INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares

A partir de qué velocidad multan en autovía?
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-jun-2012, 23:42   #1
Vizca
ForoCoches: Miembro

Feb 2006 | 813 Mens.

Un japo gastón y feo

A partir de qué velocidad multan en autovía?

Pues eso, con el margen que tienen los radares, a partir de qué velocidad multan? si es a partir de 125 si puede ir a 130-135 de marcador tranquilamente no???

Saludos.
Vizca está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 16-jun-2012, 23:49   #2
Netroom

Mar 2010 | 1.756 Mens.
Lugar: Cantabria / Madrid

Opel Calibra 8v 115 cv 2.0i '92

La pregunta del millón... De todas formas, no se si os pasa a vosotros compañeros de la sección tráfico y radares pero es que me da la sensación de que a esta pregunta he respondido ya unas cuantas veces... Lo suyo es que utiliceis el buscador pero bueno, procedo a contestar.

La respuesta es que no se sabe muy bien. El mínimo legal es el límite de velocidad más el márgen de error. El margen de error es de +/- 5 km/h para velocidades inferiores a los 100 km/h y de +/- 5 % para velocidades superiores a los 100 km/h. Es decir: 120 * 1,05 = 126 Km/h, es decir, que se podría multar "a partir de 127". Claro que, hay que tener en cuenta en que esto es el MÍNIMO A APLICAR. Es decir, que pueden multar a partir de 130, de 140 e incluso 150. Incluso pueden pasarse por el forro de los cojones la ley y multar a partir de 120 o incluso de 119.

Ahora mismo no se sabe cual es el criterio que usan guardia civil, mossos, locales, ertzanzas (perdón porque está mal escrito), forales navarros... etc. Entonces contestar a tu pregunta se hace muy dificil.

Yo no pasaría por delante de los fijos a más del límite de velocidad de la via (en el caso de la genérica 120)

Un saludo

Última edición por Netroom fecha: 16-jun-2012 a las 23:52.
Netroom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2012, 23:58   #3
Vizca

Feb 2006 | 813 Mens.

Un japo gastón y feo

Cita:
Originalmente Escrito por Netroom Ver Mensaje
La pregunta del millón... De todas formas, no se si os pasa a vosotros compañeros de la sección tráfico y radares pero es que me da la sensación de que a esta pregunta he respondido ya unas cuantas veces... Lo suyo es que utiliceis el buscador pero bueno, procedo a contestar.

La respuesta es que no se sabe muy bien. El mínimo legal es el límite de velocidad más el márgen de error. El margen de error es de +/- 5 km/h para velocidades inferiores a los 100 km/h y de +/- 5 % para velocidades superiores a los 100 km/h. Es decir: 120 * 1,05 = 126 Km/h, es decir, que se podría multar "a partir de 127". Claro que, hay que tener en cuenta en que esto es el MÍNIMO A APLICAR. Es decir, que pueden multar a partir de 130, de 140 e incluso 150. Incluso pueden pasarse por el forro de los cojones la ley y multar a partir de 120 o incluso de 119.

Ahora mismo no se sabe cual es el criterio que usan guardia civil, mossos, locales, ertzanzas (perdón porque está mal escrito), forales navarros... etc. Entonces contestar a tu pregunta se hace muy dificil.

Yo no pasaría por delante de los fijos a más del límite de velocidad de la via (en el caso de la genérica 120)

Un saludo
He estado buscando por "multa" y "velocidad" y no encontré nada.

Suelo ir muy tranquilito, según tu explicación parece que yendo a 130-135 de marcador no hay peligro de los móviles. En los fijos siempre intento pasar a 110, me fío 0 de ellos.

Un saludo y gracias por tu respuesta.
Vizca está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2012, 00:02   #4
R_line

Abr 2009 | 83 Mens.
Lugar: Bahía de Cádiz

Passat

Hay que saber el error real del cuentakilómetros, no todos los vehículos tienen el mismo margen, no os fiéis, están ajustando mucho los radares y multando por debajo de 130.
R_line está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-jun-2012, 00:07   #5
Netroom

Mar 2010 | 1.756 Mens.
Lugar: Cantabria / Madrid

Opel Calibra 8v 115 cv 2.0i '92

Cita:
Originalmente Escrito por Vizca Ver Mensaje
He estado buscando por "multa" y "velocidad" y no encontré nada.

Suelo ir muy tranquilito, según tu explicación parece que yendo a 130-135 de marcador no hay peligro de los móviles. En los fijos siempre intento pasar a 110, me fío 0 de ellos.

Un saludo y gracias por tu respuesta.
Buen criterio , aunque es complicado acertar en los tiempos que corren. Yo tambien paso normalmente a 10 km/h menos por los fijos por si están "descalibrados" o algo así.

Yo de todas formas, lo de "130-135 de marcador" me entra la risa . Te explico, estos son los errores de mi marcador: +8-10 Km/h permanentes, y a partir de aprox 120 km/h añades otro error que se va incrementando unos 2 km/h por cada 10 km/h. Lo mejor es ponerse un GPS con un buen velocímetro y fiarse de estas lecturas que tienen errores inferiores al 1 % (es decir, que a lo mejor a 200 te dan una lectura de 198-202).

Un saludo
Netroom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2012, 14:27   #6
Longuizard
Bachibozuk Lvl16

Oct 2008 | 2.088 Mens.
Lugar: Pozo Lorente

4 latas

yo también pensaba que había un margen de 10, hasta que me multaron a 122
Longuizard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2012, 16:11   #7
smirry
Perefóbico

Ene 2006 | 3.568 Mens.
Lugar: Madrid

Civic 2.2 i-CTDi Executive / A4 B5 1.8T Tiptronic

Cita:
Originalmente Escrito por Longuizard Ver Mensaje
yo también pensaba que había un margen de 10, hasta que me multaron a 122

Con limite 120? en la multa pone que tu velocidad era 122?? o es en la denuncia con el margen de error ya descontado?

smirry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2012, 16:59   #8
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 15.466 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Focus 1.6

Administrador de AntiRadares.Net - Sigueme en Twitter - USO Euskadi.
Pulsa aquí para descargar la aplicación de AntiRadares.Net para Android.
lordman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2012, 17:00   #9
Alvi
Blitz

Oct 2011 | 177 Mens.
Lugar: Zamora

Audi A3

Cita:

Un saludo
+1 con esta ya van unas cuantas... y como siempre bien explicado Netroom, mas claro agua nunca hay que fiarse de ese "margen".
Alvi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2012, 17:23   #10
Galax

Dic 2011 | 1.379 Mens.
Cita:
Buen criterio , aunque es complicado acertar en los tiempos que corren. Yo tambien paso normalmente a 10 km/h menos por los fijos por si están "descalibrados" o algo así.

Yo de todas formas, lo de "130-135 de marcador" me entra la risa . Te explico, estos son los errores de mi marcador: +8-10 Km/h permanentes, y a partir de aprox 120 km/h añades otro error que se va incrementando unos 2 km/h por cada 10 km/h. Lo mejor es ponerse un GPS con un buen velocímetro y fiarse de estas lecturas que tienen errores inferiores al 1 % (es decir, que a lo mejor a 200 te dan una lectura de 198-202).

Un saludo
El GPS tiene siempre más precisión que el marcador de un coche? Un error del 1% es muy poco. Es algo que hace tiempo que me pregunto.
Galax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2012, 17:25   #11
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 15.466 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Focus 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por Galax Ver Mensaje
El GPS tiene siempre más precisión que el marcador de un coche? Un error del 1% es muy poco. Es algo que hace tiempo que me pregunto.
Hay coches que tienen marcadores muy precisos, no pienses por defecto que el marcador tiene error.

El gps es preciso pero fijate que te muestra la velocidad con un segundo de retraso aprox.

Administrador de AntiRadares.Net - Sigueme en Twitter - USO Euskadi.
Pulsa aquí para descargar la aplicación de AntiRadares.Net para Android.
lordman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2012, 17:41   #12
smirry
Perefóbico

Ene 2006 | 3.568 Mens.

Civic 2.2 i-CTDi Executive / A4 B5 1.8T Tiptronic

Puff, antes iba tan tranquilo a 135 km/h de marcador o algo menos...pero ahora por curarse en salud...habra que ir a 125 km/h o poco más...por si acaso

smirry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2012, 18:33   #13
SMB
Foreando y tal y tal

Sep 2004 | 5.106 Mens.
Lugar: In The Web

with my car

Todos se fabrican con un + X % de error para estar dentro de tolerancia.

plataforma citroen:adoro los chevrones porque me sale de los co***es. socio Nº 9
SMB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2012, 04:52   #14
0552

Ago 2005 | 332 Mens.

hyundai elantra 1.6

velocidad en autovia

A 135 os multan seguro,lo se por experiencia.Y a 130 puede que tambien.Por supuesto POR VUESTRA SEGURIDAD
0552 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2012, 19:32   #15
publis
ForoCoches: Usuario

Feb 2008 | 2 Mens.
Pues efectivamente a 130 km/h justos me han multado en el punto km 39.8 cerca de Consuegra en la CM-42, yo era de los que creían en la leyenda de que te podías pasar 10 km del máximo. Para que nos pase a a vosotros, 50 euritos del ala que han volado.
publis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2012, 19:46   #16
Ferrari
Cuore Rosso

Nov 2010 | 3.701 Mens.
Lugar: Monza

Cavallino Rampante

Precisamente por eso es mejor ir a 145-150 ya que te van a multar, al menos aprovechar de verdad los 50€

Para ir a 130 y que me multen prefiero ir a 120 clavados de GPS y saber que al menos no me van a multar.
Ferrari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2012, 19:52   #17
Lotus79
Volando bajo

Dic 2010 | 795 Mens.
Lugar: Galego

Citroën AX autocross - Buggy con motor francés

Cita:
Originalmente Escrito por publis Ver Mensaje
Pues efectivamente a 130 km/h justos me han multado en el punto km 39.8 cerca de Consuegra en la CM-42, yo era de los que creían en la leyenda de que te podías pasar 10 km del máximo. Para que nos pase a a vosotros, 50 euritos del ala que han volado.
Todo depende. Antes aquí había uno que saltaba a 180 (En la recta de porriño, para los de esta zona).

Lo mejor si no sabes si hay radar... 120 de GPS y listo.
Lotus79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2012, 20:03   #18
eu_chaval

Mar 2008 | 4.141 Mens.
Lugar: Galiza Calidade

Megane coupe Fase II, ibiza 1.9d 97, fiesta tdci

Ojo que los GPS tambien tiene marjen de error eeh no son precisos ni mucho menos.
eu_chaval está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2012, 20:52   #19
4corvus

Abr 2011 | 335 Mens.
Lugar: Sabadell

Ford Mondeo

El baremo sancionador, depende de la comunidad autonomica.

*NOTA IMPORTANTE: En País Vasco (Ertzaintza) y Cataluña (Mossos) se aplica un baremo distinto a la DGT en el margen de error de los radares.

- DGT / Guardia Civil de Tráfico: 10% sobre la velocidad permitida. (sanción en autovía/autopista, a partir de 132 km/h)
- País Vasco / Ertzaintza: 5 km/h hasta 100 y 6 km/h a partir de 100 km/h. (sanción en autovía/autopista, a partir de 126 km/h)
- Cataluña / Mossos:: 4 km/h hasta 100 y un 4% a partir de 100 km/h. (sanción en autovía/autopista, a partir de 125 km/h)

- Estan apareciendo casos en los que no se aplican estos margenes y se multa con diferencias inferiores.

- La velocidad marcada por los velocímetros de los automóviles suele ser entre un 3% y un 10% superior a la velocidad real, por ejemplo: si el coche marca 130km/h en el velocímetro-marcador, la velocidad real será aproximadamente de unos 120km/h a 126km/h (variación según marca y modelo).

- Al pagar las multas de tráfico en los primeros 20 días naturales, se aplica un descuento por pronto-pago del 50%. Por ejemplo, una multa por circular a 75km/h en un tramo de ciudad (50km/h), quedaría reducida de 300€ a 150€ de sanción económica.

Fuente: InfoCoches.com
BOE:Real Decreto 303/2011
* Los datos y tablas oficiales no incluyen los margenes de error en radares aplicados en las mediciones. Oficialmente el margen es 0%.

Tabla actualizada: 09 de Agosto 2011

4Corvus
4corvus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2012, 00:01   #20
eu_chaval

Mar 2008 | 4.141 Mens.
Lugar: Galiza Calidade

Megane coupe Fase II, ibiza 1.9d 97, fiesta tdci

Cita:
Originalmente Escrito por 4corvus Ver Mensaje
El baremo sancionador, depende de la comunidad autonomica.

*NOTA IMPORTANTE: En País Vasco (Ertzaintza) y Cataluña (Mossos) se aplica un baremo distinto a la DGT en el margen de error de los radares.

- DGT / Guardia Civil de Tráfico: 10% sobre la velocidad permitida. (sanción en autovía/autopista, a partir de 132 km/h)
- País Vasco / Ertzaintza: 5 km/h hasta 100 y 6 km/h a partir de 100 km/h. (sanción en autovía/autopista, a partir de 126 km/h)
- Cataluña / Mossos:: 4 km/h hasta 100 y un 4% a partir de 100 km/h. (sanción en autovía/autopista, a partir de 125 km/h)

- Estan apareciendo casos en los que no se aplican estos margenes y se multa con diferencias inferiores.

- La velocidad marcada por los velocímetros de los automóviles suele ser entre un 3% y un 10% superior a la velocidad real, por ejemplo: si el coche marca 130km/h en el velocímetro-marcador, la velocidad real será aproximadamente de unos 120km/h a 126km/h (variación según marca y modelo).

- Al pagar las multas de tráfico en los primeros 20 días naturales, se aplica un descuento por pronto-pago del 50%. Por ejemplo, una multa por circular a 75km/h en un tramo de ciudad (50km/h), quedaría reducida de 300€ a 150€ de sanción económica.

Fuente: InfoCoches.com
BOE:Real Decreto 303/2011
* Los datos y tablas oficiales no incluyen los margenes de error en radares aplicados en las mediciones. Oficialmente el margen es 0%.

Tabla actualizada: 09 de Agosto 2011
Eso fue el año pasado pero este año ya actualizaron los radares te aseguro que a 130kmh en Galicia salta tambien creo que ahora la DGT va como en Cataluña ya que ellos eran los conejillos de indias para comprobar los ajustes de los radares
eu_chaval está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2012, 12:29   #21
4corvus

Abr 2011 | 335 Mens.

Ford Mondeo

Tienes razon,por lo que voy viendo, debe de haber una nueva tabla de sanciones ( todavia no la han colgado ) y deduzco, que el " 0 " solo tiene validez para el apartado de los limites de velocidad, en el apartado sancionador el " 0 " por su bajo coste recaudador queda erradicado, dando paso al " 1 ". Ejemplo.- 150 Kh = 100€ ( desfasado ) pasa a, 151 Kh = 300€ + 2 puntos, esta subida al igual que la de los peajes, el carburante y proximamente el iva, esta mas acorde a los tiempos de hoy dia.
Esta tabla, es la vieja, pero cambiando el " 0 " por el " 1 " y quitando la franja verde de los 100€, lo demas creo que se mantiene.

4Corvus

Última edición por 4corvus fecha: 08-ago-2012 a las 12:33.
Viejo 08-ago-2012, 13:05   #22
DarthSith
Lord Sith

Feb 2011 | 2.253 Mens.
Lugar: Irún

Focus C-Max 1.6 Tdci 109cv Ghia

Cita:
Originalmente Escrito por Ferrari Ver Mensaje
Precisamente por eso es mejor ir a 145-150 ya que te van a multar, al menos aprovechar de verdad los 50€

Para ir a 130 y que me multen prefiero ir a 120 clavados de GPS y saber que al menos no me van a multar.
Respuesta acertada. O te plantas a 120 o si no a150. Todo esto dw marcadoe.

Las cosas no hay que demostrarlas si no se producen. http://www.youtube.com/user/UnSith
DarthSith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2012, 13:08   #23
Keane82
Chuck Norris Fan

Jul 2012 | 371 Mens.

Volkswagen Polo

El margen no lo da el radar ( que hoy por hoy son más precisos que nunca), lo da el velocímetro de tu coche que suele ir por encima de lo real. A 121 en autovía, multita al canto
Keane82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2012, 19:59   #24
4corvus

Abr 2011 | 335 Mens.

Ford Mondeo

El radar tambien falla y posiblemente, mas de lo debido.

Un autobús urbano vigués salta un radar a 130 km/h

Diego G. Moreira 8 junio 2012

4Corvus

Última edición por 4corvus fecha: 08-ago-2012 a las 20:01.
Viejo 08-ago-2012, 23:48   #25
quattro-t

Jul 2012 | 275 Mens.
Lugar: BIZKAIA

Unos alemanes

a mi me multo.un fijo a 64 en zona de 60...

y los fijos de 120 a 130 multa...eso fijo tb!!!
quattro-t está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2012, 10:20   #26
4corvus

Abr 2011 | 335 Mens.

Ford Mondeo

Mi comentario iba por este motivo. Si te fijas no es el unico caso.

A. OTEROEl radar que cazó a un autobús de Vitrasa a la "imposible" velocidad de 130 km/h por la Carretera de Valladares –como adelantó ayer FARO– descubrió fallos en el funcionamiento de este aparato que la Concejalía de Seguridad es incapaz de precisar. Tras chequear la operatividad del cinemómetro durante toda la mañana del miércoles, la Policía Local solo puede afirmar que "existe una sospecha razonable" de que los errores se producen únicamente con autocares de la concesionaria del transporte urbano en Vigo.
El día de la revisión del radar, según fuentes de la jefatura local, "se realizaron tres mediciones con tres autobuses diferentes de Vitrasa". En todos los casos el resultado fue el mismo: fotografiaban al autocar a una velocidad muy superior a la real. Las citadas fuentes no aclaran si las pruebas también se llevaron a cabo con turismo, ya que los conductores multados hasta ahora por ese radar podrían impugnar las sanciones si se demuestra que el cinemómetro falla con estos vehículos.
Para despejar todas las dudas, agentes de la Policía Local desinstalaron ayer el polémico radar de la cabina de Valladares para enviarlo al Instituto de Metrología, "donde se realizarán pruebas de laboratorio y donde tratarán de detectar el fallo", avanzan desde la jefatura local.
La "sospecha" de que los Vitrasa disparan la velocidad captada por el radar recuerda a algunos casos igual de sorprendentes ocurridos en España. En junio de 2007, un autobús de las líneas urbanas de Bilbao acabó retratado por la cámara de un cinemómetro ubicada en la autopista a la desorbitada velocidad de 235 km/h. La posterior investigación de la Ertzaintza reveló que 20 radares desplegados en el País Vasco "fallaban con vehículos largos".
Para el abogado vigués experto en Tráfico, Abraham Tenoira, el hecho de que se hayan descubierto fallos en la actividad del radar de Valladares "justifica la revisión de todos los desplegados en la ciudad. Es lo que debería hacer el Concello para curarse en salud", argumenta.
"Que nos contrate Ferrari", bromean desde la empresa
Juan Carlos Villarino, director general de Vitrasa, acabó ayer convertido en protagonista involuntario en varios informativos nacionales que se hicieron eco de la noticia publicada por este periódico. En Antena 3 incluso bromeó con la velocidad atribuida por el cinemómetro de Valladares a uno de sus autocares: "Esperamos que Ferrari nos contrate para hacer el transporte".
La compañía mostró ante las cámaras el tacógrafo del autobús fotografiado a 130 km/h, y que indica que durante todo ese día no superó los 60 km/h. Además, Villarino subrayó que "es imposible" que un Vitrasa circule a la velocidad denunciada "puesto que el motor se corta a los 90 km/h".

4Corvus

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto