INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]
 
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Chevrolet Corvette,el latido de America;SU HISTORIA
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 31-oct-2010, 16:54   #1
Suntouri
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Suntouri
 
Jun 2009 | 42.673 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Vag-ette

Talking Chevrolet Corvette,el latido de America;SU HISTORIA

Nacimiento

Concebido como Concept Car y presentado en el Motorama de Nueva York en enero de 1953,el proyecto Corvette de GM atrajo tanto la atención que rápidamente se ofició un plan para ejecutar su producción,se planearon 300 unidades para ese año,todas fabricadas a mano y con un proceso de realización muy elaborado,carrocerías en fibra de vidrio de color blanco,interiores de corte deportivo,neumáticos de banda blanca sintonizador de radio Delco,con un panel de instrumentos muy completo con relojes analógicos bien visibles tacómetro y un contador de revoluciones total.

Ensamblaje 1953 Corvette,Flint;Michigan


El primer Corvette montado y salido de la fábrica fué conducido por Tony Kleiber,uno de los jefes de la planta de emsamblaje,el Corvette de "serie" apenas se diferenciaba en nada del Corvette presentado como Concept,salvo ajustes mínimos como detalles exteriores pinturas y terminaciones placadas y un cambio Automático "Powerglide",sustituyendo al manual del Concept.Vendiéndose a un precio de 3500 dólares,era un coche considerablemente mas caro que el proyectado por Harley Earl,que esperaba construir un austero Roadster a un precio de 2000 dólares,llamándolo "Proyecto Opel"

Pero no todo fueron alabanzas al principio para este coche recién horneado,estéticamente creaba muchas controversias,asi como el detalle de las aletas traseras estilo cohete,que no casaba del todo con un estilo de coche puramente deportivo,su capota de vinilo,accionada manualmente era atractiva y vistosa,pero tan molesta como los Roadsters británicos de entonces,pero como rendimiento deportivo era un muy buen coche,su motor 6 cilindros y a pesar del cambio "Powerglide" el Corvette se hizo el 0-60 Mph en 11 segundos,unos tiempos impresionantes para la época pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 170 Km/h,con un comportamiento y manejo excepcionales.

Planta de salida Corvette Flint;Michigan


En primera instancia GM no tuvo intención de vender el Corvette en gran serie,sino para un público muy reducido y específico,aunque habían muchas personas que querían hacerse con una de estas unidades en blanco,y los concesionarios Chevrolet no podían garantizar la entrega de uno de estos coches,asi que los clientes tuvieron que esperar a que GM abrieran una nueva planta para producir el coche y poder encargar uno como ya modelo 1954

Marketing Y Popularización Corvette

Pero GM estaba controlando todos los coches que salían de la planta por la sencilla razón de que la fabricación de carrocerías en fibra de vidrio no tenían la garantía de que terminaran construidas con una calidad a favor,y no quería sentir la vergüenza de que uno de sus Corvettes saliera malo y nada mas nacer tuvieran alguna queja sobre el cuando empezaba a ser un coche conocido,nunca mejor previsto,los primeros problemas de mal ajuste en los problemas de moldeo de alguna de las piezas provistas por la fábrica de Ashtabula;Ohio,retrasaron la salida a la venta de modelos Corvette ,teniendo que ser corregidos estos fallos,a pesar de esto se podía decir que la construcción en fibra de vidrio de las carrocerías eran mas fiables y mejor terminadas que las de acero clásicas.

1953 Chevrolet Corvette












En otoño de 1953,Chevrolet Proveyó de varias unidades Corvette a ciertas regiones USA para que los concesionarios elegidos los publicitaran dándoles largos paseos,y vendiéndolos a personas selectas para aumentar el caché y la importancia del coche como alcaldes,famosos,empresarios........muchas revistas especializadas hablaban del coche pero la prácticamente nula disponibilidad del mismo hacía pensar que podía ser no mas que un anuncio,un sueño,y no como un coche real que estaba empezando a venderse,mal pintaban las cosas cuando estas celebridades y empresarios de alto nivel a los que fueron destinados los primeros Corvette,no hablaron muy bien de el,gran coche gran presencia,pero muy caprichoso y poco funcional y con una mecánica poco usual,los potenciales compradores viendo estas declaraciones optaron por irse a Jaguar MG o Triumph en su lugar.

La producción de los Corvettes de 1954 se trasladó a la planta reformada de St Louis;California,en diciembre de 1953,nave preparada para construir 10.000 unidades Corvette al año,desde entonces era ya mas fácil encontrar un modelo Corvette en un concesionario Chevrolet en America.Las primeras 300 unidades en color blanco se ofrecieron con un motor 3,9 litros de 150 CV y 290 Nm de par máximo

1953 Chevrolet Corvette






Última edición por Suntouri fecha: 06-nov-2010 a las 13:36.
Suntouri está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 31-oct-2010, 17:09   #2
Rover_416
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Rover_416
 
Feb 2008 | 4.563 Mens.
Lugar: Ezeiza

Rover 623 del ´97// 2.3 // 163CV

Que hermosura...

Rover_416 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2010, 19:12   #3
ALBERTO(LAGU)
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ALBERTO(LAGU)
 
Sep 2008 | 42.674 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Mira que es bonito el blanquito.
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2010, 19:18   #4
Ford GranTorino
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Ford GranTorino
 
May 2009 | 6.749 Mens.
Lugar: Detroit

Detroit Diesel

Precioso, aunque a mi siempre me ha sorprendido que lo pusieran bajo la marca Chevy, porque esta se suponia que iba a hacer coches mas de gama baja que por ejemplo Oldsmobile o la misma Cadillac.

Las cicatrices son como los tatuajes, pero cuentan mejores historias.
Ford GranTorino está desconectado   Responder Con Cita







Viejo 31-oct-2010, 19:30   #5
Suntouri
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Suntouri
 
Jun 2009 | 42.673 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Vag-ette

1954 Chevrolet corvette

Gm para el segundo año del deportivo únicamente mejoró ciertos detalles que dieron lugar a problemas en el primer año de producción del modelo,como el mecanismo del techo abatible,las manijas de las puertas,ahora de una sola pieza,y un ligero restyling de los sistemas de escape que no mitigaba el problema del todo que daba su predecesor,que tenía la manía de devolver los gases de combustión hacia el motor sobrecalentándolo ligeramente,nuevo árbol de levas,nueva tapa de balancines,generalmente en cromado,el cambio de marchas se situó a la izquierda del volante,y nuevo diseño de los filtros de aire.

1954 Chevrolet Corvette



Ahora con el modelado nuevo del techo abatible tipo "pata de perro" se daba otra molestia,la cual trataba de que al bajarlo rozaba en una de las esquinas de la carrocería,pero era un problema menor que en el anterior año,de la serie Corvette de 1954 se vendieron en azul,rojo deportivo y el ya popular blanco,y un peuqeñisimo número de coches en color negro,por lo visto GM trazó una estratagema para vender mejor su coche,y fué bajarle el precio o si lo preferían los compradores,comprarlo por el mismo precio que en el anterior año pero con el añadido de indicadores de dirección luces de cortesía calefacción,radio arandela del parabrisas y sistema de alarma de freno de estacionamiento.

1954 Chevrolet Corvette




Los primeros Corvette fallaban,pero la fiabilidad mecánica no era uno de esos fallos,no era propenso a romperse como un Jaguar o un coche que exigiera atención constante como los Ferrari,e Corvette tenía una respuesta mas aburguesada,mas suave,un deportivo de manejabilidad suave y cómoda,lo cual quitaba cierto carácter a su pretensión de deportivo,con todo esto,GM se encontró con que no vendió suficientes Corvettes en el ejercicio de 1954,dado que no era considerado por muchos como un deportivo "puro" sino mas bien un GT como el Kaiser Darrin o el futuro rival Ford Thunderbird,con estética radical de carreras estilo Triumph TR2 y jaguar XK 120,pero tal vez su problema central era que entraba en un mercado de coches muy reducido y con una clientela muy estricta,y GM debía asentarlo bien,definir que tipo de coche era y publicitarlo debidamente,en un país donde se necesitaba vender muchas unidades para que algo tuviera éxito,ya había rumores de que GM quería dar de baja definitiva a Corvette debido a sus bajas ventas y las dudas sobre la viabilidad del coche.

1954 Chevrolet Corvette






Sin embargo la entrada del Thunderbird en escena,hizo que GM se replanteara las cosas y a pesar de tener un nuevo y duro rival,glamouroso equipado y lujoso,Chevrolet quiso hacer renacer el Corvette montándole un nuevo motor V8 "Small Block" de 4,3 litros con el que GM había estado trabajando para montar en turismos generales,en Septiembre de ese año,un alemán piloto de carreras Zora Arkus Duntov se unió al equipo Corvette,probó el coche y descubrió las lineas y trazas necesarias para hacerlo mas un deportivo puro,con mas carácter,de hecho,se convirtió en probador de Corvette's oficial desde entonces hasta pasados 20 años.

1954 Chevrolet Corvette














Última edición por Suntouri fecha: 06-nov-2010 a las 13:37.
Suntouri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2010, 20:00   #6
Suntouri
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Suntouri
 
Jun 2009 | 42.673 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Vag-ette

Cita:
Originalmente Escrito por Ford GranTorino Ver Mensaje
Precioso, aunque a mi siempre me ha sorprendido que lo pusieran bajo la marca Chevy, porque esta se suponia que iba a hacer coches mas de gama baja que por ejemplo Oldsmobile o la misma Cadillac.
Digamos que para GM simplemente fué inicialmente un Show Car pero viendo lo que gustó quisieron dar el pelotazo ofreciendo un deportivo a la Europea,y la exclusividad se paga.

De siempre Chevy ha sido una marca generalista claro

Suntouri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2010, 21:59   #7
DILINGER
Yo a mi ritmo
 
Avatar de DILINGER
 
May 2007 | 33.106 Mens.
Lugar: El mejor del mundo

Un Renault familiar, práctico, barato, seguro y que anda de sobra.

Generación tras generación y desde el primero, ha sido siempre un coche muy bonito.
DILINGER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2010, 23:52   #8
Ford GranTorino
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Ford GranTorino
 
May 2009 | 6.749 Mens.
Lugar: Detroit

Detroit Diesel

Y no me cansare de repetirlo, frente a otros deportivos que se averian con solo mirarlos (hagan apuestas de a quien me refiero).... los Vettes son de facil manteniento, fiables y se pueden usar dia a dia.

Por cierto esto es una Covette Nomad

Las cicatrices son como los tatuajes, pero cuentan mejores historias.
Ford GranTorino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2010, 14:05   #9
Suntouri
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Suntouri
 
Jun 2009 | 42.673 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Vag-ette

Cita:
Originalmente Escrito por Ford GranTorino Ver Mensaje
Y no me cansare de repetirlo, frente a otros deportivos que se averian con solo mirarlos (hagan apuestas de a quien me refiero).... los Vettes son de facil manteniento, fiables y se pueden usar dia a dia.

Por cierto esto es una Covette Nomad
Curioso ese Nomad

1955 Chevrolet Corvette

Para el ejercicio del 55 el Corvette a simple vista parecía ser un 54 pero nada mas lejos de la realidad,traía muchas mejoras,entre ellas la mas destacable de la inclusión de un bloque pequeño V8 "Ed Cole" publicitado como el V8 que funciona como un V2,otra innovación fué que no había un sólo brazo de eje de balancín común;sino que cada eje de balancines tenía el suyo propio,para reducir materia prima menor peso y mayor rango de Rpm,y un nuevo colector de admisión.

1955 Chevrolet Corvette






a través de varillas huecas se hacía circular el aceite proporcionando la lubricación de los balancines y las válvulas.los pistones tipo "zapatilla" autotérmicos en aluminio con 3 anillos;y el cigüeñal se construia en acero prensado en vez del hierro del anterior,mas ligero y resistente,el V8 del Corvette mejoró muchísimo en rendimiento este año,volviéndose este motor opcional para otros modelos de Chevrolet,se elevó la potencia a mas de 30 CV por encima del modelo 54,y tras estos ajustes el peso entre ejes mejoró dinámicamente quedándose en un 52/48,se siguió manteniendo la transmisión Poweglide durante un tiempo,pero el rendimiento general del coche mejoró muchísimo,asi como su economía de combustible y comportamiento del coche,aún manteniendo la Powerglide,una serie de 70 Corvettes se vendieron cvon cambio manual de relación corta de 3 velocidades,se volvió opcional un sistema de encendido automático,ya visto en el Motorama de GM de 1953

Mas colores se ofrecen para el Corvette '55 como el cobrizo,verde inglés,y un rojo mas oscurecido que el modelo '54,a fin de cuentas un gran salto de ingeniería para este deportivo,ahora mas ligero rápido y equilibrado que sun antecesor,aún asi las ventas se quedaron en unas 700 unidades,sólo faltaba ver que respuesta tendría el mercado a este Corvette mejorado en muchos aspectos,para este ejercicio se ofrecía con la automática "Poweglide" de 2 relaciones y la manual de 3,en dos variantes de motor,un 3.8 litros y un 4.3 litros de 155 y 190 CV respectivamente,con suspensión delantera independiente y trasera multibrazo de 5 links

1955 Chevrolet Corvette








Última edición por Suntouri fecha: 06-nov-2010 a las 13:38.
Suntouri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2010, 14:07   #10
oscarteleco
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de oscarteleco
 
Jul 2006 | 5.300 Mens.

Civic 2.2 Sport

Buenísimo post.
Te doy las 5 estrellas y me suscribo.
Gracias por esta aportación.

Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar...y ahí soy un maestro
oscarteleco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2010, 14:46   #11
C_Bale
New World Owned
 
Avatar de C_Bale
 
Ago 2008 | 8.922 Mens.
Lugar: Castellón

Focus 1.6 MKI

5 estrellas

Espero que nunca dejen de hacerlos tan bien como hasta ahora

Plataforma "Protesta contra la DGT y su dictadura" - Nº 13
C_Bale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2010, 14:51   #12
Fittipaldi
PEKEMONI
 
Avatar de Fittipaldi
 
Jun 2006 | 2.355 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 406 2.1 121 cv DEP Culogordo II y ahora Gordo fumador

Dios, estos posts son impresionantes....queremos mas!!!
Fittipaldi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2010, 15:08   #13
Evolve
Keep calm and Big Block.
 
Avatar de Evolve
 
Dic 2005 | 94.736 Mens.
Lugar: Chicago, IL.

VAG | Rover.

Vas a poner uno de cada año? Porque si es así esto llevará para rato...

"It's 106 miles to Chicago, we got a full tank of gas, half a pack of cigarettes, it's dark... and we're wearing sunglasses. Hit it." |DeviantArt
Evolve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2010, 15:11   #14
Insignia 2.8 V6
Rechace imitaciones
 
Avatar de Insignia 2.8 V6
 
Mar 2009 | 36.519 Mens.
Me suscribo.

Como siempre Suntouri, pedazo hilo que te marcas

HaMmCot: [Los catalanes] no nos sentimos superiores, es que vosotros [los españoles] sois inferiores
Insignia 2.8 V6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2010, 18:09   #15
Suntouri
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Suntouri
 
Jun 2009 | 42.673 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Vag-ette

Cita:
Originalmente Escrito por Evolve Ver Mensaje
Vas a poner uno de cada año? Porque si es así esto llevará para rato...
como lo sabes

1956 Chevrolet Corvette

Primer Restyling para el deportivo cumbre de GM y mas mejoras generales,faros mas descubiertos,el ya eterno emblema de las banderas cruzadas,asi como la parrilla frontal se mantenía muy similar al año anterior.Las formas de los faros traseros,con ese diseño típico de reactor,sifrueron un recorte al mas puro estilo francés,dejándolo sin esa tendencia focal a parecer un avión suavizando su culo,con su defensa trasera saliendo ligeramente,este nuevo estilo gustó muchísimo entre los aficionados a Corvette,sin duda mas deportivo se veía.

Así como los flancos laterales lisos y limpios,aunque seguía con ciertos detalles "de pega" como las tomas de aire laterales en la parte superior de las aletas delanteras,que en un principio se quiso que fueran funcionales pero debido a su costosa manipulación de las aletas para su colocación al final quedaron como meramente decorativas,ahora la capota estaba hecha de un material mas firme y se podía ofrecer en tonos beige y blanco,asi como opcional el elevalunas eléctrico,la tapa del techo retráctil eléctrica opcional también ( aunque no era del todo eléctrica sino semi),también disponible un techo rígido tomado de la base del Concept del Motorama de 1953,mas funcional y práctico que el telado.

1956 Chevrolet Corvette







Interiormente,nuevo tipo de tapicería estilo "panal",paneles de puertas revisados,pero seguía manteniendo el diseño original del tablero de instrumentos,asiento del conductor ajustable hacia delante y hacia atrás y cinturones de seguridad,asi como un sistema de radio de última generación podía ser instalados si se deseaba,mecánicamente el "Small block" V8 seguía siendo el motor estándar,dando ahora 210 CV de potencia,15 Cv mas que el coche de 1955,un "elevador" del árbol de levas también estaba disponile como opción,aunque sólo en combinación con el V8 de doble carburador de 225 CV,aunque se asegura que este motor podía dar hasta 240 CV de potencia.El tren de rodaje se modifició para poder soportar la potencia extra,y ya las revistas especializadas lo empezaban a mirar como un "Roadster" deportivo de verdad,la caja manual,ahora estándar de 3 velocidades tenía un desarollo mas corto,pasando el "Powerglide" automático de 2 relaciones a ser una modesta opción.

1956 Chevrolet Corvette





Ahora el Corvette empezaba a deshacerse de su imagen de "Juguete Roadster aburguesado",para convertirse en el nuevo deportivo,bien terminado de pura raza y con una gama completa de accesorios,aún hoy,este Corvette es muy admirado y respetado,su caja de cambios mejoró,su manejo de pura raza deportiva también,aunque tenía una ligera tendencia a subvirar,y los frenos adolecían ligeramente,pero cumplían suficientemente bien su función,otras críticas hacia el coche se dirigieron al diseño de los asientos de fondo plano y la falta de espacio en el maletero,a lo que Chevrolet se defendió de que estaban en liza de construir un verdadero deportivo para ser digno competidor de las grandes marcas europeas y británicas,las ventas no es que fueran formidables ese año pero GM empezaba ya a estar orgulloso de su pequeño Corvette,cuyo coche y rendimiento estaba dando resultados positivos a nivel de competición,se vendieron 3400 unidades para 1956

1956 Chevrolet Corvette








Última edición por Suntouri fecha: 06-nov-2010 a las 13:38.
Suntouri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2010, 18:13   #16
Suntouri
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Suntouri
 
Jun 2009 | 42.673 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Vag-ette

Cita:
Originalmente Escrito por Insignia 2.8 V6 Ver Mensaje
Me suscribo.

Como siempre Suntouri, pedazo hilo que te marcas
Cuesta,pero mola,por que así aprendeis vosotros y de paso yo,que tanto me gustan estos hierracos

Suntouri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2010, 18:39   #17
hector_z06
Take no prisoners!
 
Avatar de hector_z06
 
Mar 2008 | 14.391 Mens.
Lugar: ciudad del Rey

Corvette C6 z06 , Mustang GT, Citroën C2 HDI

Muy buena info,esperando mas
hector_z06 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2010, 19:29   #18
Rover_416
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Rover_416
 
Feb 2008 | 4.563 Mens.
Lugar: Ezeiza

Rover 623 del ´97// 2.3 // 163CV



Me encanta como resolvieron desde el diseño la ubicación de las salidas de los escapes!


Rover_416 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2010, 20:00   #19
Joseph Merrick
*AutöBan Sþam/Flood/Trol*
 
Avatar de Joseph Merrick
 
Ago 2007 | 43.188 Mens.
yo he tenido la suerte de llevar un C3

Peña Culé: Socio nº 433. Forero de Pucela nº 6
Joseph Merrick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2010, 20:58   #20
Suntouri
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Suntouri
 
Jun 2009 | 42.673 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Vag-ette

1957 Chevrolet Corvette

Este año sería otro año de avances para Corvette en materia de mecánica básicamente,el ya famoso Small block de 283 Ci que en 1957 podía dar hasta unos buenísimos 283 CV mediante el sistema de nuevo desarrollo de GM "RamJet",no obstante ya Chrysler tenía un enorme motor montado de 350 Ci y 355 CV en su modelo 300B,asi que GM no era el único en ofrecer como decían "un caballo por pulgada".

1957 Chevrolet Corvette




Hasta ese momento a GM le sonaba a chino el concepto "inyección de combustible" y mientras sus rivales europeos ponían al tanto los motores de sus coches,Chevrolet probó este nuevo sistema,prometiendo ser un sistema mas barato y mas eficiente a la hora de conseguir energía,pero primeramente la inyección de combustible no tuvo una mayor eficiencia en potencia y rendimiento que un clásico doble carburador,aún así el RamJet se ofreció con esa inyección de combustible.GM de todos modos investigó y descubrió una manera de carburación que permitía subir el rango de revoluciones,pero a la par,la fiabilidad se resintía.

1957 Chevrolet Corvette



Debido a ser nuevo el motor de inyección RamJet,GM lo publicitó de manera extensa a pesar de dar ciertos problemas debido a su novedad el motor de inyercción rendía lo suficiente,llegando a entregar unos verdaderos 290 CV en vez de los 283 declarados,gracias a su alta compresión de 10.5:1 luego había un motor medio de 270 CV doble carburado con una relación de compresión de 9.5:1,algunos historiadores dijeron que GM olvidó deliberadamente el rendimiento de los motores carburados pensando en la novedad de su nuevo inyección RamJet.

El motor RamJet de 283 CV se vendió como una opción y código EL,no confundirse con la versión de carreras ES,el ES se vendió con una nueva columna de dirección,tacómetro y un sistema de inducción de aire frío,Chevrolet advirtió que la terminación Corvette ES no era para circular por la carretera,de hecho se negó a incluir calefacción en los coches de carreras,a lo largo del año la inclusión de una caja manual de 4 velocidades,la cual era esencialmente la Borg-Warner de 3 velocidades y marcha atrás pero con una relación añadida,un diferencia de deslizamiento limitado estaba disponible para poder sacar junto a las cajas,bastante cortas en su desarrollo,todo el potencial que se pudiera a sus motores carburador y el RamJet de inyección.

1957 Chevrolet Corvette

Sobre las quejas de aficionados de un sistema de frenado pobre,GM respondió con un paquete de suspensiones de carreras,amortiguadores mas grandes,barra estabilizadora mas grande,muelles,pistones de mayor tamaño,y los forros de freno de metal-cerámicos y tambores ventilados,el Corvette estaba listo para darlo todo en la pista,la Road&Track quedó asombrada al sacar un 0-60 Mph en 6 segundos con el motor RamJet 283 CV y la transmisión de 4 velocidades,poniendo el coche a una punta de 220 Km/h

1957 Chevrolet Corvette






Última edición por Suntouri fecha: 06-nov-2010 a las 13:39.
Suntouri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2010, 00:54   #21
Ford GranTorino
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Ford GranTorino
 
May 2009 | 6.749 Mens.
Lugar: Detroit

Detroit Diesel



Esta es una de las razones por las que entro a Forocoches.

Las cicatrices son como los tatuajes, pero cuentan mejores historias.
Ford GranTorino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2010, 01:00   #22
RS-TEAM
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de RS-TEAM
 
May 2008 | 9.490 Mens.

CRS 182, TT ROADSTER 1.8T

bufffffff simplemente impresionantes, a mi un corvette es un coche que me ha encantado desde siempre y las versiones antiguas me encantan.

-= No Pain...No Gain =-
RS-TEAM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2010, 11:31   #23
Suntouri
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Suntouri
 
Jun 2009 | 42.673 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Vag-ette

Cita:
Originalmente Escrito por Ford GranTorino Ver Mensaje


Esta es una de las razones por las que entro a Forocoches.
No garantizo encontrar información de tooodos los años de Corvette,pero quiero intentar dejar un pequeño glosario de la vida de este coche,a ver que mas datos encuentro

Suntouri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2010, 15:07   #24
Suntouri
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Suntouri
 
Jun 2009 | 42.673 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Vag-ette

1958 Chevrolet Corvette

En este año las dimensiones del coche fueron aumentadas ligeramente y con ellas,su peso,una lgiera mejora ubicada en el parachoques,ahora integrado en la estructura para una mayor seguridad,y un tipo de pintura de esmalte lacado acrílico,mas su frontal bifaro y un ligero cambio en en diseño de su tablero de instrumentos,su motor Top seguía siendo el RamJet inyección elaborado por Duntov con ahora oficialmente 290 CV de potencia frente a los 283 del año anterior,por contra de lo que pudiera parecer,este motor de los opcionales era el menos demandado por los consumidores,ya que la mayoría se decantaban por el V8 base de 230 CV carburado.

1958 Chevrolet Corvette






Para el motor medio de 250 CV podía pedirse con el acabado de carreras,con las suspensiones,frenos de alta resistencia,el sistema "Positraction" instalado ya en 1957 en el paquete,y el cambio manual de 4 velocidades,era una mas que buena alternativa a sus homólogos europeos como Jaguar Porsche hasta incluso Ferrari,ya que el rendimiento del Vette no era muy inferior a estos pero si con un precio bastante mas razonable.

Las revistas de coches alababan la calidad general y el rendimiento del Corvette, con una pequeña pega inicial,los Frenos metal-cerámicos de carreras hasta que no se calentaban,ofrecían un trabajo muy impreciso y no era un coche precisamente para los conductores poco experimentados ya que exigía tener manos,de todos modos GM ya se encargó de dejar claro a los usuarios que el Vette con el paquete ES deportivo mediante una pegatina que rezaba "este coche no es para uso de calle"en este año Jim Jeffords con su Corvette morado ganó la copa de la SCCA-B de coches de producción,así como Jim Rathman y Doane Dick dominaron la clase GT Sebring,y el veterano A.K Miller ganó las Sport Class Pike`s Peak Hill Climb.

1958 Chevrolet Corvette


Aunque GM nunca publicitó estas victorias en los panfletos Corvette,las ventas del coche aumentaron este año,hasta un total de 9150 unidades,uno de los pocos coches que aumentó su venta tras la recesión económica sufrida,así como otros pocos como Rambler,Lincoln,y el Ford Thunderbird,a estas alturas ya tenía el Corvette 5 tipos de potencia disponibles bajo un mismo motor de 4.6 litros,desde 230 hasta 290 CV,y su cambio estándar era el manual Borg-Warner de 3 velocidades,asi como opcionales la de 4 velocidades manual y la sempiterna "Powerglide" de 2 velocidades automática.

1958 Chevrolet Corvette








Última edición por Suntouri fecha: 06-nov-2010 a las 13:39.
Suntouri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2010, 16:39   #25
Suntouri
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Suntouri
 
Jun 2009 | 42.673 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Vag-ette

1959 Chevrolet Corvette

Con pequeñas revisiones en los cromados del coche ,y ligeras modificaciones en el interior como una reforma del diseño de los asientos muy leve que ahora ofrecían agarre lateral "simbólico",luces delanteras de haz cóncavo en vez de plano para reducir los reflejos y un mango en forma de T para bloquear la caja de cambios en caso de que algún usuario quisiera poner la marcha atrás estando en movimiento.Así como la adición de una barra estabilizadora en el eje trasero para tener mas controlado el coche y que en las versiones mas potentes no se fuera "de culo" con tanta facilidad,acompañada de unos resortes de suspensión mas duros.

1959 Corvette






La mayoría de Corvettes ya podían hacerse el 1/4 de milla en menos de 15 segundos a 96 Mph,con el motor RamJet de 290 CV y el cambio manual de 4 velocidades,alcanzando el coche los 100 km/h en 6,6 segundos.Los frenos recibieron atención también,pudiéndose aplicar unos revestimientos para los segmentos que se clavaban en las zapatas de freno primario y un poco mas gruesos para los revestimientos de las zapatas secundarias,también los tambores fueron retocados para su mejor refrigeración.

Entonces GM estaba trabajando en un concepto nuevo y mas radical de coche deportivo denominado Q-Corvette,sería un coupé mas pequeño y ligero de motor trasero y suspensión trasera independiente con eje transversal,se dijo que podría ser el Corvette que vendría en la segunda generación pero esto sólo era un derivado del proyecto que englobaba al Corvair de 1960,asi que no hubo tal proyecto Q-Corvette,o al menos,no en serio,sólo en pruebas

1959 Chevrolet Corvette




La producción para ese año volvió a ascender a 9650 unidades y una barrera a batir,era la psicológica de las 10.000 unidades vendidas,algo que sucedería en el Corvette 1960,pasada la barrera por unos 300 coches vendidos,se siguen ofreciendo los motores todos V8 de 4,6 litros desde 230 a 290 CV siendo 2 de ellos,inyección

1959 Corvette




Última edición por Suntouri fecha: 06-nov-2010 a las 13:40.
Suntouri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2010, 19:48   #26
pedrucus
Piloto de cafeteras
 
Sep 2003 | 8.770 Mens.
Lugar: Zaragoza

Suzuki swift, 190 2.3 16v, 320ce, seat ibiza 6k2

no me explico como podian instalar cambios de 2 velocidades....menos mal que fue solo al principio

pedrucus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2010, 20:41   #27
Suntouri
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Suntouri
 
Jun 2009 | 42.673 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Vag-ette

1960 Chevrolet Corvette

Para la nueva década el deportivo de GM se mantenía sin mayores cambio salvo un ligero aumento de potencia en sus dos motores tope; el inyección de 290 CV ahora se subió a una cifra de 315 CV debido a una mayor compresión,y una segunda versión con elevadores hidráulicos saca una potencia de 275 CV,mientras que el base seguía ofreciendo 230 CV seguido de otro de 245 CV y el de 270 de elevador sólido y doble carburador,asimismo se cubrió de aluminio la carcasa del embrague en los coches manuales mas radiadores de aluminio específicamente para los motores inyección.

1960 Corvette



Como novedosa opción se introducía un termostato controlador de la temperatura del ventilador,las barras estabilizadoras de mayor diámetro se hicieron estándar para un manejo del coche mas suave y controlado,a pesar de haber abandonado las carreras,Corvette seguía ofreciendo niveles de rendimiento bastante alto,promoviendo GM un Corvette sin problemas,un coche mantenible,se podía seguir pidiendo el sistema "Positraction" o la caja manual de 4 velocidades para el motor de 315 CV además de los forros de los frenos metálicos.

Para este año también Chevrolet hizo para Corvette culatas de fundición de Aluminio y Silicio como opción para sus motores inyección,pero esta combinación de fundición;principalmente debido al Silicio,tendían a deformarse si el coche cogía demasiada temperatura por lo que GM decidió retirar la opción,habia una campaña que estaba siendo controlada por Bill Mitchell a puerta cerrada y se rumoreaba que estaban experimentando un debut en pista de un coche especial llamado "Stingray",ya que desde la jubilación de Harley Earl en 1958,Bill Mitchel hizo entender a los expertos
en Corvette que el Stingray sería el futuro coche deportivo americano,no se equivocaba demasiado.

1960 Corvette




De paso Bill y la cúpula de GM estaban trabajando duro para dar vida al nuevo Corvette,pero debía esperar,puesto que era ahora el Corvair el que se llevaba todas las atenciones,así que hasta 1962 la gama Corvette se mantendría poco variada desde el Restilyng 1956/57,no obstante las mejoras mecánicas y de rendimiento tendrían contenta a la clientela hasta la llegada del nuevo Chevy,prueba de ello es que la transmisión automática "Powerglide" de dos relaciones tuvo que ser retirada del mercado por no poder aguantar el tremendo par que exhibían las nuevas potencias del Corvette para 1960

1960 Corvette




Última edición por Suntouri fecha: 06-nov-2010 a las 13:40.
Suntouri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2010, 21:43   #28
oscarteleco
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de oscarteleco
 
Jul 2006 | 5.300 Mens.

Civic 2.2 Sport

Grandioso post!!!!!
Esto es una maravilla para los aficionados a los Corvettes.
Muchas gracias por esta currada Suntouri

Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar...y ahí soy un maestro
oscarteleco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2010, 22:14   #29
hector_z06
Take no prisoners!
 
Avatar de hector_z06
 
Mar 2008 | 14.391 Mens.
Lugar: ciudad del Rey

Corvette C6 z06 , Mustang GT, Citroën C2 HDI

Me encantan los del 58 y 59 aunque no sean los mas valorados,me parecen la culminacion de la primera generacion,el uso de los bifaros y los parachoques cromados le dan mucha clase.

Quien pudiera darse el capricho...

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=183345874
hector_z06 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2010, 22:29   #30
Suntouri
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Suntouri
 
Jun 2009 | 42.673 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Vag-ette

Cita:
Originalmente Escrito por hector_z06 Ver Mensaje
Me encantan los del 58 y 59 aunque no sean los mas valorados,me parecen la culminacion de la primera generacion,el uso de los bifaros y los parachoques cromados le dan mucha clase.

Quien pudiera darse el capricho...

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=183345874
Yo recuerdo haber visto un 58 hace unos años en un taller de puerto banús recién restauradito,tapado con lona transparente entre algunos Bentleys Jaguars y Masseratis noventeros y setenteros,hablé distendidamente con uno de los currelas allí que le estaba metiendo mano a un Bentley Eight del 94 o así.

Del Corvette me dijo que tenía la complejidad mecánica de un coche de Xcalextric.

Del Bentley me dijo que los británicos eran coches frágiles como el cristal,que se rompían con soplar sobre el salpicadero.

El americano una maravilla precioso

Suntouri está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Herramientas


Saltar a Foro



 
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto