|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#1 |
|
tranquilamente nervioso
Feb 2011 | 206 Mens.
Lugar: madrid sur
c4 By Loeb & sierra tandero |
varias dudas (slalom-trackdays-tandas)
pues el caso esque nos ha surgido la opcion de comprar un sierra 2.0 trasera tiradisimo de precio a unos amigos y a mi y habiamos pensado en comprarlo entre varios(puede que 2, 3 o 4) pero tenemos varias dudas a ver si podeis ayudarme 1º¿para participar en slaloms hace falta licencia de piloto?¿y si hiciera falta la licencia es anual o se renueva cada x años? 2º¿hasta cuantos participantes pueden compartir el coche en una misma prueba(ya sea slaloms o trackdays? he visto en algunas pruebas que lo comparten 2 personas pero nose si permitiran mas. 3ºel coche logicamente se pondra a nombre de alguno de nosotros pero ¿los demas si no aparecemos como propietarios o en el seguro podemos participar igualmente en dichas pruebas? si surgen mas dudas ya os ire comentando gracias de antemano! |
|
|
|
|
|
#2 |
|
ForoCoches: Miembro
Oct 2009 | 23.183 Mens.
|
Y no seria mejor también pillar un remolque y no matricularlo? No entiendo como va el tema pero dudo mucho que para slaloms y tandas el coche tenga que estar matriculado y con seguro de calle
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
tranquilamente nervioso
Feb 2011 | 206 Mens.
pues esa es otra opcion pero habria que comprar remolque tambien, poner la bola a 2 coches al menos y con lo que ello cuesta tenemos seguro itv y numerito pagado un par de años por lo menos... nos gustaria hacer un proyecto como el de un civic eg que anda por aqui con bakets barras y demas y homologado para calle para poder llevarlo tranquilamente hasta los circuitos y eso |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Mar 2006 | 3.482 Mens.
Lugar: AB
Suzuki GS500E |
Estoy con FAF_Brown, lo más normal en estos casos es que, si sólo compráis el coche para divertiros con él, no lo matriculéis ni nada. Eso sí, os tenéis que agenciar un remolque para transportarlo, os guste o no. Me imagino que lo que debéis hacer lo primero es ir a la DGT para darlo de baja y poder quitarle las matrículas y demás, y así no caeréis en la tentación de cogerlo por la vía pública. Luego imagino que para participar en slaloms tendréis que pasar una serie de requisitos técnicos de seguridad, ya que os lo tiene que mirar un controlador (arco antivuelco, extintor, instalación eléctrica...), que dependerám del reglamento particular del campeonato. Imagino que en algunos serán más permisivos y en otros más exigentes. En el caso este de los slalom, con federación de por medio, tendrás que tener la licencia de piloto, tú y todos los que quieran coger el coche, donde ya viene incluido el seguro que te cubre a tí. El coche nunca quedará cubierto por ningún seguro de competición, y tampoco vale un seguro normal de calle, ya que las aseguradoras suelen meter cláusulas en las que se eximen de pagar nada en caso de producirse daños en una competición. Si lo quieres sólo para trackdays/tandas, puede estar matriculado o no (en caso de no estarlo, de nuevo tiene que ir en remolque), y lo del seguro también es indiferente, ya que la propia inscripción en la tanda incluye un seguro personal (no para el coche). En estos casos, el circuito/club organizador "se lava las manos", con cualquier daño que sufra el coche, no se hacen responsables. A tí (o a los pilotos) no les piden licencia, aunque imagino que cada conductor deberá pagar su inscripción. Y los requisistos que pidan al coche ya dependen del organizador, aunque no creo que sean muy severos. En motos por ejemplo, obligan al piloto a llevar casco, guantes, mono y botas, pero a la moto no le piden nada. En coches, creo que es obligatorio el uso de un casco (no tiene porqué ser integral), y creo que nada más, ni arco ni hostias, porque de hecho mucha gente entra con su coche de calle sin hacerle ningún cambio y luego se van montados en él. Aunque como digo, ya depende del organizador. |
|
D.E.P. Juan Antonio Cebrián Zúñiga - FUERZA Y HONOR Las mujeres de verdad tienen curvas - Miembro Nº 178
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Jul 2006 | 1.656 Mens.
Lugar: leganes
seat1430 |
Cita:
| |
|
|
||
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Jul 2006 | 1.656 Mens.
seat1430 |
Cita:
| |
|
|
||
|
|
|
|
|
#7 |
|
tranquilamente nervioso
Feb 2011 | 206 Mens.
lo de la baja ya he dado de baja un par de coches y eran bajas definitivas, pero me parece que sepuede dar de baja temporal y llevarlo en remolque sin matricula ni seguro y cuando se quiera volver a darlo de alta asegurarlo y demas. el seguro ya sabia que no cubre daños en circuitos pero creo que recordar que en algun circuito lo pedian como requisito no estoy seguro la mayor duda es la de la licencia de piloto ya que varios conocidos han participado en varios slaloms de tierra en madrid y castilla la mancha con coches completamente de calle sin barras extinciones ni nada de nada e ir y venir en el montados y no creo que hayan pagado los 300 euros que creo que vale la licencia para correr dos slaloms y menos si la licencia es anual |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Oct 2009 | 23.183 Mens.
|
No hay algo parecido a lo que se hace en los enduros (de motos) regionales? Hablo de sacarse una licencia de un dia
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
tranquilamente nervioso
Feb 2011 | 206 Mens.
pues no habia oido nada de ello hasta ahora, estuve informandome un poco en la pagina de la federacion madrileña me parece pero no conseguia enterarme de nada y acabe mas perdido aun
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Jul 2006 | 1.656 Mens.
seat1430 |
Cita:
| |
|
|
||
|
|
|
|
|
#11 |
|
Jul 2006 | 1.656 Mens.
seat1430 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Oct 2009 | 23.183 Mens.
|
Pues menuda putada lo de la licencia. Aqui no veo cascos y jaulas... http://rallyeros.mforos.com/1423062/...lalom-cerceda/ |
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Jul 2006 | 1.656 Mens.
seat1430 |
Cita:
![]() ![]() ![]() Cuando mirais, ¿que mirais? En el 205 se medio ve, en el Octavia se ve el casco perfectamente y en el Jeep pone bien claro en el cristal ORGANIZACION ademas que van montados 2 cuando en carrera solo va 1 ![]() http://www.rincondelmotor.com/vergal...asp?ver=018765 | |
|
Última edición por heavyFU fecha: 22-may-2012 a las 15:55. |
||
|
|
|
|
|
#14 |
|
Oct 2009 | 23.183 Mens.
|
Y el octavia crees que lleva jaula?
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
El de la protectora PSA
Jun 2004 | 34.011 Mens.
Lugar: El Bierzo
El multibrazo es pa maricas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Jul 2006 | 1.656 Mens.
seat1430 |
particular del campeonato. Imagino que en algunos serán más permisivos y en otros más exigentes. En el caso este de los slalom, con federación de por medio, tendrás que tener la licencia de piloto, tú y todos los que quieran coger el coche, donde ya viene incluido el seguro que te cubre a tí. El coche nunca quedará cubierto por ningún seguro de competición, y tampoco vale un seguro normal de calle, ya que las aseguradoras suelen meter cláusulas en las que se eximen de pagar nada en caso de producirse daños en una competición. Si vas a Trafico y das de baja el coche te obligan a destruirlo, con su correspondiente certificado del desguace, si te pillan con el coche "destruido" en funcionamiento te puedes ir preparando. Para slalom no es necesario montar barras, ni corta......se suele competir con coches de alquiler Copy paste.........se que cuesta leer, pero ya que alguien se molesta en contestar lo minimo es leerlo |
|
|
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Ene 2011 | 269 Mens.
207 |
para slalom está la licencia reducida, como ha dicho heavyfu, creo que está todo en la página de la federación madrileña búscalo bien, en slalom corre mucha gente con los coches de calle, algunos les quitan los asientos, rueda de repuesto y poco más y luego lo vuelven a montar, es más, la mayoría ni cambia las ruedas porque el reglamento exige que sean de calle creo recordar. En resumen, con el coche de tu padre un casco y una licencia reducida corres en un slalom
|
|
|
|
|
|
#18 | |
|
Mr. Passport
Oct 2006 | 664 Mens.
Lugar: Ponferrada
Varios trastos... |
Te cuento mi caso. Compramos el coche entre un amigo y yo, lo hemos comprado a su nombre con seguro a su nombre. Simplemente después hemos firmado un contrato privado por el cuál se establecen las condiciones de uso y el me cede el 50% de la propiedad del coche. De slalom no te puedo hablar, nosotros sólo participamos en tandas privadas en circuitos. Podeis participar dos perfectamente en prácticamente todas las organizadoras de eventos, y los seguros en las carreras vienen incluidos en la inscripción. Si tienes alguna duda mas o quieres que te cuente un poco mas mi experiencia personal, escribeme por privado. Un saludo Cita:
| |
|
|
||
|
|
|
|
|
#19 |
|
Nov 2008 | 3.216 Mens.
Lugar: cartagena
ibiza cupra 20vt stage 2,ap racing,bilstein etc... |
yo el año pasado corri con mi cupra de calle el regional de slaloms murciano y alguna prueba del valenciano... licencia de piloto y casco. solo eso. |
|
SAFRACINGTEAM **BC autotech custom chiptuning** Neumaticos NaYpe **Cresiauto. chapa y pintura **Autorepuestos Torre Pacheco.**
|
|
|
|
|
|
|
#20 | |
|
tranquilamente nervioso
Feb 2011 | 206 Mens.
Cita:
| |
|
|
|
|
|
#21 | |
|
tranquilamente nervioso
Feb 2011 | 206 Mens.
Cita:
gracias a todos de verdad! | |
|
|
|
|
|
#22 | |
|
Jul 2006 | 1.656 Mens.
seat1430 |
Cita:
¿Seguro Anpa? ¿A que te refieres? | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#23 |
|
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Dic 2010 | 13.101 Mens.
Punto mk2_188 1.2, ex-Ax.1.1, ex-Cordoba1400 |
Si por pelas teneis que comprarlo entre varios, deja el tema para mas adelante cuando puedas comprarlo tu sólo. ¿Que pasa si pilotandolo Antoñito se siniestra? Juanito, Pedrito y Menganito se van a mosquear... |
|
|
|
|
|
#24 |
|
tranquilamente nervioso
Feb 2011 | 206 Mens.
es la asociacion nacional de pilotos aficionados que te ofrecen un seguro que te cubre los daños personales causados en circuito y por ejemplo a unos amigos que corren con minimotos y pitmotard les obligan a tener el seguro para entrar a circuito y en la pagina de la asociacion tambien hay seguro para autos y SBK pero si como comentan ahi arriba el seguro va incluido en la inscripcion pues eso que nos ahorramos en cuanto a lo de comprarlo entre varios pues digamos que tenemos bastante buena relacion y somos gente de fiar ademas que estudiamos mecanica juntos y si piñamos que a cual quiera nos puede pasar lo repararemos entre todos pagando todos por igual aunque parece que finalmente solo tiramos dos pa'lante con el proyecto |
|
|
|
|
|
#25 | |
|
Jul 2006 | 1.656 Mens.
seat1430 |
Cita:
No lo habia oido nunca. Si sacas la licencia dentro de esta esta incluido un seguro personal para el caso de accidente y al inscribirte en una prueba esta dispone de un seguro colectivo para todos los participantes a terceros (si pillas una vaca y tiras una casa la paga el seguro de la prueba, el destrozo de tu coche no) Encuanto a las tandas libres me imagino que tambien se cubren las espaldas con un seguro por si pasa algo, no me imagino que les alquilen un circuito sin obligarles a ello, otra cosa es la covertura que tenga ese seguro. | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#26 | |
|
tranquilamente nervioso
Feb 2011 | 206 Mens.
Cita:
de todas formas ahora le dejo un mp al forero milodmr que parece que el entiende del tema de trackdays mañana vamos a ver mi amigo y yo el sierra a ver que tal va a ver si hay suerte y nos lo llevamos puesto jejeje | |
|
|
|
|
|
#27 | |
|
Jul 2006 | 1.656 Mens.
seat1430 |
Cita:
Es lo que te ponia de licencia de concursante (80 lereles). La puedes sacar a tu nombre pero es un puyazo del 15, lo que hace todo el mundo es sacarla atraves de una escuderia (te suelen cobrar solo lo que cobra la federacion) o si tienes algun amiguete que corra lo hablais y la compartis. Lo unico que si tu usas la de Fulanito, Fulanito no puede usar la suya en esa prueba, por lo que cada uno tendra que buscar quien se la deje (no se si me he explicado). | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#28 | |
|
tranquilamente nervioso
Feb 2011 | 206 Mens.
Cita:
| |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |