoy nada descontento con el rendimiento de mi coche pero joder, 50cv más son muy golosos.

¿Qué me decís ?
a.s.r
Forocoches: Dios
#2
Ni poles ni ostias
a.s.r
Forocoches: Dios
#3
qué poco interés

¿No os parece demasiado barato? ¿Nadie sabe de alguien que haya tratado con ellos?
vwgtsport
ForoCoches: Miembro
#4
te lo subo que esto me interesa
a.s.r
Forocoches: Dios
#5
buscando por foros de internet hay opiniones encontradas. Más de uno he leido que le entraba el motor de tanto en tanto en modo error, otros que tira mucho humo negro o le cuesta arrancar.

Por contra, alguno ha hecho una comparativa con otros kits y lo ha sacado muy bien parado, según él ni un solo problema.

Todo esto centrándome en el motor D4D de Toyota.

¡Es que la diferencia tiene tela!

Otros kits me lo dejan en ~205cv y cuestan sobre los 350-400 €.
hps2005
Invitado
#6
yo he pillado uno de segunda mano, un racechip normal. Hasta que he dado con el reglaje adecuado de los dos reguladores que trae, el coche iba regular, se encendía la luz de fallo motor y se venia abajo (como avisaba el manual de instalación), pero dado con el ajuste, el coche tira como un demonio! no se si será bueno para el motor o no, yo creo que no lo daña, pero el coche tira de maravilla. Lo recomiendo
sergiocafosa
ForoCoches: Miembro
#7
cuanto te costo de segunda mano???
yo quiero ponerselo a mi coche pero me da un poco de miedo por el turbo
a.s.r
Forocoches: Dios
#8
Cita de hps2005
yo he pillado uno de segunda mano, un racechip normal. Hasta que he dado con el reglaje adecuado de los dos reguladores que trae, el coche iba regular, se encendía la luz de fallo motor y se venia abajo (como avisaba el manual de instalación), pero dado con el ajuste, el coche tira como un demonio! no se si será bueno para el motor o no, yo creo que no lo daña, pero el coche tira de maravilla. Lo recomiendo
¿Tienes el 2.2 D-CAT? ¿Podrías compartir ese reglaje?
sergiocafosa
ForoCoches: Miembro
#9
he intentado comprarlo por la pagina de racechip pero no se puede contrarembolso y paypal no se utilizarlo y con transferencia bancaria no me fio.
Os fiariais vosotros que enciama seguro que la cuenta es alemania??
morenno
po eso
#10
yo me lo pillé para mi 118d de 143cv, al principio no noté nada, se la devolvi y me la mandaron toqueteada.

la monté de nuevo, y al pisarle pues se notaba mas fuerza, pero a unas 3500 rpm o asi pegaba un bajón, hable con ellos y me dijeron que tocara una de las ruletas.

conseguí que apenas tuviera bajón de potencia y se notaba que andaba más, ya no probé mas configuraciones, seguramente hubiera dado con la acertada.

un día adelantando un autobus pise a fondo y me dió fallo motor, asi que decidí quitarla y esperar a una repro.

si estás interesado y te vale te la vendo, no creo que la monte más
a.s.r
Forocoches: Dios
#11
Cita de sergiocafosa
he intentado comprarlo por la pagina de racechip pero no se puede contrarembolso y paypal no se utilizarlo y con transferencia bancaria no me fio.
Os fiariais vosotros que enciama seguro que la cuenta es alemania??
Yo me fiaría porque he visto varios foros ingleses donde hay gente que la ha comprado. Bueno aquí mismo tienes uno. Paypal en teoría te puedes hacer una cuenta y usarlo para pagar con tarjeta normal y corriente.


Cita de morenno
yo me lo pillé para mi 118d de 143cv, al principio no noté nada, se la devolvi y me la mandaron toqueteada.

la monté de nuevo, y al pisarle pues se notaba mas fuerza, pero a unas 3500 rpm o asi pegaba un bajón, hable con ellos y me dijeron que tocara una de las ruletas.

conseguí que apenas tuviera bajón de potencia y se notaba que andaba más, ya no probé mas configuraciones, seguramente hubiera dado con la acertada.

un día adelantando un autobus pise a fondo y me dió fallo motor, asi que decidí quitarla y esperar a una repro.

si estás interesado y te vale te la vendo, no creo que la monte más
Me interesaría pero preveo que va a ser más lío porque posiblemente los cables para BMW y para Toyota sean diferentes y tenga que pedirlos a ellos. Total que me acabará saliendo por lo mismo entre pitos y flautas.

Prueba alguna configuración más a ver si lo dejas bien y a las malas seguro que alguien con un BMW te la compra encantado.

Cita de ttsasa
Pues yo la llevo en mi C30 2.0d desde hace unos 2.000km ... no he toquiteado nada del chip, se nota muchísimo el aumento de potencia, no tengo que reducir ni la mitad que antes.

Pero es verdad que ya me ha salido dos mensajes de fallo sistema motor. Con el primero lo llevé a la casa, le enchufaron la máquina, y vimos que dos sondas distintas habían detectado falta de presión de combustible... le cambié el filtro de combustible por si acaso. Después, en un acelerón ha vuelto ha salir el mensaje, pero bueno, ahora llevo unos 700 km sin problemas (aunque tampoco he pisado a fondo desde entonces).

No creo que el motor vaya a sufrir por llevar el chip y la verdad es que agradezco enormemente el aumento de potencia y la disminuión de consumo (es cierta, si conduces igual que antes). Pero es verdad que no es del todo fino y lo de las fallas en alimentación no me gusta nada. Lo mantendré montado un tiempo más a ver qué pasa, imagino que el problema deriva de que el chip aumenta el caudal de diesel solicitado y las sondas protestan...
Sin duda parece que hay que jugar mucho con ella para dejarla funcional ...

¿De todas formas como lo veis para tenerla quitada y ponerla de tanto en tanto?
morenno
po eso
#12
ostias al ver 177cv no se porque pero se me ha metido en la cabeza que era un 20d de bmw, no se porque, como si fueran los únicos que usan este caballaje,jeje.
a.s.r
Forocoches: Dios
#13
Bueno pues al final me he decidido a hacerme con él.

En unos días lo debería tener así que actualizaré el post o crearé uno nuevo para comentar mis impresiones
dha
casi naaa
#14
pues manten informado porque a mi me interesa a ver...
Schrittmacher
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#15
Te lo pongo en mayúsculas para que lo pilles bien:

NO PONGAS ESA PUTA MIERDA A TU COCHE

Eso es una CEC, centralita externa. Para que te hagas una idea, lo único que hace es falsear la señal de retorno que le llega a la ECU. A partir de ahí incrementa la presión en el common rail y simplemente, mete más gasoil a lo bruto al motor. Por eso los otros foreros te cuentan que a veces el coche da tirones y no va fino, y que les ha entrado en modo de emergencia. Estás forzando no sólo el raíl, si no los inyectores y la bomba de alta. A mayores, metes más gasoil, creas picos de presión en el turbo y las temperaturas de gas de escape aumentan peligrosamente. En corto, te estás cargando el motor.

Si quieres más potencia, haz una repro en un buen chiptuner (recomendado encarecidamente, Davyrox) y déjate de centralitas, que lo barato sale caro.

A partir de ahí, que los "especialistas" te recomienden lo que quieran, que lo harán. Yo ya te he dicho lo que hay.
a.s.r
Forocoches: Dios
#16
Cita de Schrittmacher
Te lo pongo en mayúsculas para que lo pilles bien:

NO PONGAS ESA PUTA MIERDA A TU COCHE

Eso es una CEC, centralita externa. Para que te hagas una idea, lo único que hace es falsear la señal de retorno que le llega a la ECU. A partir de ahí incrementa la presión en el common rail y simplemente, mete más gasoil a lo bruto al motor. Por eso los otros foreros te cuentan que a veces el coche da tirones y no va fino, y que les ha entrado en modo de emergencia. Estás forzando no sólo el raíl, si no los inyectores y la bomba de alta. A mayores, metes más gasoil, creas picos de presión en el turbo y las temperaturas de gas de escape aumentan peligrosamente. En corto, te estás cargando el motor.

Si quieres más potencia, haz una repro en un buen chiptuner (recomendado encarecidamente, Davyrox) y déjate de centralitas, que lo barato sale caro.

A partir de ahí, que los "especialistas" te recomienden lo que quieran, que lo harán. Yo ya te he dicho lo que hay.
Gracias por tu mensaje.

Para este motor (2.2 D-CAT de Toyota) igual que para muchos otros hoy en día, no existen reprogramaciones.

Este chip externo es igual que todos los que se montan en estos motores y trabaja igual. Como tu dices, sobre el sistema de inyección. Tampoco es que las "repros" que tú recomiendas hagan magia para sacar caballos extra. Todo es forzar más o menos la inyección y forzar el turbo.

A la gente que le entra en "limp mode" es porque no tienen el chip bien configurado o no funciona bien con su motor. Si ese es el caso, lo devolveré.

Por lo demás, ni este ni ningún chip pienso llevarlo siempre conectado porque no quiero forzar el motor continuamente.

Tampoco te pienses que es una de esas mierdas que vendían hace años con una resistencia dentro y poco más. En cuanto a hardware es idéntico a otras centralitas que cuestan sobre los 500€ ...
Schrittmacher
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#17
Cita de a.s.r
Gracias por tu mensaje.

Para este motor (2.2 D-CAT de Toyota) igual que para muchos otros hoy en día, no existen reprogramaciones.

Este chip externo es igual que todos los que se montan en estos motores y trabaja igual. Como tu dices, sobre el sistema de inyección. Tampoco es que las "repros" que tú recomiendas hagan magia para sacar caballos extra. Todo es forzar más o menos la inyección y forzar el turbo.

A la gente que le entra en "limp mode" es porque no tienen el chip bien configurado o no funciona bien con su motor. Si ese es el caso, lo devolveré.

Por lo demás, ni este ni ningún chip pienso llevarlo siempre conectado porque no quiero forzar el motor continuamente.

Tampoco te pienses que es una de esas mierdas que vendían hace años con una resistencia dentro y poco más. En cuanto a hardware es idéntico a otras centralitas que cuestan sobre los 500€ ...
Dudo seriamente que ese motor no se pueda reprogramar. Igual pasa que tiene una centralita un poco difícil y no les sale rentable a algunos chiptuners el molestarse, pero me da que poderse, se puede.

Dime qué tipo de centralita lleva y si puedes, la versión de software y número de serie de la centralita. Con eso podré decirte algo más una vez haga un par de preguntas por ahí. Algunas ECUs son más puñeteras que otras.

No es que YO recomiende las repros. Las recomienda cualquiera que sepa de ésto sólo un poco. Evidentemente, soplado e inyección se tocan, pero también bastantes otros parámetros que una CEC no. Con la centralita estás metiendo gasoil, simplemente, y no metes más aire para aprovecharlo. Generas más temperatura, carbonilla, y creas picos de soplado, aparte de forzar todo el sistema de inyección. Para que te hagas una idea, sólo las repros más extremas dan más presión al raíl, y la CEC ya lo hace desde el principio.
a.s.r
Forocoches: Dios
#18
Cita de Schrittmacher
Dudo seriamente que ese motor no se pueda reprogramar. Igual pasa que tiene una centralita un poco difícil y no les sale rentable a algunos chiptuners el molestarse, pero me da que poderse, se puede.

Dime qué tipo de centralita lleva y si puedes, la versión de software y número de serie de la centralita. Con eso podré decirte algo más una vez haga un par de preguntas por ahí. Algunas ECUs son más puñeteras que otras.

No es que YO recomiende las repros. Las recomienda cualquiera que sepa de ésto sólo un poco. Evidentemente, soplado e inyección se tocan, pero también bastantes otros parámetros que una CEC no. Con la centralita estás metiendo gasoil, simplemente, y no metes más aire para aprovecharlo. Generas más temperatura, carbonilla, y creas picos de soplado, aparte de forzar todo el sistema de inyección. Para que te hagas una idea, sólo las repros más extremas dan más presión al raíl, y la CEC ya lo hace desde el principio.

Pues no te sabría decir.

Cuando tenga que quitarle la cubierta al motor para probar la centralita esta miraré a ver. Pero tengo entendido que los únicos D-4D que se pueden reprogramar son los 1.4 porque llevan centralita BOSCH. El resto usan DENSO y no hay quien les meta mano
a.s.r
Forocoches: Dios
#19
Pues nada, recibí el aparato ayer sábado y se nota

Lo que me parece más interesante es que casi elimina el molesto "lag" que tiene este coche cuando le pisas. Por ejemplo en tercera vas a 2000 rpm tranquilamente, pisas el pedal y notas como sube de vueltas pero sin llegar a plena carga hasta un par de segundos después. No confundir con el turbo-lag al cambiar de marcha que ni esta ni ninguna centralita puede evitar.

Sobre la supuesta potencia de 223cv caballos pues que quereis que os diga. Se nota más potencia, pero ni de lejos esas cifras. Será cuestión de configurar bien el aparato.

La instalación es facilísima y lo que me gusta es que se puede dejar instalado y solo intercambiar la centralita por un chivato para dejar el coche de serie.

Tiene dos diales para ajustarlo, uno es por así decirlo el incremento de potencia que buscas y el otro es el rango útil del aparato.

Cuanto más subes el primero más fuerza se le nota al coche, sobretodo desde antes de las 2000 hasta 3000 vueltas. Si te pasas en teoría puedes llegar a un punto en que el coche no responde al gas, aunque a mi no me ha pasado y lo he puesto al máximo.

El segundo es el "rango útil" del aparato. Cuanto más alto te intenta incrementar el par hasta más arriba. Tengo que jugar bien con este. En teoría si te pasas te podría aparecer un error de motor o entrar el coche en modo protección.

Ahora mismo tal como lo tenía no me acababa de gustar porque al llegar a 3000 vueltas perdía mucha chicha. Diría que he subido tanto el par entre 2-3 mil vueltas que he adelantado la potencia máxima...

Esta semana cuando encuentre un hueco intentaré probar todas las combinaciones posibles para dar con la que más me guste. También pensaba llevarlo a un banco (tecniauto mataró) pero estaba cerrado. Quizá más adelante, que este mes ya he gastado de sobras mi presupuesto para caprichos.

También espero poder hacer un post decente con fotos y alguna gráfica
a.s.r
Forocoches: Dios
#20
Actualización:

Hoy he vuelto a probar de ajustarlo mejor. Subiendo más la segunda rueda hace que no desfallezca el motor a las 3000 vueltas. Ahora aguanta la potencia como antes y desarrolla más.

Así a ojímetro creo que debe estar cerca de los 190-200cv. La rueda de "potencia" la tengo en la posición 3 / 16. ("A"). La rueda de rango de funcionamiento la tengo en 5/16 ("C").

Lo voy a dejar así, no pienso intentar sacarle más potencia porque ya se queda corto de frenos y ya me han patinado un par de veces las ruedas saliendo de un curva en tercera (CT desactivado)
Pedro_lfa
ForoCoches: Miembro
#21
Cita de a.s.r
Actualización:

Hoy he vuelto a probar de ajustarlo mejor. Subiendo más la segunda rueda hace que no desfallezca el motor a las 3000 vueltas. Ahora aguanta la potencia como antes y desarrolla más.

Así a ojímetro creo que debe estar cerca de los 190-200cv. La rueda de "potencia" la tengo en la posición 3 / 16. ("A"). La rueda de rango de funcionamiento la tengo en 5/16 ("C").

Lo voy a dejar así, no pienso intentar sacarle más potencia porque ya se queda corto de frenos y ya me han patinado un par de veces las ruedas saliendo de un curva en tercera (CT desactivado)
La tienes en la posición 3 de 16? no decias que lo tenias regulado al máximo? , que quiere decir la letra ("A") o la ("C").

Me interesa .. es lo único que he encontrado para mi mazda 3 2.2 , pero me impone cierto respeto...

Un par de preguntillas: Cuantos kilómetros tenia el el Auris cuando le has metido la centralita? , haces o piensas hacer conducción deportiva con el chip instalado o es solo por si se da una situación puntual?
a.s.r
Forocoches: Dios
#22
Cita de Pedro_lfa
La tienes en la posición 3 de 16? no decias que lo tenias regulado al máximo? , que quiere decir la letra ("A") o la ("C").

Me interesa .. es lo único que he encontrado para mi mazda 3 2.2 , pero me impone cierto respeto...

Un par de preguntillas: Cuantos kilómetros tenia el el Auris cuando le has metido la centralita? , haces o piensas hacer conducción deportiva con el chip instalado o es solo por si se da una situación puntual?
Hola.

A tu primera pregunta, una imagen vale más que mil palabras.

Estas son las dos "ruletas" de las que hablo y así es como venían de serie:


Según el manual la posición más baja es 8, la siguiente es 9, luego A... así hasta la 7 que es la más alta.

Ahora mismo lo tengo la primera en 'A' y la segunda en 'C'. Llevo desde el domingo así (650 km recorridos) y ningún problema.

La primera si te pasas le costará arrancar. La segunda si te pasas te saldrá error de motor o te entrará en protección en un acelerón fuerte. Tal como las tengo va de fábula, ni una pega. Claro que en teoría depende de cada motor, todo es ponerse a probar hasta dejarlo bien.



El coche tiene 17.000 km y 6 meses. Sí, le hago conducción deportiva, más que nada en carretera convencional e incorporaciones, estiradas en tercera y cuarta hasta las 4000... en autopista no suelo correr, como mucho lo habré puesto a 140 en algún momento puntual esta semana. El resto del tiempo a 100-130 según la pendiente

De momento creo que lo aguantaré puesto una semana más para poder evaluar bien los consumos y luego lo tendré quitado una semana. No sé si lo llevaré siempre puesto o qué.

Por los 144€ que te sale puesto en casa yo no me lo pensaba mucho... eso sí, estar dispuesto a perder un par de días toqueteando, dándole acelerones fuertes para ver como se comporta y tal.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg racechip-default.jpg (44,2 KB, 3400 visitas)
Pedro_lfa
ForoCoches: Miembro
#23
Cita de a.s.r
Hola.

A tu primera pregunta, una imagen vale más que mil palabras.

Estas son las dos "ruletas" de las que hablo y así es como venían de serie:


Según el manual la posición más baja es 8, la siguiente es 9, luego A... así hasta la 7 que es la más alta.

Ahora mismo lo tengo la primera en 'A' y la segunda en 'C'. Llevo desde el domingo así (650 km recorridos) y ningún problema.

La primera si te pasas le costará arrancar. La segunda si te pasas te saldrá error de motor o te entrará en protección en un acelerón fuerte. Tal como las tengo va de fábula, ni una pega. Claro que en teoría depende de cada motor, todo es ponerse a probar hasta dejarlo bien.



El coche tiene 17.000 km y 6 meses. Sí, le hago conducción deportiva, más que nada en carretera convencional e incorporaciones, estiradas en tercera y cuarta hasta las 4000... en autopista no suelo correr, como mucho lo habré puesto a 140 en algún momento puntual esta semana. El resto del tiempo a 100-130 según la pendiente

De momento creo que lo aguantaré puesto una semana más para poder evaluar bien los consumos y luego lo tendré quitado una semana. No sé si lo llevaré siempre puesto o qué.

Por los 144€ que te sale puesto en casa yo no me lo pensaba mucho... eso sí, estar dispuesto a perder un par de días toqueteando, dándole acelerones fuertes para ver como se comporta y tal.
Gracias por la foto y explicación, hombre me lo pensaria si realmente hay beneficio apreciable.. cuales son tus impresiones a falta de evaluar el consumo? por que lo quieres quitar ? notas al motor o turbo forzados?
como se comporta el motor ahora en conduccion deportiva? mejores bajos o en alta?
a.s.r
Forocoches: Dios
#24
Cita de Pedro_lfa
Gracias por la foto y explicación, hombre me lo pensaria si realmente hay beneficio apreciable.. cuales son tus impresiones a falta de evaluar el consumo? por que lo quieres quitar ? notas al motor o turbo forzados?
como se comporta el motor ahora en conduccion deportiva? mejores bajos o en alta?
A ver, la mejora en prestaciones es notable. El coche empuja mucho más desde bien abajo (~1500, tampoco me gusta pisarle a un régimen tan bajo) hasta bien entradas las 4000.

Me esperaba mucha potencia hasta las 3000 y luego poca cosa (mi coche da la pot. máxima a las 3500-3600) pero realmente estira con fuerza bien hasta 4000 (esto en teoría lo consigues subiendo la segunda ruleta). Si tienes esa ruleta demasiado baja, notas una pérdida de potencia, ya que por ejemplo a partir de 3000 vueltas el aparato deja de funcionar. Claro que en realidad lo que notas es tu coche de serie ...

La potencia se nota obviamente en que acelera más, en tercera y en cuarta ves como se inclina hacia arriba el morro al trasladar el peso atrás, cosa que antes no pasaba, y realmente en cuarta por encima de 100 te pega al asiento.

En conducción tranquila notas que empuja más que antes en que sin querer aceleras más de la cuenta. Lo típico que te pasa cuando el coche es nuevo y aun no le tienes cogido el tacto al pedal.

Como ya he dicho más arriba, prometían "hasta 223cv" en mi motor. No lo llevo al máximo, ni me apetece buscarle el máximo, pero mi apreciación es que si lo de antes eran 170-177cv, lo que tengo ahora se acerca a los 200.

Otra cosa que se nota mucho en mi motor, y se agradece más incluso que la potencia, es la respuesta. No sé por qué motivo este coche responde muy lento cuando le pisas. Vamos, que le pisas fuerte y notas que empieza a empujar poco a poco como si le pisaras despacio hasta llegar al máximo. Con el cacharro este incluso al mínimo esa sensación desaparece y la respuesta es como debe ser...


En cuanto al consumo no noto que gaste más. Ahora mismo lo tengo casi en reserva y he hecho 650 km. Es menos de lo que suelo hacer (45 litros / 700 km) pero claro, esto incluye las pruebas del sábado y el domingo donde no hice más que pisarle a fondo y parar y arrancar el motor muchas veces para ajustar el aparato. Saqué una media de 11 litros esos primeros 100 km que hice de pruebas a fondo.

Para mi eso de que gasten menos es un cuento, quizá sea posible algo más de eficiencia al inyectar a más presión, pero no creo que eso signifique más de 1 décima o dos. De momento veo que me gasta lo mismo de siempre. Si le piso igual gastaré igual, si le piso más gastaré algo más.

No se si llevarlo siempre puesto porque está claro que más potencia es más desgaste. Más frenos, más ruedas, más embrague... y lo que está claro es que si al motor le pides un 10% más, le vas a causar un 10% más de desgaste.

Total, que si veo que me controlo y no abuso, lo dejaré puesto. Pero no tengo muchas esperanzas, veo que tenga la potencia que tenga siempre le voy a pisar a fondo

... joder vaya tocho me ha quedado
eipok
ForoCoches: Miembro
#25
Buenas señores, hace mucho que no escribo en este foro, antes tenia un ibiza 1.2 system porsche, y hace cosa de 8 meses, un scirocco 2.0 tdi 170 cv.

El caso es que la semana pasada me llego el chip pro de esa misma marca, y ya lo tengo montado, pero lo monte tal cual me venia, sin modificar las ruletitas...y a mi no me causo ninguuuuun problema, todo a la primera ningun error ni fallo ni lucecita ni historias; la mejoria la he notado sobre todo a partir de 1800 rpm, y la respuesta es mas o menos la misma, pero en altas (se nota que coje velocidad mas rapido)se nota bastante .

El tema es que creo que ire a un banco de potencia a ver cuanto me cobran por probar un par de modificaciones y sacar el par y la potencia, para saber la ganancia real...seria lo suyo la verdad.

Con respecto a la fiabilidad, obviamente habra coches en los que no es compatible, pero por lo menos en el mio, perfecto, y tambien se compara con las repros de toa la vida dicendo que esas modifican mas parametros y que esta solo mas diesel o no se que...vamos historias, pero que en los dos casos le mete mas chicha al motor, y seguro que llevando el coche tranquilo con un chip de estos el coche no va a romper nunca, y no en el caso de no llevar nada y llendo a full todo el dia,,.... o no??

Pd:a.s.r. como te venian a ti las ruletitas de serie enel chip?

saludos!
a.s.r
Forocoches: Dios
#26
Cita de eipok
Buenas señores, hace mucho que no escribo en este foro, antes tenia un ibiza 1.2 system porsche, y hace cosa de 8 meses, un scirocco 2.0 tdi 170 cv.

El caso es que la semana pasada me llego el chip pro de esa misma marca, y ya lo tengo montado, pero lo monte tal cual me venia, sin modificar las ruletitas...y a mi no me causo ninguuuuun problema, todo a la primera ningun error ni fallo ni lucecita ni historias; la mejoria la he notado sobre todo a partir de 1800 rpm, y la respuesta es mas o menos la misma, pero en altas (se nota que coje velocidad mas rapido)se nota bastante .

El tema es que creo que ire a un banco de potencia a ver cuanto me cobran por probar un par de modificaciones y sacar el par y la potencia, para saber la ganancia real...seria lo suyo la verdad.

Con respecto a la fiabilidad, obviamente habra coches en los que no es compatible, pero por lo menos en el mio, perfecto, y tambien se compara con las repros de toa la vida dicendo que esas modifican mas parametros y que esta solo mas diesel o no se que...vamos historias, pero que en los dos casos le mete mas chicha al motor, y seguro que llevando el coche tranquilo con un chip de estos el coche no va a romper nunca, y no en el caso de no llevar nada y llendo a full todo el dia,,.... o no??

Pd:a.s.r. como te venian a ti las ruletitas de serie enel chip?

saludos!
Hola buenas!

Respondiendo a tu pregunta, mi chip (no es el PRO) venía de serie tal como sale en la foto que he pegado más arriba (9 - B). Ahora mismo lo llevo cada ruleta un punto más arriba (A-C) aunque no te sabría decir si hay diferencia o no.

Desde el viernes pasado estoy probando a conducir lo más tranquilo posible, por ver si me gasta más de lo que debería. De momento llevo 600km y una media de 6.1. A este paso voy a batir mi record, aunque no creo que sea gracias al chip.

Yo sí he tenido algún problemilla. A veces me cuesta arrancar. Ya había leido gente que se quejaba de esto con el auris. Creo que bajando la primera ruleta se soluciona.

Por lo demás, espero que cuando lo lleves al banco nos cuelgues aquí las gráficas! Yo también quiero llevarlo pero últimamente tengo poco tiempo.
a.s.r
Forocoches: Dios
#27
Bueno pues ya le he hecho la prueba del consumo.

Desde el viernes 30 hasta hoy sábado 8, 770.3 km recorridos y me han entrado 45.99 litros hasta que me ha saltado el gasoil del depósito igual que llené.

Esto hace una media de 5.97 L/100km, el ordenador me marcaba 5.9. No está nada, nada mal. Gastar menos por el aparato este sigo sin creérmelo, pero lo que sí me ha quedado claro es que si conduces suave no gastas más que antes.
El Cargol
.
#28
Cita de hps2005
yo he pillado uno de segunda mano, un racechip normal. Hasta que he dado con el reglaje adecuado de los dos reguladores que trae, el coche iba regular, se encendía la luz de fallo motor y se venia abajo (como avisaba el manual de instalación), pero dado con el ajuste, el coche tira como un demonio! no se si será bueno para el motor o no, yo creo que no lo daña, pero el coche tira de maravilla. Lo recomiendo

Claro que lo daña los motores, tienen un margen de fiabilidad por decirlo de alguna manera, si siempre vas rapido te durara menos el motor, te dara mas problemas, eso es como si pones turbo a un coche que no tiene, durara menos, si le apretas de tanto en tanto no creo que te de muchos problemas

Todo esto claro esta depende los cavallos que le subas
zulu38
Invitado
#29
como se instala en el motor, por que tengo dudas de si merece la pena comprarlo, gracias.
a.s.r
Forocoches: Dios
#30
se instala facil
que motor tienes?
si es el dcat q sepas q da algunos problemas...

hay otro chip mucho mejor pero vale sobre los 400e
← A Mods / Car-Audio
Amazon
Nuevas ofertas cada día