Tirones en Nissan Micra - Página 5 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Tirones en Nissan Micra  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-may-2009, 21:25   #121
isthernes
Japan Tech Lover

Abr 2005 | 4.592 Mens.
Lugar: Leon - Mönchengladbach

Honda Accord '04 / Mazda MX-5 '95

Cita:
Originalmente Escrito por carlos8 Ver Mensaje
Hola Roland yo tengo un micra con ese problema y lo que tu dices en el taller me quieren cambiar la caja de mariposas, bueno he visto el manual en el foro y lo entiendo pero tengo una duda que es lo de las soldaduras no se si las resoldais o solo las calentais si le dais estaño nuevo, bueno si tu me pudieras acosenjar te lo agradeceria.
Mi correo es jaike8@hotmail.com gracias y un saludo
Carlos, yo las calente y ademas le añadi un poco de estaño de alto contenido en plata. Y mano de santo.

Hay gente que dice que solo con calentarlas hasta refundir el estaño, ya les vale

isthernes está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-may-2009, 11:39   #122
dvs
Portavoz de los Muertos

Ago 2004 | 6.085 Mens.
Lugar: Capital de Europa

Conor 8500AFX DH

Yo le puse un poco mas de estaño tambien.
PD: Roland escribio 3 mensajes hace 6 años y no ha vuelto por aqui

dvs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2009, 12:11   #123
tolko88
I am the puto amo

Nov 2007 | 1.255 Mens.
Lugar: Sevilla

Nissan Micra k11 1.0L '93 - Toyota Yaris 1.4i '07

señores se que por aqui no toca, pero es que nadie responde a mi post, tengo una pregunta, a ver si alguien me comenta algo. Mejor os pongo el link de mi post, y ya se aclara todo:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1323571

Decir que tmb me planteo cambiar amortiguacion, pero no lo tengo muy claro tampoco, porque no tengo mucha idea del tema. SOLICITO AYUDA FOROCOCHIL

PLATAFORMA - Yo estuve cuando Ilitri nos cambió el Nick (28/12/2009)
PLATAFORMA: llevo un coche viejo, no te piques subnormal. nº 9
tolko88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2009, 20:53   #124
makerra
ForoCoches: Usuario

Jun 2009 | 4 Mens.
Lugar: madrid

nissan micra 1.3

hola a todos , tambien yo tengo el mismo problema de los tirones y lo q se cala abajas revoluciones ,micra 1.3 del 93 vaya , mi problema es q no consigo descargarme el pdf para la resoldadura de marras ,de mecanica ni idea , algun colega electronico si tengo ,pero en definitiva un poco de asesoramiento si necesito , si alguien aqui en madrid me puede contar la cosa mas detalladamente para q yo lo haga pues de lujo ,muchas gracias a toa la peña por la información y si alguien puede echarme un cable pues bien.. la verdad es q dvs me podrías ser de bastante ayuda porq pronto voy a pasar por almería y sevilla con el susodicho vehículo , gracias peña
makerra está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jun-2009, 21:15   #125
makerra

Jun 2009 | 4 Mens.

nissan micra 1.3

hola de nuevo ,no consigo bajarme el pdf , haber si alguien me lo puede mandar a mi correo electronico , aqui lo dejo iskandar_77@yahoo.es
muchas gracias peña...y haber si hay suerte y el micra anda...
Viejo 23-jun-2009, 00:17   #126
isthernes
Japan Tech Lover

Abr 2005 | 4.592 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por makerra Ver Mensaje
hola de nuevo ,no consigo bajarme el pdf , haber si alguien me lo puede mandar a mi correo electronico , aqui lo dejo iskandar_77@yahoo.es
muchas gracias peña...y haber si hay suerte y el micra anda...
Ya te lo he enviado. De todos modos, ando por Madrid, asi que si necesitas un ayuda, ya sabes

Viejo 04-jul-2009, 12:06   #127
makerra

Jun 2009 | 4 Mens.

nissan micra 1.3

parece ser q el arreglo ha dado resultado ,precio del arreglo 13 euros ,silicona negra y cuter en condiciones , tiempo invertido no mas de media hora ,lo tuve 15 minutos encendido y parado y ni se calo ni subio ni bajo revoluciones , me falta probarlo en carretera con marchas largas pero estoy casi seguro q ha dado resultado , pd: yo ni idea de mecanica pero animo a todo el mundo q tenga este problema q lo intente hacer ellos antes de llevarlo al taller la cual debe de ser la ultima de las opciones , asi funciona el tema segun tengo entendido en alemania y bien hariamos en fijarnos , muchas gracias a todos y cualquiera q tenga dudas en como realizar la soldadura q contacte conmigo y ayudare como han hecho conmigo.
Viejo 06-jul-2009, 23:32   #128
makerra

Jun 2009 | 4 Mens.

nissan micra 1.3

GRACIAS A TODOS POR ESTE PEAZO DE FORO Q HA SOLUCIONAO EL PROBLEMA EN MI NISSAN MICRA , PROBADO EN CARRETERA Y SOLUCIONADO ,
ANIMO A TODO EL MUNDO A Q LO HAGA POR SI MISMO , ME GASTE 13 EUROS , SILICONA NEGRA DE MOTORES Y UN CUTER , MI EMAIL POR SI ALGUIEN EN MADRID NECESITA AYUDA PARA HACERLO iskandar_77@yahoo.es
Viejo 28-ago-2009, 09:15   #129
edu0374
Invitado

Micra '94 solucionado!

-----
  Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2009, 17:18   #130
Selmo
Invitado

tirones en el micra

-----
  Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2009, 00:09   #131
dvs
Portavoz de los Muertos

Ago 2004 | 6.085 Mens.

Conor 8500AFX DH

Yo las hice en abril del 2006 y tambien sigue moviendose sin problemas

Viejo 19-ene-2010, 21:32   #132
lory1

Ago 2008 | 6 Mens.

nissan micra

Hola, hace ya 1 año hice lo de las sodaduras y va genial, ahora el problema que tengo es que consume mucho, ¿alguien me podría decir porque puede ser? y si tiene arreglo. Muchas gracias.
lory1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2010, 10:52   #133
sergio2005
ForoCoches: Miembro

Feb 2005 | 163 Mens.
Lugar: malaga

Fiesta Titanium Morello 120CV

AYUDA POR FAVOR! Mi novia tiene un micra modelo 2005 diesel, y se le ha averiado el motor de arranque por culpa del bombin de arranque.Me piden 700 euros por motor de arrranque nuevo mas el bombin y la mano de obra.Ami me parece caro,no se... creeis que el precio es justo?Gracias y saludo
sergio2005 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2010, 23:04   #134
jigapez

Feb 2007 | 3 Mens.
Hola a todos!

En relación con la clásica avería del potenciómetro-caudalímetro del Micra 90-96, quería dar las gracias a todos los que habéis hecho aportaciones. EN mi caso he hecho la reparación de las soldaduras hoy mismo y el cambio ha sido espectacular. También os quería explicar mi experiencia.

Esta avería la tuve en mi micra superS de 1995 hará unos 5-6 años, con unos 180.000 km. Y tuve la suerte de que un mécanico de la Nissan de Tarragona era conocedor del problema y quiso probar a reparárme la mariposa del caudalímetro. Como no tengo ni idea de mecánica en ese momento no supe interpretar lo que me explicó, pero lo que está claro es que me costó 70 euros, en comparación con los más de 650 que me pedían en el concesionario de Girona por cambiar toda la pieza. El mecánico que me hizo la reparación me dijo que el arreglo podía durar o 100 km o 20.000, pero que valía la pena intentarlo.

Pues bien, después de casi 60.000 km, esta semana el coche empezó a hacer de nuevo los famosos tirones, a calarse de golpe (sin avisar, en plena marcha) y a perder relentí en los semáforos, hasta calarse si no daba gas. Recuperé este hilo del foro que recordaba hacía un tiempo encontré por casualidad (cuando ya tenía la reparación del mecánico hecha) y me puse a leer las entradas. Ayer me decidí a intentar hacer la reparación yo mismo, suponiendo que las soldaduras podrían haber quedado "frías" de nuevo.
Con el manual que se colgó por aquí no hay ninguna duda y hasta para un profano como yo en mecánica simplemente hay que seguir las instrucciones, ser ordenado con las piezas y fijarse bien, y nada más. Lo que más me costó fue quitar la dichosa tapita, ya que el mecánico que la reparó puso una buena capa de silicona. Destapé el circuito y resoldé con estaño los dos grupos de soldaduras a repasar que se identifican muy buen con el manual. Únicamente comentar que la soldadura es el punto más delicado. Yo no lo había hecho nunca pero es fácil. Hay que afinar el pulso porque el espacio es mínimo, y recomiendo a hacer unas pruebas antes con el estaño y el soldador fuera de la zona, para familiarizarse.

Después pegué la tapita con silicona especial para motores y piezas que estén sometidas a temperatura (la marca Nural tiene una que se llama "sustituto de juntas", de color naranja, que resiste hasta 180º). Dejé secar (seca muy rápido, en 2-3 horas está perfecta) y montando todas las piezas restantes probé el coche.

De momento he hecho unos 25 km y los síntomas de mejora que creo percibir son:

Relentí más regular y constante.
Aceleración más regular.
El motor se nota con más garbo y responde mejor y de forma regular a la aceleración-deceleración.
No huele a gasolina cuando paro el coche.

Y lo más importante: ni rastro de tirones o calarse solo.

Quiero dar las gracias de nuevo a todos los que habéis expuesto vuestro conocimiento aqui, ya que el ahorro con la reparación es brutal.

Saludos!
jigapez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2010, 17:14   #135
jigapez

Feb 2007 | 3 Mens.
Bien, la alegría me duró poco, después de un par de semanas y unos cuantos km más, el coche vuelve a los tirones... No sé si volver a intentar la resoldadura o si buscar un cuerpo de mariposa en desguace.. Sabéis si se puede desmontar fácilmente? Un saludo
Viejo 23-ago-2010, 19:02   #136
jigapez

Feb 2007 | 3 Mens.
Compañeros! Solucionado. La primera vez no debí hacer bien la resoldadura. Esta vez me esmeré más y finalmente el coche vuelve a funcionar perfectamente!! Total, mi caja de mariposas lleva ya en total 3 soldaduras hechas, y parece que aún tiene para rato.. (cruzo los dedos..).

Saludos!!
Viejo 08-oct-2010, 10:57   #137
ferpb19

Ago 2004 | 658 Mens.

Seat Alhambra V6 Sport 4

Hola,

para quien le falle el enlace a la guía de como resoldar la placa, dejo un link directo al pdf.

http://www.micra.com.au/technical-ar...ring-guide.pdf

Os recuerdo, que si soys mañosos no será necesario quitar la caja del filtro de aire, se da quitado la tapa de metal y soldado sin problemas.

Por cierto, el Micra que resoldamos con unos 175.000km en el 2006, tiene ahora 215.000km y desde entonces 0 tirones.

Saludos.
ferpb19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2011, 22:46   #138
Kebego
This is FC !

Jun 2010 | 2.090 Mens.
Lugar: Castellón

Aixam 500G

en lo nissan micra 1.3 los tirones de caballo o de hegua son una averia solo una solucion en estes coches solo una solucion otro caudalimetro intero nuevo 300 eroses no gitano 80/100 eroses

Kebego está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2011, 21:24   #139
Vossler
¡Oh Capitán, mi Capitán!

Jun 2007 | 24.791 Mens.
Lugar: Mataró, Catalunya

Nissan micra

Cita:
Originalmente Escrito por roldanangel Ver Mensaje
Hola Foreros ! Me he encontrado ese hilo hablando de averias del nissan micra y yo tengo uno tipo k11 del 97 con 40.000 km solamente, He leido todas las intervenciones pero no se si el problema que tengo yo también puede deberse a la misma cuestión que aquí se dicho.

El caso es que el Nissan se me paró "en marcha" y ya no lo he podido arrancar. Lo llevaron a un taller amigo con la grua y me han dicho -en el taller- que el delco se ha jodido y que busque uno de 2ª. ¿ Que me aconsejais ? ¿ vuelvo a soldar las conexiones esas haber que pasa ? -

Saludos y Gracias.
Yo tengo un Nissan Micra 1.3 del 96 (automático) con 73.000 km y llevaba un par de semanas con tirones sin saber que era y hoy se me ha jodido el delco como al shurmano.

Mi duda es... ¿Tiene algo que ver una cosa con otra? Cuando lo tenga arreglado si me sigue dando tirones probaré la solución que decís a ver, aunque soy un manazas

Última edición por Vossler fecha: 20-dic-2011 a las 21:27.
Vossler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2011, 18:39   #140
dvs
Portavoz de los Muertos

Ago 2004 | 6.085 Mens.

Conor 8500AFX DH

Podeis ver que fui uno de los primeros que le hizo el arreglo al micra alla por 2006.
Sigue vivo con 175000 kms....

Viejo 26-dic-2011, 12:09   #141
Castrosua

Mar 2008 | 8.482 Mens.
Lugar: Badalona

Leon FR MK3 1.8 180cv

al mío no le pasa, solo curioseaba el hilo... pero me ha llamado la atención un comentario, que al parar el coche huele a gasolina eso sí que le pasa al mío, es normal?

Castrosua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2012, 22:40   #142
Z99

May 2006 | 12 Mens.
Lugar: Madrid

VW Golf IV 130

Os cuento mi caso que es muy singular. El caso que me compre yo el coche hace un año con 140.000kms y no hacia nada, iba cojonudo. Pues a los dos meses empezo a pegar tirones y sobre todo desde las 2000rpms hasta las 3000rpm parecia q no tenia fuerza y luego pegaba una pekeña patada y andaba bien hasta el corte. Consumia mucho, olia a gasolina e iba raro. Le hize lo de las soldaduras y el coche a ido a peor...Mira que lo hemos hecho con mucho cuidao y todo bien. Ahora el coche se cala, cosa que antes no, da mucho mas tirones y al arrancarlo en frio el ralenti sube hasta 1900rpms!!! y va bajando poco a poco y el ralenti sube y baja de vez en cuando hasta calarse. En la nissan vale el arreglo por 750€ con bujias incluido. Voy a mirar una por desguace a ver cuanto cuestan. Vosotros crreeis que es de la caja de mariposas o puede ser otra cosa?

Otro mecanico me dice que puede ser por un desfase de nose que porque a ralenti suena un clakeo por la distribucion y dice que puede ser de eso asiq ya nose q hacer... al final como se ponga tonto lo doy de baja... eso si antes lo meto en el jarama jejejej

Un saludooo
Z99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2012, 12:06   #143
xulito33

Sep 2010 | 298 Mens.
Lugar: Aviles

C-max 1.8 TDci

Gracias al creador del hilo tenia ese problema desde hace tiempo y gracias a vuestra instrucciones y a mi tutor del ciclo de electronica (Un capo) soluciones el problema.
xulito33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2012, 09:53   #144
chonachona

Ene 2009 | 2 Mens.
A mi me da tirones desde hace 2 semanas, hoy despues de leer todo este foro, lo voy a resoldar ya os contare. gracias a todospor las aportaciones.
chonachona está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2013, 13:14   #145
Reprogram
pues eso...

Dic 2004 | 466 Mens.
Lugar: BCN

Peugeot 306, vw Golf V GTI

buenas tardes a todos. Estoy leyendo este hilo sobre los tirones del nissan micra y yo tengo un micra que tb me pasa lo mismo pero lo bueno es que le da tirones tambien cuando pones el intermitente. Por ejemplo pones intermitente para adelantar y es ahi cuando intentas acelerar y el coche comienza a dar tirones sin saber porque. Lo de la caja de mariposas no se si es. A ver si el tema esta ya mas resuelto. gracias a todos.

Un saludo
Reprogram está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2013, 08:24   #146
Apoc
¿Pero qué coño?

May 2005 | 3.306 Mens.
Lugar: Paris

----

Yo tenía el mismo problema: me pegaba tirones mi micra del 2007 1.2 80cv cuando aceleraba, en cuestas, y normalmente siempre alrededor de las 2000 rpm. A veces tenía pérdidas de potencia y luego aceleraba a lo burro como si le hubiese entrado un hipotético turbo. Además se le encendió el testigo de revisar motor.

Al final tras volver del taller era problema de las sondas de oxígeno (lambda creo que se llaman, o delta, o algo así), que estaban malas debido al uso de gasolina sp95 e10. De hecho antes de llevarlo llamamos a la nissan y nos dijeron que llenásemos el tanque con gasolina 98, y oye, se notó una mejoría muy burra, pero ya estaban estropeadas.
Apoc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2013, 23:32   #147
mypmotor850

Oct 2005 | 2.039 Mens.
Lugar: Catalunya

eing?

Me he quedado un micra 1.0 55cv del 93,segun el o su mecanico caudalimetro....50€,su hijo lo limpiaba y funcionaba bien meses...algún consejo?mañana estará a mi nombre,dice que la pieza 50-60 euros¿?
p.d. tiene 167000 kms,es el básico,sin ningún extra

Alfa 75 Twin Spark,BMW 635 CSi,Volvo 240 GL SW,Range Rover TDi Classic,Citroën CX 25RD
mypmotor850 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2013, 00:32   #148
isthernes
Japan Tech Lover

Abr 2005 | 4.592 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mypmotor850 Ver Mensaje
Me he quedado un micra 1.0 55cv del 93,segun el o su mecanico caudalimetro....50€,su hijo lo limpiaba y funcionaba bien meses...algún consejo?mañana estará a mi nombre,dice que la pieza 50-60 euros¿?
p.d. tiene 167000 kms,es el básico,sin ningún extra
Al menos en los 1.3 se arregla resoldando la placa de la electrónica del caudalímetro, como seguro que has visto más arriba.

Por probar....

Viejo 13-dic-2013, 00:38   #149
Pablo GTC

Ene 2011 | 1.891 Mens.

La Perla en el cielo y Forito en la tierra.

Aprovechado el reflote, vengo para decir que el Micra de mi madre, el K11 con el último restyling (Diciembre de 2001) que tiene cambio CVT con un 1.4 de 82cv, tiene un problema de desfallecimiento.

El problema reside en que el coche se va como frenando, que no tiene fuerza, eso si, en punto muerto sube de rpm normal.

A ver como os lo explico, vas a 2500 rpm subiendo de velocidad poco a poco hasta que llega un momento en el que baja de rpm sin bajar la presion del acelerador, reduciendo así la velocidad con efecto freno motor, hemos pensado que podrían ser los inyectores sucios... si alguien pudiese echarme una mano... gracias!

Cabe decir que ocurre muy a menudo, a veces tira sin problemas y otros el pobre no responde bien...
Pablo GTC está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto