INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

Dakar 2013 Vol. II
  Acierta el pódium GP y gana un pase VIP para Montmeló
[ GRATIS: 5€ en Interwetten por participar ]
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 06-ene-2013, 21:48   #241
Edorta_WRC
ForoCoches: Miembro

Feb 2009 | 22.036 Mens.
Lugar: Bilbo

Ford Focus 1.8 Tdci 115cv

Cita:
Originalmente Escrito por CoyoteVillagra Ver Mensaje

Eyaculo, sobretodo con el Lancer Racing.

A que hora empieza el resumen de TDP? Que esta Llovera

Edorta_WRC está desconectado  

Viejo 06-ene-2013, 21:50   #242
m-ast
D.E.P. Gareth Roberts

Ene 2009 | 4.433 Mens.
Lugar: Asturies
Cita:
Originalmente Escrito por soy_apo Ver Mensaje
Su rival es Masuoka
supongo que querrás decir Mitsuhashi, hoy le metió media hora a xavi
m-ast está desconectado  
Viejo 06-ene-2013, 21:50   #243
JaviRacing

Nov 2012 | 996 Mens.
Lugar: Arteixo,A Coruña
Y el resumen de Eurospor, a que hora?

Gracias
JaviRacing está desconectado  
Viejo 06-ene-2013, 21:51   #244
m-ast
D.E.P. Gareth Roberts

Ene 2009 | 4.433 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por javiracing Ver Mensaje
y el resumen de eurospor, a que hora?

Gracias
23.00

TDP a las 22
m-ast está desconectado  

Viejo 06-ene-2013, 21:52   #245
Edorta_WRC

Feb 2009 | 22.036 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por m-ast Ver Mensaje
23.00

TDP a las 22
Ps a ver si empieza ya que menuda caca.

Viejo 06-ene-2013, 21:53   #246
JaviRacing

Nov 2012 | 996 Mens.
Lugar: Arteixo,A Coruña
Cita:
23.00

TDP a las 22

Pues me veo los dos.
JaviRacing está desconectado  
Viejo 06-ene-2013, 21:53   #247
soy_apo

Jul 2005 | 74.521 Mens.
Paco Martínez
2ª ETAPA: PISCO - PISCO

Como cada año, mas de un cuarto de los competidores descubre el Dakar. Con esta etapa se sumergiran inmediatamente en un ambiente arenoso y atravesaran dunas mas bien dociles. Los primeros ejercicios les dejaran la oportunidad de ajustarse, testear tecnicas de volante, pero tambien para algunos probar los placeres del apaleo, mientras que algunos motores van a conocer los primeros calentamientos. Durante esta etapa con 100 % de arena, los pequeños sustos del comienzo de la especial no van a privar a la mayor parte de los pilotos y copilotos de un placer visual permanente. En cuanto al estetismo, ya coqueteamos con el maximo nivel.

Enlace: 85 km
Especial: 242 km

Despues de hacer el enlace de 85 km hacia la especial, Paco salia a las 08h16 a afrontar la especial de 242 km hacia Pisco.

Contacto con el piloto:
Paco salia hoy en la posicion 30, una posicion mas adelantada que Demelchori y Ortiz, dos de sus compañeros de equipo. Como Paco tiene que ir detras de todos de su equipo por si les surgen problemas, ha ido bastante despacio al principio para hacer tiempo. En ese tramo se ha encontrado a Gerard Farres, piloto español. "Me he encontrado a Farres parado y me ha dicho que habia roto motor, he parado a ayudarle porque asi hacia tiempo para que me alcanzaran los de mi equipo, pero habia roto piston y no llevaba ninguno de recambio" me explica Paco. Mientras, Demelchori y Ortiz han dado alcance a Paco, y como no habia nada mas que hacer para ayudar a Farres, ha continuado con la ruta. Dos kilometros despues, una moto se estaba prendiendo fuego. "El piloto estaba intentando apagar el fuego tirandole arena, pero he bajado de mi moto y le he dicho que se alejara que podia explotar, pero no me hacia caso. Asi que he ido le he agarrado y lo he arrastrado lo mas lejos que he podido de la moto, en eso ha explotado y una suspension ha salido disparada, por suerte sin dañarnos" me narraba Paco, "desde mi moto he llamado para que vinieran a socorrerlo y ya he seguido un poco tocado por lo que acababa de presenciar".
En esta etapa Paco ha mantenido mucho el ritmo, no se ha cansado nada, porque su mision es ayudar a los de su equipo e ir manteniendo la moto sin forzarla, para llegar con seguridad al final de cada etapa. "Intento no cansarme mucho por si me encuentro con alguno de mi equipo que necesitan ayuda mecanica o que les remolque, asi si me mantengo lo mas descansado posible tendre fuerzas suficientes para hacerlo" me dice.
Ha sido una etapa con dunas grandes y pequeñas, con muchos peligros y grandes cortadas, pero bien señalizadas, la temperatura rondaba mas de 40 grados. "Lo mejor de la moto es la refrigeracion, no se calienta para nada, y despues de mi anterior Dakar que fue mi mayor problema, ahora esta siendo un alivio" me confiesa Paco. "Antes de verificar se me ocurrio sellar el filtro de aire por los laterales, para asi obligarle a que cogiera el aire solo por la parte superior, esto ha sido un buen invento porque apenas ha entrado polvo en el filtro. Como se lo pusimos a todas motos de mi equipo, no hemos tenido ninguno problemas con el filtro, eso ha hecho que me ganara la felicitacion del jefe de equipo, Marcelo Sanchez" termina de contarme Paco.
Ahora ha seguir con el mantenimiento de las motos y mañana a afrontar otra etapa mas.

Etapa de mañana: 3ª ETAPA: PISCO - NAZCA
Se prevé que el tono suba en los habitaculos, igual que el nivel de estres. En los primeros 100 kilometros, los binomios recien formados pasaran un test mayor. Los sudamericanos retomaron para si la palabra <<Erg>>, que define con mucha precision el encadenamiento de dunas a las que se van a enfrentar a la madrugada. Todos los que pasaran sin detenerse, incluyendo los que van a la cabeza, podran dejar escapar un "uff" de alivio. Como primera recompensa, aprovecharan un trayecto de costa en la segunda mitad de la especial. Pero el respiro va a ser de corta duracion ya que las pistas que van a tomar hacia el final exigen tambien habilidad y cuidado.

Enlace: 100 km
Especial: 243 km

soy_apo está desconectado  
Viejo 06-ene-2013, 21:54   #248
205_Lacoste

Jun 2010 | 7.876 Mens.
Cita:
Alguno sabeis donde vienen los competidores de T2?? Yo lo ando mirando de memoria de otros años pero no lo encuentro

Plataforma adictos a los rallyes sin solucion nº 208
Visa_GTI siempre en mi memoria, p_t_s flanders
205_Lacoste está desconectado  
Viejo 06-ene-2013, 21:55   #249
soy_apo

Jul 2005 | 74.521 Mens.
Cita:
Lol! Sí, no sé en qué estaba pensando para escribir Masuoka.

Viejo 06-ene-2013, 21:56   #250
Guerraichi
Año d bridas, año d risas

Feb 2007 | 12.048 Mens.
Lugar: LUGO

Cinquecento GR:X4+++ Brida+++

Cita:
Paco Martínez
2ª ETAPA: PISCO - PISCO

Como cada año, mas de un cuarto de los competidores descubre el Dakar. Con esta etapa se sumergiran inmediatamente en un ambiente arenoso y atravesaran dunas mas bien dociles. Los primeros ejercicios les dejaran la oportunidad de ajustarse, testear tecnicas de volante, pero tambien para algunos probar los placeres del apaleo, mientras que algunos motores van a conocer los primeros calentamientos. Durante esta etapa con 100 % de arena, los pequeños sustos del comienzo de la especial no van a privar a la mayor parte de los pilotos y copilotos de un placer visual permanente. En cuanto al estetismo, ya coqueteamos con el maximo nivel.

Enlace: 85 km
Especial: 242 km

Despues de hacer el enlace de 85 km hacia la especial, Paco salia a las 08h16 a afrontar la especial de 242 km hacia Pisco.

Contacto con el piloto:
Paco salia hoy en la posicion 30, una posicion mas adelantada que Demelchori y Ortiz, dos de sus compañeros de equipo. Como Paco tiene que ir detras de todos de su equipo por si les surgen problemas, ha ido bastante despacio al principio para hacer tiempo. En ese tramo se ha encontrado a Gerard Farres, piloto español. "Me he encontrado a Farres parado y me ha dicho que habia roto motor, he parado a ayudarle porque asi hacia tiempo para que me alcanzaran los de mi equipo, pero habia roto piston y no llevaba ninguno de recambio" me explica Paco. Mientras, Demelchori y Ortiz han dado alcance a Paco, y como no habia nada mas que hacer para ayudar a Farres, ha continuado con la ruta. Dos kilometros despues, una moto se estaba prendiendo fuego. "El piloto estaba intentando apagar el fuego tirandole arena, pero he bajado de mi moto y le he dicho que se alejara que podia explotar, pero no me hacia caso. Asi que he ido le he agarrado y lo he arrastrado lo mas lejos que he podido de la moto, en eso ha explotado y una suspension ha salido disparada, por suerte sin dañarnos" me narraba Paco, "desde mi moto he llamado para que vinieran a socorrerlo y ya he seguido un poco tocado por lo que acababa de presenciar".
En esta etapa Paco ha mantenido mucho el ritmo, no se ha cansado nada, porque su mision es ayudar a los de su equipo e ir manteniendo la moto sin forzarla, para llegar con seguridad al final de cada etapa. "Intento no cansarme mucho por si me encuentro con alguno de mi equipo que necesitan ayuda mecanica o que les remolque, asi si me mantengo lo mas descansado posible tendre fuerzas suficientes para hacerlo" me dice.
Ha sido una etapa con dunas grandes y pequeñas, con muchos peligros y grandes cortadas, pero bien señalizadas, la temperatura rondaba mas de 40 grados. "Lo mejor de la moto es la refrigeracion, no se calienta para nada, y despues de mi anterior Dakar que fue mi mayor problema, ahora esta siendo un alivio" me confiesa Paco. "Antes de verificar se me ocurrio sellar el filtro de aire por los laterales, para asi obligarle a que cogiera el aire solo por la parte superior, esto ha sido un buen invento porque apenas ha entrado polvo en el filtro. Como se lo pusimos a todas motos de mi equipo, no hemos tenido ninguno problemas con el filtro, eso ha hecho que me ganara la felicitacion del jefe de equipo, Marcelo Sanchez" termina de contarme Paco.
Ahora ha seguir con el mantenimiento de las motos y mañana a afrontar otra etapa mas.

Etapa de mañana: 3ª ETAPA: PISCO - NAZCA
Se prevé que el tono suba en los habitaculos, igual que el nivel de estres. En los primeros 100 kilometros, los binomios recien formados pasaran un test mayor. Los sudamericanos retomaron para si la palabra <<Erg>>, que define con mucha precision el encadenamiento de dunas a las que se van a enfrentar a la madrugada. Todos los que pasaran sin detenerse, incluyendo los que van a la cabeza, podran dejar escapar un "uff" de alivio. Como primera recompensa, aprovecharan un trayecto de costa en la segunda mitad de la especial. Pero el respiro va a ser de corta duracion ya que las pistas que van a tomar hacia el final exigen tambien habilidad y cuidado.

Enlace: 100 km
Especial: 243 km
Muy interesante, fuente del texto?

Guerraichi está desconectado  
Viejo 06-ene-2013, 21:57   #251
pablichor
RallycrossRX

Sep 2006 | 34.384 Mens.
Lugar: Ordes - Narón - Cedeira - Vigo

Peugeot 205 T16 Evo 2 `85

Cita:
Lol! Sí, no sé en qué estaba pensando para escribir Masuoka.
A mí ya me parecía...

pablichor está desconectado  
Viejo 06-ene-2013, 21:57   #252
205_Lacoste

Jun 2010 | 7.876 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 205_Lacoste Ver Mensaje
Alguno sabeis donde vienen los competidores de T2?? Yo lo ando mirando de memoria de otros años pero no lo encuentro
No se para que pregunto si ya lo habiais preguntado atras, Mitsuhasi y Gibon seguro de otros años

Viejo 06-ene-2013, 21:58   #253
m-ast
D.E.P. Gareth Roberts

Ene 2009 | 4.433 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 205_Lacoste Ver Mensaje
yo estoy intentando buscar los T2 y los 6x6 y no lo encuentro
m-ast está desconectado  
Viejo 06-ene-2013, 22:00   #254
m-ast
D.E.P. Gareth Roberts

Ene 2009 | 4.433 Mens.
empieza teletenis
m-ast está desconectado  
Viejo 06-ene-2013, 22:02   #255
soy_apo

Jul 2005 | 74.521 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Guerraichi Ver Mensaje
Muy interesante, fuente del texto?
Facebook de Paco Martínez

Viejo 06-ene-2013, 22:07   #256
raspberry

Abr 2012 | 236 Mens.
Lugar: Pamplona
http://www.dakar.com/dakar/2013/es/e...hes.html#ancre

General t2 etapa de ayer. Son 18 , la gran mayoría toyota
raspberry está desconectado  
Viejo 06-ene-2013, 22:09   #257
205_Lacoste

Jun 2010 | 7.876 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por raspberry Ver Mensaje
http://www.dakar.com/dakar/2013/es/e...hes.html#ancre

General t2 etapa de ayer. Son 18 , la gran mayoría toyota

Viejo 06-ene-2013, 22:10   #258
Edorta_WRC

Feb 2009 | 22.036 Mens.

Los huevos de corbata con la librada de la moto.

Viejo 06-ene-2013, 22:13   #259
nrk

Jul 2008 | 3.686 Mens.
Lugar: España

Uno rápido

Buah Barreda, al límite.

The best of the 2012 MotoGP™ seasonhttp://youtube.com/watch?v=tiQcTQoBeXk
nrk está desconectado  
Viejo 06-ene-2013, 22:14   #260
MrDrap
BocasecaMAN!

Mar 2010 | 676 Mens.
Lugar: Bocaseca-Landia
Cita:
Originalmente Escrito por mancha0 Ver Mensaje
Comiendo arena...

MrDrap está desconectado  
Viejo 06-ene-2013, 22:15   #261
Edorta_WRC

Feb 2009 | 22.036 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por nrk Ver Mensaje
Buah Barreda, al límite.
Me sorprende lo que culea la moto al ir abriendo gas.

Viejo 06-ene-2013, 22:24   #262
Galracing
Ø

Nov 2009 | 3.508 Mens.

Peugeot 309 Gti 16v - Formula Ford 1989

Tremenda librada de la moto!

En la preparación de motores entran 3 factores: potencia, fiabilidad y economía. Ahora elige 2.
Galracing está desconectado  
Viejo 06-ene-2013, 22:27   #263
holanduzo
Miembro: sí,tengo miembro

Ago 2008 | 3.608 Mens.
Lugar: Málaga

impreza p2000

Cita:
Originalmente Escrito por Edorta_WRC Ver Mensaje
Me sorprende lo que culea la moto al ir abriendo gas.
(voz de constantino romero en plan terminator): pura POTENCIA sueco-alemana

Cuanto más conozco a las tías, más me gusta la playstation
holanduzo está desconectado  
Viejo 06-ene-2013, 22:31   #264
Edorta_WRC

Feb 2009 | 22.036 Mens.

como para que los buggys no metan chaquetas, solo hay que ver la especial, salvo que haya dunas muy seguidas es casi toda a fondo.

Cita:
Originalmente Escrito por Galracing Ver Mensaje
Tremenda librada de la moto!

Viejo 06-ene-2013, 22:31   #265
DXdriver_Xtrm

Abr 2012 | 1.772 Mens.
Lugar: Astorga (León)
nos roban...
estan diciendo en TDP que tanto Nani como Carlos han tenido el mismo problema con el GPS
esto es de traca

DXdriver_Xtrm está desconectado  
Viejo 06-ene-2013, 22:32   #266
AVRACING

Feb 2007 | 1.985 Mens.
Dios ese corte de video de Sainz hablando con el comisario es muy bueno

AVRACING está desconectado  
Viejo 06-ene-2013, 22:33   #267
soy_apo

Jul 2005 | 74.521 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AVRACING Ver Mensaje
Dios ese corte de video de Sainz hablando con el comisario es muy bueno
Como la cara del copiloto

Viejo 06-ene-2013, 22:34   #268
suzukiantonio
Miembroooo

Jun 2006 | 13.339 Mens.
Lugar: GU
si le pasa a un francés asignan el mismo tiempo y tan anchos... malas ruinas para sus pilotos, embragues y penalizaciones para todos

roto2 te quiereTroll nº 5 WRC
invitación a tuenti móvil aquí
suzukiantonio está desconectado  
Viejo 06-ene-2013, 22:35   #269
AVRACING

Feb 2007 | 1.985 Mens.
Todo un caballero Robby casi tirando su casco contra su copiloto...

AVRACING está desconectado  
Viejo 06-ene-2013, 22:35   #270
soy_apo

Jul 2005 | 74.521 Mens.
Habéis visto la reacción de Gordon? Maaadre mía... ni dándome un dineral me meto yo a competir con ese tipo.

Tema Cerrado

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto