INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador Gratis ]
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Mi viaje a Bolivia
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-may-2011, 17:17   #61
esbux
ForoCoches: Miembro

Ago 2008 | 753 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bicheja Ver Mensaje
Buenas fotos

Esto me ha dejado un poco
pues a mi el sabor me dejó...
no sé, lo encontré una exquisitez
esbux está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-may-2011, 18:42   #62
cocolokillo

Jun 2009 | 313 Mens.
Lugar: nadie lo sabe, ni siquiera yo
¿fuiste al salar de Uyuni?

Para quien no lo sepa es un desierto de sal inmenso donde se refleja el paisaje circundante en el suelo causando una extraña sensación como de estar enmedio de la nada.

Ilustro:
cocolokillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2011, 01:13   #63
esbux

Ago 2008 | 753 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cocolokillo Ver Mensaje
¿fuiste al salar de Uyuni?

Para quien no lo sepa es un desierto de sal inmenso donde se refleja el paisaje circundante en el suelo causando una extraña sensación como de estar enmedio de la nada.

Pues no, me quedé con las ganas por desgracia...debe de ser impresionante..espero poderlo visitar algun dia en mi vida.
Viejo 09-may-2011, 16:13   #64
Jardinero

May 2010 | 5.613 Mens.
increíble
mis felicitaciones!!!!!!!!!!

lo recomendarías, verdad?
Jardinero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2011, 23:59   #65
esbux

Ago 2008 | 753 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jardinero Ver Mensaje
increíble
mis felicitaciones!!!!!!!!!!

lo recomendarías, verdad?
tu que crees? jejej
por supuesto, si puedes, ves, y sino, donde sea, ver mundo creo que es algo básico para hacer en esta vida antes de que sea tarde.
Viejo 10-may-2011, 01:49   #66
davidadr
FC_Adicto

Jun 2007 | 10.878 Mens.
Lugar: madrid

Un blanquito jugueton

a lo mejor me voy a vivir a Santa Cruz, que tal es en general??

PEÑA COLCHONERASocio número 294
Plataforma ForoCoches: Por un mundial sin JJ.Santos - Socio nº37
davidadr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2011, 09:32   #67
isaac0

Nov 2008 | 5.433 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Megane II - Convertido en cubo

Cita:
Originalmente Escrito por davidadr Ver Mensaje
a lo mejor me voy a vivir a Santa Cruz, que tal es en general??
A mi la sensación que me dio es que es como una ciudad de Estados Unidos. Tienes un centro pequeño en el que puedes pasear, pero a partir de ahí son todo grandes avenidas con 7 (creo) cinturones radiales alrededor. Necesitaras coche si o sí para poderte mover a todos lados, pero parece que tiene sitio para todo.

Es la capital del petroleo y el gas de Bolivia por lo que vas a ver muchisimos contrastes, desde zonas muy pobres hasta zonas extremadamente ricas. El centro es bonito y muy turistico pero cuando te sales de allí puedes encontrarte desde barrios en los que los desagües dan a la calle como urbanizaciones de semi-lujo.

Respecto al clima, pues calor y mucho calor. Es zona cuasi-tropìcal por lo que tiene estación seca y húmeda.

Respecto a la gente, pues estás en zona de canvas, por lo que tienes gente muy abierta y muy pero muy liante. Santa Cruz tiene vida nocturna prácticamente todos los días de la semana.

No se que más contarte porque solo estuve una semana trabajando allí pero si necestas saber pregunta porque tengo conocidos allí.

isaac0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2011, 10:25   #68
Jardinero

May 2010 | 5.613 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por isaac0 Ver Mensaje
A mi la sensación que me dio es que es como una ciudad de Estados Unidos. Tienes un centro pequeño en el que puedes pasear, pero a partir de ahí son todo grandes avenidas con 7 (creo) cinturones radiales alrededor. Necesitaras coche si o sí para poderte mover a todos lados, pero parece que tiene sitio para todo.

Es la capital del petroleo y el gas de Bolivia por lo que vas a ver muchisimos contrastes, desde zonas muy pobres hasta zonas extremadamente ricas. El centro es bonito y muy turistico pero cuando te sales de allí puedes encontrarte desde barrios en los que los desagües dan a la calle como urbanizaciones de semi-lujo.

Respecto al clima, pues calor y mucho calor. Es zona cuasi-tropìcal por lo que tiene estación seca y húmeda.

Respecto a la gente, pues estás en zona de canvas, por lo que tienes gente muy abierta y muy pero muy liante. Santa Cruz tiene vida nocturna prácticamente todos los días de la semana.

No se que más contarte porque solo estuve una semana trabajando allí pero si necestas saber pregunta porque tengo conocidos allí.
solo con lo que has dicho, yo ya me iba para allí
Jardinero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 19:08   #69
esbux

Ago 2008 | 753 Mens.
lo subo y aprovecho para poner fotos del viaje, que he puesto en una carpeta de flickr.

changing sky por esbux, en Flickr

chacaltaya, 5300m por esbux, en Flickr

leisure/working at the same time por esbux, en Flickr

bye sun, see you tomorrow por esbux, en Flickr

sunset "reedevard" por esbux, en Flickr

textures in the jungle por esbux, en Flickr
Viejo 16-ene-2012, 19:22   #70
Gandulito

Sep 2009 | 921 Mens.
Lugar: Sevilla

Toyota Corolla

Cita:
Originalmente Escrito por esbux Ver Mensaje
molestar si que molestó alguno, sobretodo una especie de chinches chupasangre
que eran imposibles de ver al ojo humano y del que no encontramos repelente, pero lo demás nada destacable
voy a dejar la espalda de un compañero, que fue quien más pilló, pobre..

Hay una cosa que se llama enfermedad de chagas! Es transmitido por una chinche llamada chinche besucona... Que tenga cuidado tu amigo xD
Gandulito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 19:35   #71
Raf616

Jul 2007 | 18.179 Mens.
Lugar: Windy City
Dios, eso es el puto tercer mundo, y yo que los consideraba del segundo....

Me da que yo a esas zonas no voy a viajar nunca, me da cosa que me secuestren, o estar alerta cada vez que saco la cámara.... (a un profe mío le hicieron 2 secuestros express en Paraguay, así que con la pinta que tiene eso...)
Raf616 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 19:43   #72
Chiripitiflauta
ForoCoches: Usuario

Ene 2011 | 7 Mens.
Fotos (y viaje) realmente cojonudos, me lo apunto por si suena la flauta algún día...
Chiripitiflauta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2012, 10:10   #73
isaac0

Nov 2008 | 5.433 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Gandulito Ver Mensaje
Hay una cosa que se llama enfermedad de chagas! Es transmitido por una chinche llamada chinche besucona... Que tenga cuidado tu amigo xD
Na el chagas te hacen las pruebas cuando donas sangre o si te haces un análisis, y si lo pillas dentro de los primeros años tiene cura a base de pastillas.

Yo estoy limpio, pero la verdad es que acojona cuando te dicen que te van a hacer el análisis específico.

Viejo 17-ene-2012, 10:12   #74
isaac0

Nov 2008 | 5.433 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Raf616 Ver Mensaje

Me da que yo a esas zonas no voy a viajar nunca, me da cosa que me secuestren, o estar alerta cada vez que saco la cámara.... (a un profe mío le hicieron 2 secuestros express en Paraguay, así que con la pinta que tiene eso...)
Te aseguro que bolivia no es para nada eso, en 3 meses por allí jamas tuve ningún problema. Además todo depende de donde sepas moverte y la coherencia que tengas. Evidentemente antes de ir a una zona pregunta si es segura, muevete por sitios transitados etc.

Y en serio espero que lo de la cámara sea lo que menos te preocupe cuando estes en un país pobre porque con la gente jodida la camara deberá ser lo de menos

Viejo 17-ene-2012, 13:25   #75
jayai18303.
Miembro Honorífico.

Dic 2008 | 12.275 Mens.
Lugar: Tócate los cojones Mariloles.

Chrysler Grand Voyager 3.3 LE

Pedazo de hilo, si señor.

¿Quieres ahorrar en gasolina?: tengo invitaciones para el círculo de conductores.
jayai18303. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2012, 14:27   #76
esbux

Ago 2008 | 753 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jayai18303. Ver Mensaje
Pedazo de hilo, si señor.
Cita:
Originalmente Escrito por Chiripitiflauta Ver Mensaje
Fotos (y viaje) realmente cojonudos, me lo apunto por si suena la flauta algún día...
gracias a ambos!

Cita:
Originalmente Escrito por Raf616 Ver Mensaje

no exageres hombre, está claro que no a todo el mundo le tiene que gustar, y si encima has de ir con miedo constante pues simplemente busca otros destinos. Pero ya te digo que con ir un poco con cuidado y siendo "hábil" no tiene porque pasarte nada, y lo que hay para hacer y ver vale muchísimo la pena!! un saludo!

Cita:
Originalmente Escrito por Gandulito Ver Mensaje
Lo sé pero de eso ya han pasado 2,5 años, y a día de hoy (menos mal) todos los que fuimos seguimos como un roble.
Viejo 17-ene-2012, 14:28   #77
esbux

Ago 2008 | 753 Mens.
Cita:
Te aseguro que bolivia no es para nada eso, en 3 meses por allí jamas tuve ningún problema. Además todo depende de donde sepas moverte y la coherencia que tengas. Evidentemente antes de ir a una zona pregunta si es segura, muevete por sitios transitados etc.

Y en serio espero que lo de la cámara sea lo que menos te preocupe cuando estes en un país pobre porque con la gente jodida la camara deberá ser lo de menos
que tal Isaac?? tienes pensado volver?
gracias por ayudarme con las dudas de la gente, un saludo!
Viejo 17-ene-2012, 16:10   #78
isaac0

Nov 2008 | 5.433 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por esbux Ver Mensaje
que tal Isaac?? tienes pensado volver?
gracias por ayudarme con las dudas de la gente, un saludo!

Si perdona que me apropiara un poco de tu hilo.

Estoy intentando organizar otro proyecto de cooperación para volver por allí a hacer el mismo proyecto que hize la otra vez pero en otra zona (cosas de accesibilidad de la población a los recursos)

Pero ahora hay muy poco dinero para cooperación, pero estoy en ello. Ya iré contandoos si vuelvo

Viejo 31-mar-2012, 00:43   #79
J.Abruzzi

Ago 2003 | 9.354 Mens.
Lugar: Fox River

Uno italiano.

Bolivia, gran país, probablemente en el que más me he divertido de los que he estado.

Consejo: Llevar siempre papel higiénico en la mochila, os hará mucha falta.
J.Abruzzi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2012, 01:49   #80
toroloco
sí pero igual no

Abr 2006 | 4.617 Mens.
Lugar: planeta tierra

opel astra

Cita:

diria que solo puedes pasear por la plaza principal y escasisimos parques que hay. las aceras son estrechas y el trafico en el centro es horrible con vehiculos que despiden muchisimo humo, en general.

[efectivamente hay muchos contrastes, ves mercedes slk y gente descalza por la calle. ya dentro del primer anillo encuentras mercados callejeros muy humildes.

el centro bonito...donde has encontrado esa belleza??esta muy abandonado y encuentras muchas casas en estado ruinoso y aceras impracticables a dos calles de la plaza principal, que si es medio bonita
.

]calor que personalmente agradezco despues de venir de la paz o el altiplano donde hace frio cualquier dia.

es zona camba pero hay muchisimos collas tb que son despreciados y tratados como mierda por los primeros.

he pasado en total un par de mese o tres en esta ciudad y no me parece un lugar bonito para vivir...es una ciudad de paso para la gente qeu de argentina, paraguay o brasil se dirige hacia zonas del occidente boliviano,el norte o peru...pero la gente no se queda aqui mas lo imprescindible para descansar...no tiene ningun atractivo especial....

hay mucho estudiante brasileño que viene aqui debido al bajo precio de todo.

apenas salgo del primer anillo y la ramada...

saludos desde santa cruz...

edito y añado...lugar interesante para arreglarte los dientes baratito...tb debe de venir mucha gente por aqui a hacerse cirugias esteticas.

Última edición por toroloco fecha: 31-mar-2012 a las 02:01.
toroloco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2012, 01:59   #81
toroloco
sí pero igual no

Abr 2006 | 4.617 Mens.

opel astra

Cita:
Originalmente Escrito por J.Abruzzi Ver Mensaje
Bolivia, gran país, probablemente en el que más me he divertido de los que he estado.

Consejo: Llevar siempre papel higiénico en la mochila, os hará mucha falta.
seguro que es un buen pais para los fiesteros como tu....

de ese tema, solo puedo hablar de oidas...
Viejo 01-abr-2012, 08:58   #82
patolin
Miembro de CHT

Feb 2005 | 14.493 Mens.
Lugar: Santiago

Varios

yo he ido a la paz, cochabamba y sta cruz(varias veces), ha sido una buena experiencia ir...para la proxima ida tengo queir si o si al camino de la muerte, me gustaria conocer esos lugares ya que conocí casi pura ciudad en mis viajes...buenas fotos.

salu2

patolin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2012, 12:00   #83
isaac0

Nov 2008 | 5.433 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por toroloco Ver Mensaje
he pasado en total un par de mese o tres en esta ciudad y no me parece un lugar bonito para vivir...es una ciudad de paso para la gente qeu de argentina, paraguay o brasil se dirige hacia zonas del occidente boliviano,el norte o peru...pero la gente no se queda aqui mas lo imprescindible para descansar...no tiene ningun atractivo especial....

hay mucho estudiante brasileño que viene aqui debido al bajo precio de todo.

apenas salgo del primer anillo y la ramada...

saludos desde santa cruz...

edito y añado...lugar interesante para arreglarte los dientes baratito...tb debe de venir mucha gente por aqui a hacerse cirugias esteticas.
Anda y este reflote.

Si sigues por santa cruz sitios recomendables fuera de lo turistico tienes el zoo de santa cruz, que tiene un punto cutre que le da un puntillo, y ya más caro el biocentro guembe que tiene mariposarios y orquidiarios muy reconocidos.

Estoy contigo que no viviría allí mucho tiempo, (de heco en septiembre iré un mes por Bolivia y estoy intentando reducir al mínimo mi estancia en el llamo) pero tampo es un sitio tan malo para estar un tiempo.

Viejo 01-abr-2012, 12:24   #84
genius_system

Oct 2005 | 1.176 Mens.
Lugar: de algun lugar

Alfa 156 1.8 ts 144cv

que cuesta un vuelo a bolibia??
cuantos cuestan los hoteles y comer??

saludos
genius_system está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2012, 13:27   #85
isaac0

Nov 2008 | 5.433 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por genius_system Ver Mensaje

saludos
El vuelo es fácil, simpre cuesta lo mismo porque desde españa directos solo hay uno y sale alrededor de 1300. Madrid Santa cruz de la Sierra y de ahí a cualquier parte del país. Es lo más recomendable para evitar en lo poible el mal de altura. Si le das muchas vuweltas y escalas puedes ir por brasil o por argentina a la Paz y ahorrarte 100 pavos, pero bajarse de un avión directamente en un aeropuerto a 4000 metros tiene su aquel.

Y sobre los hoteles pues dependerá mucho el tipo de hotel que busques y la zona, pero yo pagaba en cochabamba algo menos de 80 € por semana, en un 3 estrellas un poco cutrecillo. En zonas turisticas hasta 20 euors en un hotel bueno

Y comida, tirada de precio. Si comes en la calle (en un sitio que no pasaría los controles sanitarios de aquí) 50 centimos. Si vás a restaurante pues más o menos la mit6ad o 3/4 de lo que cuesta aquí.

Viejo 01-abr-2012, 15:54   #86
toroloco
sí pero igual no

Abr 2006 | 4.617 Mens.

opel astra

Cita:
Originalmente Escrito por genius_system Ver Mensaje

saludos
acaba de venir una amiga, y le salio 800 y algo euros para un viaje de 3 semanas.

alojamiento, pensaria en gastar de 50 a 80 bolivianos por dia. en uyuni pague 40, en la paz 70, ahora en santa cruz 50....hostales mochileros decentes....

comida, tienes unos almuerzos suculentos en restaurantes por 12-15 bolivianos...te tiene que gustar la sopa, siempre esta ahi...despues tienes cosas mas baratas......cochabamba es el lugar donde el personal como a todas horas....jajajaja...

en santa cruz, en la plaza principal hay un club privado con una arcada muy guapa donde el menu para todo el publico esta a 20....ahi comi cocodrilo en el menu....

en la paz re-desayunaba en el mercado de la plaza s.francisco un tojori o api-bebida hechas de maiz- con una especie de empanadilla de queso por 5 bolivanos...sales como un toro...

ayer estuve en el mercado mayorista de santa cruz...tres tamales por 5 bolivanos...200 gramos de queso otros 5....
Viejo 01-abr-2012, 15:58   #87
toroloco
sí pero igual no

Abr 2006 | 4.617 Mens.

opel astra

Cita:
Anda y este reflote.

Si sigues por santa cruz sitios recomendables fuera de lo turistico tienes el zoo de santa cruz, que tiene un punto cutre que le da un puntillo, y ya más caro el biocentro guembe que tiene mariposarios y orquidiarios muy reconocidos.

Estoy contigo que no viviría allí mucho tiempo, (de heco en septiembre iré un mes por Bolivia y estoy intentando reducir al mínimo mi estancia en el llamo) pero tampo es un sitio tan malo para estar un tiempo.
no, no...ya comento que me he pasado en s.cruz unos 3 meses, sumando distintas estancias....

lo mejor de s.cruz son las mujeres bonitas....

Respuesta

Herramientas

- INFO: RANKING DE MOTIVOS DE BLOQUEO DE CUENTAS [ JUNIO/2013 ]
- Motivo nº1: Incluir contenido +18 en temas que no incluyan +18 en el título.
Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto