INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

¿Que tal el suzuki vitara 16v?
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jun-2012, 16:17   #1
Strutter
THIS IS FC

Sep 2007 | 32.163 Mens.
Lugar: PLUS ULTRA

VIP style S class

¿Que tal el suzuki vitara 16v?

Estoy mirandome un coche jugueton, el Jimmy esta muy bien, pero creo que es mas pequeño que el vitara y valen un poco mas.

Estoy buscando el Vitara 1.6 16v de algun abuelo con pocos km por unos 1.500euros, buen motor, poco consumo un coche pequeño, jugueton y que puedes llevartelo por caminos sin sufrir.

queria saber que partes suelen petar primero, y que equipacion llevaban.

he buscado info, pero parece que unos llevaban direccion asistida, elevalunas etc...y otros no.

de los diesel no hablna muy bien...

«Dios dio a los castellanos un pequeño país como cuna, pero quiso compensarles, y a cambio les entregó el mundo entero como tumba.»
Strutter está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2012, 23:35   #2
oñati
ForoCoches: Miembro

Feb 2007 | 4.343 Mens.
vitara 1.6 16v 1500 euros????????
ese modelo en concreto lo tienes en 3 o 5 puertas, estan todos con toda equipacion, otra cosa son los 1,6 carburacion, hay tienes de todo, pero tampoco creo que consigas por ese precio. elpunto debil, la carcasa del grupo delantero y los liberadores, pero eso si haces mucho el burro.
lo dudo mucho que lo consigas por ese precio, suerte.

Hizkuntza bat, ez da galtzen
ez dakitenek ikasten ez dutelako,
dakitenek hitz egiten ez dutelako, baizik.
oñati está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2012, 09:06   #3
KKB_4X4

Nov 2005 | 8.538 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep Grand Cherokee 4.0 manual / Peugeot 307 2.0 HDI 110 cv

Lo de los liberadores y la carcasa tiene fácil y barata solución.
Peor es la suspensión delantera (de serie) que es tipo McPherson (poco recorrido y no muy robusta).

Quizás no sea fácil encontrar por ese precio, pero nunca se sabe. Igual te topas con uno a ese precio.

Ólvidate de los de carburador!

Miguel Angel
AUTT nº 2078
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2012, 10:55   #4
Strutter
THIS IS FC

Sep 2007 | 32.163 Mens.

VIP style S class

por 2.000 euros hay 16v a patadas, no se por que no se va a conseguir alguno a 1.500, pero ese no es el tema.

el tema esque he vedido el v8 y ya me esta etrando el mono....

entonces busco algo pequeñin, jugueton, que gaste poco para quitarme el mono, y encima es descapotable, asi que para ir a calitas o hacer le loco y setir el viento al mismo tiempo es atractivo...

el samurai lo descarto por tener mas años, aunque me encanta, y el vitara si consigo uno con pocos km de alguna señora o abuelete que lo tenga mimado es ua compra muy buena, ya que el motor es bastate bueno.

lo que quiero saber, es el equipamieto que llevaban, ya que hay algunos sin ac, sin elevalunas, direccion asistida y todo eso.

por eso quiero saber cual es el modelo que lo llevaba

creo que es el JLX, el mas moderno pero tampoco lo se seguro.

el jymmy creo que es mas pequeño no?

«Dios dio a los castellanos un pequeño país como cuna, pero quiso compensarles, y a cambio les entregó el mundo entero como tumba.»

Última edición por Strutter fecha: 13-jun-2012 a las 12:28.

Viejo 13-jun-2012, 10:57   #5
Strutter
THIS IS FC

Sep 2007 | 32.163 Mens.

VIP style S class

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Lo de los liberadores y la carcasa tiene fácil y barata solución.
Peor es la suspensión delantera (de serie) que es tipo McPherson (poco recorrido y no muy robusta).

Quizás no sea fácil encontrar por ese precio, pero nunca se sabe. Igual te topas con uno a ese precio.

Ólvidate de los de carburador!
ya lo de la suspension delantera es lo que tiene pero tampoco voy a hacer trialeras a saco, me mola mas hacer un poco de pistas y culear en curvas, es mas divertido

Viejo 13-jun-2012, 12:49   #6
pepe_60

Ago 2004 | 2.056 Mens.
Yo tenía hasta hace cuatro meses un Samurai 1.3i del 99 y lo vendí. Ahora me arrepiento pues pienso que con lo que me he gastado después lo podía haber dedicado a preparar a mi gusto el Samurai.

Compré a un particular un Vitara 1.3i 8v JLX del 94 con diferencial de deslizamiento limitado (LSD) por 1,500 euros en aparente buen estado con elevalunas, dirección asistida, espejos eléctricos y cierre centralizado. Pero tiene "pegas" por todos los lados: consume agua (no es junta de culata), le ha cascado la calefacción y tiene múltiples detalles, unos más y otros menos importantes, pero que son un incordio. Empecé a reparar cosas y se estaba convirtiendo en un pozo sin fondo, además de pasarse mucho tiempo en el taller. Las facturas caían una tras otra pues, entre otras cosas, no tengo ni los conocimientos ni los medios mecánicos ni el tiempo para hacer las reparaciones por mí mismo.

Al final me lié la manta a la cabeza y me he comprado otro. Lo compré en un concesionario Suzuki. Es un Vitara 1.3i JLX 16v de 2003 también con cierre, espejos y elevalunas eléctricos y dirección asistida. Me ha costado el doble, con un año de garantía, pero por ahora (toco madera) no he tenido que tocarle nada.

El otro lo reservo para, cuando ahorre un poco, prepararlo o llegado el caso emplearlo como fuente de recambios que sean compatibles.

Por lo demás estoy encantado con el coche hasta el punto que vendí mi monovolumen (Toyota Corolla Verso) y ahora lo uso tanto para ir por caminos como para diario.

Mi conclusión es que, al final, lo barato sale caro.

SL2,

Última edición por pepe_60 fecha: 13-jun-2012 a las 13:38.
pepe_60 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2012, 13:48   #7
Strutter
THIS IS FC

Sep 2007 | 32.163 Mens.

VIP style S class

un1.3 16v? ese creo que es el motor mas moderno que monto el jimmy, no sabia que se vendio hasta tan tarde el vitara viejo.

el 1.3 8v no sabia de su existencia, por supuesto no me pillaria ese motor ni borracho, gasta el doble.

de todas formas, el que mejor hablan es del 1.6 16v hasta lo que yo se.

el tema de problemas es tipico en coches preparados, llevan mucha caña encima y pasa lo que pasa.

mi idea es pillar el coche a una persona que le haya dado un trato normal, si es una mujer o un abuelo mejor

le hacen las revisiones y todo en la oficial y no le apretan mucho.

lo que quiero saber es que piezas petan antes y a que kilometros.

de todas formas, hasta que no me informe mas no me decidire.

Viejo 13-jun-2012, 13:54   #8
pepe_60

Ago 2004 | 2.056 Mens.
Oooooppppsss!.

Tienes toda la razón; en ambos casos son 1600; gracias por la corrección.

SL2,

Cita:
Originalmente Escrito por Strutter Ver Mensaje
un1.3 16v? ese creo que es el motor mas moderno que monto el jimmy, no sabia que se vendio hasta tan tarde el vitara viejo.

el 1.3 8v no sabia de su existencia, por supuesto no me pillaria ese motor ni borracho, gasta el doble.

de todas formas, el que mejor hablan es del 1.6 16v hasta lo que yo se.

el tema de problemas es tipico en coches preparados, llevan mucha caña encima y pasa lo que pasa.

mi idea es pillar el coche a una persona que le haya dado un trato normal, si es una mujer o un abuelo mejor

le hacen las revisiones y todo en la oficial y no le apretan mucho.

lo que quiero saber es que piezas petan antes y a que kilometros.

de todas formas, hasta que no me informe mas no me decidire.

Viejo 13-jun-2012, 14:02   #9
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 47.096 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai 1.3(o no), R5 TL, Patrol RD28 TAL, Fiat Do

Cualquier coche que compres de segunda mano es siempre de mujer o de persona mayor. Yo no sé como se las apaña la gente. Y en cualquier caso, deberías mirar un Samurai antes, de los últimos, ya van mejor equipados y hasta el año 2.001 que se dejó de fabricar, tienes opciones muy válidas.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!"
www.e-beltran.com
morastaquiteria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2012, 18:41   #10
Strutter
THIS IS FC

Sep 2007 | 32.163 Mens.

VIP style S class

el problema del samurai esque el motor es d 70 cv y rceo que se queda bastante corto para mi gusto. Si le hubieran metido el 1.6 16v otro gallo cantaria...

por cierto cual es motor del samu que no es carburacion?

Última edición por Strutter fecha: 13-jun-2012 a las 18:57.
Viejo 13-jun-2012, 19:08   #11
Strutter
THIS IS FC

Sep 2007 | 32.163 Mens.

VIP style S class

tambien el jimmy lo que pasa esque lo veo mas pequeño...no se yo como ira de espacio interior.

Viejo 13-jun-2012, 21:55   #12
oñati

Feb 2007 | 4.343 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Strutter Ver Mensaje
tambien el jimmy lo que pasa esque lo veo mas pequeño...no se yo como ira de espacio interior.
espacio interior se nota y en potencia tambien, te digo por esperiencia
los vitara 16v vienen con todo el equipamiento.aa, da, elevalunas y cierre centralizado.

Hizkuntza bat, ez da galtzen
ez dakitenek ikasten ez dutelako,
dakitenek hitz egiten ez dutelako, baizik.
oñati está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2012, 22:19   #13
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 47.096 Mens.

El motor del Samurai de inyección, el 1.3, es 70 cv, pero en el último modelo ya traía 80 de serie, como el Jimny. Eso hablando de serie, luego "tocando", se va a algo más, como el mío.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
www.e-beltran.com
Viejo 14-jun-2012, 09:03   #14
KKB_4X4

Nov 2005 | 8.538 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep Grand Cherokee 4.0 manual / Peugeot 307 2.0 HDI 110 cv

Cita:
Originalmente Escrito por morastaquiteria Ver Mensaje
El motor del Samurai de inyección, el 1.3, es 70 cv, pero en el último modelo ya traía 80 de serie, como el Jimny. Eso hablando de serie, luego "tocando", se va a algo más, como el mío.

Mira que eres exagerado!

El 1.3 Monopunto daba 69 cv.

Miguel Angel
AUTT nº 2078
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2012, 09:10   #15
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 47.096 Mens.

Sí, el que tengo yo. Pero el posterior, el de paragolpes de plástico, lleva 80.

www.e-beltran.com
Viejo 14-jun-2012, 09:17   #16
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 47.096 Mens.

http://suzuki88.webcindario.com/samurai-prueba.htm

Mira el cuadro con las características técnicas.

www.e-beltran.com
Viejo 14-jun-2012, 10:12   #17
pepe_60

Ago 2004 | 2.056 Mens.
El mío que era un Samurai del 99 (el de parachoques de plástico) tenía 51 kW en ficha técnica que, si no he calculado mal, son 69 cv.

SL2,
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 00000000.jpg (52,2 KB, 9 visitas)

Viejo 14-jun-2012, 10:23   #18
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 47.096 Mens.

Los de 80 cv son los últimos, últimos (2.001).

www.e-beltran.com
Viejo 14-jun-2012, 13:41   #19
Strutter
THIS IS FC

Sep 2007 | 32.163 Mens.

VIP style S class

y que diferencia hay entre e samu y el jimmy en cuanto a diseño, tamaños, espacio interior?

esque vale lo mismo el jimmy siendo mas moderno, y teniendo dos ejes rigidos igualmente

aunque no me veo yo con 1,87 de altura metido en un jimmy...seria comico.

Viejo 14-jun-2012, 13:56   #20
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 47.096 Mens.

Ambos son gatos. El Samurai es un gato salvaje, y el Jimny un gato doméstico. Mismo pelaje, mismas capacidades, mismas soluciones mecánicas (excepto la suspensión), mismas reductoras, pero el Jimny es más usable día a día, con más equipamiento, más aerodinámico (parece antónimo de estos coches)...

No te lo comas de vista, móntate en uno. El espacio para el conductor es más grande de lo que parece. Para que te hagas una idea, el espacio de chapa donde va la alfombrilla del conductor, entre el pedalier y la base del asiento del conductor, en el Samurai es mayor que en un Patrol, por ejemplo. Yo mido 1'77 m y tengo más espacio para las piernas, y de altura no va mal.

www.e-beltran.com
Viejo 14-jun-2012, 14:01   #21
Strutter
THIS IS FC

Sep 2007 | 32.163 Mens.

VIP style S class

bueno, le echare un vistazo al Jimmy a ver si encuentro algo interesante.

Viejo 20-jun-2012, 17:41   #22
ta12

Nov 2007 | 167 Mens.
Un vitara .16 16v 3p, por ese precio es posible, solo hay que darse una vuelta por paginas de anuncios, eso si de 10 que vez a lo mejor 2 estan bien 3 reventados y los otros 5 son carburacion jajaja. En cuanto a los extras, tienes lo que te han dicho, ac,cc,ee, aunque las elevalunas electricas casi que puedes prescindir de ellas, por lo visto daban problemillas, y si buscas prepararlos mucho vete a un samu, ya que los vitara tengo entendido que el levantarlos mas de un +4 suponia muchas complicaciones,de todas formas tienes un foro especifico donde puedes aprender mas de ellos. suzuki88.

Saludos.
ta12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2012, 17:59   #23
MATIUS
QUIERO BIRUSQUIS

Ago 2004 | 8.321 Mens.
Lugar: VALENCIA

Buscando algo

un vitara gasolina es una ruina, gasta un huevo y por 1.500€ estan hechos una mierda.
Lo digo porque llevo un mes mirando varios y dan penita. se ven bien en las fotos y cuando vas.............dan ganas de coger al vendedor del cuello y pedirle lo que te has gastado de gasolina.
Al final he desistido.
Suerte con tu busqueda.

vendo ultrabook Samsung np900 de 13,3" solo 3 meses:
http://www.forocoches.com/foro/showt...=samsung+np900
MATIUS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2012, 18:05   #24
garrazi

Feb 2008 | 791 Mens.

Hyundai Terracan Full 163 Cv/Renault Megane Break 1.6-16v RXE

Cita:
Originalmente Escrito por MATIUS Ver Mensaje
un vitara gasolina es una ruina, gasta un huevo y por 1.500€ estan hechos una mierda.
Lo digo porque llevo un mes mirando varios y dan penita. se ven bien en las fotos y cuando vas.............dan ganas de coger al vendedor del cuello y pedirle lo que te has gastado de gasolina.
Al final he desistido.
Suerte con tu busqueda.
Creo que a Strutter lo del consumo le va a dar igual, sobre todo si tenemos en cuenta que viene de un Jeep GC 5.9, en lo que respecta a que estén hechos una pena si que te creo.....Pero a veces sale alguno decente.
garrazi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2012, 18:07   #25
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 47.096 Mens.

El GC gasta menos que el Vitara en relación al peso, tamaño, equipamiento, y lo que ofrece.

www.e-beltran.com
Viejo 20-jun-2012, 19:32   #26
pepe_60

Ago 2004 | 2.056 Mens.
El mío, un Vitara JLX 1.6 16v techo lona de 2003 comprado con 85,000 km con un 50 % carretera y autovía a 90 - 100 km/h, 30 % ciudad con tráfico fluído y 20 % pistas fáciles, sin ningún tipo de preparación, con neumáticos nuevos Cooper Discoverer A/T 195/80R15 en los 3,500 km que le he hecho desde que lo compré, me sale una media de 8.5 L a los cien. Por ahora va como un reloj.

Última edición por pepe_60 fecha: 20-jun-2012 a las 19:35.
Viejo 20-jun-2012, 20:25   #27
garrazi

Feb 2008 | 791 Mens.

Hyundai Terracan Full 163 Cv/Renault Megane Break 1.6-16v RXE

Cita:
Originalmente Escrito por morastaquiteria Ver Mensaje
El GC gasta menos que el Vitara en relación al peso, tamaño, equipamiento, y lo que ofrece.
Pero no es sólo lo que pueda ofrecer, piensa que nunca le vas a pedir todo, pero si que te va a gastar cerca de 20, si es que no llega. Ya sé que son incomparables, inlcuido el consumo. Por eso recalco que el consumo no sea una de las razones para que se eche para atrás.
garrazi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2012, 20:59   #28
Pazos
Usuario Independiente

Dic 2010 | 1.356 Mens.
Lugar: 40.01 N 3.38 O

tali NA en peligro de extinción

Por la poca experiencia en campo que tengo, no me fio de un solo dato de consumo que me digan, porque influye tantisimo la forma de conducir, saber ir en la marcha adecuada, sin abusar de la reductora... De todas formas los 1.6 y 2.0 de suzuki a mi siempre me han parecido muy contenidos en consumo (en parte por el poco peso).
Pazos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2012, 13:43   #29
Manu03

Abr 2012 | 793 Mens.
Lugar: Lugo

Mitsubishi Montero iO

El consumo en coches asi con motores pequeños influye mucho la forma de conducir y por donde sea que por donde suelo ir yo por el campo hay muchas subidas y en coches como el mio (y los Vitara no creo que sean mucho mejor) con pocos bajos hay que apretarlos bastante para subir por ciertas zonas y el consumo se dispara bastante, una vez fui con un amigo que tiene un Montero 3.5 V6 bastante preparado y mas o menos gastamos lo mismo, pero claro el pasaba por cualquier sitio practicamente al ralenti y yo tenia que apretarlo mucho.
Manu03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2012, 14:31   #30
Strutter
THIS IS FC

Sep 2007 | 32.163 Mens.

VIP style S class

pues seguire mirando, la verdad que me echa para atras un poco despues de leer los comentarios.

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto