INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

El liquido hidráulico y de frenos tardan mucho en gastarse?
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jun-2012, 16:49   #31
anselmo.clavé
Citroën DS 23 EFI Pallas

Abr 2009 | 38.424 Mens.
Lugar: de donde vivo.

Musso 2.9 TD 5 cyl. 129 CV 280 N·m

Cita:
Originalmente Escrito por elgrajo Ver Mensaje
Esta claro que cada uno se gasta su dinero en lo que es mas prioritario para el.
Yo prefiero gastarme el dinero en que frene bien el coche que en vicios, putas, el periodico, etc... Porque sin frenos, no hay ni vicios, ni putas, ni periodicos, ni nada, simplemente estarás rodeado de madera a cierta profundidad del suelo.

El mantenimiento en un coche debe ser exhaustivo. Hay que tener en cuenta que el coche se mueve a velocidades altas (y con altas me refiero a mas de 50 km/h) y el coche debe estar preparado para afrontar esa velocidad con total seguridad. No puede ser que un coche de 1000 kg a 80 km/h vaya con medio coche suelto y con el liquido de frenos como si fuese agua marron.

anselmo.clavé está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jun-2012, 17:02   #32
payocloto
ForoCoches: Miembro

Oct 2005 | 5.814 Mens.
Lugar: valencia

bmw 730i

Cita:
Originalmente Escrito por yoorch82 Ver Mensaje
tanto ese como el de frenos aguanta la vida de un coche, ya que no es lo mismo requemar un aceite, que tener uno en un circuito que ni hay explosión
Cita:
Originalmente Escrito por menendezz Ver Mensaje
pienso que es tirar el dinero.
mi coche tiene 300.000 km y en la vida se le cambió el liquido de frenos ni ostias. los talleres y servicios oficiales nos quieren hacer gastar dinero en cosas que nadie cree.
Con dos cojones, hoija!

Sois muy libres de hacer lo que querais en vuestros vehículos, allá vosotros, pero que tengais las pelotas de decir en un foro que el líquido de frenos es de por vida...tened en cuenta que hay foreros que no saben de mecánica y pueden dar por válidas vuestras erróneas afirmaciones.

El líquido de frenos debe cambiarse cada dos años por la razón que ha expuesto titocostilla y otros foreros: es higroscópico, esto representa la pérdida de propiedades del líquido.

El líquido de la dirección tmbién es conveniente cambiarlo cada 100000 kms. aprox. aunque no es tan imperativo como el de frenos.
payocloto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2012, 17:05   #33
anselmo.clavé
Citroën DS 23 EFI Pallas

Abr 2009 | 38.424 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por payocloto Ver Mensaje
Con dos cojones, hoija!

Sois muy libres de hacer lo que querais en vuestros vehículos, allá vosotros, pero que tengais las pelotas de decir en un foro que el líquido de frenos es de por vida...tened en cuenta que hay foreros que no saben de mecánica y pueden dar por válidas vuestras erróneas afirmaciones.

El líquido de frenos debe cambiarse cada dos años por la razón que ha expuesto titocostilla y otros foreros: es higroscópico, esto representa la pérdida de propiedades del líquido.

El líquido de la dirección tmbién es conveniente cambiarlo cada 100000 kms. aprox. aunque no es tan imperativo como el de frenos.

Dejalos, da igual xd. Luego se tiene que ir a 120 como mucho por las vias españolas para contrarestar el bajo mantenimiento de los vehiculos....

Viejo 10-jun-2012, 17:08   #34
lofobranquio
VAG lo ha vuelto a hacer

Ene 2010 | 11.388 Mens.
Lugar: Logroño

Audi A4 B5 1.9 TDI '95

Cita:
no son por los 6 euros, que voy sobrado de dinero, fácilmente, simplemente no hace falta
¿el aceite lo cambias? ¿o vas rellenando a medida que baja el nivel?

"Con 65 caballos ni el reproductor de CD os ayudara" Semir Gerkhan
lofobranquio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jun-2012, 17:09   #35
farrukete

Jun 2007 | 1.875 Mens.
Lugar: Noroeste Peninsular

Mucha chatarra... ya está a 21 centimos el kilo...

Cita:
Originalmente Escrito por menendezz Ver Mensaje
pienso que es tirar el dinero.
mi coche tiene 300.000 km y en la vida se le cambió el liquido de frenos ni ostias. los talleres y servicios oficiales nos quieren hacer gastar dinero en cosas que nadie cree.
Un bote de líquido de frenos vale 5 o 6 euros, y como mucho gastarás dos. En caso de tener cilindros de freno atrás, éstos se oxidarán y perderán, arruinando las zapatas.
No sé, yo por 10 o 12 euros cada dos o tres años no me planteo estas cosas. Lo cambio y punto.
Lo mismo con el líquido refrigerante.
Y siempre aprovecho para hacer este tipo de cosas al principio del verano cuando hay eurocopa o mundial. Así me acuerdo seguro.

Censo de forer@s que poseemos un matagigantes,socio nº 8
farrukete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2012, 17:28   #36
Festas
D.E.P niño de la paellera

Jun 2010 | 20.688 Mens.

Una jibia

Yo se lo cambié al mio por primera vez a los diez años (no sé si lo hicieron en la última revisión del coche en garantía.... no sé porqué pero lo dudo....) y sinceramente para lo poco que yo freno, no noto diferencia alguna.

En base a mi experiencia (si se le puede llamar así) cambiar el líquido cada dos años me parece un tanto exagerado, 40€ son, no es mucho dinero hablando de mantenimiento del coche, pero me parece un intervalo muy corto

Si me respondes, cítame
Festas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2012, 17:40   #37
anselmo.clavé
Citroën DS 23 EFI Pallas

Abr 2009 | 38.424 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por lofobranquio Ver Mensaje
¿el aceite lo cambias? ¿o vas rellenando a medida que baja el nivel?
Espero que sea un coche que consuma mucho aceite si es así

Viejo 11-jun-2012, 12:32   #38
Tifon

May 2004 | 1.126 Mens.
Lugar: Alicante

Golf V GTI, Ibiza Cupra ABF

Cita:
tanto ese como el de frenos aguanta la vida de un coche, ya que no es lo mismo requemar un aceite, que tener uno en un circuito que ni hay explosión
Cita:
yo al ver a mi padre, con amplio conocimiento mecánico, que le hizo al golf 400 mil km sin cambiarlo no tuvo problemas, viendo a mi tío con 300 mil km en el saxo vts sin cambiarlo no tuvo problemas, y yo viendo que me dicen los de la citroen que no lo cambie..pues les hago caso
Como puedes decir que el líquido de frenos dura toda la vida!. VW en el libro de mantenimiento pone que hay que cambiarlo cada 2 años, BMW también. Y no es por capricho. Como han dicho los compañeros, el líquido de frenos es higroscópico y con el tiempo absorve la humedad, bajando el punto de ebullición muchísimo.
Esto que quiere decir?, que un día, cuando bajes un puerto de montaña y calientes los frenos de más, ese agua se evaporará y formará burbujas, provocando que el pedal de freno vaya hasta bajo y no frene... Si tu quieres probar sin cambiarlo a ver que pasa... Yo por 20€ prefiero no probar.

Por lo tanto al autor del post, el líquido de frenos se recomienda cambiar cada 2 años, máximo 4 años como ya han dicho. El hidráulico de la dirección asistida no he escuchado nunca nada. La semana pasada saqué el líquido hidráulico de un ibiza con 15 años y 210.000km y estaba un poco negro, pero quizá no es necesario cambiarlo, ni idea.

Tifon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2012, 13:58   #39
yoorch82

Ene 2011 | 9.574 Mens.
Lugar: Galicia

c2 vts

Cita:
Originalmente Escrito por Tifon Ver Mensaje
Como puedes decir que el líquido de frenos dura toda la vida!. VW en el libro de mantenimiento pone que hay que cambiarlo cada 2 años, BMW también. Y no es por capricho. Como han dicho los compañeros, el líquido de frenos es higroscópico y con el tiempo absorve la humedad, bajando el punto de ebullición muchísimo.
Esto que quiere decir?, que un día, cuando bajes un puerto de montaña y calientes los frenos de más, ese agua se evaporará y formará burbujas, provocando que el pedal de freno vaya hasta bajo y no frene... Si tu quieres probar sin cambiarlo a ver que pasa... Yo por 20€ prefiero no probar.

Por lo tanto al autor del post, el líquido de frenos se recomienda cambiar cada 2 años, máximo 4 años como ya han dicho. El hidráulico de la dirección asistida no he escuchado nunca nada. La semana pasada saqué el líquido hidráulico de un ibiza con 15 años y 210.000km y estaba un poco negro, pero quizá no es necesario cambiarlo, ni idea.
yo ya no posteo más aquí, haz lo que dice el libro
yoorch82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2012, 15:48   #40
Tifon

May 2004 | 1.126 Mens.

Cita:
yo ya no posteo más aquí, haz lo que dice el libro
Pero no es que lo diga el libro del coche, es que es básico.

Viejo 11-jun-2012, 15:56   #41
manzanito

Jul 2008 | 9.552 Mens.
Lugar: cungamaratutirimikote

Bicicleta

Despues que se joden los coches.El liquido hay que cambiarlo cuando manda en fabricante y se nota muchisimo a la hora de frenar.Sois tan pobres y tan ratas que preferis mataros a gastar unos €
manzanito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2012, 16:12   #42
Novinzola 100

Dic 2007 | 3.465 Mens.
Lugar: pd

mas.

Cita:
Originalmente Escrito por manzanito Ver Mensaje
Despues que se joden los coches.El liquido hay que cambiarlo cuando manda en fabricante y se nota muchisimo a la hora de frenar.Sois tan pobres y tan ratas que preferis mataros a gastar unos €

Unas declaraciones un poco exageradas Manzanito te parece? , Que hay que cambiar el liquido de acuerdo, peró io conosco talleres de marcas prestigiosa que dicen simplemente si que hay que cambiarlo pero´ no con fecha limite de 2 años puedes añadir 1 y 2 años si quieres y el aceite está todavia muy eficiente..
Novinzola 100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2012, 16:34   #43
yoorch82

Ene 2011 | 9.574 Mens.

c2 vts

Cita:
Pero no es que lo diga el libro del coche, es que es básico.

claro, el taller hace ese video para ganar dinero, tal como la mayoría de los que me discrepan son ¨mecánicos¨ o están estudiando. En todas mis revisiones comprueban el líquido de frenos, no hace falta una máquina, con solo meter el dedito como lo hacéis en el coño de alguna se sabe. El líquido de frenos, si el mecánico de confianza que tengo, me dice que está de puta madre, pues no se cambia. Llevo 6 años haciendo el cafre con el coche y la sensación en el pedal siempre fué la misma. Si no frena, como alguno dice , ya os abriré un post de la ostia que me comí
Viejo 11-jun-2012, 16:39   #44
manzanito

Jul 2008 | 9.552 Mens.

Bicicleta

los coches modernos vienen para 4 años pero yo me refiero a que hay los hay que no lo cambian en 10 y ahora con la crisis menos todavia.Un coche con un liquido en mal estado frena peor y aumenta la distacia de frenado.Te parece que es esagerado decir que por unos malos frenos puedas causar un accidente?
Viejo 11-jun-2012, 16:45   #45
Tifon

May 2004 | 1.126 Mens.

Cita:
claro, el taller hace ese video para ganar dinero, tal como la mayoría de los que me discrepan son ¨mecánicos¨ o están estudiando. En todas mis revisiones comprueban el líquido de frenos, no hace falta una máquina, con solo meter el dedito como lo hacéis en el coño de alguna se sabe. El líquido de frenos, si el mecánico de confianza que tengo, me dice que está de puta madre, pues no se cambia. Llevo 6 años haciendo el cafre con el coche y la sensación en el pedal siempre fué la misma. Si no frena, como alguno dice , ya os abriré un post de la ostia que me comí
Así que haces "el cafre" con un coche al cual en 6 años no le has cambiado el líquido de frenos nunca

Viejo 11-jun-2012, 16:45   #46
yoorch82

Ene 2011 | 9.574 Mens.

c2 vts

Cita:
los coches modernos vienen para 4 años pero yo me refiero a que hay los hay que no lo cambian en 10 y ahora con la crisis menos todavia.Un coche con un liquido en mal estado frena peor y aumenta la distacia de frenado.Te parece que es esagerado decir que por unos malos frenos puedas causar un accidente?
Yo a los 10, sí que se lo cambiaría, pero por mantenimiento o por cambiar un líquido ya anticuado, nada más. A no ser que el mecánico en una revisión me diga lo contrario. No voy susituir algo que por mucho que pongan los libros, el mecánico diga la realidad. En los libros como ya tengo dicho, los mantenimientos del coche se basan en el mal uso del mismo, en la conducción quemando embrague, mucho por ciudad, soportes de temperaturas de la ostia, más el maltrato de un coche. De ahí sale el libro de mantenimiento. Si uno cuida un coche puede doblar en cambios, a lo que dice el libro
Viejo 11-jun-2012, 16:46   #47
yoorch82

Ene 2011 | 9.574 Mens.

c2 vts

Cita:
Así que haces "el cafre" con un coche al cual en 6 años no le has cambiado el líquido de frenos nunca
cafre.. bueno que voy ligero, pero cuidando siempre del coche, y mira que lo cuido tanto que ni cambio el líquido y le meto un buen aceite
Viejo 11-jun-2012, 16:50   #48
manzanito

Jul 2008 | 9.552 Mens.

Bicicleta

payasadas yoorch82.El liquido de frenos tiene una caducidad por tiempo y uso ya que subre muchos cambios temperatua y absorve humedad.El tipo de conducción tb influye claro pero donde este un liquido nuevo y un circuito bien purgado que se quite todo.Se nota mucho y no cuesta tanto cambiarlo.Cualquier aficicionado con la ayuda de otra persona puede hacerlo.
Viejo 11-jun-2012, 16:54   #49
yoorch82

Ene 2011 | 9.574 Mens.

c2 vts

Cita:
payasadas yoorch82.El liquido de frenos tiene una caducidad por tiempo y uso ya que subre muchos cambios temperatua y absorve humedad.El tipo de conducción tb influye claro pero donde este un liquido nuevo y un circuito bien purgado que se quite todo.Se nota mucho y no cuesta tanto cambiarlo.Cualquier aficicionado con la ayuda de otra persona puede hacerlo.
creo que también eras mecánico o algo no? porqué iba debatir por 6 euros?
Viejo 11-jun-2012, 17:04   #50
manzanito

Jul 2008 | 9.552 Mens.

Bicicleta

si tengo estudios de automoción y trabaje en varios talleres y no veas lo que se nota un coche con liquido nuevo y recien purgado.
Viejo 11-jun-2012, 17:06   #51
Tifon

May 2004 | 1.126 Mens.

Cita:
si tengo estudios de automoción y trabaje en varios talleres y no veas lo que se nota un coche con liquido nuevo y recien purgado.
Por una vez estoy de acuerdo con manzanito. Hace muchos años le cambié el líquido de frenos a un ibiza con 7-8 años y noté la diferencia un montón, el pedal de freno menos esponjoso. Lo cual quiere decir que el líquido estaba para el arrastre.

Viejo 11-jun-2012, 17:08   #52
el solitario

Ago 2008 | 541 Mens.
se nota la de dios
el solitario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2012, 17:17   #53
yoorch82

Ene 2011 | 9.574 Mens.

c2 vts

Cita:
Bueno, entonces sabes que si falla el líquido te da tiempo a frenar , no te quedas sin frenos de golpe. Sabes también que existe el doble circuito. Y sabes que son los latiguillos que aunque se joda 1 el coche frena. Sabes que un coche no te va dejar de frenar de repente, por ese líquido o por un latiguillo
Viejo 11-jun-2012, 19:31   #54
*Talijapo*
C8H18

Ene 2009 | 10.661 Mens.
Lugar: Atlantico Norte

Fuck the fuel economy

Me gace gracia lo de "no se nota diferencia de hace 6 años a ahora". Eso es mentira. Es como los amortiguadores, se van jodiendo poco a poco y no se nota pero coges el mismo coche nuevo y crees que el tuyo esta reventado.

Hacernos un favor y no os estrelleis con nadie.
*Talijapo* está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 11:35   #55
Tifon

May 2004 | 1.126 Mens.

Eso estaba pensando yo tambien, lo de "el pedal del freno está como el primer día"... Pues ya hay que tener buena memoria...

Viejo 12-jun-2012, 16:18   #56
el solitario

Ago 2008 | 541 Mens.
No se como decis que no se nota.Es cierto que te vas haciendo a ello y te aconstumbras a que el pedal se hunda pero cuando lo cambias y lo purgas el freno es otro.Con esto del freno no se juega.Imaginaros que teneis que frenar en un paso de cebra de golpe y de llevar el liquido bien a no llevarlo puede suponer unos metros que pueden atropellar o no a una perona.
el solitario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 16:22   #57
sonicar

Jul 2008 | 619 Mens.
Es una cosa fundamental cambiar el liquido de frenos y evita averias en los bombines y todo eso.Se nota y mucho.
sonicar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 16:34   #58
Novinzola 100

Dic 2007 | 3.465 Mens.
Lugar: pd

mas.

Cita:
Originalmente Escrito por *Talijapo* Ver Mensaje
Me gace gracia lo de "no se nota diferencia de hace 6 años a ahora". Eso es mentira. Es como los amortiguadores, se van jodiendo poco a poco y no se nota pero coges el mismo coche nuevo y crees que el tuyo esta reventado.

Hacernos un favor y no os estrelleis con nadie.
No creo que tenga comparacion en aceite con un amortiguador, de el amortiguador estoy de acuerdo , pero con el aceite ya dudo un poco , En my Marbella después de muchisimos años , ayer le cambié el aceite del circuito freno, , diferencias ninguna , frena igual que son el aceite anterior. .....en que quedamos?
Novinzola 100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 16:44   #59
manzanito

Jul 2008 | 9.552 Mens.

Bicicleta

me parece que no te enteras de nada.Si te haces una paja notas que te corres?Ademas el circuito de frenos no lleva aceite eso es para el motor y la caja de cambios.Entiendes?
Viejo 12-jun-2012, 17:02   #60
tmxcorredoiras2
pole para mi

May 2009 | 1.008 Mens.

ford mustang escala 1:32

aqui nadie se ha quedado sin freno de golpe, ya veras que risa como os pase. Si vas abusando mucho de los frenos, de tramo, se puede desfallecer de golpe y quedarte sin nada de freno, pero bueno, esto se soluciona con los circuitos hidraulicos en h o x que se montan desde pufff

En conduccion normal aunque el liquido tenga 20 años es muy dificil hacerlo desfallecer totalmente , pero sí se nota el tacto. Yo en la moto ya me tengo quedado sin freno delantero de golpe un par de veces, solo cosa de segundos pero el susto no te lo quita nadie. Y eso que se cambia y purga cada 6 meses, pero si vas abusando de frenos... pasa

Si lo cambiais comprad un bote sellado, de estar abierto auque sea con el tapon tambien se jode porque absorve humedad igualmente

A fregar!
tmxcorredoiras2 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto