INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

Plataforma Ayrton Senna, dios sobre cuatro ruedas.
  Acierta el pódium GP y gana un pase VIP para Montmeló
[ GRATIS: 5€ en Interwetten por participar ]
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-jun-2012, 19:08   #481
Senna87

Jul 2008 | 8.046 Mens.
Lugar: Barcelona

Uno que me lleva de A a B

Cita:
Originalmente Escrito por Pathes Ver Mensaje
Senna87 que tengo que poner para que me salga PlataformaAyrtonSenna,diossobrecuatroruedas
como a ti.
Me gustaría que saliera en mi firma.
Siento mi torpeza!
Perdona por no comentar nada antes, pero veo que ya esta solucionado, saludos

PlataformaAyrtonSenna,diossobrecuatroruedas
...:::::.Driven to Perfection.:::::...
Senna87 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jun-2012, 00:42   #482
Senna87

Jul 2008 | 8.046 Mens.

Hablando de antiferraris del nsx con el forero Vtec:

Viejo 05-jun-2012, 01:40   #483
Benji Price
玄藏若林 - S.G.G.K.

May 2010 | 16.851 Mens.
Lugar: Zaragoza

Peugeot 207 Active 1.4 VTi 16V 95cv

Cita:
Originalmente Escrito por Senna87 Ver Mensaje
Hablando de antiferraris del nsx con el forero Vtec:

Nunca había visto ésta foto...

Aprendí a caminar con mi padre. Él me acompañará siempre, a donde quiera que vaya. - ¿Para qué nos caemos? Para aprender a levantarnos.
Benji Price está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2012, 02:54   #484
Vtec_Life
차 마실래?

Abr 2012 | 6.734 Mens.
Lugar: TI

Typ166

Ni yo :O :O

Plataforma HSD. "Silencio, se rueda". Miembro Nº14 - XO Plataforma PSX - Miembro nº 11
Vtec_Life está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jun-2012, 02:55   #485
Vtec_Life
차 마실래?

Abr 2012 | 6.734 Mens.

Typ166

Y una fotina que hay por Flickr en época Lotus-Renault.Pinchar en la miniatura y tendréis el acceso a la foto en 1024X768
http://www.flickr.com/photos/antsphoto/5212531104

EDITO PARA PONER MÁS ACCESOS A FOTOS

http://www.flickr.com/photos/antsphoto/5208245733
http://www.flickr.com/photos/antsphoto/5086342582

Babeando con el Camel Lotus Honda me hallo

Plataforma HSD. "Silencio, se rueda". Miembro Nº14 - XO Plataforma PSX - Miembro nº 11

Última edición por Vtec_Life fecha: 05-jun-2012 a las 03:03.
Viejo 05-jun-2012, 03:24   #486
Senna87

Jul 2008 | 8.046 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Labordeta ZGZ Ver Mensaje
Nunca había visto ésta foto...
Cita:
Originalmente Escrito por Vtec_Life Ver Mensaje
Ni yo :O :O
Sorprendidos eh

Viejo 05-jun-2012, 03:26   #487
Senna87

Jul 2008 | 8.046 Mens.

Cita:
Y una fotina que hay por Flickr en época Lotus-Renault.Pinchar en la miniatura y tendréis el acceso a la foto en 1024X768
http://www.flickr.com/photos/antsphoto/5212531104

EDITO PARA PONER MÁS ACCESOS A FOTOS

http://www.flickr.com/photos/antsphoto/5208245733
http://www.flickr.com/photos/antsphoto/5086342582

Babeando con el Camel Lotus Honda me hallo
Buenas fotos, por cierto hablando de la foto del Camel Lotus Jondas, no se porque pero siempre me gusto esa combinación del mono-plaza con el casco de Senna, vamos perfecto, y eso que el amarillo no es mi color preferido...pero es precioso

Viejo 05-jun-2012, 16:38   #488
Senna87

Jul 2008 | 8.046 Mens.

Viejo 05-jun-2012, 23:12   #489
Vtec_Life
차 마실래?

Abr 2012 | 6.734 Mens.

Typ166

Desde luego que sí,soprendido estoy.Más que nada porque no contaba lo del Testarrosa si no un NSX
A mí siempre me gustaron los colores de Camel,desde el Peugeot 205 T16 del Dakar hasta éste monoplaza.Suelen quedar muy chulos para mi gusto.
Aunque la decoración de los Lotus-Renault he de decir que es la más me gusta de todos los monoplazas que he visto,ya sea en foto como en la televisión

Viejo 12-jun-2012, 02:22   #490
Vtec_Life
차 마실래?

Abr 2012 | 6.734 Mens.

Typ166

¿Habrá que aportar algún juego de Senna?

Si tenéis el emulador para Android de la Sega Genesis (Megadrive en Europa),os paso un enlace para descargaros el Ayrton Senna's Super Monaco GP II

http://www.rom-world.com/file.php?id=14527

El juego data de 1992

Viejo 12-jun-2012, 03:06   #491
Senna87

Jul 2008 | 8.046 Mens.

Cita:
¿Habrá que aportar algún juego de Senna?

Si tenéis el emulador para Android de la Sega Genesis (Megadrive en Europa),os paso un enlace para descargaros el Ayrton Senna's Super Monaco GP II

http://www.rom-world.com/file.php?id=14527

El juego data de 1992
Si tienes el emulador para pc .....pero gracias por el aporte

Viejo 12-jun-2012, 03:22   #492
Vtec_Life
차 마실래?

Abr 2012 | 6.734 Mens.

Typ166

Yo lo tengo sólo para el móvil de momento,aunque igual buscando el emulador para el PC,se podrá echar algunas viciadillas :P :P

EDITO: A ver si con ésto...

https://www.google.es/#hl=es&biw=102...dc2424d0dec069

Viejo 12-jun-2012, 03:26   #493
Senna87

Jul 2008 | 8.046 Mens.

Cita:
Yo lo tengo sólo para el móvil de momento,aunque igual buscando el emulador para el PC,se podrá echar algunas viciadillas :P :P

EDITO: A ver si con ésto...

https://www.google.es/#hl=es&biw=102...dc2424d0dec069
Probaremos a ver

Viejo 20-jun-2012, 14:04   #494
DavidPurley
ForoCoches: Miembro

Dic 2009 | 122 Mens.
Lugar: De onde nací

Golf

Señores quiero / necesito número ¡¡

Por cierto, si queréis camisetas con el logo de senna yo le compre a un vendedor por ebay sin problemas. Las había blancas y negros con el logo en rojo. No era nada caro unos 15 euros con gastos de envío incluidos.

Saludos ¡
DavidPurley está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2012, 19:38   #495
Pathes

May 2012 | 1.741 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DavidPurley Ver Mensaje

Por cierto, si queréis camisetas con el logo de senna yo le compre a un vendedor por ebay sin problemas. Las había blancas y negros con el logo en rojo. No era nada caro unos 15 euros con gastos de envío incluidos.

Saludos ¡
Envíale un mensaje privado a Senna 87 también, así tendrás numero antes.

Pathes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2012, 14:44   #496
Senna87

Jul 2008 | 8.046 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DavidPurley Ver Mensaje

Saludos ¡
Pero oficiales??

Viejo 30-ago-2012, 14:50   #497
Senna87

Jul 2008 | 8.046 Mens.

SPA-1991

Gran del premio del pacifico 1994

Detroit gran prix

Viejo 26-nov-2012, 22:49   #498
rabanaqe

May 2007 | 281 Mens.
Lugar: zaragoza

seat cordoba

He abierto un tema por hay con este video pa flipar pilotos de hoy en dia diciendo que es el mejor y Hamilton probando el maclaren de la vuelta rapida a monaco

http://www.youtube.com/watch?v=4oLSY...ure=watch-vrec
rabanaqe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2012, 01:47   #499
Benji Price
玄藏若林 - S.G.G.K.

May 2010 | 16.851 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por rabanaqe Ver Mensaje
He abierto un tema por hay con este video pa flipar pilotos de hoy en dia diciendo que es el mejor y Hamilton probando el maclaren de la vuelta rapida a monaco

http://www.youtube.com/watch?v=4oLSY...ure=watch-vrec
Hamilton lleva el MP4-4, el monoplaza con el que Ayrton se proclamó campeón del mundo por primera vez en el año 88.

Y por cierto, el MP4-4, es el mejor monoplaza de F1 jamás construido.

Aprendí a caminar con mi padre. Él me acompañará siempre, a donde quiera que vaya. - ¿Para qué nos caemos? Para aprender a levantarnos.
Viejo 28-nov-2012, 18:15   #500
Batusaizgz
tali-opel********************

Ago 2007 | 5.885 Mens.
Lugar: zaragoza

Coches en mi firma! Muchos Opeles!

dep

[->*Plataforma "Opel KADETT"*<-] Coches: Opel Kadett GSi 16v, Opel Corsa GSi mk1 PROTO , Opel Calibra V6 2.5, Opel Kadett 1.6
Batusaizgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2013, 20:37   #501
Benji Price
玄藏若林 - S.G.G.K.

May 2010 | 16.851 Mens.

Como curiosidad, en la foto, Akira Toriyama y Ayrton Senna

Viejo 04-feb-2013, 01:10   #502
BunnyK
El Tocopillato va a yegar

Ene 2007 | 3.796 Mens.
Lugar: Nananananananaaaarrniaaa

No entiendo nada, pero está curioso

PlataformaAyrtonSenna,diossobrecuatroruedasSocio nº7*****
PEÑA CULÉ-Socio 157

Última edición por BunnyK fecha: 04-feb-2013 a las 01:38.
BunnyK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2013, 01:43   #503
erjuli

Feb 2004 | 363 Mens.

Un pequeño dragster

Que creeis que pasó en Imola? os creeis la versión oficial?
erjuli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2013, 19:46   #504
Benji Price
玄藏若林 - S.G.G.K.

May 2010 | 16.851 Mens.

Hoy habría cumplido 53 años.

Ayrton Siempre!

Viejo 21-mar-2013, 21:07   #505
GeraArg
Bastard Racer

Dic 2004 | 418 Mens.
Lugar: drogaland
Material raro

Cita:
Originalmente Escrito por Benji Price Ver Mensaje
Hoy habría cumplido 53 años.

Ayrton Siempre!
Cumple 53 años, las leyendas nunca mueren.

GeraArg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2013, 21:26   #506
GeraArg
Bastard Racer

Dic 2004 | 418 Mens.
Lugar: drogaland

GeraArg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2013, 23:03   #507
Senna87

Jul 2008 | 8.046 Mens.

53 años pasa el tiempo

Viejo 19-abr-2013, 16:39   #508
Makkinen1

Dic 2011 | 5.939 Mens.
Lugar: Un iceberg
Makkinen1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2013, 21:11   #509
Emerson

Feb 2011 | 281 Mens.
Lugar: CAT

Ray 1

Aprovechando este hilo y que se aproxíma el aniversario de su desaparición, he buscado algunas fotos en revistas y libros que salga Ayrton Senna da Silva. Piloto endiosado y que en algunas ocasiones demostró "debilidad humana" en algunos de sus comportamientos deportivamente hablando, pero que, para poco empañan una formidable carrera deportiva y un talento innato al volante con obras de pilotaje en ocasiones,rayando mas lo artistico que meramente deportivo.

Obrigado Magic.

Ayrton Senna en su primer kart a motor regalado como no por Milton Senna, su padre. Contaba Senna con 4 años de edad.

Curioso documento de 1970. Se trata de la inscripción en el colegio Rio Branco.

[URL=http://minus.com/lbc9W3m8V9ELUn][/URL
Esta foto puede ser de del campeonato del mundo de karting de 1979 celebrado en Estoril. Ese año empató a puntos con el holandés Peter Koene, aunque finalmente se llevó el campeonato éste al tener mejores resultados en las carreras/finales que se habian corrido durante ese fin de semana.
En 1980 repetía subcampeonato.

Toma y daca entre Peter de Bruyn y Ayrton Senna da Silva. Esto sucedía en el campeonato del mundo de 1981 celebrado en Parma. Ese año Senna quedaba en 4ª posición final, con un motor de 125cc, cuando el ganador y los clientes de motores IAM por ejemplo corrían con 135cc.

Cabe destacar que ese año, Senna hizo su debut en la Formula Ford 1600. A pesar de ganar brillantemente el campeonato, la falta de sponsors, de interés por parte de la prensa, la mala relación con su mujer Lilian Vasconcelos y la presión familiar hizo que el brasileño lanzase todo por la borda y se volviese a su Brasil natal.

Su mujer Lilian con cara de pocos amigos...

1981, primer campeonato de F.F en el bolsillo a bordo de un afinado Van Diemen, pero regreso inesperado a Brasil.

Seguimos en 1981 en tercera posición y por detrás de un crack del karting, Mike Wilson que a la postre se llevaba ese campeonato. En 1982 ya corriendo en la Formula Ford 2000, intentaba por enésima vez ganar el campeonato del mundo de karting. Sin embargo, un reventón en una final y un accidente multiple en otra, lo descartaban de toda posibilidad de una victória. Sería su última participacíon en un mundia de karting y como el mismo confesaba, era su pequeña espiníta de su carrera deportiva.

Esta es una foto que después de su muerte aun hoy y ahora mismo se me hace un nudo en la garganta. Milton Senna abrazando a su hijo y sin disimular lo orgulloso se sentía de el. No hay nada peor para unos padres que perder a un hijo.

Durante el invierno de 1981, Senna estaba trabajando en la empresa familiar pero la cabeza la tenia en Europa y las carreras. Ademas los propietarios de Van Diemen buscaban sustituto para el rapidisimo irlandés y por entonces algo alocado Tomy Byrne e iban tanteando al brasileño mediante llamadas de teléfono.

Finalmente se impuso la lógica y su familia, en particular su padre, le acabaron apoyando en todos los aspectos, con lo que Senna volvía de nuevo a Europa con energías renovadas, ideas mas claras y sin su mujer, pronto ex...

Al final de la temporada, Senna y su Van Diemen, se adjudican tanto el campeonato inglés de FF.2000 como el europeo. Permitiendose el lujo de participar en una carrea de F3 y ganarla.

Finalmente Senna se decidía fichar para el equipo de Dick Benetts el West Surrey Racing (que años mas tarde correría en el Jordi Gené) para su temporada del campeonato inglés de F3.

Su máximo rival esa temporada seria el británico Martin Brundle que había disputado el campeonato el año anterior y que en 1983 estaba dispuesto a conquistar el título con la ayuda del equipo de Eddie Jordan.

Primeras victorias en F3 para Senna, pero Martin Brundle siguiendole como a su sombra

Sigue la igualdad entre ellos lo que acabará provocando alguna que otra rencilla entre ambos. La igualdad estaba incluso en el úso del mismo tipo de monoplaza, un Ralt RT3-83 y de motor, Toyota.

Se venia a venir.En los calores del mes de agosto, Senna y Brundel subían la temperatura al máximo dentro y fuera de la pista.

Continuará...
Emerson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2013, 13:07   #510
Emerson

Feb 2011 | 281 Mens.
Lugar: CAT

Ray 1

...Después de pasar una mala racha de resultados, Senna acababa imponiendose en el campeonato británico de F.3 con 132 puntos y 12 victorias. Brundle debía conformarse con 123 puntos y 6 victorias después de un campeonato electrizante.

Importante victória en una disciplina que significaba mas de medio pasaporte a la categoría reina del autmovilismo.

De todos modos aún faltaba una última prueba a disputar, el por entonces floreciente GP de Macao en donde por primera vez se daban cita la flor y nata de los pilotos europeos de F.3.
Senna no sería menos y compartiria equipo con el colombiano Roberto Guerrero en el seno del "Theodore Racing Team", equipo propiedad del multimillonario Teddy Yip. Guerrero y Yipp juntarian fuerzas en la F.1 también pero con unos resultados menos brillantes.

Senna, aquí en cabeza,seguido de Roberto Guerrero iba a dominar de forma absoluta las dos mangas de la cita y esta victoria era la guinda a una fantastica temporada.

Podium final del GP de Macao. Senna ganador de la prueba es flanqueado por Roberto Guerrero y por el tercer clasificado, un joven Gerhard Berger. Al lado de éste, un contento Teddy Yipp después de conseguir su equipo un fantastico doblete y que ese mismo año celebraba su 70 cumpleaños invitando a un hotel de su propiedad a las 40 mujeres mas importantes de su vida para unas celebraciones que se alargarian 4 dias.

Durante el segundo semestre del año habia sido invitado por varias escuderias a hacer algun tipo de test.

El primero de ellos, en julio, lo realizaba con el equipo Williams y a bordo de un FWO8-C en el circuito de Donington, circuito que justo 10 años después realizaría una de esas carreras imborrables en la memória del aficionado.
Con un notable regístro al final de las 83 vueltas que estuvo rodando, Williams, destacó la facilidad y rápida adaptación a un Formula 1, su seguridad en su conducción y el mantenerse durante vueltas en sus mejores registros.

A finales de octubre, era el turno para hacer un ensayo en McLaren.
En esa prueba eran invitados su archirival en esa temporada, Martin Brundel y el rápido joven alemán Stefan Bellof. La prueba se hacía con un MP4-C y Senna se mostro mas rápido que sus dos rivales, aunque también es cierto que tenia las 83 vueltas ya con el Wlliams a sus espaldas mientras que tanto Brundel como Bellof se subían por vez primera a un F1.

De todos modos, (la prueba se habia celebrado en el circuito de Silverstone) Senna mejoró los tiempos que habían realizado 3 meses antes los pilotos oficiales de McLaren, Lauda y Watson en el transcurso del GP de Inglaterra de F1 celebrado en el mismo circuito.

En noviembre llegarían las dos últimas pruebas. La primera con el equipo Toleman, en dónde por vez primera conocía el comportamiento de un motor turboalimentado y a finales de mes con Brabham, con el modelo BT52-B en el circuito Paul Ricard, quedando a dos segundos del tiempo conseguido por el jefe de filas de la escuderia el también brasileño Nelson Piquet. Ambos se detestárian durante toda su vida.

Un joven Senna acompañado de su madre Neyde y su hermano Leonardo.

Después de su retorno triunfal en Macao, era hora de poner todas las cartas sobre la mesa. El resúme era breve y diáfano. Tanto Williams como McLaren tenian ya confirmados sus dos pilotos. En Brabham Parmalat queria un piloto italiano en el equipo... por lo que por eliminación quedaba Toleman. Sería entonces a principios de diciembre que Ayrton Senna fichaba por la escuderia inglesa y pasaba ya a formar parte del mundo de la Fórmula 1.

Senna en los entrenos de la primera carrera de F1 que iba a disputar, curiosamente en Brasil.
Su Toleman TG-183 B databa ya de 1982 y había estado diseñado como "wing car". Sería en el GP de Francia disputado en Dijon Prenois y 5ª carrera del mundial en que debutaría el nuevo TG-184 diseñado ya para competir con fondo plano. Ambos modelos salieron del lápiz del años mas tarde famoso (y aún anda por Ferrari) Rory Byrne.

Después de su abandono en Brasil, Senna consigue su primer punto en la carrea siguiente en Sudáfrica. En la foto que nos ocupa, casi seguro que Bélgica, Senna es batido en entrenos por primera vez por su compañero Johnny Cecotto, ex campeón mundial de motociclismo venido al automovilísmo. En carrera y grácias a la descalificación del Tyrrell de Bellof, consigue de nuevo otro valiosísimo punto. En la carrera siguiente de Imola, no se clasificaba.

Y el sábado siguiente a Imola, se inauguraba en Alemania el nuevo circuito de Nurburgring.

El plato fuerte del día era una carrera con la participación de pilotos en activo y algunos ya mas veteranos pero con grandes gestas a sus espaldas. J. Brabham, A.Jones, N.Lauda, K.Rosberg, D.Hulme, P.Hill, J.Surtees, S.Moss, C.Reutemann, A.Prost, J.Lafitte, Hans Hermann, J.Watson, E.de Angelis, K.Ludwig o los más famosos localmente Manfred Schute y Udo Schutz. Evidentemente también A.Senna como vemos en la foto.

Alain Prost marcó la Pole Position aunque poco después de la salida, Senna cogía el liderato adjudicandose la prueba. Era el primer duelo de tú a tú a máquinas iguales con Prost y que como sabemos, no sería precisamente el único.

El regalo como ganador era como no, uno de los nuevos Mercedes 190 2.3 16V.

Después de debutar con abandono incluido en Dijón el nuevo Toleman TG 184,llegaba el GP de Mónaco y con el, una magistral lección de pilotaje por parte del brasileño. Partiendo de la 13º posición en la parrilla y bajo una lluvia torrencial, se coloca en 2º lugar en la vuelta 19, adelantando a A.Prost en la siguiente. LLegado ese momento se suspende la carrera a causa de la lluvia y se toma en cuenta para la clasificación final la vuelta 19, con lo que Prost es declarado vencedor muy a pesar de Senna. De todos modos, la lección de conduccion bajo la lluvia no pasa desapercibida para nadie.

En el ecuador de la temporada, y grácias a Domingos Piedade, mánager de Senna y director del equipo Joest Racing, Ayrton Senna debutaba en una carrera de grupo C a bordo de un Porsche 956 del equipo Joest y haciendo equipo con el veterano Henri Pescarolo y el sueco Stefan Johansson en los 1000 km de Nurburgring. Sin apenas haber corrido antes en un circuito tan técnico y largo, no tardó mucho en estar en los tiempos de los mejores incluso superarlos, acabando el equipo en 8ª posición.

En Brands Hatch, Senna conseguía un valioso 3º puesto,algo también que subiría la moral del equipo, después que Cecotto en la misma carrera se rompiese las dos piernas en un accidente. Según confesó mas tarde el própio Cecotto, núnca el brasileño fué a visitarle.
Después que el equipo se enterase por su fichaje por Lotus, éste le nego la participación en el GP de Italia.
La última carrera de la temporada, se corría en Portugal en el circuito de Estoril. Clasificándose en una impresionante 3ª posición en la parrilla de salida, sólo por detrás de los McLaren y terminaba en esta magnífica posición también en carrera.

Era una mágnifica despedida del equipo con el cual habia debutado y habiendose serenado también los ánimos después de fichar por Lotus.
El dia siguiente del GP, Senna volvió al circuito para ayudar a Toleman buscar un sustituto de el mismo en una sesión donde se hacían test a los pretendientes al puesto.

Su próxima parada era ya Lotus.
Emerson está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto