|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#31 |
|
ForoCoches: Miembro
Ene 2005 | 2.699 Mens.
|
¿Hay o ahí? Evidentemente, un Series 62 era un 15% más largo un un 10% más potente (las dimensiones sí las sabe que las he puesto yo antes Lo del "empaque" es algo subjetivo ¿no? Por resumir lo que quiero decir de modo gráfico; pienso que pudiera ser que el Chevrolet costase fabricarlo 100 y lo vendían en 103, y el Cadillac costaba 130 y lo vendían en 240. |
|
Última edición por Mandarino fecha: 28-jun-2012 a las 16:28. |
|
|
|
|
|
|
#32 | |
|
V8 Fanboy
Oct 2007 | 32.277 Mens.
Lugar: Bolo Racing Team
RuinolAspó |
Cita:
.Lo del empaque depende de la persona, es algo subjetivo, la pena es que no tengo demasiados ejemplos de los 50 a mi alcance, apenas un impala del 60 y un series 62 del 57, por poner lo mas cercano que tengo. Yo veo al cadi mucho mas coche que el impala, desde el punto de vista de la opulencia y el aparentar ser mas coches. Tampoco son comparables mas alla de la estetica, claro esta. El viernes hablabamos de este hilos mismo, con el forero P28, a ver si tiene tiempo y se pasa por aqui, y coincidiamos en que Cadillac siempre estuvo por encima del resto de las casa de USA, sobre todo en aquella epoca, ya sea por la sensacion subjetiva de empaque, de ser lo mas, y del tamaño y potencia. ¿que el sobreprecio no va acorde con lo que aporta? amigo mio, esto siempre fue asi, un Clase S 350 actual vale 87.800 euros, con 306cv, mientras que un S63 AMG vale 167.900 euros.....casi el doble que la version basica, todo por un motor mas gordo, con 240cv extras, algo mas de equipamiento y chasis retocado. La clase siempre se ha pagado, y con cadillac, se pagaba pero bien pagada. | |
|
Desdelguardarrail.com Eventos y fotos del mundo de la competicion Siguenos en Facebook!Espiritu rotativo
|
||
|
|
|
|
|
#33 |
|
Ene 2005 | 2.699 Mens.
|
En definitiva, amigo theblackmissil, estamos de acuerdo. Otro fenómeno curioso es que con el paso de los años, esa diferencia se ha visto atenuada pasando a costar, dentro de los vehículos clásicos, casi tanto, si no más, los Chevrolet como los Cadillac. Supongo que además del tirón nostálgico que pueda tener a mayores el Chevy por haber sido un coche popular, el hecho de que fuese un coche currante y/o tuneable ha diezmado el número de supervivientes en buenas condiciones, mucho más que los cuidados, bien mantenidos y guardaditos en garaje Cadillac. A ver si tengo un rato y pongo unas fotos de algún 56 y 57 hispano que tengo por casa. |
|
|
|
|
|
#34 | |
|
Oct 2010 | 2.509 Mens.
|
Cita:
| |
|
|
|
|
|
|
|
#35 |
|
MOTERO DE PRO
Nov 2005 | 7.720 Mens.
Lugar: Compostela
AUDI A4 b8 TDI AVANT S-Line Citroen G. Picasso 2.0 HDI Suzuki BANDIT400 |
Me quedo por aquí, a ver si así me empiezan a entrar por los ojos este tipo de trasatlánticos yanquis, y así de paso aprendo algo de los eminentísimos que por aquí andan....
|
|
|
|
|
|
#36 |
|
Ene 2005 | 2.699 Mens.
|
|
|
|
|
|
|
#37 |
|
Oct 2010 | 2.509 Mens.
|
Pues no me ha hecho falta llegar a casa, aquí va uno, a ver si lo encontrais: ![]() Saludos |
|
|
|
|
|
#38 | |
|
Ene 2005 | 2.699 Mens.
|
Cita:
¡¡Paco!! ¡¡Un 55 Handyman!! Me descoloca un poco la doble cristalera trasera. | |
|
Última edición por Mandarino fecha: 04-jul-2012 a las 14:17. |
||
|
|
|
|
|
#39 |
|
Hecho para su gente.
Nov 2008 | 2.975 Mens.
Lugar: Madrid
Ford Fiesta 1.1C (1989) - Tractodiesel de papá. |
Muy buen hilo, me quedo aquí para aprender del mundo del automóvil del otro lado del charco, que de esto tengo conocimientos 0. PD: A mí en la última foto no me parece que tenga doble cristal, me parecen 2 cortinas para que no entre el sol. Vamos, eso creo...
|
|
Me recomendaron que para que mi hijo fuera más seguro me comprara un coche grande, alto y diésel, que consume menos. Así que les hice caso y me compré un Patrol 6 cilindros.
|
|
|
|
|
|
|
#40 | |
|
MOTERO DE PRO
Nov 2005 | 7.720 Mens.
Cita:
| |
|
|
|
|
|
#41 |
|
Nov 2006 | 666 Mens.
Lugar: Bilbao
megane 19dci BMW GS1200 Majesy 400 |
Muy interesante, haber si hay suerte y aparece alguna foto mas que son muy buenas y la historia sobre ese vehiculo de las fotos anteriores. Gracias por aportarnos esta informacion.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#42 | |
|
Ene 2005 | 2.699 Mens.
|
Cita:
bandido400, no veo que tenga que sentir nada, en realidad tiene razón. El Chevrolet 55 se decía en su momento que parecía más grande que el modelo del año anterior, pese a ser más pequeño. Es algo que se señala en distintas pruebas de época. Por otro lado, a partir de ese prolífico año, los automóviles americanos de todas las gamas fueron creciendo año a año hasta límites inusitados. En todo caso, lo siento yo por no explicarme mejor. Por otro lado ¿alguien reconoce la calle de la foto que ha puesto Paco c-r? | |
|
|
|
|
|
#43 |
|
MOTERO DE PRO
Nov 2005 | 7.720 Mens.
|
|
|
|
|
|
#44 |
|
Oct 2010 | 2.509 Mens.
|
Efectivamente esa calle es, al fondo se ve el congreso. Saludos |
|
|
|
|
|
#45 |
|
™
Ene 2009 | 33.237 Mens.
Lugar: EH
|
|
|
|
|
|
|
#46 | |
|
Jordiet:Call it techno
Oct 2004 | 23.356 Mens.
Lugar: BCN
ZX-Volcane, ex-Ibiza, 206-HDI, Trek-4300 |
Cita:
![]() Es curioso como modelos 'normales' americanos se siguen pagando a precios exhorbitados en España, como por ejemplo el Ford Mustang. | |
|
BLOGCOCHE,GATUNO, MI EX-IBIZA
![]() SOY OCHENTERO,CENSO BCN, ein Schnitt der Einspritzung einmal am Tag, Bewegungen der Mechaniker weg |
||
|
|
|
|
|
#47 |
|
Oct 2010 | 2.509 Mens.
|
Pongo foto de otro "Handyman" nacional, este matriculado en Barcelona, y aún en uso en los años 80, aunque bastante trillado: ![]() (Foto Reinhard Kettling) Saludos, y que alguien más busque, que seguro que los hay. |
|
|
|
|
|
#48 | |
|
Ene 2005 | 2.699 Mens.
|
Cita:
En realidad ese no es un Handyman, es un Two-ten Townsman four-door Station Wagon o si acaso un Two-ten Beauville Station Wagon si es que tiene nueve plazas. Y por supuesto, de 1957. | |
|
|
|
|
|
#49 |
|
Oct 2010 | 2.509 Mens.
|
ah! Pensé que aunque fuera de 1957 conservaba la misma denominación. Saludos |
|
|
|
|
|
#50 |
|
Ene 2005 | 2.699 Mens.
|
La denominación se conserva, mi joven amigo. Los Handyman son de dos puertas. Los Townsman o los Beauville son los de cuatro. ¿Que por qué se que el de la primera foto es de dos? Pues no lo se, me lo dió el alma así de primera impresión. Hay un bonito 55 Bel Air Convertible patrio con una matrícula muy moderna que probaron hace no mucho en Coches Clásicos. Un reportaje bastante mediocre (más bien malo), todo hay que decirlo. El coche se ve en muy excelente estado aunque con unas cuantas tonterías y errores históricos que lo afean algo. También participó en un Rali "Protagonistas" de esos de Luis del Colmo. De esa participación es una de estas fotos que no recuerdo a que forero se la mangué. Las otras dos me las pasaron de otro foro.
|
|
|
|
|
|
#51 |
|
Alonsovision
Jul 2008 | 14.379 Mens.
Lugar: No lo se
2 coches |
Que hilo! Interesantisimo! |
|
|
|
|
|
#52 |
|
Ene 2005 | 2.699 Mens.
|
Creo que este debe de ser el "trifive" más famoso de España. Supongo que a estas alturas del hilo no hace falta que diga que es un Bel Air convertible de 1956. Fue portada de Motor Clásico en diciembre del 94, en la revista se ven las fotografías de la restauración y el estado en el que se encontraba el vehículo que solamente valía para darle la extrema unción, y como lo dejaron, que salvo algunos mínimos detalles de incorrecciones e hiperrestauración, en general está PER-FEC-TO Estuvo expuesto en un Retromóvil madrileño (creo que en 2002 ó 2003), de ahí son estas fotos, y se ha dejado ver, entre otros sitios, por las reuniones de Villaviciosilla de Odón. |
|
|
|
|
|
#53 |
|
B.M.W.
Mar 2009 | 18.697 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335
C5, Línea, 407, Golf IV, BX y un 124 muy viajero!! |
Ese chiquillo.... podría ser Fernando de la Hoz, el organizador de la Feria de Clásicos de Oviedo?. Tengo por ahí una Motor Clásico en la que él mismo pregunta por un Cadillac Sedán del 58, y tengo la ligera sospecha de que es el mismo coche de la foto por la matrícula.
|
|
Los ofensores te hacen fuerte; los críticos te hacen importante; los envidiosos te hacen valioso... Quien te desea lo peor, tiene que aguantar que te pase lo mejor!!!
|
|
|
|
|
|
|
#54 |
|
Nov 2004 | 1.392 Mens.
Lugar: CORDOBA CAPITAL
|
Buenas, uno del 57 con matricula originaria de madrid y que andaba hace unos 15 años por Sevilla donde fue restaurado, imagino que seguirá por allí. La calidad de las fotos no es buena (nos hemos acostumbrado a lo digital), así que os digo que es un cuatro puertas con techo hard-top. La foto del motor no es de ese coche. Montaba un 6 en línea y estaba precioso. Saludos. |
|
|
|
|
|
#55 |
|
Ene 2005 | 2.699 Mens.
|
Bonito Bel Air Sport Sedan, si señor.
|
|
|
|
|
|
#56 |
|
Ene 2005 | 2.699 Mens.
|
Otra "perita en dulce" es este otro Sport Sedan del 57 que languidece creo que en tierras extremeñas. ![]()
|
|
|
|
|
|
#57 |
|
B.M.W.
Mar 2009 | 18.697 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335
C5, Línea, 407, Golf IV, BX y un 124 muy viajero!! |
Eso tiene pinta de ser Hervás...
|
|
Los ofensores te hacen fuerte; los críticos te hacen importante; los envidiosos te hacen valioso... Quien te desea lo peor, tiene que aguantar que te pase lo mejor!!!
|
|
|
|
|
|
|
#58 |
|
Ene 2005 | 2.699 Mens.
|
No estoy seguro, pero creo que no. Pongo dos 57 más con motor V8. El primero es una foto sacada de autocolección y se trata de un two-ten sport sedan quizá un Bel Air. La foto es muy pequeñaja, si alguien sabe donde se puede sacar algo más grande la agradecería. El segundo es un two-ten sedan four-door con tapacubos de Bel Air. La foto debe de tener un par de lustros y es de un Retromóvil. |
|
Última edición por Mandarino fecha: 09-jul-2012 a las 16:49. |
|
|
|
|
|
|
#59 |
|
V8 Fanboy
Oct 2007 | 32.277 Mens.
Lugar: Bolo Racing Team
RuinolAspó |
A peticion del señor mandarino, dejo unas fotos de otro trifive del 56 ![]() ![]() Y tengo alguna mas, pero tengo que procesarla. PD: Y aporto de lo que discutimos atras.
|
|
Desdelguardarrail.com Eventos y fotos del mundo de la competicion Siguenos en Facebook!Espiritu rotativo
|
|
|
|
|
|
|
#60 |
|
For(d)ero
Oct 2005 | 8.907 Mens.
Lugar: A un puñado de km. de Bilbao.
Un avatar vale más que mil palabras. |
Gran hilo! gracias a todos por las aportaciones. 5 estrellas, por supuesto. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |