Expertos informáticos, novato quiere aprender - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Info

Expertos informáticos, novato quiere aprender  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-abr-2012, 11:22   #1
559999
Invitado

Expertos informáticos, novato quiere aprender

Al final me he decantado por este Dell XPS 15 y me gustaría saber que podría meterle (de software). Me refiero a SO, programas interesantes (aparte de los esenciales de office, daemon, AutoCad, PhotoShop...).

¿Qué me recomendáis? No tengo ni puta idea de Linux ni de programar, pero si que me gustaría aprender en mis ratos libres.

¿Sigo con el W7 home que viene de fábrica o le pongo el Ultimate? ¿Le meto 2 SO al portatil? Iluminarme, tengo ganas de aprender

¿Cómo le sacaríais partido?

Procesador
2.ª generacion de procesadores Intel® Core™ i5-2450QM a (2,50 GHz con Turbo Boost hasta 3,10 GHz)
Sistema operativo
Windows® 7 Home Premium original, 64 bits, Español
Pantalla
40 cm(15.6") HD WLED TL (1366x768) 720p con 2.0 Mega Pixel Integrated Camera
Memoria1
6 GB7 Doble canal SDRAM DDR3 a 1333 MHz
Disco duro
Disco duro Serial ATA de 750 GB (7.200 rpm)
Tarjeta de vídeo
Tarjeta gráfica NVIDIA ® GeForce ® GT 540M de 2GB
Unidad óptica
Unidad óptica de DVD+/-RW a 8x
Conexión inalámbrica
Intel® Centrino® Wireless-N 1030 (tarjeta combinada Bluetooth 1x2 b/g/n+)

¡Gracias por las respuestas!

Última edición por 559999 fecha: 30-abr-2012 a las 11:28.
  Responder Con Cita

Viejo 30-abr-2012, 11:31   #2
Ryone
ForoCoches: Miembro

Ene 2012 | 6.357 Mens.
Lugar: Granada, España
Pues yo de tí ya que has pagado por el Windows se lo dejaba como está que tampoco varía mucho del Ultimate en rendimiento, es lo que pasa en los portátiles, no los puedes escoger sin SO.
Ryone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2012, 11:36   #3
Ryone

Ene 2012 | 6.357 Mens.
Se puede meter sí, haces una partición de lo que te salga del ano de espacio, la haces primaria y instalas Linux. Pero de Linux no me preguntes que no sabo un carajo. Yo soy de Windows y algo de Hardware.
Viejo 30-abr-2012, 11:38   #4
Ryone

Ene 2012 | 6.357 Mens.
Si no quieres hacer dualboot o doble arranque, siempre puedes instalarlo en VirtualBox, pero ya como mejor te venga.

Viejo 30-abr-2012, 11:41   #5
Cebrian

Feb 2010 | 2.527 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Fiesta Sport Ecoboost 125

Para meterle linux simplemente haces una partición del espacio que tu le quieras dedicar, y los puntos de montaje pues:

/
/var
/usr

Esos 3 por separado y luego una swap siempre viene bien, aunque con 6GB de ram no tendría que swapear el sistema... pero nunca se sabe.

Cebrian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2012, 11:43   #6
Ryone

Ene 2012 | 6.357 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Preda Ver Mensaje
Ahí ya me he perdido. Lo de VirtualBox si que lo he oído otras veces pero no se como funciona, tendré que buscar tutoriales
Pues es simple, teniendo las dos particiones, instalas un Sistema Operativo en una, y otro Sistema Operativo en otra, de manera que al arrancar el ordenador, te da a elegir qué sistema operativo deseas usar. Yo tuve uno así con Windows XP y Windows 7, pero como me iba mejor el Windows 7 y el XP era modificado de esos Desatendidos, pues lo mandé al carajo, junté las particiones, formateé, y aquí estamos.

Si quieres hacer instalación de Linux (Ubuntu por ejemplo) en Windows usa WUBI que te lo hace del tirón y con un instalador muy simple. Saludos y suerte.
Viejo 30-abr-2012, 11:50   #7
roger11

Dic 2008 | 511 Mens.
Lugar: del norte

ninguno

Si nunca has usado linux, mejor maquina virtual ya que corres si no el riesgo de dañar la instalacion actual de windows.

De virtualizador, yo aconsejo VMware Player que es gratuito y se utiliza mucho en empresas:

Aqui tienes un tuto de como instalarlo:
http://www.tuinformaticafacil.com/tu...r-para-windows

El programa en si es gratuito, asi que problema 0. La diferencia entre este y el workstation, estan en que el workstation permite la creacion de maquinas virtuales y el Player solo reproducirlas, por lo que necesitaras crearte una maquina virtual de algun sitio. Puedes crearlas gratis aqui: http://www.easyvmx.com/.

Una vez creada, descargada y descomprimida en un directorio (vmware instalara tus maquinas en "My Virtual Machines" dentro de Mis Documentos, asi que puedes meterlo alli), es abrirla con el VMware player (veras que tiene el icono y es darle simplemente doble click) y arrancara como si fuera un pc normal (pero en una ventana). A partir de ese momento, ya puedes meter el CD con el sistema operativo que quieras y ponerte a trastear con el

Hay cientos de tutoriales donde te enseñan a hacerlo, pero si de verdad quieres aprender, te recomiendo que te pelees con la aplicacion por tu cuenta, ya que se suele aprender mucho mas de los errores que de los exitos

Animo y suerte!
roger11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2012, 12:10   #8
roger11

Dic 2008 | 511 Mens.

ninguno

xDDDDDDDDDDDD en ese caso al ser virtual no tendrias problemas (ademas puedes crear snapshots y demas antes de hacer algo "peligroso"): Snapshot: copia virtualizada de la maquina virtual en la q estas trabajando que conserva todos los datos. Suele usarse como backups para un momento puntual.

El problema con instalarlo de base es que ya he vistos casos en los que los portatiles estaban con raid0, instalaron linux sin tenerlo en cuenta, y lio armado... raid deshecho, datos sobreescritos y se perdio todo... por eso mejor aprender con maquina virtual antes de pegar el salto a instalarla de base.
Si, no te ira igual, tirara mas lento, las opciones 3d no te iran bien o directamente no te funcionaran, pero para aprender sin riesgos a dañar nada (menos el propio linux :P ), te sobra
Viejo 30-abr-2012, 12:12   #9
pacman13

Dic 2010 | 3.183 Mens.
Creo que tengo el mismo portátil que tu

Yo le metí ubuntu junto con el W7, pero a las dos semanas lo quité, no me termina de convencer linux, y la verdad no creo que yo personalmente pueda sacarle partido de momento.
pacman13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2012, 12:16   #10
yonk
grrrrrrrrrrrrrrrrrr

Sep 2008 | 871 Mens.
Lugar: Zgz
yo uso virtualbox en lugar de vmware, también es gratuito y sencillo.

PEÑA CULÉ Forocoches--> Socio nº 531
Peña NBA Forocoches. Socio N.º 153 Knicks
yonk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2012, 12:16   #11
Cebrian

Feb 2010 | 2.527 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Fiesta Sport Ecoboost 125

Para una máquina virtual yo te recomiendo el VirtualBox, es como el VMWare Workstation pero gratuito, y como distribución Linux para aprender pues por ejemplo Linux Mint.

Cebrian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2012, 12:18   #12
roger11

Dic 2008 | 511 Mens.

ninguno

A ver, cualquiera te sirve, lo unico que cambia en cada distro, son 4 cosas:

- Estructura de directorios
- Gestor de ventanas (lo que entiendes como escritorio): unas vienen con KDE, otras con GNOME, otras con XFCE, ICEWM... es elegir la que mas te guste
- Sistema de paquetes (lo que entiendes como programas para instalar) los 2 principales son RPM y DEB, aunque hay mas.
- Programas instalados de base

Asi que mira por ahi Ubuntu, Kubuntu, Fedora, Centos, Debian, RedHat y Mandriva (por tener bastante para elegir) y compara imagenes. Realmente el funcionamiento interno, la dificultad y demas es exactamente la misma y puedes en todas instalar las mismas aplicaciones, por lo que no tiene sentido decir "esta es mejor".

Si quieres algo asi "popular" (y no por ello mejor), mirate Ubuntu y Kubuntu o Linux Mint

Última edición por roger11 fecha: 30-abr-2012 a las 12:19. Razón: añadir distro
Viejo 30-abr-2012, 12:31   #13
FoXMulDeR
Miembro: Forocochero

May 2006 | 6.899 Mens.
Lugar: Granada

Astra H 1.7 CDTI ´04

Cita:
32 bit (recomendado) o 64?

Por qué para Ubuntu recomiendan 32?
Por problemas de incompatibilidad de programas y librerías de 32 y 64 bits. Ahora mismo yo estoy teniendo un problema con el XAMPP en Ubuntu 64 bits, que me dice que me busque la vida para instalar las librerías de 32bits,,,

No te calientes la cabeza. Cuando metas el cd de Ubuntu elige instalar junto a Windows, ni particiones raras ni nada, to palante...

Las máquinas virtuales son como follar con condón.
FoXMulDeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2012, 12:40   #14
roger11

Dic 2008 | 511 Mens.

ninguno

Cita:
Gracias a todos por las respuestas!

Ahora tengo mono de que me llegué el portátil!

Alguna aplicación tipo "programar para dummies"?

Buffff a ver, que no te parezca mal, pero estas lanzandote a la piscina sin saber nadar... Primero aprende a manejar bien windows, linux, instalar programar, desinstalar, gestionar, etc... La programacion llegara mas adelante

Aplicaciones para programar para dummies no existen... si ay algo del estilo programar por bloques y demas, pero a parte de lentos e ineficientes, realmente no habras aprendido nada util. Cuando ya sepas bien manejarte por todo el sistema, podras empezar a plantearte aprender a programar, pero eso requiere mucho tiempo, esfuerzo y aprender a "pensar" como una maquina, lo que no resulta facil a segun que personas. Para eso, si de verdad te interesa, lo mejor es apuntarse a un curso.

Si aun asi quieres aprender por tu cuenta, en Linux (y para windows) tienes chopocientos entornos de programacion para otros tantos lenguajes.
Viejo 30-abr-2012, 12:47   #15
Hardcore Carver
Sonnenrad

Ene 2007 | 9.315 Mens.
te puedo dar mi opinion?
para qué pregunto si te la voy a dar igualmente

mira, la unica manera que hay de aprender cacharreando es jodiendo cosas y viendoselas putas para arreglarlas, eso o si realmente quieres cacharrear y familiarizarte con el entorno linux....descargate un live cd (el sistema operativo arranca desde un cd, manteniendo intacto tu pc) y asi podras ir aprendiendo poco a poco....y sobre todo, quitando miedo.

dejate de pamplinas
http://www.ubuntu.com/download/help/...re-you-install
Hardcore Carver está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto