Formula Para Que Baje La Gasolina
14-jul-2005 00:18
|
Antes que nada, aqui como a todos nos jode llenar el deposito y pagar tanto dinero por algo que debería valer menos, os dejo una opinión que me ha llegado al correo y que sería interesante que la tuviéramos presente en el foro todos los días para que todos los foreros/as pudieran leerlo, aqui os lo dejo: Estimados amigos: >Me acabo de enterar de una acción para ejercer nuestro poder hacia las >compañías petrolíferas. > >¡¡Podemos hacer bajar el precio de la gasolina a los colosos del petróleo >sin tener que renunciar a comprar gasolina!!. > >Están empezando a correr rumores que la gasolina aumentará todavía hasta >llegar a los 1,10 euros el litro. Podemos hacer bajar el precio sólo si nos >movemos juntos de manera inteligente y solidaria. > >Veamos como: Puesto que la idea de no comprar gasolina un día determinado, >más que ser una buena acción contra las compañías las ha hecho reírse de los >consumidores, o sea, nosotros (saben muy bien que, para nosotros, se trata >sólo de un depósito lleno... aplazado, puesto que al final acabamos pasando >por la estación de servicio), existe un sistema que les hará reír poquísimo, >la acción vamos a llevarla a cabo muchos y durante un período de tiempo >prolongado. El lema es: > >Dar un golpe de efecto a los bolsillos de las compañías petrolíferas sin >estar solos. Los petroleros y la OPEP nos han hecho creer que un precio que >varía entre 0,95 y 1,00 euros el litro es un buen precio, pero nosotros >podemos hacerles descubrir que el precio conveniente es la mitad. Los >consumidores hemos descubierto que podemos incidir mucho en las políticas de >las empresas, sólo tenemos que decidir usar nuestro poder. > >La propuesta es que, de ahora hasta final de año, NO se compre más gasolina >en dos grandes compañías, SHELL y BP. ( Una americana y una inglesa ???? ) > >Si no venden gasolina, estarán obligadas a reducir los precios, si estas dos >compañías bajan los precios, las demás también tendrán que adaptarse >obligatoriamente. Para conseguirlo, tenemos que ser millones de clientes de >SHELL y BP en todo el mundo los que emprendamos esta acción. > >Este mensaje proviene de Francia, ha sido enviado a un buen número de >personas, si cada una de ellas se adhiere a esta acción de protesta y a su >vez reenvía este mensaje a..., digamos, unos 10 amigos, ya somos 300. Si >éstos hacen lo mismo, estamos ya en los 3.000 y así sucesivamente. > >Teniendo en cuenta esta evolución, cuando este mensaje haya llegado la >séptima "generación", ¡¡¡habremos llegado e informado a 30 millones de >consumidores!!!. Así pues, reenviad este mensaje pidiéndoles que hagan lo >mismo... > >Calculamos que, si somos bastante rápidos en hacer circular este mensaje, >podremos sensibilizar alrededor de 300 millones de personas en 8 días. > >Aunque no tengas coche, por favor, haz circular este mensaje a tus amigos, >pues es una idea genial. Realmente con enviar este mensaje y actuar de esta >manera no pierdes nada, ¿no te parece? |
14-jul-2005 00:22
|
Cita de acetato
>La propuesta es que, de ahora hasta final de año, NO se compre más gasolina
>en dos grandes compañías, SHELL y BP. ( Una americana y una inglesa ???? ) Saludos al Foro. |
14-jul-2005 00:23
| pues la verdad es que me parece una idea un poco descabellada pero le veo sentido y por probar.......................... |
14-jul-2005 00:24
| por cierto yo tambien siempre exo en Repsol asi k llevo años contribuyendo a la causa jajajajjja |
14-jul-2005 00:26
| desde luego que no perdemos nada por probar. Forocoches es fuerte y podemos darle mucha publicidad... incluso llegar a salir en la tele como propuesta del pueblo... lo que esta claro es que no puede seguir asi la cosa. Esto se va a poner que echar gasolina solo lo van a poder hacer pocas personas... Por cierto, usemos racionalmente esa gasolina que no queda mucha en este mundo. |
14-jul-2005 00:34
| Que no puede hacer internet? que no puede hacer un sms... enviemos mensajes de moviles y correos, que toda españa se ponga en pie!!! hagamos algo!!! |
14-jul-2005 00:37
| Ok No Shell Ni Bp De Aqui En Adelante !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ! |
14-jul-2005 00:37
Ya estamos otra vez con lo del boicot. Menudo fake! Patrocinado por CEPSA? ![]() ![]() Lo único que se podría hacer es dejar de coger el coche hasta para ir a cagar, entonces sí que bajarían las ventas y los precios. |
14-jul-2005 00:41
| Lo que tenia que hacer el gobierno es bajar el impuesto aplicado a los carburantes algún punto porcentual. Ya que eso no ha variado y si el precio, por lo que son los primeros que se están forrando a nuestra costa. |
14-jul-2005 00:44
|
Cita de acetato
Que no puede hacer internet? que no puede hacer un sms... enviemos mensajes de moviles y correos, que toda españa se ponga en pie!!! hagamos algo!!!
|
14-jul-2005 07:08
|
ala.. otra vez lo mismo.. y con las mismas compañias... estoy seguro que esto parte de alguien de repsol ![]() Pq no joder a las que tienen mas presencia en este pais (repsol,cepsa) y vas a joder a las que en algunos sitios no tienen ni una |
14-jul-2005 07:31
|
La verdad es que es una idea como otras tantas yo no la veo descabellada, no hay peor ciego que el que no quiere ver, y si la gente se resigna a que las petrolíferas/Gobierno nos metan el palito por el culo y encima ni rechistemos...pues apaga y vámonos. Los carburantes son una de las principales fuentes de ingreso del gobierno, no olvidemos que cerca de un 65% del precio, son impuestos, si aki nadie hace nada en un periodo de tiempo relativamente corto, nos ponen el litro a 2 Euros como dios manda, y ale, todo el mundo al transporte público, pero luego subirán las tarifas otro 8 o 10% y ale otra vez daos por culo.... |
14-jul-2005 08:19
|
Cita de Cyborg
ala.. otra vez lo mismo.. y con las mismas compañias...
estoy seguro que esto parte de alguien de repsol ![]() Pq no joder a las que tienen mas presencia en este pais (repsol,cepsa) y vas a joder a las que en algunos sitios no tienen ni una Esto si que es lo más sensato que se ha dicho en este post. Para conseguir algo efectivo la presión debe ejercerse donde hada daño, es decir, Repsol o Cepsa. Vamos a empezar por influir a nivel nacional y luego ya nos sumaremos a la movilización internacional. |
14-jul-2005 08:23
Estas movilizaciones son UNA TONTERIA queda muy bonito pero luego no lo hace ni el Teto
|
14-jul-2005 08:28
|
Yo paso. ¿salió de Francia? Pues allí el precio es un 30% más caro que aquí... no han conseguido mucho, no (hace más de un año que se ven correos parecidos). El margen de las gasolineras es muy pequeño. Se quedan unos 3 ct por litro. El resto son impuestos, y el coste del producto. Lo que puedes hacer es conducir más despacio, para gastar menos. |
14-jul-2005 08:29
Es la tercera o cuarta vez ke ponen esto en el foro en 2 años y medio ke estoy por aki, y lo unico ke he visto ha sido el aumento del precio. Asi ke, no te molestes, no va a dar resultado si te sirve de consuelo, nunca echo en esas compañias.
|
14-jul-2005 08:37
| Me parece que en todo caso, en vez de bajar precios los perjudicados, lo que ocurriría sería que los subirían aún más los beneficiados. |
14-jul-2005 08:42
| Esto si lo hacemos correr seguro que ha de funcionar. El ejemplo mas claro lo teneis en lo de fin de año 2005 por el culo te la hinco y todo vino por e mails. No digo mas |
14-jul-2005 08:44
|
Cita de jabitxo
Me parece que en todo caso, en vez de bajar precios los perjudicados, lo que ocurriría sería que los subirían aún más los beneficiados.
|
14-jul-2005 08:48
|
punto numero: 1, para mi con el gasoil con el que mas kilometros hago es el DIESEL EXTRA SHELL 95,6€ 2, La Repsol es una mierda y me cuesta el diesel 10 (engañabobos) 98,9 € 3, Hago 300 km diarios y se lo que me digo. Saludos conmigo no conteis de darles de comer a otros que te dan menos, Lo que habria que hacer es quitar el centimo sanitario de los cojones y decirle al gobierno que agrave los impuestos a limpiar fosas por ejemplo y no a un producto de primera necesidad. Una opinion saludos |
14-jul-2005 08:51
|
Aquí todo el mundo habla de bajar impuestos... Creeis que el pais se puede permitir el lujo de bajar impuestos asi como asi? y nada mas y nada menos que sobre los hidrocarburos. De donde sacamos la pasta entonces? Vais a financiar el pais con el platano de Canarias? Si, yo tb puedo ser bombero!... y entrenador de futbol... |
14-jul-2005 08:51
|
Cita de 4Motion
punto numero:
1, para mi con el gasoil con el que mas kilometros hago es el DIESEL EXTRA SHELL 95,6€ 2, La Repsol es una mierda y me cuesta el diesel 10 (engañabobos) 98,9 € 3, Hago 300 km diarios y se lo que me digo. Saludos conmigo no conteis de darles de comer a otros que te dan menos, Lo que habria que hacer es quitar el centimo sanitario de los cojones y decirle al gobierno que agrave los impuestos a limpiar fosas por ejemplo y no a un producto de primera necesidad. Una opinion saludos |
. -

si te sirve de consuelo, nunca echo en esas compañias.