INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática > Fotografía

Canon g12
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-jun-2012, 21:23   #1
Eclipse_sport
ForoCoches: Miembro

Sep 2004 | 528 Mens.
Lugar: Valencia/St. Gallen

Seat León

Canon g12

Hola shurs, estoy pensando en comprar esta camara para cuando haga viajes porque no quiero cargar con objetivos ni complicarme la vida..es una buena opción? Un saludo y gracias!
Eclipse_sport está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jun-2012, 00:31   #2
Lynx
Invisible

Abr 2005 | 12.731 Mens.
Lugar: Perdido en algún lugar de un gran país.

IBITurbo-FieRecilla, Yamaha XV535

Hablan muy bien de ella y seguro que el precio habrá bajado un poco.
Pero tienes otras opciones.
Creo que había modelos con una capacidad de batería asombrosa y un zoom de bastante alcance. Ahora que la G12 tiene un sensor bastante más grande y la calidad de imagen seguro que ha de ser mejor.

Salu2:大山猫 ,P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas
Lynx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2012, 00:35   #3
whatthehell!

Jul 2010 | 7.168 Mens.
Lugar: Al norte del norte
Precisamente el forreo Petisil dijo hace un rato que acababa de ganar una G12 en un concurso de fotografía, parece buen cacharro para lo que es

República bananera de KREATISTÄN .:. recursos para el diseñador // PLATAFORMA: Sons of Anarchy. nº 9
whatthehell! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2012, 00:56   #4
windup

Sep 2006 | 6.966 Mens.
Yo quería una cámara para lo mismo (ir ligero en los viajes y tener buena calidad) y me compré la Fuji X10. Enamoradito me tiene.

windup está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jun-2012, 09:11   #5
UnoMasDeMadrid

Abr 2007 | 724 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por windup Ver Mensaje
Yo quería una cámara para lo mismo (ir ligero en los viajes y tener buena calidad) y me compré la Fuji X10. Enamoradito me tiene.
Buenas!
La x10 la estaba mirando yo tambien, en la busca de compacta avanzada con controles manuales, RAW, etc... pero me echa para atrás su aspecto "retro".

Tambien estoy mirando la Olympus XZ-1, la Canon S95 y la Lumix LX5.... y no acabo de decidirme....
UnoMasDeMadrid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2012, 10:49   #6
petisil
Alopécico crónico

Sep 2005 | 1.466 Mens.
Lugar: alrededores de Tarragona

SsangYong Rodius 270XDi Aut., FIAT 131 supermirafiori, Suzuki V-Strom 650

en breve espero poder decir qué tal va...

petisil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2012, 11:14   #7
aenovel

Ene 2009 | 555 Mens.
Puedes mirar también la Samsung EX1. Muy buenas prestaciones y precios.
aenovel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2012, 09:06   #8
Eclipse_sport

Sep 2004 | 528 Mens.

Seat León

Hoy voy a comprar la g12, ya contare mis experiencias con ella! Un saludo y gracias por los comentarios!!
Viejo 18-jun-2012, 09:10   #9
orebollo

Mar 2012 | 108 Mens.
Lugar: Madrid
Hola.

Aprovecho el hilo porque yo también estoy buscando una compacta de gama alta o avanzada, que me permita mayor calidad que las compactas clásicas, pero sin llegar al volumen de las reflex.

Me han recomendado esta Canon G12, y quería preguntaros si en esta gama de precios hay alguna opción mejor, y qué lugares me recomendáis para conseguirla a buen precio.

Gracias.
orebollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2012, 11:17   #10
amxa
neon zebra

Abr 2012 | 592 Mens.
Lugar: tulsaeh.

shurraskoh.

tiene que ser una pasada de camara!

AYUDA PARA ANUSKA: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2709446
Miembro nº27 de plataforma longboard.
amxa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2012, 13:41   #11
Eclipse_sport

Sep 2004 | 528 Mens.

Seat León

Despues de comprar la camara y hacer casi 900 fotos, os puedo decir que es la mejor compra que podia hacer! Es imcreible la cantidad de opciones y estoy deseando comprar el disparador remoto..muy feliz con ella y espero que me de muchas alegrias! un saludo
Viejo 25-jun-2012, 14:30   #12
amxa
neon zebra

Abr 2012 | 592 Mens.
Lugar: tulsaeh.

shurraskoh.

Cita:
Originalmente Escrito por Eclipse_sport Ver Mensaje
Despues de comprar la camara y hacer casi 900 fotos, os puedo decir que es la mejor compra que podia hacer! Es imcreible la cantidad de opciones y estoy deseando comprar el disparador remoto..muy feliz con ella y espero que me de muchas alegrias! un saludo
y te las va a dar!

AYUDA PARA ANUSKA: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2709446
Miembro nº27 de plataforma longboard.
amxa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2012, 14:36   #13
.pab

Oct 2007 | 1.789 Mens.
Yo tuve la g9 y la verdad es que no eche de menos una reflex. Para viajes es muy buena opcion.

Has visto la nueva g1x?? la estuve viendo el otro dia y la verdad es que impresiona, todo en ella es excelente, la unica pega es la tendencia de poner las pantallas abatibles, que viene bien para cuando estas solo y quieres aparecer en alguna foto pero por lo demas, sobra completamente.
.pab está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2012, 17:28   #14
Eclipse_sport

Sep 2004 | 528 Mens.

Seat León

La G1X se me va de precio y estuve mirando mas de un mes sobre la G12, hasta que me anime a comprarla..es una pasada, no llega a ser una reflex pero no creo que eche de menos tener un poco mas de camara..para viajar es una muy buena opcion. Y sobre la pantalla abatible a mi me parece un buen punto a favor
Viejo 25-jun-2012, 17:47   #15
SARA

Mar 2003 | 12.825 Mens.
Lugar: MADRID

CITROEN XSARA HDI IMAGE

Existiendo la G1-x y las S95-S100, esa G12 queda en una posicion realmente incómoda que me haría descartarla de todas todas.

SARA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2012, 17:59   #16
Larky

Mar 2004 | 1.853 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SARA Ver Mensaje
Existiendo la G1-x y las S95-S100, esa G12 queda en una posicion realmente incómoda que me haría descartarla de todas todas.
Eso le pasaría a la 60D existido la Eos 7D y la 550 -1100D.
Larky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2012, 18:25   #17
SARA

Mar 2003 | 12.825 Mens.

CITROEN XSARA HDI IMAGE

Cita:
Originalmente Escrito por Larky Ver Mensaje
Eso le pasaría a la 60D existido la Eos 7D y la 550 -1100D.
No; la diferencia de calidad de imagen entre esas dos "G" es muy superior a la de la 1100D y las otras tres réflex que llevan el sensor de 18mpx, estando la calidad de la G1-x al nivel de esas mismas réflex.
Si buscas portabilidad y calidad aceptable para los momentos en que no llevas la réflex, el compromiso ideal haciendo especial hincapié al primer aspecto serían las que son mucho más pequeñas que las G, las S95-100, pero si das prioridad a la calidad de imagen, la G1 sería muchísimo mejor que la G12. Esta última sería el compromiso perfecto entre la menor reducción de volumen respecto a una réflex, con la mayor merma de calidad.

Última edición por SARA fecha: 25-jun-2012 a las 18:28.
Viejo 25-jun-2012, 19:05   #18
Larky

Mar 2004 | 1.853 Mens.
Cita:
No; la diferencia de calidad de imagen entre esas dos "G" es muy superior a la de la 1100D y las otras tres réflex que llevan el sensor de 18mpx, estando la calidad de la G1-x al nivel de esas mismas réflex.
Si buscas portabilidad y calidad aceptable para los momentos en que no llevas la réflex, el compromiso ideal haciendo especial hincapié al primer aspecto serían las que son mucho más pequeñas que las G, las S95-100, pero si das prioridad a la calidad de imagen, la G1 sería muchísimo mejor que la G12. Esta última sería el compromiso perfecto entre la menor reducción de volumen respecto a una réflex, con la mayor merma de calidad.
Si pero pierdes luminosidad del objetivo, zoom velocidad de obturación.

Es el eterno dilema, que sacrifico en una compacta de gama alta, el zoom, la velocidad de obturación la luminosidad del objetivo.

Es verdad que la g12 se queda en tierra de nadie, pero también tiene un 140mm a f4.5 frente a la s95 105 a f4.9 y la s100 120 a f5.9

También es verdad que tanto la s95 y la s100 son mas luminosas en el angular f2.0 que la g12 f2.8

Es el eterno dilema que sacrifico en la cámara.

Por eso te decía lo de la 60D que también se queda en tierra de nadie frente a las otras, sobre todo cuando le ha quitado los micro-ajuste de foco que tenia la 50D

http://www.quesabesde.com/camaras-di...d=5911&id=4644
Viejo 26-jun-2012, 08:13   #19
orebollo

Mar 2012 | 108 Mens.
Cita:
Precisamente este es mi dilema ahora. Me habían hablado bien de la G12, pero investigando otros modelos y comparando especificaciones parece que la S100 es prácticamente igual y mejor en algunos aspectos.

Como estos datos son solo comparaciones "sobre el papel", os agradecería que me confirmarais si la S100 puede dar una calidad de fotos similar a la G12, ya que creo que al ser más pequeña me será más cómoda de llevar a todos los sitios.

La principal diferencia que he leído son los ajustes de configuración, que en la G12 son manuales "externos" (más rápidos de cambiar), mientras que en la S100 habrá que acceder al menú en la pantalla para modificarlos.

Un saludo.
Viejo 26-jun-2012, 15:07   #20
SARA

Mar 2003 | 12.825 Mens.

CITROEN XSARA HDI IMAGE

Cita:
Originalmente Escrito por orebollo Ver Mensaje
Precisamente este es mi dilema ahora. Me habían hablado bien de la G12, pero investigando otros modelos y comparando especificaciones parece que la S100 es prácticamente igual y mejor en algunos aspectos.

Como estos datos son solo comparaciones "sobre el papel", os agradecería que me confirmarais si la S100 puede dar una calidad de fotos similar a la G12, ya que creo que al ser más pequeña me será más cómoda de llevar a todos los sitios.

La principal diferencia que he leído son los ajustes de configuración, que en la G12 son manuales "externos" (más rápidos de cambiar), mientras que en la S100 habrá que acceder al menú en la pantalla para modificarlos.

Un saludo.
La calidad de imagen entre ésas será prácticamente idéntica, con las mínimas diferencias que pudiera haber entre las ópticas de ambas.
Ciertamente y aparte de la calidad de construcción y materiales empleados, la mayor diferencia entre ésas dos series, la "S" y la "G", son los numerosos accesos directos de la segunda, compensados en parte por una cómoda y configurable rueda de control que llevan las "s" alrededor del objetivo, creo recordar.
Tampoco recuerdo si las "s" llevan la opción de disparo RAW, aspecto que podría ser importante de no ser ése el caso.
¿Con cual me quedaría si el condicionante económico no fuera un factor limitante? No lo sé...pero con la G12 no, pues me iría directamente a la G1x. De no ser ése el caso...

Viejo 26-jun-2012, 15:23   #21
Larky

Mar 2004 | 1.853 Mens.
También tienes la opción de la Samsung ex1, que si bien tiene menos zoom que las anteriores y no tiene vídeo hd, pero tiene un objetivo f1.8.

Lo que comenta sara, las "s" si llevan raw
Viejo 26-jun-2012, 16:45   #22
SARA

Mar 2003 | 12.825 Mens.

CITROEN XSARA HDI IMAGE

Acabo de ver que la S100 NO lleva el sensor de 10mpx de su antecesora y de la G12 sino uno nuevo de 12mpx.
No obstante, el resultado parece ser similar al del sensor anterior, diferencias de resolución aparte...
http://www.dpreview.com/reviews/canons100/12
Larky, gracias por la aclaración sobre los Raw de las "s".

Viejo 26-jun-2012, 18:57   #23
Eclipse_sport

Sep 2004 | 528 Mens.

Seat León

Pues por eso he comprado la G12 porque la G1X se me iba de precio..pero de todos modos yo estoy muy contento con la compra que he hecho.
Viejo 02-jul-2012, 15:33   #24
orebollo

Mar 2012 | 108 Mens.
Hola.

Al final me he comprado la Canon s100 con el descuento que hacían el sábado en ECI. Tras leer el manual, veo que aparentemente tiene ajustes similares a la G12, aunque están en el menú de la pantalla. Yo creo que para empezar a jugar con estas opciones me es más que suficiente, pues ahora lo que busco es que ocupe lo menos posible. En un futuro, si veo que me engancha y necesito más ya me plantearía alguna más voluminosa.

Gracias por los consejos.

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto