Archivo de pruebas. Lo hacemos? - Página 4 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Archivo de pruebas. Lo hacemos?  
Ver Resultados de Encuesta: Os parece interesante el tema?
Si, me parece bien, esta es mi prueba: 38 95,00%
No, no me parece bien, el motivo es el siguiente: 2 5,00%
Votantes: 40. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-ene-2007, 17:53   #91
parreti
ForoCoches: Miembro

Nov 2006 | 159 Mens.

ex-peugeot 206 y alfa 156 sw 1.9jtd 150cv

alfa 156 sw 1.9 jtd 150cv

Bueno, voy a describiros mi nuevo coche, un alfa 156 (version especial).

- Primera impresión.

Pues quizas pueda parecer que no pega el coche con mi edad (21) pero mi situacion es q llevo 5 años con mi novia y no tardare mucho en vivir con ella. keria un coche mas grande q el suyo (corolla), asi q me decidi por una berlina sobre 21000€ como el mondeo (q casi me compro). No tiene nada que ver con el 206 que me ha acompañado durante 3 años. El color es gris oscuro o el llamado en alfa gris litari. el coche es toda una clase de diseño, si hubiera podido elegir a lo mejor hubiera elegido el 4puertas, pero como era una edicion especial no se podia, solo era en esta carroceria, que tambien me gusta bestante y es mas practica. hablando de estetica, algo q llama mucho la atencion son las llantas, multirradio en 17" como las q monta el alfa gt.

El diseño de las manetas de las puertas traseras es muy bueno, estiliza muchismo la linea del coche, pues comparado con el 159sw, el tirador de las puertas traseras rompe un poco la linea.

- Una vez dentro:

Cuando abres la puerta delantera, llama la atención el diseño de los asientos, de la consola central, de las esferas, del volante... todo te llama la atencion ya q el puesto de mando es como el de un deportivo como el gt o el brera.

Cuando te sientas notas como los asie4ntos te abrazan y la llave te dice q la saques del bolsillo y arranques, una vez q das al contacto, aparece en el display el nombre, Alfa Romeo, en letras rojas, lo cual te anuncia q no estas en un coche normal. Arrancas y un sonido bronco pero no excesivamente con sonido a diesel te invita a dar una vuelta. Tomas el volante forrado en piel no demasiado grueso y empieza el espectaculo.

Los plásticos yo creo q son de muy buena calidad, ya q todo el salpicadero es duro pero como acolchado.

En cuanto a las regulaciones del volante y del asiento son bastante comodas, ya q tienen multitud de convinaciones.

A lo primero te parece q es un coche algo estrecho, sobre todo para gente como mi padre (194cm), pero luego vas viendo q los espacios q no se suelen usar se han cogido para poder darle una forma mas agresiva al interior. Yo por ejemplo voy muy comodo (182cm).

Ambos parasoles llevan espejo con luz, buen detalle.

Al abrir las puertas un rayito de luz ilumina aquello q vas a pisar gracias a la luz de las puertas.

El cenicero y el mechero estan ocultos en un compartimento q se intuye pero no se ve, si te digeran q no lleva te lo creerias.

Al sentarte en los asientos de atras te das cuenta q no estas en un deportivo, sino en un familiar en el q cogen tres personas adultas de sobra, lleva difusores direccionables en el centro y tb por debajo de los asientos. Tambien cuenta con apoyabrazos y ceniceros en puerta perfectamente disimulados.

Al abrir el maletero (solo desde dentro o con en mando) ves q nos es como por ejemplo un mondeo (500L.), es algo menor, pero plegando su bandeja en forma de persiana coje de todo(calculo unas 6 o 7 maletas medianas de pie). Tambien llama la atencion la luz al lado del cierre del maletero, para q te vean bien si esta el coche apagado y tienes el maletero abierto.

*- En marcha:

Este tambien es uno de los puntos fuertes del coche.

Al arrancar... suena a tractor, pero no tanto como un seat o un almera.

Al iniciar la marcha no cuesta nada, ya q va muy suave y nada mas levantar unn poco el embrague sale.
Segun sales ya a carretes donde se va algo mas rapido te das cuenta los rapido q sube de vueltas y lo comoda q es la caja de 6 velocidades.
ahora es todavia nuevo y no lo e podido provar bien x encima de las 3000rpm pero para ser una berlina las recuperaciones son muy buenas, pero tienes que tener una referencia externa para darte cuenta, porque no te enteras de lo rápido que sube de velocidad.

En cuanto a velocidad, solo lo e puesto a 170 para adelantar y va de vicio. en 6ª tira muy bien.

Para ir relajado, la sexta esta muy bien , con ir por encima de 90 kph basta, da igual si hay cuesta o no, tiene respuesta de sobra, además gasta poco, he llegado a bajar de los 5 litros a los 100 por autovia, yendo a velocidades de 120-130. Mi media real desde que lo compré es de 6,9 litros a los 100.

El comportamiento, pues una maravilla para ser tan grande, ni se menea. Con el 206 a veces tomaba curvas a tope q con este ni te enteras a = velocidad.

Por lo demás, es inmune al viento lateral, frena estupentamente, lo que antes era una frenada de emergencia ahora me sobran un montón de metros y parece que queda todo controlado.

La suspension esta muy bie, ya q ni es muy dura pero la carroceria no se inclina para nada.

Mantenimiento:

De momento no e tenido q hacerle nada pero el mantenimiento ha de ser caro, sobre todo las ruedas, ya q de serie lleva unas continental en medida 215/45/17 aunque no se si seguire con esta marca, depende del resultado q den. Hombre, son caras en comparacion con las del 206 q era unas 175/65/14.

- Conclusiones.

En general es un coche q satisface todas mis exigencias. Me obsesiono por que no me hagan nada en él, no ayuda el que llama mucho la atención ya q alfas asi no se ven mucho por la calle. Me hace estar un poco intranquilo en ocasiones.

Lo mejor de todo es su relacion calidad precio, ya q es un coche q se vendia hace unos poco meses en 29.000€ y yo lo e conseguido muchisimo mas barato.

Perdón por el tocho pero es q keria plamar todo el coche en este analisis. espero q os halla gustado. Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 02.jpg (14,3 KB, 33 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CA6XRDOG.jpg (42,8 KB, 17 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CAA74JNK.jpg (54,0 KB, 19 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CAUHWRCB.jpg (55,9 KB, 22 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CAWXY7KJ.jpg (47,5 KB, 11 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar alfa 156 sw.rar (54,3 KB, 3 visitas)

Plataforma: "Y, ¿qué si me siento orgulloso de ser ESPOL? .
PLATAFORMA: "APOYO A AZNAR".
Plataforma: Alfa romeo "Vive la vita... en rosso"
He nacido en Madrid y soy del Barça, y que?

Última edición por parreti fecha: 29-ene-2007 a las 22:13.
parreti está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ene-2007, 20:04   #92
ADHEMIR
ForoCoches: Usuario

Ene 2007 | 3 Mens.
Lugar: PERU

VOLVO S40 2.0 16V

Consumo De Gasolina

Quisiera Saber Cuanto Es El Consumo De Un Volvo S40 2.0 Gasolina Del AÑo 96 Por Cada 100 Km.lo Compre Hace Un Mes Con 110400km.le Heche Al Tanque 30 Euros Y Entro Como 31.5 Litros Y Me Dio 300 000 Km.es Esto Normal? Y Que Bateria Debe Usar Y Su Respectivo Amperaje.haber Si Alguien Me Ayuda.
Gracias
ADHEMIR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2007, 00:42   #93
jfcupra
Miembro i-VTEC

Nov 2005 | 10.164 Mens.
Lugar: Madrid

Honda Civic Type S

300.000 kms con 30 € ??

EL TEMPLO de PORSCHE - Dr. Ing. hc F. Porsche AG (nº 917) + SOY AMANTE DE NÜRBURGRING NORDSCHLEIFE (Nº 47) + SOY ADICTO, CONDUCIR ES MI VICIO (Nº 1010) + MI COLECCIÓN EN 1/18 + MI COLECCION EN 1/43
jfcupra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2007, 10:23   #94
DannyGt

Feb 2006 | 12.881 Mens.
Lugar: Pais Vasco
Cita:
Originalmente Escrito por ADHEMIR Ver Mensaje
Quisiera Saber Cuanto Es El Consumo De Un Volvo S40 2.0 Gasolina Del AÑo 96 Por Cada 100 Km.lo Compre Hace Un Mes Con 110400km.le Heche Al Tanque 30 Euros Y Entro Como 31.5 Litros Y Me Dio 300 000 Km.es Esto Normal? Y Que Bateria Debe Usar Y Su Respectivo Amperaje.haber Si Alguien Me Ayuda.
Gracias
What?

Plataforma anti-SGAE !!Porque no somos delincuentes¡¡ Miembro nº3
Plataforma: Amantes de Lamborghini: socio nº 23
Radio Forocoches, escuchanos!!
DannyGt está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ene-2007, 17:12   #95
ADHEMIR
ForoCoches: Usuario

Ene 2007 | 3 Mens.
Lugar: PERU

VOLVO S40 2.0 16V

Talking Saludos

Quisiera Saber Cuanto Es El Consumo De Un Volvo S40 2.0 Gasolina Del AÑo 96 Por Cada 100 Km.lo Compre Hace Un Mes Con 110400km.le Heche Al Tanque 30 Euros Y Entro Como 31.5 Litros Y Me Dio 300 Km.es(MENSAJE ANTERIOR SE PUSO300 000 KM POR ERROR) Esto Normal O DEBERIA DAR MAS?.NO UTILICE CALEFACCION NI AIRE ACONDICIONADO. Y Que Bateria Debe Usar Y Su Respectivo Amperaje.haber Si Alguien Me Ayuda.
Gracias[/quote]
ADHEMIR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2007, 18:51   #96
lechuguivoro
si yo te contara...

Sep 2004 | 334 Mens.

Citroen ZX 1.9TD

aquí mando la mia:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=551964

es la de un Seat Leon Stylance 2.0 TDi 140cv
lechuguivoro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2007, 19:00   #97
jfcupra
Miembro i-VTEC

Nov 2005 | 10.164 Mens.

Honda Civic Type S

Cita:
Originalmente Escrito por ADHEMIR Ver Mensaje
Quisiera Saber Cuanto Es El Consumo De Un Volvo S40 2.0 Gasolina Del AÑo 96 Por Cada 100 Km.lo Compre Hace Un Mes Con 110400km.le Heche Al Tanque 30 Euros Y Entro Como 31.5 Litros Y Me Dio 300 Km.es(MENSAJE ANTERIOR SE PUSO300 000 KM POR ERROR) Esto Normal O DEBERIA DAR MAS?.NO UTILICE CALEFACCION NI AIRE ACONDICIONADO. Y Que Bateria Debe Usar Y Su Respectivo Amperaje.haber Si Alguien Me Ayuda.
Gracias
[/quote]

normal no se, todo depende de como conduzcas, cuanto mas agresivo seas al volante, el coche consume mas

de todas formas abre un tema nuevo en el subforo forocoches, que la gente te podra ayudar mejor, que este post es para poner pruebas de nuestros coches

un saludo.

EL TEMPLO de PORSCHE - Dr. Ing. hc F. Porsche AG (nº 917) + SOY AMANTE DE NÜRBURGRING NORDSCHLEIFE (Nº 47) + SOY ADICTO, CONDUCIR ES MI VICIO (Nº 1010) + MI COLECCIÓN EN 1/18 + MI COLECCION EN 1/43
jfcupra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2007, 16:46   #98
xavi FR
miembro TSI

Oct 2006 | 9.134 Mens.
Lugar: Londres UK

MK6 GTI 211cv

prueba ford sierra GT 2.0 i
exterior:
el exterior me gusta mucho la verdad el color es algo raro perolo eligio mi abuelo en su dia es verde oscuro casi negro con pintura metalizada las llantas son las del corswort (puestas por mi)antes llevaba tapacubos jeje tenia una 185/55 14" y ahora lleva una 195/65 se le notan los años al coche en cuestion de lineas de carroceria (todos habreis visto un sierra alguna vez)es la version "con culo" y poco mas que decir del exterior un punto flaco son los retrovisores que no se pliegan y una vez se me partio uno en un lavadero...
interiormente:
lleva asientos de piel , volante y pomo tambien, lleva aire acondicionado (un extra de la epoca) la posicion de conduccion es comoda, los asientos son butacones enormes y comodos tanto, que parece que estas en el sofa de casa.
bajo el capo:
me encanta este motor es uno de los mejores que hizo ford en su dia 8o me lo parece ami)no llega a los 95000 km y esta cuidadisimo por mi abuelo (ahora lo estoy despertando yo juju)
tiene un sonido bronco pero suavecito (lo llevo alimentado con sin plomo 98)tiene una salida en primera que me sorprendio porque es muy rapida y sin brusquedad ademas se estira mucho la primera velocidad,en carreteras reviradas va de lujo (y mas despues de haberle metido unos blistein duros duros)lo unico que le hecho en falta a este motor es unas recuperaciones mas rapidas de las que da ,creo que el peso le perjudica mucho en carretera lleva un ritmo tremendo a 140 (con los años que tiene)ni se nota tengo que decir que a mas de uno le he dejado con la boca abierta con el sierra jeje
bueno la verdad he realizado viajes mas o menos largos con el y cuando me bajo del coche no estoy cansado en absuluto (cosa que no me pasa con el FR)

tengo que decir que estoy muy contento con el coche...es un motor brillante y me encanta uno de los mejores gasolinas que he probado.

PD: iba a cambiarle el motor por uno de un croswort pero todos los que encuentro tienen mas kilometros que la moto de un hippie...
xavi FR está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2007, 21:29   #99
tripleV
Casi en el lado oscuro

Ago 2005 | 2.938 Mens.
Lugar: VALL D´ALBAIDA
M3 sport evo:Una despedida como se le merece porque acaba de ser vendido a un viejo ingles por un buen dinero.
Motor:Para ser un motor de los de la primera generacion de inyeccion funciona muy bien(mejor que muchos ahora),los inyectores fueron cambiados a los 150000km por unos iguales suministrados por bmw,el motor es muy racing,empuja con un poderio impresionante desde las 2000rpm y cuando pasa de 5000 canta como la orquesta de Viena.Es un motor que sube rapidamente de vueltas como el de la vieja escuela y corta encendido de manera suave(lo he hecho muy pocas veces y siempre con el aceite a temperatura perfecta).Es casi un 2500 con 238cv que marca su ficha(que parecen muchos más,aunque se queda con 240cv aprox.).Es un coche que el que lo prueba se enamora de el por su tacto y pureza(no dispone de ninguna ayuda,execpto un abs bastante arcaico pero que funciona muy bien tanto en seco como en mojado)
Comportamiento:Aqui es donde demuestra su buena puesta a punto de bastidor pasando con las curvas con un aplomo excelente sobrevirando si se exagera con el gas,por lo que puede dar algunos sustos al principio,pero muy noble de reacciones y siempre avisandote antes con un silbido de las ruedas y entonces ya sabes que si sigues forzandolo deberas contravolantear.El cambio de marchas es bastante cerrado con la marcha atras donde esta la primera(de competi).El diferencial actua muy bien aunque en circuito tiene algunas limitaciones cuando se calientan en exceso los neumaticos de detras,ya que es un poco brusco y debes de calmarlo al final porque si no el te domina a ti y termina en trompo,aunque con unos neumaticos mejores los conseguiria(lleva unos michelin pilot sport).En mojado llega a subvirar y es dificil de controlar,más vale dejarlo en casa,aunque se puede llevar a un ritmo normal-rapido sin ningun problema.Su suspension es algo dura,mejor no llevar a la suegra con este coche al medico porque te dira que brusco y duro es...jeje.
Exterior:Como los coches de la vieja escuela es bastante cuadrado pero no por ello feo,todo lo contrario,junto el mustang son los coches clasicos que más me gustan.Los alerones regulables y faldon delantero son una delicia para circuito pero con los bordillos mucho cuidado,ademas de ser caro de reparar.
Interior:Los asientos son muy comodos y sientan como un guante aunque un poco pequeños de anchura para mi gusto pero da igual algo malo tiene que tener,se podria solucinar por unos sparco,pero no pienso alterarlo.El volante te ayuda en las maniobra de aparcamientos ya que tiene un diametro bastante ancho.Me conforta saber que tiene indicador de la temperatura de aceite(no como los actuales que llevan del agua)para asi saber cuando lo puedes exprimir y cuando no.
Comentar que en piques de circuito llego a superar a un leon cupra de un aficcionado al tunning que se me pico porque le adelante por fuera pero en la siguiente curva lo deje atras,tambien que supera con feeling de la carretera a todos los coches que he tenido la ocasión de tocar.Recomiendo que todo el mundo lo conduzca una vez en su vida

Plataforma: Menos Tuning y mas Racing:nº270 'El templo de Porsche' Nº46. CLUB ///M ---> Miembro Nº 34
Amantes de Nurburgring"Infierno verde" Nº86
Miembro 122 Bar nocturno forocoches
tripleV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2007, 21:33   #100
tripleV
Casi en el lado oscuro

Ago 2005 | 2.938 Mens.
aqui esta mi otra contribucion,lamento no haberla hecho el dia que dije

Plataforma: Menos Tuning y mas Racing:nº270 'El templo de Porsche' Nº46. CLUB ///M ---> Miembro Nº 34
Viejo 20-feb-2007, 01:26   #101
tripleV
Casi en el lado oscuro

Ago 2005 | 2.938 Mens.
Nunca me canso de leer vuestras opiniones son mucho mejores que esas revistas que venden por ahi(exceptuando a automobil claro esta)

Última edición por tripleV fecha: 20-feb-2007 a las 19:35.
Viejo 20-feb-2007, 01:49   #102
DannyGt

Feb 2006 | 12.881 Mens.
Lugar: Pais Vasco
Yo sigo esperando la prueba del forero que tiene un slk

Plataforma anti-SGAE !!Porque no somos delincuentes¡¡ Miembro nº3
Plataforma: Amantes de Lamborghini: socio nº 23
Radio Forocoches, escuchanos!!
DannyGt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2007, 18:10   #103
tripleV
Casi en el lado oscuro

Ago 2005 | 2.938 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TeKnOsSiS Ver Mensaje
Ya está añadida la prueba, este es otro gran clásico, a mí me encartaría probar uno de estos frente a un m3 moderno para comparar las sensaciones, me recuerda un poco tu prueba a una q salió hace poco en autobild comparando un 635 csi con un m6 actual. Me imagino que lo venderías por una buena pasta porque además es una edición limitada y numerada no? eso está muy cotizado.

Saludos.
Un gran clasico,si era una edicion numerada y homologada por la FIA,si a sido el unico coche que he tenido(y que tendre)que me ha sido revalorizado y me he llevado un buen puñado de eiros por el.Lo vendi porque me lo pagaban muy bien aunque no me arrepiento...intentare hacerme con un m3 nuevo o otro e-30 pero normal que es muy parecido,aunque un poco menos racing,pork no se nota mucho la diferencia

Viejo 22-feb-2007, 08:25   #104
JJSS

Ene 2004 | 17.825 Mens.
Lugar: MADRID

Mercedes C36 AMG

Cita:
Originalmente Escrito por tripleV Ver Mensaje
M3 sport evo:Una despedida como se le merece porque acaba de ser vendido a un viejo ingles por un buen dinero.
Motor:Para ser un motor de los de la primera generacion de inyeccion funciona muy bien(mejor que muchos ahora),los inyectores fueron cambiados a los 150000km por unos iguales suministrados por bmw,el motor es muy racing,empuja con un poderio impresionante desde las 2000rpm y cuando pasa de 5000 canta como la orquesta de Viena.Es un motor que sube rapidamente de vueltas como el de la vieja escuela y corta encendido de manera suave(lo he hecho muy pocas veces y siempre con el aceite a temperatura perfecta).Es casi un 2500 con 238cv que marca su ficha(que parecen muchos más,aunque se queda con 240cv aprox.).Es un coche que el que lo prueba se enamora de el por su tacto y pureza(no dispone de ninguna ayuda,execpto un abs bastante arcaico pero que funciona muy bien tanto en seco como en mojado)
Comportamiento:Aqui es donde demuestra su buena puesta a punto de bastidor pasando con las curvas con un aplomo excelente sobrevirando si se exagera con el gas,por lo que puede dar algunos sustos al principio,pero muy noble de reacciones y siempre avisandote antes con un silbido de las ruedas y entonces ya sabes que si sigues forzandolo deberas contravolantear.El cambio de marchas es bastante cerrado con la marcha atras donde esta la primera(de competi).El diferencial actua muy bien aunque en circuito tiene algunas limitaciones cuando se calientan en exceso los neumaticos de detras,ya que es un poco brusco y debes de calmarlo al final porque si no el te domina a ti y termina en trompo,aunque con unos neumaticos mejores los conseguiria(lleva unos michelin pilot sport).En mojado llega a subvirar y es dificil de controlar,más vale dejarlo en casa,aunque se puede llevar a un ritmo normal-rapido sin ningun problema.Su suspension es algo dura,mejor no llevar a la suegra con este coche al medico porque te dira que brusco y duro es...jeje.
Exterior:Como los coches de la vieja escuela es bastante cuadrado pero no por ello feo,todo lo contrario,junto el mustang son los coches clasicos que más me gustan.Los alerones regulables y faldon delantero son una delicia para circuito pero con los bordillos mucho cuidado,ademas de ser caro de reparar.
Interior:Los asientos son muy comodos y sientan como un guante aunque un poco pequeños de anchura para mi gusto pero da igual algo malo tiene que tener,se podria solucinar por unos sparco,pero no pienso alterarlo.El volante te ayuda en las maniobra de aparcamientos ya que tiene un diametro bastante ancho.Me conforta saber que tiene indicador de la temperatura de aceite(no como los actuales que llevan del agua)para asi saber cuando lo puedes exprimir y cuando no.
Comentar que en piques de circuito llego a superar a un leon cupra de un aficcionado al tunning que se me pico porque le adelante por fuera pero en la siguiente curva lo deje atras,tambien que supera con feeling de la carretera a todos los coches que he tenido la ocasión de tocar.Recomiendo que todo el mundo lo conduzca una vez en su vida
¿No tienes fotos?Me encantaba ese coche

JJSS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2007, 13:54   #105
Peter Sellers
Llámame Peter

Ene 2004 | 9.947 Mens.

La disuasión es el arte de producir en la mente del enemigo el miedo a atacar
El vendedor de ebay centro_audio falta a su palabra y tergiversa los acuerdos a su antojo
Peter Sellers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2007, 11:59   #106
isidrotenorio

Ene 2007 | 31 Mens.
No dejemos esta idea que es buenisima!

Hace aproximadamente dos años que tengo un X-Type, también conocido como el Baby Jag. Como muchos de vosotros sabréis, hace más de 15 años que Jaguar pertenece al grupo Ford (como Volvo y otras marcas), lo que hace que se encuentren motores, y otras partes, en diversos modelos de estas marcas. Jaguar ha tomado el estilo de otros modelos propios en rasgos como los pequeños faros redondos o la suave línea curva que recorre casi todo el perfil.

El motor 2.0 del XType es el TDDI de 140 CV que también se emplea en los Volvo y en los Ford Mondeo. Un motor suficientemente probado, ajustado para dar un poco más de suavidad por los ingenieros de Jaguar. Otros motores del grupo se utilizan también en el S-Type.

No comentaré nada de su diseño ni de la marca, por innecesario (a mi, su diseño me apasiona), pero su precio, comparado con otros vehículos del mismo segmento, no es más alto (Volvo, Audi, Mercedes, BMW). El interior del coche (de 4,67 m de longitud externa) es un poco más pequeño de lo que imaginaba, pero suficientemente confortable para cinco personas en un viaje largo. El maletero también es ajustado. Conducirlo es muy cómodo y tiene un buen reprise. El equipo de música bueno. Recomiendo la tapicería de piel. El control de crucero, perfecto; sensores de lluvia y de luz, bien. Coste total con casi todos los extras, alrededor de 35.000 €. Muy recomendable para un leasing o renting de autónomos (que te desgravas el IVA, además).

Tras unos 50.000 Km. con él estoy más que satisfecho con su confort y conducción; el consumo promedio ha sido de 6.3 litros cada 100 Km.(respetando casi escrupulosamente las normas); el coste de mantenimiento es bastante razonable; la garantía de 3 años.

isidrotenorio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2007, 20:20   #107
isidrotenorio

Ene 2007 | 31 Mens.
Gracias Tek, las fotos se corresponden y, creo que si son 131 CVs...

Saludos y buen trabajo!
isidrotenorio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2007, 03:49   #108
Oscarilo

Ene 2005 | 6.649 Mens.

BMW E91 //M · Xciting 500i

BMW 335i Coupé.. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=504894

No sé si cuadra con vuestro criterio de análisis, lo hice al comprarlo y un poco a mi bola..

Un saludete,
OscarAR

Última edición por Oscarilo fecha: 04-jun-2007 a las 14:58.
Oscarilo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2007, 00:18   #109
Virutyper
Flanders cálido

Ene 2005 | 27.570 Mens.
Lugar: Vascantabria

Escarabajo negro y langostino amarillo

Venga yo os comento mis impresiones sobre el hermano menor: 325i coupé,tras más de 10.000km recorridos.

Fotos aquí

Primera Impresión

Lo primero que llama la atención la primera vez que lo ves,es como cambia respecto a las fotos... en foto es de líneas muy suaves,estilizado... casi soso.En vivo,sobre todo viendo el frontal tiene un aspecto mucho más agresivo,y por detrás con las 255 da sensación de coche gordo.
La primera vez que lo cogí (fuí yo quien lo llevó del cocne al garaje),me llamó la atención la postura de conducción,muy tumbada,incluso para un BMW.Esto se puede cambiar virtud a múltiples reglajes eléctricos y manuales... tantos que a veces cuesta decidirse.

¿Está arrancado? te preguntas... el acelerador es de suave respuesta,no reacciona con mucha inmediatez,al contrario que el freno,cosa que te acostumbras.Pero bueno vayamos al grano.

Puesto de conducción

Como dije anteriormente,la postura es muy de coupé,con las piernas estiradas y si quieres,muy muy bajo,demasiado para controlar el perímetro del enorme frontal.Los mandos son agradables,de un uso mayoritariamente sencillo,excepto el control de crucero,que siendo una palanquita+botón,similar a la de los intermitentes que se sitúa por encima,es fácil confundirlos (más de una vez das largas al querer acelerar la velocidad de crucero ).

El resto de mandos están en buena posición,y el climatizador bizona funciona muy bien en AUTO,con lo que te quita trabajo.

Lo peor respecto a habitabilidad (además de que en altura y movilidad interior hay poco espacio debido al túnel de transmisión) es que las plazas traseras sirven sólo para que dos personas vayan encajadas... no son plazas pequeñas (tiene espacio para piernas adecuado) pero si poco prácticas cuando tienes que abatir los respaldos,si quieres intimar ... etc.

En lo referido a espacios o huecos aprovechables el coche decepciona.Tiene sus sitios,pero además de pequeños son poco aprovechables.En las puertas se abren a modo de archivadores,pero tienen poco sitio,apenas para unos pocos CDs o libritos pequeños.La guantera es bastante escasa,por no decir mucho.No hay un sitio para monedas o similares,y acabas usando el cenicero/zona del navegador... Lo mejor el reposabrazos con tapa,conexión 12v y toma Aux in.

En lo que no hay pegas es en acabados y calidad de materiales.El diseño puede gustar o no,pero está muy bien terminado.

Los asientos (deportivos del 335i en opción) están muy bien,aunque de diseño simple (soy muy racinguero) pero sujetan sobradamente,sobre todo regulando los pétalos bastante cerrados (llegan a molestar).La tapicería mixta es bonita y práctica aunque tiene poca piel si te gusta el material.

En marcha

Vamos a lo que más me interesa.Empezaremos por el motor.En su última evolución del bloque 2.5 de 6 cilindros en línea,BMW ha llevado un poco más allá el sistema valvetronic y demás y en este caso rinde 218cv con un buen par en un margen amplio de revoluciones.

Durante los primeros km, el motor parece soso y apenas suena.A medida que va rodando adquiere algo de nervio y en torno a las 4.000rpm el motor ruge con el característico sonido de los 6 cilindros BMW.De aquí hasta las 7.000rpm es muy rápido,solo penalizado por los larguísimos desarrollos (160 en 3ª/200 en 4ª...) pero exprimiendo las marchas se alcanzan 160/180kmh muy muy rápido.
Lo mejor de todo es que cuando toca viajar se puede circular a 160 con un consumo similar al que tiene a 120 (en torno a 8l/100) ya que ronda las 3.000rpm en 6ª.Los consumos más altos se dan en ciudad donde es fácil irse a 12-13l de media.
Como dije la respuesta del acelerador es tirando a suave,en parte por ser un 6 cilindros,al contrario que la del freno,de tacto muy directo y con sensación de potencia (frena bien,pero tampoco es lo mejor del coche).El embrague es de lo que te hacen sacar pierna,yo los prefiero,pero cuando te bajas de un coche con un tacto contrario se te escapa con facilidad.

El cambio mejora con el rodaje,ya que al principio es algo tosco,duro de accionar,pero con el tiempo coge buen tacto,pero no es un cambio muy rápido que digamos.Odio el sistema de marcha atrás,a veces si vas a por la primera con decisión entra la marcha atrás.Esto puede provocar percances.

La dirección (monta la activa opcional) es de lo mejor del coche,no transmite como los coches de antes,pero tiene un tacto perfecto y la desmultiplicación es inmehjorable en cada situación (maniobras/curvas/autovía).

Respecto a los gadgets podría estar hablando horas,así que destacaré lo más importante: Navegador con muy buena señal//Sensor de lluvia (a veces no escoge la velocidad rápida cuando interesa)//Equipo de sonido bueno y entrada AUX en reposabrazos muy útil.

Respecto a agarre,confort... una gozada.El paso por curva con las 225/255 es asombroso,el coche apenas se mueve.Solo en pisos deslizantes al arrancar es fácil ver el chivato del control de tracción.Al límite en curvas lentas es bastante subvirador,por lo que no te pone en aprietos,pero la verdad ágil no es comparado con pequeños GTIs.Eso sí,en curvones de autopìsta,el aplomo es total y parece que puedes dar siempre las curvas el doble de rápido.

En comodidad está bastante equilibrado (lleva la susp. deportiva opcional) aunque se notan bastante los baches y badenes (los neumáticos son Run Flat y hacen muy secas las reacciones).

Conclusiones

Estéticamente el coche me gusta,es muy elegante,bonito y el frontal tiene una agresividad interesante... pero no es mi tipo de coche.Reconozco que para viajar es una gozada,y que el sonido del motor tiene su "puntillo",pero no es un coche que me enganche,que me incite a cogerlo.Es un tragamillas en toda regla,no una máquina de levantar pasiones y sensaciones.
Pero está bien tenerlo en casa,porque es otro estilo que el Clio y por supuesto que el Arosa (el xsara apenas lo cojo ya).

Seguramente me dejo muchos detalles,pero es que ya estaba cansado jeje.En cuanto pueda sacar conclusiones hago la del clio.

Cupón descuento Packlink: IJ760HE82 (Os dan un 5% a vosotros y a mí al usarlo)
Mi Canal YouTube//Mi Westfield SpeedSport

Última edición por Virutyper fecha: 01-jun-2007 a las 00:26.
Virutyper está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2007, 15:51   #110
Oscarilo

Ene 2005 | 6.649 Mens.

Cuando yo me compré el coche no había ni catálogo oficial.. vamos, que aún no existía el pack M.
Pero bueno, "nunca es tarde si la dicha es buena.."..

Cita:
Si si cuadra, menudo bicho, me das mucha envidia, sana eh?

Muy elegante el coche así como está pero como es que no le metiste el pack M? casi todo el mundo lo pone, quizá por eso?

Saludos.

Pd: añadida
Viejo 06-jun-2007, 02:13   #111
Virutyper
Flanders cálido

Ene 2005 | 27.570 Mens.
Lugar: Vascantabria

Escarabajo negro y langostino amarillo

Cita:
Precioso también, la verdad es que cuando sacaron el serie 3 nuevo, esto va para los dos poseedores del e92, el berlina me decepciono, yo tengo el e-46 berlina y me parece mucho más bonito y salvando las distancias con más calidad, sólo el coupé me ha hecho cambiar de opinión con respecto a la generación e-46, el coupé e-46 es una belleza pero es que el e-92 es demasiado, me gusta mucho porque es un diseño sin estridencias, nada macarra, muy elegante y sobrio, habrá quien le parezca soso pero todo lo contrario, se puede ser agresivo y elegante y este coupé es la prueba. El diseño del salpicadero quizá en algún detalle me siga gustando más el del e46, hablando de una versión tope de gama con su cuero y su navegador pero bueno, sólo son algunos detalles.

Respecto a motorizaciones pues el 335i tiene q ser brutal, de pegarte al asiento aunque yo me conformaría con el 325i por tener la potencia suficiente, eso sin probar como va un biturbo claro porque seguro que si lo pruebo me enamoro

En definitiva, el serie 3 coupe e92 es una belleza y la prueba es que los demás lo copian, lease a5 y eso es porque piensan que va a funcionar y de hecho es así, enhorabuena por vuestros cochazos.

Saludos.

Pd: añadida
Mi padre en los pocos km que lo ha cogido me dijo que le faltaban bajos... aaamigo ya te dije de coger el 335... porque con lo que lo ha llevado... Además en consumo de carretera/autovía (que es donde más se usa) no se llevan mucho.

Cupón descuento Packlink: IJ760HE82 (Os dan un 5% a vosotros y a mí al usarlo)
Mi Canal YouTube//Mi Westfield SpeedSport
Virutyper está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2007, 11:59   #112
Oscarilo

Ene 2005 | 6.649 Mens.

Es lo que tienen los atmosféricos, hay que ir bien arriba para sacarles partido prestacionalmente. De ahí que a muchas chicas les encanten los diesel.. "es que andan más"..

Yo, pese a haberme comprado un 335i, prefiero un M3 E46 (si miramos sólo mecánica).. pero weno, no sólo de motor está compuesto un coche, el diseño del nuevo coupé para mí está un claro paso por delante (y eso que tuve dos años un 330cd). En definitiva es "más coche".

A tu padre lo que le pasa es lo que le pasa a mi novia que como no acostumbra a ir por encima de 5.000 vueltas, al final, los cv reales "de uso diario" son menores a los de un simple 330d E46 204cv... siendo un motorazo como es el 325i.
Que le sirva esto para que se fie, todavía más de ti, la próxima vez..

Un saludo,
OscarAR

Cita:
Originalmente Escrito por Virutyper Ver Mensaje
Mi padre en los pocos km que lo ha cogido me dijo que le faltaban bajos... aaamigo ya te dije de coger el 335... porque con lo que lo ha llevado... Además en consumo de carretera/autovía (que es donde más se usa) no se llevan mucho.
Viejo 11-jun-2007, 19:51   #113
fiexplod
Miembro viril

Jul 2006 | 34.510 Mens.
Lugar: En la gare d´Austerlitz

Seat Toledo TSI 105 Style

Yo aporto la mia:
Peugeot 307 1.6 110cv gasolina
Primera impresion:
Me sorprendio lo ancho que es y el maletero en comparacion del leon I y el golf IV que eran mis candidatos.
Una vez dentro:
Fallos
Tiene mucha visibilidad frontal aunque lateral es un peligro por los montantes donde van los espejos,he estado apunto de darme alguna hostia porque,en un cruce que tienes que vigilar hacia tu derecha,te tapa la trayectoria del vehiculo que viene y lo ves cuando lo tienes encima,mucho cuidado.
El equipo de sonido es lamentable,tuve que comprar un pioneer que le daba 1000 patadas.
El clima es una mier..,esta abajo y para regularlo tienes que quitar la vista de la carretera,ya que es de botones y nada intuitivo,ademas que cada vez que hay un cambio brusco de temperatura se pone como le da la gana.
Las luces de carretera(largas)otro desastre,para dejarlas fijas es dando un toque hacia ti,con lo que cuando haces rafagas se te quedan puestas.
Aciertos
Los asientos son un acierto porque son muy comodos y te agarran bien en curvas ademas de poder regularlos bastante bien.El tacto del volante tambien esta muy bien.Me gusta el tacto del plastico blando que lleva y que nunca ha chirriado.
En marcha:
Es un motor muy suave que le notas la fuerza desde las 2500-3000 vueltas,me sorprendio el consumo contenido que tiene(7,9 litros),en verano con el clima se va a 8,1.Me gusta la sensacion que da al estrujarlo un poco.
Conclusiones:
No me lo volveria a comprar

Liandola parda desde 1979®
fiexplod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2007, 11:41   #114
LeePriest
British Racing Green

Dic 2004 | 10.903 Mens.
Lugar: Barcelona

Caterham RST-V8 Levante@10.000 rpm

Para todos aquellos que estén pensando en comprarse un Swift sport:

SWIFT SPORT 2007

Ante todo decir que solamente tiene 1000km, pero el mamoncete ya se ha soltado.

Motor y prestaciones: Un motor muy suave y progresivo hasta las 4000 rpm, a partir de ahí saca toda la rabia donde tanto la impresión como la aceleración real son muy buenas. Al ralentí y a bajas velocidades es extremadamente silencioso, algunos amigos acostumbrados a sus diesel me preguntaron si el coche estaba encendido. Sube de vueltas muy muy rápido. En este apartado le doy un 9

Consumo: Siendo un gasolina los consumos quizás sean algo altos para los que no estén acostumbrados, pero a mi me parecen correctos. En ciudad sobre los 11, en carretera sobre los 7 a buen ritmo, al principio me consumía algo más, pero es típico en los coches nuevos. Como nota, un 7

Comportamiento: Está hecho para las curvas, el coche es una lapa, tampoco lo he podido llevar al límite pero si que le he dado un poco de caña y se comporta de una manera sobresaliente, sin duda es su hábitat, es muy fácil llevarlo rápido por este tipo de vias.
En vías rápidas se ve un poco perjudicado por el ruido a altas velocidades supongo que porqué las rpm son bastante altas debido a la relación del cambio y por el tipo de suspensión sobretodo con el asfalto en mal estado, pero a mi no me preocupa, a 120-130 que es el ritmo que suelo llevar si el asfalto es medianamente bueno el coche va genial. Los neumáticos ayudan, trae unas Eagle F1. En definitiva no es un coche para viajar, pero si hay que hacerlo teniendo en cuenta el comportamiento deportivo no está mal, pero si quieres un vehículo específico para grandes distancias y vías rápidas este no es tu coche. Otro 9

Puesto de conducción: Sublime, los asientos de serie te agarran que da gusto, en lo primero que te fijas al montarte en el coche es en eso, ni te inmutas de las curvas, los mandos pues muy típicos, como la mayoría de utilitarios, la pega es que los mandos del clima están un pelín bajos. Quizá le hace falta un reposabrazos aunque de momento no he hecho ningún viaje largo y no lo he echado en falta, creo que se puede comprar. Un 8

Utilidad
: Al ser un vehículo pequeño para callejear va genial, está homologado para 4 personas, pero 4 van bastante bien pese a lo pequeño que es, aunque en las plazas traseras no creo que vayan cómodas personas altas. En este aspecto quedé bastante sorprendido, evidentemente no está al nivel de la referencia del segmento en aprovechamiento que es el Yaris, pero me parece mejor que la mayoría, lástima que se penalice el maletero, es pequeño aunque para mi es suficiente, el coche es para lo que es.
De todas formas con los asientos abatidos quedan más de 550l para meter lo que quieras. Otro 8

Mandos : El cambio es directo y algo duro, va con el coche, los pedales son de estilo "deportivo" y son muy cómodos. Un 8

Acabados: Teniendo en cuenta que es un utilitario me parecen bastante buenos sin llegar a la calidad de toyota y sin tener en cuenta el diseño que personalmente me gusta bastante, me parecen mejores que los de un ibiza por ejemplo. Es agradable a la vista y los ajustes son buenos, las pantallas me parecen "sencillas", es la única pega. Un 7'5

Mantenimiento: De momento poco puedo decir, el trato lo desconozco, ya se sabe que para vender son todos muy simpáticos pero a la hora de la verdad la cosa cambia. En cuanto al precio no creo que diste mucho de un swift normal, caro no será. No pongo nota por lo anteriormente mencionado.

Equipamiento: El equipamiento de serie es bueno, pero no se le pueden poner opciones, lo peor es que debido a la normativa en España no se pueden poner los xenon, en otros mercados tienen la opción de ponerle techo, otro extra que sin duda también hubiese comprado. Lo que no se si en otros países se puede poner el control de crucero y sensores de lluvia y luz, es algo que desconozco, pero al menos deberían ser opcionales. El equipamiento de serie es bueno: Climatizador, radio cd con mp3/wma, mandos en el volante, ESP(Desconectable), airbags frontales, laterales y de cabeza, acceso y arranque sin llave, Asientos y pedales deportivos, faros antiniebla, kit antipinchazos ( la nueva moda de las marcas, la rueda de repuesto es algo imposible...) y lo demás que llevan mayoría de coches actuales.

En este aspecto le pongo un 6 por culpa del inexistente equipamiento opcional.

PRECIO: Después de estar mirando otros vehículos del mismo estilo, Fiesta ST, C2, Colt... me enamoró la estética y me parece de los más equilibrados, algunos ofrecen mejores prestaciones puras y mayor potencia, menor precio, más equipamiento... Pero creo que en el conjunto de estética-prestaciones-exclusividad de momento no tiene rival.
En este aspecto le pongo un 7, puesto que el precio real del coche ni de coña es el de tarifa, hay que sumarle el pack básico y no ofrecen ningún descuento, a mi simplemente me ofrecieron una buena oferta para el seguro y un parrot de regalo. En la península sacarlo por menos de 17.500 es tarea difícil, pero quizá es el precio que hay que pagar para ver poquitos en la calle.

Os dejo un par de fotos de la unidad comentada:

La nota general del coche: 7'8.

Actualizo con unas cuantas fotos más de hoy:

Última edición por LeePriest fecha: 09-jul-2007 a las 00:45.
LeePriest está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2007, 18:16   #115
LeePriest
British Racing Green

Dic 2004 | 10.903 Mens.
Lugar: Barcelona

Caterham RST-V8 Levante@10.000 rpm

Cita:
Precioso cochecito, menudo juguete, que tal suena desde dentro y desde fuera? ese coche era una de mis opciones en su versión diesel pero al final me decante por el yaris porque tiene mas motor, desde luego las estetica me gusta un poquito mas q la del yaris, mas urbano pero el yaris tiene a favor su habitabilidad.

Me parece un gran coche el tuyo aunque el precio me parece caro pero no el tuyo sino todos, un utilitario por 3 kilos me parece una pasada sea el q sea pero asi es como esta el tema ahora.

Que lo disfrutes mucho, esta guapisimo.
Pues que decir, evidentemente no es un v8, pero suena muy bien. Cuando le estiras las marchas da gusto. Si que es caro si, pero más caro es el mini por ejemplo, son coches que enamoran.

LeePriest está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2007, 01:35   #116
antoniomy82
Yo Solo Se Que No Se Nada

May 2007 | 43 Mens.
Lugar: Ceuta

Chrysler Stratus L.E 1997 - 16v 1996cc 133cv

La semana que viene añadire un Chryler Stratus, ¿por cierto como se vota?, voto que si...pero como se hace.....ahrhhrhr
antoniomy82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2007, 00:53   #117
LLssDD_TF
¬¬

Sep 2004 | 1.311 Mens.
Lugar: Nací en el Mediterraneo

Golf IV 1.6, Panda 1.2, Expert 1.9HDI y Un escutre

Hola chicos, mi prueba se corresponde a mi actual coche, un Peugeot 307cc 1.6 110cv, el cual en menos de un mes dejará de ser mio por todo lo que voy a argumentar a continuación. Espero ser de ayuda si alguno esta pensando en comprarse uno

Primera impresión.
Hace ya justo 2 años, la primera imporsión es la estetica, me encantó, yo siempre he sido mas partidario de un descapotable tipo mazda mx-5 ó MG TF, ambos coches los probé antes de elegir el mio, y ambos coches me gustaron infinitamente mas que el mio, pero debido a que por mi trabajo en aquel entonces me requeria bastante maletero, tuve que optar por este modelo, mas caro, menos motor, pero descapotable al fin y al cabo, y con una estetica de "mejor coche" muy adecuada para mi puesto de comercial

El primer dia que lo saqué del concesionario lo primero que hice fue descapotarlo si alguna palabra se le puede asemejar a la sensación que tuve es INCREIBLE yo que venia de un nissan almera 1.6sr (el nuevo no, el que se parece al civic antiguo) la sensación de calidad, el volante de cuero, los cromados e inserciones en aluminio interiores (ahora el 307 normal también los lleva) dan una sensación de calidad muy buena. el unico punto negativo es que debido a que me gusta ir en el asiento muy bajo y muy atras (dentro de unos limites razonables, mido 1.85) es imposible saber donde esta el morro / culo del coche hasta que no lo llevas una semana por lo menos el motor no lo probé bien hasta el primer cambio de aceite (se lo hice a los 10.000km y le puse un 5-40 100% sintetico) no me fio mucho de esas revisiones cada 20.000km que segun el fabricante son suficientes, con esos km el aceite ya no esta para muchos trotes y menos si te gusta estrujar el motor de vez en cuando...

- Una vez dentro:

* Puesto de conducción. --> la postura, para mi que soy bastante alto es ideal, los asientos recogen bien, se pueden regular en altura hasta dejarlos muy altos o muy bajos (como es mi caso) todo esta en su sitio, el warning bien visible (quizas un poco alto para buscarlo rapido en un atasco, pero nada incomodo) el volante de cuero muy comodo al tacto, aunque quizás un poco grueso y grande para mi gusto, pero normal para el coche que es...

* Resto del interior. --> El conductor y el copiloto tienen todo el espacio del mundo, buena distancia hasta el salpicadero para el copi, asientos comodos (no son los de cuero) y como ya he dicho antes, muy buena sensación de calidad (no se espera menos de un coche de 4 "kilos" de los de antes)

- En marcha:

* Desde el punto de vista del conductor. --> los pedales son de aluminio, pero con inserciones en goma, lo que los hace tener buena pinta pero un tacto normal, como cualquier otro pedal, estan bien separados y el pie izquierdo descansa bien en el reposapies mientras no usas el embrague, el cambio de marchas esta, sencillamente, bien, pero si le buscas cambiar marchas rapido lo notas impreciso, garantizado que si intentas cambiar marchas rapido al corte de revoluciones errarás en alguna de ellas, sobretodo en el cambio de 1ª a 2ª. El equipo de musica suena normal (es el stardard) los mandos al volante son comodos, con las teclas del volumen muy a mano, si pulsas las dos a la vez silencias la radio o si tienes un cd puesto este se pausa, el climatizador bizona va bien, aunque tiene un pequeño fallo, casi sin importancia, a ver si me explico, si quieres aire caliente tienes que indicarle la temperatura y "quitar" el a/c mediante una tecla, si quieres aire frio simplemente le das a auto y eliges la temperatura, pero si tu quieres aire fresquito y tu acompañante no quiere aire o lo quiere mas caldeado es dificil encontrar la combinación, ya que aunque este le pida mas grados, sigue saliendo aire frio mezclado con el caliente, no se si me explico.
El motor es muy normalito, y debido al peso del coche, es mas torpe aun, tienes que aprender a llevarlo siempre alto de vueltas si quieres encontrar "algo" de depòrtividad, las recuperaciones son muy pobres, mejor baja una marcha y acelera a fondo si alguien te frena en la autopista y luego se aparta para que le adelantes, es muy perezoso, pero sabiendolo llevar alto (recuerda usar siempre un aceite 100% sintetico y cambiarlo cada 10.000km para que el motor no muera pronto) se le encuentra el puntito bueno, aunque hay que acostumbrarse (mi nissan almera corria mucho mas que este, aunque no tenia el aplomo en carretera de este ni de lejos...)

para pesar en torno a 1500kg (creo recordar) no va nada mal, no es un deportivo, pero se puede llevar agil, la carroceria balancea, pero no mucho (el almera era peor en este aspecto, aunque era mas agil en las curvas) con unos buenos neumaticos (goodyear f1 eagle sgd3) el agarre se multiplica y se puede llevar agil entre curvas, si sabes llevar el motor altito (olvidate de subir cuestas pronunciadas con agilidad, te adelanta hasta una moto de 125 si se lo propone, pesa mucho como para intentar correr cuesta arriba)
* Desde el punto de vista del pasajero --> ella va muy comoda (la parienta) pero al principio se asustaba porque no veia el morro y pensaba que ivamos a darle al de delante cuando alomejor aun quedaban 2 metros sobrados, por lo demas bien, nunca se ha quejado, ni en los viajes largos de 600km

una vez hice un viaje a paris con 4 personas (incluido yo) en el coche, 1500km de ida y otros tantos de vuelta, el viaje fue fantastico, los asientos traseros eran incomodisimos cuando me tocaba el relevo, creo que conseguí dormir aproximadamente 1 hora de las 5 ó 6 que estuve sentado detras, para un rato estan bien, para viajes largos son incomodisimos, demasiado rectos y duros (tiene que ser asi para que la capota entre bien en el maletero al descapotar)

- Conclusiones.

Un coche fantastico si dejamos aparte el motor (tienes un 2.0 de 135cv que debe ir bastante mejor) la gente se te queda mirando, algo que a mi no me gusta, no soy ningun macarra ni nadie que le guste llamar la atención, compré este coche porque me encanta conducir, lo de que te miren es algo con lo que me toca convivir (y lo de que te rayen la puerta del coche )

ahora pensareis, joder, si le encanta el coche no entiendo porque ha dicho al principio que lo va a vender, bien, enumeraré los motivos:

MANIOBRA TECHO ESCAMOTEABLE DEFECTUOSA (2 veces, una el año pasado y otra hace 1 semana) el coche se queda descapotado, le das al boton, pero a mitad de maniobra se para y salta el mensajito... por lo menos puedes volver a dejarlo descapotado para llevarlo al taller (y llegar MUY tarde al trabajo)

PULSADORES DE VENTANILLAS QUE NO FUNCIONAN O HAY QUE DEJARSE EL DEDO PARA QUE BAJEN (llevaré ya unos 5 interruptores cambiados)

VENTANILLAS QUE NO BAJAN CON LAS LUCES ENCENDIDAS (1 vez, sonará a risa, pero tenia que apagar las luces para bajar/subir las ventanillas y volver a encender las luces)

PIEZA DE PLASTICO DEL MALETERO DEFORMADA MIENTRAS DESCAPOTO (2 veces, una al poco de tenerlo y otra hará un mes) es decir, una de las piezas moviles del maletero, digamos que es la que se engancha/desengancha al porton del maletero cuando lo abres/cierras. se deformó por completo por desajustarse

ALETA TRASERA SE SUELTA Y SE "ABRE" CUANDO VAS A MAS DE 90KMH (2 veces, al final me pusieron un remache al lado de la p¡nza que se supone que la sujeta)

CLIMATIZADOR SOLO TIRA AIRE MUY CALIENTE (1 vez, me lo cambiaron y listo)

ASIENTO BALANCEA HACIA ADELANTE CUANDO FRENAS Y HACIA ATRAS CUANDO ACELERAS (1 vez, por lo visto se soltó/rompió alguna pieza del rail que sujeta el asiento, me lo cambiaron aunque tardó 1 semana en llegar, durante la cual tuve que conducir el coche asi, lo cual era incomodisimo)

Todas y cada una de estas averias (y algunas otras mas de "menor" importancia) fueron arregladas en garantia, no me puedo quejar del trato de peugeot (concesionario Gran Via, Alicante capìtal) pero en cada una de estas operaciones me tocaba quedarme sin coche entre 2 y 5 dias, y esto no hay quien lo aguante, sobretodo a 1 mes de que se me acabe la garantia, no pienso estar pagando reparaciones de piezas que no sean de desgaste ni de un mal uso en un coche comprado hace casi 2 años, por todo ello, he estado preguntando y segun el eurotax, me pueden dar unos 14.000€ por la recompre del coche... negociaré con ellos para ver si llego a los 15.000, ya que siempre he pasado todas las revisiones con ellos.

Con ese dinero (poniendo un poquito mas de mi bolsillo) compraré un ww polo 1.6 highline para que asi mi mujer tambien lo pueda llevar con mas comodidad (por eso de que es mas pequeño y tal y cual) y porque en no mas de 2 años puenso ampliar la familia y me conviene un coche mas "normal" con 5puertas...

Para disfrutar yo, me compraré una moto, probablemente una honda cbf600 hornet ya que ahora no necesito el coche para trabajar, tengo uno de empresa

espero haberos ayudado, un saludo.
LLssDD_TF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2007, 20:09   #118
HardSoft
te ries?

May 2007 | 2.011 Mens.

El que me lleva a diario

Renault Laguna I Fase II 2.2dT RXE

Estado Actual:

Mi coche ahora mismo tiene 175.000Km recorridos por carreteras españolas y 9 años (8 de los cuales lo ha tenido mi padre). en la carroceria actualmente tiene el paragolpes delantero un poco roto por culpa de un enganche de remolque.

Impresiones de la Carroceria:

La carroceria me sorprende lo bien que aguanta las inclemencias meteorologicas, y la dureza de la misma. En los 9 años que lleva solo ha habiido que sustituir el paragolpes delantero, aleta delantera derecha, faro derecho y panel de la puerta trasera izquierda.
Lo que mas me gusta es su diseño redondeado, con un frontal un tanto agresivo que hace mas bella su estetica.
Su color es un Beige Houblon, poco visto y que hace resaltar el coche cuando se pasa a su lado.

Impresiones del Interior:

El interior siempre lo he considerado muy acojedor, ya que es muy comodo y te invita a adaptarte muy rapido en el.
El volante es solo regulable en profundidad u no en altura, cosa que no es necesaria ya que tiene una postura ideal.
Los asientos son muy comodos y poseen un tacto muy suave, junto a que es blando, parecera que esta sentado en el mismo sofa de casa.

Impresiones del Motor:

El motor es un 2.2 dT 115cv de la marca del rombo, que da mucho juego.
Pese a sus 115 cv tiene una potencia mas que sobrada y una fuerza que mueve tranquilamente a 5 personas con el maletero cargado sin ningun tipo de problema.
Este motor es de los que menos fallos ha dado de los que he tenido, es decir, no ha tenido ningun fallo.

Puesto de Conduccion:

El coche posee direccion asistida, abs, sintetizador de voz (vulgarmente conocido como "la juani"), cambio manual de 5 marchas, cargador de 6 CD con autoradio,...
Conducirlo es acabar enganchado a el (lo digo de experiencia y por las impresiones de gente que antes no le gustaba ningun laguna y ahora tienen lagunas y estan orgulloso de ello).
La direccion es muy suave, y el cambio de marchas con una dureza media, hace que el puesto de conduccion del Laguna sea muy comodo.

Conclusion:

Es un coche que veo que envejece muy bien, ya que a sus 9 años no le suena ningun grillo, la carroceria esta en perfectas condiciones, y la mecanica es MUY FIABLE. por lo que si hubiera que puntuarle le daria un 10 sin mirar atras

Are you fucking kidding me
HardSoft está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2007, 23:27   #119
pepbeltran
Pep240

Ene 2005 | 77 Mens.
Lugar: Benicasim (Castellon)

Seat Leon Cupra 240CV

Donde puedo encontrar una pagina en la que hagan una prueba en un banco de potencia de un coche??
pepbeltran está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2007, 21:02   #120
er_tito
Ilustrisimo Forocochero

Ene 2006 | 6.545 Mens.
Lugar: Españistan

Uno Bávaro

Smile PRUEBA GOLF V 2.0 FSI Sport

Estado Actual:
El coche es de un amigo, kilometraje actual 29.000 KM, ningun accidente, solo un pequeño golpe que tuvo en un foco, ha pasado sus convenientes revisiones, y cambio los neumaticos a los 21.000 km. No a tenido ninguna averia importante, como veremos a continuacion es posible que esta unidad no tenga la puesta a punto hecha correctamente o algun defecto leve en el motor, destacar que tuvo que reponer el aceite hace unos 1000 km por que salto el piloto debido a que qudaba poco, por otra parte una pequeña perdida de aceite en la caja de cambios solventada y sin volver a dar problemas.
Impresiones de la Carroceria:
Voy a centarme en aspectos objetivos y no si es bonito o no, supongo que el que lea esta prueba tendra un cierto interes sobre el coche, con lo cual sobra decir si es feo o bonito y demas.

Tiene una parte delantera bastante areodinamica, no asi su parte trasera mas cortada al "ras" pero aun asi todo con sus correspondientes curvas y muy bien rematado, tanto en las puertas, como el maletero y el capo, no se deja observar un defecto grave en la composicion de la carroceria, salvo ese paragolpes trasero de color negro, lo cual en este coche no desentona por ser de color negro tambien.

Defectos leves a mi juicio:
La parrilla delantera entre los antinieblas es muy endeble, plastico y del malo.
Al ser tres puertas el peso de estas se hace molesto si el coche esta aparcado en cuesta, alguna tia ha tenido algun "incidente" con ellas.

En general, una carroceria bastante buena, sin nada que reseñar grave.

Impresiones del Interior:

Me sorpendio gratamente el espacio en las plazas traseras, mido 1.90 y he realizado viajes largos atras y no hay queja ni de altura ni de espacio para las piernas, siempre y cuando viajen 4 personas, con 5 se complica bastante como con casi todos los coches.

La parte de delantera tambien muy comoda, con unos excelentes asientos muy envolventes y comodos ideales para "tragar" kilometros sin tener fatiga alguna.
Tiene pocos huecos porta-objetos, unicamente los de las puertas, guantera y debajo del apoyabrazos. Y uno pequeñito junto a la palanca de cambios.

El cenicero viene muy bien rematado con una tapa que lo cubre totalmente de color plateado, dejando un aspecto muy agradable y sin desentonar con el resto de las formas del sapicadero. Este ultimo es de un tacto agradable, formado con plasticos de una calidad buena, no dan sensacion de ser un plastico burdo y su diseño es bastante clasico, el cuadro central se compone del climatizador y radio CD, ambos iluminados con luz azul.

Todos los botones tienen un tacto agradable, menos las ruletas del clima que me parecen bastante endebles y con muy poca resistencia.

Defectos:
La salida de aire entre las plazas traseras dificulta la entrada desde la parte derecha del coche hasta el asiento trasero izquierdo y al reves.

Si atras viajan dos personas altas, la visibilidad por la luneta trasera es nula.

Quizas el diseño del sapicadero peca de ser excesivamente conservador, para un coche de gente joven, pero bueno eso ya va en gustos.

Por lo demas todo es correcto y con un aspecto muy bueno, comodo y practico para el conductor y sus ocupantes.

Impresiones del Motor y Comportamiento.
2.0 FSI 150cv Gasolina.

Bueno, la verdad es que no tengo apenas quejas de este motor con respecto a su rendimiento.

Acelera con ganas desde practicamente las 1800 rpm, antes de eso lo veo un poquito perezoso. Es un motor bastante flexible y comodo de conducir tanto en carretera como en ciudad, sus 150 cv hacen que circular en ciudad con la 3ª y 4ª engranadas no sea nada raro, siempre nos queda un reserva de aceleracion suficiente.

En carretera sinuosas el motor nos pide llevar el acelerador pisado con ganas, si lo llevamos altito de vueltas podremos disfrutrar como niños y a ritmos realmente rapidos sin darnos practicamente ni cuenta.

El magnifico chasis que monta este modelo, hace que junto a la suspension deportiva, su estabilidad en curva sea mas que suficiente en todo momento, y solo si nos pasamos de ralla de manera exagerada el coche nos dara un susto ejerciendo un subviraje que el ESP corta de raiz inmediantamente, quizas de forma algo brusca.

El comportamiento en autovia es simplemente excelente, rodando a cualquier velocidad siempre tenemos todo bajo control, no he detectado ruidos aerodinamicos en ningun momento, ni a 140 ni a 230 (de marcador).
He tenido la ocasion de hacer viajes en alemania a ritmos de 180 y el coche se comporto de manera exquisita.

Defectos:
Esta unidad consume en exceso con respecto a otras unidades de golf que hemos podido contactar, sus consumos en autovia a 130 se situaban en 9.6L y en ciudad con un ritmo agil, en unos 11.3L . Decir solamente que es posible que esto sea un problema de la unidad y no de manera general.

Por lo demas un magnifico motor, gran chasis y no peor suspension, para rodar con el desde el ritmo mas tranquilo hasta el mas racing.

Puesto de Conduccion:

El asiento es excelente a mi juicio, recoje bien en curvas rapidas y lentas y no es fatigoso en viajes largos. El volante me extraño la primera vez que lo probe me parecio un poco grande, pero nada mas lejos de la realidad mide exactamente lo mismo que el coche que uso habitualemente.

El cuadro de instrumentos, muy bien, fino y de facil lectura y manejo.

Espejos sin problemas. Luneta trasera algo escasa. pero buena visibilidad.

Pedales correctos, acelerador delicioso de tabla, enbrague de recorrido largo y algo duro, al estilo seat VW y Audi. El freno es quizas el que menos me agrado, algo esponjoso al principio de su recorrido, que por otra parte es bastante mas amplio que por ejemplo un Megane.

Conclusion:

A nivel global le daria un 8.5 sobre 10 puntos, todo esta muy bien planteado y realizado, la unica pega, el precio algo caro, tampoco me parece excesivo el precio de la unidad es de 23.000 € justos.

Una gran opcion a tener en cuenta en el mercado de compactos y sobre todo un buen coche.
er_tito está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto