INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Posible cambio de montura: de FZ6N a V-Strom 650, ¿paso atrás?
  Acierta el pódium GP y gana un pase VIP para Montmeló
[ GRATIS: 5€ en Interwetten por participar ]
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-ene-2012, 18:07   #1
BoinaJet
Membrillo

Sep 2003 | 927 Mens.
Lugar: Los Balbases

dos alemanes y una japo

Cambio de montura: de FZ6N a V-Strom 650

Buenas, forococheros.

Llevo ya casi año y medio y 25.000 km con mi FZ6 naked, con la que estoy encantado. Es la versión 78cv, que tuve que buscar para poder llevarla limitada con el A2. Termino la limitación del A2 en septiembre, y mientras me saco el A ya estoy pensando en un posible cambio de montura. La que me lleva un tiempo rondando la cabeza y cuanto más la veo por la calle más me gusta, es la Suzuki V-Strom 650:

He buscado opiniones por algunos foros y me gusta lo que leo, parece que es una moto divertida, fiable, económica, cómoda, rutera… El uso que le doy a la moto es diario para venir al curro y andar por ciudad, y salidas de finde para hacer unas curvillas cuando no hace frío –ahora en invierno poco salgo, como todos-. Algún viaje ocasional de 300 km y en verano supongo que volveré a hacer alguna ruta de una semana y 3.000 km con otros moteros. Paquete, sólo llevo a mi chavala por ciudad y muuuuy tranqui, para viajar con paquete prefiero ir en coche.

En cuanto a mi actual FZ6N, como os digo es la 78cv y tiene su limitación a 34cv tanto en papeles como física (aunque hace poco tiempo que llevo el tornillito debajo del asiento, y de vez en cuando en Alemania le pego algún estrujón a los casi 80cv). Esta moto al parecer es fácilmente manipulable hasta llegar a los 98cv (o casi) de su hermana la S2 o las anteriores a 2008-2009 que se vendieron con 78cv por una simple eliminación de stock, al parecer. La explicación de esto se puede leer aquí:

http://fazerhispania.al-foro.com/vie...28072&start=90

Tenía ganas de probar eso de doblar la chapita para ver si están esos 20 caballos extra, pero la verdad, los 80cv que tiene actualmente ya me parecen bastantes cuando le aprietas la oreja, y a partir de 8.000 rpm que es donde está lo bueno de esta moto creo que ya vas demasiado rápido. En 2ª coge más de 120 km/h y en 3ª los 170, la he puesto alguna vez a 185 km/h donde la fuerza del aire ya es jodida de pelear, y supongo que cogerá los 200 o poco más, la verdad es que no me interesa ir a esas velocidades en moto y cuando voy por autovía no suelo pasar de 140-150, que ya notas cómo se te va poniendo el cuello como el de Hulk. Me encanta la estética naked pero cero que acabaré agradeciendo algo de protección, actualmente llevo NADA, ni una cupulilla de esas feas.

Bueno, aún falta tiempo para decidir qué hacer. Hasta hace poco pensaba en mi siguientes opciones como una FZ1, una FZ8, una Hornet 102cv o algo así, una naked sport más potente, pero la verdad, no sé a dónde voy a ir con más caballos si ahora ya llevo la FZ6 bastante tranqui y sin ganas de sobresaltos…

En definitiva, y para acabar el ladrillo, ¿qué os parece la V-Strom 650? ¿experiencias con ella, pegas? ¿echaré de menos algo de la FZ tal como agilidad, aparte de la potencia y revoluciones del tetracilíndrico? ¿es mucho más jodida de manejar en parado o en ciudad (la FZ se maneja muy bien)? ¿es un paso atrás o puede ser un paso lógico?

E38_6N_DL650
Chao SL

Última edición por BoinaJet fecha: 30-ene-2012 a las 18:35.
BoinaJet está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-ene-2012, 18:16   #2
Javi2K
ForoCoches: Miembro

Nov 2004 | 20.218 Mens.
Lugar: Albuquerque

147 Selespeed / Z1000 ABS '11 / SR250 café

Si quieres un uso más tranquilo y rutero, es ideal por mayor comodidad y protección frente a los elementos.

Pero el caso es que no te veo más que hablar de caballos y velocidades... así que igual sería mejor si te decantas por una FZ8 o algo así.
Javi2K está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2012, 18:16   #3
Suliman
Oh yeah baby!!

Feb 2004 | 11.999 Mens.
Lugar: Las Palmas City

CBR 1000 RR ´06 & Berlingo New Multispace

Paso atras en motor y prestaciones.

pero la VStrom es mas comoda para viajar y encima vas mas protegido del viento, mantenimiento igual de barato y sencillo, moto igual de fiable que la yamaha..

depende lo que busques... pero parece que es mas logica para loque pretendes usarla..

La fz6 deberia tener una buena reventa, al ser el modelo valido para A2.

Mal aventurado el que nace yunque en vez de nacer martillo
Suliman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2012, 18:18   #4
Killerloop
Miembrazo

Ago 2006 | 10.604 Mens.
Lugar: Madrid

V-twin

son motos muy muy diferentes, creo que deberías probarla antes. La V es una moto más que fiable y si te mola, adelante, no se te quedará corta pero es otro rollo...

Siempre a tope
La recta es
el camino más corto pero el menos divertido
.

Killerloop está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-ene-2012, 18:26   #5
Javi2K

Nov 2004 | 20.218 Mens.
Lugar: Albuquerque

147 Selespeed / Z1000 ABS '11 / SR250 café

O busca alguna V-Strom 1000, aunque no debe haber muchas por ahí rondando.
Javi2K está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2012, 18:30   #6
ErDeif
Coito, ergo sum.

May 2004 | 43.890 Mens.

Striped Speedy

Nunca es un paso atrás si es lo que buscas y es lo que te gusta.

CONSTANT FU MODE
I have no idea what I'm doing
ErDeif está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2012, 18:38   #7
eme4ce
=)

Jun 2007 | 5.263 Mens.
Lugar: Coruña

Un jonda y una jonda

Cita:
Originalmente Escrito por ErDeif Ver Mensaje
Esto venía a decir, será un paso atrás si lo ves tu así...
eme4ce está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2012, 18:45   #8
juanma451
Increíble pero cierto

Oct 2005 | 6.879 Mens.
Lugar: Valencia

Citroen C4 1.6 HDI 110 - Suzuki GSX 650 F

Esperamos a Mario?

A mi no me parece un paso atrás, y menos si la vas a usar bastante en ciudad. La Vstrom es una MOTAZA y salvo la peor manejabilidad y el peso, no le veo nada en lo que la FZ6 me llame más la atención.

juanma451 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2012, 19:45   #9
mejoreno2
Miembro???el mio

Ene 2004 | 8.994 Mens.
Lugar: madrid

Seat Leon

Cita:

+1
Si la V-Strom te gusta no lo dudes ademas es lo que buscas es cómoda, fiable, económica de mantener y ya puedes hacer km que iras igual de cómodo.

Saludos

PEÑA MERENGUE FOROCOCHES carne de socio nº186 No se admite cules
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 160- ¡APUNTATE!

Llevo un
LEON FR y por ello, ¿debo ser "malote"? , no generalicemos

SI BUSCAS CONDUCTOR CON CARNET C O C+E NO LO DUDES Y ENVIAME UN PRIVADO PARA PONERNOS EN CONTACTO
mejoreno2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2012, 21:44   #10
Herni_Shadow

Mar 2008 | 1.035 Mens.

Husqvarna TE 310

A mi me pasaba algo parecido a ti, por no decir lo mismo. Tenia una Harley Davidson Iron, y despues de hacerle mas de 23.000 km en un año y poco, decidí cambiar de moto, buscando comodidad y mantenimiento mas barato. Y mi candidata fue, despues de mucho buscar, la v-strom 650 abs.
Llevo con ella ya 9 meses y 20.000km, y creo que acerté de lleno en la decisión de cambiarla.

He gastado mucho dinero en alcohol, motos y mujeres, el resto lo he malgastado.
Azotaluu Racing Team
Herni_Shadow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2012, 21:55   #11
tascon

Sep 2006 | 3.290 Mens.
Lugar: Entre montañas, muy al norte..

Aleman con turbo, DR BIG, Katy Adv....

Poco se puede decir de la Strom que no este escrito..... es una Trail turistica y asfaltica, cómoda, fiable, barata de mantener y la puedes cargar hasta limites insospechados..... yo llevo 1´5 años y 22.000 Km con ella y estoy muy contento.
tascon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2012, 11:22   #12
BoinaJet
Membrillo

Sep 2003 | 927 Mens.

dos alemanes y una japo

Cita:
Originalmente Escrito por juanma451 Ver Mensaje
A mi no me parece un paso atrás, y menos si la vas a usar bastante en ciudad. La Vstrom es una MOTAZA y salvo la peor manejabilidad y el peso, no le veo nada en lo que la FZ6 me llame más la atención.
Según he leído, la Vstrom pesa 189 kg y mi actual FZ6 pesa 199 kg de catálogo, imagino que a la hora de manejarlas ambas deberían pesar igual, aunque la Vstrom se ve más voluminosa y se llegará peor con los pies al suelo (aunque yo mido 1.85 y no tendré problemas). Pero ¿realmente será un problema la altura y el peso de la Vstrom para pasar entre coches o la típica maniobra de cambiar de fila de coches en medio de un atasco? Precisamente una de las cosas que necesito es que la moto se maneje bien entre el tráfico, ya sé que nunca será un escutre pero desde luego espero que se maneje mejor que una Hayabusa o una Harley...

E38_6N_DL650
Chao SL
Viejo 26-ene-2012, 11:23   #13
Razzi
Perry Consultant

Sep 2008 | 26.832 Mens.

Un 207 y La Intocable V3

Cuéntame más acerca de lo que vas a hacer con tu FZ6 limitada a 48 Cv. Precio y demás. Por favor, que eso de poder quitar la limitación fácil me puede ser útil para circuito.

Te la puedo cambiar por mi GS y algo de pasta, estaría dispuesto a hacerlo o compra directamente o lo que sea. Tú cuenta más!!!

Be formless, shapeless, like flamer. If you put flamer into a thread it will troll the thread, you put it into a forum, it will spam the forum....
Guerra Civil en FC aquí ->La noche de los reportes largos [Explicación][Tocho]

Última edición por Razzi fecha: 26-ene-2012 a las 11:35.
Razzi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2012, 11:34   #14
deivibc
Akrabandido

Jul 2008 | 3.845 Mens.
Lugar: Sevilla

GTI+GSF=265cv

Un paso atrás no será si es lo que buscas. Pruébala antes de nada y si te gusta, adelante. Aunque si te vas a sacar el A, miraría otras posibilidades como la Triumph Tiger, con sus 95cv tiene que ser un buen aparato.

Sólo hay dos motivos por los que un tío puede correr: que tenga tías desnudas delante o que tenga tíos desnudos detrás
deivibc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2012, 11:39   #15
gorila 333
ForoCoches:Biker

Ago 2008 | 6.014 Mens.
Lugar: madrid

yamaha fz 1

Lo de que la fz6 se pone de 78 a 98 con quitar una chapa es absolutamente falso de un motor a otro cambian arboles de levas y mas cosas te lo aseguro , en la revista la moto tenias un especial en que lo contaban todo
En cuanto a la vstrom a mi me mola pero solo probé la 1000 de un colega en un viaje a cheste y unas curvas que nos cambiamos las monturas y me gusto lo que no se es como ira la 650 tengo entendido que también funciona bien pero si te sacas el A yo tiraría por la 1000

Plataforma **El rincón del boxeo** Socio Nº4
gorila 333 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2012, 12:22   #16
BoinaJet
Membrillo

Sep 2003 | 927 Mens.

dos alemanes y una japo

Cita:
Originalmente Escrito por Razzi Ver Mensaje
Cuéntame más acerca de lo que vas a hacer con tu FZ6 limitada a 48 Cv. Precio y demás. Por favor, que eso de poder quitar la limitación fácil me puede ser útil para circuito.

Te la puedo cambiar por mi GS y algo de pasta, estaría dispuesto a hacerlo o compra directamente o lo que sea. Tú cuenta más!!!
Lo siento pero no quiero una GS500. Actualmente sólo me estoy planteando cuál será mi siguiente paso, estoy contento con mi FZ6 y además la limitación es la antigua a 34cv, aunque desde hace unos meses va sólo en papeles, ya me entiendes... o sea que ahora está a 78cv, con posibilidad fácil de aumentarlos según cuento más abajo, pero es que no me hace falta más potencia. En principio no tengo pensando cambiar de moto hasta septiembre que tendré el A, pero quién sabe, si tuviese una buena oferta por mi FZ y encontrase una Vstrom que me gustase, a lo mejor... el precio para mi FZ6 N que tengo en la cabeza sería entre 3.500 y 4.000 pavos, lo que más pudiera sacar, sin duda.

Cita:
Originalmente Escrito por gorila 333 Ver Mensaje
Lo de que la fz6 se pone de 78 a 98 con quitar una chapa es absolutamente falso de un motor a otro cambian arboles de levas y mas cosas te lo aseguro , en la revista la moto tenias un especial en que lo contaban todo.
Bueno yo no se lo he hecho a la mía y dado que probablemente la venderé antes de que acabe el año no cero que se lo haga, pero en el enlace que puse más arriba varios "fazeros" investigan el tema y llegan a la conclusión de que la centralita es la misma y no se puede reprogramar, las referencias de motor son los mismos, etc., y que lo único que tiene la moto diferente es un tope en el cable del acelerador, que es donde también va la limitación para el A2. La limitación la tengo ahora junto con la documentación y es una simple chapa en L que se quita y se pone en 3 minutos, y la presunta "limitación" de 78cv a 98cv es un simple tope que algunos foreros han cortado o doblado por la línea roja de la foto que pongo abajo, y te cuentan los mismos fazeros que lo han hecho cómo la moto sube de velocidad punta, aceleración, etc. Aquí lo cuentan todo:

http://fazerhispania.al-foro.com/viewtopic.php?t=28072

Lo que cambia árboles de levas y demás es el motor de la R6, que es del que proviene el de la Fazer, pero entre las Fazer de 78cv y 98cv sólo parece haber esta diferencia. A mí me la suda que no lo creas, no me va nada en ello y yo no se lo he hecho a la mía, pero si varios foreros lo han probado y lo notan, e incluso ponen fotos, no tengo por qué no creerles. De todas formas este hilo es más bien para preguntar por un cambio de Fazer a Vstrom, a ver qué se cuenta la peña de un cambio de estilo de moto así.

Cita:
Originalmente Escrito por deivibc Ver Mensaje
Un paso atrás no será si es lo que buscas. Pruébala antes de nada y si te gusta, adelante. Aunque si te vas a sacar el A, miraría otras posibilidades como la Triumph Tiger, con sus 95cv tiene que ser un buen aparato.
La Tiger no me gusta nada y no necesito tantos caballos, la Vstrom de 1000 igual, ya me parece demasiado armatoste y además pretendo que sea una moto económica tanto de comprar como de mantener, por lo que las trail de 1000 las he descartado. Supongo que algún día tendré una R1200GS, o una Ducati Multistrada 1200 que me parece acojonante, pero de momento esas burras quedan fuera de mi presupuesto y además no quiero algo así para venir a currar a diario, al menos mientras curre en una oficina de Madrid.

E38_6N_DL650
Chao SL

Última edición por BoinaJet fecha: 26-ene-2012 a las 12:31.
Viejo 26-ene-2012, 12:26   #17
Razzi
Perry Consultant

Sep 2008 | 26.832 Mens.

Un 207 y La Intocable V3

Bueno, tú cuando la vayas a poner a la venta haz el favor de postearlo aquí, vale?

Muchas gracias

Be formless, shapeless, like flamer. If you put flamer into a thread it will troll the thread, you put it into a forum, it will spam the forum....
Viejo 30-ene-2012, 14:30   #18
BoinaJet
Membrillo

Sep 2003 | 927 Mens.

dos alemanes y una japo

Bueno Razzi, tal como decía al final he visto algunas V, y aún sin poder probarlas andando creo que es lo que busco, así que he puesto a la venta mi burra:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2595109
http://motos.coches.net/ocasion/yama...id-5092964.htm
http://www.segundamano.es/madrid/yam...=28_s&st=a&c=6

Espero que el cambio merezca la pena, no tengo prisa pero cuando te enmelonas ya no hay stop

E38_6N_DL650
Chao SL

Última edición por BoinaJet fecha: 30-ene-2012 a las 17:33.
Viejo 30-ene-2012, 15:13   #19
Razzi
Perry Consultant

Sep 2008 | 26.832 Mens.

Un 207 y La Intocable V3

Está guay aunque un poco subida de precio shur. Suerte con la venta!!!!!

A mí se me escapa de la economía

Viejo 30-ene-2012, 15:22   #20
dujan

Jun 2005 | 554 Mens.
Lugar: Anguita

Fiat 160-90 DT turbo, John Deere 8300, New Holland T6080 y varios rinoles que suman 26

yo creo que debes buscar un baul...

El post de las matrículas de Guadalajara: http://www.forocoches.com/foro/showt...hp?p=130404510 Colabora!
dujan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2012, 15:48   #21
orwell

May 2005 | 2.565 Mens.
Lugar: de algún lugar

uno que me lleva donde yo quiero

un paso atras, no.
Un cambio de estilo, nada más.
orwell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2012, 17:32   #22
BoinaJet
Membrillo

Sep 2003 | 927 Mens.

dos alemanes y una japo

Cita:
Originalmente Escrito por Razzi Ver Mensaje
Está guay aunque un poco subida de precio shur. Suerte con la venta!!!!!

A mí se me escapa de la economía
Bueno sí, digamos que el precio es negociable, a mí me costó bastante encontrar una de estas 78cv con el A2 y no me bajaron un pavo cuando la encontré en Sevilla, pero era lo que quería y necesitaba entonces. Ahora veo que tomé la decisión adecuada, la moto estaba perfecta y me ha servido de aprendizaje para el A2 cojonudamente. Creo que como motoescuela para motos gordas la FZ6 es de lo mejorcito, con su tetracilíndirco suave y de tacto deportivo.

E38_6N_DL650
Chao SL
Viejo 19-jun-2012, 22:57   #23
Calabia

Ene 2004 | 534 Mens.
Lugar: Vizcaya

Passat TFSI

He tenido dos Stroms de 650 y ahora tengo una FZ6 S2 semicarenada...la próxima que compre será la nueva Strom.

La fazer era la moto "con el corazón" y la V "con la razón". Para mi uso en pareja, rutas, ir al trabajo,etc se adapta mucho mejor la Suzuki y el motor me gusta bastante mas ya que esa muy lleno en todo el régimen de giro y con potencia suficiente para ir disfrutando del paisaje.

Un pero? El peso, no voy sobrado de altura y cuando el depósito esta lleno y vas con paquete hay que estar atento al hacer pie.

Saludos
Calabia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2012, 23:23   #24
qwertyui

Nov 2005 | 530 Mens.
Es una moto distinta, pero en cuanto a motor para mi no es un paso atras sino todo lo contrario.
Yo pasé de una ZZR600 a una SV650 y no me arrepiento del cambio a pesar de haber perdido 35cv arriba. Mucha mas comodidad de uso, ganando caballos donde realmente se utilizan a diario (bajo y medio regimen)
El motor 650 de Suzuki es una maravilla mucho mas aprovechable que muchos 4 cilindros.

De todas formas eso va a gustos, asi que pruebala antes de hacer el cambio.
qwertyui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2012, 23:35   #25
garro9.2
Lucifer light bearers

Feb 2009 | 9.962 Mens.

Turbocharged

Cita:
Completamente de acuerdo con ErDeif

garro9.2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2012, 14:26   #26
Joseps
ForoMiembros: Coche

Jun 2003 | 3.628 Mens.
Lugar: Zaragoza

GSX 750F '99

Con la Vstrom vas a ganar varias cosas, y tal y como la llevas hoy de motor perder pocas. Yo además de lo ya dicho valoraría esa posibilidad que te da de rodar por carreteras en mal estado o acercarte a la tierra que tienen las trail asfálticas. Hay carreteras preciosas que llevan a sitios increíbles que por tener una porquería de firme con la FZ6 son muy desagradables de alcanzar, no imposibles ojo, pero incómodas y cansadas. La suzuki ahí te abre parte de un mundo muy interesante.

En cuanto a potencia, la FZ6 no es particularmente buena en la parte baja del cuentarpm, no digo mala, pero si algo flojilla e irregular en la entrega, particularmente en la zona de 7.000rpm. Donde de verdad puedes ver el nervio de ese motor es a partir de 10.000rpm y hasta las 12.000, moviéndose 1.000 arriba y abajo de esa zona tienes un motor que parece entregar mas de esos 98, eso si, sin excesiva finura, pero es donde el punto deportivo del modelo toma protagonismo, se desmelena, y aprieta los dientes.

Antes de cambiarla, te diría que te des el gustazo de probarla ahí.... quizá, y solo quizá, descubras que tienes otra moto además de la que ya conocías.

De todos modos yo he conocido dueños de Vstrom y rodado con ellos, y es una moto magnífica en su segmento, muy equilibrada, cómoda (a mi la fz6 en días de mas de 500Km me acaba cansando el trasero), y en buenas manos, al menos llevada por quienes he coincidido, sorprendentemente ágil y efectiva en carreteras retorcidas.

...all work and no play makes Jack a dull boy...
Joseps está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2012, 19:16   #27
Marioenlaisla
X-men biker

Dic 2008 | 7.867 Mens.
Lugar: Tenerife-Alicante

Mazda6 2.0,Aprilia Tuono 1000R,Suzuki VStrom

Vaya!!!!

Y yo que ni me enteré de este hilo en su día..........

PD:Menudo reflote eh?

Marioenlaisla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2012, 13:37   #28
BoinaJet
Membrillo

Sep 2003 | 927 Mens.

dos alemanes y una japo

Joder tíos, vaya reflotazo, me ha extrañado verlo de nuevo por aquí...

Pero ya que estamos, y tras casi cuatro meses y 8.000 km del cambio, os comento por si alguien tiene dudas parecidas.

Sobre todo diré que estoy contentísimo con el cambio. La FZ6 me gustaba pero es que la Strom me tiene encantado de la vida. Realmente ahora encuentro que esta es una moto de mi talla (mido 1,85 y peso más de 100 kg ), en la FZ no iba incómodo pero es que en la V-Strom voy fenomenal, la postura es muy natural, y su agilidad es pasmosa, aunque no os lo creáis paso más rápido con la V que con la FZ por un montón de sitios, es increíble cómo se "tira" al suelo. Al principio da más impresión porque "caes" desde mucho más alto, pero en cuanto empiezas a hacerte a ella, es una moto divertidísima, creo que es ideal para aprender y también para diario, como la uso yo. Además, para diario la compré con un baúl Shad que será de 46 litros, y a pesar de lo horrible que es un topcase de estos es superpráctico, me caben dos cascos y algo más, para diario o para andar por Madrid es perfecto, y para salir de ruta en finde lo quito en cerocoma y ya tienes la moto con su estampa completa. Encima este topcase trae un respaldito para la contraria que va encantada en esta moto, desde el primer día me dijo que va infinitamente mejor en esta moto que en la FZ, en la que iba bastante tensa, y eso que sólo llevo paquete cuando voy por ciudad, en rutas paso...

Las únicas pegas que le pongo son las que se comentan en los foros: una, la cúpula delantera, que no está bien pensada y te desvía el aire justo a la altura de los ojos, la he regulado con sus tornillos pero nah... le he comprado un adaptador para poder regularla mejor (sherrystad, copia autóctona del madstad americano) y se la tengo que poner, a ver si se lo pongo porque ya me vale en dos meses que lo tengo... y si no mejora, pues le pondré una cupulilla algo más alta; y la otra, los frenos, que no parecen tener la contundencia suficiente, aunque sólo he necesitado frenar a fondo un par de veces y sin problema. Al final la compré con ABS y me alegro de haberlo hecho, el tacto es raro y acojona a veces al pasar por un badén o bache frenando -mejor soltar-, pero creo que me ha salvado de un par de posibles toñas, en una de esas iba recto y pude pisar a fondo total en ambos frenos con la "tranquilidad" de saber que no bloquearía...

Por lo demás, como os digo estoy encantao con la V-Strom, y eso que la llevo limitada hasta septiembre (puto A2). La FZ la llevé deslimitada (limitada en papeles) los últimos meses, pude probar su potencia a fondo y chico, qué quieres que te diga, no es lo que me va... se pone a 170 en tercera y es una sensación de aceleración acojonante, me encanta la sensación del airazo acelerando a una naked, las motos que tienen 100cv más deben ser la puta ostia... pero chico, sencillamente no es el rollo que me gusta. La FZ es una deportiva y se le nota, el motor te va pidiendo guerra constantemente y si le zurras puedes ir bastante rápido, pero me va mucho más el carácter tranquilo de la V, que tampoco se queda manca: un día la estuve probando sin limitar y también se pone a 190 km/h en un pispás, pero lo mismo, ¿pa qué? Con tener potencia suficiente para adelantar y para viajar a 150 km/h de crucero ya vas que chutas, y la V incluso con la limitación, que es una centralita electrónica, va bastante bien, mietras la FZ con la limitación mecánica -un gatillo que corta el cable del gas- se queda un poco en las cuestas y sólo pasa de 140 cuesta abajo, pero bueno, fue mi "maestra" y creo que ambas son unas excelentes motos para aprender, no obstante me he dado cuenta de que, al menos por ahora y a mis 43 tacos, el concepto de moto que me va es una maxitrail de estas.

Para terminar el tochete , y para que veáis cómo te cambia la mentalidad cuando cambias de burra: el verano pasado hice con un amiguete un viaje en verano de unos 9 días y 3.300 km, yo llevé la FZ6N y pese a que al principio pensaba que iba a petar, pero al final me encantó, aunque acababa los días molido. Ahora, con este mismo colega estamos planeando ir hasta los Alpes, el Stelvio, Montblanc y esas cosas. Esta vez yo iré en mi V-Strom y él en la R1200GS Adventure que se acaba de pillar, y seguro que lo pasamos de puta madre -mientras nuestras mujeres nos esperan en la playa -.

Y por cierto, la Adventure esta ya la he catao un par de veces y no me extrañaría que fuera mi próxima moto... aunque vaya pasta de moto, joder

E38_6N_DL650
Chao SL
Viejo 21-jun-2012, 13:57   #29
Marioenlaisla
X-men biker

Dic 2008 | 7.867 Mens.
Lugar: Tenerife-Alicante

Mazda6 2.0,Aprilia Tuono 1000R,Suzuki VStrom

NO me sorprende nada tu texto shur.....

Si quieres ver algunas mods interesantes para la V, mira en mi firma el hilo de mi Sussie

Marioenlaisla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2012, 17:13   #30
kerker

May 2004 | 2.088 Mens.

206 gti

Yo le hice 60000 km a una FZ6N del 2005 y es una moto con muy buena relación calidad-precio, no me dió una sola avería, con una maleta es una eficaz turismo a duo y tiene potencia suficiente para lo que sea... Pero es la menos manejable de cuantas he tenido, con mi 1,83 las piernas no me entraban en el hueco y a velocidades altas el viento me las separaba y eso era muy incómodo. En las primeras como la mía las marchas tan largas junto con el bache en medios y los bajos escasos eran un auténtico coñazo, brillaba mucho en altas, pero al ser naked no solías ir en esas revoluciones y también tenía el peor tacto del selector de marchas de cuantas motos he tenido. La del autor del post "Limitada" tenía mucho mejor tacto motor y corría lo mismo en cada marcha solo que tardaba un poco más en acelerar.
kerker está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto