INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Autobuses

Montaje de bujes de remolques y semirremolques
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-jun-2010, 23:16   #1
tor_nero
ForoCoches: Miembro

Feb 2007 | 2.760 Mens.
Lugar: murcia

Toyota Avendis 120D

Montaje de bujes de remolques y semirremolques

Buenas tardes peña, estoy muy interesado en tener manual tecnico ficha tecnica o algo asi, para montar bujes de rueda. Hay unidades de rodamiento que van precargadas fijas. pero me interesa saber cuanto van precargados o ajustados los cojinetes conicos de los bujes de toda la vida (los que se regulan los cojinetes con una tuerca). Gracias por este foro.
tor_nero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jun-2010, 23:20   #2
tor_nero

Feb 2007 | 2.760 Mens.

Toyota Avendis 120D

A y si tuvieseis material para montaje de cajas de cambio pares conicos etc ya es que seria lo maximo gracias.
Viejo 09-jun-2010, 00:19   #3
jusani

Ene 2005 | 359 Mens.
Lugar: MADRID

RENAULT

Cita:
Originalmente Escrito por tor_nero Ver Mensaje
Buenas tardes peña, estoy muy interesado en tener manual tecnico ficha tecnica o algo asi, para montar bujes de rueda. Hay unidades de rodamiento que van precargadas fijas. pero me interesa saber cuanto van precargados o ajustados los cojinetes conicos de los bujes de toda la vida (los que se regulan los cojinetes con una tuerca). Gracias por este foro.
Por lo poco que yo se la tuerca que sujeta el cubo que lleva los rodamientos del tambor, la tuerca no lleva par de apriete, es mas si no me equivoco todas tienen un fiador ya sea una chapa que se dobla o un pasador para que no se afloje.

Normalmente se apreta la tuerca y cuando empiece a estar dura se le quita un poco (un cuarto o media buelta), se aplica el fiador (pasador, doblar la chapa) y se le pone la tapa de chapa estampada del fabricante del eje que suele lleva tres tornillos de 10 para que no se vea la tuerca y no entre mierda dentro.

Los rodamientos no es que vallan precargados, simplemente es que en algunos casos usan unos rodamientos conicos cerrados con retenes (2) y con engrase (suelen levar en el numeracion una z o zz para indicar que tienen reten o retenes) , que parecen rodamientos de bolas hay que usar prensa o extractor para meterlos y sacarlos, y hasta usar calor-frio para sacarlos, y los otros son los tipicos en los que se ven los rodillos y entran y salen solos mas o menos con un par de golpecillos, pero en todos se cambian los rodamientos independientemente del cubo.
A lo mejor lo que te confunde es que hay rodamientos conicos que estan desechos y al desmontar el buje se desarman los rodillos que lleva el rodamiento, otros salen perfectamente armados formando una sola pieza que no se desarma.
jusani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2010, 02:12   #4
tor_nero

Feb 2007 | 2.760 Mens.

Toyota Avendis 120D

Si bueno precargados no perdon. Estos ultimos a que te refieres los llaman unidades de rodamientos, por lo general son dos conicos encontrados con separador en el centro y sellos de grasa en los exteriores, o también de bolas de contacto angular, son muy comunes en coches y desde no hace muchos años en camiones, y se montan en prensa en el cubo y por lo general algo mas sueltecitos en el eje y apretados a huevo con la tuerca, y ahi no hay mas historia. A mi me gustaria saber exactamente cual es el ajuste ideal para los bujes de toda la vida los que ivan como bien dices con dos rodamientos de rodillos cónicos, reten, tuerca, chapa de freno y tapa guardapolvos, quiero saber esto porque en todos los montajes con este tipo de rodamiento los rodamientos van precargados, como por ejemplo en grupos traseros o en cajas de cambio. Gracias.
Viejo 10-jun-2010, 20:26   #5
tor_nero

Feb 2007 | 2.760 Mens.

Toyota Avendis 120D

Ayuda pleaseeeeeeeeeeee
Viejo 19-jun-2010, 03:51   #6
Hilux Surf-Vigo

May 2007 | 100 Mens.
Lugar: Chile

Mercedes-Benz Actros V8 x3

Hilux Surf-Vigo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2010, 20:29   #7
tor_nero

Feb 2007 | 2.760 Mens.

Toyota Avendis 120D

joder tio magnifico material, mil gracias

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto