Escalada deportiva!! - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Escalada deportiva!!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-may-2008, 23:48   #1
Juno
Pensador ocasional

Dic 2004 | 46.795 Mens.

Ready. Fire. Aim.

Cool Escalada deportiva!!

Hola foreros!

Abro este hilo con dos intenciones, primero de todo, ver cuantos somos aquí los aficionados o pseudoaficionados a este deporte tan cojonudo y que tantas horas de adrenalina nos ha dado. Y lueeeego, para hacer una consultilla para los más puestos.

Y es que veréis, llevo ya un par de meses con unos pies de gato prestados, y he decidido que ya es hora de comprarme unos. He estado ojeando, y al final he descartado hasta quedarme con estos tres modelos:

Stealth 5.10 Coyote (65€)

Boreal Joker (63€)

Y por último

Nepa Climbing - Chameleon (52€)

¿Qué me decis?

Saludos, muy buen foro, y gracias de hantebrazo.

Juno está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2008, 00:01   #2
Juno
Pensador ocasional

Dic 2004 | 46.795 Mens.

Ready. Fire. Aim.

Bueno bueno... empezamos con los ups.

Viejo 09-may-2008, 00:07   #3
Juno
Pensador ocasional

Dic 2004 | 46.795 Mens.

Ready. Fire. Aim.

Viejo 09-may-2008, 00:07   #4
j0j0j0
Mod_General

Mar 2008 | 12.921 Mens.
Lugar: Valencia / Madrid / USA
Wenas hamijo, yo no tengo ni idea pero un compañero de clase si hace escalada, mañana le podría preguntar si sabe algo de las 3 modelos que has puesto..
j0j0j0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2008, 00:22   #5
Juno
Pensador ocasional

Dic 2004 | 46.795 Mens.

Ready. Fire. Aim.

Cita:
Originalmente Escrito por j0j0j0 Ver Mensaje
Wenas hamijo, yo no tengo ni idea pero un compañero de clase si hace escalada, mañana le podría preguntar si sabe algo de las 3 modelos que has puesto..
Claro, toda informacion es buena.

Gracias hamijo!!

Viejo 09-may-2008, 10:19   #6
Juno
Pensador ocasional

Dic 2004 | 46.795 Mens.

Ready. Fire. Aim.

UP

Viejo 09-may-2008, 10:22   #7
gottom
Chupipandas

Dic 2006 | 22.018 Mens.
Lugar: El Lejano Oriente

Astra 2.2

Yo no tengo ni idea, si eso se lo pregunto a Elektric que no esos brazos seguro que practica...

Marzo ventoso y abril lluvioso, traen al Panda florido y hermoso
gottom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2008, 10:31   #8
dha
casi naaa

Abr 2004 | 4.893 Mens.
Lugar: madrid

vw scirocco, R6 03 subida a 05

los joker de cabeza, para iniciarse son comodos y te duraran bastante y van muy bien, yo uso unos miura de la marca la sportiva, la verdad es que me gusta mucho esa marca porque todos los que he tenido han dado muy buen resultado.

si quieres unos pies de gato de bailarina los mejores para empezar son las ninja de boreal, aguantan mogollon!!

un saludo

dha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2008, 10:43   #9
Juno
Pensador ocasional

Dic 2004 | 46.795 Mens.

Ready. Fire. Aim.

Cita:
Originalmente Escrito por dha Ver Mensaje
los joker de cabeza, para iniciarse son comodos y te duraran bastante y van muy bien, yo uso unos miura de la marca la sportiva, la verdad es que me gusta mucho esa marca porque todos los que he tenido han dado muy buen resultado.

si quieres unos pies de gato de bailarina los mejores para empezar son las ninja de boreal, aguantan mogollon!!

un saludo

Los jokers son los que más me han recomendado, pero que tal ves los stealth 5.10 coyote? Me los probé y me iban bastante bien.

¿Los de bailarina son estos que son muy curvos? Para empezar, algo más normalito, no?

Muchas gracias!

Viejo 11-may-2008, 11:07   #10
Juno
Pensador ocasional

Dic 2004 | 46.795 Mens.

Ready. Fire. Aim.

Al final me he comprado estos:

Un gustazo si señor

Los llevo una talla más pequeños y no puedo llevarlos más de 15 min seguidos, pero es lo normal para empezar.

Saludos! y si somos bastantes podríamos hacer una plataforma o algo...

Viejo 11-may-2008, 17:09   #11
cernikalo
ForoCoches: Miembro

Jul 2006 | 1.057 Mens.

megane 3p 2.0t

ey qué guapo !! me planteaba abrir un día un hilo pero ya está hecho. fantástica idea Juno. yo tengo los Joker y me van muy bien por ahora. soy principiante en la escalada, llevo menos de un año pero me ha enganchado un montón, es un puto vicio.

si el martes hace bueno iré al Cancho de los Brezos en la Pedri, que no lo conozco, a ponerme moreno. ya os contaré y pondré alguna fotillo si eso. un saludo y confío en que este hilo se anime con los que practicamos este deporte.

"me gusta el olor del napalm por la mañana"
cernikalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2008, 19:00   #12
Juno
Pensador ocasional

Dic 2004 | 46.795 Mens.

Ready. Fire. Aim.

Cita:
Originalmente Escrito por cernikalo Ver Mensaje
ey qué guapo !! me planteaba abrir un día un hilo pero ya está hecho. fantástica idea Juno. yo tengo los Joker y me van muy bien por ahora. soy principiante en la escalada, llevo menos de un año pero me ha enganchado un montón, es un puto vicio.

si el martes hace bueno iré al Cancho de los Brezos en la Pedri, que no lo conozco, a ponerme moreno. ya os contaré y pondré alguna fotillo si eso. un saludo y confío en que este hilo se anime con los que practicamos este deporte.
Jejeje, me alegro de que haya más gente. A ver si entre los dos animamos un poco el hilo.

Llevo bastante poco escalando, mes y medio o cosa así, pero es un vicio eh? Yo soy de Valencia capital, y por aquí lo "malo" es que no tienes vías en condiciones a menos de una hora de coche, pero a ver si el fin de semana que viene me voy a Buñol con unos amigos que ya llevan tiempo y tienen el equipo completo.

Saludos!!

Viejo 13-may-2008, 22:37   #13
Juno
Pensador ocasional

Dic 2004 | 46.795 Mens.

Ready. Fire. Aim.

Up, a ver si econtramos a algún aficionado más

Viejo 14-may-2008, 12:06   #14
cernikalo

Jul 2006 | 1.057 Mens.

megane 3p 2.0t

pues debería haber más porque por lo menos aqui en Madrid hay mucha gente que escala, sobre todo con la llegada del buen tiempo. yo procuro ir entre semana para evitar multitudes. al final hoy no podré ir a la Pedriza porque el tiempo está muy inestable. para una semana que salgo a las 2

Viejo 14-may-2008, 12:24   #15
Bronkio
Viéndolas venir.

Abr 2005 | 8.951 Mens.
Lugar: Madriz

Uno y una

Se une otro aficionado. Me gusta la deportiva, pero soy más de clásica, friends y paredes grandes. Escalo hace unos cinco años.

Lo de llevar los gatos una o dos tallas menos me parece un error. A no ser que esperes escalar un 8b que llevas trabajando años no vas a notar diferencia en la escalada... pero si en los pies. Muchas veces la gente se flipa, y se creen que cuanto más les duela mejor van a escalar. Y lo peor es que recomiendan a los nuevos comprarse los gatos pequeños. Lo que hay que hacer es probárselos en la tienda durante 10 o 15 minutos. Andar, saltar, ponerte de puntillas hasta comprobar que es el gato más pequeño que NO te duele. El dolor no es bueno y no ayuda.

Estar incómodo no ayuda a escalar bien. Los gatos deben ser de tu talla, quedar bien ajustados, no sobrar ni un milímetro, pero que puedas estar con ellos ratos largos. Yo tengo tres pares, los más cañeros e incómodos (pero de mi talla) para vías cortas. Los viejos y comodísimos, recauchutados varias veces para entrenar... y unos five ten gambit para paredes grandes en las que deba estar varias horas y pasar bastante miedo.

Además, la suela five ten agarra muchísimo pero sale volando en cuanto des tres resbalones. La suela vibram, que creo que es la de tus boreal (no estoy seguro), es de las mejores todoterreno con buen agarre y poco desgaste. Es lo mejor para empezar, porque unos five ten te van a durar dos días.

El mes que viene me voy para tu tierra a escalar el peñón de ifach.

Too Old to Rock 'n Roll, Too Young to Die!

Última edición por Bronkio fecha: 14-may-2008 a las 12:28.
Bronkio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2008, 12:32   #16
Bronkio
Viéndolas venir.

Abr 2005 | 8.951 Mens.

Uno y una

Cita:
Originalmente Escrito por cernikalo Ver Mensaje
pues debería haber más porque por lo menos aqui en Madrid hay mucha gente que escala, sobre todo con la llegada del buen tiempo. yo procuro ir entre semana para evitar multitudes. al final hoy no podré ir a la Pedriza porque el tiempo está muy inestable. para una semana que salgo a las 2
¡¡Coño un pedricero!! Yo un fanático de la adherencia predicera. ¿Por donde vas a escalar en la pedri?

Viejo 14-may-2008, 12:37   #17
LBRT
ForoCoches: Usuario

Oct 2006 | 7 Mens.
Lugar: Madrid

Discoverry

Otro pedricero incondicional por aqui !!!!!!! adherencia la madre de la ciencia
LBRT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2008, 12:39   #18
Bronkio
Viéndolas venir.

Abr 2005 | 8.951 Mens.

Uno y una

Cita:
Originalmente Escrito por LBRT Ver Mensaje
Otro pedricero incondicional por aqui !!!!!!! adherencia la madre de la ciencia
Y paciencia. Mucha paciencia con la adherencia.

¿Que tipos de vías pedriceras te molan?

Viejo 14-may-2008, 12:43   #19
LBRT
ForoCoches: Usuario

Oct 2006 | 7 Mens.
Lugar: Madrid

Discoverry

Las deportivas, esas que en la pedra tienen unos cuantos metros entre chapas
LBRT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2008, 12:46   #20
Bronkio
Viéndolas venir.

Abr 2005 | 8.951 Mens.

Uno y una

Cita:
Originalmente Escrito por LBRT Ver Mensaje
Las deportivas, esas que en la pedra tienen unos cuantos metros entre chapas
Unos cuantos, si.

La pedri no se caracteriza por tener las chapas cerca. Estuvimos escalando en el yelmo con unos amigos extranjeros hace poco, y cuando vieron que en cada largo de 30 metros había una o dos chapas lo flipaban.

Semos hombres rudos.

Viejo 14-may-2008, 13:05   #21
cernikalo

Jul 2006 | 1.057 Mens.

megane 3p 2.0t

yo llevo un año escalando tan sólo pero debe ser como la heroína, que dicen que te hace adicto desde la primera toma, jeje. aunque Peñalara se ha convertido en mi lugar preferido por su belleza inconmensurable y el tipo de roca, he ido mucho más a la Pedri por cercanía básicamente y porque me parece igualmente una auténtica maravilla de la Comunidad de Madrid. Por ahora y teniendo en cuenta mi humilde nivel, he frecuentado sobre todo la Tortuga y Placa Emilio. lo próximo será el Cancho de los Brezos, que tendría que haber sido hoy por cierto, pero este tiempo...

Viejo 14-may-2008, 16:59   #22
Bronkio
Viéndolas venir.

Abr 2005 | 8.951 Mens.

Uno y una

Peñalara es algo espectacular. Como entorno es increible y el granito muchísimo más roto que el de la pedriza da más juego. Pero está masificado, es demasiado pequeño y hasta que no llega la primavera hace un frío que te cagas. Eso sí, pasarse allí una tarde de Agosto de diario no tiene precio. ¿Por donde escalas allí? Yo, equipadas, conozco las placas de la teresa y algo por debajo del Zabala. El resto... nos dedicamos a meter cacharros.

En las placas del Emilio está una de mi vías favoritas de depor en la pedriza. Creo recordar que se llama Isapil, y es una que sube por una beta increible de cuarzita. ¿La has probado? Yo que tú probaba a subir El Yelmo, que mola mucho más que el cancho de los brezos. La vía Hermosilla es sencilla y muy bonita.

Viejo 14-may-2008, 20:03   #23
cernikalo

Jul 2006 | 1.057 Mens.

megane 3p 2.0t

Estoy de acuerdo contigo Bronkio: ir entre semana a Peñalara es increíble. coño es que a mi me parece un sitio mágico, con el circo glaciar, la laguna los caballos, la vegetación alpina... Allí he escalado en la placa Teresa, una pocholada de pared; y en el Trapecio, una pared estupenda en cuya vía "Siniestro Total" (V+) si no recuerdo mal, tuve mi primer gran vuelo. eso sí, las vías allí me resultan difíciles porque están muy expuestas y el grado está un poco infravalorado en alguna. pero mejor así, taladrar esa roca es un pecado y yo allí paso del magnesio.

En la Pedriza aún no conozco el Yelmo. se qué debería ir al buque insignia de la Pedri pero es que me he propuesto dedicarme por ahora a vías de un largo equipadas hasta tenerlo un poco dominado. Emilio me encanta y si, he hecho Isalpil; es realmente chula y yo al menos la encuentro chunga por el pasito que hay arriba en el saliente.

dónde sueles escalar tu Bronkio? puedes decirme algo de Quebrantaherraduras? tengo ganas de ir. conoces alguna placa interesante con varias vías para machacar el Vº - V+ ? perdona el interrogatorio, jeje

un saludo

Viejo 14-may-2008, 22:26   #24
Juno
Pensador ocasional

Dic 2004 | 46.795 Mens.

Ready. Fire. Aim.

Cita:
Originalmente Escrito por Bronkio Ver Mensaje
Se une otro aficionado. Me gusta la deportiva, pero soy más de clásica, friends y paredes grandes. Escalo hace unos cinco años.

Lo de llevar los gatos una o dos tallas menos me parece un error. A no ser que esperes escalar un 8b que llevas trabajando años no vas a notar diferencia en la escalada... pero si en los pies. Muchas veces la gente se flipa, y se creen que cuanto más les duela mejor van a escalar. Y lo peor es que recomiendan a los nuevos comprarse los gatos pequeños. Lo que hay que hacer es probárselos en la tienda durante 10 o 15 minutos. Andar, saltar, ponerte de puntillas hasta comprobar que es el gato más pequeño que NO te duele. El dolor no es bueno y no ayuda.

Estar incómodo no ayuda a escalar bien. Los gatos deben ser de tu talla, quedar bien ajustados, no sobrar ni un milímetro, pero que puedas estar con ellos ratos largos. Yo tengo tres pares, los más cañeros e incómodos (pero de mi talla) para vías cortas. Los viejos y comodísimos, recauchutados varias veces para entrenar... y unos five ten gambit para paredes grandes en las que deba estar varias horas y pasar bastante miedo.

Además, la suela five ten agarra muchísimo pero sale volando en cuanto des tres resbalones. La suela vibram, que creo que es la de tus boreal (no estoy seguro), es de las mejores todoterreno con buen agarre y poco desgaste. Es lo mejor para empezar, porque unos five ten te van a durar dos días.

El mes que viene me voy para tu tierra a escalar el peñón de ifach.
Hombree, más gente!

Así que vas a Calpe? Mira que bien, me voy enterando de otros lugares "trepables".

Los pies, me los probé en la tienda y francamente, me hacian daño. Ahora ya que los he usado 3 ó 4 veces, se van dando de si y son más agradables de usar... el único pero es que todavia me aprietan un poco en el tendón de aquiles.

Yo a ver si dentro de unas semanas hago una escapadita a Buñol, que de lo más cercano a Valencia tiene bastante buena fama.

Saludos!

Viejo 15-may-2008, 00:13   #25
Bronkio
Viéndolas venir.

Abr 2005 | 8.951 Mens.

Uno y una

Peñalara mola... y mucho. También he ido a hacer algo de invernal: piolos, crampones y a subir por las canales, es precioso. El magnesio no es que guste o no guste, es que lo han prohibido ahí. Por lo visto Peñalara es un lugar delicadísimo y además es un humedal, así que son muy serios con respecto a todas las normas: andar por las pasarelas de madera, no usar magnesio, prohibido poner una chapa aparte de las que puso la federación, e incluso han prohibido escalar en algunos sectores.

Quebrantaherraduras es un lugar muy raro de la pedriza. La roca no es del mismo estilo: más vertical y más rota. Hay vías durillas de un largo y he visto bastante gente haciendo bulder. Seguro que algún quinto bonito te sacas. Ah, y a mi me da la sensación de agujero encajonado donde no corre el viento y es un poco axfisiante, pero da poco el sol. Ahora en primavera debe estar bien.

Yo, en la pedriza, pues donde me pille. Siempre hay piedras desconocidas que probar, o conocidas que subir por primera vez.

Placas de varios largos de V tienes en el Yelmo. La Hermosilla que te dije antes sale fácil aunque con buenos alejes y todas las reus son rapelables menos la última (son unos cinco largos) que te la tienes que montar por tu cuenta en unos bloques si tienes algún friend. Si no, mírate en las placas del Halcón. Están pasadas las del emilio viniendo desde el tranco. La vía "pequeño y tumbado big wall" tiene los tres primeros largos muy sencillos. Luego se pone un poco feo (6b+), pero si quieres bajas desde ahí y listo, o si no metes un estribo y subes por las malas. En el cancho de los muertos creo que hay alguna bien equipada y sencilla. Yo he subido con friends, pero por lo visto ahora está alicatada a chapas. Es una peña preciosa.

Viejo 23-may-2008, 11:29   #26
Bronkio
Viéndolas venir.

Abr 2005 | 8.951 Mens.

Uno y una

up

Viejo 23-may-2008, 11:42   #27
Juno
Pensador ocasional

Dic 2004 | 46.795 Mens.

Ready. Fire. Aim.

Triste noticia, pero el otro día en clase trajeron un informe de un par de montañistas valencianos que estaban haciendo escalada clásica y se cayeron de 200m.

Caída, y no estaban bien puestas las fijaciones móviles...

No sé exactamente como funciona, pero según he visto en videos, las fijaciones móviles son un arnés soldado a una pletina metálica que se mete dentro de las grietas... asi sin más. Parece bastante inseguro.

Saludos foreros.

Viejo 23-may-2008, 12:03   #28
Bronkio
Viéndolas venir.

Abr 2005 | 8.951 Mens.

Uno y una

Cita:
Originalmente Escrito por Juno Ver Mensaje
Triste noticia, pero el otro día en clase trajeron un informe de un par de montañistas valencianos que estaban haciendo escalada clásica y se cayeron de 200m.

Caída, y no estaban bien puestas las fijaciones móviles...

No sé exactamente como funciona, pero según he visto en videos, las fijaciones móviles son un arnés soldado a una pletina metálica que se mete dentro de las grietas... asi sin más. Parece bastante inseguro.

Saludos foreros.
Las fijaciones que suelen usarse en clásica son:

Friends: formados por levas metálicas unidas a un cable de acero. Al apretar un gatillo las levas se cierran y se introduce el friend en la fisura. Sueltas el gatillo y queda fijo. Hay que saber ponerlo bien, fijarse que el emplazamiento sea seguro y prever hacia donde va a dar el tirón en caso de caida. Muy seguros si quedan bien puestos. Yo incluso he perdido uno que quedó encajado en una grieta (70 euros )

Fisureros: Tacos de metal unidos a cable de acero, cordino o cinta. Se meten en fisuras hasta que hacen tope. Menos versátiles.

Clavos: cada vez se usan menos por el impacto que crean en la pared, lo coñazo que es ponerlos, y que los friends han avanzado muchísimo.

Puentes de roca: Pones una cinta o cordino a través de un buen mocho. Si está bien puesto, sólo se sale si la roca se rompe. (igual que un parabolt)

Caerte desde 200 metros implica que la reunión ha fallado. Una reunión debe tener tanta seguridad que resulte casi imposible que se desmonte. En las reus se meten varios friends, fisureros y/o puentes de roca.

Además, en clásica no es como en depor, que buscas el riesgo, el grado y la dificultad sin importar la caída. En clásica debes escalar por zonas por debajo de tu nivel y buscando siempre el camino más fácil y evidente.

Friends:

Fisurero:

Clavos:

Viejo 23-may-2008, 22:02   #29
Juno
Pensador ocasional

Dic 2004 | 46.795 Mens.

Ready. Fire. Aim.

Cita:
Originalmente Escrito por Bronkio Ver Mensaje
Las fijaciones que suelen usarse en clásica son:

Friends: formados por levas metálicas unidas a un cable de acero. Al apretar un gatillo las levas se cierran y se introduce el friend en la fisura. Sueltas el gatillo y queda fijo. Hay que saber ponerlo bien, fijarse que el emplazamiento sea seguro y prever hacia donde va a dar el tirón en caso de caida. Muy seguros si quedan bien puestos. Yo incluso he perdido uno que quedó encajado en una grieta (70 euros )

Fisureros: Tacos de metal unidos a cable de acero, cordino o cinta. Se meten en fisuras hasta que hacen tope. Menos versátiles.

Clavos: cada vez se usan menos por el impacto que crean en la pared, lo coñazo que es ponerlos, y que los friends han avanzado muchísimo.

Puentes de roca: Pones una cinta o cordino a través de un buen mocho. Si está bien puesto, sólo se sale si la roca se rompe. (igual que un parabolt)

Caerte desde 200 metros implica que la reunión ha fallado. Una reunión debe tener tanta seguridad que resulte casi imposible que se desmonte. En las reus se meten varios friends, fisureros y/o puentes de roca.

Además, en clásica no es como en depor, que buscas el riesgo, el grado y la dificultad sin importar la caída. En clásica debes escalar por zonas por debajo de tu nivel y buscando siempre el camino más fácil y evidente.

Friends:

Fisurero:

Clavos:

Hombre, muchas gracias por la información Voy a ver si encuentro algun vídeo del youtube donde se vea bien como funcionan esos cacharrillos.

Por cierto... qué son las 'reus' ?

Respecto a lo que dices de que en escalada clásica tienes que ir por debajo de tus posibilidades... yo no lo llamaría exactamente así. Sino que por decirlo de alguna manera, la escalada deportiva es como "hacer turismo" dentro de la escalada. El riesgo es reducidísimo y vas simplemente a ver lo que das de ti.

En cambio la escalada clásica es más bien, la escalada de verdad... la auténtica. Buscas subir y seguir de una pieza. El riesgo está ahí y es mejor no llamar a su puerta.

Por todo esto y mucho más, prefiero la deportiva

Viejo 23-may-2008, 22:23   #30
litespan

Dic 2004 | 11.062 Mens.
Como veo que avanzais en este tema.... bronkio supongo que la conocera, una pagina de amantes de la montaña.... www.madteam.net tienen un foro de lo mas apañado.

Free your heel, free your mind
god respects me when I ski but loves me when I tele
litespan está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto