INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática > Fotografía

Pensando en pasar de Réflex a Micro 4/3. Dudas...
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-may-2012, 00:20   #31
samueltz
ForoCoches: Miembro

Ago 2008 | 1.241 Mens.
Lugar: galicia

peugeot 207

Cita:
Originalmente Escrito por alpine Ver Mensaje
La he comprado en tienda física llamada Darty, en Valencia. Si te digo, que me dijeron que era la última, que llevaba tiempo en el escaparate y que la habían bajado para quitársela de encima. No la he visto en ningún sitio más, sí las más modernas epl3 y em creo.

En realidad iba buscando una compacta con zoom y opciones manuales, estilo Fuji 770 o Panasonic TZ30, pero cambié de opinión al verla, no me pareció muy grande y tenía entendido que las evil eran el escalón entre las compactas y las reflex. Así que fui a por ella.

Parece que, gracias a los consejos que me estais dando voy cogiéndole el aire. Ya he cambiado el balance de blancos y sobre todo tambien se puede cambiar la temperatura del color que es lo que hace que baje la intensidad de los tonos anaranjados que saca cuando hay poca luz.

Aunque aún me hago un lio con los parámetros.

Gracias.
Es mucho más cómodo que tires la foto en Raw y después ajustes el balance de blancos en el procesado con cualquier revelador. Puedes probar distintos balances, aplicar balances de blancos por zonas, etc.

Si te vas a meter en serio en la fotografía te aconsejo que empieces a explorar las posibilidades de este formato. Saludos y pido perdón al creador del hilo por los offtopic

MI flickr , Robert Capa: “Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es que no te has acercado lo suficiente.”
samueltz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-may-2012, 00:45   #32
alpine

Nov 2003 | 1.314 Mens.
Lugar: Cruzando Abbey road

Panzer alemán, Zero japonés y bala trazadora

Cita:
Originalmente Escrito por samueltz Ver Mensaje
Es mucho más cómodo que tires la foto en Raw y después ajustes el balance de blancos en el procesado con cualquier revelador. Puedes probar distintos balances, aplicar balances de blancos por zonas, etc.

Si te vas a meter en serio en la fotografía te aconsejo que empieces a explorar las posibilidades de este formato. Saludos y pido perdón al creador del hilo por los offtopic
Uf. Lo del raw ya lo veo como la lección 2, y aún estoy en el prólogo, pero sí, tendre que pasarlo a raw a ver que ocurre con las fotos. Jamás lo he tocado.

Por cierto el creador del hilo me doy cuenta ahora que es paisano de Valencia. Por si no tienes ubicada la tienda Darty, está en Alfafar, justo en la fachada del MN4. El jefe de la tienda es un tio muy simpático, hablando con él, me dijo que le salía en el ordenador que tenían tambien una epl1 en la tienda de Madrid, estamos hablando del viernes pasado. Te lo digo por si te pudiera interesar que indagaras sobre el tema.

Yo tambien te pido perdón por haber desviado el tema, aunque la intención es, por supuesto, la de ayudar.

Solo hay 5 chupirrinis. Y yo soy uno de ellos.
A veces hay que subir muy alto para saber lo pequeños que somos.- Felix Baumgartner
alpine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2012, 00:51   #33
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas

Abr 2003 | 46.967 Mens.
Lugar: Republica Bananera Dominicana

Corrado VR6

Cita:
La he comprado en tienda física llamada Darty, en Valencia. Si te digo, que me dijeron que era la última, que llevaba tiempo en el escaparate y que la habían bajado para quitársela de encima. No la he visto en ningún sitio más, sí las más modernas epl3 y em creo.

En realidad iba buscando una compacta con zoom y opciones manuales, estilo Fuji 770 o Panasonic TZ30, pero cambié de opinión al verla, no me pareció muy grande y tenía entendido que las evil eran el escalón entre las compactas y las reflex. Así que fui a por ella.

Parece que, gracias a los consejos que me estais dando voy cogiéndole el aire. Ya he cambiado el balance de blancos y sobre todo tambien se puede cambiar la temperatura del color que es lo que hace que baje la intensidad de los tonos anaranjados que saca cuando hay poca luz.

Aunque aún me hago un lio con los parámetros.

Gracias.
Ya veras que no es complicado, en cuestion de poco tiempo te acostumbraras y notaras la diferencia. Creeme, con esa camarilla puedes hacer fotos maravillosas.

Salu2
Nautiliux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2012, 11:37   #34
Jav1er

Jun 2004 | 2.698 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota corolla

Cita:
Originalmente Escrito por samueltz Ver Mensaje
Si, fallo mio me refería a la epl-3 que es por la que preguntaba al forero pero me lie con el número por cosa de la epm-1, la epl-1 como te dicen tiene los 2. Aunque le veo otras carencias, enfoque más lento, no se puede poner disparador externo, etc (la epl-3 me parece mejor pese a no tener flash interno (viene con un externo pequeñito para acoplar)) lo que sí la epl-1 estaba a muy buen precio. He llegado a ver cámara más 14-42 por 230 €. Ahora creo que ya está descatalogada pero igual aún es posible encontrar alguna unidad a la venta
Yo la he llegado a ver por 210€ en un alcampo, justo al mes de comprarla por 258€ . Claro que una era unidad de exposición y la mía totalmente nueva. Pero vamos que al precio que la compré es una cámara que merece muchísimo la pena.

Cita:
Originalmente Escrito por tecno-mania Ver Mensaje
También estoy considerando comprar como tu has hecho un modelo más antiguo y no vender la Réflex. Así tengo la pequeña para cuando no quiero llevar la Reflex (y con el vídeo que necesito) y la Reflex no me toca malvenderla. ¿Dónde la ha comprado?

Saludos y gracias!
Eso es lo que hice yo. En las olympus, quitando la omD, el resto tienen el mismo sensor, aunque dicen que en las mas modernas gestionan algo mejor el ruido. Con otros modelos mas modernos, ganaras un enfoque mas rápido (por el objetivo incluido, claro), mejor control manual (la epl1 es un poco engorrosa para eso) y mejor pantalla. En calidad de fotos no creo que haya gran diferencia. Si puedes conseguir una epl1 a los precios que estamos hablando, que es menos de la mitad de lo que cuestan las otras, yo ni me lo pensaba.

Yo estaría atento a la Pana gf3 que ha bajado por la salida de la gf5 y ya en muchos sitios se puede conseguir por debajo de 400€. Igual en alguna promoción puntual se queda rondando los 300€. Está además tiene el zoom motorizado, que a mi no me gusta, pero en vídeo viene mejor que el manual.
Jav1er está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-may-2012, 12:24   #35
tecno-mania

Ene 2007 | 4.283 Mens.
Lugar: Valencia

Golf V GTI

Cita:
Uf. Lo del raw ya lo veo como la lección 2, y aún estoy en el prólogo, pero sí, tendre que pasarlo a raw a ver que ocurre con las fotos. Jamás lo he tocado.

Por cierto el creador del hilo me doy cuenta ahora que es paisano de Valencia. Por si no tienes ubicada la tienda Darty, está en Alfafar, justo en la fachada del MN4. El jefe de la tienda es un tio muy simpático, hablando con él, me dijo que le salía en el ordenador que tenían tambien una epl1 en la tienda de Madrid, estamos hablando del viernes pasado. Te lo digo por si te pudiera interesar que indagaras sobre el tema.

Yo tambien te pido perdón por haber desviado el tema, aunque la intención es, por supuesto, la de ayudar.
Gracias! No conocía Darty

Cita:
Originalmente Escrito por Jav1er Ver Mensaje
Yo la he llegado a ver por 210€ en un alcampo, justo al mes de comprarla por 258€ . Claro que una era unidad de exposición y la mía totalmente nueva. Pero vamos que al precio que la compré es una cámara que merece muchísimo la pena.

Eso es lo que hice yo. En las olympus, quitando la omD, el resto tienen el mismo sensor, aunque dicen que en las mas modernas gestionan algo mejor el ruido. Con otros modelos mas modernos, ganaras un enfoque mas rápido (por el objetivo incluido, claro), mejor control manual (la epl1 es un poco engorrosa para eso) y mejor pantalla. En calidad de fotos no creo que haya gran diferencia. Si puedes conseguir una epl1 a los precios que estamos hablando, que es menos de la mitad de lo que cuestan las otras, yo ni me lo pensaba.

Yo estaría atento a la Pana gf3 que ha bajado por la salida de la gf5 y ya en muchos sitios se puede conseguir por debajo de 400€. Igual en alguna promoción puntual se queda rondando los 300€. Está además tiene el zoom motorizado, que a mi no me gusta, pero en vídeo viene mejor que el manual.
De la GF3 ya estoy al tanto. Juraría que en la FNAC estaba el otro día a 399 y también tengo vista la E-PM1 por 359 euros. Creo que es un muy buen precio

Saludos!

tecno-mania está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2012, 13:38   #36
cramer2

Sep 2007 | 1.101 Mens.
no creas que los modelos más nuevos dan mejor resultado, por ejemplo si miras comparativas en Dxomark incluso la E-PL2 por ejemplo da mejores RAW que la E-P3 (que es la pen más cara aunque la E-p3 tenga otras cosas mejores):

http://www.dxomark.com/index.php/Cam...nd3%29/Olympus

La e-pm1 está bién porque es la más pequeñita, pero tiene alguna pega como que no tiene el flash integrado, y muchas veces va muy bien tenerlo, aunque sólo sea para poder disparar flashes externos por el modo RC de Olympus.

Yo si tubiese entre 300-400€ para gastar compraba la E-PL2 (La E-P2 tampoco está nada mal)
si tuviese 500-800€ compraba la E-P3 con el visor externo
si tubiese más está claro que la E-M5, que tampoco es tan cara para lo que ofrece

Las Panasonic están bien igualmente, pero al carecer de estabilizador integrado son un poco inconveniente para usar los zuikos de olympus.
Para video suelen ir mucho mejor las panasonic.

Última edición por cramer2 fecha: 25-may-2012 a las 13:46.
cramer2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2012, 19:16   #37
tecno-mania

Ene 2007 | 4.283 Mens.

Golf V GTI

Cita:
Originalmente Escrito por cramer2 Ver Mensaje
no creas que los modelos más nuevos dan mejor resultado, por ejemplo si miras comparativas en Dxomark incluso la E-PL2 por ejemplo da mejores RAW que la E-P3 (que es la pen más cara aunque la E-p3 tenga otras cosas mejores):

http://www.dxomark.com/index.php/Cam...nd3%29/Olympus

La e-pm1 está bién porque es la más pequeñita, pero tiene alguna pega como que no tiene el flash integrado, y muchas veces va muy bien tenerlo, aunque sólo sea para poder disparar flashes externos por el modo RC de Olympus.

Yo si tubiese entre 300-400€ para gastar compraba la E-PL2 (La E-P2 tampoco está nada mal)
si tuviese 500-800€ compraba la E-P3 con el visor externo
si tubiese más está claro que la E-M5, que tampoco es tan cara para lo que ofrece

Las Panasonic están bien igualmente, pero al carecer de estabilizador integrado son un poco inconveniente para usar los zuikos de olympus.
Para video suelen ir mucho mejor las panasonic.
Gracias por tu opinión cramer2. El problema de la PL2 es que en los sitios en los que la veo, la venden al mismo precio casi que la PL3.

Sigo dándole vueltas al tema, menos mal que no tengo prisa, porque es un follón elegir cámara

Viejo 25-may-2012, 20:59   #38
cramer2

Sep 2007 | 1.101 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tecno-mania Ver Mensaje
Gracias por tu opinión cramer2. El problema de la PL2 es que en los sitios en los que la veo, la venden al mismo precio casi que la PL3.

Sigo dándole vueltas al tema, menos mal que no tengo prisa, porque es un follón elegir cámara
la E-PL3 tiene el mismo problema que la E-PM1 no tiene flash integrado, tienes que ir con uno externo, y en caso de ponerle el flash externo no le puedes poner visor u otro accesorio al mismo tiempo.
No se entiende el porque le quitaron el flash integrado a la E-PL3, ya que tanto la E-PL1 como la E-PL2 lo tienen.
En cuanto a calidad de imagen van todas muy parejas, puedes compararlas aquí a diferentes isos:
http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM
Viejo 26-may-2012, 15:32   #39
tecno-mania

Ene 2007 | 4.283 Mens.

Golf V GTI

Cita:
la E-PL3 tiene el mismo problema que la E-PM1 no tiene flash integrado, tienes que ir con uno externo, y en caso de ponerle el flash externo no le puedes poner visor u otro accesorio al mismo tiempo.
No se entiende el porque le quitaron el flash integrado a la E-PL3, ya que tanto la E-PL1 como la E-PL2 lo tienen.
En cuanto a calidad de imagen van todas muy parejas, puedes compararlas aquí a diferentes isos:
http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM
Cierto, aunque lo del flash no me importa en exceso.

Gracias por la ayuda!

Un saludo!

Viejo 26-may-2012, 16:40   #40
Jav1er

Jun 2004 | 2.698 Mens.

Toyota corolla

El otro día estuve mirando las estadísticas de la mía, y las fotos con flash apenas llegaban al 10%. De la E-pm1 me molesta mas que no tenga rueda de selección de modos a que no tenga el flash. Esta la estuve viendo el otro día, y me gusto mucho lo pequeña que es.

Un saludo.
Viejo 26-may-2012, 18:21   #41
tecno-mania

Ene 2007 | 4.283 Mens.

Golf V GTI

Cita:
El otro día estuve mirando las estadísticas de la mía, y las fotos con flash apenas llegaban al 10%. De la E-pm1 me molesta mas que no tenga rueda de selección de modos a que no tenga el flash. Esta la estuve viendo el otro día, y me gusto mucho lo pequeña que es.

Un saludo.
Sí, lo de la rueda es un poco coñazo, pero también la estuve viendo el otro día y entre lo pequeñita que es, el mismo sensor que sus hermanas y un precio bastante bueno, se hace muy interesante.

Saludos!

Viejo 27-may-2012, 14:24   #42
cramer2

Sep 2007 | 1.101 Mens.
Cita:

Un saludo.
aunque sea un 10% no deja de ser interesante tenerlo.
Aparte que si lo tienes puedes disparar flashes externos en modo remoto, si no lo tienes ya tienes que estar montando chismes encima.
Viejo 27-may-2012, 23:13   #43
Jav1er

Jun 2004 | 2.698 Mens.

Toyota corolla

Cita:
aunque sea un 10% no deja de ser interesante tenerlo.
Aparte que si lo tienes puedes disparar flashes externos en modo remoto, si no lo tienes ya tienes que estar montando chismes encima.
Evidentemente, mejor tenerlo que no tenerlo, pero para mi no sería un inconveniente grave. Además, prefiero la epm1, sin flash, pero con zapata, a la gf3/gf5, con flash pero sin zapata.

Un trigger tampoco ocupa tanto montado en la zapata y te ahorras usar el flash de forma frontal.

Un saludo.
Viejo 27-may-2012, 23:16   #44
cramer2

Sep 2007 | 1.101 Mens.
Cita:
prefiero la epm1, sin flash, pero con zapata, a la gf3/gf5, con flash pero sin zapata.
ahí estoy de acuerdo, una cámara sin zapata nunca la compraría por muy mini que sea.

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto