|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#1441 | |
|
Sólo lo mejor
Jun 2003 | 19.390 Mens.
Lugar: Las Palmas
1NZ-FXE // B6-ZE |
Cita:
![]() Bueno, ya voy "reforzado" desde antes de ayer. No lo he podido probar como debería, pero lo que he circulado algo sí que noto. No sé si estoy sufriendo un inmenso placebo, no me extrañaría. También cambié todas las bombillas de iluminación del cuadro, aprovechando que tenía 1 fundida. Son 4 bombillas W5W y la diferencia de luminosidad es muy grande, lo recomiendo. Me falta solucionar el problema de la esterilla del copi, que me tiene un poco en jaque, y apañar la antena. Luego me gustaría pintar los bajos laterales con la antigravilla que me faltó. Es lo que tengo planeado hacer antes de regresar a la fría Polonia. | |
|
|
||
|
|
|
|
#1442 |
|
ForoCoches: Miembro
Abr 2004 | 1.116 Mens.
Lugar: Mataro (Barcelona)
Mazda mx5 NA (ex NB2) |
Los reyes me han traido la gorrita de brad pitt ![]()
|
|
|
|
|
|
|
|
#1443 | |
|
No le veo la gracia
Jul 2003 | 2.132 Mens.
Lugar: Vulcano
Un FWD, un AWD y un RWD |
Cita:
| |
|
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos
|
||
|
|
|
|
#1444 |
|
No le veo la gracia
Jul 2003 | 2.132 Mens.
A mi los reyes me han traido esto...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#1445 |
|
May 2012 | 729 Mens.
Lugar: Ferrol
un roadster rojo |
|
|
|
|
|
#1446 |
|
No le veo la gracia
Jul 2003 | 2.132 Mens.
Ahora esta con esas llantas de 15 y ruedas 205/50/15 Creia que las dos opciones posibles eran 195/50/15 y 205/45/16 |
|
|
|
|
|
|
|
#1447 | |
|
ForoCoches: EL Miembro
Dic 2010 | 628 Mens.
Lugar: barcelona
Mazda3 8kg/cv & Mx5 NB 7kg/cv |
Cita:
| |
|
|
||
|
|
|
|
#1448 |
|
Miembro veloz
Nov 2005 | 14.895 Mens.
Lugar: Málaga
Un biplaza japonés |
Enhorabuena Spock, y efectivamente como te dicen esa medida es equivalente, ya que lo único en que varía es en el ancho. ¿Que tal las impresiones? ¿Habías conducido antes alguna vez un mx5? |
|
|
|
|
|
|
|
#1449 | |
|
Jun 2004 | 1.995 Mens.
Lugar: Zaragoza
Mazda Rx8, Ex-206 Gti, Opel Astra,Honda NSR 125 F |
Cita:
![]() Mira que duermen juntos en el garaje... y nada, que no me dan retoño asi
| |
|
Alguien inteligente no es quien dice lo que piensa sino quien piensa lo que dice
Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quééé? Miembro nº:160 |
||
|
|
|
|
#1450 | |
|
No le veo la gracia
Jul 2003 | 2.132 Mens.
Cita:
Eso si, el anterior sueño llevaba las ruedas como a 3 kilos de presion, he ido bajando hasta 2,3 y parece que ya va mejor, seguramente lo deje en entre 2,1 y 2,3 Ya se me ha insuiao la trasera un par de veces, mola mucho. La posicion de conduccion es bastante comoda, los asientos me gustan, y creia que para viajar seria mas ruidoso e incomodo. Eso si, cangondios se te cuecen los pies! Sera de llevar los pues metidos en el motor. | |
|
|
||
|
|
|
|
#1451 | |
|
Roadsterizado
Abr 2004 | 5.596 Mens.
Lugar: De cerca.
FWD & RWD |
Cita:
Sabiendo eso, lo más seguro que el anterior dueño no pasaba de las 3000 vueltas y el coche debe estar medio dormido. Aceite weno y estopa me parece a mi que le debe hacer falta. ![]() Lo del calor es de la transmisión y tal pero igual también le va haciendo falta el cambiar los fuelles del cambio así que ya tienes brico para el fin de semana: Quitar consola central y mirar como están. ENHORABUENA CALAMAR!!! ![]() PD: Vete pensando en un espantaviejas. Es IMPRESCINDIBLE. | |
|
|
||
|
|
|
|
#1452 | |
|
No le veo la gracia
Jul 2003 | 2.132 Mens.
Cita:
Ademas tambien da algunos tirones el embrague si no aceleras bien al salir, ahora que le he hecho yo algunos km ya lo hace menos, se ve que hay que tostarle un poco el embrague que debe de estar en modo taxista. Lo primero que tengo que hacer es solucionarle la vibracion que tiene mas o menos llendo a 120, al bajerle las presiones ha mejorado mucho asi que supongo que debe ser por tener las cubiertas deformadas de estar parado, a ver si mañana lo dejo en el taller para que equilibren y me digan si alguna esta deformada. Tengo tambien las llantas originales con las ruedas originales que por dibujo aun estan utilizables, no se si arriesgarme a montarlas, porque con 10 años supongo que es imposible que esten utilizables. Tiene 56.000km y es del 2003 Se supone que la ultima revision se le ha hecho hace poco, voy a comprobarlo que esta el libro sellado y con facturas. Que deberia hacerle revisarle? Fuelles de la palanca de cambio y aceite de la palanca? Cambiar cables de bujias(magnecor) y bujias? Aceite de diferencial y caja? | |
|
|
||
|
|
|
|
#1453 | |
|
Roadsterizado
Abr 2004 | 5.596 Mens.
FWD & RWD |
Cita:
Tu coche si mal no recuerdo no lleva aceite en la torreta del cambio al ser un 6v. Si no sabes cuando le cambiaron las bujías por última vez la verdad que no cuestan mucho y siempre se agradece unas bujias nuevas. Hay quien jura por las de iridio pero yo sinceramente creo que con las normales va que chuta. Aceite de diferencial y caja ya le va tocando. Sobretodo si le vas a dar estopa. Para la caja puedes usar el Motorcraft sintético GL4 de la ford que ha salido en este hilo la referencia y hay varios usuarios contentos, sino cualquier 75W90 GL4. Yo metí el Redline MT90 comprado en Camskill pero sale caro de cojones. 2 litros aprox. Para el Torsen creo que un 75W90 sintético que sea GL5 es suficiente. Sobre 1 L. Lo de la vibración a aprox 110 es el famoso "65mph shimmie" al que hay multidos de hilos dedicados en miata.net. Cubiertas nuevas y buen equilibrado suele ser la solución. Yo con las llantas de 15 y las Michelin PE2 no lo tenía. Ahora con las de 14" y las cubiertas de madera que aún tengo puestas vibra más que el Anal Intruder 2000. Los tirones del embrague es también un tema típico de los NB2. Al mio también le pasa. Como dices tu, nada que no solucione un ligero tostado de embrague. Pero bueno también puedes aprovechar para que te cambién el líquido de embrague (que te revisen de paso el esclavo por si pierde que suele ser avería típica). | |
|
Última edición por kremosoadolor fecha: 07-ene-2013 a las 12:23. |
||
|
|
|
|
#1454 | |
|
orbmeiM :sehcocoroF
Feb 2005 | 7.605 Mens.
Lugar: Grx/Mad
MX5 NB2 |
Cita:
| |
|
"The footprints of your tires are all that lie between you and Saint Peter" -Mark Donohue
|
||
|
|
|
|
#1455 | |
|
Abr 2004 | 1.116 Mens.
Mazda mx5 NA (ex NB2) |
Cita:
las dos primeras veces me torearon con un: eso es asi o un ya lo hemos ajustado. | |
|
|
||
|
|
|
|
#1456 |
|
ForoCoches: Usuario
Dic 2009 | 15 Mens.
Lugar: Gijón
faeton 600 |
muy bueno
|
|
|
|
|
#1457 | |
|
Abr 2004 | 1.116 Mens.
Mazda mx5 NA (ex NB2) |
Cita:
| |
|
|
||
|
|
|
|
#1458 | |
|
Roadsterizado
Abr 2004 | 5.596 Mens.
FWD & RWD |
Cita:
| |
|
|
||
|
|
|
|
#1459 |
|
Abr 2010 | 2.090 Mens.
Lugar: BcN
Uno viejo |
Quiero cambiar los liquidos de mi mx5, a ver si alguien puede darme una ayuda. De aceite motor voy a poner 5w40. o mejor 5w30? mejor que 10w40 porque si no suenan los taques, verdad? Liquido caja cambios, este mismo: http://www.mx5parts.co.uk/gearbox-ma...s-p-1591.html? que compro 2 litros como indica? liquido de diferencial, este http://www.mx5parts.co.uk/differenti...da-p-1589.html. Este con un botellin tengo para mi NA 1.6 del 93'? liquido de direccion, este http://www.mx5parts.co.uk/power-stee...ls-p-1592.html. Un botellin tambien cierto? Y para ultimo voy a cambiar las gomas del fuelle, y he leido que hay que rellenar el alojamiento de la palanca, pero de que?o es el de caja de cambios?me pierdo un poco la verdad..... A ver si alguien me puede aclarar que quiero hacer el pedido lo antes posible! Gracias! |
|
|
|
|
#1460 | |
|
El miata no lleva taques hidraulicos, asi que el aceite no influye en este caso. Yo llevo un año con castrol 5w30 y el coche se lo va bebiendo, cada 1000km se gasta del max al min de la varilla, asi que el finde que viene que me lio con la distribucion ya aprovechare y metere un 10w40 para ver si gano algo o se lo traga igual. El liquido del fuelle es el mismo que el de la caja de cambios si. Por cierto, no se si los enlaces les pones a modo de demostracion o tienes idea de comprar los liquidos a mx5parts, pero en aceites, valvulinas, refrigerantes y demas no merece para nada la pena comprar fuera | |
|
we do what we want... so should you.
|
||
|
|
|
|
#1461 | |
|
Roadsterizado
Abr 2004 | 5.596 Mens.
FWD & RWD |
Cita:
| |
|
|
||
|
|
|
|
#1462 |
|
|
|
we do what we want... so should you.
|
|
|
|
|
|
#1463 |
|
Abr 2010 | 2.090 Mens.
Uno viejo |
jarl, entonces hago caso a las recomendaciones de coger 5w30? Respecto a los liquidos, los cogere el de direccion porque aprovecho un pedido que tengo que hacer. Los demas los cojo de por aquí. Me podriais decir las cantidades? tanto de caja (liquido fuelle), direccion y diferencial? |
|
|
|
|
#1464 | |
|
Miembro veloz
Nov 2005 | 14.895 Mens.
Un biplaza japonés |
Cita:
. La temperatura subía una burrada, lo normal era pasar de 130º sin meterle cera, y si ya le pisaba un poco el coche se cocía literalmente.Por miedo a cargarme el motor a la semana le puse el Total 5w40 y vaya cambio, temperatura estable y perfecta. Es raro que pase de 100-110º. 5w30 nunca más
| |
|
|
||
|
|
|
|
#1465 |
|
Abr 2010 | 2.090 Mens.
Uno viejo |
joder, entonces me voy a 5w40? Es que segun el manual de taller de mazda el 5w30 es para temperaturas frias(-20ºC - 0ºC). El aceite no lo tengo muy claro aun que pillarme. Si alguno con un NA 1.6 me ilumina..... De caja un GL4/5 75w90 (2Litros) + 80ml liquido fuelle direccion De diferencial GL5 75w90 (capacidad?0,65L?) De direccion asistida ATF (0,8L) Voy en el buen camino? |
|
|
|
|
#1466 |
|
;)
Jul 2004 | 7.224 Mens.
Lugar: Blancs i Blaus (soc Blau :))
VW Scirocco, Mazda Mx5 NA, Corsa C'mon, Ex-Ibiza I, |
Yo pongo 10 40, es lo que se recomienda en todos sitios
|
vendo llantas:http://www.forocoches.com/foro/showt...#post129727876 |
|
|
|
|
|
#1467 |
|
Abr 2010 | 2.090 Mens.
Uno viejo |
creo que de aceite acabaré poniendo el elf sti 10w40. Pero despues leo que suenan los taque mucho con 10w40 y puf....... un 5w40 puede ser la solucion?XD |
|
|
|
|
#1468 |
|
Miembro veloz
Nov 2005 | 14.895 Mens.
Un biplaza japonés |
Yo creo que tanto 5w40 como 10w40 te irán bién.Un motor como el del mx5 no necesitan un aceite tan poco denso como el 5w30, llegando incluso a ser perjudicial como en mi caso. Menos mal que tengo el reloj de la temperatura para el aceite. La diferencia será que uno es semisintético (el 10w40) y el otro será 100% sintético y te debería durar algo más. No obstante si el que pones te va bien, procura no cambiar la graduación en los siguientes cambios. |
|
|
|
|
|
|
|
#1469 | |
|
Roadsterizado
Abr 2004 | 5.596 Mens.
FWD & RWD |
Cita:
Puedes probar con un 0W40 también. Yo llevo el Mobil1 0W40 y sin problema. Y así tienes más protección en frio. Por cierto, el aceite de la caja métele un GL4 a secas. Ni GL5, ni GL4/5 | |
|
|
||
|
|
|
|
#1470 |
|
Sólo lo mejor
Jun 2003 | 19.390 Mens.
Lugar: Las Palmas
1NZ-FXE // B6-ZE |
¿Algún propietario con un NB2 me puede dar los valores de su esterilla del copiloto sin/con carga? Me está dando por saco la lucecita ![]() Por cierto Lotus, el tema del refuerzo. A ver, es como un cubrecarte que va colocado en el medio del coche. Se sujeta al mismo mediante dos tornillos y 4 tuercas. Los dos tornillos son parte del subchasis delantero, así que todos los NB lo tiene. Sin embargo, para colocar las 4 tuercas restantes el chasis debe de tener 4 espárragos tonte roscarlas. En teoría sólo lo traen los NB2; sólo es cuestión de agacharse y buscar esos espárragos (2 a cada lado del coche, a la altura del catalizador aproximadamente) |
|
|
|
|
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |