INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador Gratis ]
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

¿¿¿¿¿Estudiar en la UOC????
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-jul-2012, 13:27   #631
John_Titor
Rebelde con causa

Jul 2011 | 142 Mens.
Lugar: De algún punto no concreto en el espacio-tiempo

Delorean con condensador de fluzo

Bueno, pues yo ya tengo la pre-matrícula hecha, a la espera de que hoy me diga algo el tutor asignado. (aunque más bien lo tomaré como una formalidad, no pienso hacerle ni caso a lo que me diga, la decisión ya está tomada ).

Haciendo un "simulacro" de matriculación, he visto que cada asignatura sale por unos 200 pavazos. Dios bendito...

Pues eso. Entre hoy y mañana formalizo la matricula definitiva y ya me acercaré en los próximos días a la sede asignada para entregar toda la documentación.

PD:
Tengo ganas de poder entrar de una puñetera vez en los foros de la UOC, y sobre todo en la CAUOC, para que se me quite el miedo. Espero que haya una gran comunidad de estudiantes, tal y como se anuncia por toda la red.

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. (Woody Allen)

Última edición por John_Titor fecha: 05-jul-2012 a las 13:30.
John_Titor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jul-2012, 14:35   #632
elbicho
ForoCoches: Miembro

Jun 2012 | 224 Mens.
Por mi experiencia, la UOC peca de poco seria. Los tutores no responden nunca.
elbicho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2012, 15:37   #633
drups

Oct 2008 | 1.649 Mens.

Toledo

Cita:
Originalmente Escrito por Ja_Rule Ver Mensaje
En la UOC no hay examenes de recuperacion, si suspendes toca pasar por caja, repetir la asignatura y presentarse en Enero.

Aprovecha para ver las notas en el expediente antes de que lo arreglen el error.
Ya lo he mirado, me sale un 4,8 y según pone en cauoc esa es la nota del exámen y con la evaluación continúa aprobada me hace media. Así que puede ser que la haya aprobado. Para los de ing. informática es la asignatura de lógica, si te gusta la llevarás bien. Como no te guste es un asco (mi caso).
Gracias shur! Me has alegrado el día con lo del expediente.

Cita:
Originalmente Escrito por elbicho Ver Mensaje
Por mi experiencia, la UOC peca de poco seria. Los tutores no responden nunca.
Sería antes, porque ahora responden al instante. Por lo menos mis tutores.
drups está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2012, 08:09   #634
Airwindel

Sep 2010 | 330 Mens.
Lugar: Bcn

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por VaRaDoSs Ver Mensaje
Yo cogí Fundamentos de Computadores e Iniciación a las mates y que quereis que os diga pero el tiempo no sobra y eso de que se lleva bien y se pueden coger 4 o 5 por semestre.... será si no se tiene vida social. En mi caso trabajando 8 horas diarias, tres asignaturas sería el tope máximo.
También depende qué asignaturas, no es lo mismo una Ingeniería (como Informática) que son más duras, que una carrera como ADE o algo así donde el nivel requerido no es el mismo...

Mi recomendación para los que llevais tiempo sin estudiar, es empezar con 2 o 3 como mucho, las asignaturas en la UOC suelen tener una carga de trabajo considerable.

Un saludo.
Esas mismas 2 acabo de pillar para empezar en septiembre, después de casi 10 años sin tocar mates como aquel que dice, me da pánico, son muy difíciles? xD
Airwindel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jul-2012, 09:11   #635
drups

Oct 2008 | 1.649 Mens.

Toledo

Cita:
Originalmente Escrito por Airwindel Ver Mensaje
Esas mismas 2 acabo de pillar para empezar en septiembre, después de casi 10 años sin tocar mates como aquel que dice, me da pánico, son muy difíciles? xD
La de iniciación la he cursado yo este año y son las mismas matemáticas de 2º de Bach. Además son en ev. continua, vienen muy bien para refrescar.
Viejo 06-jul-2012, 09:17   #636
Ja_Rule

Feb 2004 | 1.041 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fixed Ver Mensaje
¿Eso es por semestre?
Por semestre claro.

Ja_Rule está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2012, 09:47   #637
Airwindel

Sep 2010 | 330 Mens.
Lugar: Bcn

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por drups Ver Mensaje
La de iniciación la he cursado yo este año y son las mismas matemáticas de 2º de Bach. Además son en ev. continua, vienen muy bien para refrescar.
Pues ya irá bien, porque desde ese mismo curso, que no las huelo xD
Airwindel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2012, 12:30   #638
VaRaDoSs

Sep 2011 | 52 Mens.

Seat Ibiza Tdi 1.9 100cv

Cita:
Originalmente Escrito por Airwindel Ver Mensaje
No es dificil para nada, pero preparate para hacer un examen antes de cada martes desde que empiece el semestre hasta que acabe, es una asignatura que viene muy bien para refrescar, pero que ocupa tiempo por eso mismo del coñacito de los exámenes cada semana...

Ánimo y mucha suerte!!
VaRaDoSs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2012, 13:28   #639
John_Titor
Rebelde con causa

Jul 2011 | 142 Mens.

Pues yo me he cogido álgebra y lógica, a saco. Y de premio idioma moderno: inglés I. Para suavizar un poco.

Lo de la tabla que habéis puesto más atrás, no me cuadra en absoluto. Juraría haber visto en una sección de "secretaría", que para los grados no se puede matricular más de 30 créditos por semestre.

Así que eso de "1 persona = 8 asignaturas", si se refiere a periodos de un semestre, no cuadra.

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. (Woody Allen)
Viejo 06-jul-2012, 13:34   #640
Ja_Rule

Feb 2004 | 1.041 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por John_Titor Ver Mensaje
Pues yo me he cogido álgebra y lógica, a saco. Y de premio idioma moderno: inglés I. Para suavizar un poco.

Lo de la tabla que habéis puesto más atrás, no me cuadra en absoluto. Juraría haber visto en una sección de "secretaría", que para los grados no se puede matricular más de 30 créditos por semestre.

Así que eso de "1 persona = 8 asignaturas", si se refiere a periodos de un semestre, no cuadra.
Se pueden hacer hasta 36 sin autorización. Para más de 36 créditos, tiene que darte autorización el tutor.

De todas formas es una tabla como límite, a modo orientativa, por alguien que dio su opinión. Ni es nada oficial, ni científico, ni una verdad absoluta.

Viejo 06-jul-2012, 18:17   #641
John_Titor
Rebelde con causa

Jul 2011 | 142 Mens.

¿Alguien puede ayudarme con la formalización de la matrícula?

No entiendo la forma de pago, que veo que tiene tres opciones:
  • Tarjeta
  • Crédito entidad financiera (¿Esto qué es?)
  • Pago mediante código numérico (Creo que es mediante web, una forma virtual)
Me pareció haber leído en la web de la UOC que se puede efectuar el pago mediante domiciliación bancaria (como ocurre con las facturas de contrato de móviles), o incluso mediante transferencia. ¿Pero dónde están estas opciones?

Por otra parte, veo que en la información de mi expediente puedo editar información pertinente a mi cuenta bancaria. Si no puedo pagar mediante domiciliación bancaria, ¿para qué leches sirve esta opción?

A ver si me echáis una mano, quiero formalizar esto de una vez por todas y no mirar más hacia atrás...

Viejo 06-jul-2012, 19:58   #642
drups

Oct 2008 | 1.649 Mens.

Toledo

Cita:

• Tarjeta
Me pareció haber leído en la web de la UOC que se puede efectuar el pago mediante domiciliación bancaria (como ocurre con las facturas de contrato de móviles), o incluso mediante transferencia. ¿Pero dónde están estas opciones?

Por otra parte, veo que en la información de mi expediente puedo editar información pertinente a mi cuenta bancaria. Si no puedo pagar mediante domiciliación bancaria, ¿para qué leches sirve esta opción?

A ver si me echáis una mano, quiero formalizar esto de una vez por todas y no mirar más hacia atrás...
Yo el año pasado pagué con tarjeta, así que no te puedo ayudar. Pero te lo subo porque me interesa, que este año me gustaría pagar a plazos si es posible (está la cosa mu malaaa )
Viejo 06-jul-2012, 21:27   #643
elpepo666

Nov 2004 | 521 Mens.
Lugar: Avilés

Ibiza TDI 130

Creo que el pago mediante creditos, solo se puede hacer mediante una serie de entidades concertadas entre la uoc y la generalitat. Es decir ... que pides un crédito (con los correspondientes interesas) para pagar la matricula a plazos.
elpepo666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2012, 21:27   #644
VaRaDoSs

Sep 2011 | 52 Mens.

Seat Ibiza Tdi 1.9 100cv

Cita:
Originalmente Escrito por Ja_Rule Ver Mensaje
Se pueden hacer hasta 36 sin autorización. Para más de 36 créditos, tiene que darte autorización el tutor.

De todas formas es una tabla como límite, a modo orientativa, por alguien que dio su opinión. Ni es nada oficial, ni científico, ni una verdad absoluta.
Incluso leí en la CAUOC de una muchacha que en un semestre se matriculó de 10 asignaturas (60 créditos), lo hizo por el ATENEO ese (3 asignaturas, las otras 7 supongo que sin autorización), que te vale más caro pero que es exactamente lo mismo, de hecho estás dentro de las aulas con los de la carrera...
Viejo 06-jul-2012, 21:29   #645
elpepo666

Nov 2004 | 521 Mens.
Lugar: Avilés

Ibiza TDI 130

Cita:

La tabla era mia. Realmente solo cursaré 3, porque el resto son asignaturas convalidadas en las que te tienes que matricular en el mismo mes que te conceden la convalidación. De lo contrario, pierdes esa convalidación y tienes que solicitar una nueva para que te las incluyan en el expediente.
elpepo666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2012, 21:53   #646
Vossler
Mourinho hijo de puta

Jun 2007 | 19.383 Mens.
Lugar: Mataró, Catalunya

Nissan micra

Cita:

• Tarjeta

La primera matrícula no es por domiciliación, a partir de la segunda sí puede ser así. La del crédito entidad financiera no sé que es.

La del código numérico tienes que ir al banco con un papel que te saldrá para imprimir cuando te matricules, donde hay un código de barras. Escanean el código de barras, pagas y en la universidad saben automáticamente que ese pago es tuyo, sencillo

Vossler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2012, 21:59   #647
VaRaDoSs

Sep 2011 | 52 Mens.

Seat Ibiza Tdi 1.9 100cv

Cita:
Originalmente Escrito por elpepo666 Ver Mensaje
La tabla era mia. Realmente solo cursaré 3, porque el resto son asignaturas convalidadas en las que te tienes que matricular en el mismo mes que te conceden la convalidación. De lo contrario, pierdes esa convalidación y tienes que solicitar una nueva para que te las incluyan en el expediente.
Eso no es correcto, las convalidadas ya te aparecen en el expediente como reconocidas y vas matriculándote poco a poco o del tirón, como te de la gana... ellos no pueden obligarte a pagar todas las convalidadas de golpe, no tiene sentido. Informate bien sobre este asunto, ya que a mi en la sede de Madrid, como mi tutor, me comentaron lo mismo... No tienes que pagarlas ni el mismo mes ni nada.

EDITO, pego una contestación de mi tutor de cuando le pregunté por esto mismo:

"Hola, las puedes solicitar a lo largo de los estudios, cuando quieras. Pero cuanto antes lo hagas, antes sabrás EXACTAMENTE cuales no debes matricular. Eso sí, una vez hayas solicitado la EEP y tengas el resultado, para incorporarlas al expediente como matriculadas, deberás seleccionarlas en una matrícula y, pagando por ellas solo el precio del crédito convalidado te quedarán incorporadas al expediente como superadas. Y eso, sí que lo puedes hacer en cualquier matrícula, incluso no tienes porqué incorporarlas todas a la vez en la misma, si quieres repartir la carga económica. Pero con el resultado de la EEP, sabes seguro cuales no deberás matricular. Saludos!"

Última edición por VaRaDoSs fecha: 06-jul-2012 a las 22:05.
Viejo 07-jul-2012, 14:14   #648
John_Titor
Rebelde con causa

Jul 2011 | 142 Mens.

Hecho.

Ya estoy oficialmente matriculado en la UOC.

Ya tengo acceso a los materiales (en catalán y castellano), así que esta tarde les echaré un vistazo. Esperando estoy de que la CAUOC me mande la clave para acceder a su comunidad y echarle también otro vistazo.

PD:
Para sucesivas matrículas, ¿volverán a cobrarme conceptos como "Gestión matr. y de exp. acad", "Servicios y recursos acogida", "Servicios apoyo docencia", ó "recursos de aprendizaje"? Porque esto supone un gasto a añadir bastante bestia. Por tres asignaturas me han sablado 800 napos.

Viejo 08-jul-2012, 13:55   #649
ancens
Zangetsu

Abr 2010 | 975 Mens.
gestion de expediente: Si
Servicios de apoyo: Si
Recursos de acogida: No
Recursos de aprendizaje: Si
ancens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2012, 10:33   #650
drups

Oct 2008 | 1.649 Mens.

Toledo

¿Me puede pasar alguien por correo el temario de Inglés Moderno I (ing. informatica)? Quiero verlo antes de saber si me matriculo o no. Que me envíe un privado, gracias!
Viejo 09-jul-2012, 12:13   #651
John_Titor
Rebelde con causa

Jul 2011 | 142 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por drups Ver Mensaje
¿Me puede pasar alguien por correo el temario de Inglés Moderno I (ing. informatica)? Quiero verlo antes de saber si me matriculo o no. Que me envíe un privado, gracias!
Tienes esta información disponible para todo el público: http://cv.uoc.edu/tren/trenacc/web/G...=PD_PREV_SECRE

Es una asignatura que se estudia íntegramente por web, no hay PDFs. Y si te soy sincero, aún no he mirado nada de nada...

Y lo peor de todo es que no sé si habrá algún tipo de "reading", o evaluación oral de la asignatura (que no sé cómo se haría algo así en una universidad a distancia). Me he apuntado un poco a ciegas, sabiendo que no se me da mal esa lengua, y sobre todo para suavizar las otras dos, lógica y álgebra.

Última edición por John_Titor fecha: 09-jul-2012 a las 12:16.
Viejo 09-jul-2012, 12:23   #652
Captador
...quemado

Jul 2003 | 670 Mens.
Lugar: L´H
Cita:
Tienes esta información disponible para todo el público: http://cv.uoc.edu/tren/trenacc/web/G...=PD_PREV_SECRE

Es una asignatura que se estudia íntegramente por web, no hay PDFs. Y si te soy sincero, aún no he mirado nada de nada...

Y lo peor de todo es que no sé si habrá algún tipo de "reading", o evaluación oral de la asignatura (que no sé cómo se haría algo así en una universidad a distancia). Me he apuntado un poco a ciegas, sabiendo que no se me da mal esa lengua, y sobre todo para suavizar las otras dos, lógica y álgebra.

- Hay un langblog donde tienes que hacer grabaciones de voz
- También tendrás que mantener una conversación a tiempo real con algun compi de la clase via skype
- El examen final es una redacción de 150-200 palabras

Todavía no he cursado esta asignatura, igual me animo este semestre, pero es que me tira pa tras lo del skype...lo hablo como los indios jeje

R.C.D ESPANYOL ---1900---
PEÑA PERIKA--- SOCIO Nº2 ---
Captador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2012, 12:44   #653
John_Titor
Rebelde con causa

Jul 2011 | 142 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Captador Ver Mensaje
- Hay un langblog donde tienes que hacer grabaciones de voz
- También tendrás que mantener una conversación a tiempo real con algun compi de la clase via skype
- El examen final es una redacción de 150-200 palabras

Todavía no he cursado esta asignatura, igual me animo este semestre, pero es que me tira pa tras lo del skype...lo hablo como los indios jeje

Tierra, trágame.

Viejo 09-jul-2012, 12:47   #654
Kirantes

May 2011 | 397 Mens.
Lugar: Madrid
Hola, alguno sabe, sin tener ni idea de catalan, si me puedo matricular en catalan?? los enunciados de los examenes serian en catalan o se podrian pedir en español???
los apuntes en español se pueden conseguir facilmente???
Kirantes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2012, 12:56   #655
PorscheDriver
Stuttgart

Oct 2007 | 941 Mens.
Lugar: Catalunya
Aviso que no vale la pena ahorrarse los recursos de aprendizaje (papeles) ya que solo descuentan 12 miserables euros...

Te lo envían por correo certificado, todo el material en varios dosiers.

PorscheDriver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2012, 13:01   #656
Ja_Rule

Feb 2004 | 1.041 Mens.
Cita:

Tierra, trágame.
Yo también he cogido inglés este semestre, no creo que tenga mucha dificultad eso.

Con pactar antes la conversación, al final será leer y ya está.

Además, tengo entendido que el nivel no es muy alto.

Cita:
Originalmente Escrito por Kirantes Ver Mensaje
Hola, alguno sabe, sin tener ni idea de catalan, si me puedo matricular en catalan?? los enunciados de los examenes serian en catalan o se podrian pedir en español???
Leete el post que esta contestado esto cada dos páginas, la respuesta a todo es sí hasta el momento.

Viejo 09-jul-2012, 13:01   #657
VaRaDoSs

Sep 2011 | 52 Mens.

Seat Ibiza Tdi 1.9 100cv

Cita:
Originalmente Escrito por PorscheDriver Ver Mensaje
Aviso que no vale la pena ahorrarse los recursos de aprendizaje (papeles) ya que solo descuentan 12 miserables euros...

Te lo envían por correo certificado, todo el material en varios dosiers.
Discrepo, yo en las siguientes asignaturas prefiero ahorrarme los 12 euros, ya que como buen novato solicité que me enviaran el material (obviamente, no te lo envían en castellano si te matriculas en catalán), y ha estado muerto risa en la estantería, puesto que me saqué el material en castellano y es exactamente lo mismo.

Un saludo.
Viejo 09-jul-2012, 13:11   #658
Kraut

May 2006 | 1.438 Mens.
Lugar: Madrid

*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Cita:
Originalmente Escrito por Kirantes Ver Mensaje
hace 2 paginas dijeron que no, si te matriculas en catalan.. lo haces en catalan. Ademas de que hay una asugnatura que es obigatorio

Vente a Sugarsync o Dropbox mediante mi referido y nos llevaremos espacio extra los 2
Kraut está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2012, 13:12   #659
drups

Oct 2008 | 1.649 Mens.

Toledo

Cita:

Gracias por la info! Voy a echarle un ojo, aunque el tema del skype puede ser graciosísimo

Cita:
Originalmente Escrito por VaRaDoSs Ver Mensaje
Discrepo, yo en las siguientes asignaturas prefiero ahorrarme los 12 euros, ya que como buen novato solicité que me enviaran el material (obviamente, no te lo envían en castellano si te matriculas en catalán), y ha estado muerto risa en la estantería, puesto que me saqué el material en castellano y es exactamente lo mismo.

Un saludo.
Yo caí en el error el año pasado también y ahí están, en la estantería. Son 12€ los que te ahorras, pero buenos son. Con los 12+12+12... te puedes comprar un buen ereader.
Viejo 09-jul-2012, 13:27   #660
John_Titor
Rebelde con causa

Jul 2011 | 142 Mens.

Lo del Skype va a ser la hostia.

A ver si localizo a alguien por la CAUOC que vaya a cursarla también y eso... "pactamos" algo. Porque por los foros de la UOC me van a responder en catalán, y entonces sí que se va a formar un pisto cojonudo... hablando en castellano, catalán e inglés.

Y si no, me grabo unas horas antes y me reproduzco por Skype y que el compañero se las vea como pueda. Hahaha. "Hello, dear... " Hahahaha

Su p**a madre...

Respuesta

Herramientas

- INFO: RANKING DE MOTIVOS DE BLOQUEO DE CUENTAS [ JUNIO/2013 ]
- Motivo nº1: Incluir contenido +18 en temas que no incluyan +18 en el título.
Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto