Las "secuelas" de Brokeback mountain

zascandil
ForoCoches: Miembro
#1
En las Rocosas canadienses no existe ninguna montaña llamada Brokeback. Tampoco en Wyoming, donde se ambienta la romántica historia de dos cowboys que se conocen cuidando rebaños de ovejas en la América profunda. Seguir la estela de esta película, y pisar el mismo suelo que los actores Heath Ledger y Jack Twist pisaron es, no obstante, posible. Basta con trasladarse a las Montañas Rocosas y más en concreto a Alberta, donde la avalancha de visitantes se ha convertido en una constante, dado los éxitos conquistados por la cinta.

Lo sabe bien una de las agencias locales, Travel Alberta, que en su página web da constancia de que cada semana reciben docenas de llamadas de personas interesadas en conocer los lugares del rodaje.

Brockback mountain se ha ambientado en un amplia zona que se extiende por diferentes por laderas y picos que van desde las montañas de las Tres Hermanas (Three Sisters), a los alrededores de la ciudad de Canmore o Moose Mountain, en Kananaskis Country.

Un buen puñado de las escenas que se pueden repetir transcurren en algunos de los últimos campamentos de Alberta. Una de ellas, por ejemplo, se ha rodado en el Lago Upper Kananaskis, accesible al visitante, al igual que las cataratas Elbow o el desfiladero de Canyon Creek, que también se pueden contemplar en la cinta, cuyo director de fotografía, Rodrigo Prieto, se ha dejado asesorar por la Asociación Gay de Rodeo de Calgary, a la hora de seleccionar los emplazamientos.

Tour de película

Las agencias locales ya brindan visitas completas a los escenarios de Brokeback mountain. La ruta, que arranca en la localidad de Calgary, permite dormir bajo las estrellas, desfilar entre rebaños de más de mil cabezas de ganado o disfrutar del bar en el que se enamora uno de los protagonistas.

A poco más de una hora de esta ciudad de un millón de habitantes se encuentra Canmore, una localidad alpina que acogió el rodaje durante dos semanas. La cordillera de las Three Sisters ha sido una de las más retratadas en esta área. No se puede dejar de visitar.

Kananaskaskis Village se convierte en otro de los puntos de parada obligada. A los pies de la estación de esquí Nakiska, ha servido como campamento base para el rodaje de lagos y cañones e incluso del lugar donde a Ennis se le aparece un oso.

Los románticos preferirán Cowley, el punto donde arranca la película y en el que se conocen los dos protagonistas. O Fort Macleod, otra de las localidades canadienses que ha ganado fama tras la difusión de la película. Hasta ahora famosa por su teatro y la proximidad a un monumento catalogado por la UNESCO (el head-Smashed-In Buffalo Jump), los ciudadanos nunca olvidarán que en sus hoteles y sus restaurantes ha «vivido» y «cenado» Ennis.


Vamos,que la montaña esa no existe.Ya me imagino el porque del nombre de la peli
zascandil
ForoCoches: Miembro
#2
Si los Oscars dependieran de este foro esta peli la llevaba clara jeje
Vandalo
ForoCoches: Miembro
#3
Cita de tutuman
Me gustaria saber que exito hubiera tenido esa pelicula si en vez de ser una historia de amor homosexual hubiera sido una historia de amor heterosexual de toda la vida.
Sería una peli del montón, una de tantas que pasa sin pena ni gloria. Y ojo, que a mí me gustó la película de marras.
GaussHawK
/!\ Fuck the System /!\
#4
Ostia lo de Brokeback da que pensar... xDDDDD

No me había dado cuenta hasta ahora xDDDD
Hauffman
Caradura profesional
#5
Cita de tutuman
Me gustaria saber que exito hubiera tenido esa pelicula si en vez de ser una historia de amor homosexual hubiera sido una historia de amor heterosexual de toda la vida.
Tutuman, pero esque de eso se trata el argumento, de que no es una historia de amor convencional. Los protagonistas están enamorados el uno del otro, pero sienten que su idilio es algo aconvencional y prohibido. Ese es el tema.

Que hubiera pasado si hubieran sido un tío y una tía?. Pues que bajan de la montaña, se casan, son muy felices y se acaba la peli. Nada más.

Os disteis cuenta que en todo el metraje de la peli no se formula la frase "te quiero". Eso lo resume todo.
zascandil
ForoCoches: Miembro
#6
Cita de tutuman
Me gustaria saber que exito hubiera tenido esa pelicula si en vez de ser una historia de amor homosexual hubiera sido una historia de amor heterosexual de toda la vida.
La verdad es que a mi la peli ni fu ni fa;pero vamos,la fotografía y los paisajes me dejaron impresionado.Por cierto,a saber cuantos "homos" han escojido el lugar como nidito de amor
hotdog
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#7
Pues a mi me gusto mucho, aunque el final es muy triste al estilo titanic, la de crash tambien es un peliculon,

saludos,
zascandil
ForoCoches: Miembro
#8
Cita de GaussHawK
Ostia lo de Brokeback da que pensar... xDDDDD

No me había dado cuenta hasta ahora xDDDD

Hombre "Vox Populi".Si el título no se refería a ninguna montaña
Hauffman
Caradura profesional
#9
Debería llamarse "BrokeButt mountain".

MSTK
Forocoches: Membrillo
#10
Cita de Hauffman
Tutuman, pero esque de eso se trata el argumento, de que no es una historia de amor convencional. Los protagonistas están enamorados el uno del otro, pero sienten que su idilio es algo aconvencional y prohibido. Ese es el tema.

Que hubiera pasado si hubieran sido un tío y una tía?. Pues que bajan de la montaña, se casan, son muy felices y se acaba la peli. Nada más.

Os disteis cuenta que en todo el metraje de la peli no se formula la frase "te quiero". Eso lo resume todo.
Como Romeo y Julieta.
raskol
vente pa alemania pepe
#11
yo ya me habia fijado en lo de brokeback
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día