¿Alguien tiene wifi en el coche? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo > Taxi

¿Alguien tiene wifi en el coche?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-feb-2013, 12:49   #1
Kosey
ForoCoches: Miembro

Feb 2007 | 5.034 Mens.

C4 Coupe

¿Alguien tiene wifi en el coche?

Hola
Como sabeis, acabo de empezar y tengo la enorme suerte de que muy posiblemente me saldra una empresa medianamente importante como cliente . Sera la suerte del principiante x1000 .
Uno de los requisitos es que sea posible (pero no indispensable) tener conexion a internet en el coche, ya que muchos clientes necesitarian conectarse para hacer su trabajo con el ordenador mientras los llevo a Santiago, O Porto o donde me digan que los lleve.

La pregunta viene siendo, en caso de que tengais internet en el coche ¿Como se hace para tener conexion wifi en el y que aparato hay que comprar?

saludos
Kosey está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2013, 12:53   #2
GaranMerli
Novato

Oct 2011 | 443 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda

"El que se quedo cuando los demás huyeron"
GaranMerli está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2013, 13:02   #3
Kosey

Feb 2007 | 5.034 Mens.

C4 Coupe

Ostia GaranMerli, pero que cosa tan simple por dios. Me imaginaba que tendria que cablear medio coche, poner arriba otra antena y gastarme una pasta de cojones.
Si hasta me da vergüenza haber preguntado....
Viejo 22-feb-2013, 16:47   #4
juanma-ax

Abr 2004 | 4.753 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Consejo, para empezar si no quieres gastarte mucho, crea una red wifi con tu movil (smartphone como le llaman ahora,jajaja) y la pones sin contraseña, o le das la contraseña a los clientes.
Eso siempre que tengas tarifa de datos ilimitada, aunque si baja la velocidad les ira lento.
Asi lo hago yo con la tablet y acabo los 500mb en ultimo dia de mes.

Sino tienes router wifi portatiles a baterias, le pones una tarjeta sim y a rular.

Lo malo que tendras que tener una tarifa de datos "importante".
Lo bueno que tambien lo podras utilizar tú.

PD: Ya contaras al final como lo haces, simplemente por cuiriosidad.

PD2: Sobretodo enterate si tu compañia permite thetering. Yoigo y las de ese estilo en las tarifas baratas no suelen dejar.
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2013, 17:19   #5
Kosey

Feb 2007 | 5.034 Mens.

C4 Coupe

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
Consejo, para empezar si no quieres gastarte mucho, crea una red wifi con tu movil (smartphone como le llaman ahora,jajaja) y la pones sin contraseña, o le das la contraseña a los clientes.
Eso siempre que tengas tarifa de datos ilimitada, aunque si baja la velocidad les ira lento.
Asi lo hago yo con la tablet y acabo los 500mb en ultimo dia de mes.

Sino tienes router wifi portatiles a baterias, le pones una tarjeta sim y a rular.

Lo malo que tendras que tener una tarifa de datos "importante".
Lo bueno que tambien lo podras utilizar tú.

PD: Ya contaras al final como lo haces, simplemente por cuiriosidad.

PD2: Sobretodo enterate si tu compañia permite thetering. Yoigo y las de ese estilo en las tarifas baratas no suelen dejar.
Sobre el tema del telefono usarlo como modem lo pense, pero se me calienta mucho cuando lo uso en ese estado y como quiero que me dure, pues no me interesa.
Sobre la tarifa de datos, acabo de ver hace un rato Tuenti movil, que me da 3Gbs al mes por 15e + IVA. Cuando lo vi pues dije ¿De puta madre no?, el problema es que haria sobretodo viajes Vigo - aeropuerto de O Porto y es cuando me entra la red portuguesa de telefonia, osea, puñalada por megabyte.
Tengo que ir despues a unas tiendas a preguntar como es la tarifa internacional por mega, si no tengo que acercarme a la frontera un dia libre, que voy de vez en cuando ,ver como conseguir una SIM portuguesa prepago y usarlo solo en esos viajes si el cliente lo pide.

¿Como lo voy a hacer? Ahora mismo no lo se bien aun, pero cuando lo tenga claro lo comento.

Lo que no sabia era que un Taxi español, podia acabar un servicio en otro pais.

Última edición por Kosey fecha: 22-feb-2013 a las 17:21.
Viejo 22-feb-2013, 17:24   #6
mcmaniac

Dic 2012 | 558 Mens.
Lugar: Murcia, Cartagena
¿a que te dedicas?, si puede saberse.
mcmaniac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2013, 17:49   #7
mialco

Nov 2007 | 2.199 Mens.
Lugar: BCN

Opel Astra 1.6 GL

Realmente a las malas lo puedes hacer hasta con un simple movil con android sin instalar ninguna aplicacion ni nada xD

- Plataforma: Yo también soy "El amigo informático" Socio Nº 65
mialco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2013, 20:25   #8
tx_men
*MachoMan/EsPan/Food*

Mar 2010 | 19.441 Mens.
Lugar: Madrid-Detroit

Mar 1987 l 106.332 Mens.

Yo haria lo siguiente: me pillaba el ultimo ipad para mi uso y disfrute y me pillaba una tarifa de 2gb como minimo, la mas baratita y compartir conexion mediante contraseña que tu le des a tus clientes, como hacen muchos bares, vamos.

Lo del tema de salir fuera, yo capaba el roaming, el cliente entendera perfectamente que un taxi de españa tenga 3g solo en españa. Si el cliente es de alto standing lo logico es que sea el por motivos de trabajo el que tenga 3g este en el pais que este.
tx_men está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2013, 21:48   #9
p3panton

Dic 2006 | 3.988 Mens.
Deberías también tener antena exterior para teléfono en el coche, la cobertura en carretera falla bastante.
p3panton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2013, 23:11   #10
JRJP61

Dic 2008 | 622 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Avensis

y mangar una parabolica del distrito c?
JRJP61 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2013, 23:42   #11
p3panton

Dic 2006 | 3.988 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JRJP61 Ver Mensaje
y mangar una parabolica del distrito c?
Para la zona de Galicia, casi que sí...
Viejo 23-feb-2013, 01:00   #12
Kosey

Feb 2007 | 5.034 Mens.

C4 Coupe

Ya lo tengo solucionado y decidido que hacer.
Realmente TX_men tiene razon. Si el cliente trabaja, tiene su propio 3g. Si no lo tiene, acabo de descubrir gracias a su idea del ipad, que en mi tablet donde tengo el gestor de flotas, tengo la opcion de tener zona wifi, asi que lo que hago es ofrecer zona wifi a solo esos clientes, no al publico en general y solo bajo territorio nacional, ya que no tengo roaming contratado y es extremadamente caro. Unos 70cts el mega mas IVA.
Si solo se baja 35 o 40 megas en Portugal, que realmente no son nada y los bajas casi sin querer, me arruina la carrera.

Lo voy a hacer asi, por que tengo tengo tarifa de datos en mi movil y tengo tarifa de datos en la tablet del gestor de flotas ¿voy a tener tarifa de datos para todo dios o servicio que haga? normal que los de Vodafone se forren....
Si el programa de gestion de flotas me funcionara en wifi, lo que hacia era comprar el modem ese que me comentaron al principio del post y compartia el wifi en general, pero va a ser que mejor no, si se puede tener otra opcion.

Última edición por Kosey fecha: 23-feb-2013 a las 01:07.
Viejo 23-feb-2013, 16:10   #13
juanma-ax

Abr 2004 | 4.753 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por Kosey Ver Mensaje
Ya lo tengo solucionado y decidido que hacer.
Realmente TX_men tiene razon. Si el cliente trabaja, tiene su propio 3g. Si no lo tiene, acabo de descubrir gracias a su idea del ipad, que en mi tablet donde tengo el gestor de flotas, tengo la opcion de tener zona wifi, asi que lo que hago es ofrecer zona wifi a solo esos clientes, no al publico en general y solo bajo territorio nacional, ya que no tengo roaming contratado y es extremadamente caro. Unos 70cts el mega mas IVA.
Si solo se baja 35 o 40 megas en Portugal, que realmente no son nada y los bajas casi sin querer, me arruina la carrera.

Lo voy a hacer asi, por que tengo tengo tarifa de datos en mi movil y tengo tarifa de datos en la tablet del gestor de flotas ¿voy a tener tarifa de datos para todo dios o servicio que haga? normal que los de Vodafone se forren....
Si el programa de gestion de flotas me funcionara en wifi, lo que hacia era comprar el modem ese que me comentaron al principio del post y compartia el wifi en general, pero va a ser que mejor no, si se puede tener otra opcion.
Buena solución.

¿Por cierto que gestion de flota "gastas"?
Aqui hay dos emisoras que ya montan tablets o movil para la gestion. Una con el Spartan (llevaban el galileo o nurit) y otra un sistema "nitax".
Viejo 23-feb-2013, 16:46   #14
BolitaRR

Dic 2003 | 331 Mens.
Lugar: mallorca

UUUUFFFF unos cuantos!!!

Hay una empresa que en Mallorca ofrece sus servicios
Www.wifitaxifree.com
BolitaRR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 17:06   #15
Kosey

Feb 2007 | 5.034 Mens.

C4 Coupe

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
Buena solución.

¿Por cierto que gestion de flota "gastas"?
Aqui hay dos emisoras que ya montan tablets o movil para la gestion. Una con el Spartan (llevaban el galileo o nurit) y otra un sistema "nitax".
Pues se llama dtaxi y mas no se que decirte la verdad
Viejo 23-feb-2013, 18:12   #16
p3panton

Dic 2006 | 3.988 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BolitaRR Ver Mensaje
Hay una empresa que en Mallorca ofrece sus servicios
Www.wifitaxifree.com
Tarifas poco competitivas, no aclaran bajo qué cobertura funcionan (Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo), venden a precio alto (incluso con permanencia) un dispositivo que, como ya se ha dicho en el hilo, se puede suplir con un smartphone o tablet... Y sobre la ortografía de quien haya hecho la página, buff...
Viejo 23-feb-2013, 20:17   #17
Nostromos

Abr 2006 | 1.124 Mens.
Lugar: Burgos

Renault Clio IV y Kia Sportage

Cita:
Hola
Como sabeis, acabo de empezar y tengo la enorme suerte de que muy posiblemente me saldra una empresa medianamente importante como cliente . Sera la suerte del principiante x1000 .
Uno de los requisitos es que sea posible (pero no indispensable) tener conexion a internet en el coche, ya que muchos clientes necesitarian conectarse para hacer su trabajo con el ordenador mientras los llevo a Santiago, O Porto o donde me digan que los lleve.

La pregunta viene siendo, en caso de que tengais internet en el coche ¿Como se hace para tener conexion wifi en el y que aparato hay que comprar?

saludos
Joder que suerte Kosey, me alegro de verdad... En cuanto al wi-fi no te puedo ayudar, pero ya veo que gracias a los compañeros lo tienes bastante "encarrilado"...

Una pregunta, ¿puedes hacer servicios a Santiago, O porto, desde Vigo?, o es que tienes "tarjeta de transportes", pensaba que un taxi solo puede hacer servicios dentro de su propio municipio...

Salu2.
Nostromos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 01:10   #18
iepure
arg

May 2012 | 2.731 Mens.
Lugar: Northampton

speed triple 955i

Cita:
Originalmente Escrito por Nostromos Ver Mensaje
Joder que suerte Kosey, me alegro de verdad... En cuanto al wi-fi no te puedo ayudar, pero ya veo que gracias a los compañeros lo tienes bastante "encarrilado"...

Una pregunta, ¿puedes hacer servicios a Santiago, O porto, desde Vigo?, o es que tienes "tarjeta de transportes", pensaba que un taxi solo puede hacer servicios dentro de su propio municipio...

Salu2.
Sólo podrá iniciar el servicio en vigo, si no pudiera salir de Su municipio imagínate el follon, quedar con el taxista del municipio vecino justo en la frontera, hacer el traspaso de cliente, y así hasta q llegue al municipio donde vaya el cliente jeje

**Plataforma del tatuaje Miembro Nº110**
50 euros de descuento en tu seguro Verti. Código: 105822C00966P
iepure está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 01:25   #19
Kosey

Feb 2007 | 5.034 Mens.

C4 Coupe

Cita:
Originalmente Escrito por iepure Ver Mensaje
Sólo podrá iniciar el servicio en vigo, si no pudiera salir de Su municipio imagínate el follon, quedar con el taxista del municipio vecino justo en la frontera, hacer el traspaso de cliente, y así hasta q llegue al municipio donde vaya el cliente jeje
Es que dentro de territorio nacional, mientras recoja en mi ciudad, como si me dicen de ir a Marbella.
Lo que siempre pense es que al ir a otro pais, yo no podria hacer ese servicio. Tendría que dejarlo en la ciudad mas cercana a la frontera de España dentro de Portugal y que alli otro taxi portugues lo lleve a donde sea en Portugal.
La verdad sobre esto último aun no estoy seguro, pero como en esa empresa, más de un taxi tiene hecho servicios a O Porto, pues me imagino que no hay problema. Pero bueno, aun tengo muchas dudas de muchas cosas y ahora mismo estoy con una sensación de ir a 200kmh cuando tengo la necesidad de ir a 100 por ahora.
Viejo 24-feb-2013, 09:17   #20
Dsde

Sep 2008 | 198 Mens.
Cita:
Es que dentro de territorio nacional, mientras recoja en mi ciudad, como si me dicen de ir a Marbella.
Lo que siempre pense es que al ir a otro pais, yo no podria hacer ese servicio. Tendría que dejarlo en la ciudad mas cercana a la frontera de España dentro de Portugal y que alli otro taxi portugues lo lleve a donde sea en Portugal.
La verdad sobre esto último aun no estoy seguro, pero como en esa empresa, más de un taxi tiene hecho servicios a O Porto, pues me imagino que no hay problema. Pero bueno, aun tengo muchas dudas de muchas cosas y ahora mismo estoy con una sensación de ir a 200kmh cuando tengo la necesidad de ir a 100 por ahora.

en el momento que le das a la tarifa, como si te llevan a Siberia.
Dsde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 12:19   #21
Nostromos

Abr 2006 | 1.124 Mens.
Lugar: Burgos

Renault Clio IV y Kia Sportage

Gracias por la aclaración, pensaba que para hacer estos servicios interurbanos era necesario tener la "tarjeta de trasportes" o algo así...

Salu2.
Nostromos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2013, 17:48   #22
juanma-ax

Abr 2004 | 4.753 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por Nostromos Ver Mensaje
Gracias por la aclaración, pensaba que para hacer estos servicios interurbanos era necesario tener la "tarjeta de trasportes" o algo así...

Salu2.
Yo aparte de la licencia municipal, llevo una tarjeta de transporte.
Ya mirare luego que tipo de tarjeta llevo, que ademas la tengo que renovar este año.
Viejo 25-feb-2013, 00:59   #23
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 5.498 Mens.
Lugar: vigo

R19 1.9D 64cv //BErlingo XTR HDI 110cv 2

Teniendo todo en regla no hay problema, yo trabaje para una empresa de coches con conductor y llevabamos tambien impreso el contrato del servicio a realizar, fui a Paris desde Vigo, Oporto, etc

R19 1996 91000 KM…BERLINGO XTR 110 2011
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 01:10   #24
font888

May 2012 | 126 Mens.
Lugar: Valencia

Mercedez E320

yo pongo wifi zone.. con mi movil..

que da para ver tv.. no se. pero la respuesta es ---de momento es caro para lo que exijimos.

dentro de 15 years quizas sea muy normal..
font888 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 01:32   #25
Resumiendo
Como pudo sucederme a mi?

Feb 2013 | 1.251 Mens.
Lugar: Rias Baixas

Oct 2008 | 3876 Mens.

Cuidado al ir a Portugal con el Wifi vinculado al 3G de tu móvil, ya sabes que allí te aplican otra tarifa distinta a la que tienes contratada en España, podrían llegarte sorpresas en la factura.

Resumiendo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 12:42   #26
iCosmos
Λs-sαlαмυ αlαyκυм ☆

Mar 2012 | 1.275 Mens.
Lugar: Barcelona - Frankfurt

Allahu Akbar

Cita:
Originalmente Escrito por font888 Ver Mensaje
yo pongo wifi zone.. con mi movil..

que da para ver tv.. no se. pero la respuesta es ---de momento es caro para lo que exijimos.

dentro de 15 years quizas sea muy normal..
PAra dentro de 15 años, en Barcelona ya no existiran taxis. A este paso el transporte publico nos come en 2 años.

FREE PALESTINE
Esta es mi religión, esta es mi vida
iCosmos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2013, 12:58   #27
Kosey

Feb 2007 | 5.034 Mens.

C4 Coupe

Cita:
Originalmente Escrito por Resumiendo Ver Mensaje
Cuidado al ir a Portugal con el Wifi vinculado al 3G de tu móvil, ya sabes que allí te aplican otra tarifa distinta a la que tienes contratada en España, podrían llegarte sorpresas en la factura.
Si ya se.
En su dia, teniendo 50megas gratis para navegar en paises de la union europea por mi tarifa de datos, una vez Vodafone pretendia que les pagase 48e por 9 megas y medio descargados en Braga. Me hicieron el abono mas rápido que deprisa. Desde aquella, la red en el movil esta siempre en manual y cuando pierdo la cobertura española, el movil me queda sin cobertura, ya no me entra automáticamente la red portuguesa ni nada.
Pero gracias igualmente por el aviso, que mas de uno por aqui seguro que no lo sabe.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo > Taxi
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto