Sobre doctorados, másteres y estudios de postgrado - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Sobre doctorados, másteres y estudios de postgrado  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 24-feb-2013, 11:33   #1
anymyos
¡¡¡Brbrbrbrbrbr!!!

Ago 2012 | 2.202 Mens.
Lugar: Barcecante
Sobre doctorados, másteres y estudios de postgrado

Tengo algunas dudas al respecto ¿Para hacer un doctorado es necesario haber hecho un máster previamente? ¿En qué consiste el máster exactamente? Se que el doctorado es elaborar la tesis doctoral y puedes tardar más o menos tiempo, pero del máster no lo tengo tan claro. ¿Cuánto dura un doctorado? (la gente dice que es variable, pero no tengo muchas referencias, creo que 3-4 años). ¿En que consisten las becas para hacer el doctorado? ¿Cuanto te dan? ¿Es complicado obtener una?

Respecto a la utilidad del doctorado:
¿Puedes investigar sin tener un doctorado?
¿Puedes dar clases en una universidad sin ser doctor?
En conclusión ¿Para qué sirve? ¿Qué cualificación extra te da respecto a alguien con grado+máster?

En otro orden de cosas ¿Qué opináis de estudiar un doctorado en el extranjero? ¿es muy complicado (me refiero a universidades de cierto renombre)? ¿Hay becas para estudiar doctorado en el extranjero?

PD: en todas estas preguntas hago referencia principalmente al ámbito de ciencias, sobre todo investigación en ciencias de la salud.
anymyos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-feb-2013, 12:02   #2
schrodingerdog
ForoCoches: Miembro

Ago 2012 | 1.737 Mens.
Lugar: UK
Cita:
Originalmente Escrito por anymyos Ver Mensaje
Tengo algunas dudas al respecto ¿Para hacer un doctorado es necesario haber hecho un máster previamente? ¿En qué consiste el máster exactamente? Se que el doctorado es elaborar la tesis doctoral y puedes tardar más o menos tiempo, pero del máster no lo tengo tan claro. ¿Cuánto dura un doctorado? (la gente dice que es variable, pero no tengo muchas referencias, creo que 3-4 años). ¿En que consisten las becas para hacer el doctorado? ¿Cuanto te dan? ¿Es complicado obtener una?

En conclusión ¿Para qué sirve? ¿Qué cualificación extra te da respecto a alguien con grado+máster?

En otro orden de cosas ¿Qué opináis de estudiar un doctorado en el extranjero? ¿es muy complicado (me refiero a universidades de cierto renombre)? ¿Hay becas para estudiar doctorado en el extranjero?

PD: en todas estas preguntas hago referencia principalmente al ámbito de ciencias, sobre todo investigación en ciencias de la salud.
Te voy a contestar para España, porque cada país es un mundo.

Para hacer un doctorado es necesario haber cursado, al menos, 60 créditos de posgrado. Lo cual suele ser sinónimo de haber cursado un máster, pero esto no es necesario.

Un máster (en ciencias de la salud), suele consistir en una parte teórica (asignaturas, como en la carrera) más un proyecto de investigación (una especie de trabajo fin de carrera, pero más ampliado).

Un doctorado tarda de media unos 4 años, hay gente que tarda menos (en España casi nadie) y gente que tarda más (casi todo el mundo).

Las becas consisten en que te pagan las tasas del doctorado y un sueldo mensual, ya sea como beca o como contrato (generalmente 2 años + 2 años). Suelen pagar unos 1000€ en 12 pagas (las hay peores y mejores). Ahora mismo es MUY COMPLICADO obtener una, y quizá en CC de la Salud donde más (mucha más competencia). Eso suponiendo que saquen becas, cosa que ahora mismo no está claro.

Por supuesto que puedes investigar sin tener un doctorado, si algún IP quiere contratarte no hay problema alguno...

De esto no estoy seguro, pero creo que ya no se puede dar clases sin ser doctor, quitando las típicas prácticas.

Un doctorado sirve para orientar tu carrera hacia el mundo de la investigación (tanto pública como privada) y docencia universitaria. Te otorga una cualificación extra para ciertos puestos (para ser profesor titular, catedrático o investigador titular del CSIC hay que ser doctor).

En cuanto al extranjero, cada país va a su bola, asi que no se puede generalizar. Hay becas (muchas más que en España) y todo va a depender enteramente de tu CV y tus notas.

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
schrodingerdog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 12:04   #3
JonAx

Ene 2007 | 2.144 Mens.

niguno =(

Cita:
Originalmente Escrito por anymyos Ver Mensaje

Claro que puedes dar clases en una universidad sin ser doctor, al menos en el extranjero. Otra cosa es que seas titular etc. Investigar pues supongo que también, con becas, pero obviamente no podrás ser la cabeza investigadora.

El doctorado es como una carrera. En principio se hace por el afán de conocimiento, aunque obviamente esos conocimientos te destacan del resto de personas con lo cual podrías desempeñar un trabajo por cuenta ajena o propia que otros sin esos conocimientos no podrían. También un titulo, "Doctor" al igual que el titulo "Licenciado/Diplomado/Ingeniero" que hace que se te trate con respeto o que tengas ventajas en ciertas plazas de oposición y demás.

Yo estoy en Austria y conocí a un amigo que lo hizo por aquí. Le tuvieron un año con papeleos y puteando, haciendo que tradujese cosas y cuando se plantó y dió un ultimatum le aceptaron. 4 años estudiando el doctorado, y a mi me dijo que aunque le apasionaba la materia, fué una mierda porque se pasaba 9-10h trabajando al día, solito, y además cobrando lo justo para pagarse el piso, comer y tomarse alguna cerveza los fines de semana(te hablo de una persona que ya tenía oficio, experiencia, Ingeniería etc) así que hacerlo simplemente por tener el titulo y aspirar a ganar más luego en el trabajo realmente no te lo aconsejo, muchas empresas no quieren doctorados porque es gente que tiene casi 30 años sin experiencia en empresa y encima no les puedes pagar poco para probar al principio.

Un saludo.
JonAx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 13:18   #4
tanarusfree
not free

Jul 2007 | 12.717 Mens.
La utilidad depende de lo que hagas. Decir ciencias de la salud ...

tanarusfree está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-feb-2013, 13:18   #5
Arrandale

Feb 2012 | 232 Mens.
Si alguien quiere hacer un doctorado mi consejo es que lo haga fuera, por ejemplo Alemania, Bélgica, Dinamarca, paises nordicos, etc....y que busque a un experto en su materia como director.
Una buena opción son las becas Marie Curie.
(Lo dice alguien a punto de leer la tesis)
Arrandale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 13:19   #6
schrodingerdog

Ago 2012 | 1.737 Mens.
Lugar: UK
Cita:
Originalmente Escrito por tanarusfree Ver Mensaje

Ostia tú, que grande la imagen

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
schrodingerdog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 14:13   #7
JonAx

Ene 2007 | 2.144 Mens.

niguno =(

Cita:
Originalmente Escrito por theshadowmaker Ver Mensaje
Sí, porque creen que vas a recetarles pastillas, y últimamente, ya ni eso.
Obviamente hablo de paises del norte. En españa es lo que dices tú, dices doctor ingeniero y 90% creerían que es médico e ingeniero xD me hace gracia pero yo hace 3 años hubiese pensado lo mismo
JonAx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 00:35   #8
elmega

Mar 2011 | 4.568 Mens.
Lugar: Almería

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por tanarusfree Ver Mensaje

elmega está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto