INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Indice Recetas de cocina. Vol. IV. Comiditas para todos los públicos (Fotos)
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 24-jul-2012, 04:04   #1801
Boec
ForoCoches: Miembro

Nov 2008 | 1.469 Mens.
Lugar: Murcia

Opel Astra GTC

Acabo de abrir un post, pero no se si tendra mucho exito.

Si no es molestia dejo mi "Problema" aqui. Espero que me ayudeis ^^

Desesperado me hayo shurmanos.

Tengo 20 años y he decidido estudiar lo que mas me gusta en esta vida, cocina.
El caso es que tras "perder" 2 años en la uni decidi atreverme a entrar en un grado medio de cocina (para empezar a aprender lo basico) y asi plantearme despues una escuela privada o algo.

El caso es que hice la preinscripcion en el UNICO instituto de Murcia en el que ofertan este grado, con el asombro de que ofertando 66 plazas, se presentaron unos 250 alumnos con notas flipantes.

Por supuesto mi nota no ha dado para tanto y estoy a tomar por culo en las listas y me encuentro con un problema de narices.

He buscado y rebuscado por todo internet sin encontrar ninguna escuela privada o concertada en la que ofrezcan un curso de cocina.

Lo unico que he econtrado ha sido un "centro" en murcia llamado limonisal en el que es imposible contactar por telefono y menos por su web ya que no tienen.

En cartagena me han dicho que hay una escuela privada y que ademas es buena, pero no encuentro nada.

Boec está desconectado  

Viejo 24-jul-2012, 09:58   #1802
leti
Contratada desde 2004

Nov 2004 | 10.521 Mens.
Lugar: madrid
Entro para decir que hice la tarta de 3 chocolates, y triunfé como la pepsicola gracias!!!

Al camino recto, por el más torcido, vengo derecho para hablar contigo, de nuestros defectos constitutivos.
leti está desconectado  
Viejo 24-jul-2012, 22:27   #1803
|Shay|

Jun 2012 | 3.567 Mens.
Me han dicho que la paella valenciana se hace solo con agua, sin caldo de verduras ni de pescado ni nada, es asi?
|Shay| está desconectado  
Viejo 25-jul-2012, 12:44   #1804
Urutz
PoJohn

Ene 2009 | 2.081 Mens.
Lugar: Cádiz
Buenas tardes señores y señoras. Escribo por primera vez en este hilo, pidiendo consejo, no sin antes felicitar las recetas, que acompañadas de fotos pues la verdad ayudan mucho.

En primer lugar comentar que no tengo ni puta idea de cocinar y la verdad, es que eso debe cambiar. Por lo que si me dais consejo de como comenzar, recetas fáciles, algún libro o experiencias propias incluso; me vendría de perlas.

Muchas gracias

Peña Merengue Forocoches Numero 543
Urutz está desconectado  

Viejo 25-jul-2012, 15:29   #1805
Lupin III

Nov 2010 | 1.376 Mens.

ZX

Empieza por la pasta, sólo es cocerla y añadir una salsa que hagas/compres aparte. Luego empieza con arroces y cuando vayas cogiendo gustillo y truco a la cocina ya empiezas a preparar verduras y carnes, luego el pescado y demás, es que a mi el pescado me cuesta mucho hacerlo si no es a la plancha.

Tienes blogs muy interesantes que a mi me ayudaron mucho, como el de gupanla y el de cocinando en la isla amarilla, que también tiene muchas cosas, pero es que de gupanla me gusta todo.
Lupin III está desconectado  
Viejo 28-jul-2012, 04:23   #1806
Okiver

Sep 2010 | 761 Mens.
Lugar: Bcn

1

Pillo sitio
Okiver está desconectado  
Viejo 28-jul-2012, 13:33   #1807
LetoII
¿Huh?

Oct 2008 | 12.875 Mens.
Lugar: País Narnia Sur
Cita:
Originalmente Escrito por |Shay| Ver Mensaje
Me han dicho que la paella valenciana se hace solo con agua, sin caldo de verduras ni de pescado ni nada, es asi?
asi es, el caldo se hace en el momento

TODAS PURAS
Código referido BETFAIR: U3PA63JMG
LetoII está desconectado  
Viejo 28-jul-2012, 20:54   #1808
Marques

Ene 2011 | 1.699 Mens.
Lugar: IN70UO
Que hilo mas cojonudo!!!

Os doy mis cinco y me suscribo sin dudarlo.

Saludos!
Marques está desconectado  
Viejo 30-jul-2012, 16:15   #1809
Buke
Foreando con contrato

Dic 2007 | 2.661 Mens.
Lugar: Mallorca

Citroen Saxo VTS

Una sugerencia y una pregunta.

-Sugerencia: No estaría mal crear una categoría "especial dietas", en el que se incluyan recetas de cocina de las que llamaríamos dietéticas. Yo ahora mismo lo estoy (nada en especial, básicamente restringiendo grasas e hidratos) y apenas sé qué hacer que no sea a la plancha, ensaladas y verduras.

-Pregunta: ¿Alguien sabría alguna receta para cocinar surimi (popularmente conocidos como palitos de cangrejo)? Es un alimento que está muy bien, pero sólo lo como crudo en ensalada y no se me ocurre cómo cocinarlo. Ya he visto por arriba que hay una receta de canelones de surimi, pero por tener más ideas.

Buke está desconectado  
Viejo 30-jul-2012, 21:23   #1810
poulain

Jun 2010 | 194 Mens.
Lugar: Toledo

ford focus

Cita:
Originalmente Escrito por Buke Ver Mensaje
Una sugerencia y una pregunta.

-Sugerencia: No estaría mal crear una categoría "especial dietas", en el que se incluyan recetas de cocina de las que llamaríamos dietéticas. Yo ahora mismo lo estoy (nada en especial, básicamente restringiendo grasas e hidratos) y apenas sé qué hacer que no sea a la plancha, ensaladas y verduras.

-Pregunta: ¿Alguien sabría alguna receta para cocinar surimi (popularmente conocidos como palitos de cangrejo)? Es un alimento que está muy bien, pero sólo lo como crudo en ensalada y no se me ocurre cómo cocinarlo. Ya he visto por arriba que hay una receta de canelones de surimi, pero por tener más ideas.
Los palitos de cangrejo puedes hacerlos trozos y rehogarlos con un poquito de aceite, ajo y guindilla, sabe parecido a las gulas pero mas barato

Plataforma:Talavera de La Reina,Talabrigo Nº 36
poulain está desconectado  
Viejo 30-jul-2012, 21:33   #1811
Shady Records

May 2011 | 4.244 Mens.
voy hacer el arroz frito con setas que viene en la primera página y tengo unas preguntas

1)En lugar de tacos de chorizo voy hacerlo con gambas, aconsejais hacer las gambas en la misma sarten que las setas y los tacos de jamón?

2)El tema del arroz, es la primera vez que hago arroz frito, y creo que lo voy hacer como el autor de esta receta en este hilo. Freirlo un poco en la cazuela cuando el arroz esta crudo, luego añadirle agua y sal para cocerlo y luego meterlo en la sarten con las setas para saltearlo. Aquí, en este último paso, ¿cuánto tiempo dejo el arroz para que se haga con las setas?

3)¿Venden en el Mercadona el molinillo de especias? El forero pone que es el "Molinillo Carmencita Esencias de la Toscana". Si no venden este mismo en el Mercadona, ¿cuál comprar?

Este es la página donde aparece la receta http://www.forocoches.com/foro/showt...1#post49689831
Shady Records está desconectado  
Viejo 31-jul-2012, 18:58   #1812
isioso

Feb 2010 | 456 Mens.
Lugar: Donde haga frio

New Holland Vario

estoy entre hacer una quiche de gulas o unas tostadas de gulas con queso de untar para cenar esta noche , siguiendo las recetas de por aquí , alguna sugerencia?

Edit: al final me voy a currar un pulpo a feira y unas tostadas de gulas , con una buena ensalada de tomate , me encuentro inspirado

Plataforma: Real Zaragoza Nº67 [PLATAFORMA]♥ Plataforma: Amantes del rugby ♥ Socio 67 Plataforma de Bajistas, Socio nº 42

Última edición por isioso fecha: 31-jul-2012 a las 20:21.
isioso está desconectado  
Viejo 02-ago-2012, 15:41   #1813
Shur30

Oct 2011 | 8.946 Mens.
Pequeña recopilación de las mejores adaptaciones guiris de comida cañí.

http://blogs.elpais.com/el-comidista...espanoles.html

Clásicos españoles en versión 'guiri'

Shur30 está desconectado  
Viejo 02-ago-2012, 20:48   #1814
ShurVengan
Randall Flagg

Mar 2012 | 3.604 Mens.
Lugar: Pampurona ._.

YOQSE TIO XDXD

Buenas shurs! Tengo que hacer una tarta de queso con arándanos para el martes, y no he hecho nunca una. Alguna receta buena?

Muchas gracias

ShurVengan está desconectado  
Viejo 05-ago-2012, 11:30   #1815
lurditas486
...

May 2009 | 11.483 Mens.
¿Alguien sabe una buena receta de masa para pizza?
lurditas486 está desconectado  
Viejo 05-ago-2012, 13:50   #1816
gupanla
Spain is very different

Dic 2003 | 8.034 Mens.
Lugar: del norte

Volvo 2007, Renault 2006

Cita:
Originalmente Escrito por lurditas486 Ver Mensaje
¿Alguien sabe una buena receta de masa para pizza?
la mia.....

gupanla está desconectado  
Viejo 05-ago-2012, 14:03   #1817
lurditas486
...

May 2009 | 11.483 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gupanla Ver Mensaje
la mia.....

a ver que la busque, esta en el hilo?
lurditas486 está desconectado  
Viejo 05-ago-2012, 15:15   #1818
dukenukem
Hail to the king, baby!

Dic 2003 | 8.802 Mens.
Lugar: Algun lugar entre Tapia y Llanes

TOYOTA COROLLA 1.6VVT-I MITSU OUTLANDER 2.0MIVEC

TARTA KIT KAT

Ingredientes:

Bizcocho de Claras y Limón:

4 Claras
2 Cucharadas llenas de Harina
Una cucharadita de Levadurina
150 gr de Azúcar
50 gr de Azúcar Glasé
100 gr de Mantequilla
Un Limón

Crema Pastelera*

Para la Cobertura y Decoración:

Crema de Cacao
Kit-Kat
Lacasitos
M&M`S

Elaboración de la Receta:

Es preferible prepararla con un día de antelación. Lo primero que haremos será el bizcocho, yo en esta ocasión he hecho 2 porque el primero no me subió mucho y como los Kit-Kat son bastante altos igual me quedaba la tarta muy baja.

Para el bizcocho: lo primero que haremos será dejar el molde preparado, es decir, untado con mantequilla y espolvoreado con harina. A continuación en un bol se ponen la yemas de los huevos, el azúcar y la ralladura de limón, se bate hasta que la mezcla esté cremosa, entonces se añaden las claras batidas a punto de nieve. Se mezcla todo con movimientos envolventes para que no se nos baje el conjunto. Se mezcla la harina con la levadura y se añade a la mezcla con cuidado. Se vierte en el molde y se mete en el horno a 170º durante 30 minutos aprox. Haremos la prueba de la aguja para comprobar que el bizcocho esté en su punto. Se saca del horno y se retira del horno. Se deja enfriar antes de su utilización.

Para la crema pastelera: del ½ litro de leche separamos una tacita en la que diluiremos la maicena y las yemas de huevo. Removemos hasta que quede todo bien mezclado. Reservamos. En un cazo aparte ponemos la leche restante, el azúcar y la cáscara de limón. Acercamos al fuego, removiendo de vez en cuando. Cuando rompa el hervor apartamos del fuego, echamos la mezcla que teníamos reservada y volvemos a poner al fuego. Removemos hasta que hierva y resulte una crema espesa. Dejamos enfriar antes de su utilización.

Una vez fríos (ya os dije que había echo 2), los separamos en 4 discos y los rellenamos con crema pastelera. Podéis utilizar lo otro relleno, es que a mí me gusta mucho ésta.

A continuación cubrimos toda la tarta (parte superior y laterales) con la crema de cacao, la cual nos servirá de pegamento, para que así a continuación le vayamos colocando alrededor los Kit-Kat (los ponemos de dos en dos, es decir las barritas que son de 4 las separamos en 2). Para que se sujeten yo utilicé un aro de semi frío, ya que hacia la mitad tienden a separaras un poco. Al final rellenamos la parte superior con lacasitos y M&M`S. Metemos en la nevera y sacamos 30 minutos antes de su consumo. Para servirla, le quitamos el aro y la decoramos con un lazo.

Espero que os guste y a disfrutar.

Link al blog: http://dely-cioso.blogspot.com.es/20...a-kit-kat.html

Socio fundador plataforma Pepephonera
Flickr 500px Web
dukenukem está desconectado  
Viejo 05-ago-2012, 16:54   #1819
Tnaromx
Vil Mujer

Ene 2012 | 473 Mens.
Lugar: Canarias

Renault Clio

¿Alguien sabe como hacer Polvito Uruguayo?
Tnaromx está desconectado  
Viejo 05-ago-2012, 20:36   #1820
gupanla
Spain is very different

Dic 2003 | 8.034 Mens.
Lugar: del norte

Volvo 2007, Renault 2006

Cita:
Originalmente Escrito por lurditas486 Ver Mensaje
a ver que la busque, esta en el hilo?
no lo se....
te pongo enlace. Ten en cuenta que es muy grande, con la itad de cantidades vas bien, tengo que editar la entrada.:

http://http://misdeliciosascomiditas...esponjosa.html

gupanla está desconectado  
Viejo 06-ago-2012, 18:59   #1821
ricky-simo
ajja

May 2006 | 5.960 Mens.
Lugar: Málaga

Megane II restyling

Hola, por lo que veo seguís al pie del cañón, aunque pasito a pasito

Escribo para ver si entre todos hacemos una especie de lista de "utensilios" indispensables para estos quehaceres (ej. Cuchillo tal, tal y pascual; recipiente z; etc)

Por cierto, acabo de meter en el frigo lo que se supone será una tarta de petit suite!! Espero que le de tiempo a cuajar de aquí a las 11 pm (he puesto el frigo a "2•" y a máxima potencia)

Salu3

Schumacher rules nº100
Gasoferos 100% nºX+1
En tiempos dificiles es cuando mas nos necesita, donde se ve al verdadero aficionado... ¡ HALA MADRID !
ricky-simo está desconectado  
Viejo 07-ago-2012, 12:05   #1822
miwel_focus

Feb 2007 | 5.243 Mens.
Lugar: De un lugar llamado mundo
2 ensaladitas veraniegas:

Mezclum de lechugas variadas (rúcla, rosso, canónigos, escarola, etc?
tomates cherrys
Rulo de cabra
nueces
AOVE
Crema de vinagre de jerez
sal

La crema de vinagre de jerez suele ser bastante dulce, en caso de no tenerla, se puede aliñar con vinagre normal y echar un chorrito de miel a la vinagreta, o se puede caramelizar el queso con un soplete y un poco de azúcar moreno para que le de el toque dulce.

Ensalada de salmón:
Salmón ahumado en trozos
tomates cherrys
piña en dados
Aguacate en dados
gambas congeladas (evidentemente hay que descongelarlas)
vinagreta (aceite, vinagre, sal y una cucharadita de mostaza)
miwel_focus está desconectado  
Viejo 07-ago-2012, 15:47   #1823
CiberTux

Ago 2011 | 7.365 Mens.
Lugar: Kernel Linux
Hola, he estado viendo la receta de un shur para los aros de cebolla que habéis puesto en el índice, y debo decir que si le ponéis un pelín de pimentón (dulce o picante, al gusto), salen mucho más buenos

Por cierto, pregunta: ¿Tenéis por ahí alguna receta para filetes de hamburguesa caseros? Este finde quiero hacer con mi novia unas hamburguesas nosotros mismos, pero no sabemos bien que echarle a la carne. Imagino que será lo típico, ¿no? Ajo, perejil... ¿Hay algo para darle más sabor?

CiberTux está desconectado  
Viejo 07-ago-2012, 16:13   #1824
Lupin III

Nov 2010 | 1.376 Mens.

ZX

Estoy en inglaterra, y hoy haciendo la compra me llevé un pack de beans, todavía no se por qué ¿Con qué lo puedo acompañar?
Lupin III está desconectado  
Viejo 07-ago-2012, 17:15   #1825
Günther
Tattooist

Abr 2009 | 22.909 Mens.
Lugar: Valencia, Tierra de Ooo

Moby Dick

Voy a probar a hacer Udon con chocolate (voy a utilizar nocilla) me lo aconsejáis?

Rincón del artista miembro Fundador
Gol D. Ace
Günther está desconectado  
Viejo 07-ago-2012, 17:16   #1826
Günther
Tattooist

Abr 2009 | 22.909 Mens.

Moby Dick

Cita:
Originalmente Escrito por Lupin III Ver Mensaje
Estoy en inglaterra, y hoy haciendo la compra me llevé un pack de beans, todavía no se por qué ¿Con qué lo puedo acompañar?
Yo las caliento y aparte hago tostadas. Las unto con mantequilla y le pongo las baked jeans por encima y a comer. Esta riquísimo.

Gol D. Ace
Viejo 07-ago-2012, 17:21   #1827
KdK

May 2004 | 17.303 Mens.
Lugar: bcn

fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por Lupin III Ver Mensaje
baked beans de Heinz ? puedes hacerte el domingo un buen fry up o si encuentras , cumberland sausages aunque estás salchichas están más buenas con gravy y mashes potatoes.

Cita:
Originalmente Escrito por Günther Ver Mensaje
Voy a probar a hacer Udon con chocolate (voy a utilizar nocilla) me lo aconsejáis?
No , con udon , no , me imagino que será el fresco y no se empapará bien del chocolate

Mejor si pruebas con cha soba , son fideos soba y polvo de té verde

KdK está desconectado  
Viejo 07-ago-2012, 17:26   #1828
Günther
Tattooist

Abr 2009 | 22.909 Mens.

Moby Dick

Cita:
Originalmente Escrito por KdK Ver Mensaje
baked beans de Heinz ? puedes hacerte el domingo un buen fry up o si encuentras , cumberland sausages aunque estás salchichas están más buenas con gravy y mashes potatoes.

No , con udon , no , me imagino que será el fresco y no se empapará bien del chocolate

Mejor si pruebas con cha soba , son fideos soba y polvo de té verde
La cosa es que me apetecia Udon porque me encanta su tacto y al ver los mochis me pareció que seria buena idea juntar el chocolate con esa pasta.
La verdad es que había pensado en hervirlos un poco y luego hervirlos en el chocolate a la taza o directamente ponerles nocilla... es muy arriesgado?

Gol D. Ace
Viejo 07-ago-2012, 17:32   #1829
KdK

May 2004 | 17.303 Mens.
Lugar: bcn

fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por Günther Ver Mensaje
La cosa es que me apetecia Udon porque me encanta su tacto y al ver los mochis me pareció que seria buena idea juntar el chocolate con esa pasta.
La verdad es que había pensado en hervirlos un poco y luego hervirlos en el chocolate a la taza o directamente ponerles nocilla... es muy arriesgado?
pero es que son diferentes , el udon es trigo y el mochi es harina de arroz glutinoso , mucho más pegajosos . Por eso te puse los soba ya que están hechos de trigo sarraceno y se suele pegar mejor la salsa ( por eso se utiliza en el yakisoba )

Sobre si es arriesgado , no , no lo veo arriesgado tal y como dices ( mejor si los hierves en el chocolate que no untárselo directamente) , lo veo una guarrada en el buen sentido y si tienes umeboshi o anko ya puede ser doble guarrada máxima

No tiene buitoni unos raviolis de chocolate ?

KdK está desconectado  
Viejo 07-ago-2012, 17:37   #1830
Günther
Tattooist

Abr 2009 | 22.909 Mens.

Moby Dick

Cita:
Originalmente Escrito por KdK Ver Mensaje
pero es que son diferentes , el udon es trigo y el mochi es harina de arroz glutinoso , mucho más pegajosos . Por eso te puse los soba ya que están hechos de trigo sarraceno y se suele pegar mejor la salsa ( por eso se utiliza en el yakisoba )

Sobre si es arriesgado , no , no lo veo arriesgado tal y como dices ( mejor si los hierves en el chocolate que no untárselo directamente) , lo veo una guarrada en el buen sentido y si tienes umeboshi o anko ya puede ser doble guarrada máxima

No tiene buitoni unos raviolis de chocolate ?
Buff yo pensaba que los udon eran de arroz como son tan blanditos y gustosos...
Si que he visto pasta de chocolate, pero raviolis ni idea, aunque a lo mejor si pero en España siempre tardan mas en llegar esos maravillosos inventos culinarios.

Gol D. Ace

Tema Cerrado

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto