Perito de seguros de automovil resuelve dudas y asesora. - Página 4 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros

Perito de seguros de automovil resuelve dudas y asesora.  
Respuesta

CALCULAR PRECIO DEL SEGURO

Herramientas
Viejo 12-mar-2008, 16:31   #91
Lersak
ForoCoches: Miembro

May 2007 | 454 Mens.
Lugar: Getxo

Almera sport & Hornet600 <06

Cita:
Originalmente Escrito por badboy608 Ver Mensaje
hola lersak.

Mi duda es la siguiente.
Tengo mi coche asegurado a todo riesgo ( con franquicia de 180 €) y se me ha roto el paragolpes delantero, y quiero cambiarlo haciendo uso del seguro.

La pregunta es: ¿ puedo ponerle otro paragolpes distinto abonando yo la diferencia o el seguro solo admite que se ponga el original.? Referente a esto, la franquicia como la pago tengo que abonar yo mi parte al taller?

MUCHAS GRACIAS.

Comentalo con la compañía, puede que te den la opción de incluir una pieza diferente, siempre que sea una original (por ejemplo poner el paragolpes del modelo "fr" a un leon básico. Yo estoy más familiarizado en ese aspecto con el mundo de la motocicleta, donde es algo habitual, y que resulta beneficioso para todas las partes.

Lersak está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-mar-2008, 19:03   #92
anferny

Nov 2006 | 2.119 Mens.
Cita:
hola lersak.

Mi duda es la siguiente.
Tengo mi coche asegurado a todo riesgo ( con franquicia de 180 €) y se me ha roto el paragolpes delantero, y quiero cambiarlo haciendo uso del seguro.

La pregunta es: ¿ puedo ponerle otro paragolpes distinto abonando yo la diferencia o el seguro solo admite que se ponga el original.? Referente a esto, la franquicia como la pago tengo que abonar yo mi parte al taller?

MUCHAS GRACIAS.
Como bien te dice Lersak, no creo que tuvieras inconveniente en cambiar la defensa por uno distinto, siemrpe que sea original. Tu pagarías la diferencia de una a otra.

Es decir que la de serie vale 200 euros y la de un modelo superior 300 €, pues tu pagarías 100 €. Eso si, luego acuerdate de incluírla en el seguro como extra, puesto que en caso de siniestro, te pagarían por la vieja.

Y la franquicia se la pagas tu al taller directamente.
anferny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2008, 19:06   #93
badboy608

Mar 2008 | 125 Mens.
Lugar: Granada
Cita:
Originalmente Escrito por Lersak Ver Mensaje
Comentalo con la compañía, puede que te den la opción de incluir una pieza diferente, siempre que sea una original (por ejemplo poner el paragolpes del modelo "fr" a un leon básico. Yo estoy más familiarizado en ese aspecto con el mundo de la motocicleta, donde es algo habitual, y que resulta beneficioso para todas las partes.
La idea es esa, la que comentas del leon, pero no sería un repuesto original de la casa, sino un kit de otra marca para ese vehículo.

Si me dijesen que no es posible, ya no habría manera de hacerlo? es decir, el perito aprueba el presupuesto del arreglo y cuando ya está arreglado, vuelve para comprobar que es así y no se utiliza para otra cosa? por que la idea era partir del presupuesto que acepte el perito y abonar yo el resto al taller.

GRACIAS DE NUEVO.
badboy608 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2008, 19:08   #94
SIGÜENZA
Invitado

-----
  Responder Con Cita

Viejo 12-mar-2008, 19:35   #95
Lersak

May 2007 | 454 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por anferny Ver Mensaje
Como bien te dice Lersak, no creo que tuvieras inconveniente en cambiar la defensa por uno distinto, siemrpe que sea original. Tu pagarías la diferencia de una a otra.

Es decir que la de serie vale 200 euros y la de un modelo superior 300 €, pues tu pagarías 100 €. Eso si, luego acuerdate de incluírla en el seguro como extra, puesto que en caso de siniestro, te pagarían por la vieja.

Y la franquicia se la pagas tu al taller directamente.
Cita:
La idea es esa, la que comentas del leon, pero no sería un repuesto original de la casa, sino un kit de otra marca para ese vehículo.

Si me dijesen que no es posible, ya no habría manera de hacerlo? es decir, el perito aprueba el presupuesto del arreglo y cuando ya está arreglado, vuelve para comprobar que es así y no se utiliza para otra cosa? por que la idea era partir del presupuesto que acepte el perito y abonar yo el resto al taller.

GRACIAS DE NUEVO.

Como te comenta ya Anferny el importe de la franquicia se la pagas al taller directamente. A mi se me ha olvidado comentarte que si al final colocas el paragolpes del Fr lo incluyas en la poliza para que quede cubierto.
Si la pieza que deseas poner no es de origen la cosa se complica un poco...
Lo que suele pasar, es que cuando el perito no acepta una pieza que no es de origen, el taller cobra la sustitución de la pieza de origen y te piden a ti la diferencia. OJO esto no es legal, ya que el taller deve realizar una factura de una pieza que no ha comprado ni instalado. Yo comento que es habitual.

Viejo 12-mar-2008, 19:49   #96
Lersak

May 2007 | 454 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SIGÜENZA Ver Mensaje
Muchas gracias por tu respuesta!!!! La verdad es que hay que reconocer que después del ataque de nervios que te coje cuando ves que te han robado el coche, saber que vas a recuperar ese valor te alivia un poco.... Estos precios orientativos los has sacado de las famosas tablas Ganvam???? Supongo que luego cada compañia hace lo que quiere... yo lo tengo con REALE. Has trabajado para ellos? Que tal?

Efectivamente me referia al valor venal porque es lo que pone en mi poliza. Como decia es un BMW 320 td compac de 150 cv del 2003 y con asientos de cuero y pack que en mi poliza pone 675 euros respectivamente, la pintura metalizada pone "incluido". Esto tb me lo pagan? Tengo entenendido que se le añade al valor venal del coche...

Jolin... encuentro muy fuerte que me haya tenido que buscar la vida en un foro como este para conseguir más información, mi mediador del seguro no suelta ni palabra de todo esto... GRACIAS A LOS QUE HACEIS POSIBLE ESTE FORO!!!

Gracias de nuevo.

Todos los extras que tengas asegurados se añaden al valor venal. La pintura estara incluida junto con otras muchas cosas en una cantidad fija; "valor extras asegurados" y esa es la cantidad que se suma al valor del vehiculo. Ya ves que es importante que cuando incuimos extras en un coche queden estos reflejados en la póliza!
Un saludo y gracias por tu apoyo!

Viejo 12-mar-2008, 20:17   #97
ploury
WOOOOON!! KSSSHH??

Sep 2006 | 2.993 Mens.
Lugar: Algorta

Fuji Heavy Industries

Cita:
Viendo que existe una duda bastante amplia en torno al mundo del seguro y las peritaciones, abro este hilo.
Soy perito de seguros del automovil, cualquier duda que tengais sobre problemas con el seguro las podeis exponer aqui, y yo intentare solucionaroslas lo mejor posible, o asesoraros sobre como actuar.
Intentare contestar un par de veces al dia.
Saludos
Coño! Buena idea y encima paisano!
ploury está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2008, 22:36   #98
badboy608

Mar 2008 | 125 Mens.
Lugar: Granada
gracias anferny y lersak

Última edición por badboy608 fecha: 12-mar-2008 a las 22:40. Razón: he escrito mal un nombre
badboy608 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2008, 11:14   #99
Lersak

May 2007 | 454 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ploury Ver Mensaje
Coño! Buena idea y encima paisano!
Gracias!
Gora Algorta!!

Viejo 13-mar-2008, 13:24   #100
ploury
WOOOOON!! KSSSHH??

Sep 2006 | 2.993 Mens.
Lugar: Algorta

Fuji Heavy Industries

Cita:
Gracias!
Gora Algorta!!
Gora!
ploury está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2008, 16:27   #101
gV_gti
...-...

Ago 2005 | 351 Mens.
Muchas gracias de nuevo! Gran servicio para la comunidad!

gV_gti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2008, 08:56   #102
moreno25
Invitado

Seguro A Todo Riesgo

-----
  Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2008, 12:08   #103
Lersak

May 2007 | 454 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por moreno25 Ver Mensaje
hola, ayer me atracaron a punta de navaja en la puerta de una sucursal de un banco,me estaban esperando, los que me atracaron me conocian. Al llegar al coche tras 2 horas en el banco,ya enía pinchada a rueda de mi coche. Se llevaron el dinero,mi movil, dos cheques y las llaves de mi coche. Tengo seguro a todo riesgo, estos impresentables, me concen y saben perfectamente cuales son todos los pasos que doyu, por ello creo q se llevaron mis llaves.Tengo que cambiar las cerraduras y los codigos de arranque del coche, mi pregunta es q debo poneren la denuncia para que puedan hacerlo con el seguro.He pensado en partir la llave en la cerradura, odcir que ivan las dos llaves que tengo juntas pero no sé... agradecería que me dira su opinion.
gracias.

Tú no provoques ningun daño al vehiculo. Supongo que habras realizado una denuncia formal en la pólicia. Si te han sustraido las llaves y además conocen eel vehiculo la soluciñon pasa por sustituir el sistema de antiarranque del vehiculo, ademas de las cerraduras. Si tienes la covertura de robo en vigor no deveria de haber ningun problema para que la compañía se haga cargo de la sustitución de esos elementos de seguridad.
En la denuncia relata los hechos como han sucedido, si ha sido atraco te pediran que intentes identificar a los asaltantes.

Viejo 20-mar-2008, 20:05   #104
Kaeshar
MiEmBrO ViRiL

Dic 2004 | 338 Mens.
Lugar: Vigo

BMW 320d e91 & Yamaha XJ6

Ostias anda por aqui el "Bilbao" jejeje. Un saludo

Kaeshar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2008, 20:24   #105
dejame entráá

May 2007 | 2.504 Mens.
Lugar: Barcelona

Uno con 4 ruedas

una pregunta, en el caso "hipotetico" de querer cambiar las lunas, todas (el listo del pintor al limpiarlas las ha dejado todas ralladas,y como ere un chanchullo,pues no se puede denunciar) al hacer el parte de lunas (si uqe estan cubiertas) primero tiene que venir el périto para verlo o se puede cambiar, es por si se pueden cambiar tal cual o hay que petarlos si o si,más que nada por la comodidad de sacar un cristal entero en vez de a cachitos

El presente no es más que la realización del pasado y el desencadenante del futuro.
dejame entráá está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2008, 21:51   #106
gabarit

May 2006 | 1.375 Mens.

Un gabacho que marca paquete y piensa que es aleman

Cita:
Tú no provoques ningun daño al vehiculo. Supongo que habras realizado una denuncia formal en la pólicia. Si te han sustraido las llaves y además conocen eel vehiculo la soluciñon pasa por sustituir el sistema de antiarranque del vehiculo, ademas de las cerraduras. Si tienes la covertura de robo en vigor no deveria de haber ningun problema para que la compañía se haga cargo de la sustitución de esos elementos de seguridad.
En la denuncia relata los hechos como han sucedido, si ha sido atraco te pediran que intentes identificar a los asaltantes.
Hola

tengo curiosidad por saber a cargo de que poliza y con que clase de cobertura, le van a sustituir todo el sistema de arranque incluidas las llaves del vehiculo.

saludos
gabarit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2008, 15:30   #107
Lersak

May 2007 | 454 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por dejame entráá Ver Mensaje
una pregunta, en el caso "hipotetico" de querer cambiar las lunas, todas (el listo del pintor al limpiarlas las ha dejado todas ralladas,y como ere un chanchullo,pues no se puede denunciar) al hacer el parte de lunas (si uqe estan cubiertas) primero tiene que venir el périto para verlo o se puede cambiar, es por si se pueden cambiar tal cual o hay que petarlos si o si,más que nada por la comodidad de sacar un cristal entero en vez de a cachitos
Si tienes desperfectos en las lunas puedes reclamarlos al seguro, que no solo cubre la rotura de los cristales. Si te descubren que los rompiste tú intencionadamente puedes tener problemas.

Aparte de esto, decir que el períto devería pasar a ver los cristales, maxime cuendo el parte es de sustitución de todos.
Saludos.

Viejo 22-mar-2008, 15:36   #108
Lersak

May 2007 | 454 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por gabarit Ver Mensaje
Hola

tengo curiosidad por saber a cargo de que poliza y con que clase de cobertura, le van a sustituir todo el sistema de arranque incluidas las llaves del vehiculo.

saludos
Con una buena covertura de robo, y una denuncia delos hechos que justifique la sustitución de dichoselementos. En el caso que ha presentado el compañero esta clara la necesidad de la sustitución del sistema inmovilizador. Lo queno esta tan claro essi será la covertura de robo del automovil.

Viejo 22-mar-2008, 16:27   #109
gabarit

May 2006 | 1.375 Mens.

Un gabacho que marca paquete y piensa que es aleman

Cita:
Con una buena covertura de robo, y una denuncia delos hechos que justifique la sustitución de dichoselementos. En el caso que ha presentado el compañero esta clara la necesidad de la sustitución del sistema inmovilizador. Lo queno esta tan claro essi será la covertura de robo del automovil.
Hola, estoy contigo, en la necesidad de sustituir los bombines con otra combinacion, pero a cargo del seguro de robo del vehiculo NO, porque no garantiza este tipo de siniestro, garantiza: robo, con fuerza en las cosas o hurto (algunas aseguradoras), la desaparicion del vehiculo sin fuerza en las cosas, por ejemplo con una llave falsa. por lo que puede parecer una paradoja, que no paguen (como seguridad) una combinacion nueva de llaves y sin embargo garantizan el vehiculo completo.

Tampoco entrarian las llaves del coche por el seguro de hogar, sin embargo los efectos personales si, si tiene esta modalidad de cobertura, que iria a cargo del seguro de contenido, algunas aseguradoras garantizan los gastos derivados de duplicado de llaves o de tragetas

Por lo que resumiendo, mucho me temo que si quiere ir seguro, tendra que rascarse el bosillo

Gracias por responder

saludos
gabarit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2008, 18:46   #110
kingkong
ForoCoches: Usuario

Feb 2007 | 3 Mens.
Lugar: madrid

c

hola y ante todo gracias por tus respuestas a nuestras dudas.
he estado mirando las web´s unas cuantas de aseguradoras y resulta que en ninguna aparece la version del modelo concreto de mi coche segun la ficha tecnica un FORD TRANSIT CONNECT HCP, 210S KOMBI 1999 MAN. eso es lo que pone en la ficha tecnica como te comento aunque despues en el coche pone FORD TOURNEO CONNECT, bien pues no se a la hora de solicitar presupuestos que modelo escoger ó si puedo poner otro parecido. mirando esto me he dado cuenta que en el seguro actual que tengo CASER me han puesto un modelo de este coche pero tampoco el mio concreto y he consultado al agente y me comenta que es no viene en los listados la version exacta del mio, asi que pone uno parecido. ¿ tendre algun problema a la hora de presentar algun siniestro?
si esto es asi que al no aparecer la version concreta de un vehiculo se pone otra, ¿cual seria la mas acertada para mi caso?.

y otra consulta he estado mirando en la web de ford y veo en un apartado que tambien aseguran los coches FORD SEGUROS, ¿¿lo conoceis, que tal es, que tal los precios??
de las aseguradoras que he estado mirando me ha llamado la atencion por precio clickseguros y una que no la habia visto ni oido nunca INEAS. bien la cosa es que actualmente y asi quiero mantenerlo tengo TODO RIESGO SIN FRANQUICIA por unos 950€ y claro esta quiero pagar menos, en clickseguros me sale a pagar unos 600€ pero creo que es con franquicia de 150€ y en ineas con franquicia de 150 por 425€. ¿ que opinas, conoceis INEAS?

aprovechando mi estreno en el foro, aunque llego bastante leyendo a ver si me podeis aclarar lo de al presentar un siniestro el tener que presentar que si un parte ó 2 partes, leo que si te rayan el coche que tengas que presentar hasta 5 partes o algo asi, esto en que influye: ¿¿ que si tienes un TODO RIESGO CON FRANQUICIA , tienes que pagar la franquicia tantas veces como partes?? ¿ o como va esto??

gracias

saludos

Última edición por kingkong fecha: 22-mar-2008 a las 19:44.
kingkong está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2008, 21:33   #111
Sue77

Mar 2008 | 3 Mens.
Hola Lersak,

A ver si puedes resolverme esta duda y orientarme a ver que puedo hacer.

Hace un par de días tuvimos una colisión en un cruce señalizado con un ceda el paso. El otro vehículo se lo saltó a la torera sin frenar y nos llevó por delante.
Llamamos a la policía y fueron ellos quienes hicieron el atestado.
Resulta que el vehículo tenía seguro, pero el conductor no tenia permiso de conducir (mecccccc!!!) problema!!!
Según me han comentado conocidos, las compañías no se hacen responsables en estos casos, que acabas cobrando del fondo de compensación o algo así (no quiero asegurar algo que no se) , y que suele pasar que a las compañías les cueste ponerse deacuerdo y tu coche siga sin arreglar.
Debería hacer algo más? Debería denunciarlo? A quien debería reclamarle el problema que me supone quedarme sin coche?
Gracias de antemano

Un saludo

Sue
Sue77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2008, 23:34   #112
cianide
Invitado

Unhappy gracias de antemano

-----
  Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2008, 00:27   #113
fischer
Si quieres puedes

Ago 2006 | 1.056 Mens.
Lugar: Asturias
te dejo un mp.

ORGULLOSODE SERASTURIANO
menos tuning y más racing

los rallyes son mi religion y Ragnotti mi dios
fischer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2008, 12:42   #114
galoagui

Mar 2008 | 6 Mens.
Golpeado y apaleado

Hola, espero que puedas ayudarme porque despues de hablar con mi seguro (Mutua Madrileña) estoy flipando...

Resulta que fui embestido por un camion de butano dentro de una glorieta. No pudimos hacer parte amistosso porque el conductor, de origen sudamericano (ahora despues entenderéis la distinción que hago) no quiso firmar lo que había ocurrido. Primera llamada de antención. Despues, al darnos los datos para hacer cada uno su parte, me dio los datos de una aseguradora que posteriormente resultaron no ser ciertas. Segunda llamada de antención. Cada uno hicimos nuestro parte a recomendación de la policía local, que al ver que el golpe no era muy grande y no nos poníamos de acuerdo nos aconsejaron que hiciesemos el parte y que se entendiesen las aseguradoras.

Pues resulta que despues de un par de meses, me escribe la Mutua para decirme que Pelayo rehusa su reclamación y que no pueden hacer nada más. Que lo dejan en mis manos si quiero tomar cualquier medida. Me mandan una copia del parte de Pelayo donde aparecen los datos de un conductor distinto al que me golpeé (e aqui la distinción previa) y con una versión años luz de la realidad.
Me dicen que como Pelayo ha rehusado, ellos no pueden hacer más y que me busque la vida. Ahora, yo me pregunto, para que sirven los seguros a terceros (a parte de para qeu no te multen) si cuando te dan un golpe con negar que lo has hecho es suficiente para que no te cubra. Es el negocio perfecto. Cobras todos los años el seguro, y en caso de golpe con negar lo que dice el contrario, es el asegurado el que tiene que correr con los gastos.

Mi consulta es, qué me recomiendas que pueda hacer. El golpe no es muy muy grande pero es un dinero que no debería ser yo quien lo gastase pues no tengo culpa. No sé cómo podría actuar para conseguir que acepten su culpabilidad; o quizá sea mejor que pague el arreglo y ya es´ta... Qué me recomendáis? Si llega a ser siniestro me quedo sin coche sin tener culpa.

Muchas gracias de antemano.
galoagui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2008, 13:01   #115
Pinon

Ene 2004 | 2.055 Mens.
Lugar: Ciudadano del Mundo

VAG

Cita:
¿Quien eres tu para decirme que no escriba en un foro? Manda huevos.

Me voy a morder la lengua y callarme ciertas cosas, que, ahora con motivo, me apetecería decir.

Que triste.
pero dejar de incordiar hombre...

el autor de este post esta intentando colaborar desinteresadamente y tu dando por culo con el lenguaje...
Pinon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2008, 13:15   #116
anferny

Nov 2006 | 2.119 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pinon Ver Mensaje
pero dejar de incordiar hombre...

el autor de este post esta intentando colaborar desinteresadamente y tu dando por culo con el lenguaje...
Si crees que te incordio, es fácil, no me leas.

El autor del post ayuda tanto como pueda ayudar yo, tú o quien sea, pero NADIE va a mandar callar a nadie en un foro público. Eso que te quede claro.

A ti tal vez te debe molestar que solo dé por culo, lingüística y metafóricamente ¿no? ¡Ay! pilluelo...
Viejo 24-mar-2008, 13:20   #117
Pinon

Ene 2004 | 2.055 Mens.
Lugar: Ciudadano del Mundo

VAG

Cita:
Si crees que te incordio, es fácil, no me leas.

El autor del post ayuda tanto como pueda ayudar yo, tú o quien sea, pero NADIE va a mandar callar a nadie en un foro público. Eso que te quede claro.

A ti tal vez te debe molestar que solo dé por culo, lingüística y metafóricamente ¿no? ¡Ay! pilluelo...
¿pero que dices?

tu sigue
Pinon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2008, 17:06   #118
anferny

Nov 2006 | 2.119 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pinon Ver Mensaje
¿pero que dices?

tu sigue
Lo que lees. Si no lo entiendes, lo siento. No puedo ayudarte a comprehender.

Pero si no quieres forzar las neuronas, puedes optar a no leer mis posts y santas pascuas
Viejo 25-mar-2008, 10:30   #119
Lersak

May 2007 | 454 Mens.

Bueno, vuelvo al foro despues de las vacaciones y veo que tengo varias consultas...

Viejo 25-mar-2008, 10:33   #120
Lersak

May 2007 | 454 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por gabarit Ver Mensaje
Hola, estoy contigo, en la necesidad de sustituir los bombines con otra combinacion, pero a cargo del seguro de robo del vehiculo NO, porque no garantiza este tipo de siniestro, garantiza: robo, con fuerza en las cosas o hurto (algunas aseguradoras), la desaparicion del vehiculo sin fuerza en las cosas, por ejemplo con una llave falsa. por lo que puede parecer una paradoja, que no paguen (como seguridad) una combinacion nueva de llaves y sin embargo garantizan el vehiculo completo.

Tampoco entrarian las llaves del coche por el seguro de hogar, sin embargo los efectos personales si, si tiene esta modalidad de cobertura, que iria a cargo del seguro de contenido, algunas aseguradoras garantizan los gastos derivados de duplicado de llaves o de tragetas

Por lo que resumiendo, mucho me temo que si quiere ir seguro, tendra que rascarse el bosillo

Gracias por responder

saludos

Hay seguros para todo. Y polizas de hogar que cubren atraco y uso malintencionado de lo sustraido. Si te roban las llaves de casa y despues de atracarte te roban en casa o utilizan tu targeta de credito etc.
Por cierto, gracias por tu colaboracion activa en el hilo!

Respuesta

CALCULAR PRECIO DEL SEGURO

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto