Darse de baja en Mapfre

DCI_pucela
social worker
Hola a todos, resulta que he estao mirando precios de seguros porque el 3 de octubre se me acaba el que tengo con mapfre. Pues resulta que en la mutua madrileña me hacen bastante mejor precio asi que hoy he ido a una oficina de mapfre para comunicarles que quiero darme de baja y m dicen que tenia q haber avisado como minimo con 2 meses de antelacion, y me dijo la chica q lo solicitaria, pero q lo mas posible es q ya sea tarde...
Es normal esto o m estan tomando el pelo?
El caso es que la carta que te mandan para comunicarte la prorroga no te la mandan antes d 2 meses d que se caduque, por lo cual, cuando te llega si ves que el precio no te convence ya no tienes tiempo d cambiarte...seran......
Que alguno m ayude por favor, en la mutua m ahorraria bastante dinero y precisamente ahora no m sobra...
gracias!
first95
205 Power (65+103+160)
otia, poz yo kiero cambiarlo y se acaba en 15 dias, no creo k pongan pegas, pues cuando llege el recibo lo devuelvo y k m digan algo, yo no he firmado nada conforme tenga k estar atados con ellos toda la vida, si pago tengo seguro para un año, sino poz se acaba y punto, no??
JFIGUEREDO
ForoCoches: Miembro
Por LEY se ha de comunicar la anulación (no renovación) de la póliza con DOS MESES DE ANTELACION, salvo que se pacte un pklazo inferior.
El plazo de DOS MESES es para la Aseguradora (Compañía/Mutua) y para el Asegurado.
En seguros de vehículos (autos/motos) no es habitual que las Aseguradoras exijan judicialmente el pago del recibo.
En todo caso, consulta a tu Mediador (Agente/Corredor) que te asesorará adecuadamente.
Suerte !!!
dxman
Pues así son de cabrones estos de Mapfre, os voy a contar mi caso... hace unos dos años y coincidiendo con la compra de mi último coche, me pongo a mirar precios y decido que como esta compañía es demasiado cara y en casa tenemos tres coches asegurados con ellos, cada año nos estamos dejando en seguros un pastón... después de llevar de cliente con ellos desde hace doce años.
Le comunico al de la agencia de mi barrio, que me haces un buen precio en el seguro, de este último que acabo de adquirir, o de lo contrario, dejo la compañía y cambio mis otros dos coches al vencimiento de la póliza... como el resultado es que me querían timar de nuevo, pues decido que el coche nuevo lo aseguro en Linea Directa; como veo que la compañía tiene una buena relación calidad-precio (al menos hasta ahora), pues con el paso del tiempo y dos meses antes del vencimiento de la otras pólizas, les envio a estos de Mapfre una carta certificada con acuse de recibo, donde les comunico que al vencimiento de las mismas no las vuelvan a renovar.
Bueno pues aún habiéndoselo comunicado por escrito y verbalmente, tanto en persona como por teléfono, van y me pasan al cobro las otras dos pólizas, con la intención de que se las pague, pero como yo esto me lo imaginaba, había dado comunicación a mi entidad bancaria para que no hiciesen efectivo el pago de ninguna factura de esta compañía... pues a partir de ahí los de Mapfre me llaman por tfno a casa repetivas veces para interesarse de porque he cancelado mis pólizas y bla bla bla... intentar liarme de nuevo.
Así que os recomiendo que se lo comuniqueis por escrito, con acuse de recibo, claro está y muy importante cancelad la orden de pago, si teneis domiciliación bancaria... aún así os marearan por tfno, una y otra vez, pero ya nada podrán hacer...
Estos de Mapfre, por lo menos a cuenta mia no se van a seguir enriqueciendo...
Suerte !!!
DCI_pucela
social worker
Posiblemente vaya al banco y cancele el pago de ese recibo como habeis dicho. No me gusta esa forma de hacerlo puesto que me suena haber leido algun caso en el que la compañia ha puesto una denuncia al cliente por impago...
first95
205 Power (65+103+160)
lo k m imaginaba, k m tocara ir al banco, pero bueno, no importa, lo tenia pensado hacer de todas formas.
mursegot
If in doubt, Flat out
Si te lo pasan por el banco, devuelves el recibo y aqui no ha pasao ná.
Muchas veces cuando quieres darte de baja y lo solicitas por telefono te piden que has de acudir a una oficina y tal y tal para comerte la bola.
DCI_pucela
social worker
Gracias por las respuestas, me gustaria que algun entendido me asegurase que si voy al banco y doy orden de que no cobren el recibo, no voy a tener problemas...
mursegot
If in doubt, Flat out
No vas a tener problemas
AfdA
off line
Si lo has hecho por escrito, y el vencimiento anual es el de octubre es muy probable que no te lo reclamen.

DCI_pucela
social worker
AfdA a que te refieres con que si lo he hecho por escrito?
first95
205 Power (65+103+160)
yo di de baja la mia devolviendo el recibo, no he pasado ni por la oficina, m cobraron el recibo, fui al banco, di orden de devolverlo y punto,ahora m ha llegado una carta y m han llamado, les he dicho k no keria seguir, y nada, adios mu buenas.
manasseri
Yo la última la tuve con la de Mapfre de mi barrio, quería hacer unas modificaciones y la tia me dice que ahora es obligatorio hacerse del Club Mapfre para tener un seguro. Yo estaba flipando, yo quiero un seguro, no el club mapfre. Al final me hice el loco, y pensaba llamar a Mapfre central a ver que cuento me estaba contando esa mujer, pero al final como no se le ocurrió llamarme para contarme milongas no llamé.
Rodafortuna
...
fran123
Invitado
-----
Marionavil
Invitado
En realidad si que se tiene que notificar que el cliente no quiere prorrogar el contrato, se pueden hacer varias cosas, pero la más eficaz:
- Si el pago se efectúa mediante banco, devolver el recibo y avisar al banco que no paguen ningún recibo de esa compañía, te anularan el contrato por impago de recibos.
- Puedes exigir un cambio de garantías pero al darte precio y no estar conforme ya que otra cía te oferta mejor puedes informarlo y tienen que darte de baja al solicitar una modificación y que no estas de acuerdo,
FaM!!
Miembro nº 2893
Yo quiero cambiarme de seguro,estoy en Mapfre y posiblemente me cambie a Mutua Madrileña. El seguro de este año me lo van a pasar el dia 9 de Enero de 2006,ayer recibí una carta suya con el importe de la prima para el año que viene y tal.Como no me convencé el precio (me lo han subido, solo he dado un parte de rotura de lunas por robo),quiero cambiarme.El pago lo tengo fraccionado en 4 veces,es decir, cada 3 meses tengo un recibo de Mapfre, y supuestamente,como no he avisado con 2 meses de antelación,¿como hago para darme de baja con Mapfre? ¿Lo comunico en el 2º pago (en Abril de 2006) que no quiero seguir?.
Agradecería vuestra ayuda.
FaM!!
Miembro nº 2893
Llo subo para que deis más opiniones.
FaM!!
Miembro nº 2893
Ya me he dado de baja en Mapfre.Me vence el 9 de Enero y ayer me di de baja,rellene una hojita indicando los motivos y ya está. Tambien di orden al banco que no me pasasen el recibo,por si acaso.
Oberkorn29
Invitado
Hola chicos, os cuento:
La ley dice que hay que avisar con 2 meses. Pero las condiciones del seguro de automoviles de Mapfre establecen lo siguiente: "Mapfre comunicará la renovación de la póliza indicando el nuevo importe. EN caso de no estar conforme con ese nuevo precio, el cliente podré resolver el contrato". No es literal, pero viene a decir eso. En ese caso no son necesarios los 2 meses, simplemente comunicarlo en una oficina... Bueno, eso en principio.
Yo llamé por teléfono, me mandaron a la oficina, rellené la hojita, no me daban copia y la pedí, y me dijeron que no era necesario... y yo que parezco tonto a veces, me fié, y me fui sin la copia. Al final me han pasado el recibo, y lo he tenido que devolver, esta tarde volveré a la oficina a montar el pollo, pero es una ful esto de darse de baja... Y siempre que firméis algo, exigir vuestra copia, están obligados a darosla.
Ya os contaré cómo acaba la cosa.
hectorete
Cita de Oberkorn29
Hola chicos, os cuento:
La ley dice que hay que avisar con 2 meses. Pero las condiciones del seguro de automoviles de Mapfre establecen lo siguiente: "Mapfre comunicará la renovación de la póliza indicando el nuevo importe. EN caso de no estar conforme con ese nuevo precio, el cliente podré resolver el contrato". No es literal, pero viene a decir eso. En ese caso no son necesarios los 2 meses, simplemente comunicarlo en una oficina... Bueno, eso en principio.
Yo llamé por teléfono, me mandaron a la oficina, rellené la hojita, no me daban copia y la pedí, y me dijeron que no era necesario... y yo que parezco tonto a veces, me fié, y me fui sin la copia. Al final me han pasado el recibo, y lo he tenido que devolver, esta tarde volveré a la oficina a montar el pollo, pero es una ful esto de darse de baja... Y siempre que firméis algo, exigir vuestra copia, están obligados a darosla.

Puedes pasarnos el literal de tu póliza donde dice eso?
Gracais de antemano.
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!
mapfre Nunca Mais
SIN RUTA
rotondas o glorietas??
Cita de jonnye
mapfre Nunca Mais
mapfre no hay mas que una (menos mal).

+1
petardo
Cita de Oberkorn29
Hola chicos, os cuento:
si no es literal, por que lo pones con comillas?
y me uno a la pregunta que te han hecho... ¿esto donde lo pone, y con que palabras?
dejoelcurro
Yo voy a dar de baja el vehículo por venta y me compro otro. He pensado que es el mejor momento de cambiar de compañía. En estos casos, ¿también es aplicable lo de los 2 meses? No tendría sentido alguno seguir siendo titular de un seguro de un vehículo del que no soy propietario y encima no soy conductor.

Gracias.
← A Seguros