|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#151 |
|
ForoCoches: Usuario
Jun 2007 | 23 Mens.
Lugar: ciudad
uno |
Yo cualquier dia de estos m paso por el conce a verlo, creo que con 140 caballos esto es otra historia, para mejor claro, ademas el coche a mi gusto se ve robusto y de lineas agradables, mi pregunta es si seguiran los tan famosos y habituales problemillas del safari, si alguno tiene un safari de los ultimos que nos cuente, sld2
|
|
|
|
|
|
#152 |
|
ForoCoches: Miembro
Sep 2007 | 260 Mens.
|
he visto hoy el gran safari, km0 por 17500 euros, el 4x4 de 115cv. majete, algo timido en equipamiento y calidades, parece un ranger rover de los de antes muy amplio, pero lo que mas miedo me da es el motor y las posibles averias, he leido por los foros que las piezas son carillas y que no hay piezas fuera de TATA. jejej , que os parece el precio.
|
|
locodelcentro
|
|
|
|
|
|
|
#153 |
|
Ene 2007 | 2.557 Mens.
Lugar: Gerona, Cataluña- ESPAÑA
Un maquinón |
.... don de los has visto?;
|
|
|
|
|
|
#154 |
|
Sep 2007 | 260 Mens.
|
En Alcala de Henares, madrid.
|
|
locodelcentro
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#155 |
|
Oct 2005 | 22.938 Mens.
Lugar: MADRID
CITROEN BERLINGO 1.9D - OPEL MERIVA TURBO (pero de gasofa) |
Hay muchos propietarios descontentos con la marca. Ahora que estan sacando nuevos modelos, nuevas mecánicas, nuevos diseños... puede que por fin el Safari se pueda codear con otros rivales que no sean Mahindra ni LADA. Habra que esperar un poco a ver como se comporta el Safari con el nuevo motor 2.2 Dicor. |
|
España es una OMG de los chorizos.
Última edición por AGS2225 fecha: 03-abr-2008 a las 20:53. |
|
|
|
|
|
|
#156 | |
|
Abr 2005 | 2.221 Mens.
Lugar: Granada mi casa, Madrid mi guarida
Sorento CRDI |
Cita:
| |
|
|
|
|
|
#157 |
|
I LOVE ROSSO
Mar 2007 | 1.549 Mens.
Lugar: de un lugar llamado tierra
alfa 147 JTDm, kymco gran dink 125 |
menuda mierda tata es patata
|
|
|
|
|
|
#158 |
|
Ene 2007 | 2.557 Mens.
Lugar: Gerona, Cataluña- ESPAÑA
Un maquinón |
|
|
|
|
|
|
#159 |
|
Lalalá
Ago 2004 | 47.122 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa
Samurai 1.3(o no), R5 TL, Patrol RD28 TAL, Fiat Do |
![]()
|
|
El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante. La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..." Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero". Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!" www.e-beltran.com |
|
|
|
|
|
|
#160 |
|
Ene 2005 | 798 Mens.
Lugar: Granada
R 20 |
Yuve un Tata Pickup de 5 plazas, doble tracción, y 87CV. Como todo terreno puro, sobre todo en barro, pocos todoterreno de muchos millones serían capaces de seguirle el rastro. el bloqueo trasero, junto con su larga batalla, lo hacía imparable. La reductora, era una reductora de las de verdad. Le podías colgar un camión a su motorcillo y realmente soprendía la fuerza que podía desarrollar. El chasis vetusto, pero de los de paises pobres... para cargarlo hasta el mocho, con chapa como dios manda y la estabilidad bastante buena para su velocidad. Como turismo, tenía pocos bajos, pero una vez cogido el tacto al embrague salía sin problemas de las cuestas, y para ir a 100-120, incluso en ligeras cuestas, se comportaba bastante bien, incluso con el aire (por cierto, de los mejores aires que he tenido). el consumo, a mí rara vez me pasaba delos 9 litros en todo uso. Lo tuve hasta los 100 mil km, y ni una sola pega. Las piezas de las más baratas que he visto y mecánica apta para aficionados. Para mí uno de los mejores coches que he tenido y con los que menos me he tenido que rascar el bolsillo para mantenerlo. Tengo entendido que el motor era de origen peugeot, y como buen peugeot de la época, a partir de cierto km daban problemas de culata. Eso también le pasaban a los Xara, Xantia etc.... Este, pesando más de 2000 kg, supongo que sería más sensible a unas malas manos, pero aun así, estoy seguro que cambiarle el motor entero nuevo, es más barato que el mantenimiento de muchos coches modernos para hacerlos llegar a esos km. |
|
|
|
|
|
#161 |
|
Nov 2005 | 8.562 Mens.
Lugar: BILBAO
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual / Peugeot 307 2.0 HDI 110 cv |
¿Bloqueo trasero? Salvo que se lo hayas metido, no lo llevaban de serie. (Y automático, creo que no hay manuales para los Dana 44 que deben de llevar).¿Motor Peugeot? ![]() Ese motor es Mercedes............................ muy muy antiguo. |
|
Miguel Angel
AUTT nº 2078 |
|
|
|
|
|
|
#162 |
|
Tuchinboll
Jul 2005 | 8.062 Mens.
Lugar: Errenteria
Ford Focus 1.6 16V |
REFLOTE espectacular... a estas alturas el Tata original del post estará achatarrado y convertido en lavadora, frigorífico, lata de cerveza del LIDL...
|
|
Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida.
http://www.pbase.com/fotoigor |
|
|
|
|
|
|
#163 | |
|
Ene 2005 | 798 Mens.
R 20 |
Cita:
La reductora de las más cortas que he conocido, que a pesar de su pequeño motor, lo convertía en un auténtico tanque con fuerza de sobra. Recuerdo que en el concesionario me dijeron que éste, el telcoline iba mejor en carretera que el safari, pese a pesar algo más. decían que el desarrollo del cambio estaba mejor adaptado | |
|
|
|
|
|
#164 |
|
Ene 2005 | 798 Mens.
R 20 |
Es lógico que a quienes nos gusta la mecánica pura nos emocionemos con este tipo dee cacharros y reflotemos estos mensajes. Los coches de ahora, todos iguales, inspiran pocas emociones, salvo en el aspecto lúdico, y eso hace que termine por ser a burrido. El debate en esos caso se suele ceñir a la típica pregunta de: ¿cual me compro? ¿cual creeis?.... pero no se habla de mecánica ni se aprende.
|
|
|
|
|
|
#165 | |
|
Nov 2005 | 8.562 Mens.
Cita:
¿Y no sería autoblocante (LSD) lo que llevaba? ![]() Se supone que lleva un Dana 44, y para estos no hay bloqueo manual, tan sólo automático (al 100%) pero esos no los monta ningún coche de serie. Hombre, que la cilindrada no sea la misma que el XUD, tendría que ser una pista más que evidente, para sospechar que no es Peugeot, no? O mejor dicho: Peugeot/Citröen/Talbot. Eso de que pesa el Telcoline más que el Safari, no te lo crees ni tú! | |
|
Miguel Angel
AUTT nº 2078 |
||
|
|
|
|
|
#166 |
|
Me gusta conducir.....
Abr 2006 | 1.713 Mens.
Lugar: Spain
|
Madre mia, un post mio de hace 5 añazos!!!! Al final y evidentemente no compró el tata.... Un saludo a todos! |
|
|
|
|
|
#167 | |
|
Ene 2005 | 798 Mens.
R 20 |
Cita:
Efectivamente era autoblocante. Había olvidado hacer esa distinción. Lo que sí te puedo asegurar es que venía de serie. todos lo traian de serie, al menos cuando yo lo compre. Respecto a la cilindrada, tampoco es la misma de mercedes, y sin embargo el parecido con el XUD es evidente, tanto en la disposición de bombas etc... sobre todo el depresor del servo, que en este motor está montado con una polea parte en el lado opuesto al de accesorios y bastante visible. Supongo que la propia marca haya hecho algunos ajustes respecto al original, y de ahí esa pequeña diferencia de cilindrada. en cualquier caso hablo por experiencia propia, nunca contrasté, salvo lo que me dijeron en concesionario, el verdadero origen de este. En cualquier caso, el ruido mercedes es inconfundible, así como la apariencia a primera vista del motor, y te digo que en nada se parece. Es más, el ruido es peugeot auténtico de la época. si como dicen, también se cargaba la culata a partir de los ciento y pico mil... ese también es un mal endémico del peugeot 1900 de las últimas series que montaron Xaras, Xantias, Berlingos etc... no así con los antiguos BX, Horizones etc... que salieron duros como piedras, o el motor 1.8 Xud, tanto turbo como atmosférico, que según dicen, salio más duro aun que el 1.9. En concesionario, igualmente me dijeron que el telcoline doble cabina era algo más pesado. El Safari no lo he tenido. Realmente no lo sé. | |
|
|
|
|
|
#168 |
|
Nov 2005 | 8.562 Mens.
Aquí, comentan que en la época que salió, en la publicidad decían que el motor era de origen Mercedes: http://debates.coches.net/archive/in...p?t-51360.html A mi hermana y el cuñado si les dió problemas en el Xsara, el 1.9 td, pero el los ZX o Peugeot 306 no debieron de dar problemas. El 1.8, con turbo si que dió guerra, lo digo porque he tenido ese motor en el BX, y el mecánico me comentó que era algo común (no tenía bajos). El atmosférico no sé, pero no es más duro que el 1.9 atmosférico. Que he visto uno crujir, de un calentón, y no se cargó ni siquiera la junta. Aguantó unos cuantos años y kms, hasta que un golpe lo mandó al desguace! El peso oficial de los Safari (el 2.0 td) es de 2.040 kg. http://motor.terra.es/precios-coches...ari-ex-4x4.htm |
|
Miguel Angel
AUTT nº 2078 |
|
|
|
|
|
|
#169 |
|
Lalalá
Ago 2004 | 47.122 Mens.
Mi ExBerlingo tuvo tres de esos motores en sus 290.000 km y ocho años de vida. Menuda mierda de trasto, no andaba, bebía a base de bien y había épocas que tragaba más aceite que gasóleo.
|
|
El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante. La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..." Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero". Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!" www.e-beltran.com |
|
|
|
|
|
|
#170 |
|
Citroën DS 23 EFI Pallas
Abr 2009 | 38.424 Mens.
Lugar: de donde vivo.
Musso 2.9 TD 5 cyl. 129 CV 280 N·m |
Alla por el año 2001 queriamos comprar un vehiculo todoterreno o por lo menos todocamino. Nuestros candidatos fueron: -Subaru Forester (demasiado caro) -Tata Safari -SsangYong Musso (aunque este lo tenia un amigo del pueblo que es un ricachon y pensabamos que valdria una pasta, bueno de hecho no fue barato. En aquel momento valia 25.000 € -Galloper (no recuerdo modelo) -Mitsubishi Montero Sport y no se cual mas. El subaru forester estaba bien porque andaba bastante, pero como digo era caro y no era un todoterreno. El tata safari, me cago en su puta madre, no andaba ni tirandolo por un barranco. A quien se le ocurrió la idea de meter 83 CV a un coche de más de 2000 kg?? Y mi pregunta es, por qué? Que necesidad hay de sufrir un coche puediendolo conducir de una manera mas desahogada? Es necesario tener que ir a fondo en marchas cortar para afrontar una mierda de cuesta? Tirarte kms y kms detras de un camion sin poder adelantarlo NUNCA? Si ya anda poco el musso con 40 CV mas y con ciento y pico menos de kg, como debe ser conducir ese bicho? No haber comprado ese coche es de las cosas que mas orgulloso estoy en esta vida (ojo, que habia un musso de misma potencia atmosferico). El galloper estaba entre el musso y el safari, tampoco estaba tan mal. Y el montero sport si no recuerdo mal eran 90 CV. Ya se que la potencia no es lo unico que hay que mirar, pero tampoco me meto por terrenos tan dificiles como para comprarme un santana. Queriamos algo que fuese bien por la montaña sin ser todocamino, y que ademas en carretera se moviese con un minimo de soltura. Supongo que el nuevo Safari debe estar mejor, o almenos eso espero. Pero vamos, yo antes miraria otras marcas. Almenos los de aquella epoca daban mucho por culo porque se les jodia todo. |
|
[[MI COLECCIÓN DE COCHES A ESCALA 1:18]] - [[Mi Blog: El garage de Joan a 1:18]]
|
|
|
|
|
|
|
#171 | |
|
Citroën DS 23 EFI Pallas
Abr 2009 | 38.424 Mens.
Cita:
| |
|
[[MI COLECCIÓN DE COCHES A ESCALA 1:18]] - [[Mi Blog: El garage de Joan a 1:18]]
|
||
|
|
|
|
|
#172 |
|
Lalalá
Ago 2004 | 47.122 Mens.
Tenía el Patrol, con 95 CVs. Y la Berlingo pesaba 1.200 kg.
|
|
|
|
|
|
|
|
#173 |
|
Citroën DS 23 EFI Pallas
Abr 2009 | 38.424 Mens.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#174 |
|
Lalalá
Ago 2004 | 47.122 Mens.
Mi Patrol pesa de serie 2.080 kg, es el largo. En realidad que un motor ante o no depende de los desarrollos de la caja de cambios. En el caso de la Berlingo, era perfecta para llevar mucho peso por el pueblo, pero sacarla a autovía incluso en vacío, un delito. Eso de vacío, yo para poder subir un pequeño puerto a una velocidad de 100 km/h tenía que coger carrerilla 10 km atrás, y aún así nunca coronaba por encima de 95 km/h. |
|
|
|
|
|
|
|
#175 | |
|
Citroën DS 23 EFI Pallas
Abr 2009 | 38.424 Mens.
Cita:
Ah vale, no se por qué siempre pensé que tenías el corto. Exacto, los desarrollos son mas importantes que la potencia, pero lo bueno es una combinacion de unos buenos desarollos (en estos casos de desarrollos cortos desmultipliquen bien el torque del motor) pero tambien una buena potencia para poderse mover bien cuando no van por montaña. Bueno yo si voy sin carga subiendo cuestas de un 7% puedo alcanzar 120 km/h perfectamente (eso si, poniendolo a 4000 y cambiando rapido) aunque ultimamente lo de subir puertos me lo tomo con mas calma, sobretodo si voy cargado. No quiero que se me sobrecaliente por abusar de él. Con ir subiendo a 80 en 4ª a punta de gas ya va bien. Si voy vacio entonces sí que le doy. 95 km/h con una berlingo en vacio es poquito. Pensaba que andaban más. 1.9D o TD? | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#176 |
|
Lalalá
Ago 2004 | 47.122 Mens.
A pelo la 1.9D, 70 cv. Sí, supuestamente andaban más, pero la nuestra, o salió la mala, o son todas una bazofia. Entre la mierda de motor que llevaba, los putos fallos de las bombillas (no había mes que pasara con todas en funcionamiento, ya compraba las bombillas por cajas), el cierre centralizado, los elevalunas eléctrico, la radio, la chapa de plastilina que llevaba... menuda mierda de cacharro.
|
|
|
|
|
|
|
|
#177 | |
|
Citroën DS 23 EFI Pallas
Abr 2009 | 38.424 Mens.
Cita:
![]() ![]() ![]() joder lo pintas como un vehiculo sacado de un tebeo de mortadelo
| |
|
|
||
|
|
|
|
|
#178 |
|
Lalalá
Ago 2004 | 47.122 Mens.
Pues imagina que risa nos daba, siendo una furgoneta de trabajo que no podía estar parada ni un día...
|
|
|
|
|
|
|
|
#179 |
|
Citroën DS 23 EFI Pallas
Abr 2009 | 38.424 Mens.
seguramente estaba jodida de compresion o algo porque no es normal. De todos es sabido que los 1.9D de PSA (y de cualquier otra marca) son unos zopencos, pero tan tan tan mal...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#180 |
|
Lalalá
Ago 2004 | 47.122 Mens.
Eso era lo que se podía pensar, pero en los TRES motores que llegó a montar, pasaba lo mismo. El primero lo rompí en un charco (tiene cojones, pisé un charco, entró agua al motor, adiós motor) con 84.000 km, el segundo a los 220.000 km +- consumía más aceite que gasóleo (que ya eran unos 9'5l/100 km), y el tercero, el que murió con la furgoneta cuando nos arramblaron al saltarse un ceda el paso el otro, ya daba síntomas de problemas.
|
|
|
|
|
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |