INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

La mitad de la población nunca ha salido de España
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-jun-2012, 18:34   #211
nadal206
ForoCoches: Miembro

May 2008 | 2.171 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por vetron89 Ver Mensaje
yo vivo fuera de españa y no soy español

Sí, los catalanes tenemos la suerte que cuando cruzamos el Ebro ya estamos en el extranjero

Pero dejemos estas coñas para el general que luego hay algunos que se enfadan. Yo tengo a un tal Sufflete o algo así que me persigue por poner cuñas nacionalistas en este subforo.

Corro a avisarle para que caiga sobre cual espada de Damocles

Plataforma: Alonso es un chulo y me cae como el culo [Nº 23]
Plataforma: Quinta del Naranjito (1982) Socio Nº 18
nadal206 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-jun-2012, 19:30   #212
KdK

May 2004 | 17.289 Mens.
Lugar: bcn

fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por nadal206 Ver Mensaje
Muchísimo, esos son los mismos que cuando les preguntas por aprender el inglés te dicen que para que, si el español es el segundo idioma más hablado.

Pero ojo yo hablo de viajar a conocer una ciudad, un país, ha mezclarte con su gente, no ha encerrarte en un todo incluido de la Rivera Maya a beber ron barato con cola... eso es triste y repulsivo.

El viajar demuestra inquietud por saber, por conocer, por crecer interiormente. Y como esto es el subforo de empleo. Esa misma inquietud que te mueve a coger un coche y perderte 15 días por la costa oeste de USA, es la misma que te hace moverte para ser un emprendedor.
puedes desarrollar un poco esto ? porque en parte estoy de acuerdo pero , sin embargo , no le veo relación

por otro lado puta crisis , este tema era de los que salían una vez al mes como los clásicos diesel vs gasolina , etc ,etc ahora sale de año en año

KdK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2012, 21:55   #213
Flags
Balasijdiajdlkas

May 2009 | 1.166 Mens.
Lugar: Madrid

600

Cita:
Originalmente Escrito por Abismo Ver Mensaje
Y eso qué tiene que ver con hacer turismo?? o pillarse un avión para ir al destino de moda a hacerse unas fotos para colgar luego en el facebook??
Hacer turismo y viajar son dos términos que están separados por un gritón de distancia. No tienen absolutamente nada que ver.

Dejo las palabras de http://jorgesanchez.es:

Cita:
VIAJEROS
--------------
El turista veranea, el viajante se desplaza. Solo el viajero viaja.

Tras numerosos años invertidos en tu adolescencia y juventud en viajar sin parar por el mundo para aprender de él y de sus gentes, o lo que es lo mismo, la mitad de tu vida, regresas a tu país y te encuentras con unas personas que por haber veraneado un mes o dos al año en algún país exótico, o a periodistas, fotógrafos y reporteros que han sido enviados por sus trabajos a cubrir algún evento en el extranjero, o bien a otros individuos que se desplazan regularmente a algún lugar del mundo por una corta temporada y que en sus páginas güebs venden billetes de avión, ropa deportiva o cámaras fotográficas, se consideran a sí mismos “viajeros”, y hasta “viajeros profesionales”, y así lo hacen constar en sus currículos, sin ningún tipo de pudor.

[...]

Mientras tanto, esos embaucadores, declarándose “viajeros”, hacen mucho daño a la concepción del noble arte de viajar.

Hoy en día, según mi criterio, existen las siguientes categorías principales de personas que veranean, se desplazan y viajan. Por sus objetivos los conoceréis:

1 - VIAJANTES: es la categoría más baja. Los viajantes se desplazan para poder vivir de ello; son mercaderes modernos que han encontrado en el mundo de los viajes su modus vivendi. Suelen ser reporteros, fotógrafos, algún periodista, escritores de guías turísticas o de libros sobre algún país o río al que viajan con sus maletas, aventureros de encargo expertos en conseguir patrocinadores que les financien sus viajes, etc. Últimamente ha surgido otro tipo de viajante que abre una página web relatando sus desplazamientos, llena de propaganda comercial y donde vende billetes de avión, cámaras fotográficas, ropa deportiva tipo “Sargento Carioca”, ratoneras, peines, encajes de bolillos, pócimas crecepelo... y se desplaza tipo hombre-anuncio, como el cobrador del frac. También hay caraduras quienes ofrecen un cursillo por Internet para formar "viajeros" con la excusa de "ayudar" a otros a viajar (claro, no es gratis, cobran bien sus "consejos" y "cursillos" a los incautos). De hecho, la mayoría de los viajantes son anti-viajeros; solo se desplazan a "tiro fijo" a un río o país determinado porque saben que sus escritos o fotografías sobre ese lugar les reportarán beneficios.
Las actividades mercantiles de los viajantes, tales como periodistas, fotógrafos o escritores, son lícitas, naturalmente, pero muchos de ellos (prácticamente todos) insisten, sin ningún tipo de pudor y en una clara muestra de narcisismo, en autodenominarse “viajeros”, sin serlo pero ni por asomo, y sin pagar el precio para ello, e intentan hacer creer a los que les escuchan o leen que viajar es lo que ellos hacen, lo que desvirtúa el verdadero viaje. Zapatero a tus zapatos, viajero a tus viajes, y viajante a tus negocios. Verdaderamente, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un viajante se convierta en viajero.

2 - TURISTAS: es una categoría superior al viajante, pues al menos el turista viaja con el sudor de su frente y favorece al viajero, pues al viajar tantos se obtienen buenos precios en los aviones. Los turistas suelen inscribirse en un tour a través de una agencia de viajes. Gracias a los turistas, los viajeros pueden entrar en la mayoría de los países del mundo en condición de "turista", pues como "viajero" no está contemplado y no te permitirían el ingreso. En el fondo, el turismo es una aberración reciente producto de la sociedad de la abundancia (mal repartida), pero el turista que observa la máxima: “se reconoce al buen viajero en que es generoso con los pobres de los países que visita”, se redime. El turista redimido trasciende su categoría y se aproxima a la del peregrino,

3 - COLECCIONISTAS DE PAÍSES (llamados “tickers” en inglés).
Es una variante desdichada de Turista. Algunos de ellos se obsesionan por apuntarse países, aunque solo sea pasando un día en su capital, o pisando el aeropuerto, para sumar más países “conocidos” y así presumir de ser más “viajero”. El llegar a cien países “visitados” es un logro para ellos. Abundan mucho los “tickers” de nacionalidad estadounidense.
A los "tickers" no les importa averiguar cómo vive la gente del país que recorren, sino saber que han estado en otro país más de su lista.
Esos “tickers” suelen pertenecer a clubes viajeros donde prima la cantidad de países visitados, en lugar de la calidad. Por ejemplo, agarran un coche y atraviesan cinco o seis países europeos en un solo día, o se embarcan al Caribe y en una semana escalan en siete islas-países de una tacada, que, naturalmente, se apuntan como “visitados”.

4 - AMANTES DE LOS VIAJES: tienen alma de viajero y se aproximan mucho a ellos. El amante de los viajes solo compra el billete de avión a las agencias de viajes, o mejor aun y más barato, por Internet, pero no puede (por motivos laborales o familiares) dedicar más tiempo a su pasión, a pesar de que utilizan las técnicas del viajero para viajar y comparten sus objetivos. En resumen, se reconoce al viajante por sus negocios y por su vanidad (algunos viajantes se consideran a sí mismos "viajeros profesionales" y hasta pedantemente "profesionales del arte del buen viajar"), al turista por buscar recrearse, mientras que los amantes de los viajes, que a veces piden en el trabajo una excedencia para realizar un viaje largo o una vuelta al mundo, se les reconoce por su disposición a aprender de los viajes, acercándose al verdadero viajero.

5 - VIAJEROS: viven para viajar!!! Nada les interesa más en este mundo que viajar, y lo sacrifican todo para penetrar en los vericuetos más insólitos del planeta, alimentándose del néctar y la ambrosia de los viajes. Viajar es un estado de conciencia y un viajero es la esencia de la Humanidad concentrada en una sola persona. Los viajeros aman al mundo con pasión (y el mundo los ama a ellos). Siempren parten sin billete de vuelta. Algunos viajeros escriben sus vivencias en libros para ayudar a otros viajeros, pero sin lucro comercial, y apenas les reportan beneficios, lo que no les importa, pues los escriben por amor al viaje y a los viajeros. Son libros vivos, en carne viva, de tú a tú, a diferencia de los que escriben los viajantes, que suelen ser tostones repletos de paja que sacan de las enciclopedias o de internet para llenar páginas.

6 - PEREGRINOS: son viajeros en busca de conocimiento. Con frecuencia viajan a pie o en burro, a lo “Mulá Nasrudin”, dirigiéndose como derviches a un tekke en algún valle oculto del Pamir, como un yogi a las fuentes del Ganges, o a poblados indígenas en aldeas en medio de la jungla, como los misioneros, para socorrer a los menesterosos de los países pobres en dinero, y hasta para comprar la libertad de esclavos, que aun existen en nuestro siglo XXI. Dos ejemplos de tales viajeros admirables son el Padre Damián de Veuster (el apóstol de los leprosos) y el mallorquín fray Junípero Serra. Sus viajes son nobles y les proporcionan la atmósfera y condiciones para comprender mejor su existencia en este mundo.

7 - VIAJEROS DE LA MADRE NATURALEZA: son viajeros sagrados! Esta es la categoría más elevada de viajero. Viajan, no por ocio, sino por el más básico motivo de la Humanidad: mejorar sus condiciones de vida. De no ser por su impulso el ser humano seguiría durmiendo en cavernas o, lo más probable, se habría extinguido. Suelen viajar a pie y en pateras.

Flags está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2012, 22:07   #214
Flags
Balasijdiajdlkas

May 2009 | 1.166 Mens.

600

Y por último: no sé si viajar te hace mejor o peor, pero os aseguro que ayuda a entender muchísisisisimo mejor los tochos de ácratas/transicionestructural/ppcc/... e incluso a eugim

El Ying y el Yang, arriba y abajo, visitar el made in Bangladesh y que se te caiga el alma a los pies. Estar en una isla del Pacífico y tener a la derecha un resort con occidentales comiendo langosta y a la izquierda críos de 9 años que saben leer a duras penas y que ignoran que dentro de unos pocos años la barrera de coral que les proporciona el sustento estará hecha añicos e inundada de mierda.

Nutre mucho muchísimo, proporciona una amplitud de miras inmensa. Es algo parecido al 'si no lo veo no lo creo' ('si no lo veo no lo siento'). Te ayuda a despreciar MBA's y señores_audis de una manera increíblemente eficaz.

Y completamente de acuerdo con nadal en la relación viajar-emprender, con matices pero de acuerdo. Tanto una faceta como la otra tienen gran componente de exposición al riesgo. Y repito: viajar - turistear siempre a años luz.

Última edición por Flags fecha: 04-jun-2012 a las 22:09.

Viejo 04-jun-2012, 22:26   #215
Abismo

Nov 2011 | 3.330 Mens.
Lugar: del Norte

deutsches Auto

Cita:
3 - COLECCIONISTAS DE PAÍSES (llamados “tickers” en inglés).
Es una variante desdichada de Turista. Algunos de ellos se obsesionan por apuntarse países, aunque solo sea pasando un día en su capital, o pisando el aeropuerto, para sumar más países “conocidos” y así presumir de ser más “viajero”. El llegar a cien países “visitados” es un logro para ellos. Abundan mucho los “tickers” de nacionalidad estadounidense.
A los "tickers" no les importa averiguar cómo vive la gente del país que recorren, sino saber que han estado en otro país más de su lista.
Esos “tickers” suelen pertenecer a clubes viajeros donde prima la cantidad de países visitados, en lugar de la calidad. Por ejemplo, agarran un coche y atraviesan cinco o seis países europeos en un solo día, o se embarcan al Caribe y en una semana escalan en siete islas-países de una tacada, que, naturalmente, se apuntan como “visitados”.
De estos hablaba yo, gente que viaja para fardar o porque está de moda. Y puede que esteis de acuerdo conmigo que son la mayoría.

Y faltan los que viajan por trabajo o mi propio caso: solamente viajo para mudarme a trabajar/entrenar/estudiar a otros lugares.
Abismo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2012, 22:32   #216
tanarusfree
Made of wood

Jul 2007 | 12.235 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Abismo Ver Mensaje
Y faltan los que viajan por trabajo o mi propio caso: solamente viajo para mudarme a trabajar/entrenar/estudiar a otros lugares.
Esos somos los viajantes, gente de la peor calanha
tanarusfree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2012, 02:06   #217
Flags
Balasijdiajdlkas

May 2009 | 1.166 Mens.

600

Cita:
Originalmente Escrito por tanarusfree Ver Mensaje
Esos somos los viajantes, gente de la peor calanha
Creo que lo has entendido mucho.

Viejo 05-jun-2012, 02:25   #218
APH86

Mar 2010 | 1.511 Mens.
Lugar: Sevilla

Renault Megane Style

spain is different, and spanish people too
APH86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2012, 02:39   #219
Conde Pyruslav
* Autobahn/Spain-Trolz *

Jun 2006 | 17.825 Mens.
Lugar: Laos

Zygk Prüner 3900 XTH4

Cita:
Originalmente Escrito por Flags Ver Mensaje
Y por último: no sé si viajar te hace mejor o peor, pero os aseguro que ayuda a entender muchísisisisimo mejor los tochos de ácratas/transicionestructural/ppcc/... e incluso a eugim

El Ying y el Yang, arriba y abajo, visitar el made in Bangladesh y que se te caiga el alma a los pies. Estar en una isla del Pacífico y tener a la derecha un resort con occidentales comiendo langosta y a la izquierda críos de 9 años que saben leer a duras penas y que ignoran que dentro de unos pocos años la barrera de coral que les proporciona el sustento estará hecha añicos e inundada de mierda.

Nutre mucho muchísimo, proporciona una amplitud de miras inmensa. Es algo parecido al 'si no lo veo no lo creo' ('si no lo veo no lo siento'). Te ayuda a despreciar MBA's y señores_audis de una manera increíblemente eficaz.

Y completamente de acuerdo con nadal en la relación viajar-emprender, con matices pero de acuerdo. Tanto una faceta como la otra tienen gran componente de exposición al riesgo. Y repito: viajar - turistear siempre a años luz.
Me asuno a tu comentario, aunque lo mío aquí no sea viajar por gusto, sino estar desplazado por trabajo.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2012, 03:22   #220
elmega

Mar 2011 | 3.049 Mens.
Lugar: Almería

Ford Focus

Cita:

Probablemente mucha de esa gente a la que desprecias haya viajado más que tu, esté trabajando por esos niños de Bangladesh más que tu y hayan decidido formarse más que tu para tener alguna opción de hacer algo.

Efectivamente, viajar ayuda a entender a los demás y a saber cómo funciona el mundo. Aunque se ve que no siempre es así.
elmega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2012, 03:24   #221
elmega

Mar 2011 | 3.049 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
Un estadio de futbol es un lugar muy abajo en la lista de cosas que ver que tengo para una ciudad, este de visita o viva en ella, sin dejar por ello de reconocer su significado historico. Mira que pase tiempo viviendo en Paris, incluso cerca del Parque de los Principes, y nunca entre... ni me acerque al Estade de France. A Roland Garros si que iba, sin embargo.
No te tortures, todos caemos en el garrulismo en alguna ocasión u otra.

Cita:
Originalmente Escrito por tanarusfree Ver Mensaje
Depende del tipo de viaje. Para hacer ese comentario me he basado en los que comentaban aqui que para irse a otro sitio se iban solo a la zona turistica y no hacia falta ningun idioma. Otra cosa es que interacciones con tu entorno, cosa dificil por Internet, pero mas dificil si no hablas.
Estoy de acuerdo contigo en que haciendo turismo te pierdes gran parte de la experiencia de viajar.
Viejo 05-jun-2012, 08:27   #222
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 15.660 Mens.
Lugar: Costa de sol

Italiano y aleman

Cita:
Originalmente Escrito por elmega Ver Mensaje

Estoy de acuerdo contigo en que haciendo turismo te pierdes gran parte de la experiencia de viajar.
Me recuerda a algunos temas de "sociologia del turismo"

En reconstruccion. No connect
Iacocca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2012, 11:32   #223
Skorpio21
Ignorantia legis nocet

Sep 2005 | 58.419 Mens.
Lugar: Andalucía
Cita:
Originalmente Escrito por Iacocca Ver Mensaje
Claro.

No vas a Cuba por no saber ingles.

No vas a Varsovia por no saber ingles.

No vas a Roma por no saber ingles.

Si hasta se puede ir a EEUU perfectamente sin saber ingles!
y tanto... se oye más castellano en Oxford Street de Londres o en la 5ª Av de NY que en muchos pueblos de la costa del Sol o Canarias

Córdoba en Mayo // Invitaciones a: DREIVIP OFERTIX VENTE-PRIVÉ
PEÑA Colchonera Socio nº 76 'Ladran, luego cabalgamos'
Skorpio21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2012, 11:55   #224
tirofijo

Mar 2008 | 9.010 Mens.

Alfa Romeo

Cita:
Y por último: no sé si viajar te hace mejor o peor, pero os aseguro que ayuda a entender muchísisisisimo mejor los tochos de ácratas/transicionestructural/ppcc/... e incluso a eugim.

Visitar el made in Bangladesh y que se te caiga el alma a los pies. Estar en una isla del Pacífico y tener a la derecha un resort con occidentales comiendo langosta y a la izquierda críos de 9 años que saben leer a duras penas y que ignoran que dentro de unos pocos años la barrera de coral que les proporciona el sustento estará hecha añicos e inundada de mierda.

Te ha faltado mencionar el viaje a Nepal para encontrarse a si mismo, que es el viaje iniciático por excelencia; a partir de ahí uno entra en otra dimensión a la que el común de los mortales no llegará en la vida.

Hilo Recomendado: Si te vas a casar. Guia para evitar un divorcio ruinoso.
http://www.forocoches.com/foro/showt...ight=vas+casar
tirofijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2012, 12:31   #225
tanarusfree
Made of wood

Jul 2007 | 12.235 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tirofijo Ver Mensaje
Te ha faltado mencionar el viaje a Nepal para encontrarse a si mismo, que es el viaje iniciático por excelencia; a partir de ahí uno entra en otra dimensión a la que el común de los mortales no llegará en la vida.
+1

tanarusfree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2012, 13:56   #226
Flags
Balasijdiajdlkas

May 2009 | 1.166 Mens.

600

Cita:
Probablemente mucha de esa gente a la que desprecias haya viajado más que tu, esté trabajando por esos niños de Bangladesh más que tu y hayan decidido formarse más que tu para tener alguna opción de hacer algo.

Efectivamente, viajar ayuda a entender a los demás y a saber cómo funciona el mundo. Aunque se ve que no siempre es así.

No sé si el señor audi es vuestro padre o vuestro novio, pero debería teneros en nómina.

Viejo 05-jun-2012, 14:01   #227
Flags
Balasijdiajdlkas

May 2009 | 1.166 Mens.

600

Cita:
No creo en ello. Desprecio a los hyppies casposos de Goa bastante más que tú, igual que a los gurús que van en pelotas y con el rolex (Osho's, etc...).

Los prejuicios, igual que los extremos, siempre se encuentran. Hay que saber utilizar los sarcasmos

Viejo 05-jun-2012, 14:29   #228
Conde Pyruslav
* Autobahn/Spain-Trolz *

Jun 2006 | 17.825 Mens.

Zygk Prüner 3900 XTH4

Cita:
Bueno, eso te lo sacas de la manga. Yo llevo un año ayudando a un grupo de chavales (empezaron 3 niñas, la úlima vez que compré material escolar era para 10) de una zona muy turística de Yangon, y aunque todos los que se enteran de lo que hago me felicitan y me animan, todavía no he visto a nadie más hacerlo, ni turistas ni expats. Y trabajo en el sector turístico, hoyga.

Con lo que va a ser que no, eso que dices.

Cuánta gente viene aquí y no sólo pretende ignorar la existencia de todos estos chavales, sino que encima presumen de haber visitado Yangon y de haber visto "lo auténtico" de la ciudad....

Nota: eso fue hace tres o cuatro fines de semana, material escolar para 10, eran 14 los que se vinieron al parque de atracciones (monopolizábamos las atracciones, el lol ), se apuntaron 17 para cenar, pero curiosamente pagué 20 cenas.... una gozada.

Viejo 05-jun-2012, 14:34   #229
Conde Pyruslav
* Autobahn/Spain-Trolz *

Jun 2006 | 17.825 Mens.

Zygk Prüner 3900 XTH4

Cita:
Acertado comentario sarcástico, aunque en mi caso sería equivocado aunque no por ello tenga menos ganas de viajar a Nepal. No obstante, prefiero Bután. Y si te digo que en Bután hay unos cuantos hoteles del grupo Aman Resorts, superlujo y megacarísimos, llenos de ricachos de jet privado que van allí a.... sí, algunos van a marcar su casilla, otros van como iría el mochilero al que haces referencia, sólo que con pasta. Y otros vuelven, como ese matrimonio de Mónaco que financió una escuela completa en Bagán y vino para su inauguración, hace unos meses, directos desde Mónaco en su jet privado, una noche y de vuelta a casa.

Hay de todo, no es fácil generalizar (aunque se pueda), y eso lo mismo entre quienes viajan como entre quienes no viajan.

Viejo 05-jun-2012, 14:54   #230
bavarol

Ago 2007 | 10.783 Mens.
Lugar: Cadiz

Opel Astra

Es el garrulismo pero tb el complejo espanol y hay que quitarselo conio.
Ni os imaginais la cantidad de cuarentones y cincuentones en mi pueblo y alrededores que me han dicho que con 19-20 anitos fueron de vacaciones a Espana unas 6 semanas... En moto(hablo de los 70' y '80, carreteras espanolas, motos de la epoca )

A mi eso me da envidia sana, no se a vosotros.
bavarol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2012, 14:57   #231
badsjmos

Oct 2011 | 433 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sinforzar Ver Mensaje
Yo voy a Varsovia sin saber ingles y no sabes ni por donde te pega el aire al igual que en muchos sitios. Si tienes que preguntar algo como cojones lo haces? creo que no sabes de lo que hablas
Si vas de turismo con un guía turístico, puedes ir a Polonia y a otros países sin saber el idioma de ese país. Igual que muchos vienen a España y no saben decir ni hola.
badsjmos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2012, 01:33   #232
Flags
Balasijdiajdlkas

May 2009 | 1.166 Mens.

600

Cita:
Bueno, eso te lo sacas de la manga. Yo llevo un año ayudando a un grupo de chavales (empezaron 3 niñas, la úlima vez que compré material escolar era para 10) de una zona muy turística de Yangon, y aunque todos los que se enteran de lo que hago me felicitan y me animan, todavía no he visto a nadie más hacerlo, ni turistas ni expats. Y trabajo en el sector turístico, hoyga.

Cuánta gente viene aquí y no sólo pretende ignorar la existencia de todos estos chavales, sino que encima presumen de haber visitado Yangon y de haber visto "lo auténtico" de la ciudad....

Nota: eso fue hace tres o cuatro fines de semana, material escolar para 10, eran 14 los que se vinieron al parque de atracciones (monopolizábamos las atracciones, el lol ), se apuntaron 17 para cenar, pero curiosamente pagué 20 cenas.... una gozada.

Conde, ¿qué estatus tiene el hotel en el que trabajas respecto al gobierno birmano?

Por eso de los alojamientos estatales VS alojamientos privados. Según tengo entendido conseguir que el dinero que gastas en Myanmar no llegue directamente a las arcas del gobierno es bastante difícil (caso del transporte también, etc...).

¿Y el cambio de divisa en el mercado negro? ¿Está prácticamente asumido por las 'autoridades' o hay mano dura?

Viejo 06-jun-2012, 02:39   #233
Conde Pyruslav
* Autobahn/Spain-Trolz *

Jun 2006 | 17.825 Mens.

Zygk Prüner 3900 XTH4

Nuestros negocios en Birmania son privados. En cualquier país el dinero llega a manos del gobierno vía impuestos, en cualquier país. El cambio de divisas en la calle es lo más natural del mundo.

Viejo 06-jun-2012, 03:04   #234
elmega

Mar 2011 | 3.049 Mens.

Ford Focus

Cita:

No, no me lo saco de la manga. Tampoco dudo de tu compromiso, el cual me parece admirable.

Eres tu el que critica a ciertos colectivos sin saber demasiado acerca de ellos. Date un paseo por los MBAs buenos. Están llenos de gente que se pasa los veranos trabajando en escuelas rurales sudamericanas, de tíos que tiran de sus contactos profesionales para financiar hospitales en África, de fundadores de ONGs para ayudar a inmigrantes y, sobre todo, de indios que se pasan intelectualmente por la piedra a cualquiera y están obsesionados con hacer algo por mejorar la calidad de vida de la gente más pobre de su país. De gente que se tira 2 años palmando pasta, cuando ya tenían un sueldo de 6 cifras, porque quieren tener la oportunidad de hacer algo que de verdad sirva para algo más que comprarse una casa o un coche caros.

Sobra decir que no todos los casos son así. Aunque también es cierto que la media sale bastante mejor parada que en prácticamente cualquier otro sector de la población. En resumen, lo que tu haces me parece cojonudo, pero no se puede ir criticando tan alegremente.

Ahora pasará lo de siempre. Vendrá un indocumentado a decir lo contrario. La diferencia es que probablemente hable sin conocimiento de causa, no haya trabajado con muchas de estas personas y se base en cuatro casos vergonzosos que hayan salido en la prensa. Casos que los primeros en criticar son la gente del propio colectivo y que, además, representan una proporción ridícula con respecto al mismo.

Cita:

No sé si el señor audi es vuestro padre o vuestro novio, pero debería teneros en nómina.
Pues háztelo mirar, muchacho, porque ni lo menciono en mi mensaje, ni suelo estar de acuerdo con él en muchas cosas.
Viejo 06-jun-2012, 04:34   #235
Conde Pyruslav
* Autobahn/Spain-Trolz *

Jun 2006 | 17.825 Mens.

Zygk Prüner 3900 XTH4

Elmega, por supuesto que se de esa gente que nombras, pero de ahi a decir que sean una mayoria...

Pongamos el ejemplo de los hindues de clase alta, que son con los que trato yo, y te puedo decir que son cuatro gatos los que se empenan en mejorar la calidad de vida de las clases desfavorecidas. Es que si no fuesen cuatro gatos, si fuese la mayoria, la India no seria como es ahora. Idem con los birmanos, somos tres y el de la guitarra los que financiamos y patrocinamos.

El domingo pasado, antes de ir a llevarle unas medicinas a una de las peques que tiene unos problemas cutaneos, estuve invitado en el club de golf Pun Hlaing. Aparque mi coche al lado de un Cayenne nuevecito, por el que su propietario pago facilmente unos 2 millones de dolares. El green-fee cuesta 80 dolares, mas o menos, por 18 hoyos, y el nivel del campo y de la urbanizacion es sencillamente acojonante, es como estar en Estados Unidos. Creeme, por desgracia la inmensa mayoria de los que alli estaban, como sucede si vas a un club exclusivo en la India, no hacen nada por los demas, sino por ellos mismos (que a veces genera beneficios sociales, claro, en forma de empleos).

Todavia recuerdo el dolor de estomago que me provoco estar en medio de una conversacion entre millonarios hindues hablando de la vida en la India, como uno decia que el y su familia estaban deseando que llegase el fin de semana para coger su avion privado y marcharse fuera. Te hablo de gente a un nivel relativamente cercano al de Muktesh Ambani, deseando llegar a ese nivel. Esta es la casa del tal Muktesh: Antilia

Una maravilla de la arquitectura que ha costado 1.000 millones de dolares. Una pasada, sin duda, y enhorabuena a su propietario. A mi se me caeria la cara de verguenza asomarme y ver chabolas.

Curiosamente, leo en la Wikipedia lo siguiente:

Tata Group chairman Ratan Tata has described Antilia as an example of rich Indians' lack of empathy for the poor.[40] Tata also said: "The person who lives in there should be concerned about what he sees around him and [asking] can he make a difference. If he is not, then it's sad because this country needs people to allocate some of their enormous wealth to finding ways of mitigating the hardship that people have."

Última edición por Conde Pyruslav fecha: 06-jun-2012 a las 04:39.
Viejo 06-jun-2012, 04:40   #236
monoloco
usuario humanoide

Jul 2011 | 6.538 Mens.
Lugar: welcome to the jungle

lianas

Y yo como me descuide más tiempo fuera que dentro

Ni que esto fuera un puto foro de coches
monoloco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2012, 05:01   #237
elmega

Mar 2011 | 3.049 Mens.

Ford Focus

Cita:
Elmega, por supuesto que se de esa gente que nombras, pero de ahi a decir que sean una mayoria...

Pongamos el ejemplo de los hindues de clase alta, que son con los que trato yo, y te puedo decir que son cuatro gatos los que se empenan en mejorar la calidad de vida de las clases desfavorecidas. Es que si no fuesen cuatro gatos, si fuese la mayoria, la India no seria como es ahora. Idem con los birmanos, somos tres y el de la guitarra los que financiamos y patrocinamos.

El domingo pasado, antes de ir a llevarle unas medicinas a una de las peques que tiene unos problemas cutaneos, estuve invitado en el club de golf Pun Hlaing. Aparque mi coche al lado de un Cayenne nuevecito, por el que su propietario pago facilmente unos 2 millones de dolares. El green-fee cuesta 80 dolares, mas o menos, por 18 hoyos, y el nivel del campo y de la urbanizacion es sencillamente acojonante, es como estar en Estados Unidos. Creeme, por desgracia la inmensa mayoria de los que alli estaban, como sucede si vas a un club exclusivo en la India, no hacen nada por los demas, sino por ellos mismos (que a veces genera beneficios sociales, claro, en forma de empleos).

Todavia recuerdo el dolor de estomago que me provoco estar en medio de una conversacion entre millonarios hindues hablando de la vida en la India, como uno decia que el y su familia estaban deseando que llegase el fin de semana para coger su avion privado y marcharse fuera. Te hablo de gente a un nivel relativamente cercano al de Muktesh Ambani, deseando llegar a ese nivel. Esta es la casa del tal Muktesh: Antilia

Una maravilla de la arquitectura que ha costado 1.000 millones de dolares. Una pasada, sin duda, y enhorabuena a su propietario. A mi se me caeria la cara de verguenza asomarme y ver chabolas.

Curiosamente, leo en la Wikipedia lo siguiente:

Tata Group chairman Ratan Tata has described Antilia as an example of rich Indians' lack of empathy for the poor.[40] Tata also said: "The person who lives in there should be concerned about what he sees around him and [asking] can he make a difference. If he is not, then it's sad because this country needs people to allocate some of their enormous wealth to finding ways of mitigating the hardship that people have."

Conde, no confundamos los términos. Primero criticas a los MBAs y ahora hablas de los ricos. No son la misma cosa. No son ni siquiera algo parecido.

Estoy totalmente de acuerdo con el contenido de tu ultimo mensaje. Pero no hablamos de eso. Pásate por los mejores MBAs del mundo y verás que los que abundan no son precisamente la gente que describes.

Por cierto, Ratan Tata no es MBA, pero estudió nada menos que en la HBS. Sería absurdo pensar que su superioridad moral se basa en no haberse enfrentado a un proceso de selección tan riguroso como el que tuvieron que superar otros.
Viejo 06-jun-2012, 05:32   #238
Conde Pyruslav
* Autobahn/Spain-Trolz *

Jun 2006 | 17.825 Mens.

Zygk Prüner 3900 XTH4

No, si yo no critico los MBA como tales, yo puedo criticar personas y actitudes. Que hayan estudiado en el IES Pando de Oviedo o en Eton College me trae sin cuidado. Pero que hay mucho creido tambien es verdad.

Lo que el forero dice de despreciar MBA's no se entiende a todos los que han hecho esos masters, eso es de cajon, sino a esos que no paran de repetir que han hecho "un MBA" como si ello les diese superioridad sobre los demas, sea un MBA en UCLA o en Yale, sea un "MBA por la Universidad de Colloto".

Viejo 06-jun-2012, 06:25   #239
elmega

Mar 2011 | 3.049 Mens.

Ford Focus

Cita:
No, si yo no critico los MBA como tales, yo puedo criticar personas y actitudes. Que hayan estudiado en el IES Pando de Oviedo o en Eton College me trae sin cuidado. Pero que hay mucho creido tambien es verdad.

Lo que el forero dice de despreciar MBA's no se entiende a todos los que han hecho esos masters, eso es de cajon, sino a esos que no paran de repetir que han hecho "un MBA" como si ello les diese superioridad sobre los demas, sea un MBA en UCLA o en Yale, sea un "MBA por la Universidad de Colloto".
Estoy de acuerdo. Así lo entendería si se dijese en otro tono, o en otro contexto. Espero equivocarme, pero visto lo que se despacha en el foro no me extrañaría que el forero en cuestión se refiriese a lo que sospecho. Me encantaría que nos sacase de dudas.

Con respecto a la procedencia, lo que me he encontrado por lo general es mucha más humildad en UCLA o Yale que en Colloto. Pocas veces (por no decir ninguna) he visto a gente de escuelas buenas esconderse detrás de un título. Precisamente porque ya se encargan esas escuelas de coger a gente que no lo necesite. Y también porque donde se mueven el que no tiene un MBA está forrado, así que decir algo así te condena al ridículo.

Ahora, si les preguntan sobre sus estudios o su experiencia, tampoco van a ocultarlo ni a mentir, como pretendía un conocido mío.
Viejo 06-jun-2012, 12:17   #240
tirofijo

Mar 2008 | 9.010 Mens.

Alfa Romeo

Continuando con el tema...

Cita:

Visitar el made in Bangladesh y que se te caiga el alma a los pies.

No hay que ir tan lejos, hoy en España en cualquier ciudad mediana ya hay barrios marginales donde la gente normal no entra en la vida y casi seguramente hay tan insalubridad como en Bangladesh y que si tuvieran que vivir de su trabajo o talento serian tan pobres como los que citas.

Estar en una isla del Pacífico y tener a la derecha un resort con occidentales comiendo langosta y a la izquierda críos de 9 años que saben leer a duras penas y que ignoran que dentro de unos pocos años la barrera de coral que les proporciona el sustento estará hecha añicos e inundada de mierda.

Cuando leí lo de langosta y críos me vino a la mente Carmen Lomana, ¿ahora escribe en FC la susodicha, jejeje).

Vamos lo mismo que aquí. ¿cuantos españolitos saben que no tienen futuro, que lo mas probable es que por lo menos en los próximos 10 años no tengan ni un trabajo humilde? ¿Cuantos intuyen la mierda que esta cayendo y la que se nos viene encima? ¿Cuantos analfabetos funcionales hay en España? Es cierto que ya casi toda la gente sabe leer pero ¿cuántos tienen un mínimo de autonomía para comprender el tinglado burocrático y relacionarse con la Administración?

Hilo Recomendado: Si te vas a casar. Guia para evitar un divorcio ruinoso.
http://www.forocoches.com/foro/showt...ight=vas+casar

Última edición por tirofijo fecha: 06-jun-2012 a las 12:38.
tirofijo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto