INICIO NOTICIAS FORO FOTOS BUSCAR

Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros
Registro FAQ Marcar Foros Como Leídos

Todo Riesgo en Balumba
Respuesta

Herramientas
Viejo 2007-08-10, 19:50   #1
alfa_sick
ForoCoches: Miembro

May 2004 | 90 Mens.
Lugar: Barcelona

Focus Sport Tdci, ex-Alfa145

Todo Riesgo en Balumba

Hola,

La cuestion es la siguiente, después de un año assegurado mi Focus en Linea Directa a todo riesgo y con franquicia de 240€, este año no me ha convencido para nada el precio y he decidido pasarme a la poco conocida Balumba.

De momento parece que no hay problema y mi seguro será efectivo a partir de mañana, pero lo que me extraña mucho es que no me han dicho nada de peritar el coche antes de assegurarlo a todo riesgo con franquicia de 300.

La pregunta o duda simplemente es si esta práctica es normal ya que linia directa si que me peritó el vehiculo antes de hacerme el seguro.

Grácias.
alfa_sick está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 2007-08-10, 21:12   #2
MB412D

Jul 2007 | 242 Mens.
Lugar: Burgos

Seat Toledo 2.0 TDI (2005)

Es bastante normal, piensa que estas contratando un todo riesgo con franquicia, y vienes de otro seguro tambien con franquicia.
Si quisieras arreglar un golpe lo primero que tendrias que hacer es que pagar la franquicia.

Ademas el todo riesgo no es una garantia de que te arreglarian el golpe porque siempre iria un perito al taller antes de arreglarlo y a estos normalmente no se les engaña, -saben de sobra si el golpe es o no reciente -es decir te podrian decir que nanais de la china......

En cambio si tu golpeas el coche estando vigente el seguro con Linea directa, como tienes que pagar la franquicia no das parte y contratas otro seguro a todo riesgo sin franquicia para arreglarlo - entonces si que te peritarian el coche.

es la forma normal de actuar porque el peritaje le supone un costo a la compañia de seguros, hay que pagar el perito

espero haberme explicado facilmente.
MB412D está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-08-11, 08:13   #3
Dani28985

Feb 2006 | 1,979 Mens.
Lugar: Polinyà Barcelona

Seat Ibiza Reference 1.4 TDI 80 cv 5 pta + pack hit Azul Lluvia 09/06

En la mayoría de compañías conocidas se peritan los coches cuando se hace un todo riesgo ya sea con franquicia o sin franquicia, aunque ya vengas de otro todo riesgo, pero cada compañía tiene sus normas y si balumba no lo considera oportuno es problema suyo. Lo que si que tienes que verificar es que los papeles que te envíen sea una póliza y no un proyecto, ya que si fuera proyecto significaría que esta pendiente de la peritación y que de momento solo cubre daños a terceros hasta que la misma se haga. Yo de ti llamaría para que me lo verificasen.
Dani28985 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-08-11, 19:36   #4
kaliamigo

Nov 2003 | 932 Mens.
Lugar: Coruña

MB C270 cdi

yo estoy en un caso parecido, me pase de Direct Seguros a Balumba. Ambos con todo riesgo con franquicia.
Y a mi si que me vino a mirar el coche un perito antes de enviarme la carta con el contrato.
kaliamigo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-08-11, 19:38   #5
SPYDERCOUPE

Jan 2005 | 18,044 Mens.

May 2004 | 2,132 Mens.

Yo he tenido muchos todo riesgo y nunca me han peritado el coche.
Viejo 2007-08-11, 19:45   #6
Dani28985

Feb 2006 | 1,979 Mens.

Cita:
Yo he tenido muchos todo riesgo y nunca me han peritado el coche.
A saber que compañias eran.
Viejo 2007-08-13, 18:31   #7
vuelo raso
Y no me diste ni mielda.

Apr 2004 | 7,357 Mens.
Lugar: Badalona

Impreza GT

Yo estoy con SPYDERCOUPE, mis compañias han sido Vitalicio, Zurich, Allianz, creo que son sobradamente conocidas...
vuelo raso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-08-14, 08:38   #8
Dani28985

Feb 2006 | 1,979 Mens.

De otras no te digo nada pero de zurich ya te garantizo que hasta que peritas el coche llevas un proyecto no una póliza y dicho con dicho proyecto zurich solo responde de los daños que causes a un terceros. Para que pasen de proyecto a póliza, tienes que pasar por un centro zurich, por carglass o solicitar peritación, hasta que haces una de estas tres cosas al coche no le cubrirán los daños propios.
Con allianz ahora mismo no te lo puedo confirmar pero en septiembre te lo confirmo, pero creo que también piden peritación. Todo esto siempre y cuando el vehículo no tenga mas de 48 horas desde su primera matriculación.
Viejo 2007-08-15, 23:45   #9
LITTLE

Mar 2004 | 1,258 Mens.
Lugar: Portugalete

Zafira

Depende tb de la disponibilidad de peritos, este mes habra muchos de vacaciones.
LITTLE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-08-19, 02:49   #10
DARKH
--------------

Sep 2004 | 2,270 Mens.

Honda CBR 1000 Opel Calibra turbo

Tiene narices el nombre que han elegido, Balumba, debe ser para dar confianza.
DARKH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-08-19, 15:33   #11
Isuzu1.7
Miembro turboalimentado

Mar 2004 | 5,200 Mens.
Lugar: Malmö

Saab 9000 2.3T Aero Black&Decker

Hombre le podian haber puesto Admirall Group España.... pero imagina los partes amistosos: almirante, admirar,admirar....y de ahi al infinito.-
" ... sólo hemos encontrado tres coches que recuperen mejor en cuarta velocidad: Ferrari F40, el extinto Ferrari 328 y el Porsche 944 S2... ningun otro coche probado por Autopista desde el año 88, aventaja al Saab 9000 2.3 Turbo en capacidad de recuperación" (Autopista)
Isuzu1.7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-08-23, 21:40   #12
Porrontxino

Mar 2006 | 46 Mens.
Lugar: Barakaldo

Seat Alhambra/Peugeot Expert y Ducati Monster 796

De Genesis paso a click seguros.Todo riesgo con franquicia de 500,tras visitar al perito el seguro da el ok.
Porrontxino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-08-28, 02:23   #13
pablostilojtd

Jun 2006 | 390 Mens.
Lugar: Castillo de Bayuela

ex-stilo.schumacher. ahora 2.0i 145 nurburgrin

yo tambien tengo balumba y de todo riesgo en la mutua a todo riesgo con balumba si q vino un perito.
pablostilojtd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-08-28, 02:27   #14
JAVITON206
ForoCoches: Usuario

Mar 2007 | 2 Mens.
Lugar: BARCELONA

PEUGEOT 206 XS 1.6

EYYY!
Eso queria yo, una aseguradora que no t peritase el coche , al final t lo han peritado??t va bien la aseguradora??
Un saludo

Cita:
Originalmente Escrito por alfa_sick Ver Mensaje
Hola,

La cuestion es la siguiente, después de un año assegurado mi Focus en Linea Directa a todo riesgo y con franquicia de 240€, este año no me ha convencido para nada el precio y he decidido pasarme a la poco conocida Balumba.

De momento parece que no hay problema y mi seguro será efectivo a partir de mañana, pero lo que me extraña mucho es que no me han dicho nada de peritar el coche antes de assegurarlo a todo riesgo con franquicia de 300.

La pregunta o duda simplemente es si esta práctica es normal ya que linia directa si que me peritó el vehiculo antes de hacerme el seguro.

Grácias.
JAVITON206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-08-28, 09:14   #15
jgus

Nov 2003 | 10,687 Mens.
Lugar: Madrid

Xsara SX 1.9D del 98 con 268.000 km

Pues yo tambíen tengo el seguro con Linea Directa, y está próximo a caducar, llevo 7 años con ellos sin ningún parte, y acumulo el 55% de bonificación. Aunque nunca he notado rebaja en el precio, hace 7 años pagaba 130mil pts, y este año pagaría 790 euros.
Traté de hacer el seguro con Balumba, en las mismas condiciones que el de linea directa, pero con la asistencia en carretera "plus", vinieron a casa a peritarme el coche, y me ofertaron 507 euros.
Lo bueno viene ahora, llamo a Linea Directa diciendo que me doy de baja porque me han ofrecido ese precio en Balumba, y me dicen que a lo largo del día me llamarán al móvil. Esa misma tarde, me llaman y me ofertan seguir con el mismo seguro que tengo por 317 euros.
jgus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 2007-08-29, 16:54   #16
Isuzu1.7
Miembro turboalimentado

Mar 2004 | 5,200 Mens.
Lugar: Malmö

Saab 9000 2.3T Aero Black&Decker

No me parece muy normal lo de Linea Directa, no ya por ellos, sino por que te estaban cobrando el doble unos cuantos años....es cierto que el que no llora no mama, pero una compañia que actua asi no me parece del todo transparente, y que conste que acabo de cambiar la moto ahi, y me han rebajado la mitad con Fenix Directo.
" ... sólo hemos encontrado tres coches que recuperen mejor en cuarta velocidad: Ferrari F40, el extinto Ferrari 328 y el Porsche 944 S2... ningun otro coche probado por Autopista desde el año 88, aventaja al Saab 9000 2.3 Turbo en capacidad de recuperación" (Autopista)
Isuzu1.7 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2010| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto