INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Diderencial central ¿ventajas, inconvenientes?
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-abr-2012, 21:56   #1
socom
My life for freedom.

Abr 2004 | 7.326 Mens.
Pregunta Diderencial central ¿ventajas, inconvenientes?

Me está picando el gusanillo de los TT. Estoy haciéndo acopio de info antes de comprarme uno y he visto que hay TT con y sin diferencial central.
¿Qué ventajas e inconvenientes tiene?
Veo a simple vista que si no lo lleva, es más simple mecanicamente y con ello menos cosas a romper. Por otro lado, si hay tramos de nieve y seco, andar conectando y desconectando el 4x4 menudo coñazo.

Si te importa tu salud, pincha aquí http://eds.nireblog.com/
socom está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-abr-2012, 00:27   #2
KKB_4X4
ForoCoches: Miembro

Nov 2005 | 8.562 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep Grand Cherokee 4.0 manual / Peugeot 307 2.0 HDI 110 cv

Ventajas:
Más sencillo de conducir (no es necesario conectar o desconectar la tracción).
Mejor maniobrabilidad en 4x4 (se puede circular con el diferencial desconectado).

Desventajas:
Mayor consumo.

Miguel Angel
AUTT nº 2078
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2012, 11:28   #3
socom
My life for freedom.

Abr 2004 | 7.326 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Ventajas:
Más sencillo de conducir (no es necesario conectar o desconectar la tracción).
Mejor maniobrabilidad en 4x4 (se puede circular con el diferencial desconectado).

Desventajas:
Mayor consumo.
Entiendo que con diferencial central va siempre en 4x4, pero no entiendo lo de "se puede circular con el dif desconectado", ¿A qué te refieres exactamente? ¿puedes poner un ejemplo?
El caso es, que tendrá que tirar de caravana, remolques varios, etc... para este cometido quizás sea mejor el 4x4 con diferen central.

Viejo 29-abr-2012, 12:23   #4
TerracanCRDi

Ene 2005 | 3.060 Mens.
Lugar: Canarias

Hyundai Terracan CRDi

El diferencial central te permite circular en 4x4 en firmes adherentes como el asfalto, lo que ello implica una mayor seguridad en firmes deslizantes (lluvia, nieve)

Desventajas:

.-En campo debes, casi siempre, bloquear (que no desconectar) el diferencial central, por que basta que solo una rueda quede en el aire para que pierdas toda la tracción por ella. Bloqueando el central, serían dos las ruedas que al quedarse en el aire, te quedarías sin tracción.

.-Mayor número de piezas siempre en movimiento, transmisiones, grupos, palieres, homocineticas...

.-Mayor consumo de combustible por ese aumento de rozamiento de piezas
TerracanCRDi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-abr-2012, 12:25   #5
TerracanCRDi

Ene 2005 | 3.060 Mens.
Lugar: Canarias

Hyundai Terracan CRDi

Cita:
Originalmente Escrito por socom Ver Mensaje
Entiendo que con diferencial central va siempre en 4x4, pero no entiendo lo de "se puede circular con el dif desconectado", ¿A qué te refieres exactamente? ¿puedes poner un ejemplo?
El caso es, que tendrá que tirar de caravana, remolques varios, etc... para este cometido quizás sea mejor el 4x4 con diferen central.

Para el uso que citas te vale cualquier 4x4, aunque en carretera, como ya he dicho, puede ser mas seguro un 4x4 permanente.

Ojo, que hay 4x4 permanente que no llevan diferencial central, sino embragues multidisco u otros sistemas electrónicos que suelen ser de dudosa fiabilidad.
TerracanCRDi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2012, 00:48   #6
ZigZaG
Me gusta conducir

Oct 2005 | 312 Mens.
Lugar: Pasao Pajares...

BMW 523i /X3

Como bien te dicen, el diferencial central permite circular en 4x4 "permanente" sobre cualquier superficie... lo que pasa es que el coche no se elige "con o sin diferencial central". El tipo de transmisión implicará que lo lleve o no:

- 4x4 conectable: Tipo Suzuki Samurai/ Jimny, Montero Sport... es la tracción tradicional, o vas en traseras (carretera) o vas en 4x4 (terreno resbaladizo) sin diferencial central... (o sea, que "engancha" en barro y nieve).

- 4x4 permanente: Land Rover Defender, Lada niva... llevas el 4x4 permanente y puedes bloquear el diferencial central. Es mas seguro en carretera, e igual en monte que el anterior.

- Mitsubishi tiene en el Montero un sistema "Super Select" con diferencial central, que permite ir en 2x4 (traseras), 4x4 con el diferencial abierto y 4x4 con el diferencial bloqueado. Es práctico.

Lo que te comenta Terracan es mas propio de Todocaminos que de Todoterrenos... haldex, torsen... al final es la misma historia que un turismo normal 4x4 y no valen para uso intensivo fuera de carretera...

En fin, lo primero que debes hacer es pensar en que le pides al coche... los primeros son bastante "culones" en carretera, y mas en mojado...

Saludos!

Panda, 2CV, R5, Supercinco, Zx, Saxo, AX GTI, Xsara, C3, Freelander Sport, Suzuki Jimny...y lo que me queda
ZigZaG está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2012, 13:19   #7
KKB_4X4

Nov 2005 | 8.562 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep Grand Cherokee 4.0 manual / Peugeot 307 2.0 HDI 110 cv

Cita:
Originalmente Escrito por socom Ver Mensaje

Me he confundido.

Los de diferencial central (no todos) tienen la posibilidad de bloquearse, teniendo de esta manera el mismo reparto que cuando se mete el 4x4 en uno con tracción conectable (con 2 diferenciales).
Pero cuando no se conecta, se tiene el riesgo (como dice TerracanCRDI) de perder tracción en alguna rueda, pero siempre tendrás más agarre que uno 4x2, y más maniobrabilidad (gira mejor) que si está con el diferencial central bloqueado.

Para tirar de un remolque, me fijaría más en otras cosas, como la batalla, motor, desarrollos de cambio, etc.

Miguel Angel
AUTT nº 2078
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2012, 00:07   #8
ScaIibur

Sep 2006 | 69 Mens.
Lugar: Madrid

Suzuki Grand Vitara 2.0 JLX-ES

Tiene sus ventajas el 4x4 permanente, si te encuentras con una "sorpresa" mejor llevar el 4x4 que no el 4x2. Otra situación posible que ya se me ha dado es subiendo un puerto para esquiar, carretera con zonas heladas y zonas secas, tendrías que andar conectando y desconectando el 4x4, pero con el 4x4 permanente y su diferencial central sin bloquear vas del tirón sin problemas.

Saludos.
ScaIibur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2012, 01:41   #9
Vaz214
Siberian Utility Vehicle

Abr 2009 | 2.431 Mens.
Lugar: United States of Whatever

Lata Niva

Ademas de todo lo que se ha comentado por aqui, añado que el 4x4 permanente permite circular con reductora(sin bloquear el diferencial!!!) en terreno adherente sin peligrar elementos de la transmision.
Aunque no es lo normal circular asi, algun caso se puede dar.
Vaz214 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2012, 08:38   #10
VICTORV6

Ene 2005 | 204 Mens.
Usando el buscador:

Sistemas de tracción

Saludos.

"No existen buenos vientos para el que no sabe a dónde va". Lucio Anneo Séneca, (Córdoba 4 a.C. - Roma 65 d.C.).
VICTORV6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2012, 17:47   #11
socom
My life for freedom.

Abr 2004 | 7.326 Mens.
Gracias compañeros.

Estoy viendo los GC con quadradrive de 2ª mano.
Tienen maletero, potencia, sistema de tracción quadradrive. pensaba en comprar algo nuevo, pero veo unos precios bastante asequibles en usados.

Lo usaré para todo, tengo otro coche aparte que usa mi mujer.
Por otra parte no creo que me hagan falta bloqueos, ya que las trialeras no me llaman, pero sí las escapadas a la montaña.

Última edición por socom fecha: 01-may-2012 a las 17:49.

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto