INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

¿Comprar en España un coche andorrano del 87 que lleva años parado?
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-may-2013, 09:56   #31
paquito 037
ForoCoches: Miembro

Abr 2010 | 5.789 Mens.
Lugar: alicante

opel kadett GSI 16v

joer que modelo mas curiosos, y encima lo has conseguido con matricula de la provincia
paquito 037 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 05-may-2013, 10:09   #32
RE5PECT
ForoFlanders: Miembro

Dic 2003 | 1.498 Mens.
Lugar: BCN

'61 BUG - '98 6N - '03 1M

Era el momento perfecto para despiezar el Andorrano, despues de comprobar que matricularlo aqui era un follon y exponerselo al dueño, asi conseguias piezas para el tuyo y el dueño del otro conseguia dinero.

Por lo que tengo entendido, un coche Andorrano a nombre de alguien de aqui, tampoco puede volver a Andorra, por haber iniciadp los tramites cambiando el nombre a alguien de españa, pero no terminarlos, se queda en tierra de nadie y solo se puede terminar lo que se ha empezado...

Muchas felicidades por conseguir lo que te propusiste!

RE5PECT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2013, 10:16   #33
habitat.

Mar 2010 | 4.922 Mens.

Megane 1.5 dci '06- W124 260 E '87- Ducson S10'67

Me alegra ver fotos del coche! Precioso, seguro que la gente gira la cabeza al verlo pasar!

Encontraste los repuestos sin problemas?

Saludos y enhorabuena por el coche !!

Agost
habitat. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2013, 10:36   #34
famontero

Ago 2005 | 17.261 Mens.

Opel calibra 2000-16V.-6v. 4x4 turbo, MASERATI V8

Menuda maquina.

Saludos....F-1 [IMG]
famontero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-may-2013, 11:52   #35
Extintor
Viba Roto2

Dic 2012 | 3.985 Mens.
Lugar: Sevilla

Punto mk2 1.2

las llantas son de Camry'87? me recuerdan muchisimo al q tuvo mi padre
Extintor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2013, 15:18   #36
turbo 21
Viva el JTCC!!!

Feb 2007 | 961 Mens.
Lugar: Elche

Fiat Punto

Cita:
Originalmente Escrito por habitat. Ver Mensaje
Me alegra ver fotos del coche! Precioso, seguro que la gente gira la cabeza al verlo pasar!

Encontraste los repuestos sin problemas?

Saludos y enhorabuena por el coche !!

¡Gracias a todos por las respuestas! La verdad que sí se lo quedan mirando, y con expresiones bastante variopintas la verdad... eso es quizá lo que menos me gusta, porque llega a resultar algo incómodo. Lo más curioso es que nadie sabe lo que es al verlo... he oído a gente preguntarse que si era un Delorean, que si el coche fantástico... hasta un niño diciendo todo convencido que era un Pagani Zonda cabrio.

Repuestos voy encontrando, hoy mismo he pedido los fuelles de las transmisiones, aunque por ejemplo el escape nunca se ha cambiado y ayer estuve repasándolo un poco por si acaso.

Plataforma *TCC [BTCC, ETCC, WTCC, ATCC, JTCC] miembro nº8

Viva el JTCC!!!!! ( y que no se confunda con JGTC )
turbo 21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2013, 15:22   #37
turbo 21
Viva el JTCC!!!

Feb 2007 | 961 Mens.

Fiat Punto

Cita:
Originalmente Escrito por Extintor Ver Mensaje
las llantas son de Camry'87? me recuerdan muchisimo al q tuvo mi padre
No que va, son unas SSR Formula Mesh. Las compré de Japón de varios desguaces y me tocó restaurarlas porque estaban bastante mal. Ahora estoy muy contento con ellas, en mi opinión le quedan genial y son muy ligeras (menos de 8kg, que en comparación con las de 15 pulgadas de mi Carina que pesan 14kg está muy bien). Lo malo es que falta una de las tapas centrales y estoy haciendo una copia; esta tarde subo fotos de ello.

Cita:
Originalmente Escrito por RE5PECT Ver Mensaje
Era el momento perfecto para despiezar el Andorrano, despues de comprobar que matricularlo aqui era un follon y exponerselo al dueño, asi conseguias piezas para el tuyo y el dueño del otro conseguia dinero.

Por lo que tengo entendido, un coche Andorrano a nombre de alguien de aqui, tampoco puede volver a Andorra, por haber iniciadp los tramites cambiando el nombre a alguien de españa, pero no terminarlos, se queda en tierra de nadie y solo se puede terminar lo que se ha empezado...

Muchas felicidades por conseguir lo que te propusiste!
No he conseguido el andorrano; yo no tenía ninguno pero sí es cierto que el andorrano que aún sigue en venta ahora sí sería una gran oportunidad para tenerlo como donante... aunque creo que me sentiría incapaz de despiezarlo jeje; aún así no tendría dónde meterlo.

Última edición por turbo 21 fecha: 06-may-2013 a las 15:28.
Viejo 07-may-2013, 17:32   #38
turbo 21
Viva el JTCC!!!

Feb 2007 | 961 Mens.

Fiat Punto

Bueno, no pudo ser ayer pero hoy subo el proceso de restauración de las llantas.

Como dije las llantas son unas SSR Formula mesh de dos piezas y 14 pulgadas. Este coche monta una tornillería muy rara (pcd 140), que sólo llevó Subaru y algunos Peugeot de la época como el 504 según tengo entendido; así que si quería despedirme de los tapacubos tampoco habían muchas opciones. Lo primero fué localizar 4 por internet, de yahoo japón que ya tengo experiencia, y 60€ después con sus otros 50€ de aduanas y casi un mes de retraso por culpa de esto ya las tenía en casa.

Lo primero fué llevarlas a comprobar si estaban bien, y dos de ellas estaban algo golpeadas, así que se mandaron a reparar y 2 días y 100€ más tarde estaban de vuelta. Tras ello quité la tornillería y la metí en vinagre para quitar la suciedad y algo de óxido.

Evidentemente pensé en separar las dos piezas para pintarlas más facilmente arenar los centros que estaban muy mal, pero todo el mundo me recomendó que no lo hiciera porque probablemente luego no quedaran bien centradas etc. y como yo no tengo experiencia, herramientas ni quiero comprometer mi seguridad decidí enmascarar y decapar con arena los centros (todo esto siempre en plan casero).

Una vez arenadas quito el enmascarado y lo sustituyo por otro nuevo; aunque no me guste la idea estoy pintando una parte del "cubo" y la pieza central de blanco como si fueran una sola, pero no me queda más remedio porque enmascarar cada hueco es una tarea casi imposible; además quería que ese hueco fuera en negro después así que realmente no importaba que se pintara antes de blanco.

Una vez pintadas y aunque había comprado pintura negra para pintar ese aro central, me parecía no sólo una locura enmascararlo, sino además veía mucho riesgo de que quedase mal, por lo que opté por vinilar en vez de pintar.

Me hago una plantilla con la forma del hueco y voy cortando y pegando trozos de vinilo aplicando calor con una pistola decapadora para que se adapten a la superficie.

Con estas zonas en negro la llanta tiene un efecto visual más ligero y parece más grande. En la imagen inferior a la izquierda con el aro interno vinilado y la derecha tal cual.

¡Ay que ganas de verlas montadas! Desgraciadamente no conté con que no podía poner estas llantas con los tornllos de las llantas de chapa, así que se retrasó aún más el asunto, pero bueno, ¡al final lo conseguí!

Pero aún quedaba otro problema, las tapas centrales, y esta ha sido la faena que terminé ayer. Estas tapas no sólo tenían la pegatina central muy degradada sino que además faltaba una. Mirando por internet encuentro alguna... ¡pero valen 40€ la unidad tirando por lo bajo!(y en igual estado). Así que nada, mejor hacer copias y re-imprimir la pegatina central. Por suerte aún me queda algo de silicona y resina de mis trastadas de modelismo, así que manos a la obra.

Había que quitar la pegatina central, que al ser de fondo metálico y recubrimiento de silicona sale de una pieza sin mucha dificultad. Una vez limpia se prepara para hacer un molde de dos piezas.

Desgraciadamente la silicona estaba ya bastante pasada; estaba muy densa y por culpa de ello salieron muchas burbujas en las dos caras del molde, pero sobretodo en la exterior que es lo que luego se vería. Pero bueno, mejor eso que nada, que llevar las llantas sin tapas queda muy feo, así que al menos tenía que aprovechar esto.

Por suerte la resina está en buen estado y la pieza sale reproduciendo bien el molde... con todo lo que ello implica, que las burbujas que en el molde estaban hacia dentro ahora están hacia afuera. Tendré que lijar un rato...

Teniendo en cuenta que las copias que yo haga no tienen un valor real decido montar sólo copias en las llantas, ya que si me roban o se cae alguno copiado realmente me daría mas o menos igual, así que los originales los guardaré de recuerdo.
Y ahora que lo pienso... si la tapa ha de ser negra ¿por que no aplicar un tinte a la resina para oscurecerla y así tener una base más adecuada para luego pintar menos? Por suerte tenía un bote de tinta de recarga para rotuladores permantentes, así que hago la prueba y las copias parecen salir más oscuras y sin problemas, aunque observo que cuanto más tinte aplico más microburbujas internas tienen las piezas. Así que me paro a pensar a ver si tengo algún otro pigmento o tinte negro para probar que pueda dejarlo totalmente negro... ¿tinta china? ¿por qué no? pues nada, cojo la tinta china, la mezclo con la resina y...

La leche la que he liado, la resina empieza a hincharse y a salir burbujas del molde como si fuera un volcán, y los restos que quedaban en el bote de mezcla estaban lejos de ser la típica capa lisa que queda tras solidificar... vale, como curiosidad e incluso pieza artística puede tener su gracia, pero mejor centrarme y apartar la tinta china.
Tras repetir la misma operación varias veces empleando distintas cantidades de tinta negra de rotulador llegamos a esto:

Ahora faltaba lijar las burbujas externas y pintar con negro texturado, con tener 5 acabados (por si algún gracioso me roba alguno) de momento será suficiente.

Y una vez colocados en las llantas:

Como veis los he colocado hoy y no quería destapar todo el coche para ponerlos. Aún falta poner las pegatinas centrales (por eso no masillé las burbujitas de esa zona), pero hasta que no haga también las de la carrocería lo llevaré así.

Eso es todo por hoy, como dije luego iré subiendo el resto de cosas que le he hecho (esta vez sí en orden cronológico, porque esto de las llantas ha sido lo último).

Un saludo.

Última edición por turbo 21 fecha: 07-may-2013 a las 17:45.
Viejo 07-may-2013, 17:45   #39
desfax

Nov 2005 | 344 Mens.
El coche esta a la altura original? Y los tapacubos que tenia antes eran de origen?

Increible coche tienes. Que envidia!! Me encantan los coches raros y poco vistos, que la gente diga: ¿que es eso?

PD. Este es el de andorra? http://www.segundamano.es/alicante/s...=39_s&st=a&c=4

Última edición por desfax fecha: 07-may-2013 a las 17:51.
desfax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2013, 15:22   #40
turbo 21
Viva el JTCC!!!

Feb 2007 | 961 Mens.

Fiat Punto

Cita:
Originalmente Escrito por desfax Ver Mensaje
El coche esta a la altura original? Y los tapacubos que tenia antes eran de origen?

Increible coche tienes. Que envidia!! Me encantan los coches raros y poco vistos, que la gente diga: ¿que es eso?

PD. Este es el de andorra? http://www.segundamano.es/alicante/s...=39_s&st=a&c=4

Bueno... digamos que está más o menos a la altura estándar, porque en origen tenía suspensión electroneumática que en condiciones normales estaba más o menos así, pero en ciudad subía un poco, en carretera bajaba y al bloquear el diferencial central subía mucho más en plan todo terreno.
Los tapacubos eran de origen sí, en 13 pulgadas, por supuesto los conservo al igual que las llantas de chapa originales.

Diste en el clavo, el de Andorra es justo ese, claro que no está tan bien ni por asomo como se ve en la foto del anuncio.

Sauludos.

Viejo 11-may-2013, 02:41   #41
torni16v

May 2012 | 785 Mens.
Lugar: Maresme

Dos alemanes con mala fama y una japonesa

Que invento mas guapo la reproduccion del centro, ya que son escasos podrias venderlos por internet ya que tienes el molde, cuanto cuestan los materiales? me pasa lo mismo que ati , me falta un centro y no lo encuentro
Por cierto , con lo manitas que eres puedes pintar tapando bien los espacios vilinados negros

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 222.- Torni16V
torni16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2013, 07:00   #42
viejesglories
viejesglories

Abr 2011 | 1.697 Mens.
Lugar: aviles

2bluebird turbo sgx,logan mcv 1.6 16v

Me alegro mucho compañero,ahora poco a poco a recolectar piezas

a les viejes glories!!
viejesglories está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2013, 07:06   #43
roto2
ⓢⓐⓣ (•̪○)

Nov 2010 | 2.148 Mens.
Lugar: ⚠
Esta muy guapo, da gusto ver coches con tantos años asi de cuidados
roto2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2013, 17:47   #44
turbo 21
Viva el JTCC!!!

Feb 2007 | 961 Mens.

Fiat Punto

Muchas gracias a todos por los comentarios. Ayer le pasé por primera vez la ITV (primera vez para mí desde que lo tengo, no para el coche en sí jeje), todo sin defectos ¡menos mal!

Cita:
Originalmente Escrito por torni16v Ver Mensaje
Que invento mas guapo la reproduccion del centro, ya que son escasos podrias venderlos por internet ya que tienes el molde, cuanto cuestan los materiales? me pasa lo mismo que ati , me falta un centro y no lo encuentro
Por cierto , con lo manitas que eres puedes pintar tapando bien los espacios vilinados negros

Lo de pintar los huecos vinilando, sí podía haberlo hecho, es más comencé así, pero cuando llevaba 6 huecos enmascarados me cansé jeje, además si la pintura se hubiese colado por la cinta hubiera hecho un buen estropicio teniendo en cuenta que las llantas son blancas, y unas manchas negras sobre el blanco... mejor ni pensarlo.

Lo de vender copias de las tapas lo llegué a pensar pero teniendo en cuenta que son de una marca conocida y es directamente una copia tal cual de la pieza original no sé si podría meterme en algún lío. Los materiales no recuerdo lo que costarán, la silicona es algo cara pero la resina es muy barata ¿cómo es la tapa de tu llanta? ¿puedes subir una foto? A mi esta silicona en tan mal estado no me va a servir para mucho más, si no es muy complicada y te "atreves" puedes enviarme una tapa y te hago la copia; no saldrá perfecta pero es mejor que nada.

Por cierto, ayer me pasé a ver el Rally de Alcoy y perdí o me robaron una de las tapas (supongo que la puse mal y caería por la carretera), menos mal que hice de sobra jeje.

Bueno, como dije, empiezo a contar un poco lo que le he ido haciendo. Lo que más me molestaba eran los intermitentes, así que tras mucho buscar casualmente encontré un solo lugar en toda europa (que yo viera, no que no hubieran más) donde tenían los intermitentes europeos originales (los japos y americanos no sobresalen), y casualmente fué aquí en España, aunque tenían un par de roces normales pero bueno. De todos modos haberlos conseguido era el comienzo, porque como ya había podido observar antes de tenerlos, no iban a encajar tan facilmente.

Tal y como comenté, el dueño anterior no pudo encontrar los intermitentes originales, y como para pasar ITV necesitaba unos, en el taller le hicieron esta chapuza que, además de quedar mal, el tiempo le había sentado aún peor. Podéis ver las grietas con óxido saliendo del interior y la masilla mal puesta, además de que luego lo habían pintado sin enmascarar los componentes internos.

Ummm... no, me da que al final no entra sin quitar el apaño.

Vale, analicemos la situación... ¿han perforado la chapa original para atornillar una pieza doblada que hace de soporte de los "nuevos" intermitentes... y luego han cortado otra chapa y la han soldado encima? ¿así tal cual? Pues parece que sí, y tan agusto que se quedaron...

Sorprendentemente sale mejor tirando a lo bestia con unos alicates, aunque la dremel tuvo que acompañarme en más de una ocasión. Bueno, al menos ya hay una parte fuera y tenemos la pieza original al descubierto.

Y así es como estarían todos los cachos de metal añadido... en fin ¿tanto les gustaba soldar? ¿de verdad no había otra manera?

En la otra parte misma chapuza y misma operación.

Una vez quitada la otra parte es el momento de ver si encaja el intermitente original... que por supuesto no encajaba ¡no podía ser tan sencillo no! El caso es que en la parte delantera la chapa donde habían hecho el taladro para el soporte ese raro la habían deformado hacia atrás y hacia afuera, y la pestaña del intermitente no podía pasar, así que me tocó liarme literalmente a golpes para doblarla (no había más remedio ya que el taladro la había debilitado mucho).
Pero espera... además veo el hueco muy grande... ¿no debería haber más metal en la parte central del hueco? (miro varias fotografías de internet para verificarlo) Pues sí, además han cortado metal de la aleta original, bien... pero es que además lo sigo viendo grande...

Vale, el intermitente entró... pero definitivamente este hueco no debería ser tan grande; está claro que tuvo algún tipo de golpe en la aleta, además se ve que está masillada más abajo porque también se ven algunas grietas en ella, además sobresale demasiado respecto al paragolpes. Pero bueno, por ahora esto es lo que hay, eliminar el óxido, algo de pintura para proteger provisionalmente y por ahora así se queda. Ahora toca el otro lado.

Amigo, aquí si que está todo el metal original, no han cortado nada, ni la parte central que no está en el otro lado. Menos mal por fin algo bueno, porque aquí no parece haber apenas masilla ni rastros de golpe alguno... ¿no?

Misma operación, misma chapuza... pero claro, aquí también tenía que pasar algo, porque tener todo el metal original era mucho pedir. Desde luego esa expresión de "No hay mal que por bien no venga", aquí funciona como "No hay bien que por mal no venga", porque sí, el metal original, aparte de perforado, no tenía golpes y estaba entero, pero el chapista tuvo la brillante idea de taladrar el depósito del agua para atornillar sus fantásticos acoples, y por supuesto luego no enmascarar nada al pintar como no.

Una vez todo quitado en este lado sí encajaba correctamente el intermitente, menos mal, así que igualmente limpieza, pintura provisional y a tirar millas.

Última edición por turbo 21 fecha: 12-may-2013 a las 18:53.
Viejo 12-may-2013, 18:08   #45
turbo 21
Viva el JTCC!!!

Feb 2007 | 961 Mens.

Fiat Punto

Bueno, más cosas, la toma de aire del capó también estaba en mal estado, así que a desmontar y reparar.

Y ahora vamos al interior, el plástico de la columna de dirección estaba sujeto con cinta aislante enrrollada de manera bastante precaria, además la palanca de los limpias estaba partida y mal pegada.

Bueno, hay que pegar bien las grietas y rehacer las roscas, aunque mira que es malo y cutre el plástico... ¡se quiebra con mirarlo!

Por otra parte tenemos una moneda pegada y una salida de aire rota.

Porquería rara y bien incrustada que habría que quitar con alcohol, un estropajo suave, cepillos y paciencia.

El elevalunas derecho no funcionaba por algún motivo, así que tras repararlo había que quitar los restos de pegamento que había dejado una cinta negra que lo tapaba (porque si se quedaba accionado se quemaba el fusible, así que el propietario lo tapó para que nadie lo pulsara). Para esto ya hubo que ser drástico y usar disolvente.

Además los mandos del lateral izquierdo estaban rotos y no se mantenían accionados. Los plásticos son muy malos... en fin, a desmontar y restaurar la estructura.

Y bueno, montamos todo y ya está casi todo acabado, faltan revisar el revestimiento del techo y ya poco más. Por fin los mandos izquierdos pueden usarse, porque en este coche no hay botones en el salpicadero más que los de la radio, van casi todos junto al volante.

Y bueno, la llave tenía un led, pero el circuito estaba roto. No sirve para nada y apenas alumbra pero ya que estaba la arreglé también.

Última edición por turbo 21 fecha: 12-may-2013 a las 22:48.
Viejo 12-may-2013, 18:18   #46
turbo 21
Viva el JTCC!!!

Feb 2007 | 961 Mens.

Fiat Punto

Otro día subiré más cosas que le he ido haciendo. Ahora mismo ando buscando los guardabarros y el spoiler trasero originales, además estoy diseñando una réplica de los adhesivos originales que se ofrecían en opción. He hecho una prueba en photoshop a ver que tal quedaría y este sería más o menos el resultado:

Y luego estaban también estos, que son totalmente ochenteros y me gusta como quedan con la suspensión más bajita.

Creo que las piezas me va a tocar también hacerlas, porque si ya me costó encontrar los intermitentes, los guardabarros y spoiler ya... casi imposible, ya veremos que pasa. También me gustaría conseguir la radio de "gama alta", que tenía muchas más regulaciones. El salpicadero digital también estaría bien jeje, pero eso no es prioritario precisamente, ni siquiera me lo marco como objetivo, pero si me lo encuentro igual cae.

Última edición por turbo 21 fecha: 12-may-2013 a las 18:59.
Viejo 12-may-2013, 18:36   #47
desfax

Nov 2005 | 344 Mens.
Eres un manitas!! A seguir cuidándolo
desfax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2013, 18:41   #48
Mekaniko188

Feb 2009 | 411 Mens.

Berlina premium...

Cita:
Originalmente Escrito por habitat. Ver Mensaje
pero si los hay abandonados hasta en los pueblos mas pequeños de tarragona jajajha

es broma, a ver si te lo agencias, que es un coche muy curioso!

vilabella?
Mekaniko188 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2013, 18:47   #49
Dash Berlin

Feb 2012 | 225 Mens.
muy bonito, no sabia nada de este coche practicamente no se ven, de hecho no he visto ninguno donde vivo
Dash Berlin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2013, 22:35   #50
Willydav
Re-Cogedor de Almejas

Feb 2005 | 11.615 Mens.
Lugar: Paraguay

Bmw X5 3.0d xDrive, Nissan Frontier 3.0Di Turbo, Kia Río 1.4 DOHC

Excelente 5* al hilo!

Coches y Mujeres, una pasión que no tiene límites
Willydav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2013, 23:25   #51
minracing 133
:facepalm:

Feb 2010 | 2.140 Mens.
Lugar: EL BIERZO-GIJÓN

131,132,133,mini 850, chrysler 180,r5 950,audi 100

Sinceramente, no me gustó nada en las primeras fotos, pero viéndo como lo has dejado me has hecho cambiar de opinión. Te ha quedado majísimo. Enhorabuena!

minracing 133 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2013, 23:50   #52
JuAnKs

Ene 2006 | 779 Mens.
Lugar: bcn

Peugeot 207 GT THP

Estos modelos tan raros no se qué tienen que me encantan, lo tienes perfecto yo no le haría mucho más.

No al truñing en coches clásicos Socio nº24
Plataforma Museo Seat ya!! Socio Nº11
JuAnKs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2013, 23:54   #53
AdriGTL
me gutan las chatarrillas

Dic 2006 | 14.056 Mens.
Lugar: Madriles

trastos por aki y por alla..

genial la replica de los tapones de las llantas!!!

Opel vectra GT 20seh, calibra 8v c20ne, r11 turbo, corsa z10xep
AdriGTL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2013, 21:00   #54
turbo 21
Viva el JTCC!!!

Feb 2007 | 961 Mens.

Fiat Punto

Muchas gracias a todos por comentar y participar en el hilo, me alegro (y me sorprende) que os guste.

Bueno seguimos con el proceso de restauración. Un tiempo después de colocar los intermitentes decidí ponerme con los paragolpes y las aletas delanteras para que encajasen bien del todo, así como arreglar los golpes, grietas y pequeños restos de óxido superficial en la pintura descascarillada.

Así estaba antes de comenzar:

Había un golpe en la aleta como podéis ver.

Nótese la deformación del paragolpes.

Última edición por turbo 21 fecha: 15-may-2013 a las 21:03.
Viejo 15-may-2013, 21:06   #55
turbo 21
Viva el JTCC!!!

Feb 2007 | 961 Mens.

Fiat Punto

El coche había sido repintado entero previamente, por eso habían zonas mal enmascaradas que se habían pintado como en el faro trasero, además los paragolpes estaban reparados con masilla para metal en vez de masilla para plástico y por culpa de eso estaba toda quebrada por todas partes, sobretodo en la parte delantera.

Perdón por poner los mensajes dispersos pero intento hacer hueco para no acumular tantas fotos en una sóla página.

Viejo 15-may-2013, 21:39   #56
AdriGTL
me gutan las chatarrillas

Dic 2006 | 14.056 Mens.
Lugar: Madriles

trastos por aki y por alla..

uff la parte deformada...como lo arreglaste?...calor?...

Opel vectra GT 20seh, calibra 8v c20ne, r11 turbo, corsa z10xep
AdriGTL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2013, 21:51   #57
turbo 21
Viva el JTCC!!!

Feb 2007 | 961 Mens.

Fiat Punto

Lijado y masillado. Había que quitar toda la masilla de chapa posible de los paragolpes para que no se agrieten de nuevo, además había que enderezar el golpe frontal lo máximo posible y masillar lo demas con su masilla correspondiente.

Para devolver el paragolpes a su forma lo dejo sometido a presión con maderas como base y le voy dando calor con una pistola decapadora.

Como podéis ver ya había masilla en la aleta, la masilla de color blanco es la que yo añadí, la de tono ocre es la que ya había. Por supuesto y de nuevo por razones que no llego a comprender había más masilla de la necesaria así que la tuve que rebajar.

Viejo 15-may-2013, 22:00   #58
turbo 21
Viva el JTCC!!!

Feb 2007 | 961 Mens.

Fiat Punto

Que guerra me dieron los lavafaros, primero saqué el izquierdo simplemente tirando, pero el derecho tenía una pieza metálica que hacía de tope y me lo cargué en el intento, así que tuve que pedir otros.

Ya todo lijado, masillado y listo para aplicar la imprimación para plásticos en los paragolpes (sé que el color negro no es quizá el más adecuado pero era el qu tenía por casa). Decidí imprimar en negro también el hueco de la matrícula trasera para luego pintarlo de negro satinado como el hueco delantero.

Como se puede ver la parte deformada quedó bastante bien, además quise masillar lo menos posible, aunque habría que imprimar para ver bien si todo estaba correcto.

Viejo 15-may-2013, 22:29   #59
Paco c-r

Oct 2010 | 2.488 Mens.
gran trabajo y muy bien explicado, a mí reparar un coche de estos con plásticos, electrónica y demás siempre me ha parecido inviable... pero ya veo que es posible!

Saludos
Paco c-r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2013, 00:34   #60
Ernest
el 100 por las venas

May 2006 | 3.835 Mens.
Lugar: Sevilla y olé

Citroen Xsara 1.9D

Pedazo de restauracion le has metido al coche!

AUDI 100%100
Ernest está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto