INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Ayuda - Minitinerario Sudeste Asiático
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-jun-2012, 11:59   #1
kobudo254
ForoCoches: Miembro

Sep 2005 | 366 Mens.
Lugar: Gijón, Asturias

Opel Astra GTC

Ayuda - Minitinerario Sudeste Asiático

Hola shurs!

A finales de este año quiero darme un tiempo sabático y hacerme un viaje por el sudeste asiático que llevo tiempo planeando. En principio solo iria a Tailanda, Laos y Camboya. Había pensando también en Vietnam pero lo descarté finalmente por falta de tiempo, costes y muchos problemas de transporte para el itinerario que quería hacer.

Voy a abrir este post para ir poniendo la info y demás dudas que me pueda surgir.

En principio hago el itinerario para unos 35 dias, ya se que es poco tiempo pero es lo que hay, además m gusta viajar en plan express y moverme bastante ya que sino en cuanto llevo unos pocos dias en el mismo sitio me canso enseguida. La duración del viaje en principio es por temas tb de vacaciones. Seria lo máximo que podría ir, podría ser ampliable a 45 dias, pero prefiero preparar el itinerario para un mes y luego si acabo teniendo más tiempo pues ya lo modifico y mejor que mejor.

En rasgos generales la idea de visitas y transportes sería esta, a ver que os parece. No me llama mucho ni la fiesta ni las playas, quiero relajarme visitar las ciudades y pueblos. Tampoco encargaría muchas excursiones salvo algún trekking.

TAILANDIA (NORTE 10 dias)

-Bangkok 4 dias

-Ayuthaya 1 dia

-Sukhotai 1 dia

-Chiang Mai 2-3 dias
-Viaje hasta la frontera Laos 1 dia

TRANSPORTE

La idea es estar unos días en Bangkok, viajar a Ayuthaya un dia temprano y pasar el dia y por la noche coger el tren nocturno a Phitsanulok (llegaria por la mañana) de ahi hay bus de una hora que lleva a Sukohtai y pasaria el resto del día, de noche ir en bus nocturno a Chian Mai o preferiblemente volver a Phitsanulok e ir en tren nocturno a Chiang Mai. Estar 2 o 3 dias dependiendo de las actividades.

LAOS (9 dias)
Travesía por el rio Mekhong en barco speed de 2 días. Habria que hacer Chiang Mai -> Chiang Rai -> Chiang Khong -> Huay Xai y de ahi el slow boat a Luang Prabang, en dos travesias de 9h cada dia con una parada en Pakbeng.

- Viaje de entradad desde Tailandia, 2 dias por el Mekong.
-Luang Prabang 4 dias (excursiones, actividades, trekkings)
-Cascada Kuang Si - 1 dia excursión desde luang prabang
-Vientaine - 2 dias

Paso de alto Vang Vieng, no me mola el tema del tubing y no me llama mucho la ciudad.

TRANSPORTE

De Luang Prabang a la cascada se hace una excursión de un día, que veo que está a 30 km y recomiendan hacerlo en bici si estás en forma (no problem) o sino alquilar una scooter y recorrer la carretera y los pueblos hasta alli. De Luang Prabang a Vientaine aunque hay un bus nocturno, implica un viaje de 10 horas hasta Vientaine por una carretera de montaña con mucha curva (y me mare con mucha facilidad) asi que este viaje puede que lo haga en avión aunque todavía no lo se. Hay vuelos diarios con laos airlines y con antelación no cuestan tanto. Una vez en Vientaine estaría un par de dias para ver la ciudad.

CAMBOYA (5 dias)
De este no tengo duda, mi paso por Camboya será breve, exclusivamente para Angkor (abro paraguas pero no me quiero complicar con los transportes del pais y no me llaman las otras ciudades). De Vientain vuelo directo a Siem Reap. En este vuelo curiosamente es más barato si hago escala en Kuala Lumpur, y en caso de finalmente tener más dias para hacer el viaje, probablemente me detenga ahi para pasar unos dias más, pero en principio vuelo directo ya que es muy barato y no quiero atravesar todo Laos para llegar a Camboya.

-Siem Reap, 1 dia de llegada
-Angkor Templos 3 dias

-Viaje caótico a Tailandia 1 dia

TRANSPORTE

Taxi, o taxi compartido o bus desde S. reap a la frontera, cruzar a pata, tuk tuk o similar hasta Aranyapratet y de ahi, bus o tren hasta Bangkok.

TAILANDIA (PLAYAS 5 dias)
Dependiendo de a que hora llegue igual paso una noche cerca del aeropuerto para descansar un poco o sino nada más llegar si es de tarde me pillo el vuelo a Phuket para llegar de noche y descansar y estar fresquito al dia siguiente. Aunque esto si que todavía no lo tengo muy claro es lo que más tengo 'en bragas' de todo el itinerario. Pero es una idea general.

Creo que lo que más me llama es Ko Phi Phi y pasaria ahi la mayor parte del tiempo quitando 1 o dos dias que dejaría para alguna playa de Phuket, pero claro no lo se fijo todavía y si es mucho tute igual me quedo todos los días en Phuket.

- Phuket 1-2 dias (solo para pillar los ferrys o sino diese tiempo desde el vuelo)
- Koh Phi Phi 3 dias.
- Bangkok 1 último dia entero para hacer compras y demás, estancia cerca del aeropuerto.

TRANSPORTE

Pillar el ferry tempranito de Phuket a Ko phiphi, estancia en phiphi y luego ferry de vuelta el ultimo dia y supongo que directo al aeropuerto (hay opciones en el pack de ferry para que te lleven directo). O si es mucho tute pues directamente quedarme en Phuket y moverme por la zona e ir cambiando de playas. Volver a Bangkok, alojarme cerca del aeropuerto y pasar un ultimo día, al dia siguiente coger vuelo de vuelta a españa y finalizar la aventura.

Pues eso es todo. Aun quedarían varios meses asi que es solo un esquema muy general... La idea como dige es hacerlo entre 35 y 45 días. Las estancias en cada sitio son orientativas pero esas serían los días mínimos que pasaría en cada sitio.

Ya tengo recopilada la info de horarios,precios y demás de transportes y en principio lo veo factible, bastante express pero factible.

Ya me contais. Saludos.

[2010] Cuba [2011] Bélgica - Inglaterra - Escocia -- [2012] Japón - Portugal - Alemania - Irlanda-- [2013] Tailandia - Marrakech
kobudo254 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-jun-2012, 12:15   #2
ooosagooo

Jun 2010 | 2.603 Mens.
Buen destino. Quitaria un dia a Bangkok para meterselo a playas, con 2 dias para bangkok vas mas que sobrao, y otro puedes visitar erawan, que esta muy chulo.. en phuket estaria el dia que llegas para pirarte a phi phi, y en phi phi 3 dias igual es mucho..de camboya en 3 dias creo q te dara tiempo para ver angkor aunque igual alguno mas es aconsejable, y de laos ni zorra xd
ooosagooo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2012, 12:29   #3
kobudo254

Sep 2005 | 366 Mens.

Opel Astra GTC

Pregunta Repartir dias

Pues mira lo de bangkok si que veo igual demasiados ya que a la vuelta de las playas estaría un día más y daria ese dia a Phuket asi estoy un par de dias en cada sitio. Camboya que lo veo un poco justo pero es por el tema de los pases, sino ya tendria que coger el de una semana y entonces verlo en 4 dias o asi y ver más y más tranquilo. Es una opción. Ko Phi phi te parece mucho 3 dias? Que tal entonces un par y 3 para Phuket?

[2010] Cuba [2011] Bélgica - Inglaterra - Escocia -- [2012] Japón - Portugal - Alemania - Irlanda-- [2013] Tailandia - Marrakech
Viejo 15-jun-2012, 13:28   #4
ooosagooo

Jun 2010 | 2.603 Mens.
mirate erawan, que es un parque natural muy chulo que hay a unas horas de bangkok. phi phi es pequeñita, a ver si yo tuviese que estar 3 dias los estaba pero wno.. xd.. yo vi algo de phuket krabi y phi phi y krabi creo q es mucho mas bonito que phuket. a phuket como llegas en avion desde bangkok? puedes sino volar a krabi, y desde alli ir a phi phi, la distancia entre krabi y phi phi es mas o mnos la misma que desde phuket a phi phi. queda justo en medio phi phi de los dos. si vuelas desde bangkok yo lo haria a krabi, si vas en busca de fiesta, lo haria a phuket xd

Viejo 15-jun-2012, 14:50   #5
jorgitomix

Jun 2012 | 88 Mens.
Lugar: Madrid
Shur! Pues si te digo la verdad, De todo lo que indicas de Thai, yo me ahorraría el ir a Pukhet y por consiguiente a Phi phi que esta al lado. Pukhet es como ir a Benidorm y Phi phi ya es un circo...bonito..pero un circo al fin y al cabo.

Por el mismo precio del vuelo a Phuket yo me iria a Samui que está genial: playas espectaculares, buenísima comida y marcha por la noche..pero marcha mas natural..menos Benidorm...

Además puedes pillarte un barquito uno de los días que estés en samui y visitar Kho tao que está a 1,30 en barco...el paraiso del snorkeling y el Diving...

Pues eso..intenta no perder mucho tiempo si es tu primer viaje en zonas interiores de Thai que no hay mucho que ver y vete a las islas...

Bangkok con 2 días te vale, a no ser que te encante lo de ver templos...mira, te voy a pegar un mail que envié a una amiga hace poco con info sobre Thailand. Cualquier cosa, a tu disposición:

Te indico más o menos la info que yo creo que te puede resulta util en Thai, aunque te la amplio en persona, Thailandia lo que tiene es que cuanto más mejor te desenvuelves y mas barato se te hace, ya que sabes donde ir y donde no ir.

Avion Mad- Bangkok: Yo te recomiendo que busques directamente en Edreams.com y cuando el buscador te de las opciones disponibles elijas la opcion ida/vuelta con Thai airlines y directamente reserves. Compra por internet normal y corriente, te emiten el billete electronico en el momento y te dejas de rollos. Otra opción es pillarlo a traves de la compañia pero estoy siempre te va a encarecer unos euros (vete a saber por que...).

Ida: 11,5 Horas
Vuelta: 13 Horas

La thai es la mejor compañía donde he volado junto a la Qatar Airlines, la comida guay y muy comodo.

Para mi en 15 dias lo suyo es hacer: 3 Bangkok + 7 Kho Samui + 3o4 Kho Thao (Un par de dias los pierdes en el viaje).

Avion Bangkok-Samui: Lo pilláis directamente en los mostradores del aeropuerto. Salen cada hora como el autobus al pueblo . Sale por unos 120-150 Ida y vuelta. Pillarlo con Bangkok Airwais (Es la compañia de vuelos nacionales de Thai Airlines). Veras fácilmente los mostradores. El Aeropuerto de Bangkok es gigante, con varios pisos, pero vamos, os dirigís a Salidas y allí están todos los mostradores.

Hotel Bangkok: He estado en muchos, y al final por calidad precio me quedo con este: http://www.bel-aireprincess.com/ Esta super céntrico, pero es silencioso y al lado del Sukumvit que es como la Castellana aqui...(pero mucho más caotica). Si no hay rooms mira el Bangkok Kinston Suites que esta guay también.
Hotel Samui: Aquí sin ninguna duda tenéis que ir al http://www.thesarann.com . Es espectacular con una piscina chulisima, la gente que lo lleva es genial. Tengo amistad con una de las encargadas de recepción, así que si finalmente vais, dímelo porque la pongo un mail a ver si podemos sacar un buen precio, aunque cuando quedemos te digo exactamente cuanto pagamos nosotros, que ahora mismo no sabría decirte. Piensa que cuando vais vosotras es temporada baja alli, asi que os saldra guay fijo.
Hotel Kho Tao: Igual que en Samui, tenéis que ir al Cabana Resort: http://www.agoda.es/asia/thailand/sa...ch_resort.html Cabañas en la ladera de la montaña, con playa privada con camas balinesas para tomar el sol... bua..espectacular...me muero cada vez que recuerdo ese hotel...
Los hoteles los reserváis directamente en http://www.sawadee.com/ o en http://www.agoda.es

Que hacer en Bangkok: Infinidad de cosas pero te resumo rapidamente:
Compras:
Centro Comercial MBK (podeis ir en el Skytrain)
Mercado flotante: muy pintoresco, sobre todo por ver el rio y tal
Mercadillos Nocturno de Patpong: Flipante, como 4 veces el rastro de Madrid
Comer: No os compliquéis la vida, estáis de vacaciones, en Thai se come guay generalmente, pero en Bangkok tirar de fast food por el día y salís a cenar por la noche. Tenéis comida multicultural, pero alguna noche le decís a la del hotel que os recomiende un restaurant Thai Food. (Yo soy mas de Italian Food).
Salir (que no solo de pan vive el hombre): Imprescindible ir a tomar una copa al Sirocco (Azotea del hotel Lebua). No te digo nada, así flipas cuando lo veas...pero ir solo a tomar algo, que la cena es muy cara. Os recomiendo ir cuando caiga la noche. Luego tenéis el Super Bed Club y el Q-BAR que son garitos pijitos de Bangkok con gente de todo tipo (y a vosotras que os gusta Liberata y esos antros...jeje os gustaran estos).

Que hacer en Samui: Pufff, disfrutar... alquiláis un scooter o os movéis en Taxi que esta tirado... playas de Chaweng con muy buen ambiente de gente, chiringuitos Chill Out (Rollo el palmar de Tarifa y tal) y playas solitarias y Calas que en el hotel os podrán informar. Por la noche un ambiente guay. A destacar el Green Mango. Comida genial, muchos restaurantes, compras también. Esta Isla es muy turística, con muchos servicios e incluso tiene su mac donals
que hacer en Kho Tao: disfrutar modo: soy el rey Pero eso si, Kho tao es una isla de buceadores y el ambiente es muy hippie, a mi me gusta mucho y es genial hacer snorkel (os dejan en el hotel las gafas y las aletas) y pasear. Los mejores atardeceres que he visto jamas (que tierno me pongo...).
jorgitomix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2012, 15:14   #6
rupe9

Abr 2011 | 6.089 Mens.

Seat Cordoba

De que presupuesto estamos hablando? siempre he querido hacer algo asi, mola
rupe9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2012, 15:41   #7
jorgitomix

Jun 2012 | 88 Mens.
15 dias a tutiplen, saliendo todos los dias, sin ser un manirota, con aviones, hoteles y manutencion...unos 2300 aprox...depende mucho de lo que te mole hacer de noche y de dia...
Viejo 15-jun-2012, 16:01   #8
kobudo254

Sep 2005 | 366 Mens.

Opel Astra GTC

Pues mi presupuesto para 1 mes es de unos 1800€ en plan todo mochilero claro. Ya tengo mirados todos los transportes, vuelos y alojamientos y eso es lo que me sale con una simulación pillando el vuelo por 600 € a bangkok y un presupuesto diario de 20 dolares para alojamiento,comidas y demás (excluyendo transportes entre ciudades y vuelos). Resumiendo estos serian los precios:

PRESUPUESTO

Vuelos internacionales: 600 desde Bilbao o 700 desde Asturias con conexion Barcelona/Madrid.
Presupuesto diario: 15-20 € (comidas, alojamientos,actividades,compras,transporte interno) x 30 dias= 600 €

Visados: 55 €

Vuelos internos: 260 €

Transportes Tailandia: 90€
Transporte Laos: 10 €
Transporte Camboya: 40 € (incluyendo pase angkor)
Transporte Playas: 25 €

----------------------------------------------------------
TOTAL PRESUPUESTO APROX = 1700 €
----------------------------------------------------------

Segun las guias que he consultado es totalmente factible.

Viejo 15-jun-2012, 16:23   #9
ooosagooo

Jun 2010 | 2.603 Mens.
pufff. 2300 me parece una burrada de presupuesto para ir de mochilero.. lo que pones ahi kobudo se aprox mas a lo que puedes hacer.. depende como t lo montes t puede salir mu barato
Viejo 15-jun-2012, 17:19   #10
jorgitomix

Jun 2012 | 88 Mens.
bueno, mi expe no es de mochilero...conviene aclararlo...2300 es ajustado, sino eres mochilero...ha habido años que le he pegado ostias mas grandes al presupuesto..
Viejo 16-jun-2012, 23:05   #11
kobudo254

Sep 2005 | 366 Mens.

Opel Astra GTC

Up! Alguna ayudita más sobre Laos y Camboya? Como veis el itinerario?

Viejo 20-jun-2012, 21:02   #12
Stekelenburg

Jul 2010 | 301 Mens.
Lugar: España Sur
Personalmente y teniendo en cuenta el tiempo que te vas, yo iria con una idea previa (como estas haciendo), pero luego improvisaria segun vayan sucediendo los dias. Lo mismo te apetece estar 4 dias en koh tao que qieres pasar pasar 7 en Bangkok o lo mismo no te apetece ir a las playas y te quedas mas tiempo en Laos.

De Camboya, si no eres un apasioando de los templos y la arquitectura, no estaria 3 dias en Siem Reap para los templos, yo estuve 4 dias en siem reap y con 2 estaba ya bien.

Te recomiendo el templo de Kbal spean, son 2 kms de cuesta en la selva, pero el paisaje es brutal. Angkor ya esta a tope de turistas.

Cogete una barca y ve a la ciudad flotante y tambien vete a la capital Phnom Penh, una ciudad caotica pero con mucho encanto.
Stekelenburg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2012, 10:52   #13
especimen

Abr 2011 | 285 Mens.
Yo reduciría los sitios a ver o directamente ampliaría a esos 45 días que podrías pillar...Los dos dias en Vientiane te los puedes ahorrar.Tiene muy poquito que ver.
Lo de pasar de Van Vieng estoy de acuerdo.a mi me pareció un sitio tirando a sórdido...
Yo pondría mas dias para Camboya...

Hay una cosa que no entiendo.Haces dos dias en speed boat de chian mai a chian khong y luego ya pillas el lento hasta luang prabang?
Lo suyo seria hacer chiang mai-chiang rai por carretera o como sea y luego bus a chiang khong,no?cruzas,duermes en huayxai y ya bajas con el barco lento hasta LP
especimen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2012, 14:43   #14
kobudo254

Sep 2005 | 366 Mens.

Opel Astra GTC

Cita:
Originalmente Escrito por especimen Ver Mensaje
Yo reduciría los sitios a ver o directamente ampliaría a esos 45 días que podrías pillar...Los dos dias en Vientiane te los puedes ahorrar.Tiene muy poquito que ver.
Lo de pasar de Van Vieng estoy de acuerdo.a mi me pareció un sitio tirando a sórdido...
Yo pondría mas dias para Camboya...

Hay una cosa que no entiendo.Haces dos dias en speed boat de chian mai a chian khong y luego ya pillas el lento hasta luang prabang?
Lo suyo seria hacer chiang mai-chiang rai por carretera o como sea y luego bus a chiang khong,no?cruzas,duermes en huayxai y ya bajas con el barco lento hasta LP
Si es asi como dices tu, se me iría la pinza A ver si puedo ampliarlo pero no creo... me gusta la idea del otro forero de llevar un planing e improvisar un poco alli, quitando a lomejor los vuelos para que no me suban por pillarlos a ultima hora.

Viejo 14-jul-2012, 07:27   #15
Conde Pyruslav
* Autobahn/Spain-Trolz *

Jun 2006 | 17.812 Mens.
Lugar: Laos

Zygk Prüner 3900 XTH4

Cita:
Originalmente Escrito por kobudo254 Ver Mensaje
LAOS (9 dias)
Travesía por el rio Mekhong en barco speed de 2 días. Habria que hacer Chiang Mai -> Chiang Rai -> Chiang Khong -> Huay Xai y de ahi el slow boat a Luang Prabang, en dos travesias de 9h cada dia con una parada en Pakbeng.

- Viaje de entradad desde Tailandia, 2 dias por el Mekong.
-Luang Prabang 4 dias (excursiones, actividades, trekkings)
-Cascada Kuang Si - 1 dia excursión desde luang prabang
-Vientaine - 2 dias

Paso de alto Vang Vieng, no me mola el tema del tubing y no me llama mucho la ciudad.

TRANSPORTE

De Luang Prabang a la cascada se hace una excursión de un día, que veo que está a 30 km y recomiendan hacerlo en bici si estás en forma (no problem) o sino alquilar una scooter y recorrer la carretera y los pueblos hasta alli. De Luang Prabang a Vientaine aunque hay un bus nocturno, implica un viaje de 10 horas hasta Vientaine por una carretera de montaña con mucha curva (y me mare con mucha facilidad) asi que este viaje puede que lo haga en avión aunque todavía no lo se. Hay vuelos diarios con laos airlines y con antelación no cuestan tanto. Una vez en Vientaine estaría un par de dias para ver la ciudad.
Mi casa

Kwang Si es un dia corto desde Luang Prabang. Puedes alquilar un tuktuk (camioneta con parte trasera para sentarse), o mejor hacerlo en moto. Ojito con ir muy a finales de año que igual no hay mucha agua... Ademas, puede incluso que haga frio, con lo que mejor llevais buena ropa de recambio y toallas, en cuyo caso un scooter por persona se hace imprescindible. Yo no lo haria en bici, para hacer deporte deja otros sitios, agradeceras el motor de la moto.

No cuentes como un dia aparte el de Kwang Si, porque has de volver a dormir a Luang Prabang (salvo que te quedes en algun sitio perdido por ahi). Si consideras hacer 4 dias LPB + 1 dia Kwang Si, casi que te merece la pena hacer 4 LPB+Kwang Si y 1 dia a medio camino entre Luang Prabang y Vientiane, por ejemplo Phou Khun y viajar despacio.**

Yo tambien paso de Vang Vieng, menosmola el rollo que hay.

De LPB a Vientiane puedes ir en coche, claro. Por eso te decia lo de hacerlo en dos etapas y disfrutar del bonito paisaje de carretera. Si te mareas con facilidad, te vas a marear fijo. Se conduce rapido, mal y hay millones de curvas.

** Si haces LPB-VTE en avion y cuentas con 4+1 dias en LPB, mete las cascadas de Kwang Si en los 4 dias de LPB y ese dia extra que tienes vete al Elephant Camp y las cascadas de That Se, en el rio Nam Khan, aunque insisto que si es muy a finales de año igual no tienes suficiente agua.

LPB-VTE en avion se hace sin problemas, ahora tienen un Airbus que iba destinado a las aerolineas libias, con el interior entero verde, una comedia. Lao Airlines es una buena compañia, el servicio es bueno y los aviones estan limpios y bien cuidados, siendo casi todos muy modernos (salvo los MA-60 chinos, que son el despiporre).

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2012, 07:32   #16
Conde Pyruslav
* Autobahn/Spain-Trolz *

Jun 2006 | 17.812 Mens.

Zygk Prüner 3900 XTH4

Cita:
Transporte Laos: 10 €
Hamijo, Luang Prabang es mas pijo que Ribadesella y Luanco juntas en Agosto.

Con esos 10 euros no tienes casi ni para ir a Kwang Si.

Viejo 14-jul-2012, 15:33   #17
kobudo254

Sep 2005 | 366 Mens.

Opel Astra GTC

Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
Mi casa

Kwang Si es un dia corto desde Luang Prabang. Puedes alquilar un tuktuk (camioneta con parte trasera para sentarse), o mejor hacerlo en moto. Ojito con ir muy a finales de año que igual no hay mucha agua... Ademas, puede incluso que haga frio, con lo que mejor llevais buena ropa de recambio y toallas, en cuyo caso un scooter por persona se hace imprescindible. Yo no lo haria en bici, para hacer deporte deja otros sitios, agradeceras el motor de la moto.

No cuentes como un dia aparte el de Kwang Si, porque has de volver a dormir a Luang Prabang (salvo que te quedes en algun sitio perdido por ahi). Si consideras hacer 4 dias LPB + 1 dia Kwang Si, casi que te merece la pena hacer 4 LPB+Kwang Si y 1 dia a medio camino entre Luang Prabang y Vientiane, por ejemplo Phou Khun y viajar despacio.**

De LPB a Vientiane puedes ir en coche, claro. Por eso te decia lo de hacerlo en dos etapas y disfrutar del bonito paisaje de carretera. Si te mareas con facilidad, te vas a marear fijo. Se conduce rapido, mal y hay millones de curvas.

** Si haces LPB-VTE en avion y cuentas con 4+1 dias en LPB, mete las cascadas de Kwang Si en los 4 dias de LPB y ese dia extra que tienes vete al Elephant Camp y las cascadas de That Se, en el rio Nam Khan, aunque insisto que si es muy a finales de año igual no tienes suficiente agua.

LPB-VTE en avion se hace sin problemas, ahora tienen un Airbus que iba destinado a las aerolineas libias, con el interior entero verde, una comedia. Lao Airlines es una buena compañia, el servicio es bueno y los aviones estan limpios y bien cuidados, siendo casi todos muy modernos (salvo los MA-60 chinos, que son el despiporre).
Pues muchas gracias por la info... casi seguro que las fechas del viaje serian entre Enero y Mayo del 2013, preferiblemente a primeros de año asi que a ver que hago al final.

Cita:
Hamijo, Luang Prabang es mas pijo que Ribadesella y Luanco juntas en Agosto.

Con esos 10 euros no tienes casi ni para ir a Kwang Si.

Vaya comparación jaja! bueno lo de los 10 leuros era el alquiler nada más de la bici de la scooter para kwang si, el resto de transportes no están metidos, solo son estimaciones además.

Gracias por la info! DE momento tengo el tema algo parado porque todavía no tengo nada más decidido para este viaje y hasta q no pase el verano y vea como va el curro no me pondré más en serio.

Saludos terricolas

Viejo 14-jul-2012, 15:48   #18
kobudo254

Sep 2005 | 366 Mens.

Opel Astra GTC

Ya que estoy os comento mi plan alternativo B y C. En caso de no disponer de suficientes dias de vacaciones o del dinero suficiente para todo el viaje.

Menos Dinero: Olvidarse de las playas, son caras y no me entusiasman. Centrarse en Tailandia,Laos y Camboya, reducir aviones caros o aprovechar mejor los vuelos. O incluso reducirlo a Tailandia norte + otro pais solo (laos o camboya).

Menos dias: Hacer solo Tailandia en unos 15 dias (con playa) o un combinado de Tailandia + Laos (sin playas) o Tailandia + Camboya (sin playas tb) y dejar para otro segundo viaje de 12-15 dias Laos + Camboya incluso podria entrar a este viaje por Kuala Lumpur, Singapur si pillo oferta en el vuelo.

¿Que opinais? Como se que muchas veces los planes no salen como uno piensa, habia pensado en partir el viaje si llegase el caso antes de perdermelo y no poder realizarlo nunca como yo queria. Casi prefiero hacer la mitad del itinerario sabiendo q es factible y en otras vacaciones terminar el viaje antes que jugarmela a dejarlo y que luego no tenga tiempo o dinero para hacerlo... La vida da muchas vueltas, ahora podria pero quien sabe sobre todo con el tema de los curros que cambia todo super rapido.

Viejo 14-jul-2012, 16:03   #19
ooosagooo

Jun 2010 | 2.603 Mens.
las playas no son caras, depende donde vayas claro.. pero vamos, encontraras las mejores playas del mundo en taialndia, merecen la pena una visita. yo haria solo tailandia, y luego volveria y haria camboya y laos, o camboya, laos y norte de vietnam. algo asi. tu siempre deja ahi algo que haga que tengas que volver :P
Viejo 15-jul-2012, 03:49   #20
Conde Pyruslav
* Autobahn/Spain-Trolz *

Jun 2006 | 17.812 Mens.

Zygk Prüner 3900 XTH4

Enero a Marzo es temporada turística en Luang Prabang, todo será más caro. En Abril hace un calor de morirse, pero todo baja de precio.

Viejo 06-ago-2012, 10:11   #21
TumbandoPelukas

Ene 2012 | 4.693 Mens.

Uno descapotable

Cita:
Ya que estoy os comento mi plan alternativo B y C. En caso de no disponer de suficientes dias de vacaciones o del dinero suficiente para todo el viaje.

Menos Dinero: Olvidarse de las playas, son caras y no me entusiasman. Centrarse en Tailandia,Laos y Camboya, reducir aviones caros o aprovechar mejor los vuelos. O incluso reducirlo a Tailandia norte + otro pais solo (laos o camboya).

Menos dias: [COLOR=#000000][FONT=Arial]Hacer solo Tailandia en unos 15 dias (con playa) o un combinado de Tailandia + Laos (sin playas) o Tailandia + Camboya (sin playas tb) y dejar para otro segundo viaje de 12-15 dias Laos + Camboya incluso podria entrar a este viaje por Kuala Lumpur, Singapur si pillo oferta en el vuelo.
.
Si dispones de 18 días que harías? , el objetivo es tailandia pero posibilidad de ver vietnam o algo que me sugieras.
TumbandoPelukas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2012, 12:11   #22
Stekelenburg

Jul 2010 | 301 Mens.
Cita:
Mi casa

Joder, se me pasó preguntarte por esto, a que te refieres con el rollo que no mola? Demasiado turistico? Mas que Luang Prabang? Ya que estamos, es obligatorio ir a Don Det?
Viejo 07-ago-2012, 12:25   #23
kobudo254

Sep 2005 | 366 Mens.

Opel Astra GTC

Cita:
Originalmente Escrito por Stekelenburg Ver Mensaje
Joder, se me pasó preguntarte por esto, a que te refieres con el rollo que no mola? Demasiado turistico? Mas que Luang Prabang? Ya que estamos, es obligatorio ir a Don Det?
Me refiero al ambiente en plan que es solo ir a beber barato y a tirarse por el rio y poco más... no me convence y no es el tipo de turismo que busco en asia.

Cita:
Originalmente Escrito por TumbandoPelukas Ver Mensaje
Si dispones de 18 días que harías? , el objetivo es tailandia pero posibilidad de ver vietnam o algo que me sugieras.
Pues no se... pensaría casi seguro en una opción de Tailandia + Camboya (Siem Riemp - Angkor) pero olvidandome de las playas yo creo... es que a mi Angkor me flipa... No se jeje pero tendria que pensarlo. O pa 18 dias pos solo Tailandia.

Viejo 07-ago-2012, 12:57   #24
Conde Pyruslav
* Autobahn/Spain-Trolz *

Jun 2006 | 17.812 Mens.

Zygk Prüner 3900 XTH4

Efectivamente, Vang Vieng es lugar de mochileros borrachos y drogodependientes (alguien que fuma porros es un drogodependiente), putas baratas y cerveza y lao-lao.

Viejo 07-ago-2012, 13:44   #25
Stekelenburg

Jul 2010 | 301 Mens.
Cita:
Efectivamente, Vang Vieng es lugar de mochileros borrachos y drogodependientes (alguien que fuma porros es un drogodependiente), putas baratas y cerveza y lao-lao.
Joder, pues siempre lo habia tenido en mente como punto en ruta por Laos. Sobre Don Det y 4000 island que me dices? O algun sitio desconocido de Laos?
Cita:
Me refiero al ambiente en plan que es solo ir a beber barato y a tirarse por el rio y poco más... no me convence y no es el tipo de turismo que busco en asia.

Pues no se... pensaría casi seguro en una opción de Tailandia + Camboya (Siem Riemp - Angkor) pero olvidandome de las playas yo creo... es que a mi Angkor me flipa... No se jeje pero tendria que pensarlo. O pa 18 dias pos solo Tailandia.

Si vas a Angkor y no eres un "flipado" de la arquitectura no te recomiendo el pase de 3 dias para ver los templos, porque al tercer te habras hinchado, son muy bonitos, eso si, pero te cansaras.

En mi viaje por Camboya me sobro un dia, pero bueno, lo hecho hecho está. Mira Kratie o las provincias de Rattanikiri o Mondulkiri.

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto