VW Golf MK1 swap a VR6, G60, 1.8 16V¿¿¿??? - Página 2 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

VW Golf MK1 swap a VR6, G60, 1.8 16V¿¿¿???  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-feb-2013, 22:48   #31
mecanicuxo
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 450 Mens.
Lugar: madrid

golf 1 cabrio 16v abf

Hola te tengo q quitar la razon en una cosa la diferencia de peso de un g60 y un vr6 son apenas 25kg y te puedo asegurar tanto en el mk1 r32 o en el karman vr6 de marcel mejoran notablemente el comportamiento del coche... yo pensaba igual que tu hasta terminamos el VR6 y salimos a probarlo, un saludo
mecanicuxo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-feb-2013, 23:03   #32
KiNG!

Nov 2010 | 171 Mens.
Lugar: Marbella

Volkswagen Golf Cabrio MKI, Aprilia RS 250 MKII

interesante mecanicuxo

bueno ya viendo que todooooooos o el 99% me decis ke me olvide de G60 lo aré

ahora me tan comentando de un KR ke lo veo buena opcion no quiero liarme la manta a la cabeza de tal manera como para meter un R32 o un VR6 o algo de eso prefiero olvidarme de tanto lio el kr es la opcion con la relacion prestaciones/precio que hay no?

a la hora de adaptar es mas barato que cualquiera de los otros tambien es verdad que es el que menos potencia tiene pero tampoco es muuuuuucha menos potencia 139cv nose que em decis de este motor?
KiNG! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2013, 23:08   #33
oba
Oba Audio Art®

Ene 2005 | 7.578 Mens.
Lugar: Cadiz

20vt & TDI

para estos coches , yo montaria un 20vt , motor mas moderno , menos consumo , y tienes piezas para aburrir.

el 20vt es el motor perfecto , para darle de nuevo la vida a los 16v , y los g60 , los vr6 juegan otra liga jejeje

Un saludo

club de fans , ToPe CoLoCo , socio numero 1
oba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2013, 23:10   #34
oba
Oba Audio Art®

Ene 2005 | 7.578 Mens.
Lugar: Cadiz

20vt & TDI

estos motores los tienes desde 150cv hasta los 225cv del S3.

club de fans , ToPe CoLoCo , socio numero 1
oba está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-feb-2013, 23:19   #35
golfo-sur
nikita power

Sep 2009 | 8.244 Mens.
Lugar: sevilla(dos hermanas)potrero

330ci y golf gti

Y meterle bloque 2e culata g60 y eaton? Creo que es buena opcion

los calvos molamos y gastamos poco en el cuidado del cabello(socio fundador)

****I DUBSTEP**** Miembro nº120
golfo-sur está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2013, 23:29   #36
mecanicuxo

Sep 2008 | 450 Mens.

golf 1 cabrio 16v abf

El 1.8t es un motor de pm y facilmente potenciable... ahora mismo nosotros estamos potenciando
mi mk1 20vt con un turbo k04 de tfsi que procede de la copa leon la idea es sacar unos 3xx cv

Viejo 04-feb-2013, 23:34   #37
Alexin
Hasta la victoria siempre

Ago 2005 | 11.654 Mens.
Lugar: Madrid,siempre Madrid.

Bmw 535d ///M-- Audi TT 8j-- Golf VI GTD

Te vendo un bloque de 1.8 en pefecto estado.
Dejate de inventos que luego adaptarlo es chungo (y estoy haciendo swap).

Servicios Juridicos para foreros.
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post134545950
Alexin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2013, 00:22   #38
JuanLuD

Feb 2009 | 3.489 Mens.
Lugar: BCN

Golf MK1

Yo le voy hacer algo parecido, pero con un TDI de un Polo o Ibiza, ya que el mio es un GLD (Diesel)
JuanLuD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2013, 08:51   #39
sggonzalez
Golf MK1

Jun 2005 | 423 Mens.
Lugar: Vallgorguina, BCN

VW Bora '01, Golf GTI 1.8 '83

Cita:
Originalmente Escrito por KiNG! Ver Mensaje
interesante mecanicuxo

bueno ya viendo que todooooooos o el 99% me decis ke me olvide de G60 lo aré

ahora me tan comentando de un KR ke lo veo buena opcion no quiero liarme la manta a la cabeza de tal manera como para meter un R32 o un VR6 o algo de eso prefiero olvidarme de tanto lio el kr es la opcion con la relacion prestaciones/precio que hay no?

a la hora de adaptar es mas barato que cualquiera de los otros tambien es verdad que es el que menos potencia tiene pero tampoco es muuuuuucha menos potencia 139cv nose que em decis de este motor?
Yo creo que es la mejor opción en cuanto a precio y aumento de potencia, no hay grandes problemas para montarlo y tendrás buena potencia. Como te dicen lo ideal sería un 1.8T, pero ya hay que adaptar más cosas...

"Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamás debes pensar que ya lo has logrado".
Juan Manuel Fangio.
sggonzalez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2013, 09:23   #40
JaviAPTN
E2531AR

Sep 2003 | 4.489 Mens.

Vitara 3p v6 swap/ Vitara 5p v6/ Samurai Sj416

Holas!

Solo te doy un consejo......pesa el coche en la ITV y haz calculos de cuanto se va a engordar....que como te pases de la PMA te las vas a ver putas para homologar....pero no la PMA global, si no por eje, eje delantero por un lado y trasero por otro

JaviAPTN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2013, 15:43   #41
mecanicuxo

Sep 2008 | 450 Mens.

golf 1 cabrio 16v abf

Todos los coches q he puesto fotos incluido el r32 estan homologados sin ningun
problema de pesos... Lo unico si te pasases mucho de peso. pueden obligarte a quitar una
plaza...
Viejo 05-feb-2013, 15:47   #42
mecanicuxo

Sep 2008 | 450 Mens.

golf 1 cabrio 16v abf

El peso maximo autorizado segun Itv para el mk1 son 1030 kg y creo recirdar si no
me confundo q de origen pesan 860kg aprox
Viejo 05-feb-2013, 22:42   #43
mecanicuxo

Sep 2008 | 450 Mens.

golf 1 cabrio 16v abf

jajaja !!!!! te puedo asegurar q no tengo ese problema y estoy muy tranquilo respecto a las soladuras,mi socio tiene una empresa de soldadura hace calderas, porta coches, picadoras de piedra,etc, en ese asp los dos VR tienen el chasis reforzado entero.. y las patas muy bien reforzadas...

Por soldadura no sera

Viejo 05-feb-2013, 22:54   #44
mecanicuxo

Sep 2008 | 450 Mens.

golf 1 cabrio 16v abf

Yo no he visto el coche de low en persona pero si en fotos, pero no compares nuestros proyectos con lo q le hicieron a Low por que la soportacion del motor era bastante mala... por cierto ahora tiene un mk4 bastante guapo... un saludo
Viejo 06-feb-2013, 16:22   #45
moonrivers

Jun 2006 | 288 Mens.
Lugar: Galicia

Seat León FR TDI´04 - Golf GTI MK2 '90 - Vespa 150 CL´82

hay alguna empresa que haga estos swaps incluida la homologacion?
moonrivers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2013, 22:34   #46
mecanicuxo

Sep 2008 | 450 Mens.

golf 1 cabrio 16v abf

Se supone q la empresa q hace un swap tendria q darlo con la itv pasada y homologado.... nostros cuando entregamos un swap lo hacemos terminado entero itv y homologado,incluida PERO las itv son un mundo.. mi primer golf karman ABF lo tenia sin homologar...al venderlo acorde con el comprador y amigo que le ayudaba con el proyecto y certificados, antes de entregar el coche fui a una itv en Madrid la cual frecuento y tengo muchos amigos incluido el ingeniero y les pedi q revisasen en proyecto, certificados y pasasen el coche por linea para asegurarme q pasaria la itv sin problemas.. el coche paso inmaculado.. entrego el coche y a los dias me llama desde la itv de Valladoliz por que el coche segun la ingeniera no pasaba por q no tenia catalizador, pero por la antigua normativa no era necesario.. despues de hablar con ella y me identifique como mecanico
no habia manera de hacerla entrar en razon hasta q le pedi a mi amigo el ingeniero el cual reviso
proyecto y coche q hablase con ella y aun asi le costo cambiar de opinion con la normativa en mano.. Gilipollas hay en todos los sitios y por desgracia abundan...
Viejo 06-feb-2013, 23:58   #47
KiNG!

Nov 2010 | 171 Mens.

ya que estamos ma surgido unas dudas con el motor que estoy montando provisionalmente osea para que dure cosaa de 2 añitos asta el swap ya que estoy recopilando informacion por todos lados jejejee

tengo el motor de repuesto que proviene de un 1.8 como el mio con K-jectronic pero es catalizado y el dosificador se regula electricamente el mio es el DX a pelo osea 112cv con cabezal manual y sin catalizar alguna diferencia entre motores? porque los bloques son la misma referencia pero las culatas cambian las 2 ultimas letras uno es AC y otro AA vaya que me de ese 90cv o algo cuando yo tenia 112cv por cierto mirad lo que ocurrio con el otro motor aver si alguien me dice explicacion

lo a perforado y a rajado la union de segmentos en los 4 pistones no a detonado no sa sobrecalentado ni el agua ni el aceite no la faltado aceite los pistones tienen 12mil km marca nural alguien me lo explica??
Viejo 06-feb-2013, 23:59   #48
KiNG!

Nov 2010 | 171 Mens.

y duda que tipo de pìntura usais para pintar motores quiero pintarle el bloque y la caja del mismo color con la culata negra habia pensado rojo ya que el coche es blanco y lleba roscadas rojas etc pero en azul tambien estaria bonito opiniones¿?
Viejo 07-feb-2013, 11:25   #49
sggonzalez
Golf MK1

Jun 2005 | 423 Mens.
Lugar: Vallgorguina, BCN

VW Bora '01, Golf GTI 1.8 '83

Lo del piston perforado tiene pinta de que iba corto de gasolina, y la pintura para el bloque anticalórica.

"Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamás debes pensar que ya lo has logrado".
Juan Manuel Fangio.
sggonzalez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2013, 11:52   #50
paulesko
Volksbuster

Jul 2003 | 9.418 Mens.
Lugar: Cantabronian

Civic 1.7 Ctdi -- Golf mk2 Vr6 in progress

Yo te puedo hablar del golf II, en mk1 no he hecho casi nada. Te puedo decir que tu motor Dx original con un bloque de un 2E (2 litros) va a andar muy parecido a un 16v de golf II de serie, yo ahora mismo tengo ese engendro (2l 8v) como coche de diario, y un buen amigo tiene un golf II 16v, y andan lo mismito, el 8v mas medios y el 16v estira más, pero en el ´computo global no hay diferencias apenas.

A mi amigo del 16v le puse un ABF este verano, y la verdad es que ese motor si que anda como dios manda, y con la caja corta es una delicia conducirlo, porque es muy ligero, sube y baja de vueltas con mucha alegría. Lo que si te digo es que deberías hacerte un buen planing para la electrónica si vas a dejar la caja de fusibles del mk1, porque no son 4 cables, y puede ser que te pierdas a medio camino... yo el swap lo hice dejando la caja de fusibles original del golf, la vieja (CE1) y se parece bastante a la del mk1, y te digo que es fácil cagarla, hay que ser ordenado.

EL vr6... es mi motor preferido. Las cajas son larguisimas, en carretera no consumen mucho, pero tiran como demonios y suenan como un coro de ángeles. Yo iría por ese camino, aunque es el mas complicado porque los soportes en el mk1 no deben ser plug and play... pero vamos, a mi el V me parece lo más molón para un cabrio, sobre todo por sonido.

EL g6016v lo miré mucho tiempo,. y te digo que bueno, hay muchas piezas especificas dificiles de conseguir, yo mem lo quitaría de la cabeza, que si soporte del alternador, correas, poleas, soporte del G, los pistones... son muchas cosas caras, que a ver como las consigues.

paulesko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2013, 11:56   #51
JaviAPTN
E2531AR

Sep 2003 | 4.489 Mens.

Vitara 3p v6 swap/ Vitara 5p v6/ Samurai Sj416

Cita:
Originalmente Escrito por mecanicuxo Ver Mensaje
Todos los coches q he puesto fotos incluido el r32 estan homologados sin ningun
problema de pesos... Lo unico si te pasases mucho de peso. pueden obligarte a quitar una
plaza...
El problema no es el peso global del coche si no la PMA por eje, y en concreto el delantero. Si hay problemas en este eje no se quitan plazas y es una putada homologarlos.

JaviAPTN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2013, 10:10   #52
SIAT

Abr 2008 | 1.805 Mens.
Lugar: Chirona

Leon 1.8T & Bmw E30 316

Cita:
Originalmente Escrito por Xarlie Ver Mensaje
El PG (G60) en un coche capricho no es mala opción, siempre con un buen intercooler frontal y muy buen mantenimiento y cuidados. El kr (1.8 16v) tiene de bueno que es un cambio bastante más fácil que el pg ya que comparte incluso el tipo de inyección con el DX. Más fiable que el G y con un consumo en conducción relajada muy similar al 8v.

Depende de si te gusta más un motor lleno que se acaba pronto, el PG en buena forma se comporta como un motor de 2.3-2.4l, o un motor con mucha estirada que hasta 4000 será prácticamente idéntico al DX.

Otra opción si ves que te va a faltar chicha con el 16v es montar la culata del kr pero con el bloque 2.0 de un 9A (corrado 2.0 16v). Son totalmente compatibles y el bloque del 9A pese a tener el mismo cubicaje que el abf, mide por fuera lo mismo que el kr con lo que es ideal para meterlo en el mk1. Ajustado bien la inyección lo pones en casi 160cv y con unos buenos colectores de escape le puedes ganar otros 5. Motor con la rabia subiendo de vueltas de un kr, pero con los bajos y medios de un 2.0. Fiable, con un consumo más razonable que el PG y más fácil de homologar.

El VR6 lo descartaría, corre mucho y suena de muerte... pero te cargas completamente el comportamiento del coche con semejante muerto por delante del eje delantero. De montar semejante obra me iba directamente a por un G60-16V con más de 200cv.

Discos de 280mm montaba el G60 con pinzas girling 54, los 8v y 16v llevaban 239/256mm.
+1. Mis opciones serian..

1_ El que tienes de repuesto.

2_El 1.8 16v

3_El G60

Todo lo demas esta muy bien, pero no en mi opinion no acaba de "pegar" con la filosofia del coche, que es la de disfrutar de las sensaciones cabrio a un ritmo que no tiene por que que ser lento, pero si que sea "facil" de usar para pasear y que si un dia te "calientas" por alguna carrteterilla, que tenga chicha ( no necesariamente potencia bruta) y divierta..

SIAT está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto