|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#1 |
|
ForoCoches: Miembro
Ago 2010 | 417 Mens.
Lugar: Por el centro
uno.. |
¿Qué es la electrovalvula del EGR?
Buenas, os kerria comentar mi problema. Sere ameno: Esta mañana iba a arrancar mi coche y se me ha quedado fijo el icono de fallo de motor (amarillo con forma de escape). El caso que me he acercado al taller pepe más cercano al pueblo donde estoy yendo a currar y al meterme la maquina me han dicho que es la EGR. Me dice que seran unos 100€. Y digo, OK, azme un presupuesto que vendre mañana. Pues me hace el presupuesto y me lo ha subido a casi 500€. Me dice que también hay que cambiar la electrovalvula (que es lo que me gustaria saber) y entre mano de obra e IVA 480€.... ¿Alguién sabría decirme que es eso de la electrovalvula? Por más que busco no encuentro eso.... Gracias de antemano |
|
..
|
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Colaborador
Abr 2005 | 16.343 Mens.
LANCIA DEDRA INTEGRALE 2.0 8V TURBO +70cv -115kg |
Una compuerta que va del culo a la boca y que la gente que no tiene ni zorra no la anula/arranca y encima se gastan la pasta en cambiarla en vez de tirarla a la basura. Y la gente que la defiende deberia pillar una manguera de regar, metersela por el culo y meter el otro extremo en su boca, porque eso es lo que le hacen a su motor. |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Ene 2012 | 72 Mens.
Lugar: Madrid
VW GOLF 1.9TDI AGR |
Cita:
La electroválvula de la EGR hace que regule la apertura o cierre de la EGR. Saludos | |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Dic 2010 | 3.616 Mens.
Mazda 3 2.0i4t, Probe 2.5V6t, Vectra GTS 3.2V6NA |
Cita:
Sin la EGR, filtro de particulas y catalizador no seria posible pasar las regulaciones actuales de contaminacion (bueno, las españolas si, porque son de risa, pero las normas EURO por las que se rigen actualmente los fabricantes no). Pero claro, tu sabes mas que todos, asi que anulemosla..... Generalmente con una limpieza de la admision y la valvula es suficiente, de ahi los 100 euros, pero si se rompe la electrovalvula que la pilota pues hay que cambiar el conjunto y el precio sube bastante. | |
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Nov 2008 | 6.271 Mens.
Nov 2005 | 1 Mens. |
Muchas veces que leo sobre la egr y la gente que dice de quitarla hablando impunemente sobre contaminar el medio ambiente y el aire que respiramos en las ciudades. Yo la limpio y ya está. Es facil. Bueno en los gasolina tambien se emboza y da fallo el pilotito y pequeños tirones el coche eh. |
|
Última edición por derrek fecha: 09-ago-2012 a las 04:02. |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Nov 2005 | 799 Mens.
|
Yo he limpiado la mía que estaba casi atascada y es increible la de mierda que se acumula ahí,sobre todo si andas mucho por ciudad.
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Sep 2006 | 19.636 Mens.
Lugar: zaragoza
suzuki grand vitara vvti v6, nissan primera dci, opel vectra gt 2.0 16v |
Cita:
no es tan exagerado como en los diesel, pero dan por culete muchas veces las normas euro, se aplican en toda la union europea dentro de las directivas europeas de obligada trasposicion a derecho interno..y en españa estan reguladas por un precioso real decreto, no entiendo eso que dices que en españa.. | |
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Sep 2006 | 19.636 Mens.
Cita:
visto la sabiduria que rebosas.. | |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Citroën DS 23 EFI Pallas
Abr 2009 | 38.372 Mens.
Lugar: de donde vivo.
Musso 2.9 TD 5 cyl. 129 CV 280 N·m |
Una valvula que abre el paso a que entre mierda pura de nuevo al motor y te lo deje todo hecho un asco con particulas. Desde que anulé la mia el coche no saca pizca de humo a bajas rpm.
|
|
[[MI COLECCIÓN DE COCHES A ESCALA 1:18]] - [[Mi Blog: El garage de Joan a 1:18]]
|
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Ago 2010 | 417 Mens.
uno.. |
Yo hoy la e limpiado y joder la mierda que tenia, se ha quedado como nueva, el piloto al arrancar se ha quitado, pero cuando he apagado el coche y lo he arrancado de nuevo, a vuelto a aparecer... asi que lo que are sera, ir al taller y cambiar la EGR...
|
|
..
|
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Ago 2010 | 417 Mens.
uno.. |
yo esque todavia no veo las ventajas de anularla o dejarla... Si la anulo que ventajas y que desventajas tendria?? |
|
..
|
|
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Ene 2008 | 6.019 Mens.
Lugar: País de la escala de grises
Escarabajo 1974 |
Cita:
Lo único que si la hubieras anulado a su tiempo, no se te hubiera roto y te ahorrarías ese dinero. | |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Ago 2010 | 417 Mens.
uno.. |
jajaaja... jooder... visto asi... jajaja...
|
|
..
|
|
|
|
|
|
|
#14 | |
|
Citroën DS 23 EFI Pallas
Abr 2009 | 38.372 Mens.
Cita:
Que en otros coches no notes nada no significa que tenga que ser asi en todos. | |
|
[[MI COLECCIÓN DE COCHES A ESCALA 1:18]] - [[Mi Blog: El garage de Joan a 1:18]]
|
||
|
|
|
|
|
#15 |
|
El Tigre de Cestona
Ago 2006 | 1.626 Mens.
Bifaro 1.6i - 100 2.4 - MeganeII 1.9dci |
|
|
|
|
|
|
#16 | |
|
Ene 2008 | 6.019 Mens.
Escarabajo 1974 |
Cita:
| |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Feb 2009 | 1.483 Mens.
|
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Ago 2010 | 417 Mens.
uno.. |
No si leyendo por diversos foros nadie se aclaro, hay un tanto por ciento que lo primero que hace en su coche es quitar la EGR y otros que piensan que es mejor dejarla. Yo no tengo ni puta idea, pero si la ponen, tan mala no sera... |
|
..
|
|
|
|
|
|
|
#19 | |
|
Citroën DS 23 EFI Pallas
Abr 2009 | 38.372 Mens.
Cita:
porque es lo mismo. Ademas corroe el interior del motor con el paso del tiempo.
| |
|
|
||
|
|
|
|
|
#20 |
|
Abr 2005 | 237 Mens.
|
Aqui uno que, seguramente, la EGR anda tocandole los huevos. De vez en cuando se enciende la luz de averia electronica y sospecho que la EGR debe andar casi atascada. Curiosamente va por temporadas que, hasta ahora, tres veces, se ha solucionado cuando, por la razon que sea me ha tocado echar gasoil en eroski, donde siempre echo biodiesel. Dicen que el biodiesel mejora la combustion porque el producto lleva oxigeno en su molecula, cosa nada descabellada, aunque no lo se, y si fuera asi explicaria porque me limpia la EGR, quemando toda la carbonilla que haya depositada. O igual todo ha sido una casualidad... Respecto a quitar la EGR, no creo que la contaminacion por particulas sea muchisimo mayor (obviamente alguna diferencia habra, que los fabricantes no son tontos), aunque sea porque cuando recircula es a bajas rpm, que es cuando menos hollin se produce y porque al no recircular y meter mas proporcion de oxigeno la combustion sera mas perfecta. Eso explicaria el que a anselmo le produce menos humo despues de quitarla/anularla. Pero se me ocurre una repercusion mas que segura, al ser una mezcla (todavia) mas pobre, la producion de oxidos de nitrogeno se disparara, agotando el catalizador mucho antes. Tal vez sea por eso... Cambiamos lluvia acida por particulas en los pulmones... no termino de verle la gracia al negocio. Otra cosa, si alguno oye de quitarla, arrancarla... que no se lo tome literal. Tal vez antes valia hacerlo asi, ahora no, de hecho, diria que el fallo de mi coche no es que la valvula abra o no, sino que el coche se entera, y es que tiene un sensor de posicion de la valvula, asi que de quitarla, hay que hacerlo bien, que luego vienen los problemas. |
|
Mini ordenadores android, con manual y menus en Español, con stock en España, en 48 horas en tu casa: http://www.androide-tv.es LINK
|
|
|
|
|
|
|
#21 | |||
|
Ene 2008 | 6.019 Mens.
Escarabajo 1974 |
Cita:
Cita:
Cita:
| |||
|
|
|
|
|
#22 |
|
Sep 2011 | 783 Mens.
Lugar: Zaragoza
alfa romeo 159 |
Lo mejor si se quiere anularla porque da problemas es hacerlo en la ECU electronicamente puesto que asi evitaremos las inyecciones adicionales de combustible y fallos en el cuadro. Yo en el mio la llevo parcialmente anulada con una chapita con unos agujeros y el coche va muy bien asi,lo que hago es tratar previamente el gasoil al que le echo en cada repostaje 5ml de Aderco5000 para evitar la formacion de depositos de carbonilla y de hollin.Esto lo emplean mucho los taxistas (porque le hacen mucha capital y la EGR esta constantemente abierta) y tambien se emplea en calefaccion para proteger las calderas.Los dos "remedios" unidos evitan sustancialmente el problema de acumulacion de depositos de carbonilla tanto en la EGR como en el colector de admision y de escape |
|
|
|
|
|
#23 | |
|
Sep 2006 | 19.636 Mens.
Cita:
que no todos los coches son las viejas glorias que desearias tener anselmito para que la egr no de problemas, hay que ajustarla y modificar su mapeado la egr entre otras cosas, permite alcanzar al motor su temperatura de servicio antes, a bajas vueltas, elimina parte del exceso de oxigeno y en muchos coches se traduce en mayor suavidad(en algunos inyectores bomba lo nota hasta una mujer..con eso lo digo todo), es con muchos matices lo dicho, pero desde el movil es dificir explayarse pero bueno, hay miles de articulos en distintos idiomas, mucha literatura, y demas, que explica como ajustarla en cada modelo, para dejarla ensuciando lo minimo posible, y tener ciertos beneficios la ganancia de potencia que dices experimentar, pasa en muchos modelos, y te da en media carga, que puedes obtener el mismo beneficio ajustandola, porque metes 100% de aire limpio pero bueno, las tonterias de tubo de la boca al ano y demases. las dejamos para el bar.. repito, hay mucha literatura tecnica de las egr, y la seria recomienda educarla y ajustarla como queramos, no anularla a las bravas | |
|
Última edición por titocostilla fecha: 10-ago-2012 a las 19:55. |
||
|
|
|
|
|
#24 | |
|
Citroën DS 23 EFI Pallas
Abr 2009 | 38.372 Mens.
Cita:
Lo unico que se es que, en mi caso, de 1000 a 2000 rpm he ganado y mucho anulandola. Donde antes aparcando en una cuesta de un 15 por ciento tenia que revolucionar el motor a 2500 o 3000 ahora a 1800 ya me hace el trabajo y sin venirse abajo el motor. La verdad es que le he hecho muchas cosas a mi coche, pero con la que mas contento estoy es la de haber anulado la EGR. Se lo recomiendo a cualquiera que la tenga de tipo mecánico con accionamiento por vacío. Si es controlada por la ECU mejor repararla si está obstruida. A lo que dices en negrita, es precisamente eso. Al no tener que pisarle tanto para que recupere no saca tanto humo negro por el escape ni da tirones. Al ser todo 100% aire por la admisión la combustión es más fuerte con lo cual se gana en potencia y torque a esas rpm, eso es de cajón. | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#25 |
|
Ago 2012 | 50 Mens.
Lugar: Madrid
159 |
Es un castigo
|
|
|
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |