Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
 
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

  ¿Que todoterreno barato y fiable para perderse por africa?  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 31-dic-2012, 14:34   #1
lakeone
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de lakeone
 
Feb 2011 | 612 Mens.

Un microcar a reacción

¿Que todoterreno barato y fiable para perderse por africa?

Buenas a todos, por la cabeza me pasa la idea de cual seria el mejor trasto para una escapada sin rumbo fijo por africa una muy buena temporada, me vienen varias preguntas a la cabeza. Diesel o gasolina? en esos sitios el precio no es problema, sino el suministro ya que hay paises que escasea una u otra cosa. Fiabilidad busco sobre cualquier otra cosa (comodidad, estetica, consumo) a nadie le gusta quedarse tirado enmedio de una selva o desierto... Y por ultimo que sea algo economico, seria para hacer entre 4 y lo preparariamos nosotros asi que busco la mejor relacion precio fiabilidad sin importar apenas lo demas.

Un saludo
lakeone está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 31-dic-2012, 16:05   #2
Pazos
Usuario Independiente
 
Avatar de Pazos
 
Dic 2010 | 1.677 Mens.
Lugar: 40.01 N 3.38 O

tali NA en peligro de extinción

Toyota HDJ80.
Pazos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 16:36   #3
lakeone
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de lakeone
 
Feb 2011 | 612 Mens.

Un microcar a reacción

Cita:
Originalmente Escrito por Pazos Ver Mensaje
Toyota HDJ80.
Se pasa mucho del presupuesto, que seria sobre 2500 3000 como muchisimo no importa que sea un coche viejo tipo land rover 109 o un 88, patrol antiguos etc pero nose que tal andan de fiabilidad, antes de partir se le haria una puesta a punta MUY completa, cambiar todo tipo de juntas, aceites y demas.

Un saludo
lakeone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 16:57   #4
D.O.H.C16V
RS DTI 16V
 
Avatar de D.O.H.C16V
 
May 2004 | 4.637 Mens.
Lugar: Asturias

Frontera RS/ GsxR 750 K8

Patrol

D.O.H.C16V está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 31-dic-2012, 16:59   #5
carlosmvp
pesqueras de osaka s.l.
 
Avatar de carlosmvp
 
Oct 2006 | 3.777 Mens.

voy cambiando.

Patrol sd33

Ahora: Mercedes C200 cdi´09 y Volkswagen golf tdi '03.
Antes:polo 1.6, polo 1.9d,golf gti´90, 900 turbo, 850 glt´92,106 sport´01
carlosmvp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 17:09   #6
SIARO
Forocochero antiguo
 
Avatar de SIARO
 
May 2004 | 1.280 Mens.
Patrol
SIARO está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 17:24   #7
Pazos
Usuario Independiente
 
Avatar de Pazos
 
Dic 2010 | 1.677 Mens.
Lugar: 40.01 N 3.38 O

tali NA en peligro de extinción

Cito de otro hilo:

Cita:
Originalmente Escrito por assanta Ver Mensaje
hablando de recorrerse el mundo, si tenéis un rato aqui tenéis una lectura amena
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=50598.0
Pazos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 18:43   #8
astur2011
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de astur2011
 
Ene 2011 | 3.425 Mens.
Lugar: lejos

megane

vaya envidia! espero que tengáis una gran experiencia.
astur2011 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 20:01   #9
dixebra
.
 
Avatar de dixebra
 
Mar 2010 | 1.178 Mens.
Hola.
Yo no entiendo nada de estos coches, aunque con el tiempo, sí que me van entrando poco a poco.
Por África del Oeste, en tema de todoterrenos, lo que más tengo visto con diferencia son Landcruiser (en cualquiera de sus variantes) y Patrol como este, que no fuimos capaces a reventar y te aseguro que llevó un trato duro y de continuo.

...


Lo que más se solía ver por allí eran diésel, aunque también había versiones de gasolina.

Última edición por dixebra fecha: 27-ene-2013 a las 06:18.
dixebra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 20:22   #10
lakeone
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de lakeone
 
Feb 2011 | 612 Mens.

Un microcar a reacción

Cita:
Originalmente Escrito por D.O.H.C16V Ver Mensaje
Patrol
Cita:
Originalmente Escrito por carlosmvp Ver Mensaje
Patrol sd33
Cita:
Originalmente Escrito por SIARO Ver Mensaje
Patrol
Parece que el patrol manda, hay mucha diferencia de agilidad y tal entre el corto (pick up) y el largo? Que tal andan de repuestos y fiabilidad?
De precio entra en nuestro presupuesto ya que despues hay que "prepararlo" un poco para la ocasion.

Cita:
Originalmente Escrito por Pazos Ver Mensaje
Cito de otro hilo:
Muy interesante, me lo he leido entero y parece que lo mas problematico dificil es conseguir los visados (alguna recomendacion para eso). Un viaje casi identico hizo mi padre hace mas 20 años aprox con unos chicos de sevilla en un 4latas que vendieron alli, me cuenta que casi todo eran caminos tipo a los de parcelaria de aqui y que habia pocos lugares jodidos que tenias que ir mas o menos a buscarlo, que la gente de alli se movia en coches normales y esas cosas. Tambien que llavaban cosmeticos y cosas del estilo para vender (alli el chicho lleva moviles) y que volvieron en avion hasta rusia pero eso es otra historia..

Cita:
Originalmente Escrito por astur2011 Ver Mensaje
vaya envidia! espero que tengáis una gran experiencia.
Pues todo empezo hablando con un amigo de tanger que a ver cuando vamos para alli que tal que cual y salio de ir mas abajo y mas y mas y ahora me planteo esto.

Cita:
Originalmente Escrito por dixebra Ver Mensaje
Hola.
Yo no entiendo nada de estos coches, aunque con el tiempo, sí que me van entrando poco a poco.
Por África del Oeste, en tema de todoterrenos, lo que más tengo visto con diferencia son Landcruiser (en cualquiera de sus variantes) y Patrol como este, que no fuimos capaces a reventar y te aseguro que llevó un trato duro y de continuo.
Lo que más se solía ver por allí eran diésel, aunque también había versiones de gasolina.
El presupuesto daria para un patrol mas viejo que ese pero para el caso es muy similar, lo de diesel o gasolina nose aun porque hay lugares en los que es dificil conseguir una cosa y otros otra...


Un saludo
lakeone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2013, 19:19   #11
llego
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de llego
 
May 2004 | 11.488 Mens.
toyota FJ40 es lo mas confiable que conozco incluso haciendole putadas y abusos.
hice muchas a uno de esos. eso si max 110km/h
llego está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2013, 19:59   #12
Pazos
Usuario Independiente
 
Avatar de Pazos
 
Dic 2010 | 1.677 Mens.
Lugar: 40.01 N 3.38 O

tali NA en peligro de extinción

Por ese rango de precios la mejor opción sería el Patrol SD33T, pero el mayor problema que le veo son las ballestas, y mas aún para hacer un viaje tan largo. Personalmente "sacrificaria" algo de fiabilidad a cambio de ir en un coche con muelles, quizás un 4Runner 3.0td, un Montero 2.8, o un Disco 200/300Tdi.

Eso si, si teneis pensado viajar 4 personas descartad ya las versiones 3p o cortas, entre el maletero enano, y la incomodidad de acceder a las plazas traseras, se me hace impensable viajar en algo que no sea 5p.

Del tema de gasolina o diesel, si fuera un 4x4 "moderno" te diria que diesel, por estar prácticamente impuesto hoy en dia lo tendrás mas facil para repostar, por la mayor autonomía, y por no tener que andar con un liquido inflamable entre bidones y demás. El problema es con ese presupuesto, los diesel al estar mas cotizados, los que podais comprar estarán mas machacados, sin embargo en los 90 se hacian muy buenos motores gasolina (4.0 de Jeep, 3.0 V6 de Mitsubishi, 3.9i de Land Rover, 2.5 V6 de Suzuki...), son motores que consumen mas que los diesel, pero a cambio las unidades que encuentres tendrán menos km, y mas potencia para llevar holgadamente a 4 personas y su equipaje.
Pazos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2013, 22:23   #13
lakeone
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de lakeone
 
Feb 2011 | 612 Mens.

Un microcar a reacción

Al final caera un patrol largo con un sd33 ahora falta con tiempo ahorra y buscar una buena unidad. Segun he leido contra todo pronostico el largo tiene mejor comportamiento y traccion off road que el corto asi que no puedo pedir mas. Que tal andan los patrol viejos de mercado aftermarket? Lo basico sera un winchi, snorkel y nos hariamos compartimentos camas y demas.

Lo de las ballestas porque lo desaconsejas? Aqui tratamos con ballestas de camiones y tal y tenemos donde llevarlas a revisar y reparar.

Un saludo
lakeone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2013, 22:39   #14
yuantxo
YUANTXO
 
Avatar de yuantxo
 
Sep 2004 | 8.524 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pazos Ver Mensaje
Toyota HDJ80.
Barato


PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 1053
yuantxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2013, 15:53   #15
farrukete
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de farrukete
 
Jun 2007 | 1.924 Mens.
Lugar: Noroeste Peninsular

Mucha chatarra... ya está a 21 centimos el kilo...

Discovery 200 TDI.
Barato de compra, barato de hacerle un mentenimiento exhaustivo antes de salir, y barato de consumo.
Los recambios necesarios para ponerlo al día de rodamientos, frenos, ejes y demás son baratísimos en paddock, en UK.
El consumo de diesel es ridículo para un todoterreno, y es un coche 100% mecánico, sin electrónica para nada. Anulando la solenoide de paro, enciende sin batería siquiera.
Es el que ha utilizado JCarrion en su aventura.

Censo de forer@s que poseemos un matagigantes,socio nº 8
farrukete está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2013, 15:57   #16
Bayonator
Licenciado en cagarla
 
Avatar de Bayonator
 
Feb 2011 | 3.159 Mens.

Nike Free 4.0 / Kona Kula '96

Land Rover si y sólo si no te llega para un Mercedes G

Las gallinas que entran por las que van saliendo
Bayonator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2013, 21:08   #17
Zipi
sehcocoroF
 
Avatar de Zipi
 
Oct 2004 | 1.628 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Cita:
Originalmente Escrito por farrukete Ver Mensaje
Discovery 200 TDI.
Barato de compra, barato de hacerle un mentenimiento exhaustivo antes de salir, y barato de consumo.
Los recambios necesarios para ponerlo al día de rodamientos, frenos, ejes y demás son baratísimos en paddock, en UK.
El consumo de diesel es ridículo para un todoterreno, y es un coche 100% mecánico, sin electrónica para nada. Anulando la solenoide de paro, enciende sin batería siquiera.
Es el que ha utilizado JCarrion en su aventura.
Otro voto p'al Disco 200, sin duda!
Añado a todo lo dicho por Farrukete, que es enorme por dentro. Que para un viaje así el espacio es muy necesario. Además es muuucho más cómodo que los Patroletes ballesteros.

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Zipi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2013, 09:06   #18
KKB_4X4
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de KKB_4X4
 
Nov 2005 | 10.162 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep Grand Cherokee 4.0 manual / Peugeot 307 2.0 HDI 110 cv

¿Para perderse por África?

Uno sin gps!

Miguel Angel
AUTT nº 2078. Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2013, 18:17   #19
Alemar
My doggy!
 
Avatar de Alemar
 
Jul 2004 | 7.831 Mens.
Lugar: Catalunya (Barcelona)

Uno rojo con doble embrague y un Mitsu Pajero V6

Otro candidato ideal es un Patrol GR, que ya són de muelles y el largo es enorme!

¿Te gustan los 4x4 de los 90? Este es tu foro TTdelos90
Alemar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2013, 18:46   #20
pablo_coupe
Saludos hamijos!
 
Avatar de pablo_coupe
 
Oct 2006 | 13.019 Mens.
Lugar: Granada - Alicante

Megane coupe 96 -Kia Sportage 08 -Golf GTI mk3 92

Lada niva
pablo_coupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2013, 20:45   #21
Pazos
Usuario Independiente
 
Avatar de Pazos
 
Dic 2010 | 1.677 Mens.
Lugar: 40.01 N 3.38 O

tali NA en peligro de extinción

Por cierto, yo también me plantearía ir en 2 coches, se duplican los gastos pero tendréis la seguridad extra de poder ayudaros entre vosotros, ya "no seríais tan vulnerables" y podríais ampliar las opciones con 4x4 cortos y ligeros...
Pazos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2013, 09:09   #22
KKB_4X4
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de KKB_4X4
 
Nov 2005 | 10.162 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep Grand Cherokee 4.0 manual / Peugeot 307 2.0 HDI 110 cv

Cita:
Originalmente Escrito por pablo_coupe Ver Mensaje
Lada niva



Lo dices porque consume poco, y tine mucha autonomía, no?

Miguel Angel
AUTT nº 2078. Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2013, 13:44   #23
pablo_coupe
Saludos hamijos!
 
Avatar de pablo_coupe
 
Oct 2006 | 13.019 Mens.
Lugar: Granada - Alicante

Megane coupe 96 -Kia Sportage 08 -Golf GTI mk3 92

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Lo dices porque consume poco, y tine mucha autonomía, no?
Barato, duro como una piedra y buenas capacidades off road.

pablo_coupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2013, 15:49   #24
KKB_4X4
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de KKB_4X4
 
Nov 2005 | 10.162 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep Grand Cherokee 4.0 manual / Peugeot 307 2.0 HDI 110 cv

Lo primero y lo último no te lo discuto, lo de duro, es más que discutible.

Sé de alguno que se ha abierto el chasis por la zona de la reductora (y sin hacer mucho el cabra)
también se le dobló un tirante trasero, como si fuera de mantequilla.
Así que no te digo, cómo puede quedar después de pasar por toule ondule.

Miguel Angel
AUTT nº 2078. Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2013, 19:46   #25
halverto
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de halverto
 
Sep 2008 | 2.105 Mens.
Lugar: far far away

uno que dentro de poco sera otro

halverto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2013, 02:45   #26
lakeone
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de lakeone
 
Feb 2011 | 612 Mens.

Un microcar a reacción

Cita:
Originalmente Escrito por halverto Ver Mensaje
Bfff demasiado modificado, me estoy planteando la opcion de ir en una vanette o algo asi menos capacidad off road pero tampoco es tan necesario.

No quiero nada extremo, para eso en casa tenemos uno como este y va de lujo.

lakeone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2013, 17:02   #27
Vicensbenz
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2011 | 110 Mens.
Uno muy duro también, económico y con muelles puede ser un GD300 con la carrocería 460 y batalla larga. Prestaciones en carretera bastante discretas, pues sólo tiene 88 cv, pero es duro como un roble. Además tiene suficiente espacio para llevar todo el material necesario e instalarle una tienda en el techo si fuese necesario.
Vicensbenz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2013, 09:16   #28
KKB_4X4
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de KKB_4X4
 
Nov 2005 | 10.162 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep Grand Cherokee 4.0 manual / Peugeot 307 2.0 HDI 110 cv

Ni ni los G, ni los BJ40 son baratos a la hora de comprar (los BJ40 no son baratos en la península).

Miguel Angel
AUTT nº 2078. Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2013, 12:32   #29
Vicensbenz
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2011 | 110 Mens.
No son baratos (aunque los hay en buenos precios conforme estan las cosas) pero su precio no es ninguna exageración con lo que te ofrecen. Además que no bajen tanto de precio como otros modelos ya te dice algo. Por 4.000-5.000 euros ya hay Gs apañaditos, por menos hay pero a falta de repasadita, y por más también en buen estado y con algunas modificaciones.
Vicensbenz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2013, 12:54   #30
DeXinla
Controlador... Vial
 
Avatar de DeXinla
 
Ene 2005 | 186 Mens.
Lugar: Ourense

INFINITI Q50-GT (enero 2014)

Cita:
Originalmente Escrito por lakeone Ver Mensaje
Bfff demasiado modificado, me estoy planteando la opcion de ir en una vanette o algo asi menos capacidad off road pero tampoco es tan necesario.

No quiero nada extremo, para eso en casa tenemos uno como este y va de lujo.
Pues entonces píllate una Kangoo 4x4.

DeXinla.

DeXinla
DeXinla está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto