Evolución de mi cepo - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Evolución de mi cepo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-dic-2008, 00:34   #1
Percha.
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 4.203 Mens.
Lugar: Big-Casttle of the plane

Seat León 1.6 16v Sport, Renault Clio 1.8 16v 140cv, OSSA 160

Evolución de mi cepo

Aquí os presento mi cepo, es un Renault Clio 1.8 16v 140cv de 1992. Iré actualizando este post según vaya "evolucionando", Espero que os guste. Todo lo montaré yo, nunca iré a un taller. Este coche lo compré entre otras cosas para aprender mecánica.

La idea es hacerle todo esto:

- Pintarlo del mismo color pero sin molduras laterales, ni limpia trasero, ni cerradura de copiloto.
- Llantas OZ SUperturismo en 16"
- Elevalunas eléctrico
- Dirección asistida electrica
- Backets reclinables homologados
- Arneses
- Quitar tapizados y plásticos interiores.
- Barras antivuelco desmontables (la parte de detrás siempre ira puesta, la delantera solo para tandas)
- Radiador de aceite
- Toma frontal de aire (Ram air), quitando los antinieblas.
- Escape homologado de 100mm

14/11/08

Salimos a las 6 de la mañana en tren desde Castellón camino Barcelona. Llegamos y nos encontramos con esto:

- Me gusta, me lo llevo.

No tenia ni aire acondicionado, ni elevalunas eléctrico, ni cierre centralizado pero lo que si que tenia eran unos cuantos km´s a sus espaldas. Pero por lo menos tenia los papeles en regla, ITV pasada, impuesto de circulación pagado, distribución a los 165.000km y embrague recién hecho, amen del techo solar que a mi novia le encanta.
Al día siguiente llegué a los 200.000 km´s.

15/11/08

Al día siguiente la idea es hacerle un repaso general. Limpieza interior y exterior (mas de 3h de aspirado interior, el ex-dueño llevaba un perro en el coche y tenia mas pelo que Chewaka). Por las prisas no pude hacerlo todo lo bien que se podía haber hecho. Sacar un boño de un lateral (véase ventosa naranja fosforescente en el techo). Cambio de aceite (ELF Competition STI 10w40 pero se me olvido el filtro...), limpieza del circuito refrigerante con líquido especial y cambio del anticongelante, como podéis ver salieron hasta murciélagos de dentro del circuito... Cambio de bujías y líquido del limpia.

22/11/08

Desde GT2i me llega un paquetito con: líquido "Dolby" 5.1, latiguillos metálicos, pastillas OMP 971C y discos ventilados, rayados y perforados OMP, este es el resultado:

La frenada es impresionante, hacen un pelín de ruido a veces pero vale la pena, el problema viene porque, al no tener ABS y las ruedas estar mas acartonadas que los mofletes de Carmen de Mairena, el coche bloquea ruedas incluso a 120km/h...

De paso le monté este kit universal de cierre centralizado con 2 mandos por 39€ en ebay.

04/11/08

Aquí os pongo un vídeo de la 1ª, única y última vez que ha subido este coche a 8.000rpm, era para probar un chip que he montado en una ECU para un cliente que creía que estaba estropeada. Nunca más se volverá a hace esto. Niños, no lo hagáis en casa:

Voltímetro: Solo se conecta cuando se gira el contacto, y la luz va cuando conecto las luces, es decir, exactamente igual que el salpicadero. Lo que no me gusta es que tiene 7 colores más un modo que va de color en color, se cambia de color pulsando sobre el 7 que veis.

EVOLUCION DE MI CEPO (Muchas fotos)

Última edición por Percha. fecha: 09-dic-2008 a las 01:07.
Percha. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-dic-2008, 00:34   #2
Percha.

Dic 2007 | 4.203 Mens.

Hoy me ha llegado esto:

Son unos Koni Sport regulables en dureza. Dicen que son los mas duros que hay...
La única pega es que según he mirado la referencia, me sale que son para el RSi. Espero no tener problemas...
Mañana iré a Norauto para pedir unos muelles Cobra -50mm HOMOLOGADOS, detrás lleva barra de torsión con 3 posiciones: de serie, -30mm y -60mm, la pondremos en esta última.
Todo esto lo montare junto con la barra de torretas Sparco que me regalo el exdueño.

07/12/08

Los amortiguadores los he devuelto, no me valían.
El coche no se me calentaba, parece raro en estos coches, pero no se calentaba ni para atrás. Lo que me hacía sospechar. Mis sospechas fueron ciertas. Esto fue lo que me encontré por termostato:

Y un termostato es así:

El próximo día lo montaré nuevo. Creo que el exdueño lo quito porque, al meterle agua del grifo, se hace el barro ese típico y lo bloquea.

La silent-block bieleta del motor estaba así:

He montado uno nuevo:

Aquí en la mesa de operaciones, su primo el negro detrás:

Última edición por Percha. fecha: 07-dic-2008 a las 19:03.
Viejo 05-dic-2008, 00:35   #3
Percha.

Dic 2007 | 4.203 Mens.

10/12/2008

Hoy me ha llegado esto:

Muelles Cobra -50mm HOMOLOGADOS. Este fin de semana los montare, hablaré con un taller para que me firme el montaje.

13/12/08

Hoy he puesto el termostato de 89º, los muelles y las llantas.

Mañana soleada, tarde lluviosa.

Así estaba el coche cuando me levante:

Esto es lo que me habían enviado, unas TP Storm, es decir, las réplica de las OZ Superturismo. Con neumáticos 195-50/16

Esto es lo que ocurre cuando juntas: carencia de ABS + frenos Gr.N + Modo Rally:

Aquí montando los muelles delanteros, detrás es barra de torsión.

En plena operación:

Así quedaron:

Vista de pájaro:

Inventos para subir el tren para poder ajustar la altura con la barra de torsión:

Aquí ya en casa:

El resultado final ha sido este, a ver si os gusta:

El antes y el después:

16/12/08

Hoy me han dejado esto:

BMC CDA.

Así es como queda de justo la rueda con el paso:

Última edición por Percha. fecha: 16-dic-2008 a las 14:31.
Viejo 05-dic-2008, 00:36   #4
Percha.

Dic 2007 | 4.203 Mens.

11/12/08

Mini KDD rutera, fuimos a dar una vuelta por un tramo de Castellón, como podréis imaginar fuimos despacito todo el rato ya que ninguno de los asistentes tenia un coche como para poder ir deprisa.

Renault Clio 1.8 16v 140cv

Peugeot 306 GTi-6 167cv

Renault Clio Sport 172cv

Renault Clio Sport 200cv

12/12/08

Hoy le he montado un escape OMP homologado con salida de 100mm. No suena mucho, me gustaría que sonara un poco mas racing pero que se le va a hacer...

Para montar el OMP he tenido que soltar el puente trasero, una putada.

Queda un poco mas gordo y el sonido cada vez me gustamas.

Tengo que limpiarlo con Aladin.

27-12-08

KDD para ir a almorzar, todo parecía perfecto, mi Clio 16v 140cv, otro Clio 16v de 140cv, Clio Sport 172cv, Clio Sport 182cv, Clio Sport 200cv y Peugeot 306 GTi 167cv (no había llegado cuando la foto).

Exceso de frenado de las ruedas derechas...

Resultado: Ruido en motor que sube con las revoluciones, la rueda derecha toca al girar y el paragolpes para tirar.

Bajamos a una zona más segura, el claxon era lo que rozaba en la rueda, lo quito. Las aspas del alternador rozaban en el mismo alternador, las separamos y listo. Matrícula en el salpicadero, paragolpes al maletero y nos vamos a almorzar XD.
Luego pudimos ver que la cuna está un poco tocada, el frontal interior también, y la rueda delantera del copiloto está un poco desplazada hacia detrás, posiblemente por el trapecio. Esto es todo por hoy...

03/01/09

Aquí fotos de la que hemos empezado a liar hoy:

Un invento con una OZ blanca en 15":

10-01-09

Hoy lo hemos terminado de lijar arreglar, el finde que viene lo lijaremos entero y el siguiente lo pintaremos. Esto es lo que hemos hecho hoy:

F7P 720 Pow@:

Estas fotos son para que se vea que he quitado el antiniebla y los soportes del mismo, además de quitar la tapita de al lado. esto lo he hecho para, en unos días, hacer una pieza de fibra que haga la función 2-1, es decir, del agujero que queda del antiniebla y del de al lado hacer uno redondo, que ira directamente al filtro de carbono BMC CDA para así tener una toma frontal lo mas delante, bajo y aislada que se puede montar en un coche.

El coche sobra borriquetas, he comprado unos koni sport y entrego los míos.

14/01/09

Mirar lo que le he comprado hoy al niño:

Igual no os gusta pero esta homologado y a mi me encanta.

17/01/09:

Por un problema técnico no hemos podido tirar el aparejo, nos hemos conformado en empapelar el coche, colocar el capo nuevo y comer macarrones:

18/01/09:

Hoy hemos montado y desmontado la carpa para ver si estaba todo, nos falta la puerta de entrada, que no tiene, pero ya hemos encontrado unos plásticos que pondremos en su lugar. Con suerte el sábado que viene lo tenemos aparejado y lijado y con mucha suerte el domingo pintado y lacado...

Última edición por Percha. fecha: 18-ene-2009 a las 20:41.

Viejo 05-dic-2008, 00:40   #5
Percha.

Dic 2007 | 4.203 Mens.

25/01/09

Por fin hemos podido tirar el aparejo, hacía viento pero no ha sido problema:

Esto es con los papeles quitados despues del aparejo.

Última edición por Percha. fecha: 28-ene-2009 a las 15:44.
Viejo 05-dic-2008, 00:43   #6
armando_gsi

Ago 2008 | 1.657 Mens.
Lugar: Vigo

Opel Astra 2.0 GSI

tiene pinta de estar mal cuidado, aún así me suscribo y aver que le aces al coche
armando_gsi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2008, 00:46   #7
joselitodelos
Miembro Honorifico

Oct 2007 | 3.629 Mens.
Lugar: Sevilla :D

VAG

joder tiene buena pinta aver que le haces..
joselitodelos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2008, 00:57   #8
Edurufo

Abr 2008 | 172 Mens.
Lugar: cuenca

Renault laguna 1.8 Rn

te sigo campeón...
Edurufo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2008, 00:58   #9
Angel20587
que es personal tio...

Ene 2008 | 1.131 Mens.
Lugar: Sevilla y San Fernando (Cadiz)

VW Passat gl 2.0 115Cv

si que solto porqueria el circuito de refrigeracion xDDD
Suerte con el proyecto!
Angel20587 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2008, 01:03   #10
sik

May 2005 | 5.432 Mens.
parece interesante, estaré atento.
sik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2008, 01:05   #11
Witerico
Forochochero

Nov 2005 | 744 Mens.
Lugar: Ast//Aviles

VW Vento TURBO >>>>>>> Peugeot 205GTi Mi16 >> Peugeot 205 1.2 Motor Talbot Peugeot 205D

Ese color del liquido de refrigerante… mmmm no me gusta un pelo, ten cuidado y vigílalo bien porque cuando el liquido refrigerante se pone de ese color algo no funciona bien y los problemas viene del desgaste de la junta o la misma culata y sabiendo que es un ‘GTi’ exprimido fijo que lo exprimieron bien al largo de su vida.
Witerico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2008, 01:08   #12
masterCAT

Nov 2006 | 8.494 Mens.
Lugar: Lleida

Nissan almera / Beta rev3 / Aprilia rs250

suscrito
masterCAT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2008, 01:13   #13
Percha.

Dic 2007 | 4.203 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Witerico Ver Mensaje
Ese color del liquido de refrigerante… mmmm no me gusta un pelo, ten cuidado y vigílalo bien porque cuando el liquido refrigerante se pone de ese color algo no funciona bien y los problemas viene del desgaste de la junta o la misma culata y sabiendo que es un ‘GTi’ exprimido fijo que lo exprimieron bien al largo de su vida.
Ese color es por usar agua del grifo, oxida y por eso sale ese color. Cuando abrí el bote de expansión en Barcelona el agua estaba clarita clarita...

31/01/09

Hoy hemos lijado el coche y hemos montado media carpa, mañana si hace buen día pintaremos. Aquí os dejo las fotos que son lo que realmente importa.

Unos trabajando y otros...

Y esta es la carpa montada a falta de los laterales, mañana han dado sol por la mañana, esperemos que se pueda...

Última edición por Percha. fecha: 31-ene-2009 a las 19:55.
Viejo 05-dic-2008, 02:20   #14
Witerico
Forochochero

Nov 2005 | 744 Mens.
Lugar: Ast//Aviles

VW Vento TURBO >>>>>>> Peugeot 205GTi Mi16 >> Peugeot 205 1.2 Motor Talbot Peugeot 205D

Cita:
Originalmente Escrito por Percha. Ver Mensaje
Ese color es por usar agua del grifo, oxida y por eso sale ese color. Cuando abrí el bote de expansión en Barcelona el agua estaba clarita clarita...
Pues más a mi favor si usaba agua de grifo…. No quiero pensar como esta ese motor por dentro.

El aspecto del refrigerante cuando pasa al famoso color ‘colacao’ es de un exceso de oxido, corrosión y fijo que de aceite. Si persiste, puede ser el enfriador de aceite (si tiene) y si no tienes la suerte que sea de eso, pues junta de culata.
Witerico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2008, 11:42   #15
armando_gsi

Ago 2008 | 1.657 Mens.
Lugar: Vigo

Opel Astra 2.0 GSI

estoy con Witerico, si en ese motor se usaba agua del grifo...aún así y animo que tiras palante con el coche, queremos ver más fotos de esas y como evoluciona...un coche tan racing pide a gritos cambio de llantas y de volanteee
armando_gsi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2008, 13:51   #16
Percha.

Dic 2007 | 4.203 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por armando_gsi Ver Mensaje
estoy con Witerico, si en ese motor se usaba agua del grifo...aún así y animo que tiras palante con el coche, queremos ver más fotos de esas y como evoluciona...un coche tan racing pide a gritos cambio de llantas y de volanteee

Esperemos que no pete, y cuando lo haga evolucionaremos a:

En cuanto al volante me dieron este MOMO y el de serie, pero dado que no lleva dirección asistida (todavia) se hace imposible conducir con él.

Viejo 05-dic-2008, 17:22   #17
Percha.

Dic 2007 | 4.203 Mens.

Alguna opinio mas?

07/02/09

Así ha empezado el día:

La carpa montada dentro de la casa:

Suerte que contabamos con un extractor de cabina profesional:

Foto de la pecera:

Limpiando:

Pintura:

El profesional:

Primera mano:

Laca, los entendidos nos pueden decir que tal es:

El extractor, a pesar de ser de alta calidad y especial para cabinas clandestinas, no hacia bien su función:

Tuvimos que colocar un segundo extractor de cabina profesional:

Y este ha sido el resultado final:

(Esto estaba donde hemos ido a almorzar) XD

Mañana quitaremos los papeles y veremos el resultado final.

Última edición por Percha. fecha: 07-feb-2009 a las 20:34.
Viejo 05-dic-2008, 17:26   #18
daviduio
BoeDeR

Nov 2004 | 5.644 Mens.
Lugar: Barcelona(Terrassa)

Un Aleman y un Francés

se ve muy castigado en aspecto general, tienes pensado curar el motor?
daviduio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2008, 17:58   #19
Juan Mateo
Bond, James Bond

Dic 2004 | 14.022 Mens.
Lugar: El Puerto de Santa María, Cádiz

Ya tengo 1001 CV en el garaje

No sé lo que te habrá costado el coche, pero me da la impresión de que buscando una unidad mejor conservada te ahorrarías un dinero importante. Te lo dice uno que desestimó montar un 106 XSi de rallyes comprando un 205 GTi "semi atómico" por la mitad de precio. Con todo, y como propietario de un "gemelo" del tuyo en rojo del año 91, con asistida, llantas 15", elevalunas-cierre y 80000 kms. reales y mimados, te dijo que te vas a divertir tela marinera con él. Por cierto, mi mujer tiene en un 206 GTi unos Koni con muelles Apex y no me gustan nada. Son muy secos, rebotones y la mejoría es tan ínfima que aún así se tiene menos que el Clio con amortiguación de serie. En cambio en el 205 GTi tengo una PTS y es todo dulzura a la vez que sujeta el coche. Si quieres una buena amortiguación para tu coche, recurre a Renault Sport y tendrás el mejor agarre sin destrozar el chasis.

Juan Mateo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2008, 22:30   #20
Peter's
Kimbo

Jun 2004 | 1.110 Mens.
lo del liquido marrón, que comentas que antes era clarito me surgen dudas...

en la botella de expansión viste que era agua?
como está la botella por dentro?

antiguamente, según que motores de Renault, al tener el bloque de acero y la culata de aluminio hacian una reacción que se volvía fango el líquido (y si encima estaba parado más aun) por eso te lo comento

yo estoy arreglando un twingo que nos han dado y si metias el dedo en la botella podías llegar a llenar medio vaso de chupito, del barro que había

yo he hecho líquido limpia radiadores, vaciar, meter agua y hacer funcionar un rato, vaciar, meter líquido refrigerante
ahora me queda volver a poner líquido limpia radiadores y volver a cambiarlo
no por su color que sigue igual de limpio que cuando lo cambié hace un mes, sino porque el electro salta mucho debido a que el radiador esta un poco taponado, y lo llevo sin termostato

p.d. que me he ido del tema, si lo que tienes es óxido, yo a parte de preocuparme de los conductos internos me preocuparía de la bomba que será lo primero que casque si no es que ya la tienes deshecha.

una cosa que he aprendido hace muy poco: si hace años que no le cambian el líquido de frenos y tu se lo cambias puede que la bomba no acepte el líquido nuevo y te toque poner bomba nueva.

saludos!!!
Peter's está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2008, 23:01   #21
diek
浜崎あ

Jun 2005 | 33.182 Mens.
Lugar: Castellon

Ibiza 1.4 16v

Lo que comenta Peter's del fango en motores Renault, ciertamente me paso a mi con un R19...

...la Fórmula 1 tampoco es tan complicada como me habían dicho. Y luego, sales a pista y, bueno, en la primera vuelta de salida sí que he dicho ¡madre mía cómo corre esto!
diek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2008, 00:25   #22
Percha.

Dic 2007 | 4.203 Mens.

Tenia fango, era tal cual barro, yo creo que es oxido, no?

09/02/09

Este es el resultado, no se ve bien como ha quedado pero os haceis una idea, el color es el Azul Sport Nacarado de Renault (449 Bleu Sport Nacre), al sol es una pasada como se ve: (Tengo que decir que el coche no lo he pintado yo, lo ha pintado un amigo que es oficial de primera)

Parece camaleón pero os aseguro que no es, entre el azul que es, el nacarado y las 3 capas de laca que tiene es impresionante...

Última edición por Percha. fecha: 08-feb-2009 a las 21:45.
Viejo 06-dic-2008, 00:32   #23
huguez
Miembro de oro

Dic 2005 | 14.614 Mens.

Volkswagen Golf IV 1.9 TDi Ford Escort 1.6 16V

gran post, me ire pasando periodicamente

huguez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2008, 01:58   #24
rbto88

Jun 2008 | 199 Mens.
me suscribo me intriga saber como te queda.
saludos
rbto88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2008, 17:26   #25
matsumoto
******* ****/Flood/*****

Jul 2005 | 4.388 Mens.
Lugar: Málaga
Buen coche para ir mejorandolo.
El circuito de refrigeración deberías limpiarlo echando agua con algún producto de limpieza de radiadores, andar un rato y tirarla, luego echar anticongelante. Si no lo haces, todo lo que tenga incrustado te seguirá taponando radiador y bomba de agua.
Lo de ponerle ruedas 16, pues bien, pero yo mejoraría el agarre con unos Yokohama y no te haría falta más llanta.
Los muelles homologados, pues si son de -50mm homologados no serán, máximo -30mm, si no tienes homologados los amortiguadores... va a ser para nada. De todas maneras muy muy duro no significa máximo agarre, el coche tiene que absorber las irregularidades del terreno, esto para calle, para circuito no tendrás problemas... en seco, claro.
Yo aparte de amortiguadores y muelles pondría barras de torretas, tanto superior como inferior, si vas a bajarlo 5cm un cubrecarter estaría bien como precaución. De motor yo pondría un chip grupo N y colectores de escape y un silencioso HOMOLOGADO. También cambiaría el líquido de la caja de cambios.
matsumoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2008, 18:30   #26
argen_style
yerro pa ca yerro pa ya

Jul 2008 | 9.898 Mens.
Lugar: norte frio.
madre mia espero que te genial que ese coche siempre me ha tenido enamorado ami ademas como el blanco que ai en la foto arriba es como me gustaria tenerlo y nisiquiera con unas grA con unas de R19 16 v me valia jaja ami tambien me gustaria tener tiempo y dinero para eso...prepararlo entero y tenerlo como reliquia..

saludos y mucha suerte!! buen trabajo!

pd:el dueño anterior mucho no lo cuido..

Plataforma Forocochil "NOS GUSTAN LAS GUIRIS"
argen_style está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2008, 19:19   #27
dani_malaga
BIEBER FAN

Mar 2006 | 4.186 Mens.
Lugar: Malaga

golf 2 gti - ibiza tdi

Como bien dicen...el color del refrigerante no dice nada bueno....

Yo en mi golf gti mk2 tambien tenia ese color y tras mucho mirar el motor, ya que se le fue 2 veces la junta culata en 1 año...se descubrio que era oxido si, y el oxido comio el bloque de tal manera que la propia junta no tapaba los orificios del bloque y entraba agua constantemente a 1 de los cilindros..

Yo te deseo suerte la verdad..pero a veces en estos coches es mejor gastar un poco mas y que este un poco mas decente.
dani_malaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2008, 19:46   #28
Percha.

Dic 2007 | 4.203 Mens.

Gracias por los comentarios. Los muelles son -50mm HOMOLOGADOS, de no ser así no los compraría. Ya enseñaré la documentación cuando me llegue. Un saludo!

Viejo 07-dic-2008, 02:33   #29
elmonstre

May 2006 | 3.114 Mens.
Lugar: Castellon (España)

Citroen ZX 1.4i "Culo inquieto" Tentation, Ek4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

¡Que buena pinta tiene eso!

Menudo juguetito te estas preparando ¡y como subeeee!

Seguimos espectantes.

Tanto gilipollas, y tán pocas balas!!
Hay quien quiere ir al cielo azul. Yo quiero ir al infierno verde <-- Misión cumplida
elmonstre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2008, 15:42   #30
Percha.

Dic 2007 | 4.203 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por elmonstre Ver Mensaje
¡Que buena pinta tiene eso!

Menudo juguetito te estas preparando ¡y como subeeee!

Seguimos espectantes.
Tu puedes verlo en persona, seguro que mas de un dia nos cruzaremos por castellon.

Saludos!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto