Archivo de pruebas. Lo hacemos? - Página 5 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Info

Archivo de pruebas. Lo hacemos?  
Ver Resultados de Encuesta: Os parece interesante el tema?
Si, me parece bien, esta es mi prueba: 38 95,00%
No, no me parece bien, el motivo es el siguiente: 2 5,00%
Votantes: 40. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-jul-2007, 19:42   #121
er_tito
Ilustrisimo Forocochero

Ene 2006 | 6.547 Mens.
Lugar: Españistan

Uno Bávaro

Cita:
Originalmente Escrito por TeKnOsSiS Ver Mensaje
Ya está añadida tu prueba, muy completa por cierto, gracias.

Solo una cosa, como es posible cambiar los neumáticos con sólo 21.000 kms? y no lo digo por tí pero mucha gente lo pone y me extraña, yo al celica que tuve anteriormente se los cambié a los 50.000 kms, me parece muy prematuro para un cambio de neumáticos.

Por otro lado, no le ha dado ningún problema? un conocido tuvo ese motor en un a3 y cada 15.000 kms tenía que llevarlo al taller porque la mala calidad de la gasolina que tenemos le ensuciaba el circuito y el coche perdía rendimiento asombrosamente y además aumentaba el consumo, de hecho estaba pensando venderlo y el coche no tenía ni un año. A lo mejor el consumo elevado de esa unidad es por el mismo motivo.

Saludos.

Pues mira, los neumaticos delanteros se los "come", los traseros estan practicamente nuevos, tambien es cierto que pudo apurarlos algo mas pero no quiso arriesgar a tener algun susto, he decir que tiene un estilo de conduccion bastante agresivo asi que no me extraña lo de las ruedas, pero lo del consumo no es cosa suya, ya que yo tambien lo he conducido varias veces y los consumos son exagerados. Puede ser eso que tu dices, pero en la VW le dijeron que los consumos eran mas omenos normales, que algunas unidades salen mas gastonas que otras, y que si eres de los que le da cera, el coche le iva a tener tendencia a consumir mas .... cosa que yo no me explico pero bueno... Yo creo que ese motor no esta fino de fabrica, porque tambien le ha tocado rellenar el aceite una vez, aunque como ya te dije los de VW lo miraron y le dijeron que esta pefecto.

Mi amigo esta pensando ya en venderlo y tiene dos años y medio, ademas como es un coche que esta muy cotizado en 2ª mano, cada vez mas se plantea pasarse al club de TDI.
er_tito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-jul-2007, 02:45   #122
pakk
ForoCoches: Miembro

Jul 2007 | 36 Mens.

318D

Bmw 318d E90

Bueno, ya llevo unos 3 meses con el coche y unos 5000 km, y paso a daros mis impresiones

- Primera impresión.

Por afuera es cuestión de gustos, pero a mi me parece muy bonito. Incluso la trasera tan denostada me gusta. El frontal me parece que ha quedado muy conseguido

- Una vez dentro:

* Puesto de conducción. --> Una vez dentro lo primero que notas, en la configuración de serie, es el caracter espartano de BMW. Todo es práctico y funcional, pero apenas hay "botoncitos". Ese caracter espartano sorpende a los que como yo nunca antes habíamos tenido un BMW, y también se irá viendo el algunos elementos como la dureza del embrague (demasiado duro a mi ver), y la del cambio de marchas ( a esta enseguida te acostumbras).
La postura de conducción es buena y el asiento es regulable en altura pudiendo dejarlo muy cerca del suelo (tipo deportivo) o muy alto. El asiento parece un poco duro al principio, pero luego resulta muy cómodo para viajes largos. El volate también es regulable en altura y profundidad.

La calidad de los materiales es buena, salvo el volante de serie del 318D que es un volante de plastico asquerosillo que es indigno de un coche de este precio. Entre los elementos del cuadro de mandos tienes un ordenador de abordo (de serie) en que se pueden configurar varios elementos ( desde que se cierren las puertas a partir de 20Km/h, el número de veces que se encienden los intermitentes, etc...) y que da la información básica de consumo, kilómetros, velocidad media, etc... Me parece que está muy bien situado pues no hay que apartar la vista del salpicadero. La calidad de los materiales del cuadro de mandos es muy buena, y de como de la luz o los reflejos las lecturas siempre están disponibles.

No tiene reloj de temperatura, pero tiene el lector de consumo automático típico de BMW.

* Resto del interior. --> La habitabilidad para cuatro personas está muy bien. Tiene una anchura muy importante, mayor que la de los competidores de su categoría y eso se nota por dentro. Para cinco personas es justa por el tunel de transmisión trasero. Los asientos, ya he dicho que parecen un poco duros pero resultan cómodos a la larga. El sistema de audio de serie me parece bastante aceptable ( aunque la verdad no soy un sibarita de los audios). El climatizador es bizona, y es un poco complicado pillarle el punto por una dichosa ruedita que regula el tipo de aire que sale a la cara. Tras varias pruebas lo mejor es dejarla en la zona roja y el climatizador funciona como un climatizador normal. En estos días de mucho calor se consigue una temperatura agradable en el interior fijándolo entorno a los 19º.

Tiene un reposabrazos delantero de serie que resulta muy cómodo.

- En marcha:

* Desde el punto de vista del conductor. --> El tacto del acelerador me parece muy bueno, al igual que el freno, muy progresivo y efectivo. No así el embrague que peca de una gran dureza. En mi caso que uso el coche casi al 100% para carretera me da igual, pero para ciudad puede resultar incómodo. El cambio de marchas también es un poco duro, pero cuando te acostumbras resulta preciso y muy rápido.

A ralentí se nota que el coche está muy bien aislado, pero aun así se nota que el motor es un diesel. Esa sensación de diesel está muy atenuada en 3ª, y a partir de 4ª el ruido del motor es casi inaprecibale consiguiendo un coche muy silencioso. En quinta y sexta los único ruidos que escuchamos es el ruido aerodinámico, y el ruido de rodadura. Este último en firmes rugosos o en mal estado puede llegar a ser alto debido a los neumático Run Flat.

La suspensión de serie es bastante dura ( yo creo que será a la equivante a la deportiva de otras márcas). Ello tiene la ventaja de dar un gran comportamiento al vehículo en buenos firmes, pero también hace que los baches se sientan más en el interior.

El comportamiento en carreteras de todo tipo es excelente. Al principio me sorpendió como entra en las curvas, sobre railes. Da la sensación de que se puede pasar por la curva mucho más rápido. El chasis va literalmente pegado a la carretera.

El motor con "solo" 122 cv también da gratas sorpresas: Empieza a tirar a partir de 1700 revoluciones, pero es a partir de 2000 cuando se nota que el coche empuja . La potencia la va soltando muy gradualmente hasta las 4000 revoluciones. De ahí no le he pasado pero no creo que le quede mucha chicha a partir de ese punto. La entrega de potencia es tan gradual que parece que no tiene una gran aceleración pero luego miras el marcador y te has puesto a 170 en un plis plas. También es increible como con ese peso y esa potencia sube puertos en 5ª con total soltura ( por ejemplo Somosierra). En fin, que son 122 Cv muy bien aprovechados y parecen bastantes más.

La sexta marcha sola la veo operativa a partir de 130 km, cuesta abajo, en llano o con leves subidas, sino es mejor llevar el coche en 5ª.

En fin, por poner un pero al comportamiento del coche decir que el firmes bacheados o en mal estado se transmiten demasiado las deformidades al chasis con la consiguiente molestia ( ello creo que se debe a la dureza de la suspensión y las propia Run Flat, más duras que las ruedas normales).

En el apartado consumo hay que dar un 10 al coche. Consumos ridículos de 5,7 en carretera yendo a ritmos normales-alegres.

- Conclusiones.

Creo que BMW ha hecho un gran trabajo con ese motor que sorprende gratamente, y que consigue muy buena eficacia con ajustadísimos consumos. El otro punto fuerte de chasis del coche que es una maravilla.

A FAVOR:
- Motor da mucho más que lo esperado.
- Consumo ridiculo
- Habitabilidad buena para su categoría
- Comportamiento en carretera y en curva sobresaliente ( ahí si que se siente el placer de conducir)
- Muy silencioso
- Buena calidad de los materiales ( salvo volante).

EN CONTRA
- En carreteras bacheadas o en mal estado puede llegar a resultar molesto.
- El volante de plastico es de una cutrez más alla de cualquier medida. ¿ A que directivo de BMW se le ocurrió esa idea? ¡Despidanle!
- El embrague demasiado duro.
- No tiene indicador de temperatura

Espero os haya gustado, he intentado ser objetivo aunque sigo totalmente empanado con mi coche y no se si lo he logrado.

pakk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2007, 20:23   #123
pakk

Jul 2007 | 36 Mens.

318D

Hola tecnosis

Pues no te puedo comparar con el Serie 1 pues no me he subido a ninguno.

Pero de espacio decirte que el Serie 3 es bastante amplio para su categoría. 4 personas adultas van bien, aunque los de atrás tampoco es para tirar cohetes, pero vamos mucho mejor por ejemplo que el Lexus que yo me monté en concesionario y flipé con el escasísimo espacio de atrás.
pakk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2007, 04:28   #124
ford scorpio
villaverde!

Jul 2006 | 226 Mens.
Lugar: MADRID/villaverde/ciudad de los angeles/el muerto/

FORD SCORPIO 2.9 COSWORTH1997....BMW 320TD COMPACT....

prueba : lexus rx400h president

me lo dejaron un finde semana , la primera impresion fue buena de un coche con un buen acabado y una estampa inponente al entrar dentro del coche y meter la llave el volante se te regula a la altura que abias memorizado al salir se levanta para facilitarte salida eso fue lo primero que me sorprendio el cuero era firme no arrugado aver si me explico no el que esta como suelto que provoca mas calor y menos agarre mas confort si pero el asiento en general era comodo con 7 maneras diferente para regurarlo electronicamente la unica pega era que el reposabrazos estava enganchado al respaldo y no era regurable era totalmente fijo de manera que si el respaldo esta inclinado acia arriba el repsabrazos tambien y no lo podias "quietar de enmedio " como otros coches . el interior parecia mas de un monovolumen dado la altura a la que se encontrava la consola central y avia un compartimento entre los dos asientos que poseia una guatera dos posavaso y este entero se puede deslizar hacia delante o haciatras los relojes muy profundos y con iluminacion led sorprende la ausencia de cuentarevoluciones , ocupando su lugar un medidor de energia , me acer que a ver el maletero me agrado su funcion atomatica de apertura y cierre incluso si detecta algun objeto para la trayectoria no es muy eficaz pero se defiende , me decido a sacrlo del paquien doy marcha atras y los dos espejos se reclinan aciabajo y en la pantalla del navegador aparece la imagen de la parte trasera con flechas que giran a la vez qeu el volante indicadonte la trayectoria y ay oto modo en el que te indica mendiante un recuadro con las medidas del coche donde va acabar con el guiro del volante si este detecta un obstaculo e entre el coche y el recuadro ya sea lateral , te indica que no guires tanto el volante , me sorprendio su funcinamoento y es realmente prectico (despues cuando me suvi al mio y di marcha atras busca la pantalla pa que me guise )

ORDENADOR:
la pantalla es tactil no completamente dado que tiene botones de accesos direstos al , -navegador , -climatizacion , -audio, -display , - info
el navegador es muy intutivo facil de usar y bien esplicado las salidas con antelacion , la pantalla se parte y te muestra en otro lado con flechas la salida que tienes que tomar es muy util se ay varias , la climatizaion no tiene mucho y el audio es un acierto el equipo que equpiva mark levison permitiendo configurar a que ocupante queires que se le activen los altavoces y a cual no y excelente calidad , el apartado info te muestra como en el ordenador abordo del velocimtro que motor esta actuando si el de gasolina o diesel , en este tambien te mostrava el consumo desde que arrancas con parciales de 30 minutos representado por un grafico de barras , y el partado display configurar brillo,contraste....

PLAZAS TRASERAS:

como alante da la sensacion de estar en un monovolumen por la sensacion de aplitud , atras te permite mover el respaldo y banqueta y requinarlo totalmente con un apoyabrazos con compartimento central recubierto en cuero y otro apartado con doble posavasos , el espacio para las piernas excelente

EN MARCHA:
primero tardas unos segundos en darte que el coche esta arrancado , porque el motor electrico es totalmente silencioso , ni enpotrando el acelerador contra la alfonbrilla escucharas un leve ruido en parado una vez en marcha el ruido es minimo tanto con el gasolina como con el electrico queitando recuperaciones que es donde l motor se esfuerza teniendo en cuentas que un tracion a las cuatro ruedas y pesa lo suyo , lo saco a carretera a una media de 150 160 y la sensacion de velocidad es poca sin darme cuenta se me dispara a 200 , cuando noto que mi pie esta totalmente recto miro el velocimtro y marca 220 me drefaudo creia que un 4.000 gasolina por mucho peso y electronica tendria mas punta , probaba el coche recuperando de 120 a 160 , 130 150 y la respuesta era inmediata , envuelto en tanco confort y agresividad del motor me di cuenta de que estava en un "todoterreno" asique decidi buscar un carretera revirada y mal asfalata y se hicieron ciertas mis sopechas de que no tiene muy buen agarre y peor aptitudes of road , alomejor se solucionaria con un suspension regurable ,

CONSUMO :

fui la mayor parte del tiempo con el medidor de consumo y escierto que en ciudad no consume nada de nada 0 si no vas muy rapido , pero la realidad es otra cuando lo sacas a carretera sobrepasando los 18 litros a los cien una absoluta barbaridad teniendo en cuenta que la celocidad punta no es excesiva y que tiene un motor electrico me parecio impresionante

MOTOR ELECTRCIO FUNCIONAMIENTO:
el funcinamiento es el siguente no tienes que cargar tu nada de las baterias se recargan solas aprovechando las frenadas acelerones y rodamiento a altas velocidades de las ruedas

CONCLUSIONES:
el coche en si esta muy bien acabado con muchas opciones y todas realmente de calidad el precio no es asequible pero es realista , el motor electrico si sales a carretera y te sobra el dinero vale pero es una ruina si solo estas en ciudad donde el consumo es cero no te compres ese tanque comprate uno mas pequeño pero para gustos los coches mi nota un 7
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 13072007664.jpg (23,3 KB, 18 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 13072007666.jpg (23,3 KB, 28 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 13072007667.jpg (16,4 KB, 15 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 13072007668 - copia.jpg (24,3 KB, 11 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 13072007670 - copia.jpg (21,0 KB, 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 13072007674 - copia.jpg (20,9 KB, 9 visitas)
ford scorpio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ago-2007, 23:07   #125
Tony=A-310

Jul 2007 | 4.575 Mens.
Lugar: malaga

ford focus 1.6

bueno yo llevo poco en el foro 1 mes mas o menos, y un mes y medio con carnet, pero he conducido mucho antes de tener carnet y aqui va mi aportacion aunque veo que esta algo dejado este tema....tengo ganas de compartir mis experiencias en una verdadera conduccion con carnet

decir que el coche no es mio, es de mi padre pero lo e cogido muchisimo y nada mas sacarme el carnet lo lleve a galicia ida y vuelta, casi 1000 km al subir y pabajo le hice 1450 porque fui de ruta turistica por portugal.

MODELO:ford focus 1.6 ambiente (el que le gusta ala gente xD) version familiar. 2004

KM:68000

IMPRESIONES EXTERIORES(nada mas ver el coche):me parecio bueno, anteriormente teniamos un renault 5 GTL y era un paso de gigante el ford, para mi admito que me parecia raro, apesar de que yo le aconseje ese modelo por funciones practicas. un familiar no es mi modelo de coche favorito, pero cumplia sus funciones ya que viajamos mucho a galicia, de donde soy y esta toda la familia de mi madre.tambien decir que mi padre y yo vamos al tiro al plato y de pesca y se nota muchola funcionalidad. las ruedas me parecian pequeñas para un coche de su tamaño.

IMPRESIONES EXTERIORES(actualmente):le cogi cariño, sigo pensando que las ruedas son pequeñas xD y sigue sin ser mi modelo favorito un familiar con 18 años que tengo, seguramente cuando tenga familia cambiare de opinion pero seran otros tiempos.ahora lo miro y pienso: "mi coche". aunque sigue siendo de mi padre....

IMPRESIONES INTERIORES(principio):me parecia un modelo revolucionario, repito que veniamos de un renault 5 gtl, le veia el aire acondicionado, la radio CD, y la verdad lo que mas me fije fue que marcaba el velocimetro 220 km/h xD

IMPRESIONES INTERIORES(actualmente):respecto a coches nuevos, a pesar de que no es viejo y esta muy muy bien cuidado, se nota el avance de los coches mas nuevos. pero sigo pensando lo mismo con algunas diferencias a favor, comprendo la comodidad y seguridad de tener el control del sonido en el volante,aparte de que suena muy bien para estar de serie. en los asientos traseros donde pase mucho tiempo, son comodos para realizar viajes largos y entran 3 adultos facilmente, en los delanteros, donde voy ahora lo divido en 2 partes:

-copiloto:buena comodidad y sitio para las piernas, no te rozan cuando meten quinta como siempre le rozaba yo al profesor de practicas xD o en coches mas pequeños.

-conductor:buena comodidad y manejo del coche, queda todo muy a mano la verdad, buena visibilidad con impresion de mayor seguridad dado que es un coche grande.

IMPRESIONES DE CONDUCCION(principio de coger el coche): el volante me parecia fino la verdad, las marchas largas y algo duras, y el pedal del freno de tacto....raro, no es excesivamente suave ni duro, pero al principio de pisarlo no sientes la frenada y cuando lo pisas mas esta mas duro el tacto y por carreteras reviradas se hace notar al cabo de llevar un buen rato. el asiento me parecia demasiado comodo como si fueras tu el pasajero y no el conductor, excepto por tener un volante justo enfrente xD volante regulable en altura lo cual se agradece, aunque al ser de 4 radios me parece feo, me encantan los de 3 radios no puedo evitarlo...

IMPRESIONES DE CONDUCCION(actualmente): me acostumbre a los supuestos fallos del coche,el cambio me parece muy bueno, porque al no ser excesivamente blando me parece mejor, los demasiado blandos parece que al soplar cambian solos....lo cual es comodo, pero prefiero el de mi focus. el asiento excesivamente comodo, lo agradezco, hice un viaje a galicia ida y vuelta al poco de sacarme el carnet alas 2 semanas mas o menos y mi padre me dejo llevarlo todo el rato hasta que me artase de coche, ni que decir que lo lleve hacia el norte 750 kms mas o menos, el resto el y ala vuelta lo traje del todo yo porque mi padre estaba con dolor de cabeza, el pedal del freno...sigo notandolo de la misma forma en conduccion por caminos revirados(alli en galicia hay muchos)pero ahora me gusta mas porque e tenido que frenar de emergencia en ese tipo de carreteras y se agradecio el tacto duro(no todos los dias se te cruza un jabali por malaga en la carretera....aunque alli si la verdad xD)ahora le noto la potencia excelente, no es un deportivo ni mucho menos, pero es mas que suficiente para adelantar con seguridad y tambien si quieres correr llega a los 210 km/h aunque no aconsejo mas velocidad dado que la suspension no es dura y solo aconsejable coger altas velocidades en rectas sin sustos.el embrague es bueno, no tiene un recorrido muy corto ni muy largo y es comodo.

SENTIMIENTOS:no lo cambiaria por otro semejante de otra marca aunque tenga mas potencia o mas equipamiento o cualquier cosa, este coche me llena, cuando quieres ahorrar combustible es muy elastico (7l cada 100 como media en conduccion normal)y cuando necesitas potencia, a partir de las 3500 se nota claramente que tiene fuerza. no me gusta picarme, mas que nada porque la carretera no es un circuito, pero el que este libre de pecado que tire la primera piedra....y yo no puedo tirarlas.

PRECIO:no lo recuerdo con exactitud pero si mal no recuerdo entre 15000-16000€ lo recomiendo para aquellas personas que quieran espacio y un buen coche con el que poder hacer largos viajes y escapadas.

no creo que haya quedado del todo bien, pues cuando compramos el coche yo tenia 15 años recientes y no me dejaban el coche sin carnet y claro las impresiones no son las mismas, ademas con 15 años decia que mi primer coches seria un toyota supra xD

" IF ANYTHING GOES WRONG, DESMOND HUME WILL BE MY CONSTANT"
Tony=A-310 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2007, 23:08   #126
Tony=A-310

Jul 2007 | 4.575 Mens.

ford focus 1.6

tocho que e escrito....no pensaba que fuera tanto xD

Viejo 21-ago-2007, 22:53   #127
RaulKo
¡¡CUIDADO!! Fantasmas...

Ago 2007 | 1.618 Mens.

Seat León I 1.9 TDI 110

¿como es que nadie ha hecho una revisión de su Leon I?

Cuando tenga el mio nuevo haré una...
RaulKo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2007, 11:27   #128
RaulKo
¡¡CUIDADO!! Fantasmas...

Ago 2007 | 1.618 Mens.

Seat León I 1.9 TDI 110

He hecho una pequeña revision de mi Opel Corsa Viva 1.7 D 5p (1997), esta en este link:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=711725
Viejo 22-ago-2007, 23:41   #129
Epitanen
ForoCoches: Usuario

Ago 2007 | 11 Mens.
Thumbs up Pruebas de coches

Hola a todos, llevo 25 años trabajando en el mundo de la comunicación del automóvil, he producido pruebas de coches para todo tipo de medios y creo que el más apasionante de todos es Internet, y precisamente por la interacción con los lectores.

Aquí hay gente entendidísima, sobre todo especialistas de determinadas marcas. Nosotros debemos repartir nuestro tiempo entre las casi 50 de nuestro mercado y nunca podemos dedicar en exclusiva tiempo a profundizar en una sola o las que sean de nuestra preferencia.

Tenemos ese inconveniente, aunque tenemos la ventaja de que nuestras opiniones son siempre más objetivas porque conocemos todos los coches, y cuando hablamos de que uno es mejor o peor no lo hacemos por habernos quedado impresionado por un fantástico modelo, sabemos que ninguno nada solo en este mar y la comparación cuando hablamos de cualquier coche es lo mejor que podemos ofrecer.
Tampoco podemos hablar de un coche más alla de una semana, excepto ciertas pruebas de fondo, pero eso te impide cumplir con un calendario de trabajos más completo.

Así que aquí en estos fotos hay algo muy importante - para mi al menos - y es saber la opinión de cada usuario con un coche que ya lo vive lo disfruta o lo sufre mes tras mes.

También el leer o escuchar las opiniones de los usuarios es muy importante, y los comentarios deben ser naturales y basados en sensaciones y datos de uso a largo plazo. Tratar de estructurar una prueba es tratar de competir con las de los profesioanles, a veces demasiados encasilladas en la misma estructura.

Aquí tenemos la oportunidad de contar nuestras vivencias y no tratar de hacer lo mismo que nosotros en nuestro trabajo.

Os animos a escribir sobre vuestra experiencia y aportar el granito de arena de lo que nosotros no podemos analizar, como averías, mantenimiento, consumos con un motor de 100.000 kms, desgaste de piezas... etc

Mis trabajos podéis leerlos en infoautomoviles.es, donde en breve podréis apostillar las pruebas.

Saludos
Epitanen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2007, 00:53   #130
Tony=A-310

Jul 2007 | 4.575 Mens.

ford focus 1.6

Cita:
Añadida tu prueba, muy completa, lo siento por la tardanza, ultimamente estoy liado.

Mi suegro vende uno con ese motor, coincido contigo en todo lo relativo a funcionamiento del motor, pedales, tacto etc y también en la comodidad.

Lo que más me sorprende es la elasticidad del motor a pesar de tener "sólo 100 cvs", te pide que le pises y no se nota escaso de potencia salvo en las cuestas cuando va muy cargado. Además no consume mucho en comparación con otros gasolina y por lo visto es duro como una roca. Desde luego a mi suegro no le ha dado nunca ningún problema.

Saludos.
gracias por subir la prueba y muy cierto la elasticided del motor, yo no esperaba que tanto y eso si, cuando vamos a galicia,5 personas+equipaje de las 5+tanque lleno+aire a tope(k en verano ace mucha calor)ya de elastico poco,hombre tambienesque va cargadisimo, pero sino el coche sube cuestas en marchas largas sin ahogarse

Viejo 28-ago-2007, 10:23   #131
Epitanen
ForoCoches: Usuario

Ago 2007 | 11 Mens.
Thumbs up Objetividad de las pruebas

Cita:
Gracias por tu mensaje, es un poco lo que pretendía con este hilo, creo que nadie mejor que los propios usuarios para hacer una prueba o una reflexión sobre el mismo, con todo el respeto a los profesionales por supuesto, pero estos, como tu bien dices se basan sólo en ciertos aspectos analizables en un escaso periodo que es el que los cede la marca en cuestión.

Contrario a lo que tu expresas tengo que decir que no siempre las pruebas de los profesionales parecen objetivas, algunas de ellas dependen mucho de la publicación en la que se publiquen pero creo que la objetividad absoluta no existe, ni siquiera cuando estas pruebas son realizadas por el propio usuario del vehículo puesto que estas muchas veces están viciadas por el cariño, apego, aprecio etc que se tiene por el vehículo.

Eso si, creo que cogiendo un poquito de los que dice todo el mundo, profesionales, usuarios y publico en general es cuando alguien se puede hacer una idea de lo que es o representa ese coche en cuestión así que con este hilo se pretende aglutinar las opciones de los usuarios para compararlo con las de los profesionales y así tener más y mejor información sobre un modelo en cuestión.

Saludos y gracias, no dejaré de visitar la web que has anunciado.
Pues tienes mucha razón, es fácil que alguien después de haber gastado un pastón en su coche se ponga a criticarlo, al menos al principio, y es fácil que un probador despues de tener compromisos publicitarios con alguna marca se dedique a criticar alguno de sus productos.

Pero el lector no es tonto, y puede siempre comparar. Si en todos los sitios se critica lo mismo algo hay y si sólo es alguno el que alava, pues tb se les verá el plumero.

Pero tengo que decir que en general los coches de hoy en día son bastante alavables, que el trabajo de un buen probador es el de comentar aspectos buenos y malos, y casi todos los coches son un balance de estas cosas que dan su enfoque, y no se puede criticar el maletero de un deportivo ni el consumo en ciudad de un BWM 750iL, cada coche es para lo que es. El profesional debe amnalizar cada modelo como lo que es, si logra lo que persigue y para que uso y tipo de cliente es. Criticar por criticar no debe ser lo mejor, sino analizar.

Yo no suelo porbar una gran berlina por la ciudad, ni hacer largos viajes con un utilitario ni evidentemente meterme en curvas y compromisos de estabilidad con un monovolumen de 7 plazas. Si debo analizar la facilidad y seguridad y un mínimo nivel de comportamiento, pero dentro de cada filosofia.

Epitanen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2007, 23:53   #132
RaulKo
¡¡CUIDADO!! Fantasmas...

Ago 2007 | 1.618 Mens.

Seat León I 1.9 TDI 110

Cita:
Ya está añadido tu pequeño tributo. Parece mentira el cariño que se le puede coger a un coche eh , respecto al coche, desde luego, en muchas cosas no es comparable a los modelos actuales, mucho más avanzados en todos los sentidos opero apuesto a que jamás te ha dado ningún problema ni creo que te lo dé. Gran coche en ese sentido sin duda saludos.
En efecto, como dices es un coche muy fiable que nunca ha dado problemas (excepto los tipicos de la edad).

Muchas gracias por tu consideración de añadir mi humilde tributo a la lista de pruebas.

Gran trabajo el que has hecho en este hilo.

Un saludo a todos
Viejo 30-ago-2007, 22:34   #133
Radetzky
55kw

Nov 2005 | 418 Mens.
Lugar: Sevilla

Lupo 1.4 TDI

Talking

Pues allá voy con mi pequeña aportación.

Yo tengo un ford escort gasolina 1.6 de 90cv 5p del año 1999 de kilómetro cero.

Primera impresión: Es un coche que he heredado de mi padre y sé, de primera mano, el uso que ha recibido. Yo me lo quedé en enero de 2006 y en esos 7 años el coche sólo hizo 65000 km. Muy poco usado. Actualmente tiene 82000 km.

Motor y prestaciones: Sus 90 cv a mi me bastan. Creo que sólo una vez lo he puesto a ver hasta cuánto llegaba y no llegó más allá de los 182 o 183. No considero que sea un coche con mucha salida en primera, pero si responde bien en las siguientes. Por el modelo, preferiría el escort 4p, pero me gusta. En definitiva creo que le vendrían mejor unos 15 cv más.

Consumo: En ciudad con atascos y con el aire puesto, puede pulirse 10 litros pero se puede decir que son 9 en ciudad y 7 en carretera. Yo le pongo 8 litros de media, y eso me parece desastroso. Muy caro para mi bolsillo.

Comportamiento: La estabilidad del coche es malilla y se va con facilidad en las curvas cerradas si se va haciendo el cafre. Yo pienso que no le puedes pedir demasiado en este sentido. Simplemente te tienes que ceñir al cometido del coche que es para moverte de un sitio a otro y para viajar. La barra de la temperatura con frecuencia pasa por encima de la mitad en los típicos atascos de las 3 de la tarde pero no es preocupante. Creo que a todos los escort les pasa lo mismo.

Puesto y mandos: No todo en mi coche van a ser cosas malas. El puesto de conductor es muy confortable, regulable en altura y por supuesto de atras a adelante. Los mandos están facilmente accesibles, tanto luces como limpiaparabrisas o aire acondicionado. Tiene la incrustacion de madera en el salpicadero. Me han dicho que el volante es regulable en altura pero yo no encuentro la palanca (si alguien lo sabe...). La palanca de cambios es suave. Los pedales son duros y con mucho recorrido en el embrague y hay que apretar un poquitin el freno. Lo peor viene con los espejos retrovisores: son planos, no entiendo por qué, ya que todos los escorts que veo los llevan convexos aun que sean modelos más antiguos.

Mantenimiento: Lo más caro es la gasolina; unos 15 euros por semana y eso que no lo uso mucho. Cambios de aceite a 37€ o 40€ en las tiendas aurgi. Las cubiertas de 185/60/ R14 son de Bridgestone y salen a 79€ aunque me salieron en oferta a 55€ y además es un gasto que se hace cada 40000km. Yo creo que no gasto nada mas en el coche, bueno si, en limpiarlo. 3€ en la pistola de presión 2€ para la aspiradora.

Equipamiento y acabados: Cortito con sifón: Aire acondicionado, elevalunas delanteros, dirección asistida, antinieblas delanteros y altavoces de serie delanteros. Pintura metalizada gris, calandria cromada y marco de matrícula trasera cromada. Maletero bastante grande creo que de más de 500 litros y sin tener que abatir los asientos traseros (porque son abatibles, jeje). Todo de casa.

Unas fotos:

(81815km)

Finalmente, la nota que yo le doy a mi coche es de un 6 sobre 10. A lo mejor es menos pero yo le tengo mucho cariño por ser mi primer coche y bueno que tampoco es tan malo. Aqui termina mi pequeña aportación. Un saludo.

...

Última edición por Radetzky fecha: 30-ago-2007 a las 22:44. Razón: me faltaba un apunte
Radetzky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2007, 22:05   #134
Radetzky
55kw

Nov 2005 | 418 Mens.
Lugar: Sevilla

Lupo 1.4 TDI

Gracias a ti TeKnosis, ahora bajaré al garaje y lo buscaré como un cabrón. Y ese modelo de escort 3p me encanta. Ojalá lo pudiera cambiar. Y otra cosa, ¿esas llantas del 3p por cuánto podrían salir?

...
Radetzky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2007, 13:38   #135
alberto hender
Antidiésel

May 2007 | 164 Mens.
Lugar: Galicia

Audi A4 2.5 TDI

Audi A4 1.8 T (98)

Le tengo que poner un 9'5. Es perfecto en todo, en especial en el motor. Lo único que no me gusta demasiado son sus suspensiones, demasiado blandas: al ir por alguna autopista, en algún desnivel o bache, el coche se balancea demasiado. Quizás también le falte algún airbarg más (sólo tiene los frontales). Por último, el volante no es nada bonito, y quizás de un radio demasiado grande. Por lo demás, es el coche de mis sueños. Fiable como él solo, agradable de conducir,... Por una catástrofe natural ya no lo tengo conmigo, pero de verdad que lo tengo en mis oraciones todas las noches. Ah!, y el consumo es más propio de un coche de 90 CV que de uno de 150 CV. Impresionante el motor! Ahora hay el 1.8 TFSI, del cual ya estoy enamorándome.
alberto hender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2007, 13:44   #136
alberto hender
Antidiésel

May 2007 | 164 Mens.
Lugar: Galicia

Audi A4 2.5 TDI

Audi A4 2.5 TDI (2002)

El coche es muy bueno. Pero el motor, de 155 CV, me deja mucho que desear. Supongo que será lo que le pasa a todos los diésel. Mi anterior coche era un gasolina con turbo, más o menos de la misma potencia (150 CV) y, por más que lo intento, no los puedo comparar. El gasolina era un coche de carreras y este es una tortuga. En especial, en las salidas a pocas revoluciones.

Por lo demás, la calidad del coche es inmejorable. Quizás el diseño del volante sea lo peor. Tiene unas suspensiones deportivas que, aunque en ciudad son un poco incómodas, en carretera y autopista se agradecen mucho.

En definitiva, sus defectos son:

- El motor es, en mi opinión, indigno de Audi A4. Comparado con el correspondiente modelo de gasolina (unos 6000 € más baratos, por cierto), anda como una tortuga. Además, el consumo no es nada bajo.

- Los desarrollos de la 1ª y 2ª marchas son demasiado cortos: en ciudad es difícil encontrar la marcha más adecuada para circular. Hay que tener en cuenta que, a las 2000 rpm (o incluso antes a veces) ya está pidiendo una marcha más.

Por lo demás el coche es perfecto. Lástima no haberlo comprado gasolina: fue el mayor error error de mi vida en lo referente a coches.
alberto hender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2007, 21:19   #137
er_tito
Ilustrisimo Forocochero

Ene 2006 | 6.547 Mens.
Lugar: Españistan

Uno Bávaro

BMW 330 xd E90

Tiene 32.500 kms, 0 averias

Carroceria:

Bueno pues la verdad que dentro de un cierto toque clasico comun en bmw, tiene el kit M, lo que le da un aire deportivo a mi entender muy bonito, el parachoques delanter junto con el trasero modificados las taloneras, y demas complmentos dan una aparencia exterior junto con las llantas de radios muy equilibrado sin recargar la linea en exceso.

Hasta el momento no noto ningun desgaste en la pintura ni en ningun elemento exterior, quizas sea demasiado pronto.

Todo esta bien resuelto sin florituras tecnicas, muy agradable a la vista.

Motor:

Excelente, solo puedo decir eso, la primera vez que le meti un aceleron en 2ª me quede helado , luego ya te acostumbras al empuje , tiene un regimen de utlizacion de unas 4.200 vueltas (4600max) sin apenas perdida de potencia, el par de 530nM es realmente impresionante sobre todo subiendo, la aceleracion se queda en 6.6" en el 0-100 y las recuperaciones son estupendas, quizas algo penalizadas por una 6ª un pelin larga, el ruido en el interior esta muy contenido, se oye que es diesel pero muy atenuado, solo el E320 de MB me ha parecido mejor en este aspecto.

Consumos muy moderados, la traccion integral le añade unos 0.5 o 0.6 mas que el 330d, nada reseñable en un coche de 231cv.

Comportamiento:

La traccion se comporta en situaciones normales en 40-60 dando un comportamiento mas asociado a la propulsion tipica de la marca, con todo los controles activados es casi imposible tener un susto, hay que proponerselo a conciencia y lograrlo que no es facil, desconectado las ayudas electronicas DTC y DSC el coche es mucho mas alegre en las curvas insinuandose la trasera si la provocamos pero nada excesivo dandonos la oportunidad de divertinos como enanos si es lo que queremos, en condiciones de lluvia y controles en ON se comporta con gran aplomo y nos transmite una confianza a la conduccion muy elevada, siempre parece que podemos darle un poco mas....

El cambio es bueno, de recorrido corto y preciso, la palanca no es santo de mi devocion pero no esta mal tampoco.

Defectos: Suspension algo dura si la carretera es bacheada, desde luego no es su habitat natural, podemos sufrir bastente si la carretera esta en mal estado, teniendo en cuenta que ademas lleva runflat de zapatos, opcion que me planteo quitar en el proximo cambio de ruedas, no me gusto desde el inicio.

Interior:

Cuero color Terra, muy bonito, radio cd professional sin GPS, clima bi, etc...
El interior no da ninguna concesion a la vistosidad, es serio, no feo, quizas excesivamente serio, podrian haber cuidad un poco mas este aspecto, sobre todo en las versiones basicas, sin cuero y demas queda bastante sosote, por lo demas esta bien terminado, plasticos de buena calidad y ningun defecto grave.

La instrumentacion es buena, de facil lectura y con ordenador que no dice todos los datos que necesitemos.

El puesto de conduccion es perfecto los asientos deportivos son excepcionales y nos proporcionan una sujeccion muy buena en curvas rapidas y lentas, el volante M de piel y cosido es agradeable al tacto, con los botones necesarios para manejar radio, telefono, y multiples opciones que configuremos.

Defectos: Los pedales, son feos y mal rematados para mi gusta, aunque el tacto que es lo importante es bueno, la calidad no es la esperada para este modelo, la verdad que como no los miro nunca pues es una cosa que me da bastante =, pero cuando lo limpio siempre digo, joder se lo podian haber currado un poco mas por lo que vale el coche...

La habitalbilidad es suficiente, para 4 adultos, yo mido 1.90 y atras queda sitio de sobra para un adulto y comodo, no tiene huecos portaobjetos apenas, pero tampoco me preocupa, la guantera es amplia, refrigerada si queremos, y bien rematada.

El equipo de sonido es bastante bueno, y el clima enfriao calienta muy rapido, aunque no suelo modificarlo mucho.

Conclusiones:

Muy buen coche en aspectos generales, tiene un comportamiento intachable, el kit M le aporta un plus de deportivad precioso, la traccion Xdrive se lo aporta en seguridad y aplomo y teniendo en cuenta que los consumos son muy contenidos lo hace una opcion muy interesante en el mercado de berlinas premium, un coche ideal para viajar comodo, con potencia y muy docil para cuando decidamos darnos alegria en carreteras de montaña con el modo a cuchillo ON.

Lo peor el precio a mi parecer, este modelo en concesionario son 54.000€, pero como ya sabemos el que se compra un bmw ya sabe lo que hay, que nadie se llame a engaño son caros, pero aquel que dice, sarna con gusto no pica...

Saludos

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg pordelante.JPG (102,8 KB, 459 visitas)
Tipo de Archivo: jpg b.JPG (158,8 KB, 457 visitas)

Última edición por er_tito fecha: 21-dic-2007 a las 21:25.
er_tito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2007, 11:13   #138
GordoCLM
A®Q"oholico"³

Sep 2005 | 16.482 Mens.
Lugar: Zürich
Coño que interesante.. en cuanto tenga 5 minutos me curro la de todos los coches que he tenido

GordoCLM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2007, 14:10   #139
RaulKo
¡¡CUIDADO!! Fantasmas...

Ago 2007 | 1.618 Mens.

Seat León I 1.9 TDI 110

Gracias TeKnOsSiS por incluir con tanta rapidez mi prueba del Seat Leon I.

¡¡Que siga el buen trabajo de este hilo!!

PLATAFORMA: Soy adicto, conducir es mi vicio (dorsal 464)... Review de mi coche Fotos de mi coche

Viejo 22-oct-2007, 14:31   #140
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 69.588 Mens.

1.2 +turbado

yo si quieres puedo poner los dos que estan en la firma, no estan puestos de la manera como dices, pero creo que valen jejeje

un saludo

A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2007, 15:57   #141
rambito
The Punisher

Jul 2004 | 489 Mens.

Alfa 147

Cuando tenga un rato libre, y tire de todo del historialde mantenimiento y averías, os dejaré los comentarios oportunos sobre un Alfa 147 1.9 JTD modelo 2002.
Saludos, y enhorabuena por el post, es una buena idea.

rambito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2007, 16:38   #142
Zeratul
Domador de cepos

Ene 2004 | 74.322 Mens.
Lugar: España

Clase C COUPÉ 220 CDI & GSX-R 600 K9

up

Zeratul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2007, 18:04   #143
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 69.588 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
si valen si, ya están subidas un poco guarrete el passat eh? es broma, ese motor lo he llevado en su primo hermano audia a4 de la misma época y es una gozada, como molan los turbo gasolina

Saludos.
cabroncete...

na, es el de mi padre, que de lavarlo pasa un rato...asi que yo muy de vez en cuando lo hago...cuando posiblemente me quede el passat cambiara la cosa jejejeje

a mi me gusta como tira el coche, es muy lineal, y para hacer viajes mas que sobrado jejeje

Última edición por A.P.M. fecha: 22-oct-2007 a las 18:06.
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2007, 00:39   #144
jose.aml

Jul 2006 | 13.839 Mens.
Lugar: Sarria (Lugo)

Hyundai S-Coupe 1.5 12V y Hyundai Coupe GK 2.0 VVT

¿Os interesaria una prueba del SCoupe?

Si quereis puedo intentarlo, no se muy bien como hacerlo... consejos.
jose.aml está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2007, 11:57   #145
Safa
SU-37 TERMINATOR

Ago 2006 | 576 Mens.
Lugar: Donde los cazas vuelan bajo

citroën Xantia Activa HDi

Post Xantia II Activa Hdi 110 cv

[quote=TeKnOsSiS;13622402]

Buenos días, voy a hacer mi aportación.

Citroën Xantia II Activa Hdi 110 cv

En concreto es del año 2000, tiene 150000 km y en su día costó unos 4.000.000 de ptas, es decir 800.000 ptas más que el modelo exclusive, siendo la única diferencia la suspensión, el tejito de la tapicería, las llantas y poco más.

La primera impresión es la de una berlina con cierta personalidad, con un frontal en forma de cuña que le de una apariencia "afilada" que en cierto modo es el diseño de citroën hasta la llegada de los C3 y compañía. A la mayoría de la gente le parece feo, a mi ni una cosa ni otra.
Dentro es donde más espartano se muestra , con botones cuadrados (lo normal en la época) porque aunque es un "restilyn" no deja de ser igual que el modelo del 90. La banqueta es muy ajustable en cuanto a estatura y desplazamiento longitudinal, con ajuste lumbar para conductor y pasajero, y asiento del conductor eléctrico en el que me encuentro muy cómodo que da mucha sujeción lateral (una prueba de ello es que hice un viaje Madrid-Chichana sin parar y despues de haber trabajado todo el día y toda la semana, y a pesar de que no estaba como nuevo, tampoco estaba excesivamente cansado ni me dolía nada). Un fallo en el diseño está en la columna de dirección, que es muy grande y voluminosa y a no ser que te acostumbres a ir un poco espatarrao no vas a conducir cómodo.
Todos los mandos están colocados a mano y los indicadores son muy sencillos y bien visibles (aunque más soso que un bocata de bacalao).

La sensación principal es la de llevar un coche grande sobretodo por el morro que asoma, y esto en las maniobras es muy perjudicial, ya que a pesar de tener una buena direción asistida carece de ángulo de giro y sobre todo es porque desde donde empieza el morro hasta donde está el comienzo de la rueda delantera hay mucha distancia.(por cierto soy la leche maniobrando con la barcaza esta, pero un abuelo o alguien con pocos reflejos las puede pasar putas hasta para sacar el cohe de un aparcamiento estrecho, y que digo de meterlo....)
La habitabilidad es muy grande en cualquiera de sus plazas (las traseras son tambien comodísimas) y el respaldo trasero se abate esn dos partes. El maletero es tirando a pequeño (con respecto al tamaño total del coche y comparandolo con la competencia) ya que se sacrifica por una exquisitas plazas traseras. Los materiales en la línea del precio del conjunto, toscos sin florituras, que tampoco se deterioran en exceso con el paso del tiempo.

Una vez en marcha el traqueteo a diesel es evidente (hay que señalar que a parte de los kilómetros que me hago la alternativa a este coche en gasolina es un 3.0 v6 de 211 cv, que no es por justificarme, pero eso no lo mantengo ni de coña, (lo digo por los tali gasofalineros)). El motor mueve muy bien el conjunto, aunque si va a plena carga no le vendrían mal unos 130 o 150 cv-por pedir...-, el chasis lo aguantaría fenomenal. Desde mi punto de vista el tacto de los pedales es correcto, siendo el embrague blandito, y el freno muy sensible, pero que frena MUCHÍSIMO en comparación con otros coches similares; al tener frenos de serie la resistencia al uso excesivo es la desventaja, pero no esta diseñado para bajar puertos a cuchillo (aunque sibiendolo te lo pasas pipa). Por contra el cambio no me gusta la forma de accionar las marchas, un poco tosca y lenta. La primera cortísima, de hecho si estoy en pequeña pendiente o voy a unos 10 km/h salgo en segunda. La quinta es larga y rutera.

Como equipamiento destacar que lleva sensor de lluvia que funciona fenomenal, cuatro elevalunas electricas de las que las traseras bajan hasta abajo, llantas de alecion nada vistosas para neumaticos anchos de 205/60/15 (es mucho perfil pero esencial para el funcionamiento del conjunto de la suspensión), espejos eléctricos, muchos huecos para guardar cosillas, inserciones en madera (es plástico), pomo de la palanca en madera y volante de cuero.

La suspensión, es un tema aparte, en esto en un coche único. Se puede regular mediante tres posiciones (no es tuning, cada una tiene su función) y un boton sport que endurece la suspensión. Lleva sensores para que el coche siempre se encuentre en plano o a menos de 1.5/2 grados de inclinación; esto en la práctica se traduce en que al llegar a un semaforo el coche comienza a regularse hasta que lo posiciona (sube y baja ligeramente la carroceria por los diversos punto), o por ejemplo puedes subir una rueda a una acera y mientras que esa se mete las otras tres se alzan dejando el coche en plano en lugar de inclinado como sería en un coche normal. Otro ejemplo práctico sería que puedes quitar una de la ruebas traseras sin que los frenos ni el conjunto toque el suelo (nunca lo he probado). Pero sin duda lo mejor esta sobre la marcha, ya que mezcla perfectamente agilidad y confort (siempre que el asfalto esté en buen estado); si entramos en una rotonda o una curva más fuerte de lo normal la carrocería apenas se inclina (diferencia abismal que todo el que se sube me lo comenta), de hecho en cierta medida contarresta la inclinación y esto de una sensación de seguridad y aplomo increible (en enlazadas de curvas estoy seguro de que puede dejar a algun deportivillo -no levos, no subarus, no jondas- con los ojos como platos, a pesar de las carencias de deportividad) abro paraguas, pero es cierto y comprobado por mi en muchas ocasiones, y es algo que no te imaginas de una berlina familiar. por contra, transmite tanta seguridad que si te pasas con lo límites de la inercia puedeser muy dificil de controlar sobretodo por ese eje trasero del que tanto se quejan algunos, pero con unos buenos neumáticos se mejora (los de serie costaban 35.000 ptas. pero ya no se hacen). En cuanto al mantenimiento de la misma no es más caro que el cambio de los amortiguadores de cualquier coche normal.

Como pegas o problemas particulares tengo que mencionar que se me han caido las ventanillas (y no es un VAG), y es debido a una pieza de plasticucho que el ingeniero que la diseño iba como una cuba. Otra incicencia muy importante es que se me fastidió la bomba de la suspensión, que a su vez es la que envía presión a la direción asistida y frenos con lo peligroso que puede ser quedarse a unos 120km/h sin ello (la avería me costro creo que unos 700€ en total).

Como curiosidad el freno de mano actua sobre las ruedas delanteras.

Espero que a alguien le pueda servir esta información y pido perdon por el tocho. Si alguien quiere preguntarme o comentarme alguna opinión estoy agradecido, aunque no vivo en el foro como otros,.

Saludos.

se debe circular por la derecha
Safa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2007, 12:31   #146
rambito
The Punisher

Jul 2004 | 489 Mens.

Alfa 147

Buen trabajo. A ver si me pongo con el 147 que os prmetí.

¿Chiclanero?
¿Seguro que el freno de mano actúa sobre las ruedas delanteras?

Viejo 30-oct-2007, 12:58   #147
Safa
SU-37 TERMINATOR

Ago 2006 | 576 Mens.

Smile

Cita:
Originalmente Escrito por rambito Ver Mensaje
Buen trabajo. A ver si me pongo con el 147 que os prmetí.

¿Chiclanero? no, madrileño (se me ha olvidado decir muchas veces "esque" )
¿Seguro que el freno de mano actúa sobre las ruedas delanteras?
segurísisimo, es el único coche que conozco que sea así.

Viejo 31-oct-2007, 11:58   #148
Safa
SU-37 TERMINATOR

Ago 2006 | 576 Mens.

[quote=TeKnOsSiS;21249303]
Cita:
Originalmente Escrito por Safa Ver Mensaje

Añadida tu prueba, muy completa si señor.

Este xantia era un gran coche, no entiendo porque citroen no continuo la saga porque la verdad es que tuvo éxito. Yo no llegue a montar en un hdi, me imagino que mucho mejor que el 1.9 td con el que empezó a comercializarse pero si lo hice en uno de estos y me pareció en su día un cochazo, amplísimo por dentro y muy muy cómodo, más que mi mondeo de aquella época, además, creo que no fue un coche que tuviera problemas de fiabilidad ni nada por el estilo, deberían haber continuado la saga, comparándolo con el c5 y salvando las distancias en lo que a tecnología se refiere prefiero el xantia por lo que representó en su época, era difícil por entonces encontrar una berlina media tan satisfactoria.

Saludos.
Que tal campeón, a parte de delicitarte por la idea que has tenido te doy un pequeño apunte que no especifiqué, se trata de un 2000 cc y con respecto al motor creo que anda muy parejo en prestaciones al 2.1 td que sacaron y que fue sustituido por el Hdi, además de ser mas suave en la entrega es mas "silencioso" (siempre entre comillas).

saludos

Viejo 31-oct-2007, 12:12   #149
rambito
The Punisher

Jul 2004 | 489 Mens.

Alfa 147

Cita:
Ya va siendo hora no???
De este puente no pasa!!

Viejo 31-oct-2007, 12:26   #150
farrus
farrus a tope

Mar 2006 | 3.414 Mens.
Lugar: (alicante)

FORD FOCUS HIRVONEN ,BETA ARK,ASTRA GTC

buenos dias os comento 2 coches,ambos ford,

ford fiesta 1.3 65cv año 2001 acabado sport

una vez dentro:
puesto de conduccion: el coche es si no es muy alto, para una persona alta no seria el mas adecuado, pero los asientos sport son duros y al ser regulables algo de mejora hay, son simples, pero comodos, el tacto de los mandos son perfectos aunque hay posiciones de los botones donde no son muy visibles

resto del interior: para ser lo que es sobra, quiero decir los materiales ultilizados son suficientes para lo que se va a ultilizar, es plastico duro y tambien al ser el modelo sport te viene con unas pijotadas como pueden ser:marcador deportivo, molduras en cromado(una especie de cromado raro), asientos de color de la carroceria del coche..la verdad esque esta bien esos pequeños detalles

en marcha:
desde punto de vista del conductor: los pedales son comodos, embrage de poco recorido,frenos blandos, y acelerador blando, pues eso un coche hecho para ciudad,el cambio es preciso en su justa medida, no es prefecto,el radio cd ford sobra como equipo de casa, el a/a es bastante bueno, ya que enfria bastante aunque pierde mucha fuerza, la direccion es lo que mas me gusta del coche, muy precisa para ser lo que es el coche, la verdad esque me asombro,la pontecia es muy progresiva llega hasta 5.500rpm, y alcanza una velocidad de 180 km/h cuesta abajo, en llano mantiene los 130 perfectamente, la suspension esta entre blanda y dura, no sabria que decir

conclusion:para ser lo que es sobra, ya que este modelo esta muy desfasado y la tecnologia que lleva tambien, pero que es un coche muy duro y fiable que te puede lleavr a cualquier sitio si lo cuidas
farrus está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto