|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#1 |
|
ForoCoches: Miembro
Ago 2012 | 410 Mens.
Lugar: Murcia
Renault 19 Adagio |
Explota batería en Audi A6
Hola shurs!! Abro este hilo para comentaros lo que le ocurrió a mi padre con su coche, un Audi A6, que al arrancar el coche, nada más girar el contacto se produjo una explosión y fue la batería. En consecuencia se llenó todo el maletero de ácido de la batería y bueno, un fangal. La batería tenía menos de un año y bueno, no sabíamos esto de que las baterías podían explotar. ¿Alguna razón de porqué puede haber ocurrido? ¿Alguna sugerencia de cómo podemos limpiar el maletero de todo el pringue de la batería? Si necesitáis más información para responder decidlo =) Muchas gracias de antemano
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
D.E.P niño de la paellera
Jun 2010 | 21.126 Mens.
Una jibia |
joooder, no tengo ni idea de que pudo pasar ni de como limpiarlo
|
|
Si me respondes, cítame
|
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Jun 2005 | 1.888 Mens.
|
Gases, tendría fuga y al dar el pico de arranque chispó y fuegos artificicales. Por eso se aconseja al cargarlas con pinzas hacer masa en chasis, para que si hay fuga no explote. |
|
Plataforma: Intermitente izquierdo en las rotondas de un carril (#F Fundador).
One red line a day keeps the mechanic away. |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
recambios4you.es
Sep 2006 | 3.689 Mens.
Lugar: A Coruña
205d con 400.000km y muchos mas que le quedan |
Tambien cuando el regulador del alternador no regula bien y la tension sube mucho, la bateria produce hidrogeno, y el hidrogeno y las chispas no se llevan bien
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
ForoCoches: Usuario
Ago 2012 | 7 Mens.
Lugar: madrid
OPEL ASTRA 1.6ENJOY 115CV |
hidrogeno con chispas .... caca el acido de la bateria como haya caido en +moqueta o telilla del maletero me da a mi que o lo cambia o las caras de belmez se te quedaran hay como museo... XD de todas maneras menuda mala suerte macho
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Sep 2011 | 1.322 Mens.
Lugar: Di milano, ma habito a Modena
Un cavallino rampante |
¿Marca de la batería? Yo empezaría por reclamar al taller instalador y a la marca. Supongo que vuestro seguro tiene reclamación de daños...
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Nov 2005 | 863 Mens.
|
A mi tambien me pasó una vez y menudo susto!!pensé que me estaba ardiendo el motor,desde aquellas y aunque no tenga nada vez ver siempre llevo un pequeño extintor en el coche de la impotencia que sentí al pensar que me ardía el coche y no podía hacer nada,al levantar el capó ya me dí cuanta que era la bateria.En el taller tampoco me supieron decir de con certeza donde estaba el fallo.
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
ForoCoches: Usuario
Nov 2008 | 23 Mens.
Lugar: mallorca
clio |
Tienes k neutralizar los restos de acido con bicarbonato, esparcelo por todos los huecos donde ha caido acido. Despues limpialo con aspirador. Si ha tocado la moqueta lo mejor es poner una nueva
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
D.E.P niño de la paellera
Jun 2010 | 21.126 Mens.
Una jibia |
|
|
Si me respondes, cítame
|
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Jun 2009 | 43.368 Mens.
Lugar: ESPAÑA
Vag-ette |
Me pasa eso y me da algo uff
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Sep 2008 | 43.380 Mens.
Lugar: Madrid
BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS |
Es raro, pero puede pasar. Saludos. |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Ago 2012 | 360 Mens.
Lugar: Cataluña
|
Seguro que algún vaso se rajo, comunico con otro vaso, al arrancar cojio presión y peto.
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Nov 2004 | 407 Mens.
Lugar: santander
terrano |
revisa el alternador no siendo que tenga centralita con memoria yeste metiendo carga en esceso y ten cuidado con la bateria que montes asegurate que es la que coresponde con el coche , la tapiceria del maletero lavala con agua abundante lo mismo que la chapa y los cables que esten contaminados de acido saludos |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Jul 2007 | 8.422 Mens.
|
Que putada. Aunque tuvisteis suerte de tener la batería en la parte trasera, si llega ser al lado del motor... ![]() Suerte, ya nos contarás a ver qué pasa. |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Nov 2004 | 145 Mens.
Lugar: tenerife
2 citroen |
Suele pasar cuando falla por ejemplo un regulador de corriente............pero si os fijais en lo que dice vereis que podria o no ser del regulador.........dice que ha explotado nada mas abrir el contacto.........el regulador no entra en accion mientras el vehiculo este con el motor parado.........cosa rara no?.............otra cosa podria ser que llevara ya tiempo fallando el mismo regulador de ese alternador yendo el vehiculo en marcha y la bateria recibiendo toda esa corriente de mas hasta que dijo basta..... .........explotan por lo que algunos comentais.........por cumulo y evaporacion de gases.....alguna chispa cerca.......quizas algun borne suelto y no bien apretado ha hecho chispear y con el cumulo de gases en esa zona ha explotado al dar al contacto...............lo que si esta claro es que donde llegue todo ese acido esparcido por ahi es un problema. se come todo lo que pilla.........primero la moqueta y luego la pintura............
|
|
Última edición por teno fecha: 17-ago-2012 a las 08:44. |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |