Trámites para compra/venta (de principio a fin) explicados paso a paso - Página 8 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Trámites para compra/venta (de principio a fin) explicados paso a paso  
Respuesta

CALCULAR PRECIO DEL SEGURO

Herramientas
Viejo 18-nov-2008, 21:55   #211
Dani28985
ForoCoches: Miembro

Feb 2006 | 2.875 Mens.
Lugar: Polinyà Barcelona

Seat Ibiza Reference 1.4 TDI 80 cv 5 pta + pack hit Azul Lluvia 09/06

Cita:
Hola

El martes me voy a Madrid a comprar un coche a un particular. Lo vamos a hacer por gestoria. Yo soy de Asturias, la pregunta es:
¿La gestoria se encarga de tramitar el ITP aunque yo sea de Asturias? Es decir me cobrará el ITP más los gastos de transferencia más lo que cobren ellos por sus servicios, ¿no?
¿Tengo que llevar algo más a parte del DNI en vigor para el tema de transferencia? (Aparte del dinero claro...)

Uan pregunta más. El coche tien matrícula antigua de Madrid y quiero rematricularlo. ¿Que tengo que hacer?, el coche tiene pasada la ITV hace 2 días. Si lo hago en Gijón ¿vale la ITV pasada en Madrid? o tengo que volver a pasarla en Gijón. ¿Me valen los papeles provisionales que me dará la gestoría o tengo que esperar a que me lleguen los originales?

Saludos y gracias
En la gestoria ya se encargan del tema del itp pero logicamente te lo cobraran, en cuanto a la documentación para hacer un cambio de nombre por gestoria no hace falta originales de dni solo fotocopias comprador y vendedor asi mismo le tendras que entregar el permiso de circulación, la ficha tecnica y el impuesto municipal.

Para un cambio de matricula leete esto. http://dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/matriculacion/NuevaMatricula.pdf

Necesitas la expedición de una nueva ficha tecnica y creo que para eso necesitas hacer de nuevo la revisión.
Dani28985 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-nov-2008, 22:01   #212
Dani28985

Feb 2006 | 2.875 Mens.

Cita:
Hola, en el supuesto de un cambio de vehiculos entre dos particulares de distintas provincias ¿podria firmarse el contrato de compra venta + entrega de llaves y vehiculo y hacer TODO el resto del papeleo cada uno en su respectiva ciudad? Si es asi que me aconsejais, ¿gestoria o hacerlo yo mismo en una mañana?
Saludos y gracias de antemano.
Los tramites se tiene que hacer en la jefatura de la provincia del comprador o bien en la jefatura de la provincia de matriculación del vehículo.

NO entiendo a que te refieres a cada uno en su respectiva ciudad, la gestión de cambio de nombre solo se hace una vez o se hace en la jefatura provincial del comprador o en la jefatura provincial de matriculación del vehículo.

Si tienes tiempo y tenéis claro que el vehículo no tiene ningún precinto ni ninguna financiera ni nada por el estilo lo puedes hacer tu mismo y ahorrarte un dinero. Eso depende del tiempo que dispongas.
Viejo 18-nov-2008, 23:42   #213
Xxxplícito

Sep 2005 | 1.138 Mens.
Lugar: Submundo Mental

Honda Civic GT Sport i-VTEC

Hola, me refiero a que la idea seria quedar en un pto. intermedio y hacer entrega de llaves, contrato de compraventa y las fotocopias de dni necesarias, ya sean compulsadas o no y volverse cada uno a hacer mas tranquilamente en su ciudad todo el papeleo, es decir:
- Pagar itp en hacienda
- Transferencia en trafico(en este caso es siendo un cambio seria notificar que compras y a la vez que vendes no???)

Esto lo pregunto porque posiblemente se tendria que hacer un domingo debido a que trabajo de luneas a sabado y ese dia no estan abiertas ni oficinas de trafico ni hacienda ni nada y asi yo el mismo lunes me pondria con todo el papeleo.

Saludos y gracias.
Xxxplícito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2008, 00:42   #214
Dani28985

Feb 2006 | 2.875 Mens.

Cita:
Hola, me refiero a que la idea seria quedar en un pto. intermedio y hacer entrega de llaves, contrato de compraventa y las fotocopias de dni necesarias, ya sean compulsadas o no y volverse cada uno a hacer mas tranquilamente en su ciudad todo el papeleo, es decir:
- Pagar itp en hacienda
- Transferencia en trafico(en este caso es siendo un cambio seria notificar que compras y a la vez que vendes no???)

Esto lo pregunto porque posiblemente se tendria que hacer un domingo debido a que trabajo de luneas a sabado y ese dia no estan abiertas ni oficinas de trafico ni hacienda ni nada y asi yo el mismo lunes me pondria con todo el papeleo.

Saludos y gracias.
Es que los tramites solo los tiene que hacer uno de los dos o los dos pero en la misma jefatura, no cada uno por su lado. Bájate el documento de transmisiones de trafico y el de autorización si no vais a ir los dos juntos y ya esta.

http://dgt.es/was6/portal/contenidos...Castellano.pdf

http://dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/conductores/hojas_informativas/Modelo_de_autorizacion.pdf

Viejo 23-nov-2008, 20:23   #215
Samuel_FIV
нoooмer

Oct 2005 | 5.703 Mens.
Hola, voy a comprar un coche esta semana de 2ªmano a un particular.
Ya he quedado para verlo y todo correcto, ahora es donde me asaltan unas dudas, creo que tengo todo claro pero para evitarme confusiones.

Quedamos por ejemplo mañana, entonces vamos el y yo a una gestoria, nos hacen el papeleo y tal, entonces le entrego el dinero tanto a el como a la gestoria y el me da las llaves y el coche pasa a ser mio.
Voy a mi aseguradora, le entrego el papelito que me dio la gestoria y aseguro el coche(a terceros) y entonces desde ese mismo momento ya tengo el coche en regla.

Es correcto o por el contrario me he colado bastante
1Saludo

CAMPEONES DEL MUNDO
Samuel_FIV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2008, 08:49   #216
Dani28985

Feb 2006 | 2.875 Mens.

Cita:
Quedamos por ejemplo mañana, entonces vamos el y yo a una gestoria, nos hacen el papeleo y tal, entonces le entrego el dinero tanto a el como a la gestoria y el me da las llaves y el coche pasa a ser mio.
Voy a mi aseguradora, le entrego el papelito que me dio la gestoria y aseguro el coche(a terceros) y entonces desde ese mismo momento ya tengo el coche en regla.
Es correcto pero el coche no estará aun en trafico a tu nombre solo tendrás un papel de la gestoria conforme se esta tramitando, la gestoria desconoce si ese coche tiene algún tipo de limitación para tramitarlo, por eso es muy conveniente hacer un contrato de compra-venta asi si por algun motivo no se puede acabar transmitiendo te aseguras de poderle recalamar el dinero que entregastes.
Viejo 24-nov-2008, 11:10   #217
coloso
ferro afondo e fe en dios

Jul 2006 | 11.012 Mens.
Lugar: NARON (LA CORUÑA)

CORRADO G60

una cuestion, como se puede transferir un coche (de mas de 25 años) que esta a nombre d una empresa? que papeles necesito para poder ponerlo a mi nombre?
como hacer si la empresa existe?
como hacer si la empresa no existe en la actualidad?
un saludo y gracias
coloso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2008, 18:05   #218
Samuel_FIV
нoooмer

Oct 2005 | 5.703 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dani28985 Ver Mensaje
Es correcto pero el coche no estará aun en trafico a tu nombre solo tendrás un papel de la gestoria conforme se esta tramitando, la gestoria desconoce si ese coche tiene algún tipo de limitación para tramitarlo, por eso es muy conveniente hacer un contrato de compra-venta asi si por algun motivo no se puede acabar transmitiendo te aseguras de poderle recalamar el dinero que entregastes.
Creo que si me explique mal jejeje, me imaginaba que no estaria a mi nombre pero vamos me referia a que seria legal conducirlo ya que se estaria tramitando.
El contrato entonces se lo digo a el y lo imprimo, y lo firmamos en la gestoria o en otro lugar?
Muchas gracias por contestarme

CAMPEONES DEL MUNDO
Samuel_FIV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2008, 21:17   #219
Dani28985

Feb 2006 | 2.875 Mens.

Cita:
Creo que si me explique mal jejeje, me imaginaba que no estaria a mi nombre pero vamos me referia a que seria legal conducirlo ya que se estaria tramitando.
El contrato entonces se lo digo a el y lo imprimo, y lo firmamos en la gestoria o en otro lugar?
Muchas gracias por contestarme
Si que te explicaste bien, te conteste que era correcto es decir que si que puedes circular, lo que pasa que amplié la información para que tuvieras en cuenta que es importante hacer el contrato ya que imagínate que luego te llaman y que no se puede transferir y el no quiere darte el dinero. Al menos puedes justificar que tu has pagado esa cantidad, el contrato que lo firme en el momento que le des el dinero.
Viejo 24-nov-2008, 21:27   #220
Dani28985

Feb 2006 | 2.875 Mens.

Cita:
una cuestión, como se puede transferir un coche (de mas de 25 años) que esta a nombre d una empresa? que papeles necesito para poder ponerlo a mi nombre?
como hacer si la empresa existe?
como hacer si la empresa no existe en la actualidad?
un saludo y gracias
La edad no es influyente para transmitir el vehículo, excepto para el calculo del itp que en este caso no procede al ser el vendedor una empresa y por tanto lo que se debe presentar es una factura con el correspondiente iva.

Al ser una empresa la identificación de la mismas deve ser la siguiente:

Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme.

Por lo demas todo igual ficha tecnica con itv superada, permiso de circulación, impuesto de circulación pagado.

En caso de que la empresa ya no existe al disolverse se debio hacer el reparto de bienes y transmitirlo a la persona correspondiente.
Viejo 26-nov-2008, 11:54   #221
Aldeano
ForoCoches: Usuario

May 2006 | 18 Mens.
Lugar: Madriz

Astra J 2.0 Sportive

Hola, queria haceros una consulta a ver si me podeis aclarar un poco este tema, cuando un vehiculo esta a nombre de dos personas y quieres dejarlo a nombre de una sola, es decir quitar a la otra, que tramites hay que hacer?imagino que sera hacer la transferencia pero al ser los dos copropietarios es lo que me hace dudar. Gracias de antemano, un saludo.
Aldeano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2008, 09:27   #222
Fioranovlc

Dic 2008 | 6 Mens.
Desde cuando es necesario pagar el impuesto ITP? Conozco a gente que dice que ni sabía que había que hacer eso cuando compraron su coche de segunda mano, que solo cambiaron el nombre del titular del coche. En cambio ayer haciendo una consulta en una web de la Generalitat Valenciana "PROP" y hablando con uno de los empleados me decían que sin tener rellenado el Modelo 620 es imposible que te hagan el cambio de titular.
Fioranovlc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2008, 17:48   #223
tonopb

Jul 2006 | 11 Mens.
Lugar: La Coruña

golf

Consula denuncia.

Me he comprado un coche en una comunidad autonoma distinta a la de mi residencia, ahora tengo que denunciar al concesionario que me lo vendió.
La pregunta es ¿debo ir a un juzgado de la provincia donde me lo vendieron ó puedo denunciarlo en mi provincia?.
Gracias.

Saludos.
tonopb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2008, 09:31   #224
Dani28985

Feb 2006 | 2.875 Mens.

Cita:
Hola, queria haceros una consulta a ver si me podeis aclarar un poco este tema, cuando un vehiculo esta a nombre de dos personas y quieres dejarlo a nombre de una sola, es decir quitar a la otra, que tramites hay que hacer?imagino que sera hacer la transferencia pero al ser los dos copropietarios es lo que me hace dudar. Gracias de antemano, un saludo.
Yo creo que es una transferencia de la mitad del vehículo y por tanto creo que deberás pagar el itp pero solo de la mitad del valor. Este asunto también me crea dudas a mi lo mejor seria preguntarlo en trafico.

Saludos.
Viejo 07-dic-2008, 09:33   #225
Dani28985

Feb 2006 | 2.875 Mens.

Cita:
Me he comprado un coche en una comunidad autonoma distinta a la de mi residencia, ahora tengo que denunciar al concesionario que me lo vendió.
La pregunta es ¿debo ir a un juzgado de la provincia donde me lo vendieron ó puedo denunciarlo en mi provincia?.
Gracias.

Saludos.
Tendrás que denunciarlo en el juzgado competente por la zona que se ha producido el hecho, es decir en el lugar de venta que ponga el contrato.
Viejo 07-dic-2008, 09:38   #226
Dani28985

Feb 2006 | 2.875 Mens.

Cita:
Desde cuando es necesario pagar el impuesto ITP? Conozco a gente que dice que ni sabía que había que hacer eso cuando compraron su coche de segunda mano, que solo cambiaron el nombre del titular del coche. En cambio ayer haciendo una consulta en una web de la Generalitat Valenciana "PROP" y hablando con uno de los empleados me decían que sin tener rellenado el Modelo 620 es imposible que te hagan el cambio de titular.
Es posible que esa gente hicieran todos los tramites mediante gestoria y no se enterasen que ya estaban pagando el itp, también es posible que comprasen a un profesional pagando iva en vez de itp o a una empresa pagando también iva en vez de itp, el itp se paga en transmisiones entre particulares.
Viejo 08-dic-2008, 21:46   #227
Oetam

Nov 2004 | 3 Mens.
Hola, mañana vendo el coche y he quedado con el comprador "X", que va a poner el coche a nombre de un familiar "Y", que no puede venir a hacer los tramites.
Mi duda es ¿quien me firma el contrato de compraventa?
Me queda claro que si le firma el modelo de autorización, el comprador "X" puede hacer la gestión en trafico de poner el coche a nombre del familiar "Y", pero ¿a mi me valdría que me firmara el contrato X, es decir, una persona que viene pero que no va a ser el titular una vez transferido?

Por otro lado, financie el coche, lo pague y tengo la hoja donde la financiera dice que esta liquidado, pero no he ido nunca a quitar la reserva de dominio. Por tanto, ¿tendre una reserva sin anular, o se anula de alguna manera por la financiera?.

Muchas gracias por el hilo. Es muy pero que muy util.
Oetam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2008, 00:39   #228
Dani28985

Feb 2006 | 2.875 Mens.

Cita:
Hola, mañana vendo el coche y he quedado con el comprador "X", que va a poner el coche a nombre de un familiar "Y", que no puede venir a hacer los tramites.
Mi duda es ¿quien me firma el contrato de compraventa?
Me queda claro que si le firma el modelo de autorización, el comprador "X" puede hacer la gestión en trafico de poner el coche a nombre del familiar "Y", pero ¿a mi me valdría que me firmara el contrato X, es decir, una persona que viene pero que no va a ser el titular una vez transferido?

Por otro lado, financie el coche, lo pague y tengo la hoja donde la financiera dice que esta liquidado, pero no he ido nunca a quitar la reserva de dominio. Por tanto, ¿tendre una reserva sin anular, o se anula de alguna manera por la financiera?.

Muchas gracias por el hilo. Es muy pero que muy util.
El contrato de compra venta es una cosa privada entre tu y el comprador, en ningún sitio te lo van a pedir solo es una garantía para que en caso de que algo salga mal tengáis constancia de que x a pagado a y, y que y le ha entregado el coche a x por si se tuviera que reclamar, por lo tanto si quieres tener la garantia de no tener problemas deveria firmarlo el comprador, aunque evidentemente en trafico no te lo van a pedir.

En cuanto a lo de la financiera lo mas habitual es que en su dia inscribieran la reserva de dominio y aunque tu hayas pagado el coche esa reserva de domino no se habra anulado, para anularla tendras que ir al registro de bienes mueblos y con la documentación te anularan la reserva de dominio.
Viejo 09-dic-2008, 08:33   #229
Oetam

Nov 2004 | 3 Mens.
Muchas gracias DANI
Oetam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2008, 19:48   #230
tonopb

Jul 2006 | 11 Mens.
Lugar: La Coruña

golf

Gracias Dani. Hoy por fin les he denunciado.
Por si le sirve a alguien se trata del concesionario de Volkswagen HERBAN MOTOR de Madrid, les compre un coche Km0 en Abril y a dia de hoy todavia no me han enviado la documentación. No solo eso, no se pone nadie al teléfono ni me contestaron a un burofax que les he enviado. Son unos impresentables, cuidado con ellos ya que se rumorea que no soy el único en las mismas circunstancias, hay mucha gente.
Para terminar, atención al cliente de Volkswagen es todavía peor que ellos, no han movido ni un solo dedo.

Saludos.
tonopb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2008, 11:55   #231
boscorelly

Dic 2008 | 13 Mens.
Necesito ayuda para tramitar una compra

Hola, antetodo decir que soy nuevo y que me ha encantado encontrar un foro dedicado al tema del motor, ademas preciso de vuestra ayuda,

el tema es el siguiente, quiero comprar como empresa a otra empresa una furgoneta, el me comenta que su mujet trabaja en una gestoria y que es suficiente con que le deje fotocopia del DNI como administrador de la empresa y fotocopia del CIF, supongo que tembién le hará falta fotocópia de la escritura donde figure como administrador, el caso es que me comento que todabia estaba pagando la furgoneta, desconozco si la paga a una financiera o mediante un crédito a un banco, el cierra la empresa y según me comenta lo que pide por la furgoneta es para liquidar la deuda que tiene pendiente, la pregunta que me hago yo es si el pude venderme la furgoneta si aún no ha terminado de pagarla?, en caso de que si se pueda hacer , que pasa si él deja de pagar las mensualidades?, me puden exigir a mi como nuevo propietario alguna responsabilidad?, referente al tema de posibles multas pendientes podrian hacerme responsable de fecha anterior al cambio de nombre ?

Muchisimas gracias por la ayuda y atneción.

Un saludo

Jordi
boscorelly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2008, 23:19   #232
Dani28985

Feb 2006 | 2.875 Mens.

Cita:
Hola, antetodo decir que soy nuevo y que me ha encantado encontrar un foro dedicado al tema del motor, ademas preciso de vuestra ayuda,

el tema es el siguiente, quiero comprar como empresa a otra empresa una furgoneta, el me comenta que su mujet trabaja en una gestoria y que es suficiente con que le deje fotocopia del DNI como administrador de la empresa y fotocopia del CIF, supongo que tembién le hará falta fotocópia de la escritura donde figure como administrador, el caso es que me comento que todabia estaba pagando la furgoneta, desconozco si la paga a una financiera o mediante un crédito a un banco, el cierra la empresa y según me comenta lo que pide por la furgoneta es para liquidar la deuda que tiene pendiente, la pregunta que me hago yo es si el pude venderme la furgoneta si aún no ha terminado de pagarla?, en caso de que si se pueda hacer , que pasa si él deja de pagar las mensualidades?, me puden exigir a mi como nuevo propietario alguna responsabilidad?, referente al tema de posibles multas pendientes podrian hacerme responsable de fecha anterior al cambio de nombre ?

Muchisimas gracias por la ayuda y atneción.

Un saludo

Jordi
Si tiene una reserva de dominio no puede transmitirla hasta que la anule, eso si puede ir con el dinero que le des pagar ir a anularla y transmitirla.

Si no tiene reserva de dominio puede transmitirla tranquilamente y si luego el no paga a ti no te pueden reclamar nada por que el que tiene el préstamo es el, le embargaran en todo caso los bienes que pueda el tener en ese momento.

La forma de saber si tiene reserva de dominio es ir al registro de bienes muebles o hacer una consulta en trafico.

Para anularla hay que ir al registro de bienes muebles en el que este inscrito y una vez anulada ahí desaparece en trafico.
Viejo 22-dic-2008, 20:01   #233
Orsino
Let my people live!

Oct 2003 | 1.946 Mens.
Lugar: Madrid

FSI & TDI

Lo he puesto en otro sitio pero lo repito aqui:

En caso de que entre dos particulares se trueque un coche por otro añadiendo una diferencia de dinero ¿se debe pagar la transferencia de ambos coches? ¿El procedimiento cambia?

Gracias de antemano y gran hilo!

In the end what matters most is
How well did you live
How well did you love
How well did you learn to let go...
Orsino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2008, 16:19   #234
boscorelly

Dic 2008 | 13 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dani28985 Ver Mensaje
Si tiene una reserva de dominio no puede transmitirla hasta que la anule, eso si puede ir con el dinero que le des pagar ir a anularla y transmitirla.

Si no tiene reserva de dominio puede transmitirla tranquilamente y si luego el no paga a ti no te pueden reclamar nada por que el que tiene el préstamo es el, le embargaran en todo caso los bienes que pueda el tener en ese momento.

La forma de saber si tiene reserva de dominio es ir al registro de bienes muebles o hacer una consulta en trafico.

Para anularla hay que ir al registro de bienes muebles en el que este inscrito y una vez anulada ahí desaparece en trafico.

Bueno, he ido hoy a tráfico y aunque me lo han dicho de palabra y no por escrito no hay reserva de dominio ni embargos, por lo que en principio debo de estar tranquilo.

Un saludo

Jordi
boscorelly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2008, 17:08   #235
Pereña
Gracias a Dios soy ateo

Ene 2005 | 33.962 Mens.
Lugar: Irun (Gipuzkoa)

Tali-Boxer (6 cil. Germano´87 y 4 cil. Japo´07)

y si el coche q vas a comprar (como es mi caso) no sale en la lista esa?

Pereña está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2009, 12:05   #236
mogoto

Ago 2007 | 679 Mens.
Lugar: elx

Opel Astra 1.7CDTI 100CV

Hola, me ha surgido una duda / problema.
Vendi el coche el día 23 de Diciembre, firmando el contrato de compraventa, pasando la ITV para que la tuviera en vigor, pagando ese mismo día el Impuesto de Tracción mecánica, y dándole el permiso de circulación y Tarjeta Inspección Técnica al comprador, ya que quedamos que el haría las gestiones en tráfico de cambio de nombre y demas (el es de Granada y yo de Alicante, por lo que el tiene que ir a Tráfico de Granada a hacer las gestiones y no las podiamos hacer en Alicante).
Pues la cosa, que creia que antes de fin de año haría las gestiones, y todavía creo que no ha hecho las gestiones, y tiene el toda la documentación (en principio era de fiar, ya que su amigo era incluso Guardia Civil y comprobo los datos por teléfono como que no tenía embargo ni nada).
Al haber pasado del 1 de enero, ahora quien tiene que pagar el Impuesto de trácción mecánica? teniendo en cuenta que en el contrato de compra-venta figura como la venta el día 23-12-2008.
El lunes tengo pensado llamarle para ver cuando va a hacer la transferencia, pero como puedo notificar yo en tráfico la venta en caso de que finalmente haya algún problema, tengo sólo el contrato de compra-venta, sin tener el permiso de circulación y la ITV, donde tengo que ir y que hay que pagar (alguien me dijo que debía de pagar una tasa de 7€ con algo, que supongo que se pagara en tráfico).

Si alguién tiene una duda en cuanto papeles necesarios y donde ir en caso de ir como comprador puede preguntarme, ya que he hecho los papeles de una compra hace una semana y lo tengo fresco.

Saludos y gracias.
mogoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2009, 12:29   #237
Pereña
Gracias a Dios soy ateo

Ene 2005 | 33.962 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mogoto Ver Mensaje
Si alguién tiene una duda en cuanto papeles necesarios y donde ir en caso de ir como comprador puede preguntarme, ya que he hecho los papeles de una compra hace una semana y lo tengo fresco.

Saludos y gracias.
Buenas!

Pues yo estoy a la espera d hacer una prueba d compresión a un coche para si todo sale bien quedármelo

Te estaría agradecidísimo q me informaras d lo q hiciste (papeleo)... porq me he estado informando pero ando algo perdido

Puedes contestar aquí mismo o por MP, como mejor te venga

Muchas gracias!

Viejo 04-ene-2009, 10:51   #238
mogoto

Ago 2007 | 679 Mens.
Lugar: elx

Opel Astra 1.7CDTI 100CV

Lo de que pasa si el coche no aparece en la lista, ellos miran en el contrato de compraventa el precio que has puesto con el de las listas, el más alto es el que tienes que pagar, por lo que en caso de no salir pondrán alguno similar (supongo)...pon un precio bajillo para no pagar más que el similar.

En el primer post está explicado como se hace el papeleo, a grandes rasgos:

1º. se va a hacienda, se pide el formulalio 620 (se puede traer de casa ya relleno), comprueban la documentación, pagas las tasas del formulario 620 (el 4%), vuelves a ir y te dan los papeles como que ya está pagado.

2º. en DGT, si tienes ya rellenos los formularios de tráfico (hace falta 2 copias de "Solicitud de transferencia de vehículos" ,lo digo de memoria, creo que es asi) no hace falta hacer cola en información, te vas directamente a caja, alli una vez pagadas las tasas de tráfico (44.20€ me cobraron ami) te dan numero en ventanilla de vehículo, y si tienes todo bien ya lo tienes solucionado.

Tengo algo de prisa, en caso deque tengas alguna dudilla más me la dices y amplio la información.

Saludos

PD: ¿De esto sabeis algo alguien?

"Vendi el coche el día 23 de Diciembre, firmando el contrato de compraventa, pasando la ITV para que la tuviera en vigor, pagando ese mismo día el Impuesto de Tracción mecánica, y dándole el permiso de circulación y Tarjeta Inspección Técnica al comprador, ya que quedamos que el haría las gestiones en tráfico de cambio de nombre y demas (el es de Granada y yo de Alicante, por lo que el tiene que ir a Tráfico de Granada a hacer las gestiones y no las podiamos hacer en Alicante).
Pues la cosa, que creia que antes de fin de año haría las gestiones, y todavía creo que no ha hecho las gestiones, y tiene el toda la documentación (en principio era de fiar, ya que su amigo era incluso Guardia Civil y comprobo los datos por teléfono como que no tenía embargo ni nada).
Al haber pasado del 1 de enero, ahora quien tiene que pagar el Impuesto de trácción mecánica? teniendo en cuenta que en el contrato de compra-venta figura como la venta el día 23-12-2008.
El lunes tengo pensado llamarle para ver cuando va a hacer la transferencia, pero como puedo notificar yo en tráfico la venta en caso de que finalmente haya algún problema, tengo sólo el contrato de compra-venta, sin tener el permiso de circulación y la ITV, donde tengo que ir y que hay que pagar (alguien me dijo que debía de pagar una tasa de 7€ con algo, que supongo que se pagara en tráfico)."
mogoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2009, 17:49   #239
Pereña
Gracias a Dios soy ateo

Ene 2005 | 33.962 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mogoto Ver Mensaje
Lo de que pasa si el coche no aparece en la lista, ellos miran en el contrato de compraventa el precio que has puesto con el de las listas, el más alto es el que tienes que pagar, por lo que en caso de no salir pondrán alguno similar (supongo)...pon un precio bajillo para no pagar más que el similar.

En el primer post está explicado como se hace el papeleo, a grandes rasgos:

1º. se va a hacienda, se pide el formulalio 620 (se puede traer de casa ya relleno), comprueban la documentación, pagas las tasas del formulario 620 (el 4%), vuelves a ir y te dan los papeles como que ya está pagado.

2º. en DGT, si tienes ya rellenos los formularios de tráfico (hace falta 2 copias de "Solicitud de transferencia de vehículos" ,lo digo de memoria, creo que es asi) no hace falta hacer cola en información, te vas directamente a caja, alli una vez pagadas las tasas de tráfico (44.20€ me cobraron ami) te dan numero en ventanilla de vehículo, y si tienes todo bien ya lo tienes solucionado.

Tengo algo de prisa, en caso deque tengas alguna dudilla más me la dices y amplio la información.

Saludos
Muchas gracias!!!

Viejo 04-ene-2009, 18:23   #240
hanfry cupra

Sep 2008 | 425 Mens.
Lugar: asturias

seat ibiza cupra tdi y kawasaki ninja 636

muy bueno el mini resumen, mañana mismo voy hacer los papeles.
hanfry cupra está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

CALCULAR PRECIO DEL SEGURO

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto