|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||
| Me reducen la jornada, en contra de mi voluntad | Twittear
|
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#61 | |
|
Made in Galicia country
May 2004 | 3.797 Mens.
Lugar: Madrid
Renault Megane I Fase 2. 1.6 16V |
Cita:
Hay que tener en cuenta que en 2010, con posterioridad a los hechos analizados en la sentencia adjunta, se ha añadido un articulo al Estatuto de los Trabajadores (el 47.2. del Estatuto) específico para reducciones de jornada por causas técnicas, económicas, organizativas o de producción, con un procedimiento más complejo que el del artículo 41 (en necesario periodo de consultas previo con los trabajadores o sus representantes legales). Dado que en este caso el periodo de consultas parece brillar por su ausencia doy por sentado que está usando el procedimiento del art. 41, pero tampoco dispongo de todos los datos necesarios para dar una opinión fundada. Antes de adoptar ninguna decisión tienes que mirar bien en cual de los dos supuestos te encuentras, dado que las formas de responder ante la reducción son distintas según sea uno u otro artículo el aplicado y lo mismo para los derechos que adquieres. Si te está aplicando el 47. olvídate de la extinción del contrato con derecho a indemnización y paro de la que hablamos ya que el 47. no da esa opción. Aquí las únicas opciones que tendrías serían cobrar el desempleo por la parte de jornada que te reducen o impugnar la decisión del empresario ante la jurisdicción social (si tal y como parece se está saltando el procedimiento pues el juez debería decretar la nulidad de las medidas o reconducir las actuaciones hacia la modalidad procesal de modificación sustancial de condiciones de trabajo). Que te lo mire bien el amigo ese abogado que tienes, que asi desde la distancia podemos dar ideas, pero sin más datos tanto podemos tener razón como armarte un lío de pelotas. Por cierto, yo también les envié ayer por la noche una consulta (a la Dirección provincial de Madrid) y me respondieron hoy que si se seguía el procedimiento de modificación sustancial de las condiciones de trabajo si se tenía derecho a paro. No se ponen de acuerdo ni ellos (y eso es peligroso, porque no sabes a lo que atenerte). | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#62 |
|
abcdefghijklmnopqrstuvwxy
Mar 2006 | 4.849 Mens.
¿Qué coche tienes? |
Joseantonio, gracias de nuevo por tu tiempo. Yo tampoco sé a qué hacer caso. En la respuesta que me mandaron del SEPE, me han confundido, asi que me espero a la próxima semana para hablar con mi abogado en persona, que como bien dices, es lo mejor. Además, tengo hasta el próximo viernes de tiempo, que es a partir de ese día cuando se me empieza a aplicar la jornada de 25 horas. Por si acaso, en agosto ya me ha salido otro trabajo. Es para sólo ese mes, pero al menos, en el supuesto de no tener prestación, ese mes lo iré cotizando y cobrando, a la espera de otro trabajo, o de que definitivamente me concedan la prestación (Que os recuerdo que tengo los 2 años enteros, ya que jamás la he precibido, y llevo bastantes más de los 6 años del mínimo cotizado) Ya iré contando novedades. Saludos, y de nuevo. muchísimas gracias. |
|
Plataforma: ¡TERUEL EXISTE! nº 15
|
|
|
|
|
|
|
#63 |
|
Mar 2006 | 4.849 Mens.
¿Qué coche tienes? |
Bueno, pues refloto un poco el tema, porque hoy es mi último día de trabajo, como ya le comuniqué a mi jefe, porque a partir de mañana empieza la reducción de jornada. Por ahora, se ha negado a firmarme la baja. Me dice que me arregla los papeles para el paro, pero me está camelando para no darme nada, y por ahi no paso. Dice que como no le he dado preaviso de 15 días, que se queda colgado, y que no le da tiempo de contratar a otro (Mentira, porque conociéndole, tiene a alguien en la recámara fijo) Esta tarde, tras hablar de nuevo con él, hablaré con mi abogado, y supongo que le tendremos que mandar un burofax. Ya os iré actualizando novedades, para que asi, si a alguno le sucede algo similar, pueda aprovecharse de lo narrado por todos en este hilo. Saludos. |
|
|
|
|
|
|
|
|
#64 | |
|
ForoCoches: Miembro
Dic 2008 | 483 Mens.
Lugar: A Coruña
Audi A6 2.7 triptronic/ Renault laguna 2 |
Cita:
| |
|
|
|
|
|
|
|
#65 |
|
Mar 2006 | 4.849 Mens.
¿Qué coche tienes? |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#66 | |
|
Made in Galicia country
May 2004 | 3.797 Mens.
Cita:
No en este supuesto. Eso sería para el supuesto de bajas voluntarias (queno es el caso) y sólo si el convenio colectivo establece un preaviso o si en el sector existe costumbre profesional de darlo. | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#67 |
|
Mar 2006 | 4.849 Mens.
¿Qué coche tienes? |
Bueno, pues ya no tengo trabajo. Llevo desde el viernes sin trabajar, y sin recibir noticias de mi jefe. Me adeuda lo trabajado estos días de julio, la paga extra de verano, las vacaciones no disfrutadas, y los 20 días por año que le pedí y que él me firmó en mi carta. Ni me llamó el viernes, ni me ha llamado hoy lunes. Os quiero pedir consejo ¿Qué hago mañana?¿Le llamo y le pido lo que me pertenece directamente?¿Le exijo los papeles del paro? Tengo cita previa para el Inem, pero hasta la semana próxima no tengo hora. ¿Como puedo saber si me han dado de baja en la SS? Saludos |
|
|
|
|
|
|
|
|
#68 |
|
Made in Galicia country
May 2004 | 3.797 Mens.
Para saber si te han dado de baja en Seguridad Social sólo tienes que pasarte por una Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social y preguntar (es la forma más rápida, no deberían tardar más de 20 minutos en atenderte ya que ahora para altas y bajas de Régimen General no suelen tener demasiada gente). Si lo haces pídeles que te den el código de baja que ha puesto la empresa y lo posteas por aquí, para que vayamos anticipando posibles incompetencias. Para tramitar la baja en seguridad social tienen 6 días de plazo aunque normalmente se suele tramitar a lo sumo al día siguiente. Si tienes firma digital de la FNMT o DNIe puedes pedir una vida laboral online donde debería venirte reflejada la baja. Dale la tabarra todo lo que puedas para que, al menos, te de -tramite- el certificado de empresa para solicitar la Prestación por desempleo (tienes 15 días para solicitarla desde el día en que se terminen las vacaciones devengadas y no disfrutadas). Para reclamar la pasta tienes más tiempo. |
|
|
|
|
|
|
|
|
#69 |
|
=)
Jun 2007 | 5.273 Mens.
Lugar: Coruña
Un jonda y una jonda |
Tal cual te dice joseantonio no dudes en darle la 'tabarra' lo que sea necesario, ya que es su deber tramitarlo.
|
|
|
|
|
|
#70 | ||
|
Mar 2006 | 4.849 Mens.
¿Qué coche tienes? |
Cita:
Cita:
Ahora marcho para la Tesorería! | ||
|
|
|||
|
|
|
|
|
#71 |
|
Ago 2011 | 174 Mens.
|
Llega a un acuerdo con el jefe y largate. No te queda otra opcion si necesitas mas que el sueldo de 25 horas para vivir. Edito: Tenias que haber hecho lo que te habia dicho, hacerlo bien, olerle un poco el ojete para que te eche el (es decir, para que en el certificado de empresa ponga que te echo el) y poder cobrar el paro. Da igual lo de las 25 horas porque el paro es sobre los 180 ultimos dias trabajados. Ahora estas un poco jodido. |
|
Última edición por SamanthaDarko fecha: 10-jul-2012 a las 12:12. |
|
|
|
|
|
|
#72 |
|
Abr 2012 | 980 Mens.
|
Espero que te salga bien pero siempre es mejor quedar a buenas com la gente.
|
|
|
|
|
|
#73 | |
|
Sep 2011 | 265 Mens.
Lugar: Bilbao
Toyota Verso |
Cita:
Estoy de acuerdo en que hay que quedar bien en los sitios donde uno va a trabajar pero tampoco hay que ser idiota, sino te valoras tu mismo no esperes que los demás lo hagan por ti... | |
|
|
|
|
|
#74 | |
|
Jul 2011 | 2.486 Mens.
Lugar: Cumpliendo en el Hotel Plaza
volvo 460 |
Cita:
O sea, tu empresa presenta perdidas y tu irias con caprichitos de 30.000 euros minimo (peor, el tipo se compra dos coches). Con mentalidad como la tuya asi nos va el pais, con fantasmones derrochando en coches cenitas y viajes mientras va llorando que no le dan subvenciones, que los obreros cobran mucho y tal (empresario: licencia para derrochar?). | |
|
Pedicabo ego vos et irrumabo,
Aureli pathice et cinaede Furi, |
||
|
|
|
|
|
#75 | |
|
Mar 2006 | 4.849 Mens.
¿Qué coche tienes? |
Cita:
Al grano, pues que a pesar de que aún no he recibido ni finiquito, ni indemnización, ni nada de nada, la baja en la SS la tengo en el día en que acababa mi antiguo horario, y consta como NO VOLUNTARIA, asi que al menos, tendré derecho a prestación (Cosa que en el INEM me aseguraron que NO) Espero que si alguno estáis en una situación parecida a la mía, os pueda servir de algo el saber que a fecha de hoy, es posible cobrar el paro aun siendo uno mismo el que declina la "oferta" se seguir en una empresa con reducción horaria por imposición. Saludos. | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#76 |
|
=)
Jun 2007 | 5.273 Mens.
Lugar: Coruña
Un jonda y una jonda |
Perfecto Como reflexión sobre lo que dices... la verdad es que aunque sea así muchas veces, da pena sorprendernos porque encontremos alguien en la administración (o donde sea) que nos atienda bien y sea amable, cuando debería ser al revés |
|
|
|
|
|
#77 | |
|
Mar 2006 | 4.849 Mens.
¿Qué coche tienes? |
Cita:
Lo de la administración a veces es de traca, pero bueno.... Muchas gracias! | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#78 | |
|
Still not a Player
Sep 2011 | 1.358 Mens.
Lugar: Reus
Audi A4 |
Cita:
Entré al hilo solidarizandome pero creo que te mereces disfrutar lo votado a base de bien.
| |
|
Soy la leche, por eso te lactovacilo.
|
||
|
|
|
|
|
#79 | |
|
Mar 2006 | 4.849 Mens.
¿Qué coche tienes? |
Cita:
Yo estoy a favor en que una empresa o empresario, cuando la cosa está muy dura, tenga la opción de despedir o rebajar gastos como sea, pero cuando son datos totalmente subjetivos los que se presentan a la hora de un despido, pues como que no trago. De hecho, me plantearon denunciar ante un juez a mi jefe, para que asi saliesen a la luz las verdaderas cuentas de la empresa, pero yo a eso me niego. Ante todo, mi ex-jefe es una buena persona (Suena paradójico), y no quiero exprimirle como a un limón. Símplemente quiero que me de lo que me corresponde, y cada uno por nuestro lado. Saludos y gracias por contestar. | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#80 | |
|
Ago 2006 | 2.698 Mens.
Lugar: de la capital
Opel Astra |
Cita:
Bien tio bien, me gusta tu mentalidad,espero que si te hubiera salido mal con la ley del Gobierno aplicada, hubieras dicho lo mismo | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#81 | |
|
Mar 2006 | 4.849 Mens.
¿Qué coche tienes? |
Cita:
No me ha salido ni bien ni mal, porque por el momento, estoy en la calle, y aún no he cobrado nada de nada, ni siquiera la liquidación, y ya han pasado varios días. | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#82 |
|
Made in Galicia country
May 2004 | 3.797 Mens.
A ver si consigues que te den el certificado de empresa para que en el INEM no te ponen pegas ya que, aunque ahora no es obligatorio que te lo de en papel la empresa (se comunican los datos directamente al SEPE) y en todo caso deberían reconocer la prestación de forma provisional por la base mínima, a veces se ponen un pelin tocacojones y piden el papelito.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#83 |
|
Jun 2012 | 2.393 Mens.
Fiordo Scorcido |
pide cita en la inspección de trabajo y consulta en el colegio de abogados.
|
|
|
|
|
|
#84 | |
|
Mar 2006 | 4.849 Mens.
¿Qué coche tienes? |
Cita:
Decir que a pesar de lo que me dijeron en el INEM, aunque sea yo quien voluntariamente se vaya, SI que me pertenece prestación, como todos indicabais aqui, aunque mi abogado no estaba del todo convencido. Desde aqui, daros las gracias a todos los que me habéis ayudado, ya que he pasado unos días con mucha presión, y gracias a vuestras respuestas, he podido tener las ideas más claras. P.D.: Por cierto, mi jefe me habló sobre volverme a coger en septiembre, sobre si conocía a alguien para entrar en mi lugar a la empresa, que si no le avisé con 15 días y le dejé colgado, etc... Pues bien, ayer por la tarde, me encontré con uno de nuestros clientes, y me dijo que hacía más de una semana que ya trabajaba uno nuevo en mi lugar, cuando el jefe me estuvo asegurando por la mañana que tenía muchisima carga de trabajo, que estaba solo y no llegaba a todo, y blablablabla. En resumen: Que yo estaba sentenciado hacía muuucho tiempo, y quiere hacerme quedar como el malo de la película, aun a pesar de que al final ha reconocido la baja no voluntaria. Saludos y gracias de nuevo (especialmente a joseantonio)
| |
|
|
||
|
|
|
|
|
#85 |
|
Made in Galicia country
May 2004 | 3.797 Mens.
De nada hombre. Si uno no ayuda en lo que domina un poco menudo mundo más triste sería este. ¿En el certificado de empresa te han puesto como codigo de la causa de exitinción el "14"? A ver si te sale todo rodado y no tardas en encontrar otro empleo. |
|
|
|
|
|
|
|
|
#86 | |
|
Mar 2006 | 4.849 Mens.
¿Qué coche tienes? |
Cita:
Parece que ha cedido, y ha admitido el despido. Y por suerte, ya tengo un trabajo nuevo. Es unasustitución por vacaciones, del 2 de agosto al 2 de setiembre. No es mucho,pero hasta encontrar algo definitivo, es una forma de estar un mes sin gastar la prestación. Muchas gracias y un saludo. | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#87 |
|
Made in Galicia country
May 2004 | 3.797 Mens.
No han admitido el despido, simplemente han echado cuentas y han caído en que les salía más barato despedirte de forma objetiva a que rescindieses el contrato por la modificación sustancial (en el artículo 33.8. del Estatuto está el quid de la cuestión). Se trata de un fraude de ley como una casa por su parte pero eso a ti te la suda si has cobrado los 20 días, ya que tienes derecho a paro igual (echa cuentas por si te han dejado los 8 días a deber para que se lo reclames tu al FOGASA). |
|
|
|
|
|
|
|
|
#88 | |
|
Mar 2006 | 4.849 Mens.
¿Qué coche tienes? |
Cita:
Lo que no entiendo a qué te refieres con esos 8 días que podría reclamar al FOGASA. Entiendo que lo máximo que podía reclamar eran esos 20 días releyendo el Estatuto, pero nada más. Saludos | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#89 |
|
Oct 2011 | 385 Mens.
Lugar: Mallorca
El de San Fernando |
Se llama modificación sustancial, el empresario tiene la potestad unilateral de modificar los aspectos que considere necesarios de todo lo relacionado en la empresa. Los requisitos son varios pero principalmente que te lo tiene que comunicar con 15 días de antelación. Tengo la sensación que no puedes hacer nada, más que tragar... |
|
Biktor
|
|
|
|
|
|
|
#90 |
|
Oct 2005 | 3.055 Mens.
|
Muy interesante el hilo, gracias por compartir lo que te ha pasado.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |