INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador Gratis ]
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Me reducen la jornada, en contra de mi voluntad
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-jun-2012, 02:59   #61
joseantonio
Made in Galicia country

May 2004 | 3.797 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Megane I Fase 2. 1.6 16V

Cita:
Originalmente Escrito por oliete Ver Mensaje
Vaya rapidez! Mandé el mail con la consulta anoche, y hoy a las 8:40 de la mañana, ya habían respondido.

Cito:

Claro, dice que tendré desempleo si me despide el empresario, no si soy yo el que "abandona".
Bueno, pues como aún estoy trabajando en los días de jornada completa, apuraré unos días más de la semana próxima, y entonces le daré la carta de baja voluntaria al jefe. Así me aseguro que junio lo cobro entero, y no gasto estos días para el desempleo, que nunca se sabe.
Espero hacer lo correcto.

Saludos.
En referencia al artículo 12.4.e) del Estatuto que menciona la respuesta del SEPE, hay una sentencia del 2011 del Tribunal Supremo que viene a decir que en supuestos de reducción temporal de la jornada sin acuerdo del trabajador dicho artículo no es aplicable puesto que el contrato del trabajador seguirá siendo a tiempo completo pero trabajando menos horas (sic). Adjunto una copia de la misma para que os deleiteis (el caso es bastante similar al tuyo).

Hay que tener en cuenta que en 2010, con posterioridad a los hechos analizados en la sentencia adjunta, se ha añadido un articulo al Estatuto de los Trabajadores (el 47.2. del Estatuto) específico para reducciones de jornada por causas técnicas, económicas, organizativas o de producción, con un procedimiento más complejo que el del artículo 41 (en necesario periodo de consultas previo con los trabajadores o sus representantes legales).

Dado que en este caso el periodo de consultas parece brillar por su ausencia doy por sentado que está usando el procedimiento del art. 41, pero tampoco dispongo de todos los datos necesarios para dar una opinión fundada.

Antes de adoptar ninguna decisión tienes que mirar bien en cual de los dos supuestos te encuentras, dado que las formas de responder ante la reducción son distintas según sea uno u otro artículo el aplicado y lo mismo para los derechos que adquieres.

Si te está aplicando el 47. olvídate de la extinción del contrato con derecho a indemnización y paro de la que hablamos ya que el 47. no da esa opción. Aquí las únicas opciones que tendrías serían cobrar el desempleo por la parte de jornada que te reducen o impugnar la decisión del empresario ante la jurisdicción social (si tal y como parece se está saltando el procedimiento pues el juez debería decretar la nulidad de las medidas o reconducir las actuaciones hacia la modalidad procesal de modificación sustancial de condiciones de trabajo).

Que te lo mire bien el amigo ese abogado que tienes, que asi desde la distancia podemos dar ideas, pero sin más datos tanto podemos tener razón como armarte un lío de pelotas.

Por cierto, yo también les envié ayer por la noche una consulta (a la Dirección provincial de Madrid) y me respondieron hoy que si se seguía el procedimiento de modificación sustancial de las condiciones de trabajo si se tenía derecho a paro. No se ponen de acuerdo ni ellos (y eso es peligroso, porque no sabes a lo que atenerte).
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf sentencia reduccion jornada.pdf (39,1 KB, 11 visitas)

joseantonio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2012, 07:22   #62
oliete
abcdefghijklmnopqrstuvwxy

Mar 2006 | 4.849 Mens.

¿Qué coche tienes?

Joseantonio, gracias de nuevo por tu tiempo.

Yo tampoco sé a qué hacer caso. En la respuesta que me mandaron del SEPE, me han confundido, asi que me espero a la próxima semana para hablar con mi abogado en persona, que como bien dices, es lo mejor. Además, tengo hasta el próximo viernes de tiempo, que es a partir de ese día cuando se me empieza a aplicar la jornada de 25 horas.

Por si acaso, en agosto ya me ha salido otro trabajo. Es para sólo ese mes, pero al menos, en el supuesto de no tener prestación, ese mes lo iré cotizando y cobrando, a la espera de otro trabajo, o de que definitivamente me concedan la prestación (Que os recuerdo que tengo los 2 años enteros, ya que jamás la he precibido, y llevo bastantes más de los 6 años del mínimo cotizado)

Ya iré contando novedades.

Saludos, y de nuevo. muchísimas gracias.

Plataforma: ¡TERUEL EXISTE! nº 15
oliete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2012, 15:03   #63
oliete

Mar 2006 | 4.849 Mens.

¿Qué coche tienes?

Bueno, pues refloto un poco el tema, porque hoy es mi último día de trabajo, como ya le comuniqué a mi jefe, porque a partir de mañana empieza la reducción de jornada.

Por ahora, se ha negado a firmarme la baja. Me dice que me arregla los papeles para el paro, pero me está camelando para no darme nada, y por ahi no paso. Dice que como no le he dado preaviso de 15 días, que se queda colgado, y que no le da tiempo de contratar a otro (Mentira, porque conociéndole, tiene a alguien en la recámara fijo)

Esta tarde, tras hablar de nuevo con él, hablaré con mi abogado, y supongo que le tendremos que mandar un burofax.

Ya os iré actualizando novedades, para que asi, si a alguno le sucede algo similar, pueda aprovecharse de lo narrado por todos en este hilo.

Saludos.

Viejo 05-jul-2012, 15:23   #64
pablobeuchat
ForoCoches: Miembro

Dic 2008 | 483 Mens.
Lugar: A Coruña

Audi A6 2.7 triptronic/ Renault laguna 2

Cita:
Bueno, pues refloto un poco el tema, porque hoy es mi último día de trabajo, como ya le comuniqué a mi jefe, porque a partir de mañana empieza la reducción de jornada.

Por ahora, se ha negado a firmarme la baja. Me dice que me arregla los papeles para el paro, pero me está camelando para no darme nada, y por ahi no paso. Dice que como no le he dado preaviso de 15 días, que se queda colgado, y que no le da tiempo de contratar a otro (Mentira, porque conociéndole, tiene a alguien en la recámara fijo)

Esta tarde, tras hablar de nuevo con él, hablaré con mi abogado, y supongo que le tendremos que mandar un burofax.

Ya os iré actualizando novedades, para que asi, si a alguno le sucede algo similar, pueda aprovecharse de lo narrado por todos en este hilo.

Saludos.
si no hay preaviso te pueden retener cierta cantidad de lo que te corresponde, total o parcial
pablobeuchat está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jul-2012, 15:36   #65
oliete

Mar 2006 | 4.849 Mens.

¿Qué coche tienes?

Cita:
Originalmente Escrito por pablobeuchat Ver Mensaje
si no hay preaviso te pueden retener cierta cantidad de lo que te corresponde, total o parcial
Según mi abogado, no, pero bueno, ya veremos.

Viejo 05-jul-2012, 18:30   #66
joseantonio
Made in Galicia country

May 2004 | 3.797 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pablobeuchat Ver Mensaje

No en este supuesto. Eso sería para el supuesto de bajas voluntarias (queno es el caso) y sólo si el convenio colectivo establece un preaviso o si en el sector existe costumbre profesional de darlo.

Viejo 10-jul-2012, 00:09   #67
oliete

Mar 2006 | 4.849 Mens.

¿Qué coche tienes?

Bueno, pues ya no tengo trabajo.

Llevo desde el viernes sin trabajar, y sin recibir noticias de mi jefe. Me adeuda lo trabajado estos días de julio, la paga extra de verano, las vacaciones no disfrutadas, y los 20 días por año que le pedí y que él me firmó en mi carta.
Ni me llamó el viernes, ni me ha llamado hoy lunes.

Os quiero pedir consejo ¿Qué hago mañana?¿Le llamo y le pido lo que me pertenece directamente?¿Le exijo los papeles del paro?

Tengo cita previa para el Inem, pero hasta la semana próxima no tengo hora. ¿Como puedo saber si me han dado de baja en la SS?

Saludos

Viejo 10-jul-2012, 01:51   #68
joseantonio
Made in Galicia country

May 2004 | 3.797 Mens.

Para saber si te han dado de baja en Seguridad Social sólo tienes que pasarte por una Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social y preguntar (es la forma más rápida, no deberían tardar más de 20 minutos en atenderte ya que ahora para altas y bajas de Régimen General no suelen tener demasiada gente). Si lo haces pídeles que te den el código de baja que ha puesto la empresa y lo posteas por aquí, para que vayamos anticipando posibles incompetencias. Para tramitar la baja en seguridad social tienen 6 días de plazo aunque normalmente se suele tramitar a lo sumo al día siguiente.

Si tienes firma digital de la FNMT o DNIe puedes pedir una vida laboral online donde debería venirte reflejada la baja.

Dale la tabarra todo lo que puedas para que, al menos, te de -tramite- el certificado de empresa para solicitar la Prestación por desempleo (tienes 15 días para solicitarla desde el día en que se terminen las vacaciones devengadas y no disfrutadas). Para reclamar la pasta tienes más tiempo.

Viejo 10-jul-2012, 08:36   #69
eme4ce
=)

Jun 2007 | 5.273 Mens.
Lugar: Coruña

Un jonda y una jonda

Tal cual te dice joseantonio no dudes en darle la 'tabarra' lo que sea necesario, ya que es su deber tramitarlo.
eme4ce está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2012, 09:24   #70
oliete

Mar 2006 | 4.849 Mens.

¿Qué coche tienes?

Cita:
Originalmente Escrito por joseantonio Ver Mensaje
Para saber si te han dado de baja en Seguridad Social sólo tienes que pasarte por una Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social y preguntar (es la forma más rápida, no deberían tardar más de 20 minutos en atenderte ya que ahora para altas y bajas de Régimen General no suelen tener demasiada gente). Si lo haces pídeles que te den el código de baja que ha puesto la empresa y lo posteas por aquí, para que vayamos anticipando posibles incompetencias. Para tramitar la baja en seguridad social tienen 6 días de plazo aunque normalmente se suele tramitar a lo sumo al día siguiente.

Si tienes firma digital de la FNMT o DNIe puedes pedir una vida laboral online donde debería venirte reflejada la baja.

Dale la tabarra todo lo que puedas para que, al menos, te de -tramite- el certificado de empresa para solicitar la Prestación por desempleo (tienes 15 días para solicitarla desde el día en que se terminen las vacaciones devengadas y no disfrutadas). Para reclamar la pasta tienes más tiempo.
Cita:
Originalmente Escrito por eme4ce Ver Mensaje
Tal cual te dice joseantonio no dudes en darle la 'tabarra' lo que sea necesario, ya que es su deber tramitarlo.
Muchas gracias!!!
Ahora marcho para la Tesorería!

Viejo 10-jul-2012, 12:08   #71
SamanthaDarko

Ago 2011 | 174 Mens.
Llega a un acuerdo con el jefe y largate. No te queda otra opcion si necesitas mas que el sueldo de 25 horas para vivir.

Edito: Tenias que haber hecho lo que te habia dicho, hacerlo bien, olerle un poco el ojete para que te eche el (es decir, para que en el certificado de empresa ponga que te echo el) y poder cobrar el paro. Da igual lo de las 25 horas porque el paro es sobre los 180 ultimos dias trabajados. Ahora estas un poco jodido.

Última edición por SamanthaDarko fecha: 10-jul-2012 a las 12:12.
SamanthaDarko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2012, 12:22   #72
Radix

Abr 2012 | 980 Mens.
Espero que te salga bien pero siempre es mejor quedar a buenas com la gente.
Radix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2012, 12:28   #73
aitorbi

Sep 2011 | 265 Mens.
Lugar: Bilbao

Toyota Verso

Cita:
Originalmente Escrito por Radix Ver Mensaje
Espero que te salga bien pero siempre es mejor quedar a buenas com la gente.
y esto significa???

Estoy de acuerdo en que hay que quedar bien en los sitios donde uno va a trabajar pero tampoco hay que ser idiota, sino te valoras tu mismo no esperes que los demás lo hagan por ti...
aitorbi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2012, 13:22   #74
Waingro

Jul 2011 | 2.486 Mens.
Lugar: Cumpliendo en el Hotel Plaza

volvo 460

Cita:
Originalmente Escrito por Civic_typeS Ver Mensaje
Me hace gracia todo dios diciéndole que se coja baja por depresión, luego alguien se cachondea de esas famosas bajas y a ese alguien se le pone a parir , que cachondeo de país. Un autónomo no tiene derecho a baja por depresión verdad?

Lo siento por ti, por qué antes que nada intentas hablarlo?

PD: por qué tenga coche nuevo tu jefe no puede presentar pérdidas la empresa? Eso es como el pensamiento del medievo; no puede haber un obrero de derechas no?

O sea, tu empresa presenta perdidas y tu irias con caprichitos de 30.000 euros minimo (peor, el tipo se compra dos coches). Con mentalidad como la tuya asi nos va el pais, con fantasmones derrochando en coches cenitas y viajes mientras va llorando que no le dan subvenciones, que los obreros cobran mucho y tal (empresario: licencia para derrochar?).

Pedicabo ego vos et irrumabo,
Aureli pathice et cinaede Furi,
Waingro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2012, 20:11   #75
oliete

Mar 2006 | 4.849 Mens.

¿Qué coche tienes?

Cita:

Pues he estado en la Tesorería de la SS, e igual que en el INEM dije que no me trataron de forma muy correcta, aqui he de decir todo lo contrario. Un trato rápido, amable, y con buen servicio. Me alegro de que alguna administración pública funcione como es debido.

Al grano, pues que a pesar de que aún no he recibido ni finiquito, ni indemnización, ni nada de nada, la baja en la SS la tengo en el día en que acababa mi antiguo horario, y consta como NO VOLUNTARIA, asi que al menos, tendré derecho a prestación (Cosa que en el INEM me aseguraron que NO)

Espero que si alguno estáis en una situación parecida a la mía, os pueda servir de algo el saber que a fecha de hoy, es posible cobrar el paro aun siendo uno mismo el que declina la "oferta" se seguir en una empresa con reducción horaria por imposición.

Saludos.

Viejo 10-jul-2012, 20:17   #76
eme4ce
=)

Jun 2007 | 5.273 Mens.
Lugar: Coruña

Un jonda y una jonda

Perfecto pues ahora a ver si encuentras curro pronto, al menos ya tienes un colchón para poder seguir viviendo.

Como reflexión sobre lo que dices... la verdad es que aunque sea así muchas veces, da pena sorprendernos porque encontremos alguien en la administración (o donde sea) que nos atienda bien y sea amable, cuando debería ser al revés
eme4ce está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2012, 20:23   #77
oliete

Mar 2006 | 4.849 Mens.

¿Qué coche tienes?

Cita:
Originalmente Escrito por eme4ce Ver Mensaje
Perfecto pues ahora a ver si encuentras curro pronto, al menos ya tienes un colchón para poder seguir viviendo.

Como reflexión sobre lo que dices... la verdad es que aunque sea así muchas veces, da pena sorprendernos porque encontremos alguien en la administración (o donde sea) que nos atienda bien y sea amable, cuando debería ser al revés
Bueno, al menos en agosto me ha salido un trabajo de un mes, asi que un mes menos que gasto la prestación.

Lo de la administración a veces es de traca, pero bueno....

Muchas gracias!

Viejo 10-jul-2012, 20:31   #78
Zukku
Still not a Player

Sep 2011 | 1.358 Mens.
Lugar: Reus

Audi A4

Cita:
Cuando entré hace 3 años a esta empresa, precisamente al que sustituí fue a un compañero al que le hizo lo mismo, solo que menos agresivo que a mi, y que en cuanto encontró otro trabajo se piró (Se fue a Londres)

Así que no me déis respuestas tan demagógicas, por favor.
Pués es una de las medidas que ha tomado rajoy, una empresa alegando pérdidas te pueden hasta trasladar al quinto pino así que no hay demagogia ninguna.

Entré al hilo solidarizandome pero creo que te mereces disfrutar lo votado a base de bien.

Soy la leche, por eso te lactovacilo.
Zukku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2012, 09:04   #79
oliete

Mar 2006 | 4.849 Mens.

¿Qué coche tienes?

Cita:
Originalmente Escrito por Zukku Ver Mensaje
Pués es una de las medidas que ha tomado rajoy, una empresa alegando pérdidas te pueden hasta trasladar al quinto pino así que no hay demagogia ninguna.

Entré al hilo solidarizandome pero creo que te mereces disfrutar lo votado a base de bien.
Pues mira, no voté al PP, pero viendo que son los únicos que le echan lo que hay que echarle para tocar a los intocables de este país, y reformar y plantar cara a lo que nadie se ha atrevido hasta ahora, me estoy planteando apoyarles en las próximas elecciones.

Yo estoy a favor en que una empresa o empresario, cuando la cosa está muy dura, tenga la opción de despedir o rebajar gastos como sea, pero cuando son datos totalmente subjetivos los que se presentan a la hora de un despido, pues como que no trago.
De hecho, me plantearon denunciar ante un juez a mi jefe, para que asi saliesen a la luz las verdaderas cuentas de la empresa, pero yo a eso me niego. Ante todo, mi ex-jefe es una buena persona (Suena paradójico), y no quiero exprimirle como a un limón. Símplemente quiero que me de lo que me corresponde, y cada uno por nuestro lado.

Saludos y gracias por contestar.

Viejo 11-jul-2012, 09:25   #80
palanca

Ago 2006 | 2.698 Mens.
Lugar: de la capital

Opel Astra

Cita:
Pues mira, no voté al PP, pero viendo que son los únicos que le echan lo que hay que echarle para tocar a los intocables de este país, y reformar y plantar cara a lo que nadie se ha atrevido hasta ahora, me estoy planteando apoyarles en las próximas elecciones.

Yo estoy a favor en que una empresa o empresario, cuando la cosa está muy dura, tenga la opción de despedir o rebajar gastos como sea, pero cuando son datos totalmente subjetivos los que se presentan a la hora de un despido, pues como que no trago.
De hecho, me plantearon denunciar ante un juez a mi jefe, para que asi saliesen a la luz las verdaderas cuentas de la empresa, pero yo a eso me niego. Ante todo, mi ex-jefe es una buena persona (Suena paradójico), y no quiero exprimirle como a un limón. Símplemente quiero que me de lo que me corresponde, y cada uno por nuestro lado.

Saludos y gracias por contestar.
Intocables?reformar?

Bien tio bien, me gusta tu mentalidad,espero que si te hubiera salido mal con la ley del Gobierno aplicada, hubieras dicho lo mismo

palanca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2012, 09:50   #81
oliete

Mar 2006 | 4.849 Mens.

¿Qué coche tienes?

Cita:
Originalmente Escrito por palanca Ver Mensaje
Intocables?reformar?

Bien tio bien, me gusta tu mentalidad,espero que si te hubiera salido mal con la ley del Gobierno aplicada, hubieras dicho lo mismo
Vaya, parece que te das por aludido.......

No me ha salido ni bien ni mal, porque por el momento, estoy en la calle, y aún no he cobrado nada de nada, ni siquiera la liquidación, y ya han pasado varios días.

Viejo 12-jul-2012, 01:38   #82
joseantonio
Made in Galicia country

May 2004 | 3.797 Mens.

A ver si consigues que te den el certificado de empresa para que en el INEM no te ponen pegas ya que, aunque ahora no es obligatorio que te lo de en papel la empresa (se comunican los datos directamente al SEPE) y en todo caso deberían reconocer la prestación de forma provisional por la base mínima, a veces se ponen un pelin tocacojones y piden el papelito.

Viejo 12-jul-2012, 01:41   #83
Huedecang

Jun 2012 | 2.393 Mens.

Fiordo Scorcido

pide cita en la inspección de trabajo y consulta en el colegio de abogados.
Huedecang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2012, 12:35   #84
oliete

Mar 2006 | 4.849 Mens.

¿Qué coche tienes?

Cita:
A ver si consigues que te den el certificado de empresa para que en el INEM no te ponen pegas ya que, aunque ahora no es obligatorio que te lo de en papel la empresa (se comunican los datos directamente al SEPE) y en todo caso deberían reconocer la prestación de forma provisional por la base mínima, a veces se ponen un pelin tocacojones y piden el papelito.
Pues ayer me reuní con mi jefe, y me ha dado todo: el certificado de empresa con el código de baja (02), una carta de despido, el cheque con la indemnización (20 días por año, como todos indicabais), la liquiación (Que se supone que me tendrá que ingresar todavía), y el apretón de manos.

Decir que a pesar de lo que me dijeron en el INEM, aunque sea yo quien voluntariamente se vaya, SI que me pertenece prestación, como todos indicabais aqui, aunque mi abogado no estaba del todo convencido.

Desde aqui, daros las gracias a todos los que me habéis ayudado, ya que he pasado unos días con mucha presión, y gracias a vuestras respuestas, he podido tener las ideas más claras.

P.D.: Por cierto, mi jefe me habló sobre volverme a coger en septiembre, sobre si conocía a alguien para entrar en mi lugar a la empresa, que si no le avisé con 15 días y le dejé colgado, etc...
Pues bien, ayer por la tarde, me encontré con uno de nuestros clientes, y me dijo que hacía más de una semana que ya trabajaba uno nuevo en mi lugar, cuando el jefe me estuvo asegurando por la mañana que tenía muchisima carga de trabajo, que estaba solo y no llegaba a todo, y blablablabla.
En resumen: Que yo estaba sentenciado hacía muuucho tiempo, y quiere hacerme quedar como el malo de la película, aun a pesar de que al final ha reconocido la baja no voluntaria.

Saludos y gracias de nuevo (especialmente a joseantonio)

Viejo 14-jul-2012, 17:55   #85
joseantonio
Made in Galicia country

May 2004 | 3.797 Mens.

De nada hombre. Si uno no ayuda en lo que domina un poco menudo mundo más triste sería este.

¿En el certificado de empresa te han puesto como codigo de la causa de exitinción el "14"?

A ver si te sale todo rodado y no tardas en encontrar otro empleo.

Viejo 14-jul-2012, 19:02   #86
oliete

Mar 2006 | 4.849 Mens.

¿Qué coche tienes?

Cita:
De nada hombre. Si uno no ayuda en lo que domina un poco menudo mundo más triste sería este.

¿En el certificado de empresa te han puesto como codigo de la causa de exitinción el "14"?

A ver si te sale todo rodado y no tardas en encontrar otro empleo.
Causa de exitinción: Despido por causas objetivas. Amortización por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.(02)

Parece que ha cedido, y ha admitido el despido.
Y por suerte, ya tengo un trabajo nuevo. Es unasustitución por vacaciones, del 2 de agosto al 2 de setiembre. No es mucho,pero hasta encontrar algo definitivo, es una forma de estar un mes sin gastar la prestación.

Muchas gracias y un saludo.

Viejo 14-jul-2012, 23:47   #87
joseantonio
Made in Galicia country

May 2004 | 3.797 Mens.

No han admitido el despido, simplemente han echado cuentas y han caído en que les salía más barato despedirte de forma objetiva a que rescindieses el contrato por la modificación sustancial (en el artículo 33.8. del Estatuto está el quid de la cuestión).

Se trata de un fraude de ley como una casa por su parte pero eso a ti te la suda si has cobrado los 20 días, ya que tienes derecho a paro igual (echa cuentas por si te han dejado los 8 días a deber para que se lo reclames tu al FOGASA).

Viejo 15-jul-2012, 10:57   #88
oliete

Mar 2006 | 4.849 Mens.

¿Qué coche tienes?

Cita:
No han admitido el despido, simplemente han echado cuentas y han caído en que les salía más barato despedirte de forma objetiva a que rescindieses el contrato por la modificación sustancial (en el artículo 33.8. del Estatuto está el quid de la cuestión).

Se trata de un fraude de ley como una casa por su parte pero eso a ti te la suda si has cobrado los 20 días, ya que tienes derecho a paro igual (echa cuentas por si te han dejado los 8 días a deber para que se lo reclames tu al FOGASA).
Sí, el importe de la indemnización que he recibido es de 20 días por año, aplicándose sobre la base de las contingencias comunes. Eso ya me encargué de calcularlo nada más recibir el cheque (Que por cierto, mi jefe me dijo que no sabía nada de esos 20 días nada más entregármelo, para hacerse el loco)

Lo que no entiendo a qué te refieres con esos 8 días que podría reclamar al FOGASA. Entiendo que lo máximo que podía reclamar eran esos 20 días releyendo el Estatuto, pero nada más.

Saludos

Viejo 15-jul-2012, 11:17   #89
Biktor05

Oct 2011 | 385 Mens.
Lugar: Mallorca

El de San Fernando

Se llama modificación sustancial, el empresario tiene la potestad unilateral de modificar los aspectos que considere necesarios de todo lo relacionado en la empresa. Los requisitos son varios pero principalmente que te lo tiene que comunicar con 15 días de antelación.

Tengo la sensación que no puedes hacer nada, más que tragar...

Biktor
Biktor05 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2012, 13:17   #90
songless

Oct 2005 | 3.055 Mens.
Muy interesante el hilo, gracias por compartir lo que te ha pasado.
songless está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

- INFO: RANKING DE MOTIVOS DE BLOQUEO DE CUENTAS [ JUNIO/2013 ]
- Motivo nº1: Incluir contenido +18 en temas que no incluyan +18 en el título.
Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto