INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Dime qué has estudiado y te diré adónde tienes que emigrar
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-jun-2012, 16:37   #151
psylock
ForoCoches: Miembro

Feb 2007 | 2.206 Mens.
Lugar: Doichland
Cita:
Originalmente Escrito por G.Simon Ver Mensaje
- Ingeniería técnica industrial. Nota media Notable (1º de la promoción). Proyecto Fin de Carrera con Matrícula de Honor. A curso por año.

- 1 año de experiencia en Repsol.
- 1 año de experiencia en una empresa de ingeneiría auxiliar de la compañía citada.

- Master en energías renovables (cursado mientras trabajaba)
- Ingeniería Industrial (aún cursando) por la UNED, compaginandolo con el trabajo. Haciendo la intensificación de técnicas energéticas.

- Inglés nivel medio real (no tengo título, pero sí que pasé las entrevistas en inglés de Repsol).

-------------------------------------------------------------------------------------------

Tengo 22 años, y mis condiciones laboral son bastante malas (no llego ni a 900€ y hago más horas que un chino). Me planteo:

a) dejar el trabajo, terminar ingeniería industrial (con unos 24 años) y sacarme a la vez el advanced de inglés.

Pros: un currículum bastante bueno. Mejora mi empleabilidad.
Contras: me da mucho cague dejar el trabajo (por malo que sea), porque puede ser que no vuelva a encontrarlo. No gano dinero mientras tanto.

b) Continuar en el trabajo. Continuar con la ingeniería por la uned.

Pros: gano dinero. Tengo trabajo (malo, pero es un trabajo). Gano experiencia laboral.
Contras: no tengo ningún título de inglés y eso me cierra muchas puertas. La carrera por la uned se me puede eternizar 2 ó 3 años más de lo esperado. Mucha presión y agobio porque no tendría tiempo para casi nada.

¿Cómo lo veis?

Es normal que estés hasta los cojones, pero vamos, que seguiría tal y como estás ahora, es decir opción B, ya encontrarás un rato para hacer el examen, si dices que tienes buen nivel, solo será presentarse al examen.
psylock está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-jun-2012, 17:35   #152
Albert-Goon

Sep 2008 | 6.950 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por xuspa Ver Mensaje
cada vez que conozco un frances la presentacion es como: me llamo xxxxxx, que escuela has hecho? al menos en el ambito de la ingenieria es asi, es mas, conozco gente que sin saber como se llaman se donde han estudiado
Es que en Francia, una cosa es la universidad y otra muy distinta es la Escuela Superior (Grande École).
Las ingenierías, administración de empresas, gestión pública, etc...se estudian (generalmente pero no exclusivamente) en Escuelas Superiores (Grandes Écoles), que son totalmente independientes de las universidades. Allí la mayoría de las carreras son Bac+5, y parar entrar allí hay que tener un Deug o haber superado los dos años de las clases preparatorias. Además de estos requisitos hay que superar el examen de acceso que suele ser bastante díficil.

Por otro lado, las carreras más teóricas son generalmente cursadas en universidades (Medicina, Derecho, Economía, Filologías, etc...).

Generalmente, los que han hecho les grandes écoles si que suelen ser bastante prepotentes, y ni te cuento si han hecho l'École Polytechnique, l'ENA (la escuela de los pijos) o Sciences Po (otra escuela de burgueses).

Pero aún así, generalmente en Francia los títulos tienen el mismo mérito y da igual donde los has obtenido, cosa muy distinta del mundo anglosajón, donde no es lo mismo haber estudiado en Harvard que en la Universidad Bautista de Alabama (nombre ficticio). Allí si que las grandes empresas te pueden cerrar las puertas si no has estudiado en una universidad de elite. En Francia no ocurre esto (salvo en la política y en la administración pública).
Albert-Goon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2012, 17:49   #153
angel_engeich

Dic 2004 | 10.530 Mens.

PT Cruiser CRD & Rover 75 Club

Shurmanos, a ver si alguien me ayuda.
Mi hermanico va a terminar ingeniería de telecomunicaciones, presentara el proyecto en breve y tiene cuarto de ingles EOI y va a hacer quinto.
Esta concienciado a emigrar, pero ni idea de a donde. Por si sirve, lleva media de siete y pico, pero va a terminarla en siete años, porque tuvo un bajón muy grande a mitad de carrera.
angel_engeich está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2012, 17:51   #154
xuspa
Eppur si muove

Abr 2007 | 33.353 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Albert-Goon Ver Mensaje
Es que en Francia, una cosa es la universidad y otra muy distinta es la Escuela Superior (Grande École).
Las ingenierías, administración de empresas, gestión pública, etc...se estudian (generalmente pero no exclusivamente) en Escuelas Superiores (Grandes Écoles), que son totalmente independientes de las universidades. Allí la mayoría de las carreras son Bac+5, y parar entrar allí hay que tener un Deug o haber superado los dos años de las clases preparatorias. Además de estos requisitos hay que superar el examen de acceso que suele ser bastante díficil.

Por otro lado, las carreras más teóricas son generalmente cursadas en universidades (Medicina, Derecho, Economía, Filologías, etc...).

Generalmente, los que han hecho les grandes écoles si que suelen ser bastante prepotentes, y ni te cuento si han hecho l'École Polytechnique, l'ENA (la escuela de los pijos) o Sciences Po (otra escuela de burgueses).

Pero aún así, generalmente en Francia los títulos tienen el mismo mérito y da igual donde los has obtenido, cosa muy distinta del mundo anglosajón, donde no es lo mismo haber estudiado en Harvard que en la Universidad Bautista de Alabama (nombre ficticio). Allí si que las grandes empresas te pueden cerrar las puertas si no has estudiado en una universidad de elite. En Francia no ocurre esto (salvo en la política y en la administración pública).
lo siento pero es lo mas gracioso que he leido en lo que llevamos de año, lo digo habiendo estudiado en una grande ecole

Our Unification of Thoughts is more powerful a weapon than any fleet or army on earth. We are one people, with one will, one resolve, one cause.
xuspa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-jun-2012, 17:52   #155
NeN3
Piloto Mercadona F1 Team

Ene 2009 | 2.471 Mens.
Lugar: Medellin

Un soplillo, un corsilla y un megancillo.

Tecnico superior en desarrollo de producto electronico.

22 años y con ganas de trabajar fuera, me da igual donde
como lo ves shur.

Un saludo

Extremeños Socio Nº178
Plataforma: Amantes de la electronica, miembro nº71
NeN3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2012, 17:55   #156
Albert-Goon

Sep 2008 | 6.950 Mens.
Cita:
lo siento pero es lo mas gracioso que he leido en lo que llevamos de año, lo digo habiendo estudiado en una grande ecole
Si no has estudiado en "l'école polytechnique", ENA, Sciences Po ou HEC....créeme, eres tan mierda como los demás.

Última edición por Albert-Goon fecha: 17-jun-2012 a las 17:59.
Viejo 17-jun-2012, 18:00   #157
puaj
Tocacojones

Jun 2009 | 5.764 Mens.
Cita:
Cita:
Si no has estudiado en "l'école polytechnique", ENA, Sciences Po ou HEC....créeme, eres tan mierda como los demás.
Parte de razón tiene. Donde yo curro hay gente de Grandes Écoles que no son top y son tratados exactamente igual que la peña que ha estudiado en la Paul Sabatier, que es una universidad. En cambio, ningún Supaero vendría a currar donde estoy yo ni de coña...

De todas formas, yo también creo que el sistema francés es bastante endogámico y clasista. Lo que pasa es que llega hasta tal punto que hay categorías dentro de las Grandes Écoles...

Última edición por puaj fecha: 17-jun-2012 a las 18:02.
puaj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2012, 18:02   #158
xuspa
Eppur si muove

Abr 2007 | 33.353 Mens.
Cita:
no es polytechnique pero sigue siendo una A+, ademas si ahora les obligan a pagar la pantoufle pues...

Our Unification of Thoughts is more powerful a weapon than any fleet or army on earth. We are one people, with one will, one resolve, one cause.
Viejo 17-jun-2012, 18:04   #159
puaj
Tocacojones

Jun 2009 | 5.764 Mens.
Cita:
no es polytechnique pero sigue siendo una A+, ademas si ahora les obligan a pagar la pantoufle pues...
No sé como con un título A+ no estás en Francia currando, en serio. Tienes unas ventajas enormes si te vienes aquí...
Viejo 17-jun-2012, 18:07   #160
Ford GranTorino

May 2009 | 6.760 Mens.
Lugar: Detroit

Detroit Diesel

Cita:

No conozco muy bien el mercado laboral del Reino Unido, pero el que conozco es el americano, y el elitismo no es tan extremado como en Francia, eso dicho por franceses que viven aqui. Es cierto que haber ido a la Ivy League te puede ayudar para el primer curro, pero segun vas haciendo carrera profesional, luego ya no importa. Es una meritocracia.

Si una empresa busca un jefe de ventas con mucha experiencia y los candidatos son de Yale y el otro del Community College de su pueblo, y el segundo tiene mejores cifras de ventas, le va a dar el trabajo al del pueblo. Para un junior, sin experiencia, hubiera sido lo contrario.

Las cicatrices son como los tatuajes, pero cuentan mejores historias.
Ford GranTorino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2012, 18:18   #161
xuspa
Eppur si muove

Abr 2007 | 33.353 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por puaj Ver Mensaje
No sé como con un título A+ no estás en Francia currando, en serio. Tienes unas ventajas enormes si te vienes aquí...
despues de alemania vuelvo a francia, pero es que le encuentro problemas, no quiero que me manden a la provence, si no es paris o burdeos...pufff, ni en lyon me gustaria acabar...

Viejo 17-jun-2012, 18:19   #162
Albert-Goon

Sep 2008 | 6.950 Mens.
Cita:
Parte de razón tiene. Donde yo curro hay gente de Grandes Écoles que no son top y son tratados exactamente igual que la peña que ha estudiado en la Paul Sabatier, que es una universidad. En cambio, ningún Supaero vendría a currar donde estoy yo ni de coña...

De todas formas, yo también creo que el sistema francés es bastante endogámico y clasista. Lo que pasa es que llega hasta tal punto que hay categorías dentro de las Grandes Écoles...
Es que alguien que no es de Francia, lee lo de "Grandes ....", y cree que se trata de escuelas elitistas estilo Ivy League en EE.UU, y esto no es correcto. Grandes Écoles significa simplemente, Escuelas Superiores, donde se estudian carreras superiores de carácter "práctico" y enfocada hacia la empresa y el sector privado, mientras que la universidad tiene un enfoque muy academico y teórico y está orientada hacía la investigación y las enseñanzas "clásicas".

Sobre "" Les Grandes Écoles", hay muchas que con un 10/20 de media puedes entrar perfectamente, mientras que otras son más selectivas. Solo una minoría de las centenares de "Grandes Écoles" se pueden considerar elitistas al estilo de las universidades Ivy League, tienes por ejemplo "L'école Polytechnique" donde entran la crème de la crème de los estudiantes de ciencias, o l'ENA que produce la élite política de Francia. Pero si excluyes las 5 o 6 Grandes Écoles realmente elitistas, las demás son del montón.
Viejo 17-jun-2012, 18:27   #163
puaj
Tocacojones

Jun 2009 | 5.764 Mens.
Cita:
despues de alemania vuelvo a francia, pero es que le encuentro problemas, no quiero que me manden a la provence, si no es paris o burdeos...pufff, ni en lyon me gustaria acabar...
Yo en cambio creo que voy a aguantar el tiempo mínimo imprescindible para cambiar de país otra vez. No me llama mucho el sistema francés, la verdad...
Viejo 17-jun-2012, 18:28   #164
puaj
Tocacojones

Jun 2009 | 5.764 Mens.
Cita:
Es que alguien que no es de Francia, lee lo de "Grandes ....", y cree que se trata de escuelas elitistas estilo Ivy League en EE.UU, y esto no es correcto. Grandes Écoles significa simplemente, Escuelas Superiores, donde se estudian carreras superiores de carácter "práctico" y enfocada hacia la empresa y el sector privado, mientras que la universidad tiene un enfoque muy academico y teórico y está orientada hacía la investigación y las enseñanzas "clásicas".

Sobre "" Les Grandes Écoles", hay muchas que con un 10/20 de media puedes entrar perfectamente, mientras que otras son más selectivas. Solo una minoría de las centenares de "Grandes Écoles" se pueden considerar elitistas al estilo de las universidades Ivy League, tienes por ejemplo "L'école Polytechnique" donde entran la crème de la crème de los estudiantes de ciencias, o l'ENA que produce la élite política de Francia. Pero si excluyes las 5 o 6 Grandes Écoles realmente elitistas, las demás son del montón.
Muy buena explicación
Viejo 17-jun-2012, 18:31   #165
xuspa
Eppur si muove

Abr 2007 | 33.353 Mens.
Cita:
Yo en cambio creo que voy a aguantar el tiempo mínimo imprescindible para cambiar de país otra vez. No me llama mucho el sistema francés, la verdad...
a mi no me gusta mucho pero en cierto modo me conviene, me gustaria probar suiza o canada por ejemplo, no lo descarto

Viejo 17-jun-2012, 18:34   #166
lel0

May 2012 | 525 Mens.
Lugar: Galicia

El del abuelo

Diplomado en maquinas navales, ahora tambien licenciado en maquinas navales.
¿Qué opciones tnego?
lel0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2012, 18:43   #167
Dj Kristian

Jun 2009 | 1.548 Mens.
Lugar: Teruel

Hyundai Lantra

He estudiado un grado superior de administración de sistemas informáticos pero me he estado centrando más en el diseño web.

Ahora estoy cursando la Ing. Informática.

Gracias shur

Dj Kristian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2012, 18:56   #168
Albert-Goon

Sep 2008 | 6.950 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ford GranTorino Ver Mensaje
No conozco muy bien el mercado laboral del Reino Unido, pero el que conozco es el americano, y el elitismo no es tan extremado como en Francia, eso dicho por franceses que viven aqui. Es cierto que haber ido a la Ivy League te puede ayudar para el primer curro, pero segun vas haciendo carrera profesional, luego ya no importa. Es una meritocracia.

Si una empresa busca un jefe de ventas con mucha experiencia y los candidatos son de Yale y el otro del Community College de su pueblo, y el segundo tiene mejores cifras de ventas, le va a dar el trabajo al del pueblo. Para un junior, sin experiencia, hubiera sido lo contrario.
Es cierto que EE.UU es una sociedad más igualitaria que la Francesa y hay más meritocracia que en el país galo, pero ....hasta cierto punto. Intenta acceder con un titulo de Derecho del Brooklyn college, a un puesto de trabajo en algunos de los más prestigiosos despachos de abogados en Nueva York y ya me dirás. Te puedo dar muchos ejemplos, pero me conformo con uno en particular ya que lo tengo aún fresco en la cabeza (Leí una biografía de Nixon hace un mes)...Pues uno de los aspectos personales de Nixon que fuer más atacado y criticado durante la campaña electoral de 1968 por la prensa y el equipo electoral de su adversario democráta, fue el hecho de que había estudiado en Whittier College.....un College local del pueblo natal de Nixon (Y no en una Ivy League como los demás presidentes). Estas criticas y burlas le causaron tanto traumatismo que era famoso por su extrema fobia y odio hacía la gente de las universidades Ivy League. Una de sus "rants" celebres fue la siguiente captada en una de las grabaciones del Watergate (Cuando le informaron sobre una reunión de un miembro del equipo gubernamental de Nixon, con los presidentes/rectores de las Ivy League universities):

The Ivy League presidents? Why I’ll never let those sons of bitches in the White House again. Never, never, never. They’re finished. The Ivy League schools are finished… Henry, I would never have had them in. Don’t do that again… They came out against us when it was tough… Don’t ever go to an Ivy League school again, ever. Never, never, never.”

Última edición por Albert-Goon fecha: 17-jun-2012 a las 19:09.
Viejo 18-jun-2012, 07:53   #169
Ford GranTorino

May 2009 | 6.760 Mens.
Lugar: Detroit

Detroit Diesel

Cita:
Es cierto que EE.UU es una sociedad más igualitaria que la Francesa y hay más meritocracia que en el país galo, pero ....hasta cierto punto. Intenta acceder con un titulo de Derecho del Brooklyn college, a un puesto de trabajo en algunos de los más prestigiosos despachos de abogados en Nueva York y ya me dirás. Te puedo dar muchos ejemplos, pero me conformo con uno en particular ya que lo tengo aún fresco en la cabeza (Leí una biografía de Nixon hace un mes)...Pues uno de los aspectos personales de Nixon que fuer más atacado y criticado durante la campaña electoral de 1968 por la prensa y el equipo electoral de su adversario democráta, fue el hecho de que había estudiado en Whittier College.....un College local del pueblo natal de Nixon (Y no en una Ivy League como los demás presidentes). Estas criticas y burlas le causaron tanto traumatismo que era famoso por su extrema fobia y odio hacía la gente de las universidades Ivy League. Una de sus "rants" celebres fue la siguiente captada en una de las grabaciones del Watergate (Cuando le informaron sobre una reunión de un miembro del equipo gubernamental de Nixon, con los presidentes/rectores de las Ivy League universities):

The Ivy League presidents? Why I’ll never let those sons of bitches in the White House again. Never, never, never. They’re finished. The Ivy League schools are finished… Henry, I would never have had them in. Don’t do that again… They came out against us when it was tough… Don’t ever go to an Ivy League school again, ever. Never, never, never.”
Ademas no olvidemos que los famosos asesores de la Ivy League fueron los que metieron a EEUU en fregados diversos como Vietnam.

Pero me pregunto, por el tema de atacar a Nixon por sus estudios, sobre todo teniendo en cuenta que su primer rival, LB Johnson, los unicos estudios que tenia eran de Magisterio en una universidad casi desconocida de Texas. Cuando Johnson se retiro por problemas de salud, Hubert Humprey se presento como candidato, pero este habia ido a la Universidad de Minnesota y Louisiana State, que si bien tienen cierto prestigio, no son tan elitistas como las de la Ivy League.

Me estoy leyendo la biografia que Robert Caro ha preparado sobre Johnson (cuatro tomos, y aun al biografo le falta uno mas.., es mi lectura de este verano), y a el le paso lo mismo, pues era de origen humilde, y fue a la escuela de Magisterio, para ser maestro de escuela en zonas pobres de Texas, y los asesores de Kennedy, le hacian el vacio.

Por cierto, tambien hay otra Ivy League, aparte de la del este, con universidades como RIce, Stanford y algunas mas.

Tienes razon en lo de los despachos de abogado, pero por lo que me cuentan amigos franceses que viven aqui, ellos creen que Francia es mas elitista. Yo conozco a gente que esta por aqui en energia y la verdad que vienen de las universidades mas diversas.

Las cicatrices son como los tatuajes, pero cuentan mejores historias.

Última edición por Ford GranTorino fecha: 19-jun-2012 a las 22:03.
Ford GranTorino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2012, 11:00   #170
Abismo

Nov 2011 | 3.365 Mens.
Lugar: del Norte

deutsches Auto

Cita:
Originalmente Escrito por an5ia Ver Mensaje
Estoy estudiando una ingeniería en sistemas biológicos (que sirve para toda la ingeniería en que intervienen seres vivos o productos de estos, desde pasteurización de leche, ya que tiene proteínas, hasta biocombustibles, bioreactores, etc.), que es un grado nuevo y que supuestamente se necesita. Pero no las tengo todas, y no descarto el irme a otro país.

Gracias.
Dónde se estudia eso??
Abismo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2012, 10:35   #171
island club
//M

Abr 2007 | 10.645 Mens.
Lugar: sevilla

320ci e46 y //M5 e34

Cita:
Porque es casi imposible homologar un titulo no canadiense, salvo si es Francés, Estadounidense y de algún que otro país que no recuerdo (porque tienen convenio con esos países).
Mi facultad los tiene homologados a nivel mundial
island club está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2012, 15:38   #172
Lancaster
Cobrafantas

Nov 2003 | 13.834 Mens.
Lugar: En órbita

Una vaina loca

Tecnico en comercio exterior.
Graduado en Turismo.
Master en Gestión hotelera.
Hablando Inglés, Alemán y algo de Árabe.
Eso he estudiado, ahora a donde emigro?

All free men, wherever they may live, are citizens of Berlin, and, therefore, as a free man, I take pride in the words "Ich bin ein Berliner." JFK
Lancaster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2012, 18:26   #173
noestoyaqui81

Ene 2009 | 4.418 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Keisuke-san Ver Mensaje
Ingeniería Informática (2010) + Advanced - C1 inglés (2012)

¿UK?
En Irlanda hay (o había hasta hace poco) bastante demanda en el sector de las TIC.
noestoyaqui81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2012, 18:28   #174
coupe406 V6

Mar 2006 | 7.235 Mens.

Peugeot 407 Coupe (2009)

Física. Aunque no me hace falta emigrar, ya. Desgraciadamente.

señor_audi_A3: He estudiado la doble carrera de Psicología + Filología inglesa. Y además, tengo un nivel B2 de inglés
coupe406 V6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2012, 20:04   #175
Blaiser

Sep 2010 | 4.437 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por coupe406 V6 Ver Mensaje
Física. Aunque no me hace falta emigrar, ya. Desgraciadamente.
cuentanos mas
Blaiser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2012, 14:23   #176
pride

Dic 2011 | 512 Mens.
Lugar: Tarragona

BMW 330i

sitio
pride está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2012, 09:25   #177
kiri

Ene 2004 | 1.631 Mens.
Lugar: madrid

ninguno

Algún pardillo como yo que haya estudiado letras :/.

Soy de historia y trabajè hace años en Irlanda unos meses. Eso si como arqueólogo ir es mi especialidad. La verdad es que bastantes españolas se quedaron allí y a fecha de hoy casadas y demás trabajan en diversos sectores.

Venga a ver si alguien da consejos , yo creo que el sur de américa no es mal sitio. Lo que veo es que nuestras posibilidades laborales son muuuuy reducidas tan solo educación y poco mas.

Alguna opinión constructiva .
kiri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2012, 12:22   #178
chuyhouse

Dic 2009 | 359 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dumpweed Ver Mensaje
comunicación audiovisuales + publicidad/marketing
tienes trabajos hechos para poder ver! tngo una marca de gafas de gran calidad

:uooo
chuyhouse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2012, 12:42   #179
malenocccv
ajin ajan

Ene 2012 | 881 Mens.
Lugar: Málaga
pues yo soy ingeniero tecnico industrial especialidad electronica industrial (bueno estoy acabando), he echo practicas 3 meses en empresa de ingenieria, tengo nivel ingles B1 aunque quiero empezar a estudiar mas ingles y empezar con aleman....
tengo pensado cuando acabe hacer un master en ingenieria mecatronica... pero bueno se aceptan recomendaciones sobre que hacer.... (espero acabar el año que viene)
malenocccv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2012, 13:58   #180
Muniecho

Jun 2012 | 2.594 Mens.
Lugar: Asturies

Sin coche

Magisterio

Ahora estoy planteándome hacer el ciclo formativo de Organización y Gestión de Recursos Naturales y Paisajísticos.

Socio 169 de la Peña Real Sporting de Gijón
Te echará de menos siempre El Molinón...

Última edición por Muniecho fecha: 30-jun-2012 a las 14:08.
Muniecho está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto