Ser agente de seguros , ¿es una mierda? - Página 2 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Ser agente de seguros , ¿es una mierda?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-feb-2011, 22:32   #31
Prosserv
ForoCoches: Miembro

Dic 2010 | 2.822 Mens.
Lugar: De mi tierra

Ford Focus

Mi vecino trabaja de jefe de eso, gana de puta madre tiene cochazos se va de viaje....pero eso si esta todos los dias estresado con el trabajo.
Prosserv está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-feb-2011, 22:43   #32
MB412D

Jul 2007 | 324 Mens.
Lugar: Burgos

Seat Toledo 2.0 TDI (2005)

Lo he sido, todavia conservo algo de cartera de los seguros que hice, asi que te puedo responderte si es una puta mierda.... te lo certifico......., y sobre todo al comienzo, la compañia de seguros te atrae diciendote que el trabajo comercial es un trabajo libre, sin jefes, etc etc etc.... que sin prisas .... en todo cuesta empezar.... te dicen que te marcan unos objetivos muy pequeños y que son orientativos.... ja ja.. no te lo creas..te veo haciendo seguros a tu madre, tu padre tus hermanos y demas amigos..... eso es precisamento lo que la compañia busca, si despues dejas el trabajo - suele pasar en un 80% de los casos de esos seguros alguno quedara en la compañia

El trabajo de agente de seguros es muy duro como cualquier trabajo de comercial. la calle y la venta es muy dura - te lo digo yo que lo soy - y mas ahora con la crisis, vender es muy dificil y cobrar lo vendido mas................

Que hay gente que vive de los seguros, si la hay, pero hacer una cartera para poder vivir de ella es una tarea muy larga, que te crees que te puede quedar de un seguro con una prima muy grande ... por ejemplo todos los seguros de un camion trailer , el todo riesgo de la tractora, el del semiremolque, seguro de la carga, responsabilidad civil etc... (en total una prima de 3000 euros ...... ) pues te puede dejar unos 750 euros, no creas que se hace muy a menudo un chiripazo de estos... la mayoria de los agentes que tienen una cartera importante de seguros parte de ella se la ha cedido la compañia de seguros para fidelizarles....

Plataforma 100.000 kilometros: nº 092
MB412D está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2011, 22:49   #33
nandi80

Jun 2007 | 347 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MB412D Ver Mensaje
Lo he sido, todavia conservo algo de cartera de los seguros que hice, asi que te puedo responderte si es una puta mierda.... te lo certifico......., y sobre todo al comienzo, la compañia de seguros te atrae diciendote que el trabajo comercial es un trabajo libre, sin jefes, etc etc etc.... que sin prisas .... en todo cuesta empezar.... te dicen que te marcan unos objetivos muy pequeños y que son orientativos.... ja ja.. no te lo creas..te veo haciendo seguros a tu madre, tu padre tus hermanos y demas amigos..... eso es precisamento lo que la compañia busca, si despues dejas el trabajo - suele pasar en un 80% de los casos de esos seguros alguno quedara en la compañia

El trabajo de agente de seguros es muy duro como cualquier trabajo de comercial. la calle y la venta es muy dura - te lo digo yo que lo soy - y mas ahora con la crisis, vender es muy dificil y cobrar lo vendido mas................

Que hay gente que vive de los seguros, si la hay, pero hacer una cartera para poder vivir de ella es una tarea muy larga, que te crees que te puede quedar de un seguro con una prima muy grande ... por ejemplo todos los seguros de un camion trailer , el todo riesgo de la tractora, el del semiremolque, seguro de la carga, responsabilidad civil etc... (en total una prima de 3000 euros ...... ) pues te puede dejar unos 750 euros, no creas que se hace muy a menudo un chiripazo de estos... la mayoria de los agentes que tienen una cartera importante de seguros parte de ella se la ha cedido la compañia de seguros para fidelizarles....
Joder , pues ya me esta dando miedo decirle que lo acepte , a ver si se va a cagar en mis muertos.
nandi80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2011, 22:59   #34
MB412D

Jul 2007 | 324 Mens.
Lugar: Burgos

Seat Toledo 2.0 TDI (2005)

Cita:
Originalmente Escrito por PASSATero Ver Mensaje
+25358386968725137879672574

Los putos bancos que casi te obligan a hacerte el seguro de hogar, vida, plan de pensiones, etc. cuando vas a pedir una hipoteca...

Y toda la puta culpa la tiene el gobierno de los cojones que no toma medidas para que cada uno se dedique a lo suyo: los bancos al dinero y las compañías a los seguros.

A ver si por fin el próximo año con las elecciones cambiamos de entrenador y preparadores... He aquí un artículo de un futuro preparador:
http://segurosymediadores.com/manuel...rse-a-lo-suyo/
No es tan facil como parece, para los bancos el poder hacer el seguro del coche, y de la casa a sus clientes es ademas de un negocio una forma de fidelizarles, dandoles un servicio global, piensa que existe una desconfianza general hacia las compañias de seguros, y quien confiar mejor que aquel en que confiamos nuestros ahorros...

y para las compañias de seguros el sector financiero es muy atractivo, los seguros de vida y de ahorro. Estan cansadas de tener seguros que producen muchos siniestros y muchos pagos y por tanto mucho gasto administrativo peritos, tramitadores etc....... que se dan en los seguros de coche, de responsabilidad civil, de vivienda, de comercios, empresas etc.

los seguros de vida suponen primas muy elevadas, mucha comisión, poca siniestralidad (un unico siniestro se puede dar en el seguro durante toda su vigencia, surge la muerte... se paga y ya esta no hay ni perito ni tramites costosos... para la compañia por supuesto a ti te pediran hasta las facturas de las coronas..) ademas estos seguros no se suele renovar por mucho tiempo puesto que segun aumenta la edad sube la prima y se hace impagable, se anula el seguro cuando mas falta hace

Plataforma 100.000 kilometros: nº 092
MB412D está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2011, 14:57   #35
delogr
ForoCoches: Usuario

Jun 2009 | 1 Mens.
Buenas tardes.

Yo no aceptaría el trabajo, la aseguradoras estan ofreciendo muchos trabajos de estos ahora mismo. Me parece un timo vas a trabajar para ellos vas a acabar haciendole el seguro a toda tu familia y encima ellos ni te van a asegurar, te hacen un contrato mercantil. Menuda jeta tu trabajas para ellos y ni te pagan la seguridad social, encima ganan clientes porque cuando estes desesperado se lo venderas a todos tus amigos. Eso si cuando se te acaben los amigos si no consigues vender mas te dan la patada.

Me parece un negocio redondo para ellos, ademas piensa que de donde vas a sacar una cartera de clientes si no es con familiares y amigos.

Yo llevo dos meses buscando empleo y ya me han llamado 4 aseguradoras diferentes con el mismo royo. Eso si a la ultima no he ido ni a la entrevista, le he preguntado por telefono en que consistía el trabajo y si era para trabajar como autónomo y se ha puesto gritarme y me ha colgado.

Un saludo y suerte a todos con el trabajo.
delogr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2011, 15:04   #36
Sendoa

Nov 2005 | 1.793 Mens.
Lugar: Bilbao

BMW S1 Sport Limited Edition

Cita:
Originalmente Escrito por Ford Ver Mensaje
Hoy en dia no es negocio.

Los Agentes antiguos con una cartera consolidada viven bien.

Pero hacer cartera hoy en dia es casi imposible, ten en cuenta que las compañias hacen campañas muy agresivas para captar por internet o por telefono, para ahorrarse los costes de la red comercial.

Despues tienes las tipicas web como rastreator que son mas de lo mismo, el futuro de los seguros es la contratacion online y eso deja poco margen para el agente de barrio.
luego te pasan cosas como estas:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2101438

yo curro en ello y se vive muy bien, todo depende de tu trabajo y de dar un trato personificado a los clientes.

..menos mal que con los rifles no se matan las palabras..
Sendoa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2011, 15:06   #37
Sendoa

Nov 2005 | 1.793 Mens.
Lugar: Bilbao

BMW S1 Sport Limited Edition

Cita:
Originalmente Escrito por MB412D Ver Mensaje

ya veo porque no sigues en el sector, porque no tienes ni idea...

..menos mal que con los rifles no se matan las palabras..
Sendoa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2011, 13:20   #38
PASSATero
Foreando y tal

May 2006 | 33.080 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Sendoa Ver Mensaje

ya veo porque no sigues en el sector, porque no tienes ni idea...
Hay muchos que de todo saben pero de nada entienden...

Se creen que la cartera se hace en 2 semanas y se va a mantener toda la vida...
PASSATero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2011, 00:42   #39
Ari-Gold

Ene 2011 | 3.362 Mens.
Subo este post que me interesa.

Algunas opiniones mas sobre lo que pregunta el shurmano acerca de trabajar de agente de seguros?
Ari-Gold está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2011, 01:03   #40
Benxamin

Mar 2011 | 332 Mens.
Lugar: Valencia

triumph spitfire 1976

Eso, las mujeres esta noche...
Benxamin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2011, 01:04   #41
Ari-Gold

Ene 2011 | 3.362 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Benxamin Ver Mensaje
No lo entiendo
Ari-Gold está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2011, 01:07   #42
Bris

Dic 2003 | 4.745 Mens.
Lugar: Las Palmas

el que caiga en mis manos ;)

seguro

Bris está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto