INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Autobuses

Algo Distinto... AUTOCARES. Vol. VIII --> ::: Oppa Jachoniego Style :::
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-dic-2012, 13:00   #121
DéTurbo
Buscando una Luna...

Jul 2005 | 80.600 Mens.
Lugar: De donde el cielo siempre es gris: Avilés

exP205 1.8DT||Ford Focus 1.8 TDCi 115Cv || Suzuki GS500e ´91

sean los frenos buenos o malos, yo el retarder si voy a frenar, lo bajo siempre con la palanca, y luego cuando estoy detenido (o a punto) ya lo levanto... aunque sea muy muy poco, algo ayuda a no desgastar

DéTurbo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-dic-2012, 13:13   #122
burgues
ForoCoches: Miembro

Mar 2005 | 3.816 Mens.

Uno de 4 ruedas. Y en el curro otro de 6 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por DéTurbo Ver Mensaje
sean los frenos buenos o malos, yo el retarder si voy a frenar, lo bajo siempre con la palanca, y luego cuando estoy detenido (o a punto) ya lo levanto... aunque sea muy muy poco, algo ayuda a no desgastar
El retarder de pedal de freno por lo general solo actúa con dos puntos y con eso es suficiente. El problema es que la gente suele abusar cuando usa la palanca y tienden a recalentarse por que en ciudad no le da tiempo a enfriarse. En 8 años que llevo con autobuses ya he visto a dos compañeros llevarse un buen susto por culpa del retarder y de abusar de el.

]
burgues está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2012, 13:30   #123
burgues

Mar 2005 | 3.816 Mens.

Uno de 4 ruedas. Y en el curro otro de 6 ruedas

Cita:
Ah, entonces el conductor no hace nada... pensé que decias que el paisano ponia la tercera para salir y tiraba de embrague, por eso me resultaba extraño

Si el autobus pone tercera para salir, pues... bueno, él sabrá. Quizá en condiciones favorables te ahorres algo, pero en llano y con solo 6 marchas, tiene toda la pinta de estar funcionando mal... habria que ver el desarrollo de las marchas. Quizá primera y segunda sean extremadamente cortas y la tercera sea algo mas versatil
Bueno si el conductor puede seleccionar la velocidad de forma manual con la palanca. En parado y en punto muerto puedes con la palanca poner 3 pisas el embrague y sale en 3. Con el autobus en marcha puedes seleccionar la velocidad con la palanca y si en 10 segundos no pisas el embrague entonces no cambia de velocidad.

]
burgues está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2012, 13:58   #124
Vtec_Life
차 마실래?

Abr 2012 | 6.733 Mens.
Lugar: TI

Typ166

Cita:
Originalmente Escrito por carburatore Ver Mensaje
ultimamente estoy cogiendo mucho el bus.

en un viaje de 30 kms, el chofer no toca el retarder. Lleva un cambio de 6 automatico con embrague, y pone las marchas como le sale de los cojones. Lo mismo lo saca en tercera con ligera subida a golpe de embrague, que pone punto muerto (golpe a la izquierda a la palanca) cuando va a bastante velocidad.

El autocar es un mercedes, 0-404 del 98 o por ahi.

Y me he fijado que va a 105 de marcador, y 105 de gps del movil.

¿por que no usa el retarder para no abusar del pedal?

¿Como se utiliza correctamente ese cambio?
Qué cuqui

Plataforma HSD. "Silencio, se rueda". Miembro Nº14 - XO Plataforma PSX - Miembro nº 11
Vtec_Life está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-dic-2012, 22:25   #125
asturracing69

Ene 2009 | 1.321 Mens.
Lugar: asturies paraiso español

renault scenic 2.0 16v

Que tal todo chicos¿? el curro no permite forocochear mucho pero os leo de vez en cuando, veo que hay alguna nueva incorporacion no asturiana ademas. A ver si mejora un poco el transporte en general porque esta la cosa realmente jodida. Jorge trabajas ya¿? Bueno feliz nochebuena a todos y que tengais un buen fin de año.

Pd: el retarder es casi dios coincido con turbo, aunque tiene sus inconvenientes como to.

asturies paraiso racing
asturracing69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2012, 12:14   #126
ElYorch

Sep 2004 | 236 Mens.
Lugar: Avilés

VW Golf 2.0 TDI - MB O-303-15R Maiso Cóndor Stuka

El ralentizador hidráulico lo hay de dos tipos básicamente. Uno es el que va separado del cambio y funciona con su propio aceite (Retarder) y el otro el que va integrado en el cambio y funciona con el aceite del cambio (Intarder ZF). Esto es de forma general, pues hay otras variedades como el Acuatarder, etc.
Todos ellos tienen en común que necesitan refrigeración. Esto se resuelve derivando desde el circuito de refrigeración del motor dos manguitos de entrada y salida al ralentizador.
Si realizamos un descenso prolongado el motor no calienta en exceso el refrigerante (pero lo calienta porque sigue en marcha), pero el ralentizador sí calienta el refrigerante si lo utilizamos. Observaremos que a pesar de descender la carretera, sube la aguja de la temperatura. Por este motivo uno de los mantenimientos fundamentales del ralentizador es el estado de los manguitos y las mangueras de silicona.

www.fatram.org www.autoescuelaescuni.es - Centros de formación C.A.P.
ElYorch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2012, 21:53   #127
Jorge24
(·)(·) Curvas de N-632a

Jun 2008 | 10.575 Mens.
Lugar: Highway 632

Zona sin Firloyos Pandeirantes :/

Cita:
Originalmente Escrito por turbolader Ver Mensaje
Una pregunta, que diferencia hay entre el Irizar PB y el Irizar i6 ¿Pertenecen a categorías distintas dentro de la gama o es una evolución?

El PB es el de alta gama, y el i6 es el que debería sustituir al Century III... el cual, de nuevo, ha sobrevivido, ya que todo parece indicar que, aunque menos, se sigue fabricando. Me han llegado noticias de algunas empresas que hace nada adquirieron Centurys nuevecitos, así que...

Y si todo marcha como es debido, mañana mismo os traeré fotografías de uno de ellos.

Tú tranquilo, que antes de que te mueras tienes el bocadillo en la mesa.
Jorge24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2012, 01:06   #128
pelayocostales

Abr 2006 | 279 Mens.
Lugar: GIJON

Citroën DS3 THP y Citroën ZX 2.0 16v

Cita:
Originalmente Escrito por carburatore Ver Mensaje
Si sumas autobuses mayores, y uso "agresivo", tenemos que estan todos pa cascar. Pero al menos te llevan al centro casi tan rapido con el coche, ahorrando algo de pasta y ademas no tienes que aparcar.
Esta frase tiene miga. ¿A qué llamas tu, uso agresivo? ¿Nunca pensaste que si van a 100 o al máximo de lo que puedan ir en cada momento, es porque puede que tengan partes de trabajo con servicios solapados o muy poco margen entre sí? El ir rápido o no, no significa ni mucho menos ser mal conductor o ser un "kamikaze", hay casos que hay gente muy mala que no pasa de 80 (tanto en bus como en coche) y a esos no se les dice nada ni se les critica y muchas veces hay que ver más allá de lo que se ve como viajero desde el 3 y el 4 y saber porque a lo mejor "exprimen la naranja al máximo". Es muy jodido estar 8 horas o más arriba y abajo haciendo linea, como para encima tener examinadores en los asientos traseros, que la mayoría de las veces hablan por hablar.

Un saludo y sin animo de levantar ninguna polémica.

Barreiros Diesel, ¡es un motor Español!
pelayocostales está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2012, 20:42   #129
Sirius_148

Nov 2004 | 82 Mens.

PUXA ASTURIESSS!!!

Cita:
Originalmente Escrito por pelayocostales Ver Mensaje
Esta frase tiene miga. ¿A qué llamas tu, uso agresivo? ¿Nunca pensaste que si van a 100 o al máximo de lo que puedan ir en cada momento, es porque puede que tengan partes de trabajo con servicios solapados o muy poco margen entre sí? El ir rápido o no, no significa ni mucho menos ser mal conductor o ser un "kamikaze", hay casos que hay gente muy mala que no pasa de 80 (tanto en bus como en coche) y a esos no se les dice nada ni se les critica y muchas veces hay que ver más allá de lo que se ve como viajero desde el 3 y el 4 y saber porque a lo mejor "exprimen la naranja al máximo". Es muy jodido estar 8 horas o más arriba y abajo haciendo linea, como para encima tener examinadores en los asientos traseros, que la mayoría de las veces hablan por hablar.

Un saludo y sin animo de levantar ninguna polémica.
Tienes toda la razón, amigo Pelayocostales. Demasiado bla, bla, bla, y poco conocimiento de las cosas.

Sirius_148 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2012, 09:33   #130
DéTurbo
Buscando una Luna...

Jul 2005 | 80.600 Mens.

Carbu, ahora mismo no estoy currando...

Estaba en cortos. Normalmente hacia el buho de aviles-gijon y luego alguna otra cosa para rellenar... directos a gijon u oviedo, gijon-ribadesella, pravia, cudillero... un poco de todo

Lo de meter morro a los cochea... bueno, yo no lo hago, pero a veces apetece empujarlos amistosamente contra un talud

Viejo 29-dic-2012, 11:15   #131
pelayocostales

Abr 2006 | 279 Mens.

Cita:
Lo de meter morro a los cochea... bueno, yo no lo hago, pero a veces apetece empujarlos amistosamente contra un talud
Joder que razón tienes...

Viejo 29-dic-2012, 13:26   #132
tlkl
si o k?

Sep 2005 | 1.468 Mens.
Lugar: alcoyano con base en alicante

un italiano pa moverme,un frances pa viajar y un aleman para currar

El otro día día un abuelete sentado en la primera fila me pregunto:

-hijo, cuántos accidentes evitas al día? Y yo le contesté -más de los que me gustaría XD
lo bien que me lo pasaría si me soldaran una pala quita Nieves al morro :-P

tlkl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2012, 13:49   #133
RickOviedo
Gran Reserva 2005

Mar 2005 | 13.500 Mens.
Lugar: Oviedo

330ia e90

Cita:
Originalmente Escrito por tlkl Ver Mensaje
El otro día día un abuelete sentado en la primera fila me pregunto:

-hijo, cuántos accidentes evitas al día? Y yo le contesté -más de los que me gustaría XD
lo bien que me lo pasaría si me soldaran una pala quita Nieves al morro :-P
RickOviedo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2012, 13:54   #134
DéTurbo
Buscando una Luna...

Jul 2005 | 80.600 Mens.

Esa misma pregunta me la hicieron a mi en un trayecto dominguero con caravana volviendo de ribadesella hacia Gijón y coincidiendo con un partido del sporting

Si no evité 3 o 4 minigolpes en 10 minutos... putos anormales

Viejo 29-dic-2012, 14:06   #135
Europio
Lantánido

Feb 2010 | 7.744 Mens.
Rick, le otro día dijiste por ahí que el 419 FLP tiene 1'9 millones de km. ¿Cuántos tienen ya los 319 entonces?
Europio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2012, 17:46   #136
Juancar1
Every day all day bonsais

May 2012 | 661 Mens.
Lugar: Elche

Citroën Xsara Picasso 1.6i 16V 110 SX

Os dejo con unas fotos que ya tienen su tiempo, del coche 48 de la empresa Giménez García (Que actualmente ya se llama LYCAR) un Setra S 315 GT-HD cubriendo la línea Jaén-Murcia-Benidorm, entrando a la estación de Elche:

Los Setra S 315 GT-HD actualmente ya no cubren esta línea, ahora hay coches más nuevos, mayoritariamente Sunsundegui Sideral 2000 3.3 con chasis Volvo.
Juancar1 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2012, 21:27   #137
RickOviedo
Gran Reserva 2005

Mar 2005 | 13.500 Mens.

330ia e90

Cita:
Originalmente Escrito por Europio Ver Mensaje
Rick, le otro día dijiste por ahí que el 419 FLP tiene 1'9 millones de km. ¿Cuántos tienen ya los 319 entonces?
Hola Cocon!

1,9 no... 1,6... pues los 319 mas o menos por ahi... de 1,45 a 1,60 según el número de veces que se quedaron por la Y...
Viejo 29-dic-2012, 21:30   #138
RickOviedo
Gran Reserva 2005

Mar 2005 | 13.500 Mens.

330ia e90

bonito avatar JuanCar!!
Viejo 29-dic-2012, 21:36   #139
Juancar1

May 2012 | 661 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por RickOviedo Ver Mensaje
bonito avatar JuanCar!!

Fue el que me "devolvió" para Elche después de la FIAA, el 2825, coche que por cierto solo he visto dos veces cubriendo la línea Madrid-Campoamor y Benidorm-Madrid. No he vuelto a verlo más por aquí.
Viejo 29-dic-2012, 22:22   #140
RickOviedo
Gran Reserva 2005

Mar 2005 | 13.500 Mens.

330ia e90

No sé cuantos habrá con la limusina en el lateral, pero alguno he visto en la MAD-ZARAGOZA-BCN, quizás era perteneciente a esa linea y estaba de paso por las que citas. Conjeturas mias, eh?

PD: Creo que la decoración de la limusina se adoptó cuando redujeron los 15 metros de MAD-BCN de 60 a 54 plazas, para "mejorar el espacio y comodidad" cuando seguramente fuera debido al descenso de viajeros con la llegada del AVE y a la eliminación de servicios Supra y otros...
Viejo 29-dic-2012, 23:25   #141
Juancar1

May 2012 | 661 Mens.

Pues es posible que fuese por eso, porque ya te digo, lo vi esa ocasión en la que viajé en él, y dos semanas después haciendo la línea Benidorm-Madrid. Ya no he vuelto a verlo más por aquí.
Viejo 30-dic-2012, 00:50   #142
Europio
Lantánido

Feb 2010 | 7.744 Mens.
Cita:
Hola Cocon!

1,9 no... 1,6... pues los 319 mas o menos por ahi... de 1,45 a 1,60 según el número de veces que se quedaron por la Y...
¿Y no se sabe nada sobre sus relevos? ¿O todavía los tendremos dando guerra unos cuantos años más?
Europio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2012, 14:39   #143
pelayocostales

Abr 2006 | 279 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Juancar1 Ver Mensaje
Los Setra S 315 GT-HD actualmente ya no cubren esta línea, ahora hay coches más nuevos, mayoritariamente Sunsundegui Sideral 2000 3.3 con chasis Volvo.
Menudo cambio...les compadezco porque se más o menos lo que se siente, y eso que yo no los sufro mucho los 3,3...

Viejo 30-dic-2012, 14:41   #144
pelayocostales

Abr 2006 | 279 Mens.

Cita:
No sé cuantos habrá con la limusina en el lateral, pero alguno he visto en la MAD-ZARAGOZA-BCN, quizás era perteneciente a esa linea y estaba de paso por las que citas. Conjeturas mias, eh?
Estas en lo cierto Rick, ese coche en principio era de la rotación de esa linea.

Viejo 30-dic-2012, 15:12   #145
Juancar1

May 2012 | 661 Mens.

Cita:
Menudo cambio...les compadezco porque se más o menos lo que se siente, y eso que yo no los sufro mucho los 3,3...
¿No han dado buen resultado los Sideral 3.3?
Viejo 30-dic-2012, 20:37   #146
pelayocostales

Abr 2006 | 279 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Juancar1 Ver Mensaje
¿No han dado buen resultado los Sideral 3.3?
A mi personalmente no me gustan. Ni la carrocería, ni los acabados, ni el chasis Volvo, ni su cambio ni nada. En los modelos Sideral 2000 es diferente, pero aun así, prefiero cualquier otro coche de ese segmento, antes que un Sunsundegui. No es Farebus, pero cerca anda.

Los Sunsundegui Sideral y los SC7, son coches correctos para una empresa pequeña y un mismo conductor o un grupo pequeño de conductores, que miren por el coche y se preocupen de lo que va surgiendo cada día con él. Para el sistema de trabajo de empresas grandes y el ritmo de las mismas no valen.

Y todo esto, imagino que los conductores de LYCAR, pensaran similar, cambiar un S315GTHD por un Sideral y encima un 3,3... es como cambiar un "confit de canard" por un tarro de Paté La Piara ejeje.

Última edición por pelayocostales fecha: 30-dic-2012 a las 20:40.
Viejo 30-dic-2012, 22:14   #147
Juancar1

May 2012 | 661 Mens.

Cita:
A mi personalmente no me gustan. Ni la carrocería, ni los acabados, ni el chasis Volvo, ni su cambio ni nada. En los modelos Sideral 2000 es diferente, pero aun así, prefiero cualquier otro coche de ese segmento, antes que un Sunsundegui. No es Farebus, pero cerca anda.

Los Sunsundegui Sideral y los SC7, son coches correctos para una empresa pequeña y un mismo conductor o un grupo pequeño de conductores, que miren por el coche y se preocupen de lo que va surgiendo cada día con él. Para el sistema de trabajo de empresas grandes y el ritmo de las mismas no valen.

Y todo esto, imagino que los conductores de LYCAR, pensaran similar, cambiar un S315GTHD por un Sideral y encima un 3,3... es como cambiar un "confit de canard" por un tarro de Paté La Piara ejeje.
Viejo 31-dic-2012, 11:33   #148
Juancar1

May 2012 | 661 Mens.

El 2900 de Alsa saliendo ayer de la estación de Elche:

Viejo 31-dic-2012, 17:42   #149
Vtec_Life
차 마실래?

Abr 2012 | 6.733 Mens.
Lugar: TI

Typ166

Muy bonita foto Juancar

Por otro lado,os dejo ésta preciosidad que está a la venta en MilAnuncios.
http://www.milanuncios.com/autobuses...l-77050913.htm

Me llama la atención la fecha de matriculación según el anuncio (1996).¿Hasta que año se fabricaron los Vardi/Vardino?

Edito: Tambien me ha llamado la atención ésta versión del Noge Touring.Lleva salón a un lado en la parte inferior del habitáculo.
¿Ésta configuración no la había tambien con los Ayats (no sé si con el Olimpia o con el Olimpo)?
http://www.milanuncios.com/autobuses...g-72997581.htm

Plataforma HSD. "Silencio, se rueda". Miembro Nº14 - XO Plataforma PSX - Miembro nº 11

Última edición por Vtec_Life fecha: 31-dic-2012 a las 18:16.
Vtec_Life está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 19:01   #150
Juancar1

May 2012 | 661 Mens.

Muy majo el Sunsundegui, digno ejemplar para conservar

Respecto a lo de los saloncitos de los Ayats, lo más parecido que he visto yo ha sido este Daf Ayats Bravo de La Agostense, que parece que tiene un piso y medio:

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto