INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]
 
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Anzuelo [La historia de las cosas]
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 20-ene-2012, 04:31   #1
Albalos
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Albalos
 
Jul 2011 | 597 Mens.
Lugar: Zaragoza
Anzuelo [La historia de las cosas]

Anzuelo

Antes de poder hablar de la historia de los anzuelos, hay que entender su funcionamiento actual.


Anzuelo moderno

Las partes más importantes del anzuelo son el "Point" y el "Barb". El point es la parte que se clava en la carne del pez, por lo que es muy importante su tamaño y forma. El barb determina hasta donde entra el anzuelo y la fuerza con la que luego resiste clavado. Estas dos partes tan importantes hoy en día no estaban presentes en los primeros anzuelos.

Los primeros anzuelos de los que se tienen constancia datan de la Edad de Piedra, aunque los hombres primitivos consumían pescado mucho antes. Por los restos encontrados, sabemos que para pescar se limitaban a clavarles lanzas o lanzarles piedras desde la orilla.



Anzuelo de 8.000 años de antiguedad

Originalmente los anzuelos estaban hechos de hueso, madera, marfil..., pero su desarrollo se estancó hasta la aparición de los metales. Aunque pueda parecer sorprendente el uso de anzuelos de madera (como sabemos, la madera flota) fue común en Noruega hasta 1960, ya que, según los pescadores, su olor atraía a algunos tipos de peces.


En la Isla de Pascua, debido a la falta de animales, hacían los anzuelos con hueso humano

El anzuelo de metal llega en torno al 4.000 a.C., hechos de cobre, y más tarde de bronce, aunque debido a lo poco refinado de las técnicas de modelado del metal, su forma no había cambiado mucho de los anteriores. Su desarrollo continuaría, aunque tardó mucho en llegar a ser tal y como lo conocemos hoy.

En 1655, el inglés Charles Kirby mejoró el anzuelo, usando un templado especial del acero y dándole una forma particular. Tanto éxito tuvo esta mejora que los anzuelos actuales poco difieren de ese diseño.


Traducción: Pff tío, ¿qué crees que están intentando pescar con eso?

Índice

Albalos está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 20-ene-2012, 04:37   #2
monoloco
usuario humanoide
 
Avatar de monoloco
 
Jul 2011 | 6.538 Mens.
Lugar: welcome to the jungle

lianas


Ni que esto fuera un puto foro de coches
monoloco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2012, 04:38   #3
ivan007valla
Motorheads
 
Avatar de ivan007valla
 
Ene 2011 | 3.217 Mens.
Lugar: Pucela

Leon 1.4 TSI, A3 1.6 TDI, Probe 24v, W202 2.2 CDI





Plataforma TFSI, la inyección directa nos une. Socio num 120 ~ HUEHUE
ivan007valla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2012, 04:39   #4
Binter
Volando voy...
 
Avatar de Binter
 
Ago 2008 | 5.565 Mens.
Lugar: En el aire

ATR 72-500

Cita:
Originalmente Escrito por ivan007valla Ver Mensaje



Binter está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Herramientas


Saltar a Foro



 
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto