INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Elección Primer Equipo SQ!!
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-jun-2012, 15:59   #151
TEL188
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 515 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Mondeo Titanium X

Arrow

He mirado las caracteristicas tanto del woofer como del tweeter y son de 4 ohmios, al igual que el filtro, entonces no creo que debiera tener problemas.

Un saludo
TEL188 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-jul-2012, 10:33   #152
TEL188

Jul 2004 | 515 Mens.

Ford Mondeo Titanium X

Talking

Hola,

Sigo avanzado novedades...

La xetec g500 se la vendi al foreo luna, ya que no me cuadraba por falta de potencia, y estoy en busca de una xetec prestige p2!!

Y ya tengo sub, se lo he pillado al forero juan, un xetec gravity g12 nuevo, es un bobina simple de 4 ohmios y 500 w rms, fabricado por perless!!

Saludos
Viejo 17-jul-2012, 10:53   #153
fade-x

Mar 2005 | 7.833 Mens.
Lugar: Leganes

peugeot 307 XR 2.0 HDI vitaminado

Cita:
Originalmente Escrito por TEL188 Ver Mensaje
Hola,

Sigo avanzado novedades...

La xetec g500 se la vendi al foreo luna, ya que no me cuadraba por falta de potencia, y estoy en busca de una xetec prestige p2!!

Y ya tengo sub, se lo he pillado al forero juan, un xetec gravity g12 nuevo, es un bobina simple de 4 ohmios y 500 w rms, fabricado por perless!!

Saludos
Hombre, no es un ampli que tenga pocos cojones, de hecho tira bastante bien. A mi me mueve el Phase Select de 12" (bobina doble de 4ohm) como le da la gana y con la ganancia a menos de un cuarto. El problema es que a 4 Ohm como mucho podría dar 400-450 rms y con eso no le harás ni cosquillas, ese sub necesita de un ampli con muchos cojones para que vaya como dios manda.
Como va el resto del equipo? cuando quieras nos ponemos en faena que tengo ganas de guarreo...
fade-x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2012, 10:58   #154
TEL188

Jul 2004 | 515 Mens.

Ford Mondeo Titanium X

Hola fade-x,

La g500 es una etapa muy maja, lo que pasa que a 4 ohmios SOLO da 360 w rms, escasos para este sub, en cambio con la p2 en 4 ohmiso puenteada da 750 w rms!!!

Pues el equipo, en princpio solo me faltaria la etapa para el sub... y luego mirar tema cableados y demas!!

Yo tambien tengo ganas de empezar...

Un saludo

Viejo 17-jul-2012, 11:11   #155
fade-x

Mar 2005 | 7.833 Mens.

Cita:
Hola fade-x,

La g500 es una etapa muy maja, lo que pasa que a 4 ohmios SOLO da 360 w rms, escasos para este sub, en cambio con la p2 en 4 ohmiso puenteada da 750 w rms!!!

Pues el equipo, en princpio solo me faltaria la etapa para el sub... y luego mirar tema cableados y demas!!

Yo tambien tengo ganas de empezar...

Un saludo
Hombre, el cableado sí que puedes ir comprándolo ya si quieres. Yo tiraría 4 metros de 33mm desde batería a distribuidor, la misma sección, un metro de cable de masa y luego ya desde los distrib a los amplis con coger 2 o 3 mts de cable de 20mm (positivo y masa). Para el altavoz yo creo con montar cable de 1.5mm para las vías y de 2mm para el sub yo creo que tienes suficiente
Al final con el procesador como lo ibas a hacer??
Viejo 17-jul-2012, 11:24   #156
ALMERAVELEZ

Ene 2009 | 4.204 Mens.
Lugar: (Arahal)Sevilla

astra g coupe 2.2 DTI

Para la vias 2 mm2 al menos y para el sub 3-4 mm2, es un sub de 500 rms y si va a alimentarlo con una P2 se merece un cable mas adecuado por logica
Cita:
Originalmente Escrito por fade-x Ver Mensaje
Hombre, el cableado sí que puedes ir comprándolo ya si quieres. Yo tiraría 4 metros de 33mm desde batería a distribuidor, la misma sección, un metro de cable de masa y luego ya desde los distrib a los amplis con coger 2 o 3 mts de cable de 20mm (positivo y masa). Para el altavoz yo creo con montar cable de 1.5mm para las vías y de 2mm para el sub yo creo que tienes suficiente
Al final con el procesador como lo ibas a hacer??

Pioneer 9800BT, tweeter: supremo piccolo, woofer: brax 6.1, ampli vias: BRAX X2000, sub: JL Audio 12W6. ampli sub: JL 1000/1. Cableado: Diezt y evus, batería: optima blue top 4.2.
ALMERAVELEZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2012, 11:34   #157
fade-x

Mar 2005 | 7.833 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ALMERAVELEZ Ver Mensaje
Para la vias 2 mm2 al menos y para el sub 3-4 mm2, es un sub de 500 rms y si va a alimentarlo con una P2 se merece un cable mas adecuado por logica
No sé a lo mejor yo soy un poco cazurro o bruto, pero no he notado diferencia de llevar las vías en activo con cable de 1 o 1.5mm a 2mm. Quizá para el sub lleves razón y se merezca un cable algo más gordito...
Viejo 17-jul-2012, 11:39   #158
TEL188

Jul 2004 | 515 Mens.

Ford Mondeo Titanium X

Buenas,

Que marcas y modelos me recomendais para corriente, remote, altavoces y rcas?
Y que tiendas son mas baratas?

Un saludo
Viejo 17-jul-2012, 12:03   #159
Suliman
Oh yeah baby!!

Feb 2004 | 12.001 Mens.
Lugar: Las Palmas City

CBR 1000 RR ´06 & Berlingo New Multispace

Yo note una mejoria considerable al pasar de cable de 1,5 normal, tipico libre de oxigeno. a pasarme al Evus que viene trenzado de 2.5mm y 5mm para sub. pero manteniendo la seccion de 2,5mm y 4-5mm para el sub, con cableado Dietz que tiene una buena relacion calidad precio va bien, cobertura de piel de serpiente aparte, terminales de conexion con termoretractil y ya va perfecto.

Los rca´s si que me iria a triple apantallamiento, yo ahi casi soy siempre fiel a Evus..

el remote, cualquier cable vale, elige uno por estetica, es un mero impulso lo que lleva, asi que da un poco igual.

Corriente, viento lo que has pillado, ahi si vete a un cable Evus PCB33... muy flexible para pasarlo y de sobrada calidad..

Barato no hay na ya jajaja... yo miraria en las 2 "grandes" solocaraudio y typersound... y miraria si tienes que comprar algo mas, pillarlo del golpe para ahorrar envio.

Mal aventurado el que nace yunque en vez de nacer martillo
Suliman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2012, 12:04   #160
fade-x

Mar 2005 | 7.833 Mens.

Cita:
Buenas,

Que marcas y modelos me recomendais para corriente, remote, altavoces y rcas?
Y que tiendas son mas baratas?

Un saludo
Como buen precio para cableado de alimentación te recomiendo Solocaraudio, el metro de 33mm sale muy barato. Para los rca, depende de cuanto quieras gastarte, yo he probado las gamas básicas de Monacor y Evus y para el precio que tienen no van nada mal
Viejo 17-jul-2012, 12:06   #161
ALMERAVELEZ

Ene 2009 | 4.204 Mens.

astra g coupe 2.2 DTI

Hombre un cable de 1.5 mm2 para un woofer es poco para un tweeter no pasa nada, pero ya el cable de 2 mm2 es fino.
No creo que notes nada de llevar cable de 20 mm2 a poner el de 33 mm2 pero si te siente mas seguro y mas para SQ.
Cita:
No sé a lo mejor yo soy un poco cazurro o bruto, pero no he notado diferencia de llevar las vías en activo con cable de 1 o 1.5mm a 2mm. Quizá para el sub lleves razón y se merezca un cable algo más gordito...

Pioneer 9800BT, tweeter: supremo piccolo, woofer: brax 6.1, ampli vias: BRAX X2000, sub: JL Audio 12W6. ampli sub: JL 1000/1. Cableado: Diezt y evus, batería: optima blue top 4.2.
Viejo 17-jul-2012, 12:18   #162
dj_chispa

Ene 2011 | 2.265 Mens.
Lugar: en una piña debajo del mar

abril 2004 | 10.218 Mens.

yo en cables me gastaria los justo
la seccion adecuada y pista
el rca cualquiera de marca reputada en torno a los 20-25€ creo que es mas que suficiente
cable altavoz 1.5 suficiente
cable sub 2.5 suficiente

quieres aprender caraudio??http://www.forocoches.com/foro/search.php
¿Cuantos kilos de serrin tiene que comer un pollo para cagar un tablon de 6 metros?
dj_chispa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2012, 12:19   #163
TEL188

Jul 2004 | 515 Mens.

Ford Mondeo Titanium X

Buenas,

Lo del procesador de momento no se que hacer...

Saludos
Viejo 17-jul-2012, 12:20   #164
ALMERAVELEZ

Ene 2009 | 4.204 Mens.

astra g coupe 2.2 DTI

Viejo 17-jul-2012, 12:22   #165
fade-x

Mar 2005 | 7.833 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ALMERAVELEZ Ver Mensaje
Hombre un cable de 1.5 mm2 para un woofer es poco para un tweeter no pasa nada, pero ya el cable de 2 mm2 es fino.
No creo que notes nada de llevar cable de 20 mm2 a poner el de 33 mm2 pero si te siente mas seguro y mas para SQ.
Supongo que también depende un poco de la potencia de los altavoces, en mi caso lo que más traga son los woofer de las vías y son 100rms, supongo que al no llevar mucha potencia no noto el cambio de sección.
El tema del cable de alimentación, al menos en mi caso es porque creo que el de 20mm para un 4 canales en activo más la mono del sub se queda muy justo...

Joder qué precios tiene esta gente con el cableado!!! por ese precio yo también metería el de 2,5mm

Última edición por fade-x fecha: 17-jul-2012 a las 12:25.
Viejo 17-jul-2012, 12:42   #166
TEL188

Jul 2004 | 515 Mens.

Ford Mondeo Titanium X

Talking

Joder vaya precios, en comparación de una tienda y otra.

La marca dietz comparada con evus tanto en alimentación como en cable de altavoz los precios son muchisimos mas baratos dietz. No merece la pena pillarlos evus o es tonteria?

De los rcas todo el mundo recomienda evus, los que tu me pones son SOLO doble apantallamiento, merece la pena por un poco mÁs los de la misma marca con triple apantallamiento en concreto los RCS-50?

Luego distribuidores serian dos, uno para negativo y otro para positivo?

Y el portafusibles, lo mismo, uno majo y fuera!!

Y una duda en el tema de la seccion de alimentación, seria suficiente con 20 mm hasta distribuidor y luego etapas 16 mm? Solo tengo dos etapas y no creo que el consumo sea excesivo.

Yo esto lo comparo a una red electrica en casa, tengo una linea desde el cuadro para dos aparatos de aire acondicionado con cable de 20 mm y un magnetormico de 20A y a esta linea van dos enchufes con cable de 16 mm para cada aparato de ac, y segun el electricista es más que suficiente!!

Lo digo por analogia en relacion a la instalación del coche...

Gracias y un saludo
Viejo 17-jul-2012, 12:53   #167
ALMERAVELEZ

Ene 2009 | 4.204 Mens.

astra g coupe 2.2 DTI

Pero el voltaje no es el mismo, porque te crees que la electricidad la transporta en alto voltaje porque a mayor voltaje menor seccion de clable necesitas. Si la tuviera que transportar a 220 voltios necesitarian un cable de 5 metros de diametro

Por el precio que tiene pon 35 mm2, si pillas una P2 en puente es clase AB y consume y si algun dia pones otro sub a 2 ohm todavia mas.
Soy de los que piensa que los cables se ponen una sola vez despues cambia lo que quieras pero el cable no.
Los cables RCA con esos vas bien, si quieres desembolsar 25 € en otor superior es tu decision pero diferencia a parte del apantallamiento no creo que notes.
Cita:
Joder vaya precios, en comparación de una tienda y otra.

La marca dietz comparada con evus tanto en alimentación como en cable de altavoz los precios son muchisimos mas baratos dietz. No merece la pena pillarlos evus o es tonteria?

De los rcas todo el mundo recomienda evus, los que tu me pones son SOLO doble apantallamiento, merece la pena por un poco mÁs los de la misma marca con triple apantallamiento en concreto los RCS-50?

Luego distribuidores serian dos, uno para negativo y otro para positivo?

Y el portafusibles, lo mismo, uno majo y fuera!!

Y una duda en el tema de la seccion de alimentación, seria suficiente con 20 mm hasta distribuidor y luego etapas 16 mm? Solo tengo dos etapas y no creo que el consumo sea excesivo.

Yo esto lo comparo a una red electrica en casa, tengo una linea desde el cuadro para dos aparatos de aire acondicionado con cable de 20 mm y un magnetormico de 20A y a esta linea van dos enchufes con cable de 16 mm para cada aparato de ac, y segun el electricista es más que suficiente!!

Lo digo por analogia en relacion a la instalación del coche...

Gracias y un saludo

Viejo 17-jul-2012, 12:58   #168
TEL188

Jul 2004 | 515 Mens.

Ford Mondeo Titanium X

Ok, entonces mejor 35 mm para corriente hasta distribuidor y luego 20 hasta etapas.
Y la diferencia con evus no merece la pena pagarla, no? tanto en alimentación como altavoz?
Los rcas, lo que tu dices, no estaria mejor protegido de ruidos y parasitos? los rcs50 frente a los rc5?
Por cierto, piel de serpiente no haria falta poner para proteger los cables de alimentacion y altavoz? donde la puedo pillar y de diferentes colores?

Un saludo
Viejo 17-jul-2012, 13:10   #169
fade-x

Mar 2005 | 7.833 Mens.

Cita:
Ok, entonces mejor 35 mm para corriente hasta distribuidor y luego 20 hasta etapas.
Y la diferencia con evus no merece la pena pagarla, no? tanto en alimentación como altavoz?
Los rcas, lo que tu dices, no estaria mejor protegido de ruidos y parasitos? los rcs50 frente a los rc5?
Por cierto, piel de serpiente no haria falta poner para proteger los cables de alimentacion y altavoz? donde la puedo pillar y de diferentes colores?

Un saludo
Yo no me gastaría mucho en los rca, para mi opinión el resultado obtenido no justifica la diferencia de precio entre el doble apantallado y el triple. Y para los cables de alimentación más de lo mismo, a no ser que vaya con mucha prisa y necesite pasar el cable con extrema rapidez prefiero tardar 1 hora en pasar cables y ahorrarme 20 o 30€ en toda la tirada
Viejo 17-jul-2012, 13:23   #170
ALMERAVELEZ

Ene 2009 | 4.204 Mens.

astra g coupe 2.2 DTI

En la mayoria de los casos los parasitos es por una mala instalacion yo llevo rca doble apantallamiento y no tengo ningun problema pero si te quieres gasta 75€ en 3 rca ahi no me meto, pero si el RCS 50 e mejor que el que he puesto.
Lo de la piel de serpiente no lo se yo tengo puesta la negra, para diferenciarla mejor con termorretractil de colores y bridas para señalar, le pones la pegatina indicando lo que es y ya esta.
Es
Cita:
Los rcas, lo que tu dices, no estaria mejor protegido de ruidos y parasitos?

Un saludo

Viejo 17-jul-2012, 13:44   #171
TEL188

Jul 2004 | 515 Mens.

Ford Mondeo Titanium X

Buenas,

Tu llevas los rcs5 y mas que de sobra entonces, no?

Que marcas y seccion llevas en alimentacion y altavoz?

Y el tema de piel de serpiente, donde la puedo pillar?

Gracias y un saludo
Viejo 17-jul-2012, 13:48   #172
fade-x

Mar 2005 | 7.833 Mens.

Cita:
Buenas,

Tu llevas los rcs5 y mas que de sobra entonces, no?

Que marcas y seccion llevas en alimentacion y altavoz?

Y el tema de piel de serpiente, donde la puedo pillar?

Gracias y un saludo
Las marcas en el cableado de alimentación y altavoz creo que es bastante secundario, lo que importa es la sección y que el cobre no sea muy malo, el resto, al menos en mi opinión son florituras innecesarias.
Mi recomendación es que para los RCA cojas los EVUS-RC5 (yo también los llevo y nunca he tenido parásitos), para altavoz el cable Dietz de 2.5 y para alimentación 33mm hasta el distrib y luego 20mm del distri a los amplis. Si en solocaraudio tienen piel de serpiente la puedes coger ahí mismo.
Viejo 17-jul-2012, 14:09   #173
TEL188

Jul 2004 | 515 Mens.

Ford Mondeo Titanium X

Gracias fade,

Estoy de acuerdo, lo que pasa que como sabes si el cobre es mejor o peor, segun la marca de cable. Porque la diferencia de pasta entre evus y dietz es considerable!!

Saludos
Viejo 17-jul-2012, 14:20   #174
fade-x

Mar 2005 | 7.833 Mens.

Cita:
Gracias fade,

Estoy de acuerdo, lo que pasa que como sabes si el cobre es mejor o peor, segun la marca de cable. Porque la diferencia de pasta entre evus y dietz es considerable!!

Saludos
Aquí ya entra un poco los gustos y la cartera de cada uno, yo no pagaría lo que vale el cable Evus a no ser que me dedicara exclusivamente a instalar equipos por encargo. En este caso creo que la diferencia era simple y llanamente que el de Evus es más flexible y se pasa mejor, pero vamos que por media hora más de curro pasando el cable a mi no me da la gana palmar casi 5 euros por metro. Pero como digo esto es algo muy personal
Viejo 17-jul-2012, 14:38   #175
futuro_loko
Solo los intrépidos ganan

Dic 2006 | 3.349 Mens.
Lugar: Cádiz

Un León 307 // Xsara

Yo llevo rcas de 10 euros +o- y cero problemas solo tienes que cuidar un poco la instalacion.
Y el cableado por el precio que tiene... Yo soy del que opiona caballo grande o no ande.
Por si algun dia cambias o lo que sea ya lo tienes todo.

Un saludo

El sentido común, es el menos común de los sentidos. www.audioval.com
futuro_loko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2012, 14:58   #176
seve2080

Jun 2004 | 7.007 Mens.
Lugar: Cambados, Pontevedra

leon fr, seat ibiza

el Dietz te vale y sobra perfectamente.

35mm para el general de alimentacion y masa y a correr.

Plataforma:"aprende a tener cultura musical, los altavoces siempre delante que para algo las orejas estan delante". socio nº3
Censo de foreir@s galeguiñ@s, Nº272.
seve2080 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2012, 17:18   #177
TEL188

Jul 2004 | 515 Mens.

Ford Mondeo Titanium X

Para altavoces tambien valdria sin problemas?

Que tal es la marca monacor en cableado?

Gracias y un saludo
Viejo 17-jul-2012, 17:22   #178
futuro_loko
Solo los intrépidos ganan

Dic 2006 | 3.349 Mens.
Lugar: Cádiz

Un León 307 // Xsara

El cable dietz es muy buen cable

El sentido común, es el menos común de los sentidos. www.audioval.com
futuro_loko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2012, 17:30   #179
alberto02

Nov 2007 | 855 Mens.
Me suscribo, también llevo conversor alta baja y me interesa ver si montas conversor o procesador o que haces

Slds!
alberto02 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2012, 18:49   #180
ALMERAVELEZ

Ene 2009 | 4.204 Mens.

astra g coupe 2.2 DTI

La diferencia es el amperaje que aguanta el cable.
Ademas es al contrario, el cable evus es super duro y el dietz es muy flexible y si le pones piel de serpiente el evus es todavia mas duro y el dietz un poco mas duro de manejar.
Con la piel de serpiente los cable se ponen mas rebeldes.
S2
Cita:
Aquí ya entra un poco los gustos y la cartera de cada uno, yo no pagaría lo que vale el cable Evus a no ser que me dedicara exclusivamente a instalar equipos por encargo. En este caso creo que la diferencia era simple y llanamente que el de Evus es más flexible y se pasa mejor, pero vamos que por media hora más de curro pasando el cable a mi no me da la gana palmar casi 5 euros por metro. Pero como digo esto es algo muy personal

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto