Cómo arreglar tu mismo una Galaxy S2 rota por humedad o cargador de mala calidad
25-may-2013 20:33
|
¡Hola! ¿Se puede ser cutre y meterse a técnico de móviles? ¡Claro que si! Hoy os voy a contar de qué se mueren la mayoría de las Galaxy S2.. ¡De un apendicitis! Si, básicamente se jode una parte que no sirve para nada pero que hace que se muera. Y la solución es extirpar. Mi Galaxy S2 después de dar un par de fallos de carga dejó de funcionar. Ni recovery ni nada, estaba muerta. La llevé al SAT y me dijeron que no me lo iba a cubrir la garantía porque los chivatos de la humedad decían que, aunque no se había mojado, algo de humedad ha sufrido. Pero también me enseñó que lo que parecía ser el problema era un minúsculo componente de aproximadamente 1mm que se veía sulfatado. ¡La solución era cambiar la placa y costaba más de 100 euros! Al llegar a casa estuve googleando y al parecer este pequeño componente es el que hace que se jodan la gran mayoría de Galaxy S2. Es un condensador cerámico de 22000nF (elemento c565 en el diagrama oficial de Samsung) y de suele joder por humedad o por cargadores de mala calidad. Los pasos son: 1. Para estar seguro de que el fallo va por aquí probar a meterle una batería cargada en otra Galaxy. Si no hace nada de nada, puede ir por aquí. 2. Abrir el teléfono con un destornillador pequeño de estrella y algo para hacer fuerza. Una púa de guitarra, un trozo de plástico o la uña (yo lo hice con la uña). 2. Identificar si visualmente el condensador se ve facilmente jodido. Se puede comprobar que está en cortocircuito midiendo el conector de la batería entre Vbat y GND. ![]() La verdad es que yo no tenía un multímetro a mano y el condensador se notaba claramente sulfatado, así que pasé. Este es el culpable: 3. Si tienes un buen soldador puedes comprar el componente y reemplazarlo. Es un condensador cerámico (C-CER,CHIP;22000nF,20%,10V,X5R,TP,1608) y vale unos céntimos. 4. Si no tienes ni idea de electrónica o no tienes el material, aquí viene la mejor noticia: este condensador solo es útil para alimentar con 5V dispositivos externos, cosa que no hacemos casi casi nunca, así que podemos quitarlo (para solucionar el cortocircuito) y no volver a ponerlo. Es más, no necesitas ni desoldarlo. Lo que yo he hecho es hacer un poco de palanca con el propio destornillador y el condensador ha saltado. Le he dado al ON y ¡ya esta! ¡el móvil funciona! Ya me he enterado de que la mayoría de los móviles que nos compran tirados de precio porque están rotos se arreglan con solo reemplazar (o directamente quitar) este componente. ¡Ánimo! ¡A revivir ladrillos!
|
25-may-2013 20:42
Que suerte tuviste! Yo tuve también un Galaxy S2 pero de repente tuvo un problema con el inicio y no se encendía correctamente, lo llevé hace más de dos meses a una tienda a que me lo repararan (no me lo cubría la garantía) y aún lo estoy esperando
|
25-may-2013 20:48
| Por qué dices "una" Galaxy? Una teléfona? Una smartphona? Una tableta??? Una celulara?? |
11-oct-2013 09:12
|
Ole!! Me alegro, tío. Me costó mucho llegar a esta información y el arreglo fue tan fácil que por eso abrí el hilo, para que revivamos todas las Galaxys!
|
30-oct-2013 19:44
| me ha pasado esto, espero que esta noche cuando tenga el movil a mano pueda hacerlo y funcione. |
28-ene-2014 13:53
|
El mio murio de muerte subita....hoy mismo voy a hacerlo a ver que tal. En la foto salen 2 condensadores http://i1223.photobucket.com/albums/...ara9841/s3.png Cual de ellos es el que hay que quitar, el que pone damage parts? o el de arriba que pone "change this..." |
26-mar-2014 00:57
| yo he medido entre las patillas del condensador, y entre las patillas del conector de la bateria y no da continuidad... pero mi movil no enciende.. ni me molesto en desoldarlo?? |
17-may-2015 21:56
| Fuck yeah! buscando por Internet e dado con este post por casualidad y me ha revivido el teléfono!! gracias makina!! |
17-may-2015 22:00
|
Un amigo tiene un s2 y la pantalla se ve con rayas horizontales. Ademas tuvo que comprar otra bateria porque al cambiar de cargador le decia que la temperatura era denasiado alta. |