Opinion Personal del DSG de un Tali-Manual - Página 6 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Opinion Personal del DSG de un Tali-Manual  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-feb-2013, 15:07   #151
Corsita16v
Me Boosta.

Sep 2006 | 31.545 Mens.
Yo no lo cogería DSG. No reduce lo que tiene que reducir cuando vas muy rápido. Aunque lo hagas tú con levas o con el propio pomo.

Yo de tí, me miraría un 2.0 TSI manual.

Vendo Intercooler OEM Golf GTI VI + Info MP.
Corsita16v está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-feb-2013, 15:08   #152
Yeahhh
Go Michael!

Abr 2003 | 16.017 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Corsita16v Ver Mensaje
Yo no lo cogería DSG. No reduce lo que tiene que reducir cuando vas muy rápido. Aunque lo hagas tú con levas o con el propio pomo.

Supongo que tienes uno no?
Yo llego a las paellas en tercera y meto segunda y la aguja se pone en 6000rpm.
Igual quieres que te deje reducir a 8000 con rotura de culata no?

Yeahhh Socio Plataforma "Schumacherrules" Nº7Canada 2011/SPA 2011/Monza 2011 Descansa en paz alf2004 Adiós Schumacher, el auténtico número 1! OWNED!
Yeahhh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2013, 15:20   #153
Yeahhh
Go Michael!

Abr 2003 | 16.017 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sto_rq Ver Mensaje
Llega a esa misma paella en 4a y pretende meter 2a para que se ponga a 6000rpm ya verás lo que te dice el cambio.
Pegara 2 golpes de gas y pondrá segunda

Yeahhh Socio Plataforma "Schumacherrules" Nº7Canada 2011/SPA 2011/Monza 2011 Descansa en paz alf2004 Adiós Schumacher, el auténtico número 1! OWNED!
Viejo 02-feb-2013, 15:23   #154
Corsita16v
Me Boosta.

Sep 2006 | 31.545 Mens.
Cita:
Cuando pretendes hacer con las levas algo que el cambio no haría en automático te recuerda lo que es.
Por eso...

Cita:
Originalmente Escrito por Yeahhh Ver Mensaje
Supongo que tienes uno no?
Yo llego a las paellas en tercera y meto segunda y la aguja se pone en 6000rpm.
Igual quieres que te deje reducir a 8000 con rotura de culata no?
He llevado en circuito dos coches DSG de 200cv para arriba ambos y te deja vendido no, super vendido el DSG. Conocidos con el mismo coche que el autor del hilo comenta, que también tienen otros coches con los que se van de tramo, dicen lo mismo. Te deja vendido. Para simplemente pisarle, sí, pero al resto no.

No sirve para una reducción "bestia". El DSG para pasear, ciudad, atascos y tal, perfecto. La pijada es simplemente esa. Bueno y al cambiar que queda guay el sonido que hace.

Yo un cambio automático lo asocio a un deportivo de verdad. Un Ferrari, un Lambo, coches así... coches en el que el conductor está muy por debajo del nivel del coche y en el que difícilmente vas a cambiar mejor que el cambio automático que traen, tanto para subir como para bajar marchas y todo lo que conlleva hacerlo rápido.

Viejo 02-feb-2013, 16:58   #155
Maaki
Subarista * Rallysta

May 2011 | 2.795 Mens.
Lugar: Vilassar de Mar

Ibiza Cupra 2013, ex-Ibiza 6L TDI, ex-Fiesta 1.6 S

Cita:
Originalmente Escrito por Braxx Ver Mensaje
Para una conducción normal es estupendo, para una conducción deportiva no vale, pues en medio de un tramo o en un circuito no te va a tener ninguna marcha preparada, pues no puede saber cual vas a meter y por lo tanto, ese retardo desde que le das hasta que hace el fugaz cambio, molesta mucho y lo hace muy torpón.
pues yo no noté nada de eso y te digo que iva a un ritmo interesante y el coche no es precisamente un cepo, en la S iva de maravilla pero es que en manual iva aun mejor ni retardos ni niño muerto

Maaki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2013, 17:02   #156
Maaki
Subarista * Rallysta

May 2011 | 2.795 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por IcemanGTR Ver Mensaje
Ok trolxx, con un GTI DSG en el circuito de Los Arcos, cambiando como quien juega al gran turismo, y mi percepción nublada por haber pasado el nabo por el salpicadero previamente me hacia sentir como inmediatos cambios que se hacían realmente cada 2 segundos.

Respecto a lo que debo probar, da igual, porque nadie en este foro es tan poseedor de la verdad absoluta como tu ni tiene tus privilegiadas manos y coches, y como aunque haya probado de lo que trata esto, que es un dsg en circuito y sigue siendo una mentira y algo insuficiente para ti, ojalá tenga la suficiente fuerza de voluntad de no contestar mas tus chorradas
pues si porque la verdad es que el chaval es cansino, no se que hace aqui y no en la nascar, o alguna copa monomarca con sus hábiles manos, aunque lo que tiene de tacto le falta de otros lados

Viejo 02-feb-2013, 17:06   #157
Abs170
Returns

Oct 2012 | 7.678 Mens.
Lugar: Barcelona, Catalunya.

Ford Focus ST170

Cuanto piloto hay en este foro... El DSG es posiblemente uno de los mejores cambios que se ha fabricado, rapido, preciso y para el 90% de mortales, es más efectivo que uno manual.
Abs170 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2013, 17:08   #158
Maaki
Subarista * Rallysta

May 2011 | 2.795 Mens.

Cuando leo según que comentarios pienso dos cosas :

1- Que soy un flanders, no tengo ni puta idea de conducir, soy un muñones basicamente y aqui hay gente con unas manos y unos coches de la ostia como pilotos profesionales, autenticos tios racing.

o 2- Que aqui hay mas de un flipao, troll o como lo queráis llamar vamos auténticos flipaos.

PD: si soy un tio normal conduzco y me lo paso bien como el resto de mortales pero yo voto por la opción 2

Viejo 02-feb-2013, 17:22   #159
escipion9479
ForoCoches: Miembro

Oct 2007 | 1.304 Mens.
Lugar: vizcaya

skoda octavia rs tfsi dsg/seat altea tdi dsg/ex seat leon/ex opel astra/ex fiat punto

creo que en una cosa podemos estar de acuerdo todos: el DSG no es un coche para ir a fuego en tramos, eso es evidente. y no voy a discutir mas sobre eso, en mi casa hay 2 coches con DSG y reconozco sus virtudes pero tambien sus limitaciones.

pero lo que tenemos que reconocer todos que para un uso diario, para callejear, para viajar y para ir rapido divirtiendote para el 90% de los conductores va de sobra.
escipion9479 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2013, 17:24   #160
escipion9479

Oct 2007 | 1.304 Mens.

skoda octavia rs tfsi dsg/seat altea tdi dsg/ex seat leon/ex opel astra/ex fiat punto

Cita:
Originalmente Escrito por Maaki Ver Mensaje
Cuando leo según que comentarios pienso dos cosas :

1- Que soy un flanders, no tengo ni puta idea de conducir, soy un muñones basicamente y aqui hay gente con unas manos y unos coches de la ostia como pilotos profesionales, autenticos tios racing.

o 2- Que aqui hay mas de un flipao, troll o como lo queráis llamar vamos auténticos flipaos.

PD: si soy un tio normal conduzco y me lo paso bien como el resto de mortales pero yo voto por la opción 2
es que para lo que lo querrias tu el DSG es perfecto, si quieres ir de rally pues ya no.

para el dia dia, para ir rapidito sin mas, por comodidad, etc...para eso el DSG es muy recomendable.
Viejo 02-feb-2013, 17:29   #161
rapindrive

Ago 2005 | 11.303 Mens.

Un 6L 98oct bimasturbado

Cita:
Originalmente Escrito por Abs170 Ver Mensaje
Cuanto piloto hay en este foro... El DSG es posiblemente uno de los mejores cambios que se ha fabricado, rapido, preciso y para el 90% de mortales, es más efectivo que uno manual.
95% entre los que me incluyo con mis manos de escayola sin haberlo probado.
rapindrive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2013, 17:34   #162
xBogeYx

May 2008 | 1.472 Mens.
Lugar: SS

406 Coupe// GSXR

Cita:

+1, eso es lo que menos me gusta y me quita el "encanto" del DSG
xBogeYx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2013, 18:04   #163
Maaki
Subarista * Rallysta

May 2011 | 2.795 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por escipion9479 Ver Mensaje
es que para lo que lo querrias tu el DSG es perfecto, si quieres ir de rally pues ya no.

para el dia dia, para ir rapidito sin mas, por comodidad, etc...para eso el DSG es muy recomendable.
No si yo lo quiero para darle a fuego alguna vez que otra pero seňores seamos realistas yo no voy a fuego literal voy rapido el coche es mi transporte hay que cuidarlo hehe

Viejo 02-feb-2013, 18:06   #164
IcemanGTR

Feb 2009 | 12.685 Mens.
Lugar: Bilbao

1400cc

Cita:
Originalmente Escrito por Abs170 Ver Mensaje
Cuanto piloto hay en este foro...
Piloto frustrado y si añadimos a los talibanes...
IcemanGTR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2013, 18:12   #165
TheModeler
Art Model Car

Nov 2010 | 8.477 Mens.
Lugar: Catalunya

75cv, 167cv y 283cv

Tengo los huevos pelados de llevar todo tipo de automaticos, y que quieres que te diga, a mi dame una buena palanca y moveré el mundo

TheModeler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2013, 18:23   #166
Señor Manuel

Jul 2010 | 7.283 Mens.
Lugar: Barcelona

Golf MK6 GTI

Cita:

Como que no reduce lo q tiene q reducir cuando lo haces tu conla palanca? Si puedes meter tantas marchas como quieras. Tres golpecitos seguidos, tres marchas para atras
Señor Manuel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2013, 21:11   #167
escipion9479

Oct 2007 | 1.304 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Maaki Ver Mensaje
No si yo lo quiero para darle a fuego alguna vez que otra pero seňores seamos realistas yo no voy a fuego literal voy rapido el coche es mi transporte hay que cuidarlo hehe
pues para eso es de lo que te hablo...
Viejo 02-feb-2013, 22:06   #168
Corsita16v
Me Boosta.

Sep 2006 | 31.545 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Señor Manuel Ver Mensaje
Como que no reduce lo q tiene q reducir cuando lo haces tu conla palanca? Si puedes meter tantas marchas como quieras. Tres golpecitos seguidos, tres marchas para atras

Si vas muy rápido y quieres reducir, no te deja. Le des los golpecitos que le des.

Viejo 03-feb-2013, 02:14   #169
Maaki
Subarista * Rallysta

May 2011 | 2.795 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por escipion9479 Ver Mensaje
pues para eso es de lo que te hablo...
Ya

Viejo 03-feb-2013, 09:21   #170
Yeahhh
Go Michael!

Abr 2003 | 16.017 Mens.
Cita:
Si vas muy rápido y quieres reducir, no te deja. Le des los golpecitos que le des.

Si vas muy rapido (en 5 a 5000 rpm) y le das 3 golpecitos para poner 2, como cojones te va a dejar poner 2 si igual te pones a 9000 rpm? la limitación está en la revoluciones.
Tu cuando reduces manualmente, si sabes que te pasas de vueltas ya aguantas un poco más el embrague mientras frenas, etc.
Si en el dsg en el mismo instante que tocas la leva, el calcula que habrá sobreregimen no te deja poner la marcha.
No es un defecto del DSG, es que tiene la "mania" de no reventar el motor, fíjate tu que cosas...

Viejo 03-feb-2013, 09:28   #171
Garrulin

Feb 2004 | 2.783 Mens.
Lugar: Bakersfield(CA)

c4 wrc

Me gusta el DSG pero el proximo coche tendra manual. Por costes, de mantenimiento y compra

Garrulin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 09:39   #172
Yeahhh
Go Michael!

Abr 2003 | 16.017 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Garrulin Ver Mensaje
Me gusta el DSG pero el proximo coche tendra manual. Por costes, de mantenimiento y compra
El dsg6 1 cambio de aceite cada 60000 y el de 7 nada...

Viejo 03-feb-2013, 09:45   #173
Garrulin

Feb 2004 | 2.783 Mens.

c4 wrc

Cita:
Originalmente Escrito por Yeahhh Ver Mensaje
El dsg6 1 cambio de aceite cada 60000 y el de 7 nada...
Pero hago bastantes kilometros y un manual bien andado no se rompe nunca y un dsg, no se cuanto durara, pero si se rompe, me imagino que no sera barato.

Por cierto, volvo trucks en su modelo 2012 tiene la opcion de montar cambio tipo dsg.

Viejo 03-feb-2013, 10:01   #174
Maaki
Subarista * Rallysta

May 2011 | 2.795 Mens.

El dsg7 es sin mantenimiento y el 6 el cambip d valvulina cada 70kmil ya ves tu. Y a excepcion d tara o fallo por debajo de 150mil n suele haber problema por n decirte k mas adelante y 150mil spn muchos aňos

Viejo 03-feb-2013, 10:14   #175
delorean21

Mar 2004 | 4.994 Mens.
Lugar: Pamplona

E91 step / Galaxy

Cita:
Pero hago bastantes kilometros y un manual bien andado no se rompe nunca y un dsg, no se cuanto durara, pero si se rompe, me imagino que no sera barato.

Por cierto, volvo trucks en su modelo 2012 tiene la opcion de montar cambio tipo dsg.
La caja que monta ese camión es la caja ZF AS Tronic , la misma que montan los MAN , Iveco , Daf y por supuesto los Renault , y no es que sea una novedad precisamente .

PD http://www.forocoches.com/foro/showt...#post130072637

baracca : alquilé un 530d y tenía una calidad inferior a una Berlingo pero de largo, un producto del cual avergonzarse para muchos años.
delorean21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 10:22   #176
Maaki
Subarista * Rallysta

May 2011 | 2.795 Mens.

Cita:
La tipica maniobra de bajar dos marchas acelerando por ejemplo no te la deja hacer, con mucha suerte te baja una y al día siguiente la otra.
Como es logico si vas en 4 a 6rpm y kiers meter segunda obviamente que no te dejara ahora si vas en 4 a 3mil y metes segunda ya te digo yo que si te lo deja hacer.

Viejo 03-feb-2013, 10:42   #177
Garrulin

Feb 2004 | 2.783 Mens.

c4 wrc

Cita:
Originalmente Escrito por delorean21 Ver Mensaje
La caja que monta ese camión es la caja ZF AS Tronic , la misma que montan los MAN , Iveco , Daf y por supuesto los Renault , y no es que sea una novedad precisamente .

PD http://www.forocoches.com/foro/showt...#post130072637
No tienes ni idea. No monta zf. Ese modelo se pone a la venta en marzo en España pero vendra con una caja totalmente nueva. saludos

Viejo 03-feb-2013, 10:48   #178
delorean21

Mar 2004 | 4.994 Mens.
Lugar: Pamplona

E91 step / Galaxy

Cita:
No tienes ni idea. No monta zf. Ese modelo se pone a la venta en marzo en España pero vendra con una caja totalmente nueva. saludos

baracca : alquilé un 530d y tenía una calidad inferior a una Berlingo pero de largo, un producto del cual avergonzarse para muchos años.
delorean21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 10:51   #179
Sparkles
0110011011

Jun 2003 | 6.865 Mens.
Lugar: Ortuella (Bizkaia)

Volkswagen Golf GTI DSG

Cita:
La tipica maniobra de bajar dos marchas acelerando por ejemplo no te la deja hacer, con mucha suerte te baja una y al día siguiente la otra.
Si que deja si. Si llegas en 4ª a una curva de la que quieres salir en 2ª el cambio reducirá aunque el motor quede a 5.500 rpm. Evidentemente no sera tan rapido pasando de 4ª a 2ª como lo seria de 2ª a 4ª, pero te aseguro que reduce, y que lo hace mas rápido que la mayoría de los pilotos forococheros.
Es mas, si la carretera es muy ratonera y no quieres soltar las manos del volante para darle a la palanca de cambios, (las levas, en este caso, no valen para nada) el modo S llevara el solo la marcha correcta en el 95% de los casos.

saludos

www.bitar.es - Soluciones Informáticas
Sparkles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2013, 10:53   #180
Garrulin

Feb 2004 | 2.783 Mens.

c4 wrc

Cita:
Originalmente Escrito por delorean21 Ver Mensaje
.

Ademas la caja i-shift que monta volvo en sus modelos fh tampoco es zf.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto