Perito de seguros de automovil resuelve dudas y asesora. - Página 5 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros

Perito de seguros de automovil resuelve dudas y asesora.  
Respuesta

CALCULAR PRECIO DEL SEGURO

Herramientas
Viejo 25-mar-2008, 10:40   #121
Lersak
ForoCoches: Miembro

May 2007 | 454 Mens.
Lugar: Getxo

Almera sport & Hornet600 <06

Cita:
Originalmente Escrito por kingkong Ver Mensaje
hola y ante todo gracias por tus respuestas a nuestras dudas.
he estado mirando las web´s unas cuantas de aseguradoras y resulta que en ninguna aparece la version del modelo concreto de mi coche segun la ficha tecnica un FORD TRANSIT CONNECT HCP, 210S KOMBI 1999 MAN. eso es lo que pone en la ficha tecnica como te comento aunque despues en el coche pone FORD TOURNEO CONNECT, bien pues no se a la hora de solicitar presupuestos que modelo escoger ó si puedo poner otro parecido. mirando esto me he dado cuenta que en el seguro actual que tengo CASER me han puesto un modelo de este coche pero tampoco el mio concreto y he consultado al agente y me comenta que es no viene en los listados la version exacta del mio, asi que pone uno parecido. ¿ tendre algun problema a la hora de presentar algun siniestro?
si esto es asi que al no aparecer la version concreta de un vehiculo se pone otra, ¿cual seria la mas acertada para mi caso?.

Hay que diferenciar entre denominacion tecnica y la comercial. En el caso de que no exista el modelo y se asegure uno igual hay que conocer las caracteristicas que diferencian un modelo del otro, maxime si es una póliza a todo riesgo. Imagina que tu version viene tapizada en cuero de serie y la que aseguras no, pagaras una menor prima pero el cuero no quedara asegurado.

y otra consulta he estado mirando en la web de ford y veo en un apartado que tambien aseguran los coches FORD SEGUROS, ¿¿lo conoceis, que tal es, que tal los precios??

No tengo referencia de esa compañía.

de las aseguradoras que he estado mirando me ha llamado la atencion por precio clickseguros y una que no la habia visto ni oido nunca INEAS. bien la cosa es que actualmente y asi quiero mantenerlo tengo TODO RIESGO SIN FRANQUICIA por unos 950€ y claro esta quiero pagar menos, en clickseguros me sale a pagar unos 600€ pero creo que es con franquicia de 150€ y en ineas con franquicia de 150 por 425€. ¿ que opinas, conoceis INEAS?

Hay algun hilo bastante largo sobre estas dos aseguradoras, utiliza el buscador. Basicamente creo que vienen a ser el prototipo de compañía de bajo coste y bajas prestaciones. Hay alguno por el foro que deve de conocerlas bien.

aprovechando mi estreno en el foro, aunque llego bastante leyendo a ver si me podeis aclarar lo de al presentar un siniestro el tener que presentar que si un parte ó 2 partes, leo que si te rayan el coche que tengas que presentar hasta 5 partes o algo asi, esto en que influye: ¿¿ que si tienes un TODO RIESGO CON FRANQUICIA , tienes que pagar la franquicia tantas veces como partes?? ¿ o como va esto??

gracias

saludos

En cuanto a lo del siniestro por partes, es sencilla la idea:
Si los daños en el vehiculo provienen de diferentes siniestros, hay que abonar una franquicia por cada uno de ellos.
Si en un golpe se te dañan el lateral izquierdo y el derecho del vehiculo pagaras una sola franquicia. Si mandas pintar el coche y tienes golpes por todo el vehiculo, tendras que pagar una franquicia por cada lado, ya que esos daños no se han producido en un mismo siniestro sino en muchos.
si no te queda claro dime y te lo explico mejor
Saludos!

Última edición por Lersak fecha: 25-mar-2008 a las 10:47.
Lersak está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2008, 11:05   #122
Lersak

May 2007 | 454 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sue77 Ver Mensaje
Hola Lersak,

A ver si puedes resolverme esta duda y orientarme a ver que puedo hacer.

Hace un par de días tuvimos una colisión en un cruce señalizado con un ceda el paso. El otro vehículo se lo saltó a la torera sin frenar y nos llevó por delante.
Llamamos a la policía y fueron ellos quienes hicieron el atestado.
Resulta que el vehículo tenía seguro, pero el conductor no tenia permiso de conducir (mecccccc!!!) problema!!!
Según me han comentado conocidos, las compañías no se hacen responsables en estos casos, que acabas cobrando del fondo de compensación o algo así (no quiero asegurar algo que no se) , y que suele pasar que a las compañías les cueste ponerse deacuerdo y tu coche siga sin arreglar.
Debería hacer algo más? Debería denunciarlo? A quien debería reclamarle el problema que me supone quedarme sin coche?
Gracias de antemano

Un saludo

Sue

Con: Fondo de compensacion, supongo que te refieres al Consorcio. Pero estos te indemnizarían en el caso de que el vehiculo esté sin asegurar.
Que el conductor no tenga permiso de circulación es un problema que realmente no devería causarte ningun perjuicio a ti como perjudicado.
La compañía de el vehiculo contrario tiene que pagarte la reparación, que posteriormente reclamaran al conductor sin permiso de circulación. Es el mismo caso que con los conductores ebrios.
Si tienes asegurada la reclamacion de daños (abogados) , llamalos.
El quedarte sin coche es casi seguro que correrá de tu cuenta.
Saludos

Viejo 25-mar-2008, 11:12   #123
Lersak

May 2007 | 454 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por cianide Ver Mensaje
Buenas noches, tengo una duda que no me deja dormir. Mi novio de 28 años con 5 años y 8 meses de carnet cogio el coche a su hermana que le tiene asegurado con la mutua, y tuvo un acidente, no ocurrio grave nada pero si hubo atestados. Lo que no sabemos es si el seguro de ella cubre la reparacion o si por el contrartio nos va a tocar pagarla a nosotros. Unos me dicen que si tiene mas de 25 años y dos años de carnet le cubre auqnue no este como segundo conductor, otros que tiene que tener cinco años, y otro que es el que mas nos preocupa porque entonces nos tocaria pagar que en la mutua tiene que ser mayor de 25 añosy seis años de carnet. Por favor ayudarnos, que no nos gustaria tener la duda hasta que el seguro nos diga algo.

Buenas, haber, lo primero que tienes que decirme es que tipo de de póliza tiene su hermana. Si ella es mas joven y con menos años de carnet no hay Ningin problema, la aseguradora correra con los gastos. Si tu chico es más joven y con menos años de carnet, puede haber problemas. Supongo por lo que me comentas que no esta incluido en la poliza como segundo conductor.
En caso de que la diferencia de edad y permiso de circulación sea notable, aplicaran la ya mencionada en este hilo regla de equidad.
Si te queda alguna duda o quieres postear con algun dato más, no te cortes.
Saludos

Viejo 25-mar-2008, 11:22   #124
Lersak

May 2007 | 454 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por galoagui Ver Mensaje
Hola, espero que puedas ayudarme porque despues de hablar con mi seguro (Mutua Madrileña) estoy flipando...

Resulta que fui embestido por un camion de butano dentro de una glorieta. No pudimos hacer parte amistosso porque el conductor, de origen sudamericano (ahora despues entenderéis la distinción que hago) no quiso firmar lo que había ocurrido. Primera llamada de antención. Despues, al darnos los datos para hacer cada uno su parte, me dio los datos de una aseguradora que posteriormente resultaron no ser ciertas. Segunda llamada de antención. Cada uno hicimos nuestro parte a recomendación de la policía local, que al ver que el golpe no era muy grande y no nos poníamos de acuerdo nos aconsejaron que hiciesemos el parte y que se entendiesen las aseguradoras.

Pues resulta que despues de un par de meses, me escribe la Mutua para decirme que Pelayo rehusa su reclamación y que no pueden hacer nada más. Que lo dejan en mis manos si quiero tomar cualquier medida. Me mandan una copia del parte de Pelayo donde aparecen los datos de un conductor distinto al que me golpeé (e aqui la distinción previa) y con una versión años luz de la realidad.
Me dicen que como Pelayo ha rehusado, ellos no pueden hacer más y que me busque la vida. Ahora, yo me pregunto, para que sirven los seguros a terceros (a parte de para qeu no te multen) si cuando te dan un golpe con negar que lo has hecho es suficiente para que no te cubra. Es el negocio perfecto. Cobras todos los años el seguro, y en caso de golpe con negar lo que dice el contrario, es el asegurado el que tiene que correr con los gastos.

Mi consulta es, qué me recomiendas que pueda hacer. El golpe no es muy muy grande pero es un dinero que no debería ser yo quien lo gastase pues no tengo culpa. No sé cómo podría actuar para conseguir que acepten su culpabilidad; o quizá sea mejor que pague el arreglo y ya es´ta... Qué me recomendáis? Si llega a ser siniestro me quedo sin coche sin tener culpa.

Muchas gracias de antemano.

Si la Policía realizo correctamente su labor, tendran registrado un atestado con el siniestro de ese dia donde apareceran vuestros nombres y declaraciones, de modo que deves pedir a la policía ese acta, donde se verá la declaracion inicial de ambos conductores y sus datos.
Si tienes la reclamacion de daños cubierta pegales un toque y comentales lo del acta policial.
Por desgracia, si la policia no realizó el atestado de manera solvente, solo te queda la posibilidad de denunciarlo y llamar a declarar a los agentes, que con suerte recordaran si era Sudamericano o no, y eso bastaria al menos para tirar por tierra el rehuso que hace pelayo de tu reclamacion de daños.
Si te queda alguna cuestión no dudes en comunicarmelo
Saludos

Viejo 25-mar-2008, 12:36   #125
burbujilla
Churrita´s power

Jun 2005 | 2.508 Mens.
Lugar: los mundos de Yupi

Corolla total red. Y mi nueva burbuja azul!!!Bruummm

Buenas, ante todo darte las gracias, a ti y a los q pudieran ayudar en el foro, ya que el desinteres brilla por su ausencia normalmente.

Te cuento: El pasado 26 de Febrero, no se si recordarás el accidente múltiple en la N-V, a la altura de Navalcarnero. Pues un amigo mio se vió implicado en dicho accidente, esquivó a dos furgonetas, se echó al arcen y un coche q habia sido embestido por una de las furgonetas anteriores apareció delante sin tener más escapatoria q dar con él. El caso es que la Guardia Civil dijo q no se hicieran partes entre unos y otros porque ya mandarían ellos un atestado general, ¿cuánto tarda ese atestado? ?como lo hacen porque a mi amigo ni a nadie le pidieron datos?
El chico ha estado de baja (además fue accidente laboral porque estaba yendo al trabajo) 3 semanas, y 8 días de rehabilitación (dentro de la baja). Tiene el seguro a terceros plus, con Direct Seguros, q le han pasado a una tramitadora de Axa y ahora nos han pasado a una tramitadora de culpa que nos ha adjudicado un letrado, pero no sabemos nada más.
¿Cuánto tardaremos en saber algo? ¿Con el coche que pasa si está a terceros? Es un coche antiguo y el valor del vehículo no creo q supere los 400 €, pero, ¿Están obligados a arreglarlo? ¿Pide ya el perito o se espera a q salga alguna resolución? ¿como va el cobro de las indemnizaciones?
Y otra cosa, sigue jodido del cuello (tuvo cervicalgia) pero la mutua del trabajo dice q no le hace más radiografías, ni le da más rehabilitación, etc... Tiene que pedir un perito médico a su aseguradora? Ir a la Seguridad SOcial? o insistir en la Mutua del trabajo (creo q la Fraternidad se llama)

En fin, perdona por el tocho. Si necesitas información más precisa o algo avisame por MP. Muchas gracias!!
burbujilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2008, 15:19   #126
Sue77
ForoCoches: Usuario

Mar 2008 | 3 Mens.
respiro algo más tranquila

Cita:
Originalmente Escrito por Lersak Ver Mensaje
Con: Fondo de compensacion, supongo que te refieres al Consorcio. Pero estos te indemnizarían en el caso de que el vehiculo esté sin asegurar.
Que el conductor no tenga permiso de circulación es un problema que realmente no devería causarte ningun perjuicio a ti como perjudicado.
La compañía de el vehiculo contrario tiene que pagarte la reparación, que posteriormente reclamaran al conductor sin permiso de circulación. Es el mismo caso que con los conductores ebrios.
Si tienes asegurada la reclamacion de daños (abogados) , llamalos.
El quedarte sin coche es casi seguro que correrá de tu cuenta.
Saludos

Hola,

Gracias por contestar. Hoy he estado hablando con el seguro. En principio no debemos tener problemas porque llevaba seguro, así que por esa parte respiro algo tranquila. Estoy ahora con el tema de coche de sustitución y bueno, tiene pinta de que me lo aceptarán, debido a que el arreglo de mi coche puede ir para largo 1-2 meses. Si supera los 10 días lo tengo aceptado, pero al parecer todo depende del "Sr.Perito". Y bueno, a ver como acaba mi coche, pobretico, menuda piña tiene. snifff

Gracias

Sue
Sue77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2008, 16:26   #127
elAntonie
grande de España y ole

Ago 2005 | 2.343 Mens.
Lugar: madrid

ford focus y un picantito

Cita:
Originalmente Escrito por Sue77 Ver Mensaje
En principio no debemos tener problemas porque llevaba seguro
siento la intromision en el hilo, pero es que no lo he podido evitar.

Es superior a mis fuerzas.

Saludos.

Sin más gaitas.
elAntonie

Última edición por elAntonie fecha: 25-mar-2008 a las 17:42.
elAntonie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2008, 18:56   #128
Sue77

Mar 2008 | 3 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elAntonie Ver Mensaje
siento la intromision en el hilo, pero es que no lo he podido evitar.

Es superior a mis fuerzas.

Saludos.

Hola,

Creo que no has entendido lo que quería decir.
Mi coche está a todo riesgo.
Me refería a que el contrario llevaba seguro, (sin carné de conducir), pero con seguro. Si no hubiera llevado, no se cuando habría podido arreglar mi coche, el cual me han confirmado hoy que hay que meterlo en el potro y... tiene un buena ostia!!

Un saludo

Sue
Sue77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2008, 00:02   #129
cr56

Jul 2005 | 502 Mens.
Lugar: Barcelona
Hola:
Mi duda es la siguiente, tengo el lado del conductor con una rallada bestia y el izquierdo con algunos pequeñitas pero mas repartidas. Ahora k me pongo me gustaria cambiar tambien el parachoques trasero. Tengo seguro en la mutua a todo riesgo con franquicia, que me recomiendas?
Un taller de confianza me pide 250€ por lado de coche a pintar.

Gracias.

----------------------------------------
O me subes el sueldo o me echas, pero no te quejes tanto.
Plataforma No al Abandono y Maltrato de Animales
Plataforma "Padre de Familia" Socio Nº70
cr56 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2008, 10:25   #130
Lersak

May 2007 | 454 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por cr56 Ver Mensaje
Hola:
Mi duda es la siguiente, tengo el lado del conductor con una rallada bestia y el izquierdo con algunos pequeñitas pero mas repartidas. Ahora k me pongo me gustaria cambiar tambien el parachoques trasero. Tengo seguro en la mutua a todo riesgo con franquicia, que me recomiendas?
Un taller de confianza me pide 250€ por lado de coche a pintar.

Gracias.

Lo mas probable es que si pides que te reparen las tres cosas, ambos laterales y defensa trasera, te hagan tres partes, de los cuales deves abonar tres franquicias (en el caso de que tengas el seguro con franquicia,claro)
Depende como de elevada sea la franquicia que tienes, si das parte al seguro puede que acabes pagando la reparacion al completo. Con una franquicia de 300 euros por ejemplo.
De modo que lo más caro, remplazar el paragolpes trasero, puedes hacerlo mediante un parte al seguro, calcula 300 euros de paragolpes y ya te sale rentable.
Saludos

Viejo 26-mar-2008, 10:36   #131
Lersak

May 2007 | 454 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por burbujilla Ver Mensaje
Buenas, ante todo darte las gracias, a ti y a los q pudieran ayudar en el foro, ya que el desinteres brilla por su ausencia normalmente.

Te cuento: El pasado 26 de Febrero, no se si recordarás el accidente múltiple en la N-V, a la altura de Navalcarnero. Pues un amigo mio se vió implicado en dicho accidente, esquivó a dos furgonetas, se echó al arcen y un coche q habia sido embestido por una de las furgonetas anteriores apareció delante sin tener más escapatoria q dar con él. El caso es que la Guardia Civil dijo q no se hicieran partes entre unos y otros porque ya mandarían ellos un atestado general, ¿cuánto tarda ese atestado? ?como lo hacen porque a mi amigo ni a nadie le pidieron datos?
El chico ha estado de baja (además fue accidente laboral porque estaba yendo al trabajo) 3 semanas, y 8 días de rehabilitación (dentro de la baja). Tiene el seguro a terceros plus, con Direct Seguros, q le han pasado a una tramitadora de Axa y ahora nos han pasado a una tramitadora de culpa que nos ha adjudicado un letrado, pero no sabemos nada más.
¿Cuánto tardaremos en saber algo? ¿Con el coche que pasa si está a terceros? Es un coche antiguo y el valor del vehículo no creo q supere los 400 €, pero, ¿Están obligados a arreglarlo? ¿Pide ya el perito o se espera a q salga alguna resolución? ¿como va el cobro de las indemnizaciones?
Y otra cosa, sigue jodido del cuello (tuvo cervicalgia) pero la mutua del trabajo dice q no le hace más radiografías, ni le da más rehabilitación, etc... Tiene que pedir un perito médico a su aseguradora? Ir a la Seguridad SOcial? o insistir en la Mutua del trabajo (creo q la Fraternidad se llama)

En fin, perdona por el tocho. Si necesitas información más precisa o algo avisame por MP. Muchas gracias!!

Siento comunicarte que estas cosas suelen ir para largo. En cuanto a la reparación del vehiculo, si tu amigo no es un causante/culpable, se verá como perjudicado, y por lo tanto, si la reparación es posible puede solicitar que se realice (siempre que el taller no se niege), o puede solicitar un valor de indemnización que le sirva para adquirir un vehiculo de iguales caracteristicas.
Por lo de las lesiones que acuda a un centro médico de la Mutua del trabajo, en ella le tratarán las lesiones y cuando el tratamiento finalice le mandaran a un perito médico que cuantifique la indemnización a percibir por las secuelas que le puedan quedar (esperemos que no).
Saludos

Viejo 26-mar-2008, 13:01   #132
konguy
The best beach-Islas Cíes

Dic 2004 | 547 Mens.
Lugar: A Coruña

BMW

Te explico el caso.
Me robaron la radio del coche que tenía asegurada por valor de 1.300 € y mañana viene el perito a ver el coche. Como se hace esto, me compran una radio igual a la que tenía o me dan la pasta para que yo compre lo que quiera?
konguy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2008, 13:39   #133
gabarit

May 2006 | 1.375 Mens.

Un gabacho que marca paquete y piensa que es aleman

Cita:
Originalmente Escrito por konguy Ver Mensaje
Te explico el caso.
Me robaron la radio del coche que tenía asegurada por valor de 1.300 € y mañana viene el perito a ver el coche. Como se hace esto, me compran una radio igual a la que tenía o me dan la pasta para que yo compre lo que quiera?
Con permiso de Lersak, le voy a aliviar un poco el trabajo, entre otras cosas porque se lo merece.

Vamos a ver: los 1.300 E. corresponden unica y exclusivamente al aparato ?o a todo el conjunto, es decir amplificadores si los hay, altavoces... etc....

Primer caso. si los 1.300 E. corresponden solo al aparato, pues la aseguradora, una vez tenga la denuncia, el parte de siniestro y el informe del Perito, te indemnizara con los 1.300 E. puesto que teoricamente ya sabe que ese aparato estaba en el vehiculo y tenia la prima cobrada por ese importe. este es el camino normal y logico.

que puede pasar, que la aseguradora o el Perito, sean un poco tocapelotas y te pidan la factura de compra, si la tienes le das una fotocopia, nunca el original. y si no la tienes pues, nada, les dices que no la tienes y aqui paz y despues gloria, ya sabian que habia un aparato de 1.300 €.

que mas puede pasar, que te pidan que coloques otro aparato nuevo y que con la factura te pagaran, si tu estas de acuerdo, pues no pasa nada, te lo pagan seguro. pero no estas obligado a volver a colocar otro aparato, entre otras cosas porque el seguro se rescinde y deberias pagar otra vez para que te aseguraran el nuevo aparato.

Tambien pueden proponerte que te lo montara el taller, y que le liquidaran la factura directamente, pues tu mismo, tu decides, pero no te olvides que para que tenga seguro, debereas contratar una nueva poliza. Sobre este ultimo punto, los talleres de reparacion, suelen ser reacios a montar nada que no sea del propio vehiculo y que no lo tengan por la mano, pero de todo hay en la viña del Señor.

Mas cosas. que los 1.300 € correspondan a todo el conjunto de musica, te pagaran la parte proporcional descontando lo que haya quedado en el coche, ahi interviene directamente el criterio del Perito.

ya nos contaras.
gabarit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2008, 13:39   #134
anferny

Nov 2006 | 2.119 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por konguy Ver Mensaje
Te explico el caso.
La cía. de seguros te indemnizará hasta el máximo del capital que tengas asegurado, con un ingreso a cuenta, por ejemplo.

No se van a ir de compras el tramitador/mediador, etc para traerte una radio igual
anferny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2008, 13:45   #135
gabarit

May 2006 | 1.375 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por anferny Ver Mensaje
La cía. de seguros te indemnizará hasta el máximo del capital que tengas asegurado, con un ingreso a cuenta, por ejemplo.

No se van a ir de compras el tramitador/mediador, etc para traerte una radio igual
Eso seguro, porque es un poliza a primer riesgo, y cuando desaparece el bien asegurado, el contrato queda resuelto.

Pero no entiendo muy bien, que quieres decir, con un ingreso a cuenta, por ejemplo

saludos
Viejo 26-mar-2008, 14:02   #136
racoco

Mar 2007 | 263 Mens.
Lugar: mallorca

escort & s14a

wenas, tengo una pregunta:
tengo el baxillerato tecnologico y ahora estoy estudiando el grado superior de automocion. Me han hablado de la posibilidad de trabajar como perito, xo tengo la duda de que se debe hacer para ser-lo. Me han dicho que se tiene ke hacer un curso de 3 meses en zaragoza y que cuesta unos 5.000-6.000 euros (hay de otros, xo me han dicho que ese es el unico curso reconocido para todas las empresas aseguradoras) y que luego te das de alta como autonomo y trabajas para una aseguradora y cobras por quantos coches perites. Pero hay algunos que me an dicho algo de que tienes que hacer como un año de practicas con un perito, es decir, acompañar a un perito durante todo un año. es eso cierto?
por favor, si sabes como se debe hacer aclarame la duda
ademas, podrias opinar tmb sobre tu oficio? nose, la mayoria dicen que es buen trabajo, xo algunos dicen que no esta tan buen pagado, dame tu opinion sobre eso y tambien si es facil o no, una vez se tenga la titulacion, de que una empresa aseguradora te contrate.
racoco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2008, 16:02   #137
Lersak

May 2007 | 454 Mens.

Gracias gabarit !!
Es de agradecer la colaboración activa de aquellos que sepan de lo que hablan, ademas te has currado la explicación.
Anferny creo que se refiere a un ingreso en la cuenta corriente, ni mas ni menos. (corrigeme si me equivoco Anferny)
Konguy; si te queda duda alguna, no dudes en exponerla.
saludos

Viejo 26-mar-2008, 16:17   #138
Lersak

May 2007 | 454 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por racoco Ver Mensaje
wenas, tengo una pregunta:
tengo el baxillerato tecnologico y ahora estoy estudiando el grado superior de automocion. Me han hablado de la posibilidad de trabajar como perito, xo tengo la duda de que se debe hacer para ser-lo. Me han dicho que se tiene ke hacer un curso de 3 meses en zaragoza y que cuesta unos 5.000-6.000 euros (hay de otros, xo me han dicho que ese es el unico curso reconocido para todas las empresas aseguradoras) y que luego te das de alta como autonomo y trabajas para una aseguradora y cobras por quantos coches perites. Pero hay algunos que me an dicho algo de que tienes que hacer como un año de practicas con un perito, es decir, acompañar a un perito durante todo un año. es eso cierto?
por favor, si sabes como se debe hacer aclarame la duda
ademas, podrias opinar tmb sobre tu oficio? nose, la mayoria dicen que es buen trabajo, xo algunos dicen que no esta tan buen pagado, dame tu opinion sobre eso y tambien si es facil o no, una vez se tenga la titulacion, de que una empresa aseguradora te contrate.

Para trabajar como perito de automoviles en el estado español, por requerimiento legal, es suficiente con la titulación de grado superior de automoción. Esto es la parte teorica-legal, pero en la realidad, para trabajar para una compañía aseguradora hay que tener un titulo como el que mencionas del Centro Zaragoza (del cual he sido estudiante y es en mi caso el titulo que poseo), y para la mayoría de las compañías tambien es imprescindible que estes en APCAS (asociacion de peritos). Para entendernos, viene a ser como un sindicato de peritos. Los gavinetes son los que normalmente te requieren un periodo de formacion activa en practicas, periodo que puede variar segun el gavinete, en algunos es de 3meses, en otros de mas o de menos, eso es cuestión de cada gavinete. Si deseas trabajar como autonomo es obligatorio darte de alta en autonomos.
Sobre el curso de peritos de Centro Zaragoza; es de los mas conocidos y valorados, al final sale por algo mas de 6000€ http://www.centro-zaragoza.com/ Consulta aqui si te interesa los precios, es su página oficial. Del curso te comento que la parte tecnica, para los que llegan de grado superior de automoción es bastane sencilla. Hay que meter codos en las asignaturas de baremos y teoria del seguro, pero sale.
Digamos que es un buen trabajo con unos inicios bastante duros.

Si te queda alguna pregunta, dispara
saludos

Viejo 26-mar-2008, 16:33   #139
racoco

Mar 2007 | 263 Mens.
Lugar: mallorca

escort & s14a

gracias Lersak!
saludos amigo
racoco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2008, 17:05   #140
anferny

Nov 2006 | 2.119 Mens.
Cita:
Anferny creo que se refiere a un ingreso en la cuenta corriente, ni mas ni menos. (corrigeme si me equivoco Anferny)
Ni mas ni menos. Di por hecho que se entendía perfectamente.

anferny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2008, 17:24   #141
gabarit

May 2006 | 1.375 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por anferny Ver Mensaje
Ni mas ni menos. Di por hecho que se entendía perfectamente.

No lo habia pillado. a veces un cambio de preposicion "en" "a". puede desvirtuar la frase. por ej. ingreso "a" cuenta, yo interpreto que se le da una cantidad "a cuenta" del total, sin embargo ingreso "en" cuenta, se interpreta mejor.

De todas formas gracias por la aclaracion

saludos
Viejo 26-mar-2008, 23:37   #142
Lersak

May 2007 | 454 Mens.

Me despido del hilo temporalmente, el martes estaré de vuelta. Marcho meñana para Jerez, al mundial de motociclismo, y con intención de pasalo bomba.
Un saludo
PD: cuidar el hilo !!
GRACIAS

Viejo 27-mar-2008, 11:10   #143
Cristinah

Oct 2007 | 1.773 Mens.
Lugar: Madrid

Volkswagen Passat

Cita:
Me despido del hilo temporalmente, el martes estaré de vuelta. Marcho meñana para Jerez, al mundial de motociclismo, y con intención de pasalo bomba.
Un saludo
PD: cuidar el hilo !!
GRACIAS
Pásalo bien y cuidadito en el camino, no sabes la envidia que me das, es el primer año que no bajo. Disfruta y nos leemos a la vuelta.
Cristinah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2008, 23:45   #144
cianide
Invitado

Red face

-----
  Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2008, 14:38   #145
juancarlos1

Mar 2007 | 942 Mens.
Lugar: Cadiz

BMW Z3

Hace 15 meses tuve un accidente, una mujer se salto un stop, pero no se declaro culpable y me destrozo mi coche con 9 meses y 7000 Km, llego el juicio y evidentemente lo gane. Ahora lleva el coche 3 meses reparando y cual es mi sorpresa que tengo que pagar una factura de 200 euros de gasolina de las pruebas de motor y de la bateria que se a estropeado de los 15 meses que el coche se a llevao parao. Si no pago no hay coche.
¿ Debo pagar yo esas cosas o deberia de ser la compañia contraria?

un saludo
juancarlos1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2008, 03:49   #146
karaharn

Mar 2008 | 4 Mens.
Lugar: Lleida

Chevrolet Kalos

Gracias por todo de antemano.

Hace unos meses mi hermano tuvo un accidente en coche con otros 2 vehículos implicados. La cosa fue así:

En una carretera de 2 carriles, un vehículo se detuvo en seco. La persona que iba tras él (vehículo A), señaló la maniobra de adelantamiento pero se percató que no tenía espacio suficiente y frenó de golpe. Mi hermano (vehículo B), frenó y no llegó a golpear el vehículo A, pero por detrás venía un tercer vehículo (vehículo C) que colisionó, sin frenar, contra la parte trasera del vehículo B, dando éste un golpe con su parte delantera contra la parte trasera del vehículo A.
En resumen, que el vehículo C golpeó al vehículo B que a la vez golpeó al vehículo A. El vehículo A hizo el parte amistoso con el vehículo B en el lugar, y el vehículo C se fue en cuanto llegó la grúa sin hacer el parte amistoso. Se le tuvo que localizar más tarde por indagaciones personales y toma de matrícula.

El problema en questión es que el seguro ahora no quiere pagar los daños delanteros del vehículo de mi hermano, el B, basandose en el parte amistoso hecho con posterioridad entre los vehículos B y C, alegando que mi hermano ya había golpeado al vehículo A.

Siento el rollo, pero que puedo hacer aparte de reclamar a los seguros?
karaharn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2008, 22:29   #147
Raticuli
Invitado

-----

Última edición por Raticuli fecha: 30-mar-2008 a las 22:32.
  Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2008, 09:24   #148
racingnitro

Mar 2008 | 3 Mens.
Lugar: madrid

ford

kms y garage

hola, estoy decidiendo el seguro a todo riesgo y tengo una duda, en los dos candidatos (direct seguros y fenix) me preguntan sobre el número de kms anual y si aparco en garage o via pública.
En madrid donde vivo tengo garage, pero los fines de semana me voy al pueblo y el coche duerme en la calle. Puedo tener problemas si tengo un percance en esa situación?
Y qué pasa si hago más kms anuales de los estimados a la hora de contratar el seguro?
¿Puedo quedarme sin cobertura por incumplir alguna de esas condiciones?

no se si estas dudas han sido resueltas antes. gracias y un saludo.
racingnitro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2008, 23:34   #149
cosworthteam

Nov 2007 | 5 Mens.
Lugar: alicante

sierra cosworth

hola haber que me puedes decir el otro dia un amigo tenia el coche aparcado y paso un camion y se le calleron unos hierros golpeando el coche se hizo un parte amistoso firmado por ambos, la cosa es, el coche tiene mas de 10 años y el golpe seguramente supere el precio del vehiculo por lo que se lo daran siniestro? entonces mi pregunta es que que debe de hacer si quiere que se lo arreglen en el caso de que se lo den siniestro o no habria posibilidad de que se lo arregle?
gracias y un saludo
cosworthteam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2008, 13:25   #150
Lersak

May 2007 | 454 Mens.

Ya he vuelto, lo pasé como un enano... Saludos a todos.

Respuesta

CALCULAR PRECIO DEL SEGURO

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto